LOS SERRANIDAE

Epinephelus radiatus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 13-15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. se diferencian por las características siguientes: color cuerpo bronceado con 5 bandas oblicuas pálido con bordes oscuros; bandas oscuras con pequeñas manchas negras dispersas y manchas pálidas, especialmente dorsalmente;espacios intermedios pálido con pequeñas manchas marrones oscuras, dispuestas principalmente en serie a lo largo de la mitad de los espacios intermedios; adultos con línea de color marrón oscuro desde el borde inferior del ojo para el borde de la subopérculo; tenue banda oscura a lo largo de la ranura maxilar y continuando hasta el borde de la interopercle; aleta dorsal y la aleta caudal cubierta de pequeñas manchas oscuras; juveniles marrón oscuro con bandas marrones pálidos bordes negros que encierran numerosos pequeños puntos negros.
La especie es aparentemente rara. La especie es aparentemente rara. Los adultos se encuentran a profundidades de entre 80 a 383 m; juveniles en 18 a 20 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: la distribución irregular desde el Mar Rojo a Japón y Papúa Nueva Guinea. Conocida como Epinephelus morrhua morrhua en Japón

Epinephelus retouti.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. Peso máximo publicado 2 kg Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16-17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Similar a E. fasciatus, diferenciándose principalmente por tener perfil más recto de la cabeza y hocico largo, rojo negro sobre aleta dorsal espinosa. Distinguido por las siguientes características: adultos embotado naranja amarillento a rojo amarronado, cada escama en la parte dorsolateral del cuerpo con punto gris verdoso oscuro; generalmente oscuro 5 barras en cuerpo debiles, 2ª y 3ª barra se extienden desde la aleta dorsal espinosa donde es marrón oscuro hasta la aleta dorsal verdosa parte de los radios suave, marrón más oscura que el resto de la aleta, parte externa de membranas triangular de color rojo oscuro, parten el resto de la aleta por una franja de color amarillo anaranjado; margen marrón verdoso oscuro de la aleta dorsal de la aleta caudal; línea roja o marrón oscuro a lo largo de la base de la aleta dorsal; estrecha órbita, excepto anterior, con bordes rojo oscuro; línea azul pálido adyacente al borde de la órbita y completamente alrededor ojo rojo.
 Los adultos se encuentran en las profundidades de 70 a 220 m en las pendientes de los arrecifes exteriores; los jóvenes en las profundidades de 20 a 40 m. Se encuentra en el Indo-Pacifico: Islas en aguas tropicales y subtropicales del océano Índico occidental a la isla Jarvis ( islas línea, Kiribati) y Polinesia francesa , incluyendo Bassas da India (canal de Mozambique). Se pesca con palangre vertical.

Epinephelus rivulatus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Peso máximo publicado 1,4 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16-18; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Caracterizado por la cabeza de color rojo-marrón; cuerpo moteado de color marrón pálido; 5-6 barras irregulares marrón oscuro en el cuerpo; marrón oscuro, aleta caudal con moteado pálido; cuerpo escamas ctenoid excepto cicloide anterodorsal y por encima de la línea lateral, en la nuca, tórax y abdomen; cuerpo auxiliar escama única anterodorsal y detrás de zona de pequeñas escamas cicloides;
Una especie hermafrodita protógino. Se alimenta de peces y crustáceos. Forma agregaciones, sedentario, especie asociada a arrecife. Vive en los arrecifes de coral, zonas con sustrato rocoso, pisos de algas y fanerógamas. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental, África oriental para el Pacífico occidental, hacia el sur en las aguas templadas de África del sur, Australia y Nueva Zelanda. No se conoce desde el mar rojo o el Golfo Pérsico.

Epinephelus septemfasciatus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 155 cm de longitud total. Peso máximo publicado 62,8 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 9. se diferencian por las siguientes características: Pulido corporal con 7-8 barras oscuras; 3 espacios intermedios pálidos por debajo de la aleta dorsal blanda; última barra oscura cubre la mayor parte del pedúnculo caudal y se extiende hasta la base de los últimos 2-3 radios de la aleta dorsal; radios de las aletas pélvicas de color marrón negruzco; aletas impares marrón negruzco distal con margen estrecho pálido; racha maxilar oscuro generalmente oculta por el maxilar; branquiespinas y arcos branquiales pálidos, sin melanóforos pequeños. Se alimenta de peces y crustáceos. Vive cerca de la costa, incluyendo las áreas marinas semicerradas en arrecifes rocosos en aguas poco profundas. Se encuentra en el noroeste del Pacífico: se conoce con certeza sólo de Japón, Corea y China. Informes de otras áreas parecen estar basadas en identificaciones erróneas de Epinephelus octofasciatus. Comercialmente se cultivan en Japón.

Epinephelus sexfasciatus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Preopérculo con dos a cuatro sierras considerablemente ampliada en su ángulo; borde superior del opérculo recto; narina sub igual. Maxilar alcanza a un poco más allá la vertical un borde posterior del ojo. Aletas pectorales no carnosas. Pilóricos 7 u 8. Color de la cabeza grisáceo pálido cuerpo marrón con 5 barras marrón oscuros sobre el cuerpo y nuca. Dispersas manchas pálidas pueden estar presentes en el cuerpo y algunas manchitas café débiles son a menudo en los bordes de las barras oscuras.
 El gris oscuro suave aletas dorsal, caudal y pélvica, las aletas pectorales grisáceos o rojo anaranjado. Las mandíbulas y parte ventral de la cabeza a veces pálido color marrón rojizo. Se alimenta de crustáceos y peces pequeños. Común en fondos de arena o el fango arcilloso. Su preferencia por hábitats de fondos blandos puede explicar su distribución restringida y su ausencia en las islas oceánicas. Se encuentra en el Pacífico Central occidental, conocido solamente de aguas tropicales, de Tailandia y las Filipinas al norte

Epinephelus socialis.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Redondeado, preopérculo finamente serrado; borde superior del opérculo sinuoso; el maxilar alcanza más allá de la vertical en el borde posterior del ojo. Aletas pectorales carnosas. Cabeza y cuerpo blanquecino, con manchas marrón negruzco muy pequeñas, ésos en la parte posterior del cuerpo que se unieron para formar bandas longitudinales irregulares. Cuatro manchas oscuras generalmente en la base de la aleta dorsal y una quinta formando una mancha oscura montura en el pedúnculo.
Aletas con pequeñas manchas blancas y márgenes blanquecinos, generalmente con una banda submarginal negra. Se alimenta de peces, pulpos y crustáceos (principalmente grapsid cangrejos). Esta especie de aguas someras es más común en los atolones de islas altas y generalmente encontrados en áreas de arrecifes exteriores expuestas. No depende de la cobertura de coral. Los juveniles y algunos adultos se recogen en pozas de marea.Se encuentra en el Océano Pacífico: Islas de Oceanía; Islas de Ogasawara, Marcus islas, Islas Marianas, Islas Marshall, las Islas Phoenix, Samoa americana, Islas Cook, Islas línea, Islas de la sociedad, Rapa, Islas Tuamoto y el grupo Pitcairn. Desconocido en Hawai, las Marquesas, Islas Carolinas, ni en cualquier islas de Melanesia.

Epinephelus spilotoceps.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Preopérculo redondeado, con una muesca superficial; las sierras son agrandados pero cubierto con la piel; borde superior del opérculo casi recto. La cabeza y el cuerpo cubren en su mayor parte con manchas marrón rojizos, verde oliva o marrón oscuros. Aquellos sobre las partes dorsolateral de la cabeza, cuerpo y aletas mediales poligonales y con los interspaces formando un retículo blanco. En las partes ventrales son más redondeados, más separados y a menudo más rojizo. Tres manchas oscuras suelen ser visibles en la base de la aleta dorsal y una formando una mancha de silla de montar en el pedúnculo caudal. Estas manchas lo distingue de E merra. y E. quoyanus.
Pequeñas manchas oscuras visibles en el hocico y a veces entre o debajo de los ojos. Carnívoros. Nada se ha publicado sobre su biología. Solitario vive en los arrecifes de parche Laguna, las laderas superiores de los canales y márgenes de arrecife. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental, Costa este de África a las islas de la línea. Con excepción de su aparición a lo largo de la costa africana (Zanzibar, Tanzania a Ponta Zavora, Mozambique) parece ser principalmente una especie insular que ocurre en la mayoría (probablemente todas) de las Islas del Pacífico tropical de la India y centro-oeste. No se sabe de las aguas del mar rojo, Golfo Pérsico, Sri Lanka, Filipinas, Taiwán, Japón o Australia (sin embargo, se encuentra en cardúmenes en Rowley de Australia occidental).

Epinephelus stictus.-  Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 33 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Cuerpo y cabeza amarillenta dorsal marrón, blanquecino ventral, con numerosas pequeñas manchas de color marrón oscuro, negras en los lados superior y 5 barras oblicuas débiles, que pueden desaparecer cuando mueren; las partes del pecho y ventral de la cabeza de color naranja rojizo pálido. Las aletas son de color, con los radios de la membrana oscuros; las aletas dorsal y caudal blandas con estrecho margen de color marrón oscuro.
Viven en la plataforma continental, sobre el sustrato de barro y la arena. Se encuentra en la zona Oriental del Océano Índico y el Pacífico Occidental: conocen sólo desde el sur de Japón, Hong Kong, Islas Hainan de China, Viet Nam, Mar de China Meridional, Java, y el noroeste de Australia. Record de Taiwán es dudoso. Atrapado por la pesca de arrastre a profundidades que van desde 37 hasta 142 m. El pequeño tamaño y baja calidad comestible probablemente explica su bajo valor en los mercados.

Epinephelus stoliczkae.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total. Longitud común 35 cm. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16-18; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Cuerpo robusto, preopérculo con moderado agrandado serrae en su ángulo; borde superior del opérculo casi recto; fosas nasales pueden o posterior nariz ligeramente más grande. Cabeza y cuerpo gris amarillento, con manchas marrón rojo anaranjado o rojizos oscuros excepto ventralmente y posteriormente; barras grises oscuras dirección antero-ventral de la base de la aleta dorsal; una mancha oscura montura en el pedúnculo caudal.
Marrón de aletas generalmente amarillento; mediana de aletas con amplio margen amarillento posteriormente. Nada se ha publicado sobre su biología ni su uso en la pesca. Vive en los fondos arenosos poco profundos cerca de pequeñas cabezas de coral; No se sabe de bien desarrollados los arrecifes de coral. Se encuentra en el El océano Índico occidental. Mar rojo (incluyendo el Golfo de Suez) y noroeste del océano Índico para la costa de Pakistán. Especímenes examinados incluyen aquellos desde el Golfo de Omán. No reportado desde el Golfo de Aqaba ni del Golfo Pérsico.

Epinephelus suborbitalis.-  Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 118 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. El único ejemplar fue pescado en un arrastre de Minami-Koto Seamount, Kyushu-Palau Ridge. Se encuentra en el Noroeste Pacífico, conocido solamente de una única muestra tomada de la Minami-Koto submarina que se encuentra en la cresta de Kyushu-Palau.

Epinephelus summana.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total. longitud común 40 cm. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8 - 9. Cuerpo robusto aserrado en el ángulo del preopérculo ligeramente ampliado; el borde superior del opérculo fuertemente convexo. Fosa nasal posterior de los adultos verticalmente alargada. Muy similar a E. ongus que tiene aletas pectorales con margen blanco estrecho y con una ancha banda submarginal negruzca en las aletas impares, que están ausentes o poco desarrolladas en E. summana.
 De oliva-marrón oscuro a gris Generalmente pardusco oscuro con grandes manchas pálidas (más grande que el ojo) y numerosos pequeños puntos blancos que cubren este patrón. Las aletas cubiertas con pequeñas manchas blancas, a excepción de las aletas pectorales, donde los puntos blancos se limitan a la base. No hay información publicada sobre la biología de esta especie. Vive en someras aguas salobres de lagunas y en los ambientes de los arrecifes protegidos de coral. Se encuentra en la zona Oriental del Océano Índico: conocido sólo en el Mar Rojo y el Golfo de Adén.