LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


10 deportes acuáticos en Maldivas. -
Maldivas es mucho más que un paraíso donde desconectar del mundo: también es el perfecto escenario en el que dar rienda suelta a la adrenalina. Te cuento los 10 deportes acuáticos de Maldivas que puedes practicar durante tu estancia. Villa de agua. Los vientos monzónicos estarán de tu parte durante una práctica de surf en Maldivas. Anantara Cenar en algunos de los mejores restaurantes del mundo, saltar de la piscina a un océano turquesa o pasear descalzo por la arena. Pensar en Maldivas supone hacerlo en una vuelta al paraíso, a la libertad y el lujo de experimentar el máximo grado de exclusividad, Sin embargo, el archipiélago índico también reserva otras muchas sorpresas para los amantes del deporte, especialmente cuando existe un mar de posibilidades susurrando junto a vuestra Villa de agua. Descubre los 10 deportes acuáticos de Maldivas para reinventar tu escapada al edén.


1
) Navegar en catamarán. -
El catamarán es una embarcación de lujo que aporta la privacidad y exclusividad deseadas. Una forma diferente de conocer los azules de Maldivas a través de sus bellas puestas de sol, la posibilidad de lanzarse al agua o conocer nuevos atolones. Una atracción ideal para los amantes de la vela y el buceo a la que siempre podemos añadir una botella de champán a bordo para disfrutar con tu pareja o acompañantes.
  • Mejor época: de noviembre a abril.
  • Coste aproximado: entre 40 y 70 euros por hora. También es posible reservar clases de navegación por unos 50 euros la hora.


2
) Surf. -
De abril a octubre se producen los mejores swells de Maldivas, favorecidos por la buena dirección de los vientos monzónicos. Aunque las mejores olas susurran en los atolones del norte, prácticamente cualquier lugar de Maldivas es recomendable para la práctica de surf durante esta época. Además, siempre puedes probar con stand-up paddle antes de lanzarte con tu tabla.
  • Mejor época: de abril a octubre.
  • Coste aproximado: 120 euros por dos horas por persona.


3
) Fun tube. -
La «bañera divertida» es una de las atracciones más famosas de Maldivas para los amantes de los deportes acuáticos. El modus operandis es sencillo: nada mejor que sentarse junto a tu acompañante en esta gran barca flotante enganchada a una lancha y disfrutar de una experiencia que puede ser tan relajante como emocionante.
  • Mejor época: de abril a octubre.
  • Coste aproximado: 120 euros por dos personas durante 20 minutos.


4
) Esquí acuático (Waterskiing). -
Y tú te preguntarás, ¿cuál es la diferencia entre hacer surf y «esquiar» en el mar? El waterskiing precisamente combina lo mejor del surf con el esquí ya que contarás con dos esquís, uno en cada pierna, para surcar el océano enganchado a una embarcación. Una buena alternativa para descubrir el mar de Maldivas, sus peces y colores de una forma diferente. Como sugerencia, recomendamos comenzar por el waterskiing antes de practicar deportes como el wakeboarding.
  • Mejor época: de abril a octubre.
  • Coste aproximado: 60 euros por persona por 20 minutos, acompañada de un guía.


5
) Kayak. -
El kayak no solo implica disfrutar del mar de una forma relajada montado en una canoa, sino también fomentar el trabajo en equipo y realizar ejercicio a través del remo. En Maldivas existen diferentes opciones de kayaking, con ejemplos como Baros Maldives, resort que ofrece la experiencia de realizar kayak en una canoa transparente que te permita descubrir los fondos marinos de una forma alucinante.
  • Mejor época: de abril a octubre.
  • Coste aproximado: puedes reservar tu propio kayak por precios entre los 10 y 50 euros por persona.


6
) Snorkel. -
Maldivas es un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel al contar con casi 1200 islas y hasta 2000 especies de peces diferentes. Puedes practicar snorkel a través de una excursión desde tu resort, o bien probar por tu cuenta en arrecifes y zonas concretas como Manta Point o Banana Reef, ambas en Malé Atoll, muy cerca de la capital de Malé.
  • Mejor época: de enero a abril.
  • Coste aproximado: excursiones de snorkel a partir de 50 euros por persona.


7
) Stand up paddling (o SUP). -
El conocido surf de pala consiste en deslizarse con una tabla de surf a través de un remo. El perfecto preámbulo para una práctica de surf cuyo origen cabe encontrarlo en las islas de la Polinesia. Practicar stand up paddling es una forma diferente de conocer el entorno de Maldivas al mismo tiempo que supone una opción única para entablar un primer contacto con los deportes acuáticos en el archipiélago.
  • Mejor época: de marzo a mayo y de septiembre a noviembre.
  • Coste aproximado: 20 euros por persona por hora, precio que puede incrementarse si cuentas con un guía.


8
) Pescar. -
¿Sabías que en Maldivas puedes emular a los pescadores locales con tu propia caña de pescar? Además de ser una práctica relajante y auténtica, pescar en Maldivas es una buena forma de interacción con la población, al mismo tiempo que te aseguras de pescar en un entorno lleno de posibilidades. Sin embargo, lo mejor queda para el final, ya que además de capturar tus peces podrás cocinarlos en la propia playa.
  • Mejor época: de noviembre a marzo.
  • Coste aproximado: entre 50 y 100 euros por hora por persona.


9
) Parasailing. -
Los vientos monzónicos que suelen comenzar en mayo o junio son el perfecto motor para sucumbir a uno de los deportes acuáticos estrella en Maldivas. Nada mejor que disfrutar de una experiencia a vista de gaviota colgado de un paracaídas enganchado a una lancha que te permitirá volar sobre el agua junto a tu acompañante.
  • Mejor época: de mayo a octubre.
  • Coste aproximado: 80 euros por persona por 10-20 minutos.


10
) Kitesurfing. -
El kitesurfing invita a dejarse envolver por las olas del mar gracias a una tabla propulsada por una cometa de tracción unida a tu cuerpo a través de un arnés. A partir de esta base puedes jugar con las olas hasta realizar maniobras en el aire como el mejor delfín.
  • Mejor época: de abril a octubre.
  • Coste aproximado: entre 40 y 80 euros por persona por hora.


Maldivas, un destino de pesca. -
Sin duda uno de los destinos turísticos más bellos del mundo es Maldivas. Un lugar de ensueño, donde las playas parecen una ilusión, y donde el lujo es una constante.


Maldivas es un lugar mágico en el que confluyen muchos aspectos que la convierten en un destino idílico para viajar y, si puedes, también para pescar. Una temperatura constante todo el año que ronda los 30 grados y unos hoteles maravillosos donde el único problema es que el tiempo pasa tan rápido que siempre querrás estar más tiempo del contratado. Pero hablemos de pesca. Hay diferentes maneras de enfocar un viaje de pesca a Maldivas.


La primera de las maneras de viajar a pescar a Maldivas es contratar un viaje “exclusivo de pesca” en el que todo lo demás no importe. Esto significa que dormirás en albergues de poca calidad y tu comodidad y descanso mientras no pescas es un factor de cero importancias concentrando la mayor parte del gasto en el barco de pesca y su tripulación lo que, a priori, garantiza unas jornadas de pesca muy intensas y satisfactorias.


La segunda manera es un mix con el que puedes viajar a un hotel maravilloso, donde tu estancia sea un lujo y experiencia inolvidable y además contrates algunos días de pesca con algún chárter local combinando así relax, placer y pesca. En este caso deberás asegurarte bien de contratar un chárter local serio y con experiencia que garantice tu actividad de pesca, además de tomar la precaución de coger varios días pues siempre se puede fallar algún día y tener poca actividad.


La tercera de las maneras es enfocar exclusivamente el viaje al descanso y el placer en un maravilloso hotel y coger un día una salida de pesca con el servicio privado que tenga el propio hotel. Esta última es la menos aconsejable si eres un pescador habitual y experimentado, pues los hoteles suelen tener salidas de pesca enfocadas a turistas de pesca ocasional, lo cual es como tirar una moneda al aire, puedes pescar o no pescar, quizá un bonito de un kilo, quizá un gran wahoo o, a lo mejor, un hermoso GT. Todo dependerá de la fortuna y estas salidas suelen ser cortas y no durar más de un par de horas. Además, multiplican por mucho el coste económico de la salida habitual.


En Maldivas puedes realizar tres tipos de pesca bien diferenciada: Big game, Jigging, o Popping. En mi opinión cada una de estas pescas requiere un tipo de chárter diferente pues son pescas radicalmente distintas que requieren patrones especialistas en estas modalidades. Por suerte existen multitud de chárters de pesca así que no será difícil escoger uno especializado en la pesca que desees.


Big game:
El archipiélago se encuentra en una cresta volcánica que está orientada aproximadamente de norte a sur. Navegando hacia el oeste y el este, el fondo marino desciende hacia áreas profundas, hogar de peces pelágicos. Las especies de caza mayor, como el marlín azul, el marlín negro, el pez vela, el wahoo, el atún de aleta amarilla y el barrilete, oran sobre peces forrajeros en mar abierto. El curricán es la técnica de pesca en alta mar más común en las Maldivas.


Jigging:
Es una de las técnicas más difíciles de realizar en las islas porque los puntos de pesca no son fáciles de conocer, por eso es fundamental encontrar un buen guía de pesca que conozca bien la batimetría. Al tratarse de atolones, hay subidas y bajadas muy pronunciadas, y es fácil que en poco tiempo pasemos de 60 a 200 metros. Los pescadores expertos en esta técnica saben que esto es una locura, pues puedes estar demasiado tiempo dejando caer el señuelo para nada. Sin embargo, si tienes un guía de pesca experto en esta modalidad será apasionante, ya que hay posibilidades de pescar con jigs largos y pesados a partir de 250 g una gran variedad de oponentes, desde atún de diente de perro, atún de aleta amarilla, varias especies tropicales de meros que, sin duda, dan combates inolvidables.


Popping:
Ésta es quizás la técnica más demandada últimamente, debido a la cantidad de zonas de arrecife donde poder lanzar para levantar todo tipo de depredadores. Se puede pescar en fondos desde los 5 metros de profundidad hasta los 30 y es, sin duda, una técnica, junto a la de jigging, que te obliga a estar bien en forma pues estarás lanzando cuatro o cinco horas sin parar señuelos de 80 g en adelante. En esta técnica puedes sacar una gran variedad de peces diferentes como barracudas, Giant trevally, Bluefin trevally, coral trout, red bass, yellowfin tuna, wahoo, dorados y diferentes tipos de meros tropicales, ¡incluso tiburones! Es, sin lugar a duda, una técnica muy divertida ya que pescas en superficie y puedes ver las picadas y todo el combate. ¡Una experiencia inolvidable!


Las épocas del año para ir a pescar a Maldivas están muy bien diferenciadas, y dependen directamente de la temporada de lluvias, aunque se puede pescar durante todo el año, siempre es aconsejable ir sin lluvias.


La estación seca
(enero-abril). -
En la estación seca, el monzón del noreste provoca corrientes desde el noreste y la visibilidad en el agua mejora en el lado oriental de las islas. Durante la estación seca, la temperatura del agua sube hasta los 30°C. Es temporada buena para los grandes picudos que se adentran a comer en aguas cercanas a los atolones. Esta temporada, al tener las aguas más calmadas, también es ideal para el popping, pues es más fácil hacer ruido y atraer la atención sobre la superficie del agua.


La estación húmeda
(mayo – noviembre). -
Hacia finales de abril, principios de mayo, el monzón del suroeste comienza a traer aguas relativamente más frías desde el sur. La visibilidad submarina en el oeste de los atolones durante el monzón del suroeste suele ser de 10 a 15 metros. Es un buen momento para pescar atunes de aleta amarilla y otros peces pelágicos que se acercan a la bajada. La pesca en los arrecifes es bastante estable durante todo el año.


Qué islas visitar en Maldivas por libre. -
Con casi 1.200 islas distribuidas en 26 atolones, seguro que te está costando elegir qué islas visitar en Maldivas. Muchos viajeros van a tiro hecho y se deciden por el resort que más les guste para pasar una semana o dos, pero otros quieren hacer un viaje más variado y buscan unas cuantas islas con más ambiente local. Me centrare en aquellos que quieren visitar Maldivas por libre alojándose en hostales más sencillos y sacándole el máximo provecho a un viaje que promete playas de ensueño, lenguas de arena paradisiacas y fondos marinos repletos de vida. Puedes moverte a tu aire por el país tranquilamente gracias a ferris públicos o barcas rápidas un poco más caras.


Una isla en Maldivas para cada viajero. -
Como te contaba unas líneas arriba, en Maldivas encontrarás aproximadamente 1.200 islas, de las cuales, solo algo más de 200 están habitadas. Por otro lado, también hay islas privadas, ocupadas solo por uno o dos resorts y a las que solo podrás acceder si eres huésped de ellos o pagas una cuota para pasar el día. En este artículo vamos a centrarnos en las islas públicas más interesantes que visitar en Maldivas, islas más accesibles para todo tipo de presupuestos.


Desde 2010 es posible visitar islas públicas en Maldivas y, desde ese año, el número de alojamientos tipo guesthouse u hostales ha crecido como la espuma. En ellos no debes imaginarte chalés sobre el mar o piscinas tipo infinity, sino más bien habitaciones modestas, pero limpias y cómodas sin tener que caminar demasiado para llegar a la playa. Por lo general (y a excepción de Malé), las islas públicas de Maldivas no están muy urbanizadas ni son muy grandes, así que disfrutarás de un ambientillo local muy agradable.


Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir isla en Maldivas es que en estas islas públicas no está permitido estar en bikini en cualquier playa. Debido a que es un estado confesional musulmán sunita, solo podrás estar en bañador/bikini en las playas habilitadas para ello. Aun así, no tienes por qué preocuparte porque casi todas las islas tienen una o varias “bikini beach”, lugares donde ponerte la ropa que te apetezca.


A esto tienes que añadirle algo muy obvio: no todas las islas son iguales. Algunas tendrán mejores playas, snorkel, excursiones que hacer, oferta hotelera y de restaurantes… Es decir, lo más aconsejable es leer sobre cada una de ellas y ver qué es lo que más va contigo y elegir 1, 2 o 3, según el tiempo que tengas y lo que te quieras mover.


¿Cuánto cuesta alojarse en una isla pública en Maldivas? -
Si estás buscando la manera de viajar por libre sin que te cueste un riñón, otra cosa a tener en cuenta es que los precios varían según la época del año. Así, la mejor época en términos climáticos (menos lluvia) es de enero a abril, pero los meses más económicos acostumbran a ser septiembre, octubre y noviembre. En estas fechas tienes más probabilidades de chaparrones, pero también hay menos turismo y los hostales son más baratos. Aun así, lo más normal es que una habitación en un hostal de una isla pública ronde los 25€ por persona, incluyendo desayuno. Desde luego, un precio mucho más contenido al de un resort a todo plan.


En cuanto a las comidas, los platos en restaurantes locales oscilan entre 5 y 10€. Para economizar un poco, podrías alojarte en un hostal con cocina, pero debes considerar que los ingredientes serán bastante más baratos en Hulhule o Malé, ya que ya de por sí en Maldivas no se produce nada y a eso tienes que sumar el precio del transporte. Después, según donde te encuentres, tendrás que considerar el transporte a dicho lugar. Los ferris públicos rondan los 3€, mientras que el trayecto en barco rápido suele estar alrededor de 25€.


Mejores islas que visitar en Maldivas por libre. -
Entramos en materia. Aquí voy a darte unas cuantas opciones de islas que visitar en Maldivas por tu cuenta. Te hablare de sus pros y contras para que veas si cuadran contigo.


1.
Rasdhoo. -
¡Empezamos fuerte! Situada en el atolón Alif Alif, a 56 kilómetros de la capital, Malé, Radshoo es fácilmente alcanzable en ferri público y ofrece una combinación ganadora cuando se buscan playas, buenos fondos marinos y una oferta media de alojamiento en la que hay opciones mochileras.


En Radshoo encontrarás varias escuelas de buceo porque en sus alrededores hay varios puntos (de los mejores de Maldivas) en los que los tiburones, las tortugas y las mantarrayas son habitantes habituales, pero, además, desde su fabulosa bikini beach (hay varias en la isla, pero esta es la mejor y la única en la que podrás estar en bañador), a solo unos metros de la orilla, hay un fabuloso arrecife en el que verás prácticamente de todo.


Además, junto a Radshoo están dos de los bancos de arena (sandbank) más espectaculares de los atolones: Madivaru y Madivaru Finolhu. Podrás visitarlos en una excursión, en la que te permitirán pasar un par de horas disfrutando del intenso azul turquesa del mar y la arena coralina.


2.
Maafushi. -
Maafushi es, posiblemente, la isla más mochilera de Maldivas. De hecho, fue la primera en tomar la iniciativa y abrir una guesthouse dentro de un mar de resorts. Por dicha razón, es también una de las más comerciales y la que mejores precios ofrece en alojamiento, comida y excursiones.


Esto último es particularmente interesante si en tu viaje a Maldivas quieres hacer excursiones de snorkel, ya que aquí se ofrece nadar con tiburones nodriza y tiburones ballena a mejor precio que otras islas. En los recorridos, además, se suele incluir una parada a comer en un banco de arena, redondeando la experiencia.


Como contrapartida, la bikini beach, aunque bonita, no es la mejor del país y es muy probable que veas más turistas que en otras islas. Aun así, es una isla agradable que suele ser un buen punto de partida para visitar otras cercanas como Gulhi o Guraidhoo y hacer tours increíbles. Además, es accesible desde Malé en ferri local.


3.
Dhiffushi. -
Ubicada a 35 kilómetros al norte de Malé, en el atolón Kaafu, Dhiffushi es otra de las islas que visitar en Maldivas por libre. Esta ofrece una opción intermedia para los que buscan desarrollo turístico sin pasarse, pero también buenos hotelitos y variedad de restaurantes sin necesidad de hacer muchas combinaciones de transporte, ya que tienes tanto ferris públicos como barcos rápidos para llegar.


Lo que más destaca de esta isla es que, al contrario que otras, tienes 3 playas para elegir: Araamu Beach (repleta de palmeras y con posibilidad de ver tiburones haciendo snorkel), la del suroeste (perfecta para el atardecer) y la del norte (la más visitada y con buen snorkel).


Además, desde aquí también podrás hacer excursiones de snorkel, avistamiento de delfines, visitas a lenguas de arena o buceo. Aunque ten en cuenta que, al ser menos turística que Maafushi, los precios se encarecen.


4.
Guraidhoo. -
Guraidho es otra de las islas que puedes visitar por libre en Maldivas, ya que está bien conectada en ferri público tanto a Malé como a Maafushi. Esta isla te la recomendamos si vas al archipiélago en busca de buen buceo sin necesidad de hacer un crucero de vida a bordo. Entre sus puntos de buceo destaca Guraidhoo Corner, donde, gracias a las corrientes, no es raro grupos de tiburones de puntas blancas y grises.


La isla tiene mucho ambiente local y también una bikini beach, así como una bonita lengua de arena. Desde aquí se pueden visitar playas de resorts (pagando) y hacer excursiones, pero es mejor salir desde Maafushi, que está más cerca y ofrece mejores precios.


5.
Gulhi. -
Una de las islas más populares para visitar por libre en Maldivas es Gulhi. Se trata de un pequeño paraíso, ya que solo mide 400 metros de largo y unos 200 de ancho, haciendo que puedas recorrerla en un pispas. Y, aunque su tamaño no sea muy grande, lo que la diferencia de otras islas y la hace más atractiva es su preciosa y larga bikini beach, con tumbonas y sombrillas gratuitas para que no tengas ni que moverte. Aquí también encontrarás un fotogénico columpio con el que dar envidia a los que se quedaron en casa.


La segunda cosa por la que destaca esta isla maldiva es su snorkel. Desde la propia bikini beach es posible ver tiburones de puntas negras, así que no dudes en utilizar la máscara y las aletas, ¡podrás verlos por tu cuenta!


6.
Dhigurah. -
Dos palabras: ¡tiburón ballena! Sí, si quieres ver al pez más grande del mundo, esta es tu isla que visitar en Maldivas. La posibilidad de avistarlos durante todo el año es bastante elevada y no hace falta tener el título de submarinismo, ya que no se encuentran a mucha profundidad, habilitando que lo puedas ver simplemente nadando. No solo eso, la “Isla Larga” del atolón de Ari Sur tiene maravillosas playas entre las que destaca una extensa lengua de arena en la que raro será que veas mucha gente.


7.
Ukulhas. -
Situada en el atolón Ari del Norte, muy cerca de Radshoo, Ukulhas es una de las islas que visitar en Maldivas más desarrolladas turísticamente hablando. No en vano, fue la 2ª isla en tener electricidad después de Malé.


Su principal atracción es su maravillosa bikini beach, de casi un kilómetro de arena blanca y aguas transparentes. Cuenta con sombrillas y hamacas gratuitas, pero también una exuberante vegetación que proporciona sombra y ese paisaje idílico que imaginamos cuando pensamos en Maldivas. Además, a pocos pasos de la orilla está el arrecife (house reef) donde es muy habitual avistar mantarrayas, tortugas y pequeños tiburones.


Visitar Ukulhas es una buena opción si no se tiene mucho tiempo, ya que puedes combinarla con Radshoo fácilmente. Es una isla con muchas posibilidades para encontrar buenos alojamientos y restaurantes y, además, te permite visitar varios sandbank (lenguas de arena) o hacer buceo de calidad.


8.
Huraa. -
Seguimos hablando de islas del atolón Kaafu y esta vez nos paramos a unos 20 kilómetros al norte de Malé, en la isla de Huraa. ¿Qué destaca de ella? Su enorme bikini beach, recientemente ampliada (solo tienes que echarle un vistazo a Google Maps para ver de lo que hablamos), una laguna donde raro será que no veas tiburones de puntas blancas y la opción de visitar lenguas de arena y otros paradisiacos resorts cercanos. Aun así, ten en cuenta que no será la mejor elección si lo que buscas es un buen arrecife para hacer snorkel.


9.
Fulidhoo. -
Finalizare mi selección de islas que visitar en Maldivas por libre con una de las menos conocidas: Fulidhoo. Ubicada en el atolón de Vaavu, a un par de horas de Malé en barco, al contrario de otras, en las que podrás avistar más islas o resorts en los alrededores, desde Fulidhoo sentirás que no existe nada más, dándole ese toque de intimidad que tanto nos gusta. Poco turística todavía, pero con bonitos alojamientos, es una isla que ofrece un buen balance entre ambas cosas.


Esta isla maldiva es para ti si quieres unos días de tranquilidad, una playa bonita, saludar a las mantarrayas por la mañana mientras descansan en la orilla, buen snorkel y la posibilidad de hacer varias excursiones increíbles. Desde aquí también podrás visitar bancos de arena y nadar entre tiburones nodriza (¡totalmente inofensivos!), delfines o tortugas.


Posibles itinerarios para visitar varias islas en Maldivas. -
La mejor manera de diseñar un viaje por libre a Maldivas es con un mapa delante. De esta manera, podrás hacerte una idea de la ubicación de cada isla y de cómo podrás moverte entre ellas. Cualquiera de las islas de las que te he hablado arriba es estupenda para un primer acercamiento al país insular, pero, quizás, todavía sigues un tanto perdido. Por ello, he preparado otros itinerarios que te pueden gustar.


Ari Atoll
(Las mejores islas de las Maldivas para la vida marina). -
Dondequiera que te aventures en las Maldivas, encontrarás una impresionante vida marina, pero el atolón South Ari es famoso por su gran concentración de tiburones ballena. Es uno de los más grandes y se compone de 105 islas, de las cuales 20 son resorts privados, por lo que tendrás muchas opciones de alojamiento para elegir. A solo 30 minutos en hidroavión desde Malé, Ari Atoll es un paraíso para los buceadores y los entusiastas del esnórquel. Las islas crean una forma circular natural alrededor de una laguna central, creando un ambiente marino único. De hecho, el área marina protegida del Atolón Ari del Sur es uno de los mejores lugares del mundo para ver tiburones ballena.


Vaadhoo
(La mejor isla de las Maldivas para maravillas naturales). -
Una de las islas habitadas del atolón Raa, Vaadhoo, alberga un fenómeno natural poco conocido. A medida que se pone el sol, la costa de la isla se ilumina con un brillo mítico de tonos azules. Esta maravilla natural, conocida como bioluminiscencia, es el resultado de los microorganismos que están en el agua. A lo largo del litoral, el agua que golpea la orilla se encuentra salpicada de luces azules fulgurantes, lo que lo convierte en una vista inolvidable. El mejor momento para ver este fenómeno es entre julio y febrero, especialmente durante la Luna Nueva, cuando el cielo está más oscuro. Si necesitas más razones para visitar Vaadhoo, las aguas cristalinas que rodean la isla son perfectas para actividades submarinas y la isla cuenta con una gran selección de alojamientos que se adaptan a diferentes presupuestos.


Atolón Baa
(Las mejores islas de las Maldivas para bucear). -
Uno de los atolones más poblados de las Maldivas, Baa Atoll es una Reserva de la Biosfera protegida por la UNESCO. Con un floreciente arrecife de coral, tiene un gran atractivo para los entusiastas del buceo. De hecho, es el hogar de una de las mayores concentraciones de mantarrayas del mundo. Las especies más grandes, como los tiburones ballena y los delfines, también son abundantes en sus aguas. Además, las tortugas marinas y las tortugas carey se avistan con frecuencia alrededor del atolón Baa, que está situado en el oeste de las Maldivas y consta de 75 islas, de las cuales ocho de estas están designadas como resorts privados.


Malé la capital de las Maldivas. -
Con un marcado contraste con los tranquilos atolones, la capital de Malé es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. Es la puerta de entrada a los complejos turísticos de lujo del país y alberga una población de más de 200.000 habitantes en un área de solo 8,300 kilómetros cuadrados. Ofrece todas las comodidades que se esperan de una capital, como oficinas a gran altura, centros comerciales y museos. Puede que esto no suene a la idea que tienes del paraíso, pero es una de las mejores islas para ser testigo de la vida autóctona. Puedes encontrar una impresionante arquitectura islámica, descubrir la historia y ver los productos exóticos que se venden en los mercados locales. También es un excelente punto de partida para explorar los diferentes atolones, con conexiones en barco e hidroavión a casi cualquier isla del país.


Isla Thoddoo
(La mejor isla de las Maldivas para experimentar la vida local). -
La isla de Thoddoo es única porque es una de las pocas que no pertenece a un atolón. Con 2 kilómetros de largo y 1 kilómetro de ancho, es una de las más grandes de las Maldivas. Si prefieres una experiencia de vacaciones simple o viajas con un presupuesto limitado, es una excelente opción. Hogar de hermosas playas de arena blanca, también es conocida por sus plantaciones de frutas, especialmente sandías y papayas. Visitar esta isla habitada es una oportunidad privilegiada de experimentar la verdadera cultura maldiva. Puedes conocer a los lugareños, visitar las granjas y sumergirte en la vida cotidiana de los lugareños. Además, una variedad de casas de huéspedes ofrece un alojamiento modesto pero confortable.


Atolón Adu
(Las mejores islas de las Maldivas para un poco de todo). -
Adu Atoll está formado por las islas habitadas de Hulhudhoo, Meedhoo, Maradhoo, Feydhoo y Hithadhoo. Ofrece una experiencia auténtica de la vida en las Maldivas e increíbles oportunidades de buceo. Además, es el único atolón del país que se encuentra en el hemisferio sur. Aunque el viaje desde Malé puede durar más de 1,5 horas en hidroavión, la oportunidad de visitar una de las zonas menos turísticas bien merece la pena. Encontrarás una selección de resorts de lujo, pero estas islas también son el hogar de la gente común de Maldivas. Esto te ofrece la oportunidad de conocer la vida local y probar la auténtica comida maldiva.


Mejores Islas de Maldivas para visitar. -
Cierra tus ojos y visualiza lo siguiente: Rayos de sol contoneando cada rincón de tu cuerpo, la dulzura y el sabor de frutas tropicales. Fina arena blanca coralina, cristalinas aguas turquesas y multitud de palmeras. Ahora te sumerges en el agua donde vibras con el colorido coral y de peces, tortugas y delfines nadando a tu alrededor. Te encuentras en las mejores islas de Maldivas. Ahora ábrelos. Es tiempo de hacer tu sueño realidad. Las mejores islas de Maldivas te esperan.


Las mejores islas de Maldivas en cada atolón. Atolón Male Norte. -
Aunque es muy turístico es un área que está bien equipada pues dispone de bastantes islas habitadas. Male es la capital del país y el aeropuerto está situado al sur. Desde aquí podrás organizar excursiones a excelentes playas en diferentes puntos del archipiélago.


Dhiffushi. -
Dhiffushi goza de tener un buen equilibrio entre turismo y vida local. Cuenta con todos los servicios turísticos necesarios y no te aburrirrás ni un pelo. Oferta de alojamientos, restaurantes y tiendas locales, centros para buceo y de actividades acuáticas. Ideal si practicas buceo, snorkeling, kayak, SUP o alquilar motos acuáticas. Localizadas a unas tres horas en ferry local desde Male.


Thulusdhoo. -
Thulusdhoo, Isla surfera en el archipiélago porque no necesitas desplazarte en barco hacia otros puntos. Está bastante desarrollada turísticamente y podrás encontrar buen alojamiento en calidad-precio. Además de restaurantes, centro de buceo, centro médico, tiendas donde rentar de material de deportes acuáticos, sand bank y como no… ¡bikini beach! Se encuentra algo descuidada, pero vale mucho la pena. En verano es un punto neurálgico donde el mochilero que quiere surfear acude.


Kaashidhoo. -
Kaashidhoo es perfecta si quieres vivir el ambiente local auténtico. Su oferta turística prácticamente no existe y opciones donde alojarte son bastante escasas. No disponen de zona dedicada a los bikinis así que tendrás que ir tapada de hombros y cubriéndote la rodilla. Se encuentra a 6 horas de Male y puedes llegar tomando el ferry público.


Huraa. -
Si buscas un lugar tranquilo y bien organizado, Huraa es perfecta para tí. Situada en el atolón Gaafaru, en el norte, isla aislada y famosa por barcos naufragados. Ideal para buceadores.


Más de maldivas. -
Bandos y Kuta Bandos son bien conocidas por disponer de maravillosas playas. El paisaje de La Laguna de baros es bastante asombroso. Himmafushi es pequeña y animada aderezada por buenas playas y típicas tiendas de souvenirs. Gaamaadhoo y Loifushi, consideradas paraísos surferos. El área protegida de Banana Reef y Nassimo Thila son perfectas para realizar inmersiones o snorkeling porque encontrarás vibrantes corales y peces multicolores. En Manta Point podrás conocer y observar diferentes tipos de Mantarayas. ¡Asómbrate de sus dimensiones!


Atolón Male Sur
(Creciente popularidad). -
Su extensa laguna azul abarca 30 islotes. Su popularidad está creciendo, pero aun así es menos conocido y abarrotado que Male Norte. En esta zona podrás encontrar desde resorts hasta guest-houses, donde vivir experiencias locales.


Maafushi. -
Maafushi, La más popular en Male Sur que ofrece bienvenidas cálidas y acogedoras a visitantes. Sus precios son más asequibles que otros lugares del país y aderezado con “bikini beach” y un buen puñado de actividades, como buceo o snorkeling o visitar algun “bank sand”. Kanni y White Shell son sus playas turísticas. Podrás llegar en tan solo dos horas tomando un ferry local. Ideal si quieres Viajar a Maldivas barato.


Gulhi. -
Gulhi se encuentra situada a tan solo 20 minutos en ferry desde Maafushi. Lo mejor es que está menos explotada y su playa para bikinis es bastante grande. Opciones donde hospedarte y comer, así como actividades, existen en menor número, pero son suplidas con el encanto de su lugar. Si vas a Maafushi no dudes en pasar algún día en Gulhi porque la comunicación entre ambas es bastante buena.


Guraidhoo Kandu. -
Guraidhoo Kandu es visita obligada si eres un amante del buceo o snorkeling. Sus precios son bastante buenos en estas dos actividades. Puedes visitar también una “picnic island” También es ideal si pretendes conocer la parte local porque la gente suele ser abierta y simpática que en otros lugares.


Dhigufinolhu. -
Cuando piensas en esas cabañas elevadas sobre el agua cristalina pura y turquesa estás pensando en Dhigufinolhu. En Dhigufinolhue hay resorts increíblemente asombrosos, concretamente Anantara Dhigu Maldives Resort aunque Anantara Veli Maldives Resort y Anantara Kihavah Maldives Villas tampoco es que se queden atrás. Los tres comparten la paradisíaca laguna, ideal para ver unos atardeceres que nunca olvidarás porque además estarás totalmente rodeada de lujo, playas exclusivas y vistas de ensueño.


Biyadhoo. -
La playa que lleva su mismo nombre, es considerada la mejor de esta zona. Puede ser visitada diariamente desde Maasfushi organizando alguna excursión. También puedes encontrar un resort en Biyadhoo donde hospedarte.


Fihalhohi. -
Fihalhohi. Sus playas son bastante asombrosas. Al igual que Biyadhoo, puedes organizar excursiones y visitarlas en un día.


  • Oe Dhuni Finolhu. La playa está localizada en una isla desierta. Su arena fina blanca coralina es deslumbrante y sus cristalinas aguas turquesas. Debes visitarla sí o sí. Y pegarte un baño de paso


  • Fun Island. Fun Island es un perfecto lugar donde alojarte por tener precios razonables. Playas de arena deslumbrantemente blanca y está rodeada de palmeras. Sus aguas cristalinas y el arrecife de coral merecen ser explorado.

Atolón Faafu
(Viaje a Las Maldivas menos populares). -
Faafu carece de popularidad. Por lo cual lo convierte en el lugar perfecto si estas buscando paz, tranquilidad y atmósfera pura. Podrás encontrar naturaleza salvaje, increíble fauna marina y la fina arena blanca coralina e increíbles aguas turquesas cristalinas.


Atolón Ari
(Las mejores islas de Las Maldivas para bucear). -
Está localizado en el oeste del país maldivo. Sus islas ya alrededores poseen un arrecife de coral perfecto para inmersiones y practicar snorkeling. En Ari vas a disfrutar de algunas de islas y playas más maravillosas de este archipiélago. Velidhu, Kudafolhudhoo, Maayafushi y Rangali son populares y están bien equipadas.


Ukulhas. -
Ukulhas está bastante bien servida. Su oferta hotelera es variada y su “bikini beach” está muy cuidada. Además de un paraje natural increíble posee una de las mejores costas en el país. Un paraíso donde bucear o practicar snorkeling. Oportunidad única para bucear junto a tortugas enormes. Puedes llegar en 5 horas tomando un ferry local desde Male.


Rasdhoo. -
Esta pequeña y tradicional isla, que a pesar de eso, está bien equipada y organizada. Es un tesoro si eres amante del buceo y snorkeling y quieres ver criaturas marinas excepcionales, como tiburones martillo, mantas rayas, delfines o tortugas, además de vibrar con el colorido arrecife de coral. Se encuentra situada a tres horas y media en ferry público desde Male.


Madivaru. -
Madivaru está aderezada por una Picnic island y un Sand Bank. Es ideal su visitar durante el día y relajarte o hacer algún deporte acuático como el snorkel. Tienes que llevarte tu propia comida y bebidas porque no hay ningún establecimiento.


Kandholhu. -
Kandholhu es perfecta si lo que estás buscando es relax, tranquilidad e intimidad. La laguna cercana que los expertos biológicos califican como Tipo A por lo que la fauna y flora marina además de los arrecifes de coral gozan de estupenda salud. Dispone de bikini beach y el alojamiento es limitado y exclusivo. Puedes llegar en hidroavión en tan solo 20 minutos desde el aeropuerto internacional.


Thoddo. -
Esta tranquila y habitada isla se encuentra en el norte del atolón. Su panorama natural acompañado de su larga playa de arena deslumbrantemente blanca la convierten en excelente para visitarla.


Mathiveri. -
Mathiveri. Su playa estrecha y maravillosa donde además de la arena blanca, destaca sus turquesas aguas cristalinas, tan claras que podrás ver mantas sobre el lecho marino. Puedes llegar nadando o haciendo snorkeling hasta una picnic island que está bastante próxima. Apenas recibe turismo, así que la oferta de alojamiento como los restaurantes son bastantes limitados. Puedes llegar tomando un ferry público desde Male en 6 horas.


Atolón Baa
(Perfecto para bucear). -
Si eres amante del buceo o snorkel es una parada obligatoria. Es un auténtico paraíso natural, tanto en la superficie como bajo el agua. Declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Aquí podrás encontrar playas paradisíacas y celestiales.


Fulhadhoo. -
Fulhadhoo es considerada excelente no solo en el país maldivo sino también en el mundo. Puedes encontrarla repleta de palmeras, donde habita una villa de pescadores, fina arena blanca y aguas turquesas. Es un lugar perfecto donde observar el arrecife de coral, nadar junto tortugas y delfines además de explorar islas desiertas de sus alrededores.


Fehendhoo. -
Fehendhoo está escasamente poblada con una pequeña villa rodeada de verdosa jungla, arena fina blanca y una mar turquesa. Es un lugar perfecto si pretendes sentirte lejos de la civilización y estar en contacto con la naturaleza y la fauna marina. También podrás encontrar una bikini beach.


Finolhu y Kanifushi. -
Finolhus y Kanifushi se caracterizan por ser unas largas tiras de arena blanca que conectan con otros pequeños islotes de alrededores. Te sentirás caminando sobre el agua.


Atolón Lhaviyani
(Las más lujosas en el archipiélago). -
Kuredu, con su playa Kanuhura es de las más bellas y lujosas playas en el archipiélago maldivo. Arena fina blanca, palmeras, aguas turquesas y cristalinas la convierten en uno de los lugares paradisíacos famosos.


Atolón Shaviyani
(Vive el ambiente local). -
Las playas locales que puedes encontrar aquí son absolutamente maravillosas. Este atolón está localizado en la parte norte del archipiélago, esta zona es menos turística y auténtica.


Atolón Vaavu



Fulidhoo. -
El ambiente local es su mejor característica. La oferta de alojamiento es bastante básica y solo dispone de dos restaurantes. Su “bikini beach” es salvaje nada que ver con el resto del país y sus aguas están limpias y claras. Puedes llegar en unas 3 horas y media desde la capital del archipiélago maldivo.


Alimatha. -
Alimatha es conocida por ser uno de los puntos famosos en el país para avistar tiburones nodriza. Se encuentra relativamente cerca de Fulidhoo y dispone de conexión directa con Maafushi y Male. Y ahora que tienes idea sobre playas, islas y atolones, tan solo tienes que elegir tu perfecto alojamiento.

0 comentarios: