LOS SERRANIDAE

Continuamos con los últimos géneros de la subfamilia Anthiinae

Rabaulichthys.- Es un género de la familia Serranidae que pertenece a la subfamilia Anthiinae. En este genero se incluyen las siguientes especies:

Rabaulichthys Altipinnis.- Hydrosaurus Anthias.- Es una especie de pez de la familia serranidae y del género Rabaulichthys. Los machos pueden alcanzar los 6 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 15-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 6 - 7. Se encuentran cerca de los escombros de coral en las laderas empinadas de arrecife exterior; ocurre en grupos pequeños (típicamente 3-8 personas) Se encuentra en el Pacífico Central occidental: New Britain de Papúa, Nueva Guinea, Indonesia y Australia.

Rabaulichthys squirei.- Es una especie de pez de la familia serranidae y del género Rabaulichthys. Los machos pueden alcanzar los 6,2 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 7. Vértebras 26. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: DX, 16; A III, 7; radios pectorales 19-21 (raramente 21); línea lateral Escamas de 51-59; branquiespinas 9 + 23-24; profundidad del cuerpo 23,8-25,3% SL; longitud de la cabeza 28,5-30,6% HL; la longitud del hocico 6,8-7,4% SL; espina dorsal más larga en los machos maduros 28,7-31,3% SL; aleta caudal de los machos maduros 31,8-35,8% SL; ausencia de la banda de negro en la parte blanda de la aleta dorsal; una serie de barras oscuras indistintas de anchura desigual en tercio medio de longitud estándar, ninguno con márgenes pálidos; con vida, de color rojo claro, escamas con centros pálidos, barras oscuras marrón rojizo; una oblicua,, banda naranja parduzco pálido a través del ojo y la mejilla al filo del hocico;aletas pélvicas negras con radios rojos; color del resto de las aletas de color rosa a amarillento. Por lo general la especie se encuentra en los tramos abiertos de escombros de coral, y por lo tanto evitar los muchos depredadores de los arrecifes de coral; formar pequeñas agrupaciones que se alimentan de zooplancton sobre el sustrato. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Australia.

Rabaulichthys Stigmaticus.- Tanganicodus Anthias.- Es una especie de pez de la familia serranidae y del género Rabaulichthys. Los machos pueden alcanzar los 6 cm de longitud máxima. Habita en fondos de escombros con fuerte corriente. Se encuentra en el El océano Índico occidental: Mauricio, Maldivas, Sri Lanka.

Rabaulichthys suzukii.- Es una especie de pez de la familia serranidae y del género Rabaulichthys. Los machos pueden alcanzar los 6,4 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 7. Vértebras 26. Mitad posterior de la órbita con papilas carnosas; cuerpo a profundidad 3.6-3,85 en SL; aleta dorsal del macho considerablemente elevada, la columna vertebral más larga casi igual a la longitud de la cabeza, 29.3 SL; coloración fresco de magenta masculino con ocultar barras marrones oscuras sobre el dorsal dos tercios del cuerpo; una banda oscura de color rojo anaranjado, con bordes en lavanda, del frente del hocico por ojo a la mitad superior de la base de la aleta pectoral; aleta dorsal rojo claro; las aletas pélvicas magenta muy oscuro. Se alimenta de zooplancton. Forma agregaciones sobre fondos rocosos. Se encuentra en el Noroeste Pacífico: Japón.

Sacura.- Es un género de la familia Serranidae que pertenece a la subfamilia Anthiinae. En este genero se incluyen las siguientes especies:

Sacura boulengeri.- Boulengers Anthias.- Es una especie de pez de la familia serranidae y del género Sacura. Los machos pueden alcanzar los 19 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 14; Anal espinas 3; Anal radios blandos 7. Semilunar de la aleta caudal. Se encuentra en el El océano Índico occidental: se conoce sólo de Muscat, Omán. Registrados en la India

Sacura margaritacea.- Es una especie de pez de la familia serranidae y del género Sacura. Los machos pueden alcanzar los 13 cm de longitud máxima. Se encuentra formando grandes grupos en zonas rocosas; rango de profundidad de 15 a 50 metros. Lo encontraremos en el noroeste del Pacífico: sur de Japón y Taiwán

Sacura parva.- Macho pequeña hada.- Es una especie de pez de la familia serranidae y del género Sacura. Los machos pueden alcanzar los 12 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 7. Profundidad de cuerpo mayor que la longitud de la cabeza, 43-45 SL; aleta pectoral del SL 35-37; juveniles (y probablemente hembras) con mancha negra entre espina dorsal 7 º y 1 º radio suave dorsal; naranja amarillento en machos adultos; media ventral del cuerpo plateado; raya amarilla del ojo al final de la mandíbula inferior; blanquecino de las aletas dorsal y anal; puntas de negro los radios dorsales blandos. Observaciones: 3ra espina dorsal de machos prolongada; 3er radio dorsal blando prolongado. Se encuentra en el Pacífico Central occidental. Encontrado en los arrecifes de offshore.

Sacura speciosa.- Es una especie de pez de la familia serranidae y del género Sacura. Los machos pueden alcanzar los 9,6 cm de longitud máxima. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 7. Cuerpo profundidad claramente superior a la longitud de la cabeza, unos 12 SL; aleta anal redondeada; aleta pectoral más de cabeza, 40 SL; mandíbula inferior mayormente escamosa. Se encuentra en el Pacífico Central occidental: Indonesia.

Selenanthias.- Es un género de la familia Serranidae que pertenece a la subfamilia Anthiinae. En este genero se incluyen las siguientes especies:
Selenanthias Analis.- Hadas reales.- 
Selenanthias Barroi.- Los machos pueden alcanzar los 13,3 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Pacífico occidental: Islas Chesterfield, mar de Coral.

Selenanthias Myersi.- Los machos pueden alcanzar los 8,7 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Pacífico occidental: Vietnam, el mar de China meridional y Guam.
Serranocirrhitus.- Es un género de la familia Serranidae que pertenece a la subfamilia Anthiinae.

Serranocirrhitus latus.- También conocidos como los anthias halcón , anthias cabezonas o anthias resplandor solar , es una especie pequeña de peces marinos de colores de la subfamilia Anthiinae . Es el único miembro del género Serranocirrhitus. En comparación con la mayoría de los miembros de Anthiinae, es relativamente rechoncho. Alcanza 13 cm (5,1 pulgadas) de longitud, y es de color naranja-amarillo en la parte superior de su cuerpo y de color rosa oscuro en la parte inferior. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 18-20; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Se encuentra en los arrecifes de coral a profundidades de 15-70 m (49-230 pies) en el Pacífico Occidental, que van desde Indonesia hasta el sur de Japón y Tonga. En la naturaleza, la dieta de los peces se compone principalmente de zooplancton.

Tosana.- Es un género de la familia Serranidae que pertenece a la subfamilia Anthiinae. En este genero se incluye las siguiente especie:
Tosana niwae.- Es una especie de pez de la familia Serranidae y del género Tosana. Los machos pueden alcanzar los 16 cm de longitud máxima. Capturado en aguas bastante profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón en el mar de China meridional.

Tosanoides.- Es un género de la familia Serranidae que pertenece a la subfamilia Anthiinae. En este genero se incluyen las siguientes especies:
Tosanoides filamentosus.- Es una especie de pez de la familia Serranidae y del género Tosanoides. Los machos pueden alcanzar los 10 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Noroeste Pacífico: Japón.
Tosanoides flavofasciatus.- Es una especie de pez de la familia Serranidae y del género Tosanoides. Los machos pueden alcanzar los 9 cm de longitud máxima. 6 cm las hembras. Se encuentra en el Pacífico occidental: La bahía de Sagami, Japón y la cresta de Tonga, Melanesia.
Trachypoma.- Es un género de la familia Serranidae que pertenece a la subfamilia Anthiinae. En este genero se incluye las siguiente especie:

Trachypoma macracanthus.- Es una especie de la subfamilia Anthiininae de la familia Serranidae y del género Trachypoma se encuentra en el suroeste del océano Pacífico. Su longitud es de entre 20 y 40 cm. La longitud común 22 cm Dorsal espinas 12; Anal Radios blandos 6. frontera ventral del preopérculo con fuertes espinas antrorse

0 comentarios: