LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Descubriendo las maravillas de la pesca con mosca en Italia. -
Italia es conocida por su rica historia, su arte y su deliciosa comida, pero ¿sabías que también ofrece oportunidades excepcionales para los amantes de la pesca con mosca? En particular, el Fly Fishing Guide Italy es una opción destacada para aquellos que buscan una experiencia única en la hermosa región de la Toscana.


El Fly Fishing Guide Italy se enorgullece de llevar a sus clientes a lugares de pesca impresionantes. Los pescadores se sorprendieron gratamente por la belleza natural de los lugares visitados en la región de la Toscana. Ríos cristalinos, paisajes pintorescos y una tranquilidad notable crearon el escenario perfecto para sumergirse en la pesca con mosca. El éxito de la pesca es evidente desde el primer momento. Los viajeros relatan emocionados cómo capturaron truchas marrones e incluso algunas de las mejores capturas de sus vidas. No importaba si eras un pescador experimentado o si era tu primera vez, la experiencia siempre fue gratificante.


La estrecha relación entre los guías y los ríos visitados permite a los pescadores aprovechar al máximo cada día de pesca. Ya fuera en el Tieve River o cualquier otro río en la región, el conocimiento y la maestría de los guías aseguran una experiencia inolvidable. La pesca en estos ríos puede ser desafiante debido al tamaño y a las condiciones, pero los guías demuestran ser expertos en el arte de la pesca con mosca, compartiendo técnicas y consejos esenciales. Incluso el equipo nacional de pesca con mosca de Estados Unidos eligió el Fly Fishing Guide Italy para guiarlos durante el Campeonato Mundial de Pesca con Mosca. Esta elección respalda la reputación y la calidad del servicio ofrecido por estos guías.


Sí, Fly Fishing Guide Italy da la bienvenida tanto a principiantes como a pescadores con experiencia. Sus guías están capacitados para adaptarse a diferentes niveles de habilidad y brindar instrucciones y consejos para aquellos que quieran aprender o mejorar sus técnicas de pesca de mosca. Además, ofrecen transporte desde el lugar de recogida hasta el destino de pesca, proporcionamos el equipo de pesca necesario y también se incluyen comidas y bebidas durante la excursión. Ofrecen servicios profesionales de guías de pesca que tienen un amplio conocimiento de los ríos y los hábitats de los peces en la región de Toscana.


La región de Trentino es un paraíso para la pesca. -
Los cauces fluviales de Trentino ofrecen la oportunidad de disfrutar con la pesca de especies como la trucha arcoíris, que ha sido potenciada en algunos lugares en los que acuden muchos pescadores, y que, a pesar de que “en España está muy mal vista, la realidad es que es un pez que pelea muchísimo en relación a su tamaño”. Sin embargo, pongo el acento en otras especies como la trucha común o la trucha marmorata que únicamente vive en algunas zonas de Italia y de Eslovenia “y que puede llegar a tamaños descomunales que superan los 20 kilos de peso”.


También destaca la presencia de otras especies interesantes para la pesca como “el tímalo, un salmónido que no tiene nada que ver con la trucha, de boca pequeña, que entra a señuelos pequeños y que se pesca normalmente a mosca”, o el salvelino o trucha ártica, “que puebla algunas cuencas de ríos de alta montaña y que tiene una librea espectacular”. Aunque existen tramos de ríos en los que está permitida la pesca con muerte, en los que se admiten todo tipo de señuelos vivos como lombrices o saltamontes, es mejor practicar la pesca con mosca sin muerte en tramos de ríos en los que esta es la única modalidad aceptada y, además, en estas zonas suele haber muchos más peces que en aquellas en las que está permitida la muerte”.


Para practicar esta modalidad de pesca con mosca sin muerte se utilizan normalmente cuatro disciplinas diferentes en función del señuelo utilizado. Con la mosca seca el pez toma el señuelo que flota en la corriente; con la ninfa, que es el estado primario de muchos insectos, el señuelo va sumergido; la ahogada o emergente se sitúa entre las dos anteriores; y el streamer simula a un pececillo que se trae a tirones”.


Todos ellos tienen en común que los anzuelos utilizados carecen en la mayor parte de los casos del arponcillo para hacer el mínimo daño posible al pez, tanto en el momento en el que se pesca como al ser liberado. Algo similar sucede con la cucharilla, que es el señuelo metálico giratorio que normalmente tienen tres anzuelos, que ocasionalmente se utiliza en esta modalidad pero que para la pesca sin muerte únicamente está permitido disponer de un único anzuelo.


Atractivos turísticos Para practicar la pesca en los ríos de Trentino, reconozco que los meses ideales son los de mayo, junio o julio, aunque sostengo que el mejor mes es septiembre y aunque es conveniente tener en cuenta las vedas de cada zona, existen numerosos “tramos bajos de grandes ríos en los que se puede pescar casi todo el año”. Desplazarse hasta esta zona resulta relativamente sencillo y económico, con numerosos vuelos low-cost al aeropuerto de Bérgamo. “Por unos 700 u 800 euros es posible alojarse durante una semana a media pensión y tener permisos de pesca, aunque disponer de un guía puede suponer 100 euros diarios adicionales”. Pero si se quiere ahorrar ese último gasto “es muy conveniente estudiarse muy bien y con anterioridad las zonas elegidas”.


Además de ofrecer unos ríos que son cuidados con mimo “porque en la región son plenamente conscientes del volumen económico que llega a mover la pesca y se preocupan de que los ríos estén bien poblados de peces y vigilados”, subrayó que las facilidades existentes para conseguir los permisos de pesca. Trentino dispone también de interesantes alternativas culturales a la pesca “como la visita a la ciudad de Trento, que es preciosa” y la región ofrece también una excelente gastronomía. Por todo ello, resulta una zona muy atractiva tanto para quienes disfrutan de esta afición como para quienes optan por otras preferencias turísticas.


Lago Nambino. -
La pesca en el lago, para el que es preciso caminar desde el coche poco más de media hora. Es un lago de montaña precioso de aguas cristalinas, cómodo de transitar en el que es habitual pescar a pez visto. Hay muchas truchas, aunque no son fáciles de engañar, dado que es un lago muy visitado por montañeros en el que los peces están habituados a ver gente paseando por la orilla. La orilla derecha es bastante más profunda y es la zona en la que hay más posibilidades de sacar algún pez de mayor tamaño. Al fondo hay una zona de hierba alta adecuada para pescar con imitaciones de terrestres. Un sitio ideal para pasar un día pescando o con la familia en un entorno precioso, más aún en un día luminoso.


Umbría y pesca a spinning. -
Umbría es una región llena de lagos, ríos y el entorno ideal para la pesca a spinning. Esta técnica de pesca se basa en el uso de una caña de pescar con carrete y señuelos en lugar de cebo vivo. La pesca con spinning es un deporte apasionante que ofrece numerosos beneficios. En Umbría existen numerosos lugares donde es posible practicarlo, como el lago Trasimeno, el lago de Bolsena y el río Tíber. Si está buscando una forma divertida y relajante de pasar su tiempo en Umbría, entonces la pesca con spinning es una excelente opción.


Río Sarca. -
El río Sarca es un importante río de la Italia septentrional, último afluente por la izquierda del Po, que atraviesa el Trentino-Alto Adigio, el Véneto y la Lombardía. Surge en los montes Adamello-Presanella en los Alpes italianos y fluye al lago de Garda. Cuando sale del lago como emisario pasa a ser conocido con el nombre de Mincio. (El sistema fluvial Sarca – lago de Garda – río Mincio tiene una longitud de 194 km: el Sarca, 77 km; el lago de Garda, 41 km; y el propio Mincio, 75 km).


El río es poco profundo y fluye rápidamente, pasando por el Val di Genova, formando una serie de cascadas, de las que Cascina Muta y Saft dei Can son las más conocidas. Antes de llegar a Val Rendena, parte de su agua es llevada a una central hidroeléctrica. Luego fluye cada vez de manera menos tempestuosa. Los principales lugares en el río incluyen Carisolo, Pinzolo, Tione di Trento, Le Sarche, Ponte Arche y Ragoli.


El Sarca es un río en el que en cualquier pozo de media profundidad podemos encontrarnos con una trucha común o una marmorata de trofeo, si bien es cierto que hay más posibilidades pescando al amanecer o atardecer, sobre todo con streamer.


La reserva de Arnó. -
Un precioso río de media montaña con muchísima trucha de pequeño y mediano tamaño. Muy bonito de pescar, saqué más de cincuenta truchas, la mayoría a ninfa, y en dos ocasiones hice doblete, dos ninfas, dos truchas. Peces salvajes muy bonitos. No es que sea una pesca fácil, pero hay tantas truchas… El tramo de la reserva tiene dos kilómetros escasos. Próximo al río hay un par de sitios en los que podemos comer o picar algo.


El lago Nembia. -
Un lago espectacular, de aguas cristalinas, es un sin muerte con truchas comunes, arco iris y tímalos. Aunque se puede pescar también desde un pato, es más bonito recorrer lentamente sus orillas, localizar las truchas y armarse de paciencia. Hay muchas truchas, pero sin duda no son fáciles. Es un lago muy visitado en el que las truchas están muy acostumbradas a ver gente por la orilla y a que se les eche pan. La pesca está autorizada tan sólo con mosca seca, ahogada, ninfa o streamer.


En esta zona del Alto Sarca si algo me quedó bien claro es que las opciones de pesca son enormes, con infinidad de pequeños valles aledaños y ríos tributarios, y donde todo está perfectamente estructurado para el disfrute de la pesca. No en vano el Alto Sarca es un destino habitual de pesca de muchísimos pescadores de toda Europa.


Dónde practicar la pesca a spinning en Umbría. -
Si pasáis por la zona de Terni, recomiendo encarecidamente a todos que hagáis una excursión al lago Piediluco, un lago natural no muy grande, pero sin duda con unas características muy particulares. De forma irregular, se caracteriza por varias calas, cada una de las cuales ofrece innumerables rincones y crea ambientes muy variados donde pescar en cualquier época del año. La profundidad máxima del lago es de 19 metros y son muchas las especies presentes en sus aguas, entre ellas cacho, anguila, carpa, tenca, amur, pescado blanco, trucha, lucio real y perca real, hoy nos centraremos principalmente en la pesca de las dos últimas especies recién mencionadas.


En primer lugar, hay que recordar que el lago es una zona de especial conservación del lucio por lo que existe una normativa a respetar para quienes quieran socavar los exócidos que prevé la liberación inmediata de los peces, el uso única y exclusivamente de cebos con anzuelos simples y sin lengüeta, cable de acero o fluorocarbono (mínimo 0,90 mm) de longitud no inferior a 35 cm y prohibición del uso de boga grip, para el resto de los peces rige la normativa autonómica normal.


Beneficios de la pesca a spinning. -
Ahora pasemos a la parte práctica, en lo que a la perca se refiere, especie presente en generosas cantidades en el lago, con la técnica adecuada y el cebo adecuado seguro que obtendremos una gran satisfacción tanto en cantidad como en tamaño, pero veamos qué cebos usar y cómo organizarse para la búsqueda de presas. Como cebo podemos utilizar fácilmente tanto neumáticos como pequeños pececillos y dependiendo de la temporada iremos a socavar percas en diferentes lugares. Pescando desde la orilla en verano las podremos encontrar cerca de la orilla, quizás cerca de las cañas presentes en gran cantidad a lo largo de toda la orilla del lago, como técnica se puede pescar con spinning clásico o incluso dropshot, ambas serán muy elecciones válidas y divertidas.


En el carrete montaremos un monofilamento 0.18/0.20 como es el Kolpo Illusion Super Soft Superior 150 metros y como cebos en cuanto a siliconas podemos utilizar gomas pequeñas como shads, hoces y similares, se han obtenido excelentes resultados con el Yamashiro Vining , probados tanto en invierno como en verano, tanto desde la orilla como desde el barco se pueden montar en pequeñas cabezas plomadas o en nuestro montaje dropshot, regalándonos en ocasiones incluso algún ataque sorpresa por parte de los picas. En cambio, si queremos tener un enfoque más clásico, nos subiremos a un minnow como el Yamashiro MR70 Minnow, un pequeño pez con colores muy variados y cautivadores que también podría llevarnos a encuentros con truchas de lago o cacho que pueblan el lago, lo mismo ocurre con las clásicas cucharas giratorias quizás estas últimas no superen los 4 gr.


En invierno, en cambio, tenemos que organizarnos de una forma un poco diferente, quizás prefiriendo la técnica del dropshot, yendo a buscar la percha ya no cerca de la orilla, sino en aguas más profundas moviendo el cebo más despacio, se volverá una pesca de búsqueda, ¡pero es precisamente en este período cuando se capturan las presas más grandes!


Pasemos ahora al lucio real, dada la normativa vigente en el lago, muchos pescadores prefieren volarlo con streamers, pero al igual que muchos pescadores utilizan los métodos clásicos, aquí podemos darnos un capricho en cuanto a la elección de nuestros cebos, quizás pasando de una goma de generosas dimensiones como el Abu Garcia Beast Paddle 170 o un señuelo duro como el Berkley Zilla Jerkbait Jointed 13,5cm 42 gr, los clásicos señuelos ondulados también resultan muy rentables.


La pesca será mucho más fácil con la ayuda de un barco ya que algunos de los mejores lugares no se pueden alcanzar desde la orilla, pero incluso desde la orilla hay lugares espléndidos llenos de nenúfares y juncos donde se puede cazar a este espléndido depredador. Tanto en invierno como en verano todavía es posible encontrarlos cerca de la orilla, aunque con la llegada del frío podrían alejarse hacia aguas más profundas para seguir a los bancos de peces forrajeros. Finalmente, podemos decir que realmente vale la pena dedicar un tiempo y visitar este maravilloso lago, seguro que saldrás satisfecho y regenerado.


Los lagos más alucinantes de Italia. -
Como si Italia no tuviera suficientes encantos en sus ciudades como Roma y Florencia, paisajes como los montes ondulantes de La Toscana, carreteras como la que bordea la Costa Amalfitana y museos de renombre internacional, también reserva una ingente cuota de belleza en sus lagos, muchas veces rodeados de pequeños pueblos con embarcaderos, elegantes restaurantes y hoteles de lujo que aprovechan la generosidad de la naturaleza. Meca para artistas en búsqueda de inspiración e imán para el turismo más exclusivo.


1
º Lago de Garda (Lombardía, Véneto, Trentino-Alto Adigio). -
Gracias a la enorme belleza paisajística y a la amplia oferta de actividades de ocio y cultura, cada año, millones de personas eligen el Lago de Garda como destino vacacional. Además de practicar deportes acuáticos y relajarse en playas tan bonitas como La Jamaica y Sabbioni, hay que dedicarse a explorar sus pueblos llenos de encanto, como por ejemplo Sirmione, Limone sul Garda y Saló, Riva del Garda, Torbole, Limone Sul Garda o Malcesine, mencionado por Goethe en su Viaje a Italia (1813) y retratado por Gustav Klimt.


Este lago se encuentra en el norte de Italia, entre los Alpes y la llanura Padana, y baña tres regiones: Véneto, Lombardía y Trentino Alto Adigio. Es el lago más grande del país, y su particular clima hace que florezcan cultivos propios del sur de Italia, por lo que está rodeado de cipreses, olivos, viñedos, cedros y limoneros. Es uno de los más visitados de Italia por su gran oferta de turismo activo, por contar con numerosos alojamientos, tanto campings como hoteles, y por tener playas para el baño. Además, está muy cerca de la famosa Verona.


Entre las localidades que lo rodean destaca el pueblo de Sirmione, situado en una pequeña península y presidido por el castillo de Rocca Scaligera. Este lago también tiene islas, entre las que destaca la Isola di Garda, donde podrás admirar un espectacular monasterio del siglo XIII construido por petición de San Francisco de Asís. Además, recomiendo subir al teleférico San Michele para admirar unas preciosas vistas del lago.


2
º Lago de Como (Lombardía). -
El segundo lago más popular de Italia está en la región de Lombardía, y más concretamente en las provincias de Como y Lecco. Rodeado de montañas, el Lago di Como con forma de Y invertida ha sido fuente de inspiración para artistas y escritores de todo el mundo, así como el telón de fondo de películas tan taquilleras como Ocean’s Twelve y Casino Royale. Las espectaculares villas, los preciosos jardines e increíbles paisajes maravillan a todo aquel que lo visita, incluyendo al mismísimo George Clooney, que hace años compró una lujosa residencia en la zona. Entre las localidades de visita obligada cabe destacar Bellagio, apodada ‘la perla del Lago de Como’, pero también Tremezzo, Ossuccio, Lenno y Mezzegra.


En la región de Lombardía y cerca de Milán está uno de los lagos más conocidos del norte de Italia. El lago de Como es espectacular, ya que se encuentra a la sombra de los Alpes réticos, entre montañas cubiertas de bosques. Recomendamos coger un ferri y visitar las poblaciones que hay en sus orillas. Una de ellas es Bellagio, situada sobre un promontorio en la bifurcación del lago, donde podrás ver preciosos campos de cipreses y jardines, o la Villa Serbelloni.


También puedes conocer Tremezzo y visitar la Villa Carlotta, desde cuyas terrazas podrás disfrutar de unas magníficas vistas. Si te gusta la aventura y quieres acampar en el lago, debes saber que no se permite la acampada libre, pero hay numerosos campings diseminados por la orilla. Y si visitas el lago en primavera o en verano, puedes nadar o practicar algún deporte acuático como el windsurf.


3
º Lago Maggiore (Lombardía, Piamonte, Tesino). -
El Lago Maggiore es el segundo lago con mayor superficie de Italia. El 80% del lago se encuentra en territorio italiano, en las regiones de Piamonte y Lombardía, mientras que el 20% restante se adentra en el cantón suizo de Tesino. En tercer puesto de los lagos más hermosos de Italia con un buen punto de partida para explorar la zona es la pintoresca localidad de Stresa, desde donde se puede llegar fácilmente al archipiélago de las islas Borromeas, donde se da cita la jet set local. La Isola Bella, con el espectacular Palacio Borromeo y los increíbles jardines barrocos de estilo italiano, parecen sacada de un cuento de hadas, pero la Isola Madre y la Isola dei Pescatori no se quedan atrás.


Este lago alpino es el segundo más grande de Italia y uno de los más bonitos del país. Sus orillas se extienden por las regiones de Piamonte, Lombardía y una parte del sur de Suiza. El lago Maggiore está rodeado de montañas y bosques, pero por lo que se distingue es por sus islas, entre las que destacan las Borromeas. Para visitarlas puedes coger uno de los transbordadores que cruzan el lago y disfrutar del palacio Borromeo, además de exóticos jardines y maravillosas vistas. Si quieres visitar las localidades de alrededor del lago, como Stresa, recomendamos ir en coche.


4
º Lago de Braies (Trentino-Alto Adigio). -
La provincia de Bolzano, en Trentino-Alto Adigio, alberga uno de los lagos más fascinantes de Italia. Situado a 1496 metros sobre el nivel del mar, el de Braies es el lago más grande de los Dolomitas, y mientras que en verano sus aguas son de un precioso color esmeralda, en invierno se congelan. Para descubrir toda su belleza, retratada, no hay nada mejor que alquilar una barca de remos o recorrer el perímetro del lago a pie, siguiendo un sendero de unos 3,6 km de longitud de dificultad baja. La zona también es un paraíso para los amantes del cicloturismo y de las rutas de mountain bike.


5
º Lago Iseo (Lombardía). -
A unos 80 km de Milán, entre las provincias de Bérgamo y Brescia, el Lago Iseo se ha convertido en un destino vacacional muy popular, sobre todo durante los meses de verano. Además de refrescarse en sus playas, los visitantes pueden explorar un sinfín de localidades costeras encantadoras, como por ejemplo Lovere. Situado en medio del lago, el Monte Isola, en cuyo perfil se distinguen claramente la Rocca de Martinengo (una fortaleza del siglo XIV), y el santuario de la Madonna della Ceriola, es otra parada imprescindible.


Este lago es uno de los menos conocidos del norte del país, pero merece la pena visitarlo por sus aguas claras, sus montañas abruptas y su monumental ribera. Próximo a las ciudades de Brescia y Bérgamo, estamos ante un lugar tranquilo y apacible, ideal para desconectar en la naturaleza. En el centro del lago se erige la isla Monte Isola, a la que puedes llegar en alguno de los ferris que recorren el lago y en la que se encuentran dos de los pueblos más bonitos del lago: Carzano y Peschiera Maraglio. Además, puedes aprovechar para subir a lo alto de la isla y visitar el santuario della Madonna della Ceriola, desde donde disfrutarás de unas espectaculares vistas.


6
º Lago de Orta (Piamonte). -
Con los Alpes y las verdes colinas como telón de fondo, las orillas del Lago de Orta, que tiene una longitud de 13,4 km y una anchura de 2,5 km, están salpicadas de pequeños pueblos que parecen sacados de una postal. Su belleza natural y paisajística, que enamorase a artistas y escritores como Lord Byron, Robert Browning y Honoré de Balzac. Para descubrirla, existen numerosos senderos, y uno de los más populares es el Anello Azzurro, una ruta circular de unos 40 km en torno al lago. Por nada hay que perderse la localidad de Orta San Giulio para pasear por sus calles empedradas, tomar un aperitivo en la Piazza Mota, fotografiar los frescos del Palacio Broletto y encontrar la paz en el Sacro Monte, un conjunto de templos de los siglos XVI y XVIII en lo alto de una colina dedicados a San Francisco.


Paralelo al lago Maggiore y separado por el monte Mottarone se encuentra el lago de Orta. Este lago está enclavado en un paisaje espectacular rodeado de bosques oscuros, y gracias a su pequeño tamaño se puede recorrer en coche en un día. Una de las paradas obligatorias cuando vayas a verlo es el bonito pueblo medieval de Orta San Giulio, ubicado en la isla San Giulio, donde podrás ver un casco medieval lleno de calles empedradas, así como los frescos de la basílica di San Giulio. Enfrente de la isla de San Giulio encontramos otro de los atractivos de este lago: el Sacro Monte de Orta, nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y desde donde disfrutarás de unas maravillosas vistas.


7
º Lago Trasimeno (Umbría). -
Con más de 182.000 menciones en la popular red social, el Lago Trasimeno, situado en la provincia de Perugia, se hace con la séptima posición del top de lagos bonitos de Italia. Umbría, el corazón verde del país, es la única región del centro de la península que no está bañada por el mar, por lo que las playas del lago de Trasimeno son una fantástica opción para refrescarse durante los calurosos días de verano. Además, es imprescindible la visita a la Città della Pieve, un precioso pueblo medieval que además fue el lugar de nacimiento del pintor Pietro Vanucci, el Perugino, y por tanto el sitio perfecto para descubrir las obras del artista.


El lago de Trasimeno está situado en el centro del país, en la región de Umbría, entre colinas boscosas llenas de viñedos, olivares y campos de girasoles. En este lago hay tres islas: la Polvese, la Maggiore y la Minore. La primera es un parque de investigación científica donde podrás ver aves y anfibios; la segunda apenas tiene dieciocho habitantes; y la tercera es una roca que da cobijo a cormoranes. En las orillas del lago encontrarás pueblos como Passignano sul Trasimeno o Castiglione del Lago, donde verás el palacio Ducal y el fuerte de la Rocca del Leone.


8
º Lago de Bolsena (Lacio). -
El de Bolsena es el lago de origen volcánico más grande de Europa y una de las atracciones naturales más destacadas de la provincia de Viterbo, en el Lacio. Las actividades acuáticas, desde piragüismo hasta excursiones en barca o pesca deportiva, y el senderismo son las mejores propuestas para recorrer la zona. Entre las rutas más populares es se encuentra A Pilgrims’ Way, un sendero de unos 20 km que va desde el centro histórico de Bolsena hasta la fortaleza Rocca dei Papi en Montefiascone. Además de visitar los pueblos a orillas del lago, también vale la pena sacar tiempo para acercarse a Orvieto, una de las ciudades más antiguas del centro de Italia, y que se encuentra a tan solo media hora de coche.


Este lago está en la región del Lacio, entre Roma y la Toscana. En su interior se encuentran las islas de Bisentina y Martana, a las que puedes ir en ferri. Destaca sobre todo la isla Bisentina, donde podrás ver numerosas iglesias, bosques de robles, así como una costa bordeada en parte por acantilados. Este lago está rodeado de localidades con encanto, como Tuscania o Bolsena, pueblos en los que sus habitantes siguen pescando de forma tradicional, por lo que es muy aconsejable que comas en alguno de los restaurantes de la zona para probar un pescado de gran calidad. Además, gracias a las aguas cálidas de este lago, puedes darte un baño o, si eres un apasionado de los deportes de agua, practicar alguno, como el kayak.


9
º Lago de Carezza (Trentino-Alto Adigio). -
Las laderas del macizo del Latemar, perteneciente al grupo montañoso de Dolomitas, se reflejan en el Lago de Carezza, situado a pocos kilómetros de Bolzano, lo que le ha valido el sobrenombre de ‘espejo de los Dolomitas’. Su belleza es tal que se ha convertido en uno de los lugares de visita obligada en la región de Trentino-Alto Adigio y, aunque no está permitido el baño, la zona y su entorno natural protegido es ideal para ser descubierta a través de rutas de senderismo.


10
º Lago de Bracciano (Lacio). -
El Lago Bracciano, situado entre las ciudades de Roma y Viterbo. Sus hermosas playas, incluyendo la playa de Vigna di Valle y el lido dei Gabbiani, están entre las razones de su éxito. No es de extrañar: el agua del lago es una de las más limpias de toda Italia. Bracciano, situado en una colina sobre el lago, es uno de los pueblos más encantadores de la zona. El famoso castillo Orsini-Odescalchi y el centro histórico que lo rodea son de visita obligada.


11
º Lago de Resia. -
El lago de Resia se encuentra en la región de Trentino Alto-Adige, en el norte de Italia, por lo que está rodeado de montañas con frondosos bosques. Sin embargo, su gran atractivo es la torre-campanario que emerge de sus aguas y le da un toque especial a este hermoso paisaje. La explicación es que cuando trasladaron la localidad de Curon Venosta para poder subir el nivel del lago, mantuvieron la iglesia como recuerdo de su pasado histórico.


Debes saber que, en invierno, cuando el lago se congela, se puede llegar al campanario a pie. Además, si eres amante de la pesca, puedes practicarla, ya que hay numerosos peces, como el lucio o la trucha alpina. Y si te encantan los deportes, puedes practicar el nordic walking o el inline skating en la orilla del lago. Sin duda, un lugar único para desconectar y conectar con la naturaleza y la historia.


Dónde pescar en Lombardía. -
En una tierra de lagos y ríos como Lombardía, los amantes de la pesca encuentran su lugar ideal. Los itinerarios de pesca para escoger son muchos y muy variados, incluso según la especialidad de pesca preferida. Practicar la Pesca deportiva significa sumergirse en la naturaleza de los maravillosos escenarios lacustres y fluviales de Lombardía. La pesca puede ser un momento de relax a la orilla de un río o también en un bote en medio del lago. En Lombardía las posibilidades y lugares entre los cuales escoger dónde practicar este deporte son muchos y todos se caracterizan por una especial variedad de fauna piscícola.


El Oltrepò Mantovano,
gracias a sus cursos de agua, es el destino ideal para los amantes de la pesca deportiva de distintos géneros, desde el carpfishing hasta la pesca del siluro. Es posible pescar en los ríos Po y Secchia, en los canales de saneamiento, en las fosas y en las ex canteras de arcilla. Las especies piscícolas más pescadas son el lucio, el siluro, el pez gato, las anguilas, las carpas, los barbos, las percas y las truchas en el período invernal.


En el Lago di Garda
la pesca deportiva es muy activa, gracias a la gran variedad y cantidad de especies piscícolas presentes. En el territorio del Garda están disponibles distintos ámbitos para la pesca: desde el lago de Toblino, hábitat natural de truchas de mármol, el río Sarca, donde se encuentran los exquisitos salvelinos, hasta el Lago di Garda mismo, donde se pueden pescar el raro carpione, un salmónido que vive sólo en el Garda, además del lavareto, cotizado para los pescadores profesionales, la sarda lacustre, al alborella, la anguila, la tenca, el cavedano y la perca.


El Lago d'Iseo
es otro de los destinos preferidos de quienes se dedican a la pesca deportiva. El clima permite su práctica en todas las estaciones del año. El lago contiene la riqueza de nada menos que 23 especies piscícolas, entre las cuales se encuentran el salvelino, el cavedano, el telestes, la tenca, la alborella, la anguila, el lucio y el corégono. Algunos peces, como la trucha arcoíris, la lubina negra y la perca sol, han sido introducidos artificialmente.


Provincia de Pavía.
El Carpers Lake es un pequeño lago para la pesca deportiva, que ofrece muchas técnicas de pesca y en verano es muy concurrido por quienes practican la pesca de carpas. Las Lanche Cascinazza, en cambio, son una reserva privada formada por una serie de canales conectados entre sí. El Naviglio Pavese y el tramo de Pavía del río Ticino son buenos puntos para la pesca.


Provincia de Milán.
Sobre el río Adda, en Trezzo d'Adda, hay dos puntos interesantes para la pesca: uno en la central hidroeléctrica ENEL, otro cercano al Santuario de Concesa. Se puede pescar directamente desde el sendero a lo largo del río.


Provincia de Varese.
El Lago de Varese es aconsejable para la pesca del bass. Allí es recomendable tener a disposición un bote, debido a las aguas bajas en la orilla.


Provincia de Como.
Pescar en el río Senagra significa sumergirse en el verde y tener también la posibilidad de combinar la pesca con excursiones a pie y picnic. ¿Dos lagos interesantes para la pesca? El Lago Ceresio y el Lago de Montorfano.


Provincia de Lecco.
En el río Pioverna se pueden pescar truchas fario, en este río del fondo del valle existen además muchas áreas recreativas. Una mayor variedad se encuentra en el Lago di Oggiono, aunque la zona de la península es apta sobre todo para quienes pescan carpas y para los fondistas.


Provincia de Monza y Brianza.
Aquí hay numerosos lagos aptos para la pesca deportiva, además de muchas canteras interesantes.


Provincia de Sondrio.
El mejor lugar para la pesca aquí es en Val di Lei, en el Lago di Lei, una lengua azul de 10 km entre las montañas. En este lago se encuentra el salvelino namaikus de más de 5 k de peso, además de las truchas arcoíris o fario. Excelente pesca y un escenario impresionante.


Provincia de Bérgamo.
El Lago di Endine, en Val Cavallina, es perfecto para el spinning para lucios y bass, sobre todo en primavera y otoño, pero es mejor rentar un barco, por los cañaverales que rodean el lago.


Provincia de Brescia.
Los lagos son perfectos para la pesca amateur todo el año: son excelentes destinos el Lago di Garda, el Lago d'Iseo y el Lago d'Idro, en los dos primeros está permitida además la pesca nocturna de la anguila desde la orilla y la pesca submarina (para quienes cuenten con autorización).


Provincia de Mantua.
En Mantua hay tres lagos formados por el río Mincio, donde se puede pescar con todas las técnicas adecuadas para aguas quietas, incluso desde el bote. Cuando el Po viene crecido, es posible pescar también en los puntos en los que baña Revere.


Provincia de Cremona.
Una provincia excelente para quienes aman la pesca deportiva, con distintos complejos específicos, como el de los Tres Lagos.


Provincia de Lodi.
Aquí se encuentran excelentes puntos sobre el Adda Morta – brazo aislado del río con riberas accesibles – en los cuales entrenar, en especial en Soltarico y Ca' del Conte, que tienen un ambiente variado tanto en lo que se refiere al fondo como a la vegetación circundante.


¿Cuál es la Ubicación del Río Po? -
El Río Po es el mayor río italiano y uno de los más grandes de Europa. Se encuentra en el norte de Italia y desemboca en el mar Adriático. Su longitud es de 652 km y su cuenca abarca la mayor parte de Italia, incluidas las regiones de Piamonte, Lombardía, Veneto, Emilia-Romagna y Lazio. El Río Po nace en el Monte Viso, en los Alpes italianos, y fluye hacia el sur a través de la región de Piamonte. Después, gira hacia el oeste y atraviesa la región de Lombardía, pasando por grandes ciudades como Milán y Parma. En la región de Emilia-Romagna, el Río Po se divide en dos ramales y fluye hacia el mar Adriático. Uno de ellos finaliza en Ravena y el otro en Ostiglia. En la región de Veneto, el Río Po se une al Río Adige, para formar el llamado Po di Venezia.


El Río Po es el centro neurálgico de la economía italiana. Los arrozales y los valles aluviales son una fuente importante de alimentos y bienes para los italianos. El río también es un importante medio de transporte para el comercio y el turismo. Muchas ciudades italianas, como Mantua y Cremona, se encuentran a lo largo de las orillas del Río Po. El río también ofrece numerosas oportunidades para la recreación, como la pesca, el kayak, el esquí acuático y el senderismo.


En los últimos años, el Río Po ha sufrido daños medioambientales debido a la contaminación. La agricultura intensiva, la industria química y el tráfico fluvial han dañado el ecosistema del río, afectando a los peces y otros animales. Las autoridades italianas han tomado medidas para proteger el ecosistema del Río Po, como la restauración de los humedales y la mejora de las condiciones de vida de los habitantes locales. Los esfuerzos de conservación del Río Po han sido reconocidos por la UNESCO.


¿Cuáles son las ciudades que se encuentran a lo largo del Río Po? -
El Río Po es el río más largo de Italia y el segundo más largo de la cuenca del Mediterráneo, con una longitud de 652 km. El Río Po nace en los Alpes italianos y desemboca en el Mar Adriático. A lo largo de su curso, el Río Po atraviesa el norte de Italia, pasando por muchas ciudades y pueblos, desde las montañas hasta el mar. Algunas de estas ciudades se encuentran a lo largo de su curso y son famosas por sus hermosos paisajes. Estas ciudades son: Turín, Alessandria, Vercelli, Pavía, Cremona, Mantua, Ferrara, Rovigo, Adria, Chioggia, Venecia y Bolonia.


Turín, la capital del Piemonte, se encuentra cerca de la fuente del Río Po. Esta ciudad es conocida por sus famosos museos, hermosas iglesias y su magnífico centro histórico. Alessandria, la segunda ciudad más grande de la región de Piemonte, se encuentra en la confluencia del río Tanaro y el Río Po. Esta ciudad también es famosa por sus monumentos históricos, como el Castillo de los Gonzaga y el Castillo de la Regia. Vercelli, ubicada en la región de Piamonte, es conocida por su arquitectura religiosa y sus iglesias modernas. Y Pavía, situada a orillas del Río Po, es una ciudad antigua que se remonta a la época romana.


Cremona, una ciudad antigua en el norte de Italia, se encuentra cerca del Río Po. Esta ciudad es conocida por sus instrumentos musicales y su tradición culinaria. Mantua es una ciudad encantadora que se encuentra en el centro de la región de Lombardía. Esta ciudad es famosa por su arquitectura y por sus hermosos jardines. Y Ferrara, una ciudad del norte de Italia, es conocida por sus monumentos históricos, como el Castillo Estense y el Palacio de los Diamantes.


Rovigo, una ciudad del norte de Italia, está situada cerca del Río Po. Esta ciudad es conocida por sus lagos y parques, así como por su arquitectura moderna. Adria, una pequeña ciudad al sureste de Venecia, es conocida por sus antiguos edificios y monumentos. Chioggia es una ciudad de la región de Venecia, famosa por su arquitectura y sus numerosos canales. Y Venecia, una de las ciudades más famosas de Italia, se encuentra en el delta del Río Po.


Por último, Bolonia se encuentra en el centro de la región de Emilia-Romagna. Esta ciudad es conocida por su arquitectura antigua y sus hermosos parques. Estas son algunas de las ciudades famosas que se encuentran a lo largo del Río Po en Italia. Estas ciudades son famosas por sus hermosos paisajes, monumentos históricos y arquitectura antigua.


¿Dónde se encuentra el Río Po en el mapa? -
El río Po es el segundo mayor de Italia después del río Tíber y uno de los más largos de Europa. Se origina en los Alpes italianos, cerca de Monviso, y desemboca en el Mar Adriático, en la provincia de Rovigo. Su longitud total es de 652 kilómetros. El Río Po es uno de los principales afluentes del río Tíber, el que atraviesa la ciudad de Roma.


Nace en los Alpes Marítimos y desemboca en el Mar Adriático en una extensa llanura llamada Val Padana. El río Po es uno de los principales ríos de Italia y es el eje geográfico de la región. Su curso se encuentra en el Val Padano, una llanura en el norte de Italia. Esta región se ha convertido en una importante zona industrial y agrícola, gracias a la fertilidad del valle y al agua dulce del río.


¿Qué regiones se encuentran al otro lado del Río Po? -
Al otro lado del Río Po, se encuentran las regiones de Francia, Suiza, Austria y eslovenia. En Francia, hay varias regiones que se encuentran al otro lado del Po, incluidas la región de La Provenza-Alpes-Costa Azul, el Alta Saboya, la región de Ródano-Alpes y la región de Lorena. En Suiza, el cantón de Ticino también se encuentra al otro lado del Po. En Austria, hay varias provincias que se encuentran al otro lado del Po, incluyendo la provincia de Carintia, la provincia de Estiria y la provincia de Vorarlberg. Por último, en Eslovenia, el condado de Gorizia también se encuentra al otro lado del Po.


Las mejores rutas para pescar en Italia. -
Explora los senderos para la pesca más populares en Italia con mapas de rutas cuidadosamente seleccionadas, instrucciones para llegar, así como reseñas detalladas y fotos de excursionistas, campistas y amantes de la naturaleza como tú.


Cascada de Diborrato - Colle Val d'Elsa vía Sentierelsa. -
Sal a esta ruta de ida y vuelta de 6,1-km cerca de Colle di Val d'Elsa, toscana. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 1 h 28 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa.


Excursión muy bonita, apta para toda la familia. La ruta parte del aparcamiento del río Elsa y sigue el río Elsa que llega hasta la preciosa cascada. El camino es bastante fácil y sin desnivel en todo el recorrido, aunque la dificultad puede aumentar tras un día de lluvia. Durante el verano es recomendable llevar traje de baño para nadar. El paisaje a lo largo del camino es muy hermoso y parece sacado de un libro de cuentos. El agua del río es de un color azul hielo y está presente durante toda la excursión. También hay algunos puentes divertidos que están hechos de grandes rocas y cuerdas que se suman a las vibraciones de los cuentos de hadas. Este itinerario es muy concurrido especialmente durante los fines de semana.


Tour del Lago Fimon. -
Sendero natural sencillo alrededor del lago Fimon, apto para todas las edades. Las colinas de Berici, también llamadas montañas de Berici, son un grupo de colinas cerca de Vicenza que se originaron hace millones de años en el fondo de un mar antiguo. El pico más importante es el Monte Bérico. Esta zona es muy rica en festivales y eventos sobre productos típicos locales y eventos teatrales y musicales.


Explora esta ruta circular de 4,2-km cerca de Arcugnano, Veneto. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 48 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa.


Tour del Lago Resia. -
Disfruta esta ruta circular de 15,4-km cerca de Curon Venosta, Sur Tirol. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 3 h 51 min en recorrer. Es una región muy popular para la pesca, el senderismo y MTB, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de mayo a octubre. Los perros son bienvenidos y pueden estar sin correa en algunas zonas.


Esta ruta se encuentra en el Alto Vinschgau | Alta Val Venosta y comienza en Graun | Curon en la orilla este del famoso Reschensee | Lago de Resia. El camino bordea el lago en el sentido de las agujas del reloj y es ideal para practicar senderismo, marcha nórdica y carrera. El lago en sí es un caladero y es el hogar del pescado blanco, la trucha de lago, la trucha arco iris, la perca y el lucio. En el verano de 1950, el Reschensee fue represado, inundando 677 hectáreas de tierra y casi 150 familias perdieron sus hogares. Solo la torre de la iglesia todavía se puede ver desde el antiguo pueblo y es un edificio protegido. La torre en el lago Reschen es el símbolo del municipio de Graun y un verdadero atractivo para la multitud.


Tour de los Cinco Lagos vía Bortolotti. -
Prueba esta ruta circular de 11,4-km cerca de Valgoglio, Lombardía. Por lo general, se considera una ruta difícil, que se tarda una media de 5 h 24 min en recorrer. Esta ruta es popular para mochilear, disfrutar de la observación de aves y la pesca, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. El mejor momento para visitar esta ruta es de mayo a octubre. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa.


Hermosa ruta, en Val Seriana, partiendo de Bortolotti en dirección a los Cinco Lagos: Lago Sucotto, Lago Cernello, Lago Campelli, Lago Aviasco, Lago Nero. La primera mitad es la más difícil, debido a una subida bastante empinada. Es recomendable llevar abundante agua. El sendero está bastante ocupado durante ciertas épocas del año. La vista desde la cima es impresionante. Alternativamente, es posible llegar a Cinque Laghi en teleférico desde Aviasco. A lo largo del Giro dei Laghi hay varios Refugios donde puedes comer o pasar la noche.


Lago Sirio - Lago Pistono. -
Ve a la aventura en esta ruta circular de 9,3-km cerca de Ivrea, Piamonte. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 2 h 10 min en recorrer. Esta ruta es popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. Los perros son bienvenidos y pueden estar sin correa en algunas zonas.


Una hermosa excursión entre los lagos de Ivrea, a partir del lago Sirio, cerca del estacionamiento en el lado sur. La ruta comienza bordeando el lado este del lago hasta llegar a Prelle y continúa hacia el lago Pistono. El itinerario rodea la Terre Ballerine, y siguiendo los senderos que hacen un bucle en el lado este del lago, regresa al punto de partida, pasando por Borgata Trucco.


 Aquileia – Grado. -
Disfruta esta ruta de ida y vuelta de 21,4-km cerca de Aquilea, Friuli-Venezia Giulia. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 3 h 58 min en recorrer. Esta ruta es popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y MTB, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos y pueden estar sin correa en algunas zonas.


Una agradable excursión en el Área Arqueológica de Aquileia partiendo de Piazza Capitolo en Aquileia, cerca del Museo Cívico del Patriarcado y siguiendo en dirección a la Laguna de Grado. La ruta se puede hacer a pie o en bicicleta y cruzar la laguna por el puente que llega a Grado. La ruta se desarrolla en parte por carretera y en parte por carril bici.


Lago di Cavazzo. -
Sal a esta ruta circular de 8,4-km cerca de Trasaghis, Friuli-Venezia Giulia. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 2 h 7 min en recorrer. Esta ruta es popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos y pueden estar sin correa en algunas zonas.


Una agradable ruta que también se puede realizar en bicicleta alrededor del lago Cavazzo. El lado este del lago es muy hermoso y se adentra en el bosque mientras que el lado oeste transcurre por la carretera asfaltada que bordea el lago, además se pueden realizar numerosos deportes acuáticos e incluso competiciones mundiales de parapente. El lago Cavazzo es el lago natural más grande de Friuli-Venecia Julia. También conocido con el nombre de Lago de los Tres Municipios, pero perteneciente al municipio de Cavazzo Carnico. El valle del lago fue atravesado antes de las últimas glaciaciones por el río Tagliamento. Al retirarse, el glaciar dejó una profunda depresión y una barrera de conglomerados que separa el lago del valle del Tagliamento ("Sella di Mena") al norte. El lago formado posteriormente se extendió hasta el Tagliamento (curso actual) pero se retiró dejando los restos de una cuenca lacustre de origen glaciar de casi el doble de tamaño.


Lago Verney. -
Explora esta ruta circular de 2,6-km cerca de La Thuile, Valle de Aosta. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 35 min en recorrer. Esta ruta es popular para la pesca, el senderismo y correr, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día.


Se trata de una magnífica ruta en la frontera entre Italia y Francia con espectaculares vistas de los Alpes del Valle de Aosta. El sendero rodea el lago Verney a 2088 m y luego continúa cuesta arriba hasta Upper Lake Verney, que es un lago mucho más pequeño a 2283 m. Este lago es uno de los lagos más grandes de esta región y de junio a octubre es el destino favorito de muchos pescadores.


Via dei Casoni - Canale Saetta. -
Explora esta ruta circular de 8,7-km cerca de Caorle, Veneto. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 1 h 41 min en recorrer. Esta ruta es popular para ir de camping, la pesca y el senderismo, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos y pueden estar sin correa en algunas zonas.


Esta ruta circular inmersa en la laguna de Carole te lleva desde la playa de Levante hasta Falconara y finalmente por la Via dei Casoni, hasta las históricas cabañas de pescadores y cazadores de Caorle. Regreso al punto de partida por el paso de Falconara y cruzando el terraplén del canal Saetta. Itinerario que se puede hacer en bicicleta o a pie apto para toda la familia.


Superga - Monte Aman. -
Sal a esta ruta circular de 17,5-km cerca de Turín, Piamonte. Por lo general, se considera una ruta difícil, que se tarda una media de 6 h 23 min en recorrer. Esta ruta es popular para la pesca y el senderismo, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día.


Una agradable excursión por las colinas de Turín, partiendo de Sant'Anna en la orilla del río Po' y siguiendo el camino que bordea el Rio di Costa Parigi hasta llegar a Pian Giambino. Desde aquí, la ruta continúa hacia Monte Superga (672 m) para visitar la Basílica y luego continúa hacia Tetti Rocco. El itinerario prosigue dando la vuelta y pasando por el Monte Aman, cruzando de regreso el río Serralunga.

0 comentarios: