LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Temporada de pesca Сatfish en Rumanía. -
Los pescadores se sienten atraídos por las cuencas de agua rumanas por las increíbles posibilidades. El pez gato es el más grande y más buscado en el delta rumano. ¡El récord actual es de 400 kg! Hace unos años alguien atrapó a un pez gato que pesaba unos 100 kg también. Aunque no son frecuentes, un pez de 20 kg es muy común. El pez gato es espléndido en las ramas de Sulina y Chilia del delta del Danubio de julio a octubre.


En cuanto a otros tipos de peces, las zonas del pueblo de Sfântu Gheorghe, el Canal 5, y el Lago Sinoe son abundantes en perchas de brocas. La carpa se encuentra en la rama Sfantu George, el lago Fortuna, el lago Lumina, el lago Rosu, el canal Sontea, Uzlina, Hoblina, y Bogdaproste.


¿Cuál es el mejor momento para pescar bagre en Rumania? - 
La mejor temporada para pescar bagres es de julio a septiembre, según la especie, la temperatura del agua, la disponibilidad de alimentos y las técnicas de pesca utilizadas. Las ramas de Sulina y Chilia del delta del Danubio son famosas durante este período. Hay que tener en cuenta que este periodo puede variar.


¿Dónde están los mejores lugares en Rumania para pescar percas y carpas? -
Lugares como Sfântu Gheorghe, Canal 5 y el lago Sinoe ofrecen excelentes oportunidades para la pesca de percas, mientras que la pesca de carpas puede ser bastante exitosa en el lago Roşu, el lago Lumina, el lago Fortuna, la ramificación de Sfantu George, el canal Sontea, Uzlina, Hoblina y Bogdaproste. Estos lugares no solo son famosos sino también muy exitosos para la pesca.


¿Cuál es el bagre más grande capturado en el delta rumano y cuánto pesaba? -
El bagre más grande capturado en el delta rumano pesaba 400 kg. El potencial para tales capturas récord atrae a los fanáticos de la pesca de bagres a cuencas de agua rumanas en todo el mundo. Solo se han informado unos pocos bagres que pesan más de 100 kg, lo que hace que los 400 kg sean excepcionales.


¿Cuándo es la temporada de pesca en Rumania para varias especies de peces? -
La temporada de pesca en las cuencas de agua rumanas generalmente va de mayo a octubre, y los tiempos de temporada alta varían según la especie de pez. Por ejemplo, la pesca de bagre es mejor de julio a octubre, mientras que la perca es abundante en junio y agosto. La pesca de carpas se puede realizar todo el año, y su temporada alta va de mayo a septiembre, dependiendo de la latitud del lugar.


¿Necesito una licencia para pescar en las cuencas de agua rumanas?
Si es así, ¿dónde puedo obtenerla? - Sí, si deseas pescar en las cuencas de agua rumanas, necesitas una licencia de pesca, que se puede comprar en cualquier oficina regional de la Agencia Nacional para la Pesca y la Acuicultura y puntos de venta autorizados. Se ofrecen licencias de validez anual, de 30 días y de cinco días para visitantes según sus preferencias y duración de la pesca. La licencia que necesitas variará según tus necesidades de pesca.


Los principales ríos de Rumania
 
 Frontera Bulgaria – Rumania. - La frontera entre Bulgaria y Rumanía está constituida por el río Danubio. A lo largo de la historia, las fronteras naturales siempre parecen haber funcionado mejor que las fronteras dibujadas por los hombres. A estas alturas, el Danubio es muy ancho, y tienes que cruzar por un gran puente sobre el río, que comparten los coches y los trenes de mercancías.


Como ahora Rumanía es parte de la unión europea, no hay ningún trámite para los que tienen un pasaporte de la unión. Del lado de Bulgaria, tienes que comprar si vas en coche, una pegatina que vale 5 euros para una semana y te permite transitar por las carreteras del país. La policía ahí no es alguien con el que quieres tener muchas relaciones, así que cómpralo, vayas o no a tomar las autopistas, así no tendrán nada que decirte si te paran.


La frontera con Bulgaria está a una hora y medio de carretera de Bucarest, saliendo por la nacional 5 en dirección del sur y de la ciudad de Giurgiu. La parte rumana no tiene mucho interés, pero la búlgara sí, con preciosos monasterios escondidos en la montaña a menos de media hora de la frontera.


Río Arges. -
Arges es un río del sur de Rumania, que comienza en las montañas de Fagaras, al sur de los Cárpatos. La ciudad más grande de que es a través de Pitesti. Un dique artificial justo antes de la forma Vidraru lago. El paisaje alrededor del Arges son bastante, y si tienes la suerte de conducir, usted puede parar en su totalidad de los lagos, cascadas, pueblos con encanto en el camino.


El río es mencionado en los escritos sobre Grecia Antigua, como Ordessus. La ciudad capital de la Fecha, el Imperio Romano, estaba al lado del río. A través de los siglos, los pueblos se desarrollan, comunicada por el río, utilizando las aguas para personas de comercio y transporte. Ciudades y Curtea Albestii con su clima fresco, se convirtieron en los pueblos turísticos de la nobleza de la capital.


Presa de Vidraru. -
La presa de Vidraru se encuentra al inicio de la carretera Transfagaras, al pie de las montañas Fagaras, en el sur de la región de Transilvania. Fue construida en 1965 para retener las aguas del lago Arges y crear energía eléctrica. La presa tiene una forma de arco, y su construcción llegó a la creación de una reserva de agua, el lago de Vidrau. La presa mide 305 metros de largo, 166 metros de alto. Está rodeado de montañas y un paisaje así recuerda mucho los Alpes.


La construcción de la presa duró más de cinco años, con una red de túneles subterráneos, la excavación de piedras y la destrucción de un pueblo. Era entonces la quinta más grande de Europa y novena en el mundo. Produce electricidad para toda la región y las ciudades de Pitesti, Curtea y Albestii de Arges.


Delta del Danubio. -
El delta del Danubio es un reino maravilloso, único en Europa. Un viaje a su turista corazón deja una impresión duradera debido a su singularidad y belleza de los paisajes. Nnuphars blanco flotando en el río, muchas aves volando visitante proximidad, los lugares donde el agua sucia del Mar Negro se mezcla con el agua dulce del Danubio, en un paisaje de olvido, las cámaras vídeo y mantener los ojos en todo su esplendor


  1. El primer día: Punto de partida la ciudad de Tulcea - Murighiol. Tiempo de aproximadamente 5 horas de viaje.
  2. Día Duexieme: Murighiol - Dunarea Veche - Uzlina - Uzlina Canal - Lago Uzlina - Lago Isac - Panaiotova Canal - Canal Perevolovca - Lago Taranova. Tiempo de aproximadamente 5 horas de viaje.
  3. Tercer dia: Uzlina - Htel Cormorán - Canal Perevolovca - Taranova Lago - Lago Erenciuc - Ivancea. Tiempo de aproximadamente 6 horas de viaje.
  4. Cuarto día: Ivancea - Village Sfintu Gheorghe - Islas Sacalin -Plage Mar Negro - Village Sfintu Gheorghe. Tiempo de aproximadamente 7:00 viajar.
  5. Quinto día: pueblo Sfintu Gheorghe - Tataru Canal - Lago Rosu - Lago Rosulet - Girla Imputita - Canal Busurca - Sulina - Mila tiempo 8. Viaje de aproximadamente 8 horas.
  6. Sexto día: Mila 8 - Letea Box - Crisan - Bogdaproste Lago - Lago Trei Iezere - Canal Eracle - Mila 23. El tiempo de viaje de aproximadamente 8 horas.
  7. Septime día: Mila 23 - Ligheanca Lago - Lago Vacaru - Lago Baclanestiul Mare - Vacaru Lago - Lago Nebunu - Canal 36 - Tulcea. Tiempo de aproximadamente 8 horas de viaje.


Cómo llegar y qué ver en el Delta del Danubio en Rumanía. -
El Danubio atraviesa 1075 de km del territorio de Rumanía, delimitando la frontera sur del país. El más interesante sector del Danubio es el dónde el río se separa en tres brazos, y antes de verterse en el Mar Negro forma el Delta del Danubio.


El Delta del Danubio de Rumanía es la tierra más joven de Europa, pero al mismo tiempo la reserva más grande de agua del continente. Ocupa una superficie de 2681 km2 y representa una región exótica con más de 1200 especies de árboles y plantas, con la más rica fauna ornitológica (más de 300 especies entre las cuales colonias únicas de pelicanos) e ictiológica del continente (alrededor de 100 especies, entre las que podemos mencionar el arenque del Danubio).


En 1990 la UNESCO ha incluido el Delta del Danubio, la más nueva forma de relieve de Rumanía en las Reservas Mundiales de la Biósfera. Hay varias reservas naturales: el bosque Letea, St. Gheorghe – Perisor – Zaloane, Periteasca – Leahova – Gura Portitei.


Cerca de 50% de la superficie del Delta del Danubio es inundable sobre todo en primavera, 45% está permanentemente bajo agua y sólo 5% (los islotes) representan la tierra firme.


Una vegetación lujuriante y salvaje como el día de la creación del mundo, cubre estas extensiones de agua y tierra. El Delta del Danubio significa un labirinto de canales, marismas, lagos, dunas de arena e infinitos corredores de cañas. Hay numerosos matorrales de sauces blancos y bosques de árboles frondosos, compuestos de álamos negros o temblones, robles, fresnos y olmos, manzanos y perales silvestres; es el paraíso de las plantas trepadoras, de las lianas y de la vid salvaje, que crecen en todas partes.


Las inmensas superficies ocupadas por cañas, juncos, espadañas, componen un paisaje inolvidable; la superficie del agua está cubierta de tapices de nenúfares blancos y amarillos, por entre los cuales surgen islotes flotantes.


En este mundo tan distinto los colores cambian con las temporadas y las horas del día. Es casi imposible describir la paleta de colores que podemos descubrir en la superficie del agua al levantarse y al ponerse el sol.


El medio ambiente es muy vivo: el cielo está estriado por trayectos entrecruzados de pelicanos, cisnes, cormoranes, tarros, garzas, espátulas, águilas de cola blanca. En las aguas podemos observar doradas, esturiones, percas, lucios, siluros, carpas. En los juncales viven tortugas, serpientes, víboras, castores, nutrias, zorros, coipos, jabalíes, tejones.


Por encima del Delta del Danubio pasan 6 trayectos de pájaros migratorios, el Delta encontrándose a media distancia entre el Ecuador y el Polo Norte (el paralelo 45) y representando de este modo un sitio natural para la escala de los pájaros migratorios.


Las aldeas de los pescadores del Delta del Danubio conservan su aspecto bucólico. Los habitantes de esta tierra viven principalmente de la pesca. Les platos de pescado llenan las mesas. Durante su estancia no olviden de probar el pescado grillado en brocheta, la sopa de pescado, el pescado en escabeche al alioli y las albóndigas de pescado. Esta rica gastronomía se acompaña con los buenos vinos del viñedo Niculitel; las variedades más apreciadas son “Aligoté”, “Muscat-Ottonel” y “Merlot”.


En el Delta del Danubio se puede pescar todo el año, a excepción del período cuando los peces depositan el caviar (del 1 de abril al 1 de junio). El acceso en las reservas naturales está prohibido cuando los pájaros anidan (a mediados de junio).


Río Somes Pequeño. -
La ciudad de Cluj Napoca está dividida en dos por el río Someş Pequeño. Se trata de un río proveniente de los Montes Apuseni, formado por la confluencia de otros dos ríos (Someşul Caldwell y Someşul Rece), que fluye hacia el noroeste del país en un recorrido de 178 Km atravesando, entre otras, la ciudad de Cluj Napoca.


Ésta cuenta con varios puentes que permiten cruzar el cauce del río e ir de un lado a otro de la ciudad, aunque los edificios más importantes se concentran en la ribera derecha del mismo.


Rio retezat. -
Este río se encuentra en las montañas más bonitas de Rumanía, se llaman Retezat. Es un lugar con poca vegetación y muchas piedras, lo que le dan un aire místico, fuera del espacio. Hay muchos lagos y un río que te gustaran mucho, un río peligroso, pero espectacular.


Rio Dambovita. -
El río Dambovita en el centro de la ciudad de Bucarest, y se le puede seguir loignant en silencio a la multitud para descubrir los barrios más pintorescos. Nos encontraremos con algunos pescadores en sus orillas, sino también de los edificios que vale la pena el desvío solamente, particularmente como la impresionante casa de la radio, hoy abandonada.


El lago Herastrau. -
El Lago de Herastrau, Lacul Herastrau, está situado al norte de Bucarest, y rodeado del parque más grande de la ciudad. Es un lugar favorito de los habitantes para venir a correr alrededor del lago, o aprovechar entre novios este paisaje increíblemente romántico. 


En un país donde mucha gente sigue viviendo tarde con sus padres, la orilla del lago ofrece un poquito de privacidad que no consiguen en los pisos chiquitos de la época comunista.


El lago fue arreglado en los años 30 al inicio para prevenir las inundaciones en la ciudad, y cubre una superficie de 74ha. Está alimentado por el río Colentina. Hay algunos restaurantes muy agradables alrededor, con vista a la casa de la prensa libre, un monumento emblemático de la ciudad. Hasta hay un bar instalado sobre un barco. No se puede nadar, pero alquilan lanchas y pedalos.


El lago Snagov. -
Lago Snagov es un espléndido 25 -30 kilometros del lago Bucarest, su salida es Lalomita que es un afluente del Danubio. Usted puede encontrar en barco Las leyendas dicen que incluso Drácula fue enterrado allí. Este lago está lleno de sorpresa, ya que incluso se puede visitar el monasterio situado en una pequeña isla. Se puede acceder en barco y alquiler de ellos es barato. Disfrute.


Lago de Vidrau. -
Cuando empiezas a subir por la carretera Transfagarasan, la carretera de montaña que cruza por los más altos picos de los Carpatos, encuentras al inicio (veniendo del Arges) un castillo construido al norte de Curtea de Arges, en la cima de una montaña. Es impresionante porque domina todo el valle, como para defenderlo. No está directamente en la carretera y tienes que seguir un cartel, pero se encuentra fácilmente.


El castillo fue construido por los primeros reyes rumanos en el siglo XIII. Defendía la región entonces conocida como Valacia. El imperador Vlad III, conocido como Drácula, lo renovó en el siglo XV y lo usó como una de sus principales fortalezas. El castillo fue abandonado en el siglo XVII y ahora solamente ves ruinas. Para subir, tienes que caminar 1500 gradas. Usaron el castillo para representar al castillo de Drácula en algunas películas. Gare


Lago de Balea. -
El lago de balea, 2034 metros de altura, cubre 46000 metros cuadrados, y es el lago más grande de la región de las montañas Fagaras. Está a la orilla de una carretera que se llama la transfagarasan, y cruza de par en par las montañas. Llegando al lago, que tampoco es inmenso, hay un montón de pensiones y hotelitos donde puedes pasar un par de días, si te gusta el senderismo, es perfecto.


La carretera para llegar cierra en invierno, pero tienen un teleférico para que los peatones y la comida puedan subir. El lago es un lago glaciar, y en invierno es un lugar precioso para hacer esquí. Los capitalinos aprecian mucho el lugar, que está equipado también con una estación de meteo y un "Salvamont", el servicio de rescate de montaña. El teleférico sale desde el hotel Balea Cascada, y te deja gozar de unas vistas increíbles. Cerca del lago se construyó el primer hotel de hielo de la región.


Lago de Oasa. -
El lago de Oasa está un poco lejos de las ciudades "importantes" de Rumanía, pero si visitas Sibiu o Sighisoara, no te desvías mucho al tomar esta preciosa carretera de montaña que lo bordea, en vez de tomar la carretera principal, donde tardarás el mismo tiempo ya que está muy muy transitada. El lago de Oasa es un lago de acumulación, formado por una presa, con la meta de ser una reserva de agua para la región y también producir energía.


Está a una altura de 1255 metros, y cubre una superficie total de 400 hectáreas. Alrededor del lago, hay varias pensiones que ofrecen estadías de una noche o una semana, con actividades previstas para los niños, senderismo, bicicleta, observación de las aves y de la flora de la región. Además, podrás probar las especialidades gastronómicas de la región. Al lado están las montañas de Cindrel, una bella reserva natural.


Ciric Lake. -
El Ciric lake es un lago situado en la ciudad de Iasi al noreste del país. En verano puedes bañarte y hay cafeterías restaurantes parques y en invierno puedes pasear por el lago congelado. Toda una experiencia. Si vas en invierno, hace un frio que pela -19ºC y pude andar por el lago sin problemas un paisaje idílico.


Lago de Cincis. -
Cinca, el lago artificial de Cinci se encuentra a pocos minutos de Hunedoara. Este lugar es un lugar de encuentro para muchas familias que se van al lago cuando los primeros rayos de sol aparecen. Cada temporada le da un aspecto particular: Montañas nevadas en invierno, los árboles florecen en primavera, otoño de colores y el aire era muy agradable en la orilla del agua.


Conociendo las mejores playas de Rumanía. -
Es posible que las playas de Rumania no estén entre tus primeras opciones si estás planeando un viaje al mar. Pero si eres de los/as viajeros/as que buscan sorprenderse, debes saber que este país histórico y hermoso tiene algunas playas asombrosas y complejos turísticos de playa que te dejarán boquiabierto.


La mayoría de las personas tienden a aventurarse hacia la vecina Bulgaria cuando buscan un descanso en la playa en esta parte particular de Europa, pero la realidad es que Rumanía tiene mucho para ofrecer. Ya sea que busques relajarte, descansar en familia o salir de fiesta


Playa Vadu. -
Plaja Vadú es una de las pocas playas salvajes que quedan en Rumania, y también una de las últimas que aún no ha visto proyectos de construcción masivos. Como resultado, es silencioso y fuera de lo común, algo que rara vez se puede encontrar en el país. Si te gustan las playas tranquilas, sin urbanizar y lo más naturales posible, Plaja Vadu es la playa de Rumanía que debes visitar. Con arenas blancas y agua increíblemente azul, la playa está respaldada por una hermosa vegetación. Incluso muy cerca de aquí podrás ver coloridos campos de amapolas, que forman un paisaje espectacular.


Esta es una playa amplia y larga, por lo que no tendrás problemas en encontrar tu espacio; eso sí, no encontrarás ningún tipo de servicios ni instalaciones. Asegúrate de llevar tus bocadillos y bebidas si piensas pasar el día allí, o ten en cuenta que el restaurante más cercano está a 15 minutos en coche, cerca del pueblo. Para llegar, deberás atravesar desde el pueblo de Corbu una carretera de casi 14 kilómetros que mezcla tierra y asfalto, o 5 kilómetros desde el pequeño pueblo de Vadu.


Si te gustan las playas salvajes, sin urbanizar y lo más naturales posible, Vadu Beach es la playa perfecta. Arenas blancas, agua tan azul que te dejará fascinado y, con suerte, un cielo despejado. La playa está respaldada por una hermosa vegetación e incluso hay campos de amapolas cerca. Esta es una playa larga y completa, por lo que nunca tendrás que luchar por el espacio. La playa no se encuentra en las cercanías de una ciudad o un centro turístico, por lo que tendrá que conducir hasta su borde.


Por favor asegúrese de traer provisiones para ese día ya que la playa no cuenta con instalaciones, pero este es el lugar ideal para aquellos que quieren alejarse del turismo de masas y disfrutar de la naturaleza como es para disfrutarla.


Playa Corbu. -
Una de las playas de Rumanía más populares es, sin duda, Playa Corbu, a 8.7 kilómetros del pueblo homónimo. Playa Corbu es más popular entre los lugareños, ya que los turistas tienden a ir a las playas circundantes, simplemente porque está un poco escondida. Como resultado, puedes disfrutar de una relativa paz y tranquilidad mientras disfrutas del entorno.


Si llevas o alquilas un equipo de snorkel, aquí podrás disfrutar un poco de la vida marina, ya que encontrarás varios peces de colores brillantes. Las aguas son seguras para nadar y la playa es bastante amplia, por lo que hay mucho espacio para que los/as peques corran y quemen algo de energía. Si te cansas de la playa, a una hora de Corbu podrás visitar el yacimiento arqueológico de Ulmetum, y así mezclar un viaje de placer con historia.


Una de las playas más populares de Rumanía es, sin duda, la playa de Corbu, ¡pero eso no significa que sea una playa concurrida! Corbu Beach es una playa salvaje a la que van los lugareños, y los turistas tienden a mudarse a las otras playas que la rodean, probablemente porque es una joya escondida. Como resultado, puede disfrutar de un día tranquilo mientras admira el entorno salvaje.


Si eres un fanático de la vida marina, las aguas circundantes están llenas de peces de colores brillantes y puedes disfrutar fácilmente de un lugar para bucear con una visibilidad fantástica. Las aguas son seguras para nadar y la playa es bastante amplia, por lo que hay suficiente espacio para que los niños corran y quemen algo de energía. Cuando te canses de la playa (imposible), puedes caminar y explorar las ruinas locales.


Playa Gostinu. -
Esta es una de las playas de Rumanía que no está ubicada en las costas del Mar Negro, sino que se encuentra a orillas del río Danubio. Una de las ventajas de esta playa es, además de que hay poca gente, la cercanía con Bucarest, a 1:30 horas en coche. Si tus vacaciones no son exclusivas para hacer playa y estás recorriendo la ciudad, es una buena oportunidad para una escapada de un día.


La playa es relativamente fina, pero nunca está muy concurrida, ya que la mayoría de los turistas o lugareños eligen las costas y playas del Mar Negro. Pero si eres amante de la naturaleza y la tranquilidad, esta es realmente una gran opción, donde podrás disfrutar de un tranquilo chapuzón en las aguas del río. Aquí tampoco encontrarás servicios ni instalaciones, por lo que debes venir preparado/a de antemano.


Según el ambiente relajado, la playa de Gostinu es un poco diferente de las otras playas de la lista, porque no es una playa del Mar Negro; en realidad, está a orillas del famoso río Danubio. Aparte de la falta de congestión, la playa está bastante cerca de la capital, Bucarest, por lo que puede disfrutar fácilmente de una escapada a la ciudad y conducir durante unas horas disfrutando del sol y la arena. La playa es relativamente delgada, pero nunca estará muy concurrida porque la mayoría de la gente prefiere aventurarse a la costa y disfrutar de las playas del Mar Negro. Sin embargo, es un lugar muy hermoso, relajante e ideal para los amantes de la naturaleza.


Playa Venus. -
Playa Venus, uno de los muchos balnearios que llevan el nombre de dioses griegos, es un poco menos popular que sus playas vecinas. Aunque no es el complejo de playa más grande de Rumanía es dueña de un gran encanto, así como arena y agua súper agradables. Como parte del conjunto de complejos turísticos cuyos nombres provienen de los dioses griegos, Venus es el lugar que más creció en los últimos años. No es tan popular como otros y no está tan orientado a las fiestas, por lo que es mejor para relajarse y disfrutar en familia.


Estando aquí podrás ir a pie hasta los balnearios circundantes, como la playa Saturno al sur o Cao Aurora al norte, y te darás cuenta de que estamos hablando cuando decimos que es más tranquila. Como en la mayoría de los casos de las playas de Rumanía ocupadas por resorts, la arena está ocupada en su mayoría por tumbonas y sombrillas. De todas formas, si no quieres pagar por ellas, podrás encontrar algún espacio donde colocar tu toalla y disfrutar del sol.


Uno de los muchos balnearios que llevan el nombre de dioses griegos (o planetas), Venus Beach es un poco más popular, pero también ofrece mucha paz. Es un resort para familias y aquellos que quieran relajarse. Aunque no es el complejo de playa más grande de Rumanía, viene con una dosis extra de encanto, además de arena fina y aguas cristalinas. La playa tiene muchas tumbonas y sombrillas, pero también puede usar su propia toalla y reclamar un asiento.


Playa Sfantu Gheorge. -
El delta del Danubio es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a la biodiversidad y la belleza natural. Este es uno de los deltas más grandes del planeta y es el hogar de innumerables especies diferentes de aves y otros animales salvajes. A su vez, el delta está dividido en tres brazos: está divido en tres brazos: Chilia, Sulina y Sfantu Gheorghe.


La playa Sfantu Gheorge es ideal para relajarse y observar la vida salvaje al mismo tiempo. La ciudad homónima también es muy pintoresca y está llena de belleza natural, por lo que puedes recorrerla después de haber disfrutado de un poco de tiempo en la arena y después de un chapuzón en el agua.


Lo que tienes que saber es que llegar al Delta del Danubio no es fácil: el punto principal de acceso es la ciudad de Tulcea. No se puede llegar en coche, ya que las carreteras se terminan para convertirse en canales y lagos; por eso, la forma de llegar es en barco o como parte de una excursión desde Tulcea, Mahmudia o Murighiol.


Playa Mamaia. -
Esta es una de las playas de Rumanía que cualquier tipo de viajero puede visitar y quedar satisfecho. Si sólo quieres relajarte, aquí lo podrás hacer; ¿tienes ganas de practicar algún deporte acuático?, aquí tendrás la oportunidad; si prefieres un deporte en la arena, también hay algo para ti; y si lo que quieres es terminar el día de playa con una fiesta, ¡quédate en Playa Mamaia!


La playa Mamaia está rodeada de algunas opciones de alojamiento de muy buena calidad, por eso es tan popular entre los diferentes tipos de viajeros. Aun así, también es un lugar excelente para las familias, ya que hay más que suficiente para mantener ocupados a los/as más pequeños/as.


La playa Mamaia es también el complejo más caro de Rumanía, aunque sigue siendo económico si lo comparas con los precios de Europa Occidental. Si te alejas un poco del centro y vas para el lado norte, hacia Mamaia-Sat, encontrarás precios más baratos. La playa es igualmente espectacular, pero todo lo demás es un poco más relajado, incluidos los precios.


Esta playa tiene algo para todos. Si quieres relajarte, estás cubierto, si vas a disfrutar de los deportes acuáticos, hay algo para ti, si vas a practicar deporte en la playa, nuevamente, tienes opción y si quieres pasar toda la noche , ¡encontrarás discotecas más que suficientes para hacer precisamente eso!


Mamaia Beach está rodeada de varias opciones de alojamiento de alta calidad, lo que explica por qué es tan popular entre los diferentes tipos de viajeros. Sin embargo, también es un gran lugar para familias, ya que hay más que suficiente para mantener ocupados a los más pequeños.


Playa Agigea. -
Esta es otra de las playas de Rumanía que debes visitar si te gusta el snorkel, ya que la visibilidad aquí es fantástica y la vida marina es abundante. La playa en sí es tranquila y pequeña, con algunas sombrillas de paja para alquilar y algo de arena para relajarte en tu propia toalla. Si te gusta la comida de mar, acércate hasta algunos de los restaurantes de la zona donde encontrarás los mejores mariscos del país.


Esta es una visita obligada si te gusta el esnórquel, ya que la visibilidad aquí es fantástica y la vida marina es abundante. La playa en sí tiene un ambiente relajado, y si le gustan los mariscos, es el lugar ideal para la playa porque el pueblo de Agigea ofrece algunos de los mejores platos de mariscos del país.


No hay mucha sombra en la playa de Agigea, por lo que esto es algo a tener en cuenta durante los meses pico de verano, ¡pero todo lo que tienes que hacer es recordar empacar un paraguas y irte! Esta también es una buena opción para las familias, ya que la playa es amplia y permite que los niños corran en un entorno relativamente poco concurrido.


Playa Eforie Nord. -
Situada en la ciudad costera de Eforie, la playa Eforie Nord se presenta como una de las mejores playas de Rumanía para familias. Carece del ambiente de fiesta loca de muchas otras playas, por lo que verás muchas más familias con niños/as aquí. Es una playa bastante concurrida y, a veces, bastante ruidosa, pero también hay muchas instalaciones y servicios en la zona. Incluso encontrarás un gran parque acuático donde pasar el día o algunas horas si quieres descansar de la arena.


Las personas mayores también la eligen por las instalaciones cercanas que ofrecen tratamientos para la salud, por lo que no debes sorprenderte si los/as encuentras cubiertos de barro bajo el sol. Si quieres ahorrar algo de dinero, también es una buena opción venir acá, ya que es mucho más barata que la mayoría de las playas de Rumanía de esta lista.


Situada en la ciudad de Eforie, en la playa del Mar Negro, Eforie Nord Beach es una de las mejores playas de Rumanía para familias. Aquí se pierden las fiestas nocturnas que encontramos en la mayoría de los complejos turísticos de la costa rumana, por lo que verá muchas otras familias con niños aquí. Es una playa bastante concurrida y en ocasiones bastante ruidosa, pero también hay muchas instalaciones y servicios en la zona.


Playa Vama Veche. -
De todas las playas de Rumanía de esta lista, esta es la única en la que relajarse no es una opción. Playa Vama Veche es el lugar perfecto para disfrutar la vida nocturna y una sensación un poco más vibrante en tu escapada a la playa.


Situada cerca de la frontera con Bulgaria, la playa de Vama Veche fue inicialmente un lugar en que los amantes de la naturaleza y los rockeros se encontraron. Aquí se podían ver a los nudistas mezclados con personas que vestían chaquetas y botas de cuero; personas que dormían en carpas cercanas y que se pasaban bebidas y otras sustancias no del todo legales.


Todas estas historias hicieron que la gente se acercara por mera curiosidad, y con el pasar de los años, se volvió muy popular dentro Rumanía. Y aunque Vama Veche ha cambiado, sigue siendo un lugar donde la gente de mente abierta se reúne, canta canciones, se mezcla y disfruta de la vida. La playa y el mar en sí mismos no son tan importantes cuando visita Vama Veche, sino que la experiencia es lo que te hará quedarte allí.


Playa Gura Portitei. -
Esta es una verdadera joya escondida entre las playas de Rumanía, que se encuentra en la desembocadura del Danubio con el Mar Negro, en el Delta del Danubio. Al igual que la playa Sfantu Gheorge, aquí solamente podrás acceder en barco. El pueblo de pescadores que se encuentra al lado es totalmente encantador y te sentirás a gusto si lo que quieres es desconectarte y evitar las multitudes.


De a poco Gura Portitei se está volviendo más popular, pero todavía es muy desconocido y está bastante aislado, por lo que, si estás buscando una experiencia realmente especial, aquí es donde la encontrarás. La playa está virgen y sin urbanizar y está al lado de un pequeño pueblo de pescadores con una gran cantidad de encanto. Si desea un lugar romántico o para llevar a los niños o un lugar donde pueda tener una relajación total, esta playa es el lugar ideal en Rumania para usted.


Playa Costinesti. -
Playa Costinesti es otra de las playas de Rumania donde encontrarás las mejores fiestas. Es muy popular entre los estudiantes y los jóvenes, que llenan los pubs, bares y lugares de fiesta en esta parte de la costa rumana. Definitivamente no es una playa para ir en familia, pero podrás disfrutarla si viajas en solitario, en pareja o con amigos/as. Playa Costinesti también cuenta con un conocido naufragio, al que se puede llegar nadando desde la playa.


Playa Sulina. -
Aunque la playa de Sulina está a tiro de piedra del centro de Sulina, es un lugar tranquilo y el lugar ideal para un poco de descanso y relajación. Esta playa está protegida por la UNESCO. Cuando veas su belleza casi intacta, entenderás por qué. La playa es larga, aunque no muy ancha, pero es un gran lugar para tomar el sol en familia, porque las aguas son seguras, creando un ambiente seguro para los más pequeños. El hecho de estar cerca del centro de la ciudad también significa que puedes salir a cenar o buscar un lugar para tomar un refresco después, sin tener que ir demasiado lejos.


¿Qué actividades puedes hacer en las playas de Rumania? -
En las playas de Rumania puedes disfrutar de varias actividades como el nado, la pesca, paseos en barco y deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf. Sin embargo, la actividad que más recomiendo realizar en las playas de Rumania es explorar las cuevas marinas. La playa de 2 Mai, por ejemplo, tiene una gran cantidad de cuevas que se pueden explorar en kayaks o barcos pequeños. Es una experiencia única y fascinante que definitivamente no te puedes perder si visitas las playas de Rumania.


¿Cuál es la playa más hermosa de Rumania? -
La playa más hermosa de Rumania es la Playa de Vadu. Se encuentra ubicada en el delta del Danubio, en la costa del Mar Negro. Lo que hace que esta playa sea única son sus aguas cristalinas y su entorno natural intacto. Además, al no haber construcciones ni infraestructuras turísticas en la zona, la playa de Vadu ofrece una experiencia auténtica y relajante.


En comparación con otras playas del mundo, Vadu es sin duda una de las más singulares. A pesar de que hay muchas playas hermosas por todo el mundo, pocas tienen la combinación de aguas cristalinas, entorno natural prístino y falta de desarrollo turístico que tiene Vadu. Por lo tanto, Vadu es una joya escondida en el mapa de playas del mundo.


Playa Júpiter. -
Júpiter es una playa de arena de 1 km de longitud ubicada en la ciudad del mismo nombre, que está incluida en la lista de centros turísticos costeros que llevan el nombre de los dioses romanos. La playa está ubicada en la orilla de una pintoresca bahía, a 40 km de Constanza, entre los centros turísticos de Neptuno y Cap Aurora. Se puede llegar a la playa de Júpiter en coche, autobús o tren.


Arena dorada suave y pura, mar en calma con un enfoque suave, infraestructura desarrollada y atmósfera acogedora: todo esto hace que Júpiter sea cómodo para unas tranquilas vacaciones familiares. Su territorio está equipado con cobertizos, hamacas y otros equipos de playa, vestuarios, tiendas y cafés, puesto médico. El público joven de la playa tiene la oportunidad de pasar tiempo activamente esquiando, plátanos, motos de agua y catamaranes.


El Jupiter Resort cuenta con un parque lunar y atracciones acuáticas para niños, cancha de tenis, piscinas y campos deportivos, y el lago Tisman, donde se puede pescar. El macizo de coníferas de Komarov, que se encuentra directamente al lado del complejo, permite practicar senderismo y ciclismo. Por la noche, discotecas y clubes nocturnos, boleras, cine de verano, restaurantes y bares, donde se puede degustar la cocina y el vino rumanos y escuchar música nacional.


La temporada de mar en las playas rumanas se abre a fines de la primavera y dura al menos 3.5-4 meses, hasta finales de septiembre. En mayo, como regla general, el mar sigue siendo bastante frío: la temperatura promedio del agua es de + 17 ° C, la temperatura del aire es de + 20 ° C, a veces puede llover. A principios de junio, el agua del mar se calienta y se vuelve agradable para nadar. La temporada alta en las playas rumanas cae en julio y agosto.


Es soleado y cálido en este momento: temperatura del aire - + 30 ° C, agua - + 25 ° C, las lluvias son raras - no más de 1-2 veces al mes. Este período es ideal para familias con niños. Los turistas que no pueden soportar el calor, sobre todo les gustarán unas vacaciones en la playa a principios de septiembre, cuando el mar aún está cálido, pero el sol no es tan cálido como en verano.


Las mejores rutas para pescar en Rumania



Herastrau Park Loop. -
El Parque Herăstrău, o Parque del Rey Miguel I, es un gran parque situado en la parte norte de Bucarest, alrededor del lago Herăstrău (uno de los lagos formados por el río Colentina). Al principio, la zona estaba llena de marismas, pero éstas se drenaron entre 1930 y 1935, y el parque se inauguró en 1936. El parque está dividido en dos zonas: una zona rústica (el Museo de la Aldea), que se deja más o menos inalterada, y un dominio público con zonas abiertas para actividades recreativas. En el lago se permiten pequeñas embarcaciones.


Conoce esta ruta circular de 5,8-km cerca de Bucarest, Bucarest. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 1 h 21 min en recorrer. Es una región muy popular para la pesca, el senderismo y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa.


Mill Lake. -
Disfruta esta ruta circular de 9,5-km cerca de Bucarest, Bucarest. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 2 h 0 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos y pueden estar sin correa en algunas zonas.


Una parte de su recorrido ha sido acondicionado de una forma extraordinaria y se ha convertido en un bonito "paseo marítimo" muy solicitado por senderistas y ciclistas. Hay diversos puntos de observación de aves. Pesca. Hay algunas leyendas urbanas sobre este lago, en especial una que habla del Lago de las Ánimas por ocupar terrenos de un antiguo cementerio.

0 comentarios: