LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Eslovenia. -
En los últimos años, Eslovenia se ha colocado en el radar de todos los pescadores con mosca de Europa, así como de muchos pescadores "al otro lado del charco". Con opciones de pesca tan diversas, tantos peces grandes y un entorno natural maravilloso, lo único sorprendente es que no haya ocurrido antes.


Naturaleza virgen. -
Lo primero que atrae a tantos pescadores es la naturaleza virgen que es sinónimo de Eslovenia. Los bosques, campos y prados que rodean los ríos son de una belleza insondable y pocos destinos de pesca en el mundo ofrecen un contacto tan prístino con el medio ambiente. Es más, puede que Eslovenia sea pequeña, pero su paisaje es increíblemente diverso. Hay una gran variedad de lugares de pesca en cada parte del país, con tiempos de traslado entre ellos que rara vez superan las 2 horas. Hay una exuberante red de ríos en el corazón de los Alpes, mientras que a sólo una hora en coche el interior ofrece ríos anchos y de corriente lenta con gran variedad de peces. Por otro lado, el paisaje kárstico cuenta con ríos con sumideros donde los ríos desaparecen durante unos kilómetros para luego resurgir.


Pesca con mosca en Eslovenia Círculo de los Ríos. -
El círculo comienza con dos de los ríos más populares para la pesca con mosca: el Soča y Idrijca. Rodeadas de hermosas montañas y valles, con sus propiedades claras y prístinas y rebosantes de peces, estas bellezas alpinas son el orgullo y la alegría de la comunidad pesquera eslovena. Si se viaja hacia el centro del país, se tropezará con el mayor río de Eslovenia, el Sava. Alberga ejemplares de trucha que pueden llegar a pesar más de 5 kg. Desde allí, el camino vuelve a subir hacia las colinas y allí fluye el río Kokra, que alberga algunas de las más bellas Trucha común en Eslovenia.


Continuación hacia la ciudad de Celje, conocida por el río Savinja, una joya escondida entre los lugares eslovenos de pesca con mosca. El Savinja ha visto crecer exponencialmente su población de peces en los últimos años y es una opción perfecta tanto para expertos como para principiantes. Bajando hacia la frontera con Croacia, llegamos al río Kolpa, que es interesante porque promete muchas otras especies además de la trucha. Un bonito Barbo puede sorprenderte y los Cachos están en abundancia. En dirección a la costa, el río Vipava es otra parada fantástica. Conocido por su gran población de truchas arco iris y su extraordinario paisaje kárstico, el Vipava, afluente del Río Soča concluye el círculo esloveno de pesca a mosca.


Peces asombrosos. -
Además de los ríos y la pintoresca campiña, los peces de Eslovenia son otra cosa. El clima cálido, la abundancia de alimentos naturales y las estrictas normas que promueven la pesca sin muerte han provocado una explosión en el crecimiento de los peces. No hay muchos ríos en el mundo donde las truchas puedan alcanzar tamaños de más de 100 cm y pesar más de 10 kg.


El pez más buscado por los pescadores con mosca que visitan Eslovenia es sin duda la trucha Marble. Siendo endémica de los ríos eslovenos Soča e Idrijca, es el principal objetivo y el sueño de todo pescador pescar una Mármol de tamaño decente al menos una vez en la vida. El récord en Eslovenia se sitúa en unos asombrosos 120 cm y pesa más de 22 kg.


Pero no es sólo la trucha lo que anima a tantos turistas a visitar Eslovenia cada año sólo para mojar un sedal en alguna de sus aguas. Otra especialidad es la trucha de lago. Esta especie puede superar el metro de longitud y lagos alpinos albergan algunas de las mayores truchas de lago. Imagínese estar a orillas del lago Bled con un trofeo de ese tamaño en la mano. Estas son las principales razones por las que miles de pescadores de todo el mundo acuden anualmente a Eslovenia en busca de la captura de su vida.


Deportes y actividades - Eslovenia al aire libre. -
Eslovenia cuenta con un magnífico escenario natural de montañas, lagos y ríos, que aportan un imponente telón de fondo a cualquier actividad. Entre las más populares están el excursionismo, el esquí y la bicicleta de montaña, pero también hay otras: desde rafting y espeleología a paseos a caballo y barranquismo.


Excursionismo y paseos. -
El excursionismo es un pasatiempo nacional. Eslovenia cuenta con más de 9000 km de senderos bien señalizados, la mayor parte indicados con un círculo rojo con el centro blanco y con otras señales que muestran distancias y tiempos del recorrido. Además, casi todas las oficinas regionales de turismo y librerías disponen de mapas de excursionismo. Las zonas más populares para hacer rutas son los Alpes Julianos y los Alpes de Kamnik y de la Savinja, en el noroeste, y el macizo de Pohorje en el noreste; no obstante, hay senderos maravillosos en todas las regiones, y algunos de los mejores están relacionados con la cata de vino.


Esquí. -
El esquí rivaliza con el excursionismo por ser la actividad recreativa más popular de Eslovenia, y muchos eslovenos incluso creen que este deporte se inventó en su país. Hoy se calcula que unas 300 000 personas (15% de la población) lo practican con regularidad. Casi todo el mundo sube a las pistas o senderos en temporada, y el viajero podrá hacer lo propio en los más de 35 centros de esquí catalogados en Ski Resorts in Slovenia, guía de la oficina de turismo del país. Casi todas las estaciones son pequeñas y funcionales, con mejores precios que otras de la zona y mayor accesibilidad.


Ciclismo y ciclismo de montaña. -
Eslovenia es un magnífico destino para la práctica del ciclismo, tanto en carretera como campo a través. Liubliana es una gran ciudad preparada para ello, con carriles bici señalizados, una población presta a desplazarse sobre dos ruedas, algunos establecimientos de alquiler y un innovador sistema de bicicletas públicas con tarjetas de prepago, el Bicike(lj). En todo el país hay senderos aptos para ciclistas expertos y también ocasionales. Algunas estaciones de esquí reabren en verano como vertiginosos parques de descenso.


Espeleología. -
No sorprende que el país que dio al mundo la palabra “karst” esté agujereado por cuevas (se han clasificado y descrito unas 7500). Las principales regiones espeleológicas de Eslovenia son el Carso, alrededor de Postojna, y los Alpes Julianos; hay unas 20 cuevas abiertas al público. Algunas, como las de Škocjan y Postojna, se pueden visitar fácilmente con guía; otras son más exigentes y requieren planificación. La de Križna, la única cueva turística del país sin iluminación eléctrica (los visitantes reciben linternas y botas) ofrece paseos subterráneos en bote, algo especialmente emocionante para los niños.


Kayak, ‘rafting’ y barranquismo. -
El epicentro del kayak y el rafting es el río Soča, en Bovec, uno de los mejores de Europa para actividades en aguas bravas, y uno de los seis de los Alpes cuyas cuencas altas aún conservan toda su belleza natural. El Soča es además ideal para el barranquismo, deporte que ha cobrado un gran impulso en los últimos años y permite descender por gargantas, saltar y deslizarse por cascadas, bañarse en pozas de roca y hacer rápel. Las agencias del lago Bled organizan salidas. También aptos para el rafting son los ríos Krka y Kolpa, en el sur del país; el Sava, en Bohinj; el Savinja, en Logarska Dolina y el Drava, cerca de Dravograd, en el noreste de Eslovenia.


Alpinismo y escalada en roca. -
Escalar montañas es una obsesión nacional y, de hecho, se espera que los eslovenos coronen la cima más alta del país, el monte Triglav (2864 m), en el Parque Nacional del Triglav al menos una vez en la vida. Se trata de una ascensión relativamente exigente, factible por cuenta propia, pero mejor con la ayuda de un guía. Otros montes de menor altitud, como el Viševnik (2050 m) cerca de Bled, ofrecen casi las mismas vistas, pero su ascensión no exige tanta destreza. Las empresas de aventura de Bled y el lago Bohinj pueden ser de ayuda.


Pesca. -
En los arroyos de las montañas de Eslovenia hay muchas truchas y tímalos; los lagos y ríos más plácidos se reservan a los lucios, percas, carpas, bagres y otros peces. Los mejores para echar el anzuelo son el Soča, el Krka, el Kolpa, el Sava Bohinjka (cerca de Bohinj) y el Unica, en la Carniola Interior. Pescar en el país no es barato: conseguir un permiso de dos o tres días en los ríos más populares cuesta 60-150 €. Los de captura y suelta son más asequibles. Por lo general, se pueden adquirir los permisos en los centros de información turística. La temporada se prolonga de marzo/abril a noviembre.


Mejor época del año para visitar Eslovenia. -
El mejor momento para visitar Eslovenia depende de lo que usted está haciendo y de la región que visite. Muchas atracciones como Liubliana y el lago Bled son agradables todo el año. El noreste alpino experimenta mucha nieve en diciembre-marzo, un entorno ideal para los deportes de invierno. El clima cálido y seco de esta zona en mayo-septiembre es perfecto para senderismo, escalada, rafting y otras aventuras. El clima mediterráneo en la costa del Adriático y en la región de Primorska asegura veranos cálidos y concurridos y agradables inviernos suaves. El resto del país experimenta veranos calurosos y secos e inviernos helados. No te pierdas la temporada de vinos en octubre-noviembre, el follaje de caída acompañado de una copa de buen vino hacen recuerdos inolvidables.


Pesca en Eslovenia. -
Eslovenia es un destino muy conocido para los pescadores con mosca. El turismo pesquero está muy desarrollado allí y la gestión pesquera de los ríos ha evolucionado en consecuencia. Pero la belleza de los paisajes eslovenos hace imprescindible este país, con sus ríos todos más bonitos que los demás. La diversidad de especies de peces a encontrar también es parte de la riqueza de este destino: truchas (arcoiris y fario), hermosas poblaciones de tímalo, marmorata, huchon…


La gran tradición de la pesca con mosca ha sido popular entre los eslovenos por más de cien años. Al principio la pesca con mosca se utilizó para capturar truchas, grises, chub extraño y hunchen, pero hoy en día se ha expandido a la mayoría de las especies. Los mejores lugares para la pesca con mosca en Eslovenia son las aguas claras de los ríos Sava Bohinjka, Radovna, Soca e Idrijca. Es posible ir a pescar en mosca para Truta y Grayling de marzo a noviembre. Por el contrario, el salmón del Danubio puede capturarse de noviembre a febrero.
 

¿Por qué destaca la pesca en Eslovenia? -
Eslovenia es una tierra de una belleza increíble y, aunque se puede escapar fácilmente del radar de los pescadores ambulantes, este país tiene mucho que ofrecer. Vaya a pescar en Eslovenia y podrá disfrutar de lagos y ríos vírgenes que esconden una increíble variedad de peces. A esto, añada una naturaleza preciosa virgen como telón de fondo y ¿qué no es necesario amar?


Los eslovenos cuidan bien sus pesquerías, en parte porque tienen peces tan sorprendentes en sus aguas. La trucha de mármol es la captura más apreciada entre los pescadores con mosca, y sus parientes Brown, Brook y Rainbow les siguen de cerca. Eslovenia es uno de los mejores destinos de pesca con mosca de Europa, y su población de truchas es una de las principales razones por las que es así.


A los pescadores también les gusta apuntarse a carpas masivas, así como a tímeles, sandras, espinillas, percas y cachorros en las aguas de todo el país. Lanza tu línea al río Danubio y puedes enganchar al formidable Huchen, también conocido como salmón del Danubio. La pesca de agua salada en el mar Adriático le podría poner en Mahi Mahi, Pandora, Dentex e incluso Tuna.


Dado que la pesca se está volviendo muy popular en Eslovenia, cada vez hay más guías de pesca preparados para llevarte fuera. Las expediciones de pesca en mosca de un día completo parecen ser la mejor opción, así como las salidas de pesca marítima de un día completo. También puede encontrar excursiones de medio día, si esto es más en su calle, y algunos chárteres también ofrecen viajes compartidos asequibles. Algunos de los mejores sitios para encontrar un guía profesional son Portorož, Kranj y Koper.


¿Dónde pescar en Eslovenia?

  • Koper
  • Portoroz
  • Murska Sobota
  • Kranj
  • Dvor
  • Krka


¿Qué ríos en Eslovenia son buenos para la pesca con mosca? -
Eslovenia cuenta con numerosos destinos de pesca con mosca y los pescadores pueden encontrar grandes lugares en los ríos Sava Bohinjka, Radovna, Soča e Idrijca. Estos sitios cuentan con aguas claras y diversas especies de peces como la trucha marrón, el chevín y el salmón del Danubio. Los entornos naturales también brindan un ambiente atractivo para los entusiastas de la pesca con mosca.


Cuenca del Adriático - El Soca y sus afluentes. -
La Cofradía de Pescadores de Tolmin gestiona la pesca en varios ríos (Soca, Ucja, Bella, Nadiza, Idrijca – parte inferior, baca, Koritnica, Kneza, Tolminka). Toda la normativa, el precio de los permisos y el mapa de las diferentes zonas de pesca se pueden consultar en el sitio www.ribiska-druzina-tolmin.si/en/. En estos sectores, solo es posible la pesca con mosca con una sola mosca y un anzuelo sin rebaba. La trucha marmolada se puede pescar desde 1 Abril al 30 de septiembre (talla mínima de captura: 60 cm). La otra trucha del 30 de marzo al 3 de noviembre (talla 26 cm, excepto 24 para la arcoíris).


La licencia de pesca diaria le permite mantener 3 capturas, incluida una trucha jaspeada y un híbrido (solo se autoriza una captura para un salmónido de más de 50 cm, se debe liberar el tímalo). Es necesario registrarse en la oficina central de la Sociedad Pesquera Tolmin la captura de una trucha jaspeada de más de 70 cm. El precio del permiso de un día es de 75€ (64€ para la zona Catch and Release – C&R). Se ofrecen descuentos por períodos más largos. 202 € por permiso de 3 días, 300 € por permiso de 5 días (173 € por 3 días en zona C&R, 256 € por 5 días en C&R). De hecho, cuatro sectores están clasificados como «Captura y liberación» en esta región pesquera.


Por el rio Vipava, la Renče Angling Society gestiona la pesca en los alrededores de Nova Gorica. Para información precisa sobre los diferentes cursos de este río consultar Ribiske Karte: especies de peces presentes en cada uno de los 4 recorridos, precio de los permisos, técnicas de pesca autorizadas… A modo de ejemplo en el curso cerca de Batuje, es posible obtener un permiso por 25 € por día, para pescar tímalo, trucha (arcoíris, fario) o marmorata. Nuevamente, solo se tolera la pesca con mosca (con anzuelos sin rebaba); y la liberación de peces es obligatoria. Este sitio también le permite comprar permisos en línea para cada curso.


Entre Brjet y Vipava, el río está gestionado por la «Familia de pescadores Ajdovščina«. Se ofrecen diferentes tipos de permisos (incluso para el río hubelj), directamente en este sitio. La parte de aguas arriba del río Idrijca está gestionado por la Cofradía de Pescadores de Idrija. El folleto que describe la pesca en el alto Idrijca (aguas arriba de Stopnik) se puede consultar en el rd-idrija.si. Se definen diferentes zonas de pesca: zona A, zona B y zona “trofeo”. Este mapa especifica los límites de la zona. El precio de los permisos varía según estas zonas: para pescar en todo el recorrido (incluida la zona de trofeos), cuesta 90€ por día; 70 € por día en la zona B (60 € si no se cría pescado).


En estas zonas sólo está autorizada la pesca con mosca, con un solo anzuelo sin púas. Se detallan las reglas de pesca para cada zona en la web. Por ejemplo, está prohibido usar indicadores de mordida o pesar a los líderes. La captura de peces trofeo debe ser comunicada al guarda de pesca (trucha jaspeada o híbrida de más de 75 cm, trucha marrón de más de 60 cm, tímalo de más de 50 cm). Para la Reka (y para el Lagos Mola y Klivnik), hay que consultar la web Familia Pesquera Bistrica: en este curso entre Zabice y Matavun – Skocjan, nos encontramos con lucios, luciopercas, truchas marrones, carpas, truchas arcoíris y mármol, etc. En este mismo sitio, encontrará información sobre las distintas licencias de pesca que se puede obtener.


Cuenca del Danubio - El Sava y sus afluentes. -
El Círculo de pesca sangrado (RD Bled) administra este sector desde la represa de Soteska (aguas arriba de Obrne) hasta la represa de Cajhnov en Lancovo. En este recorrido de 17 km, se aplican las siguientes reglas: solo una mosca autorizada (no más de 5 cm), púas aplastadas, adición de lastre en el líder prohibido. En este mismo sitio se explican los diferentes tipos de permisos que se pueden obtener, en función de los 6 tramos definidos en esta ruta. El precio del permiso puede variar según los tramos de pesca entre 45 y 60 € diarios, 80 €/día para el permiso de trofeo. para la conejera, la licencia cuesta 80€ (50€ para Catch & Release). Para el lago Bled, el permiso cuesta 35 € por día, o 57 € por día para la carpa.


Para pescar alrededor de Bohinj en la Sava Bohinjka el lago Bohinj y el río Mostnica toda la información útil se puede encontrar en esta web. En particular, se especifican los límites de tamaño para las capturas y las cuotas de captura diarias. Esta misma página resume los diferentes tipos de permisos disponibles, así como los puntos de venta donde puede comprar estos permisos.


El Sava Dolinka es también un río muy famoso en Eslovenia. Para esta ruta de 8 km entre Podkoren y Mojstrana, por ejemplo, es posible comprar en el sitio Ribiske Karte un permiso de salmónidos a 30 € para la pesca con mosca. Una porción del río sabina es manejado por el “Familia de pescadores Ljubno ob Savinji”. Pesca con mosca (solo uno) solo, sin rebaba (o triturada). Precio del permiso: 60 € por día, o 150 € por 3 días – las fechas de apertura varían según los platos y el pescado investigar. Varias cofradías locales de pescadores gestionan las diferentes rutas del Sava, uno de los principales ríos que atraviesa


Eslovenia de noroeste a sureste. Este sitio www.flyfish-slovenia.com da una idea de las diferentes porciones y administradores (incluso si algunos enlaces no están actualizados). Por ejemplo, el Club de pesca Radovljica detalla el precio de las licencias y las condiciones de pesca en este sector. Él krka es un importante afluente del Sava: estos 2 ríos se encuentran a pocos kilómetros de Croacia. En este pdf también puedes encontrar Una guía especial sobre la pesca en Novo Mesto, especialmente para los krka y el Radescica. Además, La Sociedad Pesquera de Novo Mesto indica las mejores técnicas de pesca a utilizar en estos 2 ríos, ya sea para salmónidos, huchones o ciprínidos. También se propone la lista de lugares donde comprar los permisos.


Temporadas de pesca de Eslovenia. -
De marzo a noviembre, la pesca con mosca en Eslovenia es ideal para atrapar truchas y chevinos, mientras que los meses de noviembre a febrero son buenos para el salmón del Danubio. El clima también es perfecto para actividades al aire libre, con temperaturas de 10°C a 25°C, dependiendo del mes.


Enero. -
Los inviernos pueden hacer bastante fríos en Eslovenia y la pesca con mosca está en pausa, pero los pescadores apasionados todavía tienen mucho que hacer. La pesca Huchen está en su punto álgido y se pueden ver a muchos pescadores que intentan capturar este pescado, también llamado salmón del Danubio.


Febrero. -
Pase la primera mitad del mes persiguiendo a Huchen y aprovéchelo al máximo antes de que cierre la temporada el 15 de febrero. Hace frío fuera y la nieve puede dificultar la pesca, pero los ávidos pescadores no se rinden fácilmente.


Marzo. -
Al igual que los Huchen se sacan del menú, las truchas vuelven a entrar en la primera quincena de marzo. Para mantener las cosas interesantes, salga después de Carp, y quién sabe, quizás se pegue su próximo trofeo!


Abril. -
A los pescadores con mosca les encanta abril porque marca la apertura de todas las vías fluviales del país. Esto significa que las truchas muerden a derecha e izquierda, hay tímeles en abundancia y el clima se calienta todos los días.


Mayo. -
Trucha de mármol, carpa, greyling: su elección en mayo. Hay tanto que apuntar y tantos lugares de pesca que explorar, que es difícil elegir por dónde empezar. La temporada de fregaderos también está en pleno auge.


Junio. -
El verano está cerca, pero el tiempo puede ser algo inestable; asegúrese de llevar su equipo de lluvia. Junto con la trucha y la carpa, también puedes ir detrás del siluro Wels, que puede llegar a tener grandes tamaños y luchar bien.


Julio. -
Sea lo que le gustaría apuntar, puede hacerlo en julio Tenga en cuenta que algunos ríos se llenan de veraneantes. Elija su sitio de pesca con prudencia y será recompensado con capturas excelentes.


Agosto. -
Éste es probablemente el mes más caluroso del año, por lo que los peces son más activos a primera hora de la mañana, antes de que llegue el calor. Si tiene ganas de pescar carpas, salga durante la noche cuando salgan a alimentarse.


Septiembre. -
Los primeros días de otoño significa que todo, desde la trucha y la espinilla hasta la carpa y la perca, se está preparando para el invierno. Se irán rellenando en la preparación, que es la mejor noticia para los pescadores de toda Eslovenia. ¡Aproveche al máximo este período productivo!


Octubre. -
La pesca de truchas de mármol está abierta hasta mediados de mes, así que llenaos de la acción mientras pueda. Después de esto, puede seguir directamente a Huchen. Si el tiempo se mantiene suave, podrá disfrutar de una pesca sólida hasta finales de mes.


Noviembre. -
Diríjase a Sava Bohinjka para una acción Huchen de primera clase, ¡no te arrepentirás! También puede probar suerte apuntándose a la perca, el arga, la merluza y la trucha ocasional en los ríos y arroyos, pero espere un tiempo lluvioso.


Diciembre. -
Aunque fuera hace frío, existen muchas posibilidades de pescar. Diríjase al lago de Bled para disfrutar de unas vistas impresionantes y de la pesca de carpas de primer nivel. Haga una línea para Pike o pase un día apuntándose al espíritu salmón del Danubio, ¡la elección es vuestra!


¿Qué especies de peces son populares para atrapar en Eslovenia? -
Los ríos y arroyos de Eslovenia están llenos de diversas especies de peces, lo que hace que la pesca con mosca sea una actividad de moda en el país. Los pescadores pueden capturar truchas marrones, chevines, truchas arco iris, salmón del Danubio, saboga, lucio y huchen en diferentes arroyos/ríos. Los tipos de peces dependen de la región, la temporada y el tipo de mosca que utilizan los pescadores.


¿Dónde puedo alquilar equipo de pesca con mosca en Eslovenia? -
Varias organizaciones en Eslovenia ofrecen servicios de alquiler de equipos de pesca con mosca. El alquiler de cañas, carretes, botas de pesca, vadeadores y moscas está disponible tanto para novatos como para profesionales. Algunos excelentes proveedores de servicios de alquiler son Fly Only, Fly Fishing & Hikes Slovenia y Flyfishing Slovenia. Otras tiendas ubicadas en ciudades y pueblos venden equipos de pesca con mosca.


¿Los principiantes pueden intentar la pesca con mosca por su cuenta o se recomienda un guía? -
Los principiantes y pescadores inexpertos que deseen intentar la pesca con mosca en Eslovenia pueden aprender de guías locales. Los guías experimentados ofrecen una instrucción integral adaptada a las habilidades y necesidades del principiante. Es aconsejable contar con los servicios de un guía profesional para aumentar la productividad de la pesca con mosca. Los consejos sobre cómo mejorar la técnica, las opciones de equipos y encontrar los arroyos/ríos adecuados para pescar pueden ayudar a tener una experiencia exitosa de pesca con mosca.


Los guías de pesca a mosca. -
Los guías de pesca con mosca son todos pescadores locales de Eslovenia con largos años de experiencia en la pesca con mosca. Todos llevan pescando en aguas nacionales desde que eran pequeños y son miembros de distintos clubes de pesca de todo el país. Con todos ellos compitiendo en campeonatos por toda Eslovenia, saben cómo pescar y cómo hacerlo rápido, así que, si usted tiene suficiente voluntad y resistencia, sólo su petición de un descanso puede impedirles pasar cada minuto de su viaje en el agua, ayudándole en su pesca.


No hay lugar que no conozcan y donde quiera que desee comenzar su aventura de pesca con mosca en Eslovenia, ellos lo sabrán. asegúrate de pescar desde ese lugar. Antes de su viaje, se pondrán en contacto con usted y juntos hablarán de las últimas condiciones de pesca a mosca, y decidirán sobre los lugares y técnicas adecuados. Así podrá preparar su viaje con antelación para que todo vaya sobre ruedas desde su llegada.


¿Cuánto cuesta un chárter de pesca en Eslovenia? -
Para hacerle una idea de cuánto cuesta un viaje de pesca a Eslovenia, el precio medio de un viaje privado de 4 horas es de 316 dólares, mientras que un viaje privado de 8 horas le costará 841 dólares. Estos precios se basan en viajes de pesca reservados recientemente. Los precios variarán según la duración del viaje, la técnica de pesca, así como el tipo y el tamaño de la embarcación que hayas reservado. Sin embargo, para darle una indicación, el tamaño medio del barco en Eslovenia es de 20 pies y el tipo de embarcación más común es un barco Bass.


¿Cuál es la mejor forma de experimentar la pesca en Eslovenia? -
La mejor manera de experimentar la pesca en Eslovenia es reservar un chárter privado con un guía de pesca autorizado, ya que conocerán perfectamente la pesca en el país y te garantizarán mayores probabilidades de capturas.


¿Cuáles son las principales especies de peces y técnicas de pesca en Eslovenia? -
Las especies de peces más populares a las que puede apuntar son la trucha arco iris (Steelhead), la trucha marrón y el delfín (Mahi Mahi). Las mejores técnicas de pesca incluyen pesca con mosca, pesca de fondo y aparejos ligeros. Los guías locales suelen ofrecer pesca de río, pesca de lago y pesca de travesía.


Información general sobre normativa y licencia de pesca en Eslovenia. -
Si desea ir a pescar a Eslovenia, es necesaria una licencia de pesca válida. Puede comprar una licencia de una familia de pescadores (también conocido como sociedad de pesca) en el distrito donde planifique pescar. Los pescadores visitantes pueden adquirir una licencia diaria que sea válida desde el amanecer hasta el atardecer o una licencia nocturna que sea válida desde el atardecer hasta el amanecer.


Este apartado presenta las reglas de pesca que se aplican en los «principales ríos» de Eslovenia:
  1. En la cuenca del Adriático: el Soča y sus afluentes en particular;
  2. En la cuenca del Danubio: el Sava y sus afluentes.
La pesca en Eslovenia da un lugar privilegiado a pesca con mosca: esta es la única técnica utilizada en la mayoría de los ríos del país (al menos para la pesca de truchas y tímalos). En Eslovenia no existe un “permiso nacional” o normas de pesca que se apliquen a todo el país. Por lo tanto, es necesario buscar información específica sobre la ruta deseada y obtener el permiso para el sector en cuestión.


Información útil para pescar en Eslovenia. -
El sitio www.slovenia.info ofrece una presentación general en español de la pesca en Eslovenia. El sitio www.flyfish-slovenia.com describe cerca de 30 ríos (en inglés) de todo el país, dando los nombres de algunos administradores, los peces presentes, las técnicas de pesca autorizadas (sitio que no parece haber sido actualizado recientemente, pero que sin embargo ofrece información interesante). El sitio Ribiske Karte también le permite obtener información/permisos para muchos otros ríos famosos llenos de peces en Eslovenia: Drava, Mura (en el este del país, no mencionado en esta hoja), Ljubljanica…


¿Qué documentos se necesitan para viajar a Eslovenia?

  • Pa saporte / DNI: Pasaporte o DNI en vigor.
  • Los extranjeros residentes en España necesitarán viajar tanto con su documento de identidad (pasaporte, principalmente), como con su tarjeta de residencia en España vigente.
  • Eslovenia es miembro de la Unión Europea y forma parte del área Schengen a todos los efectos.
  • Visado: NO

¿Dónde obtener el visado online para Eslovenia? -
Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus, recomiendo la lectura minuciosa de lo concerniente a la Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.


Eslovenia Pesca. -
No es extraño que Eslovenia, con una costa de tan sólo 46 km de longitud, cuente con una industria pesquera más reducida que las de Estonia y Polonia. Sin embargo, es probable que esta industria resulte muy importante para algunas localidades. La producción total media de las aguas del interior fue de unas 1.000 toneladas de pescado comercial en 1996. La industria marítima emplea a 390 personas, y la de agua dulce a 120.


Secreto del Mar Adriático. -
Eslovenia es uno de los rincones secretos de Europa. Su paisaje casi intacto y su pasado yugoslavo le dan un carácter fuera de lo común. Recorrer este país, es descubrir riquezas naturales y un legado cultural enorme. Sus tierras guardan una belleza inusual que enmarca castillos medievales, montañas nevadas, lagos de ensueño, grutas impresionantes, exuberantes viñedos, playas y otros territorios que guardan siglos de historia. Por su tamaño y ubicación en el mapa, en Eslovenia puede, en un mismo día, esquiar en los Alpes y bañarte en el mar Adriático.


Austria está separada de Eslovenia por la cadena montañosa de Karavanke, que llega hasta Ljubljanica y Maribor. Esta zona forma el cordón occidental de los Alpes Julianos con su pico Triglav, que es símbolo nacional de los eslovenos; los bosques y lagos adyacentes fueron destinados en 1981 como Parque Nacional. A las faldas de los Alpes Julianos nacen los ríos Soca y Sava donde se practica piragüismo, canyoning y hasta rafting, también es posible volar en parapente, en el ala delta o pedalear en bicicleta de montaña.


La ciudad de los manantiales. -
En el borde del Parque Triglav y los Alpes está Bled, famoso por su lago idílico (sus aguas provienen del deshielo del glaciar Bohinj) y castillo que se eleva sobre esta ciudad famosa por sus manantiales termales. La primera visita es a una isla pequeña ubicada en medio del lago, adonde llegaras en góndola, en el trayecto admira la gran variedad de peces, patos, cisnes y gaviotas. En la isla está la iglesia de la Asunción, que data del siglo XVII, alrededor de ésta y de su campana gira la leyenda sobre la Campana de los Deseos, que cuenta la historia de una viuda que vivía en el Castillo de Bled, unos ladrones mataron a su esposo y tiraron su cuerpo al lago.


Llena de tristeza a diario visitaba la isla y rezaba en la capilla. Un día mandó a cubrir de oro una campana que sería colocada en la capilla; pero al ser transportada, una tormenta hundió al bote (dicen que hoy día en las noches estrelladas se escucha el tintineo de aquella campana). Después del accidente, la viuda vendió sus propiedades y mandó construir una iglesia en la isla. Se mudó a Roma y después de su muerte, el Papa bendijo la nueva campana que fue colocada en 1543 por Francis Patavinus, desde entonces cumple los deseos de los visitantes de la isla. De regreso al muelle dirígete al Castillo de Bled, el más antiguo de Eslovenia y localizado en lo alto de un precipicio desde donde se tiene una vista panorámica. En torno al lago se ha construido una villa turística llena de hoteles, bares, restaurantes, cafés, hosterías y boutiques.


La deportiva Kranjska Gora. -
El siguiente destino es Kranjska Gora, destino que en verano atrae a los amantes de los deportes de naturaleza como senderismo, alpinismo, ciclismo, equitación, paracaidismo, pesca? y en la temporada invernal es visitado por los aficionados al esquí y actividades invernales. Este lugar también es escenario de los campeonatos para la copa mundial de esquí alpino, aquí se localiza Planica, donde? por fortuna? asistí al Mundial de Salto en Esquí. Tiene la pista con el trampolín más grande del mundo para saltos de 100 y 200 metros de distancia.


La Ciudad de los Dragones. -
El siguiente punto fue Ljubljana, capital de Eslovenia, ubicada a orillas del río Ljubljanica. Al recorrer esta ciudad puedes sentir y ver cinco mil años de historia. No te pierdas las ruinas de la Emona romana, el antiguo casco antiguo y el castillo medieval. Uno de sus atractivos es su ambiente, que sumado a su belleza arquitectónica resultan en una metrópoli dinámica. Disfruta de los inmuebles con influencia del barroco italiano, así como los más nuevos construidos después del terremoto de 1895. Ljubljana goza de una vida cultural animada.


Tiene una de las filarmónicas más antiguas del mundo y es famosa por sus festivales culturales. Navega por el río Ljubljanica para que puedas contemplar sus puentes llenos de esculturas de dragones. Piérdete por el casco antiguo lleno de agradables cafeterías, pastelerías, boutiques, pizzerías y restaurantes en donde sirven gastronomía eslovena.


La costa eslovena. -
Para finalizar este viaje recorre la costa del Mar Adriático. A cada kilómetro hay una sorpresa como el acantilado de Strunjan de 80 metros de altura, las salinas de Secovlje, en esta zona podrás observar más de 150 especies de aves. Además, podrás visitar las ciudades de Portoro, Izola, Koper y Piran, esta última es una joya de arquitectura veneciana y está ubicada en un extremo de la península de Istria. Entre lo más destacado está: la muralla que la rodea, la Parroquia de San Jorge, en el casco Viejo, fundada en 1344; los edificios del Ayuntamiento y el Juzgado, en la Plaza de Tartini. A orillas del mar, a un costado de la marina, se localizan numerosos cafés y restaurantes, que le dan un ambiente totalmente distinto al que se vivía antes de la desintegración de la ex Yugoslavia.


Lo que no sabías. -
Posee la gruta turística más antigua en Europa: Vilenica, que ya ofrecía visitas guiadas en el siglo XVII. La Gruta de Postojna, documentada por primera vez en 1213, es una de las más populares. Las Grutas de ‘kocjan, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, albergan el desfiladero subterráneo del río Reka, de 1400 metros de longitud y 150 de profundidad. En la región del Karst esloveno vive el único vertebrado europeo cuyo hábitat son las grutas: el proteus anguinus conocido como «pez humano».


Viajes de pesca increíbles. -
Los Alpes julianos poseen algunos de los ríos más bellos de Europa. Un ejemplo es el río Soca y sus aguas color esmeralda.
Son muchos los pescadores de todo el mundo que visitan este país para pescar las famosas y misteriosas truchas marmoratas. Una trucha única en el mundo que habita los ríos de la cuenca del mar Adriático. El pescador que realiza un viaje de pesca a Eslovenia podrá disfrutar de la pesca de truchas arcoíris, el tímalo, truchas fario, trucha marmorata o incluso del hucho. Mejores meses: abril – octubre.


Descubra todas las bellezas de la pesca con mosca en una naturaleza virgen, que le ofrece experiencias únicas. Vaya a pescar con mosca las escurridizas truchas marmoladas y otros peces que viven en los ríos de Eslovenia con un guía local experimentado, que conoce los mejores lugares para pescar. Un viaje de pesca a Eslovenia ofrece una gama completa de experiencias de pesca con mosca para satisfacer las preferencias de todos los pescadores.


Para todas aquellas personas a las que les gusta experimentar algo especial y único, los viajes de pesca con mosca guiados en Eslovenia por cañones salvajes son una opción perfecta ya que las aguas color turquesa de sus ríos son únicos en el mundo disfrutando de este viaje como una gran aventura de pesca. La pesca con mosca en estos rincones remotos es una experiencia especial, pues la gente rara vez los visita.


Dado que la ubicación es remota, se necesita un poco más de esfuerzo para llegar al lugar de pesca. Pero luego su esfuerzo es altamente recompensado con una experiencia de pesca única. Este viaje es adecuado para los pescadores con buena forma física. La estancia en los ríos se realiza en Lodges de calidad suprema permitiendo encontrar el descanso muy necesario tras horas de pesca y aprovechar al máximo los momentos de descanso para cuando estés en el río rendir al 100%.


Mejores ríos para pescar en Eslovenia. - Río Soča. -
Sin lugar a duda el río con color de aguas más bonito que jamás hayas conocido. Este bello río de color turquesa en Italia es conocido por el nombre de Isonzo. Nace en el Parque Nacional de Triglav, en la zona noroeste de Eslovenia. Localizado el sur de los Alpes (Alpes Julianos), su cauce discurre por profundos valles y vertiginosas paredes calizas fruto de la antigua erosión glaciar. Aguas abajo de su nacimiento el río discurre por localidades como Bovec, Kobarid o Tolmin.


La pesca en las aguas esmeralda del río Soca. -
La pesca en el río Soca en ocasiones se ve condicionada por la época del año. Sus aguas azul turquesa recomiendan que sean pescadas en los meses sin deshielo o época de lluvias, ya que el río toma una tonalidad más grisácea. El primer año que pesques dicho río será impresionante pescar truchas y tímalos a mosca seca o pescando a ninfa a pez visto, daba la sensación de estar pescando en un fondo arenosos similar al Caribe. En la parte baja del río predominan las truchas arco iris con algún tímalo y alguna trucha marmorata trofeo. La parte alta es mucho más bonita y tiene mejores poblaciones de trucha marmorata.


Permisos de pesca río Soca – Cotos de pesca río Soja. -
El río tiene dos cotos diferentes gestionados por clubs distintos y varios afluentes con pesca muy interesante. Algunos alojamientos del país se encargan de la tramitación de dichos permisos, facilitando al pescador el viaje. Este es el caso de algunos hoteles de Bovec y Tolmin. Igualmente existe una oficina de información para pescadores en la localidad de Tolmin que vende permisos de pesca para la parte del río comprendida entre Tolmin y Bovec y afluentes como el río Tolminca.


Río Idrija. -
El río Idrija es un gran afluente del río Soca. Su unión se produce en la localidad de Most na Soči. Idrija también es el nombre de una localidad de Eslovenia. En ese punto confluyen el río Idrijca y Nikova. Esta zona es muy conocida por una antigua mina de mercurio que generó grabes problemas ambientales en la zona. Es un río que en ocasiones me recuerda al río Esera o incluso al Aragón Subordán en su parte baja. En sus más de 60 kilómetros de recorrido recibe agua de diversos afluentes como el Cerknica, Trebušica, Zala, Belca, Bacâ…algunos de los cuales poseen poblaciones únicas de grandes truchas marmoratas pero por el contrario otros casi no poseen trucha. Estos ríos se recomienda pescarlos cuando el río Idrija baja con altos niveles de agua. Según la época del año en la que hagáis el viaje os asesoro con cada uno de ellos.


La pesca en el río Idrija. -
El río es repoblado asiduamente con grandes cantidades de trucha arco iris con tamaños entre los 30 y 60 centímetros. Algunos de los puntos "calientes" más interesantes se encuentran en las proximidades de la localidad de Idrija Pri – Baci, dónde existe un salto de agua y un puente desde el que se pueden ver las truchas. En esa poza se puede ver alguna trucha marmorata que podía alcanzar más de 90 centímetros de longitud y que a buen seguro está bien alimentada a base de las numerosas truchas arco iris existentes. Según me indicaron pescadores del lugar en este río se encuentran las truchas marmoratas más grandes del país. Las truchas con las que se repuebla el río Idrija provienen de una piscifactoría ubicada en Tolmin, a orillas del río Tolminca. Esta piscifactoría la gestiona el club de pescadores y de ella parten las truchas que son utilizadas para repoblar las aguas del río soca e idrija.


Permisos de pesca río Idrija – Cotos de pesca río Idrija. -
La parte baja del río Idrija la gestiona el Club de pesca de Tolmin. Estas aguas se pueden pescar con el mismo permiso de pesca que el de la zona baja del río Soca. Incluye estos dos ríos principales y numerosos tributarios con muy buena pesca. Algunos alojamientos del país se encargan de la tramitación de dichos permisos, facilitando al pescador su tramitación. Este es el caso de algunos hoteles de Tolmin. Como he indicado con anterioridad, existe una oficina de información para pescadores en la localidad de Tolmin que vende permisos de pesca las aguas gestionadas por dicha sociedad...


Sava Bohinjka. -
El río Sava Bohinjka es uno de los ríos que originan el río Sava, afluente del Danubio. Nace en una fuente de agua subterránea que viene del valle de Triglav y tiene una longitud de 31 kilómetros hasta su unión con otro gran río para la pesca, el Sava Dolinka (en la margen izquierda). Discurre junto al conocido y bonito lago de Bled, un lugar digno de visitar.


La pesca en el río Sava Bohinjka. -
En sus aguas pudras pescar muchas truchas comunes, tímanlos, truchas arco iris y tuvimos la oportunidad de intentar capturar algún pequeño hucho que no supimos sacar. Sus aguas, al tratarse de un afluente del Danubio son habitadas por este pez, el Hucho o Salmón de Danubio, pero su temporada hábil para la pesca es en los meses invernales.


Permisos de pesca río Sava Bohinjka – Cotos de pesca río Sava Bohinjka. -
Los cotos para pescar las aguas del Sava Bohinjka se obtienen en algunos hoteles de la localidad de Bled. En tu viaje a Eslovenia podrás conocer muchos lugares con excelente pesca con las posibilidades infinitas y aunque os puedo asesorar en muchas de sus aguas también recomiendo contratar algún día a la figura de un guía de pesca local.

0 comentarios: