ACTINOPTERYGII

Subfamilia Cyprininae.- Es subfamilia con al menos 11 géneros de peces ciprínidos. Contiene tres géneros en su definición más estricta, pero se incluyen muchos más según la autoridad que lo defina, especialmente si la Labeobarbinae no se considera una agrupación válida. Géneros reconocidos:

Arabibarbus.- Es un género de Cyprinidae. Son carpas de agua dulce de medianas a grandes que se encuentran en el oeste de Asia. La posición taxonómica de estas especies históricamente ha causado una considerable confusión y anteriormente se colocaron en Barbus o Tor , aunque las especies descritas en 2014 se colocaron en Arabibarbus desde el principio. Actualmente hay tres especies reconocidas de este género:

Arabibarbus arabicus (1941).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Arabibarbus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 25,3 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10-13; Radios blandos anales 8 - 9. Diagnóstico: Arabibarbus arabicus tiene 29-38 escamas en la línea lateral, la cabeza en forma de cuña es más larga, 24.3-30.8% de longitud estándar y más alta, 13.9-17.0% de longitud estándar, que en Arabibarbus grypus. El cuerpo es fuerte y lateralmente aplanado; la aleta dorsal es alta, 22.9-35.5% de la longitud estándar, y bien osificada; las aletas pectorales, 18.0-22.2% de la longitud estándar, y las aletas pélvicas, 14.9-18.6% de la longitud estándar, son más cortas que en Arabibarbus hadhrami.

Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, wadis en el suroeste de la Península Arábiga en el sur de Arabia y Yemen.

Arabibarbus grypus (1843).- El shabout.- También llamado en inglés, persa o árabe por los nombres comunes alternativos shirbot y variaciones shabut , shabboot o shabbout , y en los idiomas locales por varios otros nombres comunes. Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Arabibarbus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Esta especie puede crecer hasta una longitud de hasta 1.5 m (4.9 pies) y un peso de 30 kg (66 lb), aunque hay informes no confirmados de individuos de hasta 2 m (6.6 pies) y 100 kg (220 lb), tal vez causado por la confusión con el mangar ( Luciobarbus esocinus ). Edad máxima informada 17 años. Radios blandos dorsales 10-13; Radios blandos anales 7 - 10. Diagnóstico: Arabibarbus grypus tiene 33-44 escamas en la línea lateral. La cabeza redonda es más corta, 19.9-25.4% de longitud estándar, y más baja, 12.6-16.0% de longitud estándar, que en sus congéneres. El cuerpo es cilíndrico; la aleta dorsal es corta, 17.8-24.2% de la longitud estándar, y solo débilmente osificada; las aletas pectorales, 16.0-19.3% de la longitud estándar, y las aletas pélvicas, 14.3-17.5% de la longitud estándar, son más cortas que en Arabibarbus hadhrami.

Shabout raza en primavera y verano. Se reproducen en partes aguas arriba de los ríos, generalmente en lugares con aguas relativamente frescas y de flujo rápido, una profundidad de no más de 1.5 m (4.9 pies) y un fondo de grava. Una hembra alcanza la madurez cuando tiene al menos tres años y puede poner hasta 235.764 huevos, colocados entre grava o plantas. La especie es principalmente herbívora , alimentándose de una amplia gama de material vegetal, desde algas y macrófitas hasta frutas y granos. También se alimentan en niveles más bajos de invertebrados y peces pequeños, y un estudio sugiere que los individuos se vuelven más depredadores a medida que alcanzan un gran tamaño.

El shabout habita los ríos desde los afluentes aguas arriba hasta las desembocaduras de los ríos. Sin embargo, es bastante adaptable y también se puede encontrar en aguas más estancadas como pantanos y embalses, aunque este nadador fuerte prefiere aguas de flujo lento a moderado y tiene requisitos de oxígeno relativamente altos. Los adultos prefieren aguas relativamente frías (óptimo c. 22 ° C [72 ° F]), y migran río arriba en el verano cuando el curso bajo de los ríos se calienta, pero los individuos más pequeños permanecen en las partes bajas durante todo el año. Sin embargo, la especie tiene una amplia tolerancia a la temperatura con los individuos salvajes que viven en ríos que oscilan al menos entre 10.2 y 32.8 ° C (50-91 ° F), y los individuos mantenidos en acuicultura entre 8 y 31 ° C (46–88 ° F). Este es un pez de agua dulce, pero tolera aguas ligeramente salobres en los estuarios; sin embargo, su crecimiento disminuye significativamente en tales condiciones. Es una gran carpa de agua dulce que se encuentra en Asia occidental , donde habita la cuenca del Tigris-Éufrates en Irak y Siria, así como los ríos del sur de Irán que desembocan en el Golfo Pérsico y posiblemente el río Orontes

Es una especie comercialmente pescada. El shabout ha estado recientemente en las noticias cuando se propuso que este "shabut" era idéntico al pez llamado en el Talmud shibuta (שיבוטא). El cerebro de este último es famoso por ser promocionado como el equivalente kosher , en cuanto al sabor, de la carne de cerdo prohibida e incluso tabú (cf. Chullin 109b). Sin embargo, los nombres de las especies son notorios por cambiar con el tiempo y entre los idiomas relacionados, un hecho, por cierto, lo atestigua el propio Talmud. El hecho de que Arabibarbus grypus se llame Shibuta en hebreo moderno no es prueba de que sea el mismo pez que el talmúdico, ya que el hebreo moderno tiene una fuerte tendencia a asimilar los nombres árabes locales para tales realidades.

El shabout es una especie objetivo importante para la pesca comercial que ha sido sobrepescada en algunas partes de su área de distribución durante muchos años. Además, las represas han bloqueado sus rutas de migración y su hábitat se ha degradado aún más por la extracción de agua y la contaminación. En Iraq, la población había disminuido en un 90% entre los años 1960 y 2000, aunque los datos de otras partes de su rango no están disponibles. El pescado también se está considerando para la acuicultura . Muchas especies de carpas ya se cultivan como fuente de proteína

Arabibarbus hadhrami (2014).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Arabibarbus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 20.5 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11-13; Radios blandos anales 8. Diagnóstico: Arabibarbus hadhrami tiene 29-32 escamas en la línea lateral, la cabeza en forma de cuña es más larga, 27.8-32.5% de la longitud estándar, y más alta, 15.5-18.4% de la longitud estándar, que en su congéneres. El cuerpo es delgado y lateralmente aplanado; la aleta dorsal es alta, 26.5-32.4% de la longitud estándar, y bien osificada; las aletas pectorales, 19.9-23.9% de la longitud estándar, y las aletas pélvicas, 16.8-19.9% ​​de la longitud estándar, son más largas que en sus congéneres. Su hábitat se caracteriza por altas fluctuaciones estacionales en la descarga; Durante la estación seca, muchas secciones de los wadis dejan de fluir y se rompen en series de piscinas aisladas, conectadas por corrientes subterráneas. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia: cuenca de drenaje Wadi Hadhramaut / Wadi al Masila en Yemen

Barboides.- Es un género de peces con aletas radiadas muy pequeños en la familia Cyprinidae de hábitats de agua dulce en África occidental y media.

Barboides britzi 2006.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barboides de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 1,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 9; Radios blandos anales 9; Vértebras 32 - 34. Diagnóstico: Barboides britzi difiere de B. gracilis en tener una cabeza más grande, 26.1-30.0% de longitud estándar vs. 22.4-26.7%; ojo más pequeño, diámetro del ojo 31.2-37.5% de la longitud de la cabeza vs. 39.1-44.4%; pedúnculo caudal ligeramente más largo, su longitud 27.0-29.6% de la longitud estándar vs. 24.7-28.2%; una hilera estrecha de ventromedios de melanóforos entre las aletas pélvicas y las puntas de cleithra frente a una amplia dispersión ventromediana de melanóforos entre las aletas pélvicas y las puntas de cleithra; ausencia de melanóforos dispersos en los flancos versus presencia de melanóforos dispersos en los flancos; iris plateado versus iris oscuro pigmentado; 1 elemento hipural por encima del segundo hipural frente a 2 elementos hipurales separados por encima del segundo hipural; y una coloración corporal amarilla en la vida frente a una coloración corporal naranja / roja en la vida.
 
Se encuentra en el bosque pantanoso de Lokoli, que se inunda durante todo el año, con fluctuaciones anuales de menos de 1 m. Los parámetros del agua fluctúan dependiendo de la lluvia con una temperatura del agua claramente más baja que en otros cuerpos de agua de la región debido a la densa sombra del bosque; agua de color marrón oscuro. Agua dulce; bentopelágico; Rango de pH: 6.0 - 7.0. Tropical; ? - 26 ° C. Se encuentra en África; que se encuentra solo en el bosque pantanoso de Lokoli permanentemente inundado en la cuenca del río Ouémé, en el sur de Benin.

Barboides gracilis 1929.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barboides de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Es una especie pequeña; los machos pueden llegar alcanzar los 1,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 8; Radios blandos anales 7 - 8. Diagnóstico: una sola fosa nasal en forma de 8 a cada lado de la cabeza; ausencia de barbillas, huesos suborbitales y línea lateral; aleta dorsal con 6 radios ramificados y bien delante de la aleta anal.

Los machos maduros son ligeramente más intensos en el color del cuerpo y notablemente más delgados que las hembras, siendo estas diferencias más evidentes cuando los peces están en condiciones de desove. Presumiblemente se alimenta de pequeños crustáceos acuáticos , gusanos, larvas de insectos y otros zooplancton de la naturaleza. Puede ser un poco exigente en el acuario y puede no aceptar alimentos secos, aunque en algunos casos aprenderá a tomarlos con el tiempo. De todos modos, siempre se le debe ofrecer comidas regulares de comidas pequeñas vivas o congeladas, como nauplios de Artemia , Daphnia , grindal, micro y gusanos de sangre picados para desarrollar el color y el acondicionamiento ideales. Se alimenta principalmente de plantas acuáticas y detritos.

Habita los arroyos y pantanos de selva tropical poco profundos y sombreados con vegetación marginal densa. El agua es típicamente bastante clara, pero se tiñe débilmente de color marrón como resultado de la baja concentración de nutrientes disueltos y la presencia de taninos y otros químicos liberados por la descomposición de la materia vegetativa . Estos últimos ingresan por escorrentía del bosque circundante o son lixiviados de las hojas caídas, ramas y ramas que invaden el sustrato. Se encuentra en ríos pequeños y de flujo lento en los bosques de las tierras bajas costeras de África occidental desde Benin y el sur de Nigeria, también conocidos de Camerún, hasta Guinea Ecuatorial.

ACUARIO.- Se puede alojar un grupo y se reproducirá en un tanque con dimensiones de base de solo 30 cm x 20 cm, aunque la calidad del agua puede convertirse en un problema a menos que se controle estrictamente. Creemos que es preferible algo que mida alrededor de 45 ∗ 20 cm o más para la atención a largo plazo. Se conserva mejor en un tanque bien amueblado y es una excelente opción para la configuración cuidadosamente cuidada, ya que no dañará las plantas. La filtración no necesita ser particularmente fuerte, ya que proviene principalmente de aguas lentas y puede tener dificultades si hay una corriente rápida. Para verlo en su mejor momento, una configuración de estilo biotopo también puede ser un proyecto interesante. Un sustrato suave y arenoso es probablemente la mejor opción a la que se le pueden agregar algunas raíces y ramas de madera flotante, colocadas de tal manera que se formen muchos puntos sombreados. Si no puede encontrar madera flotante de la forma deseada, es seguro usar haya común o roble si está completamente seca y sin corteza.

La adición de hojarasca seca (las hojas de almendra de haya, roble o almendra Ketapang son adecuadas; nos gusta usar una mezcla de las tres) enfatizaría aún más la sensación natural y además de ofrecer una mayor cobertura para el pez trae consigo el crecimiento de colonias de microbios a medida que se produce la descomposición . Estas pequeñas criaturas pueden proporcionar una valiosa fuente secundaria de alimento para los alevines, mientras que los taninos y otros productos químicos liberados por las hojas en descomposición se consideran beneficiosos para las especies de peces de la selva. Las hojas se pueden dejar en el tanque para que se descompongan por completo o se pueden quitar y reemplazar cada pocas semanas. Se debe utilizar una iluminación bastante tenue para simular las condiciones que los peces encontrarían en la naturaleza. ¿Podría agregar algunas plantas acuáticas que puedan sobrevivir en condiciones tales como Microsorum , Taxiphyllum ? o Anubias spp., y algunos parches de vegetación flotante serían realmente útiles para difundir la luz que ingresa al tanque también. Tenga en cuenta que este pez no debe agregarse a un tanque biológicamente inmaduro ya que puede ser susceptible a cambios en la química del agua y se recomienda un régimen de cambios de agua pequeños y regulares (10% o menos del volumen del tanque ) para minimizar el estrés. Condiciones del agua; temperatura 21 - 26 ° C; pH, funciona mejor en agua ligeramente ácida a neutra dentro del rango 6.0 - 7.0. Dureza 0-108 ppm


Barbonymus (Púas de papel de aluminio).- Es un género de peces con aletas radiadas de la familia Cyprinidae , que contiene algunas especies de púas . El género se estableció solo en 1999, con la lengüeta de papel de estaño ( B. schwanenfeldii ) como especie tipo ; por lo tanto, estos peces a veces se denominan colectivamente papel de aluminio . El nuevo género se estableció en reconocimiento del hecho de que algunas "púas" asiáticas grandes, anteriormente agrupadas indiscriminadamente en Barbus ( barbillas y parientes típicos), Barbodes (carpas con forma de púas) y Puntius (púas moteadas), forman un linaje evolutivo distinto.

En realidad, son parientes muy cercanos de la carpa común ( Cyprinus carpio ). Aunque actualmente solo se incluyen cinco especies, no es seguro si forman un linaje monofilético ; la púa de Java ( B. gonionotus ), por ejemplo, parece estar muy cerca de Cyclocheilichthys , que une una serie de " carpas " similares a púas . La hibridación pasada se conoce ampliamente en Cyprinidae, y confunde los estudios moleculares y otros estudios cladísticos que dependen de una sola fuente de datos. En conjunto, la delimitación de las carpas típicas y los géneros aliados sigue sin resolverse por completo. Actualmente hay 10 especies reconocidas en este género:

Barbonymus altus (1868).- Papel de estaño de cola roja.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbonymus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 25 cm TL macho; longitud común 15 cm SL macho. Amplio margen distal rojo sin franja submarginal negra a lo largo de cada lóbulo de la aleta caudal; aletas pélvicas y anales rojas; una mancha distal negra en la aleta dorsal; La profundidad del cuerpo 1.8-2.2 veces en longitud estándar. Se encuentra comúnmente cerca de las aldeas donde se alimenta de detritos orgánicos eliminados por los humanos. Informado de ser ocasionalmente venenoso, causando vómitos, debido a las frutas que come.

Coloniza los bosques inundados y los adultos migran de regreso al río en octubre. Los jóvenes del año siguen a partir de entonces cuando los niveles de agua disminuyen. Ocurre a profundidades de aguas medias en ríos y llanuras aluviales grandes y medianos. Se alimenta de diversas materias vegetales y animales. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Tropical; 22 ° C - 27 ° C. Se encuentra en Asia: cuencas del Mekong y Chao Phraya . Registrado de los sistemas fluviales de Maeklong, Peninsular y el sudeste de Tailandia. Los peces de gran tamaño se comercializan frescos, mientras que los más pequeños se utilizan para hacer prahoc y nuoc mam. Los peces populares en el comercio de acuarios donde se venden bajo el nombre de "barba de papel de aluminio". Capturado de la naturaleza para el comercio de peces ornamentales en Tailandia. Cultivado en jaulas flotantes en Vietnam

Barbonymus balleroides (1842).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbonymus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en el sudeste asiático, Vietnam a Indonesia.

Barbonymus belinka (1860).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbonymus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Esta especie puede alcanzar una longitud de 23.5 centímetros (9.3 pulgadas) TL. Se encuentra en Asia, nativo de Indonesia y Malasia

Barbonymus collingwoodii (1868).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbonymus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 21,5 cm de longitud total. Habita arroyos con aguas rápidas y relativamente frías, sobre piedras y grava, en zonas altas. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia: Borneo.

Barbonymus gonionotus (1850).- Lengüeta o Púa de Java.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbonymus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 40.5 cm TL macho. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios blandos anales 6 - 7. El cuerpo está fuertemente comprimido. La espalda está elevada, su perfil dorsal arqueado, a menudo cóncavo sobre el occipucio. La cabeza es pequeña; el hocico puntiagudo; La boca terminal. Las barbillas son muy diminutas o rudimentarias, especialmente las superiores, que a veces desaparecen por completo. El color cuando está fresco es blanco plateado, a veces con un tinte dorado. Las aletas dorsal y caudal son de color gris a gris-amarillo; las aletas anal y pélvica de color naranja claro, sus puntas rojizas; las aletas pectorales pálidas a amarillo claro. Muy pocos tubérculos en el hocico que no son visibles sin aumento; longitud del hocico mucho menor que el ancho de la cuenca del ojo. Aleta anal con radios de 6-7 ramas.

Asumiendo el mismo modo de reproducción que B. schwanenfeldii. Se alimenta de materia vegetal (por ejemplo, hojas, malezas, Ipomea reptans e Hydrilla ) e invertebrados. Ocurre en aguas medias y bajas en ríos, arroyos, llanuras aluviales y ocasionalmente en embalses. Parece preferir hábitats de agua estancada en lugar de aguas corrientes. Habita en el bosque inundado durante el período de aguas altas. Una especie migratoria pero no se considera migrante de larga distancia. Considerado como migrante local que se mueve desde el Mekong hacia pequeños arroyos y canales y hacia áreas inundadas durante la temporada de lluvias y de regreso durante el retroceso del agua. Algunos informes indican que la migración aguas arriba de este pez se desencadena por las primeras lluvias y el aumento del nivel del agua. Cuando encuentra un afluente, un canal o un arroyo, se mueve río arriba y eventualmente en áreas inundadas. Cuando el agua retrocede, regresa a los canales y arroyos y nuevamente al Mekong.

Agua dulce; bentopelágico; potamódromo; rango de profundidad 15 -? m. Tropical; 22 ° C - 28 ° C; 24 ° N - 8 ° S. Se encuentra en Asia: cuencas del Mekong y Chao Phraya, península malaya, Sumatra y Java. Se produce durante todo el tramo en el Mekong, desde el delta que rodea la zona de intrusión salina hasta Chiang Khong en Tailandia.

A menudo se utiliza como donante hipofisario para la propagación artificial en acuicultura. Los escapes de las instalaciones de cultivo se han establecido en los ríos y forman la base para la pesca de captura en varias islas del sudeste asiático. Útil en el cultivo de vegetación excesiva en embalses. Se usa para lap pa (en cuya preparación se trituran los numerosos huesos pequeños) o se asa a la parrilla o se usa para hacer som pa. Generalmente se comercializa fresco y ocasionalmente visto en el comercio de acuarios. Según los informes, el 8 de julio de 2003 se capturó una muestra de 45 cm TL (2.100 g) del embalse Dan Tchang, Tailandia (Jean-Francois Helias, com. Pers., AVENTURAS DE PESCA TAILANDIA [mailto: fishasia@ksc.th.com]).

Barbonymus mahakkamensis (1922).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbonymus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Endémico de la isla de Borneo, donde solo se conoce en la parte indonesia de la isla.

Barbonymus platysoma (1855).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbonymus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 18 cm (7.1 pulgadas) TL macho. Con un cuerpo alargado y comprimido, la profundidad del cuerpo contenía casi 2½ veces en su longitud, ancho contenido aproximadamente 3 veces en su profundidad. Cabeza obtusa, contenida aproximadamente 5⅔ veces de longitud del cuerpo con aleta caudal, casi 4 veces de longitud del cuerpo sin aleta caudal; profundidad de la cabeza contenida una vez en su longitud, ancho aproximadamente 1½ veces; diámetro del ojo contenido casi 3 veces en la longitud de la cabeza, el diámetro del ojo contenía 1⅓ a 1¼ veces en la parte postocular de la cabeza, distancia entre los ojos un poco más de una vez su diámetro; membrana palpebral cubriendo solo el margen externo del iris, abriéndose casi circularmente; hocico obtuso, convexo, oblicuamente truncado, mucho más corto que el ojo, sin sobresalir frente a la boca; fosas nasales más cerca de la órbita que de la punta del hocico; perfil rostro-dorsal convexo, solo ligeramente cóncavo arriba o anterior a los ojos, línea interorbital convexa; mandíbula superior más larga que la mandíbula inferior, sobresaliente fuertemente verticalmente hacia abajo, terminando debajo la mitad anterior del ojo, contenida aproximadamente 3 veces en la longitud de la cabeza; boquiabierto oblicuo; barbillas finas, barbillas nasales y de mandíbula superior casi iguales en longitud, apenas o no más que el ojo mandíbula inferior en la sínfisis con un tubérculo obtuso, corto, poco conspicuo, parte inferior sin poros visibles; labios delgados, teretes, ligeramente transversales rugosos; ancho de la cubierta branquial contenido de 1⅘ a 1⅚ veces en su profundidad, margen inferior ligeramente convexo; abertura branquial terminando debajo La parte posterior del preopérculo. Dientes faríngeos enganchados a ligeramente en forma de cuchara para molienda, 2.3.5 / 5.3.2; tuberculoso rugoso en la superficie de masticación; escápula triangular, obtusa, redondeado.

Espalda fuertemente elevada, angular, más alta que el vientre muy profundo; vientre plano anterior
a las aletas ventrales, detrás de las aletas ventrales redondeadas, no estriadas; profundidad de la cola contenida aproximadamente 1⅖ veces en la longitud de la cabeza; escamas con rayas longitudinales, ligeramente raylike en la mitad libre y la mitad basal, alrededor de 26 escamas en la línea lateral, 11 o 12 en una fila transversal (sin la más baja escamas ventrales) de las cuales 6 (5½) por encima de la línea lateral, aproximadamente 10 en una fila longitudinal entre occipucio y aleta dorsal, escamas ventrales más bajas en tres filas longitudinales, escamas en fila medial aumentando gradualmente su tamaño posterior, escamas posteriores en esas filas ligeramente más grandes que las en filas flanqueantes; línea lateral fuertemente curvada, descendiendo por debajo de la línea rostro-caudal, cada escama marcado por un tubo simple, generalmente que no alcanza el centro de la escama; aleta dorsal comenzando arriba la base de las aletas ventrales, aguda, emarginada, no mucho menos del doble que el cuerpo, mucho más alto, pero mucho menos del doble de la longitud de la base, espina [dorsal] gruesa, dentada posterior con dientes grandes, con una parte flexible ligeramente más larga que la cabeza; aletas pectorales y aletas ventrales agudo, casi igual en longitud, contenido aproximadamente 5⅔ veces en la longitud del cuerpo, aletas pectorales casi llegando a las aletas ventrales, aletas ventrales casi llegando a la aleta anal; aleta anal aguda, emarginada, mucho más baja pero mucho menos del doble de la aleta dorsal, no mucho más alta que la longitud de la base, la
hueso simple de tercer radio solo para la mitad basal; aleta caudal escamada solo en la base, con un profundo incisión, lóbulos agudos, contenidos aproximadamente 3¼ veces en la longitud del cuerpo. Color: parte superior del cuerpo verde, parte inferior plateada; iris amarillo, parte superior oscura; aletas rosa amarillento: hialina, parte superior de la aleta dorsal con manchas oscuras. Se encuentra en Asia, endémico de Indonesia

Barbonymus schwanenfeldii (1853).- Lengüeta de papel de aluminio.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbonymus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Esta especie fue descrita originalmente como Barbus schwanenfeldii por Pieter Bleeker en 1853, y también se ha colocado en los géneros Barbodes y Puntius . El epíteto específico es con frecuencia mal escrito schwanefeldii. Hoy en día generalmente se coloca en el género Barbonymus , que se estableció en 1999. Es la especie tipo del género, y de hecho parece representar un linaje bastante distinto de grandes " púas ". No es muy similar a las barbillas que son el núcleo del género Barbus , y aunque están más cerca de estas que de algunas barbas africanas, parecen estar aún más cerca de la carpa común ( Cyprinus carpio ) y de Cyclocheilichthys que de cualquiera de las citado.

Crece hasta 14 pulgadas (35 cm) de longitud; longitud común 20 cm SL macho. Las púas de papel de aluminio tienen una vida útil de 10 a 15 años. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5. Se distingue de otras especies del género por tener una aleta dorsal roja con una mancha negra en la punta, aletas pectorales, pélvicas y anales rojas, aleta caudal roja con margen blanco y una franja submarginal negra a lo largo de cada lóbulo, y 8 filas de escamas. entre el origen de la aleta dorsal y la línea lateral. Los individuos grandes son plateados o de color amarillo dorado mientras están vivos con su aleta dorsal roja y la aleta caudal de color naranja o rojo sangre.
No hay características distintivas obvias utilizadas para determinar el sexo del pez. Las hembras maduras suelen tener un cuerpo más profundo que los machos, especialmente cuando son grávidas. De lo contrario, no hay diferencias externas obvias. Se reproducen dispersando varios miles de huevos por desove . A menudo no se crían en cautiverio para el comercio de acuarios debido a su gran tamaño. No se sabe que se haya criado en acuarios privados, pero se utiliza en proyectos de acuicultura en sus países nativos y más allá. En Hawai, por ejemplo, se genera mediante el uso de la estimulación hormonal. Al igual que otros en el género, es una especie de dispersor de huevos que no muestra cuidado parental y produce crías grandes; una sola hembra capaz de liberar miles de huevos en un solo evento. Un intento serio por parte del aficionado no sería una perspectiva tentadora, ya que requeriría un método para evitar que los adultos coman los huevos, un enorme acuario, además de las instalaciones y contactos para criar y vender cientos de peces que no son adecuados para la gran mayoría de acuarios.

En gran medida herbívoros, que consumen macrófitas acuáticas y plantas terrestres sumergidas, así como algas filamentosas y ocasionalmente insectos. También se alimenta de peces pequeños, gusanos y crustáceos. En el acuario se alimenta fácilmente y aceptará casi cualquier cosa ofrecida. En el acuario, ofrezca comidas regulares de alimentos vivos y congelados junto con productos secos de buena calidad y abundante materia vegetal. Los guisantes sin cáscara, el calabacín blanqueado, las espinacas y la fruta picada son buenas adiciones al menú. Los especímenes más grandes también tomarán lombriz picada, gambas, mejillones, etc., pero tenga cuidado de no sobrealimentarlos.

Originaria de las cuencas de Mekong y Chao Phraya de Tailandia , y Sumatra , Borneo y la península de Malaya , la lengüeta de papel de aluminio se encuentra en ríos, arroyos, canales y zanjas. También entra en campos inundados. Su hábitat natural es en agua con un pH de 6.5–7.0, una dureza del agua de hasta 10 dGH y un rango de temperatura de 72–77 ° F (22–25 ° C). En Indonesia, se registró un rango de temperatura de 20.4 ° C a 33.7 ° C para esta especie. En su mayoría habita canales fluviales de tamaño mediano que son propensos a inundarse durante la estación húmeda, además de las llanuras de inundación circundantes, pero se encuentran cada vez más en canales y lagos artificiales. Los peces se trasladan a zonas ribereñas y bosques inundados durante estos meses más húmedos para alimentarse y desovar, volviendo a los ríos a medida que el agua comienza a retroceder. Se encuentra en Asia: cuencas del Mekong y Chao Phraya, península malaya, Sumatra y Borneo.

La lengüeta de papel de aluminio es una especie de cardúmen que prefiere colocarse con una serie de sus propias especies. Prefiere vivir en aguas con fuertes corrientes similares a las que se encuentran en sus arroyos nativos. También se recomienda mantenerlos con peces de tamaño similar o mayor. Muchos desprevenidos compran especímenes jóvenes y descubren demasiado tarde qué tan grande puede crecer la púa de papel de aluminio. La púa de papel de aluminio a menudo se ve en acuarios grandes como compañeros de cíclidos grandes, por ejemplo, el cíclido de los oscar, Astronotus ocellatus . La lengüeta de papel de aluminio es una especie activa y pacífica que pasa la mayor parte de su tiempo en el nivel medio y el fondo del agua. Comedor codicioso, intentará llenar su boca con la mayor cantidad de comida posible durante las comidas. En cautiverio, comerá casi todo lo que se le proporcione.

Un acuario con dimensiones de base de 210 × 60 cm debe ser lo mínimo considerado. Las condiciones del agua serán: Temperatura 20 - 28 ° C; pH 6.0 - 8.0; dureza 36 - 268 ppm. La elección de la decoración no es tan crítica como la calidad del agua y la cantidad de espacio abierto para nadar proporcionado; Hemos visto especímenes de aspecto muy saludable que se mantienen en configuraciones completamente desnudas, por ejemplo. Se necesitarán un enorme filtro de estilo externo o dos para proporcionar los niveles deseados de oxígeno, flujo y área de superficie para la colonización bacteriana. Asegúrese de colocar el tanque con una cubierta pesada y ajustada, ya que a veces puede ser bastante asustadizo y tiene un salto poderoso.

Barbonymus strigatus (1894).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbonymus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 16,8 cm (6.6 in) TL macho. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, donde solo se sabe que ocurre en el norte de la isla de Borneo.

Barbonymus sunieri (1916).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Barbonymus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Esta especie puede alcanzar una longitud de 28.7 centímetros (11.3 in) TL. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, donde solo se conoce desde la parte noreste de la isla de Borneo.

Capoeta (khramulyas).- También conocido como raspadores, es un género de peces de la familia Cyprinidae que se encuentra en Asia occidental . La distribución se extiende desde Turquía hasta el Levante , hasta Transcaucasia , Iraq , Turkmenistán y el norte de Afganistán. Este género está más estrechamente relacionado con Luciobarbus y en sí mismo se divide en tres grupos o clados morfológicos , biogeográficos y genéticamente distintos: el clado mesopotámico, el clado anatoliano-iraní y el clado aralo-caspio. Actualmente hay 35 especies reconocidas en este género:

Capoeta aculeata (1844).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 37,3 cm TL macho. Peso máximo publicado 695,10 gr. Está cerca de Capoeta capoeta y, a veces, se ha considerado sinónimo de ella o de una subespecie Capoeta capoeta aculeata . Sin embargo, Coad & Krupp concluyeron, por razones morfológicas, que merece ser una especie válida. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 9. Apertura de la boca más pequeña que en otras subespecies, y ligeramente arqueada, casi recta. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico de Irán

Capoeta alborzensis 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). El género Capoeta en Irán está altamente diversificado con 14 especies y es uno de los componentes de fauna de agua dulce más importantes del país. El centro de Irán es una región con un alto número de endemismos en otras especies de peces de agua dulce, aunque la especie actual fue reconocida como C. aculeata (Valenciennes, 1844), ampliamente distribuida dentro de las cuencas de Kavir y Namak. Sin embargo, estudios filogenéticos y filogeográficos anteriores encontraron que las poblaciones del río Nam, un afluente del río Hableh en el centro de Irán, son diferentes de las otras especies. En este estudio, la población mencionada se describe como una nueva especie basada en caracteres morfológicos y genéticos.

Capoeta anamisensis 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Capoeta anamisensis, de los drenajes de los ríos Minab y Hasal Langhi en el sur de Irán, pertenece al grupo de especies C. trutta. Capoeta anamisensis se distingue de otras especies del grupo de especies C. trutta por la combinación de los siguientes caracteres: flanco plateado sin manchas negras; 56–67 escamas en total a lo largo de la serie lateral; 11–12 escamas por encima de la línea lateral y 21–25 rastrillos de branquias. Capoeta anamisensis también se distingue de todos los demás congéneres en la cuenca del Golfo Pérsico por tener cuatro sustituciones fijas y diagnósticas de nucleótidos en la región del código de barras MTDNA COI y cinco sustituciones fijas de nucleótidos de diagnóstico en la región del mtDNA cyt b. El tipo de Capoeta barroisi persica se identifica como un individuo aberrante de C. trutta y se considera como un sinónimo de esa especie. Es originario de Irán.

Capoeta angorae (1925).- Ankara barb.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 43 cm de longitud total. Se conoce a partir de un solo espécimen capturado en Turquía que tenía 42 cm de largo. No se puede decir mucho sobre su biología, distribución y futuro, por lo tanto. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. También se conoce como la púa Ankara. Se encuentra en Asia: Turquía.

Capoeta antalyensis (1944).- Raspador pamphylian, púa de Antalya.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 34 cm de longitud total. Vive en tramos de ríos que fluyen rápidamente, pero también se encuentra en lagos. Agua dulce; bentopelágico Templado; 42 ° N - 36 ° N. Se encuentra solo en Turquía en los desagües de los ríos Aksu y Köprüçay , que fluyen hacia el sur hasta el Golfo de Antalya en el Mediterráneo. Está amenazado por la pérdida de hábitat.

Capoeta aydinensis 2017.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 23,4 cm SL macho. Radios blandos dorsales 12; Radios blandos anales 8. Capoeta aydinensis puede diagnosticarse a partir de sus congéneres en la cuenca mediterránea y en Anatolia central mediante una combinación de caracteres, ninguno de ellos único. Está estrechamente relacionado y ocurre geográficamente adyacente a C. bergamae , que se encuentra desde el norte del río Gediz hasta los ríos de la península de Biga. Se diferencia de C. bergamae por tener 14-20 serras a lo largo del margen posterior del último radio de aleta dorsal simple (vs. 21-26), una boca más ancha (ancho de boca 32% -39% HL, media 34% vs. 25% -33%, media 30%) y un margen externo cóncavo de la aleta dorsal (vs. recta). Se puede diferenciar de C. caelestis del río Göksu al tener serras a lo largo del margen posterior del último radio de la aleta dorsal no ramificada (vs. ausente) y una cabeza más corta (HL 22% -25% SL, significa 24% vs. 24% -27%, media 25%). Se diferencia aún más de C. caelestis y C. bergamae por la forma de la cabeza y la boca. C. aydinensis tiene un perfil dorsal de la cabeza fuertemente convexo (vs. ligeramente convexo), boca ligeramente arqueada (vs. moderadamente arqueada en C. bergamae ), boca más arqueada en la hembra que en C. caelestis macho y mandíbula inferior recta o ligeramente convexa (vs. convexo en C. bergamae ; ligeramente convexo en macho, marcadamente convexo en hembra de C. caelestis ). Ocurre en agua clara y de flujo moderado, con un sustrato de piedra y gravilla. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Europa: los desagües del río Büyük Menderes, así como los arroyos Dalaman, Namnam y Tersakan en Turquía.

Capoeta baliki 2006.- Raspador de cuatro barras, púa de Sakarya.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). "Balik" significa pescado en turco, y esa es la fuente del nombre científico. Los machos pueden llegar alcanzar los 25,6 cm de longitud total. Vértebras 43 - 44. Diagnóstico: se distingue de sus congéneres por la combinación de los siguientes caracteres: dos pares de barbillas; hocico redondeado sin rodeos; 72-86 escamas de la línea lateral; 14-17 escamas filas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal, 10-11 (modalmente 10) entre la línea lateral y el origen de la aleta anal; 16-22 branquiespinas en el primer arco branquial; mandíbula inferior ligeramente arqueada en los machos, recta en las hembras; longitud de la cabeza 21.9-24.8% SL; profundidad del pedúnculo caudal 9.5-12.3% SL; ancho de la cabeza en el margen posterior del ojo 55.6-63.5% HL; profundidad del hocico en la fosa nasal 33.1-41.6% HL; longitud de la barra anterior 9.8-18.7% HL y barra posterior 14.7-25.5% HL. Desova en mayo y junio en el centro de Anatolia. Madurez sexual reportada a los 2 años para hombres, 3 para las hembras; alcanza 42.8 cm FL, 1,178 gr y 10 años.

Habita agua que fluye lentamente, con fondo de adoquines y guijarros; También en lagos y embalses. Se conoce desde el centro de Anatolia a partir de dos sistemas fluviales que drenan hacia el norte hasta el Mar Negro. Se distinguió de Capoeta tinca (la khramulya de Anatolia) como una especie separada en 2006. Sin embargo, esta distinción se ha considerado dudosa. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico de Turquía. Se usa localmente como alimento

Capoeta banarescui 2006.- Rascador Colchic, púa de Banarescu.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Peso máximo publicado 838 gr. Edad máxima informada 12 años. Vértebras 45 - 46. Diagnóstico: se distingue de sus congéneres por la combinación de los siguientes caracteres: dos pares de barbillas; hocico puntiagudo; 64-77 escamas de la línea lateral; 12-14 hileras de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal, 9-11 entre la línea lateral y el origen de la aleta anal; 12-16 rastrillos branquiales en el primer arco branquial; forma de la mandíbula inferior no sexualmente dimórfica; longitud de la cabeza 22.2-25.8% SL; profundidad del pedúnculo caudal 9.8-11.7% SL; ancho de la cabeza en el margen posterior del ojo 49.4-58.2% HL; profundidad del hocico en la fosa nasal 29.7-35.I% HL; longitud de la barra anterior 12.4-20.8% HL y barra posterior 18.4-28.8% HL.

Se informó que engendró entre mayo y junio en Çoruh. En el arroyo Oltu, alcanza 40 cm FL, 838 gy 12 años; alcanza la madurez sexual a los 2-3 años. Se alimenta principalmente de zoo y fitoplancton, algunos invertebrados, algas y otras plantas acuáticas. Habita aguas rápidas, con fondo de adoquines y guijarros. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Solo se conoce desde el noreste de Turquía por el sistema del río Çoruh , que drena a través de Georgia hasta el Mar Negro. Se distinguió de Capoeta tinca (la khramulya de Anatolia) como especie independiente en 2006.

Capoeta barroisi 1894.- Raspador Orontes , espiga Tigris.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Esta especie mide hasta 48 cm de largo y tiene lados con manchas marrones dispuestas irregularmente en la mitad superior del cuerpo. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5. Apertura de la boca transversal, casi recta. Distancia postsalsal generalmente mayor que la predorsal: 100-108% de esto. Borde de la aleta dorsal casi recto. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Anteriormente se pensaba que su distribución comprendía la cuenca Tigris - Éufrates y se extendía a Irán . Más recientemente, se cree que esta especie está restringida a una pequeña región de la cuenca del río Orontes en Turquía y Siria , y ahora se considera en peligro de extinción

Capoeta bergamae 1969.- Rascador egeo.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 19,8 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Está muy extendido en el oeste de Anatolia y vive en ríos que van desde el río Bakacak en el sur de la península de Biga hasta el río Dalaman . Está amenazado por la contaminación masiva de ríos y arroyos y la extracción de agua, lo que lleva a la pérdida de hábitat. De vez en cuando se come, pero no se comercializa ampliamente.

Capoeta buhsei 1877.- Raspador Namak.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 25,4 cm TL macho; longitud común 8.6 cm SL macho. Peso máximo publicado 150,10 gr. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 9. Profundidad del cuerpo 21.3% de SL. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en la cuenca del lago Namak, Irán.

Capoeta caelestis 2009.- Raspador Taurus.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 19,6 cm SL macho. Radios blandos dorsales 12-13; Radios blandos anales 8; Vértebras 44. Se distinguen de los congéneres en Turquía por la combinación de los siguientes caracteres: 60-68 escamas totales en la línea lateral; último radio de aleta dorsal simple débil, delgado, sin serras; un par de barbillas; cuerpo de color marrón claro con pocas manchas negras pequeñas e dispersas dispersas y manchas en el cuerpo en algunos individuos mayores de 86 mm SL; 18-21 branquiespinas en el margen exterior del primer arco branquial. Se genera en aguas rápidas. El rango es desde Ilica y Manavgat hacia el este hasta el río Göksu. Capoeta caelestis se hibrida en la naturaleza con Capoeta antalyensis , formando una zona híbrida. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. No está muy extendido, pero habita muchos tipos de arroyos y hábitats y, a menudo, es bastante abundante. Se encuentra en Asia: drenaje de Göksu en el sur de Anatolia, Turquía.

Capoeta capoetoides 1938.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 11.7 cm TL macho. El SL máximo se registró a 9,5 cm. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se conoce solo por el espécimen tipo de origen dudoso y en mal estado, probablemente de la cuenca del Chad, África. Como todas las demás especies de este género se encuentran en Asia, la colocación de esta especie en Capoeta es dudosa.

Capoeta capoeta (1773).- Raspador del Cáucaso.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). El nombre científico se deriva del nombre local georgiano y azerí kapwaeti. Algunas autoridades taxonómicas clasifican a Capoeta sevangi como una subespecie. Longitud máxima 41 cm TL macho. Radios blandos dorsales 13; Radios blandos anales 10. Tener cubierta córnea caduca en los labios; barbillas 1 par de maxilar corto; último radio de aleta dorsal dorsal simple (no ramificado) óseo y fuertemente aserrado; aletas pectorales largas, sobre la longitud de la cabeza, excluyendo el hocico; escamas bastante pequeñas. Sin hileras longitudinales de puntos.

Engendra principalmente en suelos pedregosos en ríos. Se alimenta principalmente de plantas. Habita principalmente las partes más secas, así como los tramos superiores de los ríos en las montañas y los tramos inferiores que a veces terminan en pantanos o desiertos. Agua dulce; bentopelágico; potamódromo. Templado; 10 ° C - 22 ° C. Se encuentra en Asia: Baluchistán en Pakistán y Asia occidental. También antigua URSS.

Capoeta coadi 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 19,5 cm SL macho. Radios blandos anales 8; Vértebras 45 - 47. Capoeta coadi se puede distinguir de otros congéneres por la siguiente combinación de caracteres: último radio de aleta dorsal no ramificado débilmente a moderadamente osificado y aserrado en 1 / 3-2 / 3 de su longitud; escamas pequeñas, 70-84 escamas totales de la línea lateral, 12-17 escamas entre el origen de la aleta dorsal y la línea lateral, 9-11 escamas entre el origen de la aleta anal y la línea lateral, 26-32 rodeando la circunferencia menor del pedúnculo caudal; 14-18 total de branquiespinas, 10-13 branquiespinas en la extremidad inferior del primer arco branquial; 45-47 vértebras totales; un par posterior de barbillas; longitud del radio más largo de la aleta dorsal 14.92-21.58% SL; longitud de la cabeza 22.87-26.33% SL; ancho de boca 7.48-9.77% SL; y brillante coloración dorada verdosa o plateada en la vida. Habita ríos de flujo medio-rápido con sustratos de grava y aguas claras. El sitio de muestreo en el río Beshar tiene aproximadamente 25 m de ancho con un sustrato compuesto de grava gruesa y rocas, y aguas de flujo rápido y semitransparentes. Se registraron los siguientes parámetros fisicoquímicos en el lugar: oxígeno disuelto, 9.89 mg / L; sólidos disueltos totales, 190,2 mg / L; salinidad, 0.19 ppt; conductividad, 395? s / cm; pH: 8.5 y temperatura del agua 23.4 ° C. Se encuentra en Asia: drenaje del río Karun, Irán.

Capoeta damascina (1842).- Raspador levantino, púa mesopotámica.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm (1.6 pies) de longitud total; longitud común 29 cm (1 pie) TL macho. Espinas dorsales 4; Radios blandos dorsales 8. Se genera entre enero y marzo en pequeños arroyos donde deposita sus huevos en la grava. Se ha registrado la hibridación con Carasobarbus canis pero estos híbridos son estériles. Pescado insípido, y el desove es tóxico. Pez de fondo que se alimenta de aufwuchs que raspa del sustrato con la lámina córnea del labio inferior. Su dieta consiste en algas, invertebrados acuáticos y detritos. Ocurre en lagos, arroyos con corrientes de agua rápidas y lentas y en aguas claras y fangosas. Agua dulce; bentopelágico Subtropical; 15 ° C - 26 ° C. Se encuentra en Eurasia: cuenca de drenaje del río Jordán, todo el Levante, Mesopotamia y partes del sur de Turquía. Hay opiniones controvertidas sobre si se encuentra o no en Irán

Capoeta ekmekciae 2006.- Raspador grusiniano.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Fue descrita como una especie separada en 2006. Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total. Vértebras 46-48. Habita en agua clara y de flujo lento con un sustrato de piedra y guijarros. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, se conoce exclusivamente del río Çoruh en Turquía.

Capoeta erhani 2008.- Ceyhan scraper.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 28 cm SL macho. Vive en el drenaje del río Ceyhan , en muchos tipos de arroyos y también en embalses. Estas aguas tienen una forma ecológica relativamente buena y, por lo tanto, se considera que la especie es segura (lo que menos le preocupa ). Se encuentra en Asia: río Ceyhan en Turquía.

Capoeta ferdowsii 2017.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 13.8 cm SL macho. Radios blandos dorsales 12-13; Radios blandos anales 8. Capoeta ferdowsii difiere de otros congéneres en Irán al tener la siguiente combinación de caracteres, ninguno de ellos único: cuerpo alargado y cilíndrico; un par de barbillas maxilares que alcanzan la vertical del margen anterior de la pupila; última radio de la aleta dorsal no ramificada moderadamente osificada, serrada con distal flexible, 15-23 serras largas en su 40-60% del margen posterior, estrechamente espaciadas y moderadamente fuertes; 15 a 18 branquiespinas, 11 a 13 en la extremidad inferior; 23-25 ​​escamas alrededor del pedúnculo caudal; línea lateral completa con 68-77 escamas; 13-15 escamas entre el origen de la aleta dorsal y la línea lateral y 8-9 entre el origen de la aleta anal y la línea lateral. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, nativos de los rios Zohreh y Fahlian en el drenaje del río Tigris, Irán.

Capoeta fusca 1897 - Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Fue descrito por primera vez por Alexander Nikolsky en 1897. Longitud máxima: 12.1 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, Irán

Capoeta gracilis (1861).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Es parte del clado Capoeta capoeta o complejo de especies a gran escama del género Capoeta. Longitud máxima 35 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, Irán

Capoeta kaput 2019 .- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Se describe una nueva especie de Capoeta de la cuenca del río Araxes en Armenia basada en caracteres morfológicos y secuencias de ADNmt COI. Capoeta kaput sp. norte. se puede distinguir por una combinación de los siguientes caracteres: generalmente 9 radios ramificados en la aleta dorsal, forma de los dentículos en el último radio no ramificado de la aleta dorsal, forma de los huesos faríngeos y la placa masticatoria del basioccipital, el cuerpo y proporciones del cráneo Capoeta kaput sp. norte. está bien identificado por las secuencias del fragmento de código de barras COI.

Capoeta kosswigi 1969.- Van scraper, Van barb.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Vive en Turquía , en la cuenca del lago Van . Sin embargo, es probable (pero finalmente no está claro) que este sea el mismo pez que Capoeta damascina , y el nombre es, por lo tanto, solo un sinónimo.

Capoeta mandica 1982.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 13 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémica de Irán.

Capoeta mauricii 2009.- Raspador longsnout.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 44 cm TL macho. Diagnosticado por otros congéneres de Anatolia al tener los siguientes caracteres: labios algo carnosos y labio inferior con lóbulos laterales desarrollados; algunas pequeñas manchas negras irregulares en el cuerpo dorsal y lateral, aletas dorsales y caudales en individuos aproximadamente menores de 170 mm SL, y cuerpo, cabeza y aletas lisas y sin manchas negras en individuos más grandes (SL > 200 mm); escamas en la línea lateral 80-87, escamas entre el origen de la aleta dorsal y la línea lateral 18-22, escamas entre el origen de la aleta anal y la línea lateral 11-14, rastrillos branquiales en el lado externo del primer arco branquial 16-18, y pequeños manchas negras en la cabeza, el cuerpo y las aletas. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: drenaje del lago Beyşehir en Turquía.

Capoeta pestai (1933).- Raspador Eğirdir longsnout, Eğirdir barb.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 21.8 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Solía ​​ser común en el lago Eğirdir en el centro de Anatolia, pero solo sobrevive en uno de los ríos entrantes. Se encuentra en Asia, endémica de Turquía. En peligro crítico

Capoeta pyragyi 2017.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 15,6 cm SL macho. Radios blandos dorsales 12-13; Radios blandos anales 8. Capoeta pyragyi se diferencia de otros congéneres en Irán por la combinación de caracteres, ninguno de ellos único: cuerpo relativamente alto y comprimido lateralmente; sexualmente dimórfico con la boca arqueada en el macho y recta en la hembra; 4 radios de aleta dorsal no ramificados y 8-9 ramificados, su margen exterior cóncavo; 18-26 serras largas a lo largo de su 50-60% del margen posterior, estrechamente espaciadas y moderadamente fuertes; 17-19 branquiespinas, 13-15 en la extremidad inferior; 24-26 escamas alrededor del pedúnculo caudal; Línea lateral completa con 68-76 escamas; 13-16 escamas entre el origen de la aleta dorsal y la línea lateral y 8-10 entre el origen de la aleta anal y la línea lateral. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, vive en los ríos Tireh y Sezar, drenaje del río Tigris en Irán.

Capoeta razii 2017.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Muchos autores informaron erróneamente de esta especie como Capoeta gracilis en las regiones del norte de Irán. Primero se informó que era diferente de Capoeta gracilis por Levin et al. (2012). Esta especie lleva el nombre en honor de Abū Bakr Muhammad ibn Zakariyyā al-Rāzī , un polimático persa, médico, alquimista y filósofo, por sus importantes contribuciones en la historia de la medicina. También descubrió numerosos compuestos, incluido el etanol. Longitud máxima: 18,4 cm SL macho.

Radios blandos anales 8 - 9. Capoeta razii se diferencia de sus congéneres en Irán por una siguiente combinación de caracteres, ninguno de ellos único: un par de barbillas; longitud pre-dorsal igual a la longitud postdorsal; barba maxilar un poco más pequeña que el diámetro horizontal del ojo y alcanza el margen posterior de la órbita; longitud intranasal ligeramente más corta que la longitud del hocico; 46-54 escamas de la línea lateral, 7-9 escamas entre el origen de la aleta dorsal y la línea lateral, y 6-7 escamas entre el origen de la aleta anal y la línea lateral.

En la vida, la parte superior del cuerpo es de color marrón dorado, verde oliva o plateado, y el vientre es blanquecino hasta la línea lateral. La cabeza es de color marrón oscuro o verde oliva en la parte superior y las mejillas son de color marrón pálido a blanco. Las aletas anal, pélvica y pectoral son hialinas o de color marrón claro, y las aletas dorsal y caudal tienen una línea negra estrecha en los rayos. En muestras de menos de 50 mm SL, hay pequeños puntos negros en los flancos. En la conservación, el dorso es de color marrón oscuro en la espalda y los costados, y blanco amarillento en el vientre. El dorso de la cabeza es de color marrón oscuro y las mejillas de color beige. Las aletas son a menudo de color marrón claro y las aletas pélvicas y anales pueden ser de color amarillento a hialino. Las aletas dorsal y caudal son más oscuras que las aletas inferiores. El peritoneo es negro.

Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Capoeta razii es conocida por la mayoría de los ríos y arroyos entre los ríos Atrak y Kote komeh (cerca de la ciudad de Astara) en la cuenca sur del mar Caspio. Habita ríos y arroyos. Ocurre junto con otros peces como Poticola iranicus , Alburnoides taberstanensis , Alburnus chalcoides , Barbus cyri , Squalius turcicus , Luciobarbus capito , L. mursa , Cobitis faridpaki en la localidad tipo, el río Kheyroud, la cuenca del mar Caspio. La localidad tipo tiene una corriente media a rápida, un ancho de río entre 3-14 m, una profundidad máxima de aproximadamente un metro, un lecho de arroyo compuesto de adoquines y grava, y la vegetación ribereña consistió en bosques caducifolios. Se encuentra en Asia: muchos ríos y arroyos de la cuenca meridional del mar Caspio en Irán.
Capoeta saadii (1847).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 23.1 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, Irán

Capoeta sevangi 1865.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Algunas autoridades taxonómicas lo clasifican como una subespecie de Capoeta capoeta. Longitud máxima 68 cm TL macho; longitud común 38 cm TL macho. Peso máximo publicado: 2.5 kg. Los machos alcanzan la madurez a los 2–3 años y las hembras en 5–7 años en las hembras. Se reproducen en el lago en junio-julio, pero también hay poblaciones en los principales ríos que desembocan en el lago. Los peces se alimentan de detritos zooplancton y zoobentos y, como adultos, también de vegetación acuática. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia: Lago Sevan, Armenia. Desde 1936, con el deterioro gradual de las condiciones de reproducción debido a la exposición permanente de muchas zonas de desove, y con la pérdida de muchas zonas de desove en los ríos, las existencias de khramulya en Sevan han disminuido gradualmente, luego disminuyeron bruscamente. Anteriormente dominaba en los desembarcos de peces, junto con la trucha Sevan . La cosecha anual podría ser de 300-500 toneladas.
 
Capoeta shajariani 2017.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 20,3 cm SL macho. Radios blandos dorsales 13-14; Radios blandos anales 8. Capoeta shajariani se diferencia de otros congéneres en Irán por la combinación de caracteres, ninguno de ellos único: la barba maxilar no llega a la pupila; 4 radios de aleta dorsal no ramificados y 8-9 ramificados, su margen exterior cóncavo; último radio de la aleta dorsal no ramificado moderadamente osificado y dentado con distal flexible, 18-26 serras en el 50-60% de su margen posterior; 16-19 branquiespinas, 12-14 en la extremidad inferior; 25-27 escamas alrededor del pedúnculo caudal; 70-77 escamas en la línea lateral, 13-15 escamas entre el origen de la aleta dorsal y la línea lateral y 9-11 escamas entre el origen de la aleta anal y la línea lateral. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: Gamasiab, Dinevar, Qarasu, Khoram (Khoram Abad), Aran y Sarab-e Maran Rivers en el drenaje del río Tigris, Irán.

Capoeta sieboldii (1864).- Rascador de pezón y labio.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 45,5 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Está muy extendido y vive en una variedad de hábitats que están al menos estacionalmente conectados a ríos o arroyos. La distribución es desde el río Sakarya hacia el este, al oeste de Transcaucasia Se encuentra en Asia Turquía.

Capoeta tinca (1843).- Raspador de cuatro barras occidentales, khramulya de Anatolia.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total. Vértebras 44 - 46. Diagnóstico: se distingue de sus congéneres por la combinación de los siguientes caracteres: 2 pares de barbillas; hocico redondeado; 69-80 escamas de la línea lateral; 14-17 escamas filas entre la línea lateral y el origen de la aleta dorsal. 12-14 entre la línea lateral y el origen de la aleta anal; 19-23 branquiespinas en el primer arco branquial; mandíbula inferior ligeramente arqueada en los machos, recta en las hembras; longitud de la cabeza 23.3-26.7% SL; profundidad del pedúnculo caudal 10.8-13.4% SL; ancho de la cabeza en el margen posterior del ojo 49.3-56.5% HL; profundidad del hocico en la fosa nasal 30.0-41.1% HL; longitud de la barra anterior 8.1-14.1% HL y barra posterior 11.5-19.3% HL. Habita aguas rápidas, con fondo de adoquines y guijarros. Es conocido por los ríos que drenan hacia el norte hasta el mar de Marmora . Anteriormente, se pensaba que Capoeta tinca estaba más extendida en Turquía, pero en 2006 se dividió en tres especies distintas, Capoeta baliki , Capoeta banarescui y Capoeta tinca. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico de Turquía

Capoeta trutta (1843).- Raspador de espinas largas.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Puede crecer hasta 48,5 cm de longitud. Se reproduce en aguas corrientes, pero en otros tiempos también habita muchos otros hábitats, incluidos embalses y pantanos. Con mayor frecuencia se encuentra en ríos de tierras bajas que corren lentamente. Es conocido por las aguas continentales, cuenca del Tigris-Éufrates en Irán , Irak, Siria y Turquía, y a menudo es bastante abundante. La capoeta trutta se usa comúnmente como alimento para peces.

Capoeta turani 2008.- Raspador Seyhan.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Este pez, que crece hasta 15,1 cm de largo. Radios blandos dorsales 12-13; Radios blandos anales 8. Distinguidos de todos los congéneres en Turquía por la combinación de los siguientes caracteres: un par de barbillas; cuerpo plateado en la vida; pocos puntos negros irregulares en el cuerpo dorsal y lateral en adultos; pocos puntos aislados o ningún punto en el pedúnculo caudal en adultos; 64-70 escamas totales en la línea lateral; 25-30 rastrillos branquiales en el primer arco branquial; y mandíbula inferior ligeramente arqueada o recta en ambos sexos. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Solo vive en el drenaje del río Seyhan en Turquía, y solo se conoce en dos localidades, una de las cuales es un reservorio . Sin embargo, es localmente bastante abundante y la población parece estable.

Capoeta umbla (1843).- Rascador Tigris.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Capoeta de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Crece hasta 40 cm de longitud. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Esta especie está muy extendida en el drenaje de Tigris , y se ha registrado en Irán, Irak, Siria y Turquía. Prospera en diferentes tipos de aguas, desde pequeñas corrientes de cabecera hasta grandes ríos de tierras bajas, pantanos, lagos y embalses. La especie no está amenazada.

Carassioides.- Es un género de peces ciprínidos que se encuentra en el este y sureste de Asia . Actualmente hay cuatro especies reconocidas.

Carassioides acuminatus (1846).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Carassioides de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Es la especie tipo del género Carassioides. Peso máximo publicado 500 gr. Tiene una dieta omnívora, que incluye algas, larvas de insectos, zooplancton y detritos orgánicos. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en el centro y norte de Vietnam y el río Pearl y Hainan en China . Puede haber sido introducido en Laos. Se vende en Vietnam para consumo humano, donde se valora como alimento y también se utiliza en acuicultura.

Carassioides argentea (2001).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Carassioides de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, en Vietnam

Carassioides macropterus (2001).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Carassioides de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, en Vietnam

Carassioides phongnhaensis (2003).- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Carassioides de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, en Vietnam

Carassius (Carpas cruces y peces dorados ).- Es un género de la familia de peces con aletas radiadas Cyprinidae . La mayoría de las especies de este género se conocen comúnmente como carpas crucias , aunque este término a menudo se refiere específicamente a C. carassius . El más conocido es el pez dorado ( C. auratus ). Tienen una distribución euroasiática , aparentemente originada más al oeste que las carpas típicas ( Cyprinus ), que incluyen la carpa común ( C. carpio ). Las especies de Carassius no son parientes particularmente cercanos de las carpas típicas de Cyprinus , sino que forman un linaje más basal de la subfamilia Cyprininae. Son peces de agua dulce distribuidos originalmente en el este de Asia pero introducidos actualmente en gran parte de Europa.

La longitud máxima descrita ha sido de 65 cm,​ teniendo un cuerpo grueso y un pedúnculo caudal corto y grueso; algunas especies presentan brillantes pigmentaciones rojas, anaranjadas o crema plateadas, por lo que suelen recibir el nombre genérico de «peces dorados». Suelen ser omnívoros, alimentándose de plantas, detritos y pequeños invertebrados. Toleran bien el frío, la contaminación y los bajos niveles de oxígeno en el agua, lo que los hace idóneos para adornar estanques de parques humanizados. Son peces bentopelágicos que habitan en lagos ricos en vegetación y ríos de aguas lentas, de climas entre templados a tropicales. Algunas especies son criadas en acuicultura para su comercialización como peces de acuario o de estanque. Pueden vivir mucho tiempo mantenidos en cautividad, el récord es de 25 años en grupos de 4 o más individuos con tamaño mínimo de acuario de 200 L

Carassius auratus (1758).- Pez dorado.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Carassius de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Es uno de los peces de acuario más comúnmente conservados. Un miembro relativamente pequeño de la familia de la carpa (que también incluye la carpa prusiana y la carpa cruciana ), el pez dorado es originario del este de Asia . Primero fue criado selectivamente en la antigua China hace más de 1,000 años, y desde entonces se han desarrollado varias razas distintas. Las razas de peces dorados varían mucho en tamaño, forma del cuerpo, configuración de aletas y coloración (se conocen varias combinaciones de blanco, amarillo, naranja, rojo, marrón y negro). Comenzando en la antigua China , varias especies de carpas (conocidas colectivamente como carpas asiáticas ) han sido criadas y criadas como peces alimenticios durante miles de años. Algunas de estas especies normalmente grises o plateadas tienden a producir mutaciones de color rojo, naranja o amarillo; Esto se registró por primera vez durante la dinastía Jin (265-420 d. C.).

Durante la dinastía Tang (AD 618–907), era popular criar carpas en estanques ornamentales y jardines acuáticos . Una mutación genética natural produjo oro (en realidad naranja amarillento) en lugar de coloración plateada. La gente comenzó a reproducir la variedad de oro en lugar de la variedad de plata, manteniéndolos en estanques u otros cuerpos de agua. En ocasiones especiales en las que se esperaban invitados, serían trasladados a un contenedor mucho más pequeño para su exhibición. Por la dinastía Song (AD 960–1279), la cría selectiva doméstica de peces dorados estaba firmemente establecida. En 1162, la emperatriz de la dinastía Song ordenó la construcción de un estanque para recoger la variedad roja y dorada. En este momento, a las personas fuera de la familia imperial se les prohibió mantener peces de colores de la variedad de oro (amarillo), siendo el amarillo el color imperial . Esta es probablemente la razón por la cual hay más peces dorados naranjas que peces dorados amarillos, a pesar de que estos últimos son genéticamente más fáciles de reproducir. La aparición de otros colores (aparte del rojo y el oro) se registró por primera vez en 1276.

***Durante la dinastía Ming (1368–1644), los peces dorados también comenzaron a criarse en interiores lo que permitió la selección de mutaciones que no podrían sobrevivir en los estanques. La primera aparición de peces dorados de cola elegante se registró en la dinastía Ming . En 1603, los peces dorados fueron introducidos en Japón. En 1611, los peces dorados fueron introducidos en Portugal y de allí a otras partes de Europa. Durante la década de 1620, los peces dorados eran muy apreciados en el sur de Europa debido a sus escamas metálicas y simbolizaban buena suerte y fortuna. Se convirtió en una tradición para los hombres casados ​​darles a sus esposas un pez dorado en su primer aniversario, como símbolo de los prósperos años por venir. Esta tradición murió rápidamente, ya que los peces dorados se hicieron más disponibles, perdiendo su estado. Goldfish se introdujo por primera vez en América del Norte alrededor de 1850 y rápidamente se hizo popular en los Estados Unidos.

A partir de abril de 2008, la BBC creía que el pez dorado más grande del mundo medía 19 pulgadas (48 cm) y vivía en los Países Bajos. En ese momento, un pez dorado llamado "Goldie", mantenido como mascota en un tanque en Folkestone , Inglaterra, fue medido como 15 pulgadas (38 cm) y más de 2 libras (0,91 kg), y nombrado como el segundo más grande en el mundo detrás de los peces holandeses. El secretario de la Federación de Sociedades Acuáticas Británicas (FBAS, por sus siglas en inglés) declaró sobre el tamaño de Goldie: "Creo que probablemente haya algunos peces de colores más grandes que las personas no consideran titulares de registros, tal vez en lagos ornamentales". En julio de 2010, un pez dorado que mide 16 pulgadas (41 cm) y 5 libras (2,3 kg) fue atrapado en un estanque en Poole , Inglaterra, que se cree que fue abandonado allí después de superar un tanque. Espinas dorsales 3 - 4; Radios blandos dorsales 14-20; Espinas anales 2-3; Radios blandos anales 4 - 7; Vértebras 30. Cuerpo robusto, grueso, pedúnculo caudal grueso y corto. Cabeza sin escamas, ampliamente triangular, espacio interorbital ancho, hocico más largo que el diámetro del ojo, maxilar que alcanza la fosa nasal posterior o no del todo del ojo, barbillas sin mandíbula superior. Línea lateral completa. Aletas dorsales y anales con espinas óseas serradas, aletas pélvicas cortas, anchas y torácicas. Tubérculos nupciales de macho fino, en opérculo, a veces en la espalda y algunos en aletas pectorales. Hibridarse fácilmente con carpas, híbridos intermedios en la mayoría de las características. Aleta caudal con 17-19 radios. Último radio anal simple óseo y dentado posterior; sin barbillas. Pigmentación: especímenes capturados en la naturaleza, marrón oliva, aceituna pizarra, verde oliva, con un brillo de bronce, plateado, amarillento grisáceo, gris plateado, a través de oro ( a menudo con manchas negras) a blanco cremoso; blanco amarillento o blanco debajo. Las formas cultivadas varían entre escarlata, rojo rosado, plateado, marrón, blanco, negro y combinaciones de estos colores.

Goldfish tiene uno de los sentidos de visión más estudiados en los peces. Goldfish tiene cuatro tipos de células cónicas , que son respectivamente sensibles a diferentes colores: rojo, verde, azul y ultravioleta . La capacidad de distinguir entre cuatro colores primarios diferentes los clasifica como tetracromáticos. Goldfish tiene uno de los sentidos de la audición más estudiados en los peces. Tienen dos otolitos , lo que permite la detección del movimiento de partículas sonoras, y los huesecillos de Weber que conectan la vejiga natatoria con los otolitos, lo que facilita la detección de la presión del sonido. Goldfish tiene fuertes habilidades de aprendizaje asociativo , así como habilidades de aprendizaje social . Además, su agudeza visual les permite distinguir entre humanos individuales. Los propietarios pueden notar que los peces reaccionan favorablemente a ellos (nadando hacia el frente del vaso, nadando rápidamente alrededor del tanque y yendo a la superficie buscando comida) mientras se esconden cuando otras personas se acercan al tanque. Con el tiempo, los peces dorados aprenden a asociar a sus dueños y otros humanos con la comida, a menudo "mendigando" comida cada vez que sus dueños se acercan. Los peces dorados que tienen contacto visual constante con los humanos también dejan de considerarlos una amenaza. Después de permanecer en un tanque durante varias semanas, a veces meses, es posible alimentar a un pez dorado a mano sin que se aleje. Goldfish tiene una duración de memoria de al menos tres meses y puede distinguir entre diferentes formas, colores y sonidos. Mediante el uso de refuerzo positivo , los peces dorados pueden ser entrenados para reconocer y reaccionar a las señales de luz de diferentes colores o para realizar trucos. Los peces responden a ciertos colores más evidentemente en relación con la alimentación. Los peces aprenden a anticipar las alimentaciones siempre que ocurran aproximadamente a la misma hora todos los días.

Goldfish solo puede crecer hasta la madurez sexual con suficiente agua y la nutrición adecuada. La mayoría de los peces dorados se reproducen en cautiverio, particularmente en entornos de estanques. La reproducción generalmente ocurre después de un cambio significativo de temperatura, a menudo en primavera. Los machos persiguen a las grávidas peces doradas (hembras que llevan huevos) y les piden que suelten sus huevos golpeándolos y empujándolos. Los peces dorados, como todos los ciprínidos , son capas de huevos. Sus huevos son adhesivos y se adhieren a la vegetación acuática, típicamente plantas densas como Cabomba o Elodea o una fregona de desove. Los huevos eclosionan dentro de las 48 a 72 horas. Dentro de una semana más o menos, los alevines comienzan a asumir su forma final, aunque puede pasar un año antes de que desarrollen un color de pez dorado maduro; hasta entonces son de un marrón metálico como sus ancestros salvajes. En sus primeras semanas de vida, los alevines crecen rápidamente, una adaptación nacida del alto riesgo de ser devorada por el pez dorado adulto (u otros peces e insectos) en su entorno. Algunos peces dorados criados de forma selectiva ya no pueden reproducirse naturalmente debido a su forma alterada. El método de reproducción artificial llamado "despojo manual" puede ayudar a la naturaleza, pero puede dañar a los peces si no se hace correctamente. En cautiverio, los adultos también pueden comer jóvenes que encuentran. La cría de peces dorados por el aficionado es el proceso de selección de peces adultos para reproducirlos, lo que les permite reproducirse y luego criar a la descendencia resultante mientras elimina continuamente peces que no se acercan al pedigrí deseado.

La reproducción de estas especies requiere de unos preparativos similares al de otras especies englobadas en la acuariofilia tropical. La temporada elegida del año para encarar la reproducción es la primavera. Es el momento en el que nuestros peces comenzarán a mostrar signos evidentes de mayor actividad una vez superado el invierno. En el caso de carpas mantenidas en domicilio podemos elegir este momento ya que un simple calentador nos permitirá aumentar la temperatura del agua simulando la llegada de la primavera. Para conseguir puestas más numerosas es importante alimentar desde éste momento a las hembras con alimentos ricos en proteínas como los gusanos tubifex liofilizados o papillas para discos con alto contenido en carne. La cría selectiva para tratar de obtener los mejores ejemplares posibles hace necesario separar a los animales por sexos para elegir de entre todos ellos a los individuos más capaces. El aumento de la temperatura nos permitirá distinguir de entre nuestros especímenes a las hembras cuyo abdomen muestra un mayor tamaño y a los machos en los que podemos distinguir los tubos reproductores entre las aletas pectorales y los denominados tubérculos reproductores que son unos puntos blancos de pequeño tamaño que aparecen en la zona branquial y en las aletas pectorales. El acuario que albergará la puesta ha de ser de suficiente volumen y el agua ha de estar libre de cualquier presencia de cloro o cloraminas. 100 litros será un volumen adecuado para una pareja siendo recomendable algo mayor para especies con cola única como Shubunkin y Cometas. Preferiblemente se mantendrán con plantas de plástico o grupos de hilos de nylon anudados amarrados a un corcho o similar que asegure su flotabilidad. No son recomendables la plantas naturales ya que podemos introducir con ellas plagas que afectarán a nuestra puesta. La presencia de estas plantas o grupos de hilos flotantes estimulan la realización del cortejo y de la puesta. La simulación del amanecer ya sea a través de una pantalla o de la luz natural aumentará la actividad reproductiva de nuestros animales. Si tenemos la fortuna de observar el momento en que se produce la puesta de los huevos debemos retirar a los padres ya que los devorarán.

Una pista sobre el momento exacto es que suele producirse durante la mañana del día siguiente al que mezclamos la pareja. La persecución del macho a la hembra durante la tarde anterior también será un factor indicativo. Una vez llegado el momento de la puesta la hembra se cobijará entre las hojas de las plantas flotantes o de los hilos de naylon. El macho la seguirá y en ese momento se realiza la puesta. Ésta puede durar algunas horas. Una vez realizada la puesta, la pareja tendrá como máximo objetivo reponer las energías gastadas a través de la ingesta de alimento. Por esta razón es importante sacarles dela acuario de cría. Durante toda la fase de cortejo y puesta la pareja sufrirá algún deterioro en las aletas a consecuencia del hostigamiento y las persecuciones. Con el paso de los días siguientes y con la ayuda de una buena alimentación estos daños se irán curando por si solos. Si observásemos presencia de hongos o infecciones bacterianas se hará necesario tratar a nuestros animales con un medicamento adecuado. Las crías saldrán del huevo entre los 3 y los 7 días aproximadamente dependiendo de la temperatura dela agua. Los huevos no fertilizados se habrán cubierto de moho.
 Una vez los alevines hayan absorbido el contenido del saco vitelino ascenderán a la superficie para tomar un poco de aire con el que llenar la vejiga natatoria. A partir de este momento podemos empezar a alimentar a las larvas. Podemos hacerlo de forma sencilla con preparados comerciales para alevines. Entorno a las dos semanas podremos comenzar a alimentar con hojuelas machacadas para poco a poco ir aumentando el tamaño del alimento. El sistema de filtrado en el acuario de cría ha de ser instalado una vez los alevines alcancen cierto tamaño. De otra manera serían absorbidos. Filtros internos de esponja son más que suficientes. Durante la etapa sin filtro es importante realizar numerosos cambios de agua para contra restar el alimento no consumido. Una vez alcanzada la fase de natación libre se hace necesario seleccionar los ejemplares mejor dotados. Las puestas de carácidos pueden alcanzar en ocasiones los miles de individuos con lo que se hace inviable su mantenimiento. Es un momento difícil para todo aficionado desprenderse de los animales deformes o que no cumplen los requisitos de la variación a criar. Una buena fórmula para que sus reservas de proteínas sean reutilizadas es la de emplearlos como alimento vivo. La estación del verano se empleará para proseguir el desarrollo de los alevines. Al comienzo del otoño ya tendremos los peces totalmente desarrollados y llegará el momento de seleccionar nuevos ejemplares para próximas intentos de puesta.

En la naturaleza, la dieta del pez dorado consiste en crustáceos , insectos y diversas materias vegetales . Como la mayoría de los peces, son alimentadores oportunistas y no dejan de comer por sí solos. La sobrealimentación puede ser perjudicial para su salud, generalmente al bloquear los intestinos . Esto ocurre con mayor frecuencia con peces de colores criados selectivamente, que tienen un tracto intestinal enrevesado. Cuando hay un exceso de comida disponible, producen más desechos y heces , en parte debido a una digestión de proteínas incompleta. La sobrealimentación a veces se puede diagnosticar observando las heces que salen de la cloaca del pez. Los alimentos específicos para peces dorados tienen menos proteínas y más carbohidratos que los alimentos convencionales para peces. Los entusiastas pueden complementar esta dieta con guisantes sin cáscara (sin piel), vegetales de hoja verde blanqueados y gusanos de sangre . Los peces dorados jóvenes se benefician de la adición de camarones de salmuera a su dieta. Como con todos los animales, las preferencias de peces dorados varían.

Los peces dorados son gregarios, muestran un comportamiento escolar y muestran los mismos tipos de comportamientos de alimentación. Goldfish puede mostrar comportamientos similares al responder a sus reflejos en un espejo. Goldfish ha aprendido comportamientos, tanto grupales como individuales, que provienen del comportamiento nativo de la carpa. Son una especie generalista con variados comportamientos de alimentación, reproducción y evitación de depredadores que contribuyen a su éxito. Como peces, pueden describirse como "amigables" entre sí. Muy raramente un pez dorado daña a otro pez dorado, ni los machos dañan a las hembras durante la cría . La única amenaza real que los peces dorados se presentan es competir por la comida. Los campos comunes , los cometas y otras variedades más rápidas pueden comer fácilmente toda la comida durante una alimentación antes de que las variedades elegantes puedan alcanzarla. Esto puede conducir a un retraso en el crecimiento o al posible hambre de variedades más elegantes cuando se mantienen en un estanque con sus hermanos de cola única. Como resultado, se debe tener cuidado de combinar solo razas con un tipo de cuerpo y características de natación similares.

Habitan ríos, lagos, estanques y zanjas con agua estancada o de flujo lento. Ocurren en aguas eutróficas, estanques y canales bien vegetados. Vive mejor en agua fría. Duran mucho tiempo en cautiverio. La salinidad máxima registrada es de 17 ppt, pero no puede soportar una exposición prolongada por encima de 15 ppt . Utilizado como especie experimental. Valorado como pez ornamental para estanques y acuarios; comestible pero raramente comido. Agua dulce; salobre; bentopelágico; Rango de pH: 6.0 - 8.0; rango de dH: 5 - 19; potamódromo; rango de profundidad 0-20 m. Subtropical; 0 ° C - 41 ° C; 53 ° N - 22 ° N. Se encuentra en Asia: Asia central y China y Japón. Introducido en todo el mundo. Forma asiática del pez dorado. Varios países informan un impacto ecológico adverso después de la introducción. El mercado de peces dorados vivos y otras carpas crudas importadas generalmente de China fue de $ 1.2 millones en 2018. Algunas variedades de alta calidad cuestan entre $ 125 y $ 300.

ACUARIO.- Necesita un mínimo de 40 litros por cada espécimen, con el agua bien oxigenada por un difusor de burbujas y un buen sistema de filtración, les gusta remover el fondo. La grava, mejor si es oscura y fina. Se pueden poner piedras redondeadas y troncos. La vegetación del acuario ha de estar formada por especies resistentes y de hojas duras, y la iluminación debe ser atenuada, nunca se debe dejar la luz encendida por la noche, ya que los peces no pueden cerrar los ojos. Prefieren aguas neutras o ligeramente alcalinas y con abundante vegetación. Pueden soportar niveles altos de nitratos, pero a la larga terminarían enfermando por ello. Necesitan buena oxigenación del agua, la cual se recomienda cambios frecuentes, una vez por semana. Dureza entre 5° y 15° GH. pH entre 7 y 7.5. Temperatura entre 10° y 20° C. Nivel, generalmente la zona media, pero se pasean por todos los niveles en la búsqueda de comida. Los Carassius Auratus son tranquilos, sociables y longevos. Viven en grupos y son muy activos, aunque generalmente son pacíficos y no suelen atacar a otras especies. Conviven bien con otros peces siempre de agua fría, siempre y cuando no sean muy pequeños, puesto que podrían comérselos. Son muy sociables y conviene tener más de un ejemplar, viven en grupo sin jerarquía alguna

Carassius carassius (1758).- Carpa cruciana.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Carassius de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden alcanzar los 64 cm de longitud total; típicamente de 15 cm de longitud corporal, y rara vez excede de más de 3.0 kilogramos de peso. Edad máxima reportada 10 años. Cuerpo grueso y comprimido lateralmente, abdomen redondeado; longitud estándar 2,1-2,8 veces la altura del cuerpo y 3,1-4,1 veces la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza más grande que la altura del cuerpo; cabeza pequeña y corta; hocico corto; boca terminal y en forma de arco; mandíbula inferior levemente inclinada hacia arriba; labio grueso; sin palpos; 37-54 branquispinas en el primer arco branquial externo, branquispina larga; una fila de dientes faríngeos en cada lado, comprimidos lateralmente, fórmula 4--4; línea lateral con 27-30 escamas. La punta de la aleta pectoral puede alcanzar la base de la aleta ventral; radios en la aleta dorsal: tres, 15-19; radios en la aleta pectoral: uno, 16-17; radios en la aleta ventral: uno, ocho; radios en la aleta anal: tres, cinco; color del cuerpo: gris plateado, color más intenso en la porción dorsal, color más claro en el abdomen; color de las aletas: grisáceo.

Se describe ampliamente que tienen un cuerpo de "color brillante verde dorado", pero una fuente más precisa establece que los peces jóvenes son bronce dorado pero se oscurecen con la madurez, hasta que adquieren un color verde oscuro espalda, flancos superiores de bronce profundo y dorado en los flancos inferiores y el vientre, y aletas rojizas o anaranjadas, aunque existen otras variaciones de color. Una característica distintiva es una aleta redondeada convexa, a diferencia de los híbridos de peces de colores (o C. gibelio ) que tienen aletas cóncavas. La variación en la forma de una carpa cruciana puede ser muy alta. Cuando cohabitan aguas donde están presentes los depredadores como el lucio o la perca, se produce un cambio inducido en la morfología de la población, de una forma corporal más elegante a una más profunda, en forma de disco casi perfecto con aletas bien redondeadas, haciendo Es difícil para los depredadores tragar la carpa cruciana. La carpa cruciana es también la especie tipo del género, lo que ha llevado a la confusión en la taxonomía de especies nativas del este de Asia. Hay informes de hibridación entre los peces de colores crucian y goldfish doméstico o salvaje, que se ha verificado mediante la producción de híbridos viables en condiciones de laboratorio. Aunque los híbridos así producidos eran estériles o casi, la contaminación genética de la población nativa se ha planteado como una preocupación; incluso si los híbridos no pueden continuar propagándose, los híbridos F1 exhiben vigor híbrido o heterosis , siendo mucho más hábiles para encontrar comida y evadir a los depredadores que cualquiera de sus padres, lo que se ha propuesto que constituye una posible amenaza para el crucio nativo. población de carpas.

Las especies de Carassius exhiben algunas adaptaciones fisiológicas notables a su entorno. Por ejemplo, en condiciones completamente anóxicas durante el invierno, Carassius carassius puede sobrevivir durante períodos considerables mediante la respiración anaeróbica , con etanol como el principal producto final metabólico ; Una instalación que es muy inusual entre los vertebrados . Durante el verano, los peces también pueden sobrevivir a condiciones anaeróbicas por este recurso metabólico, aunque solo en un grado mucho más limitado; El fenotipo de invierno puede mantener la fermentación como un sustituto de la respiración durante varias semanas seguidas.
Experimentalmente, los peces se han mantenido en condiciones anóxicas durante 140 días. La anoxia se puede tolerar por más tiempo en el agua más fría, incluso hasta 0 ° C, porque las condiciones más frías reducen la tasa metabólica. La producción de alcohol ocurre principalmente en los tejidos musculares, pero también en el hígado, donde se cree que se originó el proceso. Del mismo modo, los peces dorados pueden producir alcohol en los tejidos musculares, pero en un grado mucho más limitado. Experimentalmente se ha demostrado que el proceso metabólico implica la producción de piruvato a partir de lactato , seguido de la descarboxilación en acetaldehído, que luego se hidrogena en etanol como el producto final metabólico principal. A su vez, el pez excreta en gran medida el etanol en el agua en lugar de acumularlo a niveles tóxicos en los tejidos. La excreción de lactato en cantidades significativas no es una instalación metabólica común ni deseable, pero la excreción de etanol no presenta desafíos metabólicos graves. Este recurso metabólico evita la acumulación fatal de productos finales ácidos de la glucólisis anaeróbica.

Desova en una densa vegetación sumergida. Las hembras desovan varias veces durante el período de desove. Reproducción en mayo-junio en aguas poco profundas con vegetación densa, los huevos 130000-250000 / hembra se adhieren a las plantas, eclosionan después de 4-8 días. Engendro hembra individual con varios machos. Los machos siguen a las hembras maduras, a menudo con muchas salpicaduras. Los huevos son pegajosos y se adhieren a las plantas de agua. El cultivo del carpin se inició en China. La actividad más temprana se remonta a la Dinastía Han (25-189 DC), según estudios arqueológicos, a la Dinastía Song (960-1279 DC) y según registros escritos. Sin embargo, la producción fue limitada más bien a pequeña escala. La acuicultura de esta especie estuvo limitada a China y Japón hasta mediados de los 1960s. Desde entonces se ha expandido gradualmente a muchos otros países y regiones, incluyendo Taiwán Provincia de China, Belarús, la República de Corea y Uzbekistán. El mayor productor ha sido siempre China, cuya producción se ha expandido de menos que 2 000 toneladas en 1950 a casi 1,7 millones de toneladas en 2002 (99,6 por ciento del total global).

El principal sistema usado para criar carpin es el cultivo en estanques o pozas en tierra, pero los arrozales también se usan en algunas áreas de China. Los estanques o pozas en tierra se usan tanto para el desove como para la crianza del carpin. El tamaño del estanque usualmente es de 0,07-0,2 ha y 1,5-2,0 m de profundidad. Después de secarlos por completo, los estanques se desinfectan químicamente para eliminar todo tipo de organismo perjudicial; la cal es el químico usado más comúnmente para la erradicación, aplicándose a menudo 900-1 125 kg/ha. Fertilizante orgánico (estiércol animal y verde) se aplica comúnmente 5-10 días antes de colocar los peces, dependiendo de la temperatura del agua, para aumentar la biomasa natural de organismos que sirven de alimento (zooplancton). La cantidad de fertilizante orgánico usado es usualmente 3 000 kg/ha para estiércol animal o 4 500 kg/ha para estiércol verde. El estiércol verde y el animal pueden ser usados simultáneamente, pero la cantidad de cada uno debe reducirse proporcionalmente.

Reproductores bien seleccionados y maduros se liberan en tanques/pozas/estanques/jaulas de desove. La inyección de hormona es opcional, ya que los peces pueden desovar bien sin ella. No obstante, la inyección de hormona permite que los peces desoven de manera más sincrónica. La técnica más importante es proporcionar substratos sobre los cuales se puedan adherir los huevos. Ello se logra colocando manojos de pasto, hojas de palma, ramas delgadas de árbol y simulaciones de malezas plásticas en la columna de agua de las instalaciones de desove. Los huevos se pueden criar en piletas en tierra donde se hayan eliminado previamente los organismos dañinos. Los huevos simplemente son movidos a las piletas de desove junto con los substratos y fijados en la columna de agua. Para mejor resultados, los huevos pueden ser también incubados en agua corriente (piletas o tanques). Los substratos con huevos adheridos pueden ser simplemente suspendidos en la columna de agua. Los huevos también pueden ser removidos desde los substratos para incubarlos en piletas o tanques. La adhesividad de los huevos es removida mezclándolos previamente con una solución de arcilla. Los alevines (crías) son transferidos a los estanques de crianza cuando ellos son capaces de nadar bien y alimentarse activamente.

El monocultivo es el método normal para la etapa de crianza. La densidad de crianza es a menudo de 1,5-2,25 millones/ha; el nivel exacto depende de la extensión del período de crianza (2-3 semanas, el cual a su vez depende principalmente de la temperatura del agua) y del tamaño de pez requerido. La fertilización orgánica se realiza, dependiendo de la fertilidad del agua, cada 4-5 días con cargas de 1 500-3 000 kg/ha de estiércol animal o estiércol verde. También puede usarse leche de soya tanto como alimento directo y fertilizante, para reemplazar los fertilizantes orgánicos en la operación de crianza; el nivel usual de aplicación diaria es de 3-5 kg (soya seca)/100 000 peces. El uso de soya normalmente aumenta los costos de producción, pero es un método fácilmente manejable. La aplicación de una torta de soya en forma de pasta u otros subproductos del procesamiento de granos se requiere desde el quinto día después de la siembra en los estaques de crianza, la aplicación diaria usualmente es de 1,5-2,5 kg/100 000 peces. Las tasas normales de sobrevivencia en los estanques de crianza son de 70-80 por ciento, aunque pueden superar el 90 por ciento bajo buen manejo. Los peces usualmente alcanzan tamaños alrededor de los 30 mm después de dos-tres semanas. En China se les llama entonces alevines de verano y en ese momento están listos para iniciar la etapa de alevinaje. Previo a la transferencia de los alevines de verano a los estanques de alevinaje se requiere su acondicionamiento; ello se logra atrapando cuidadosamente los peces con redes y manteniéndolos a altas densidades por un tiempo (varias horas); esta práctica aumenta la tolerancia de los peces al estrés del transporte.

Se alimenta todo el día pero principalmente de noche con plancton, invertebrados bentónicos, materiales vegetales y detritos. Las técnicas de engorda adoptadas más comúnmente son el policultivo en estanques/jaulas y arrozales. El carpin es un pez que habita el fondo, con crecimiento relativamente lento y cuya producción puede ser a menudo relativamente limitada. Cuando el carpin es la especie principal, los peces son alimentados principalmente con dietas comerciales. El carpin es un pez omnívoro que consume tanto alimentos naturales como dietas comerciales. Las dietas peletizadas están siendo más populares cuando el carpin es la principal especies en engorda. Los ingredientes de las dietas peletizadas consisten principalmente de subproductos del procesamiento de granos y de la extracción de aceite (tales como torta de soya) como la fuente principal de proteínas. La adición de proteína animal (harina de pescado) es muy limitada (< 10 por ciento), de manera que la alimentación es relativamente barata. El Factor de Conversión es ~2:1. La fertilización puede reducir la cantidad de alimento suministrado ya que mejora la disponibilidad de alimento natural. El carpin también puede ser cultivado como una especie secundaria; en este caso la densidad de cultivo de peces de 7-10 cm es normalmente 1 500-1 800 peces/ha. Finalmente, los peces pueden alcanzar 300 g y la producción de carpin puede alcanzar 450-900 kg/ha, lo que usualmente da cuenta de 5-10 por ciento de la producción total. Cuando se cultiva como especie secundaria, no se requiere alimentación especial para los peces. El carpin también puede ser cultivado como especie secundaria en jaulas colocadas en lagos poco profundos; las densidades y niveles de producción son similares a los de cultivo en estanques o pozas en tierra.

Los adultos se encuentran en estanques poco profundos, lagos ricos en vegetación y ríos de movimiento lento. Excavan en el barro en la estación seca o durante el invierno. Usualmente restringido a remansos densamente vegetados y cimas de ríos de tierras bajas. Puede sobrevivir a altas temperaturas y a muy bajas concentraciones de oxígeno durante el verano y bajo una capa de hielo. Tolera el frío, los contaminantes orgánicos y los bajos niveles de oxígeno en el agua. Por lo general, no ocurre en aguas con rica ictiofauna y abundantes especies depredadoras, pero es muy abundante en ausencia de otras especies de peces. Hay una extirpación gradual pero continua en muchos cuerpos de agua, especialmente en el drenaje del Danubio y en Europa central, posiblemente debido a la competencia debida con Carassius gibelio introducido en hábitats no óptimos. Agua dulce; salobre; demersal potamódromo; rango de profundidad 5 -? m. Templado; 2 ° C - 22 ° C; 69 ° N - 35 ° N, 10 ° O - 169 ° E. Se encuentra en Eurasia: cuencas del Norte, Báltico, Blanco, Barents, Negro y Mar Caspio; Cuenca del mar Egeo solo en drenaje Maritza; hacia el este hasta el drenaje de Kolyma (Siberia); hacia el oeste hasta el Rin y los desagües orientales de Inglaterra. Ausente de la cuenca del Mar del Norte en Suecia y Noruega. En la cuenca del Báltico hacia el norte a unos 66 ° N. Ampliamente introducido en Italia, Inglaterra y Francia, pero posiblemente a menudo confundido con Carassius gibelio. Al menos un país informa un impacto ecológico adverso después de la introducción.

Estas carpas también se mantienen ocasionalmente como peces de acuario de agua dulce, así como en jardines acuáticos , aunque no están comúnmente disponibles comercialmente, principalmente porque no tienen una demanda particularmente alta debido a la presencia de peces más coloridos como el koi u orfe. Se ha sugerido que este es un pez muy criado en todo el mundo; Las estadísticas más recientes de la FAO de 2008 muestran la producción total de C. Crassius en 1.957.337 toneladas, con un valor de US $ 2.135.857.000, clasificada en el noveno puesto mundial en acuicultura, incluidos peces marinos y crustáceos, sin embargo, esta estadística trata la carpa asiática C. gibelio. como subespecie de la carpa crucia europea, y es evidente que la mayor parte de este número proviene del pescado asiático cultivado en China. En cuanto a las capturas de C. crassius en agua dulce, Las estadísticas de la FAO de 2006 muestran 5.53 mil toneladas cosechadas, que se ubicaron en el lugar 13 a nivel mundial entre los peces de agua dulce capturados. El desglose fue Kazajstán 2.2, Japón 1.12, Serbia 0.84, Moldavia 0.19, Uzbekistán 0.19, Polonia 0.13. En estas cifras, el tonelaje de los países europeos puede representar a C. crassius en alguna parte.

En Gran Bretaña, la captura pausada o competitiva de este pez con caña y aparejos pertenece a la categoría de pesca gruesa . El récord británico de caña para el crucero más grande es de cuatro libras y nueve onzas (2.085 kg) desembarcado por Martin Bowler en 2003, atado por Joshua Blavins en 2011. Desde entonces, ha habido varias ofertas por la ruptura de este récord. pero fueron rechazados como no "verdaderos" crucianos ", sino más bien, por ejemplo, una" variante de pez dorado marrón " (es decir, híbrido nacido entre la especie de pez dorado o gibelo no nativa y el cruciano británico). En los Países Bajos, un típico espécimen cruciano de 54 cm, con un peso de 3 kg ha sido capturado y fotografiado. En Polonia, la carpa cruciana (en polaco : karaś ) se considera la sartén de mejor sabor y se sirve tradicionalmente con crema agria ( karasie w śmietanie ). Carpa del Rey (anteriormente carpa gallega como en Galicia en el Imperio Austrohúngaro) - la raza de carpa creada en Polonia, la "joroba" es más grande que el promedio y las escamas son más grandes que el promedio. La carpa está incluida entre los alimentos festivos en Polonia. La tradición podría tener orígenes judíos. En Rusia, esta especie en particular se llama Золотой карась, que significa "cruciano dorado", y es uno de los peces utilizados en una receta de borscht llamada borshch c karasej (Борщ с карасе́й ) o borshch c karasyami ( Борщ с кмра.)

Carassius cuvieri 1846.- Carpa cruciana blanca japonesa.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Carassius de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Este pez está estrechamente relacionado con el goldfish comúnmente conocido. La carpa cruciana blanca japonesa se consideraba anteriormente una subespecie de pez dorado salvaje, y se clasificó como C. auratus cuvieri . Ahora se ha elevado al rango de especie , sin embargo, algunos autores están en desacuerdo. Los estudios genéticos que utilizan ADN mitocondrial indican que esta especie se separó de la forma ancestral hace aproximadamente un millón de años, durante el Pleistoceno temprano. La especie salvaje original exclusiva del lago Biwa se llama gengorō-buna ( ゲ ン ゴ ロ ウ ブ ナ (源五郎 鮒) ). Los dientes faríngeos fósiles que parecen pertenecer a una forma ancestral de carpa blanca cruciana japonesa se han encontrado en la parte superior de la Formación Katata, derivada de las capas de sedimentos del antiguo Paleo-lago Katata, en la costa suroeste de Lago Biwa

Este es un pez mediano, que crece hasta 35 cm, con una cabeza ancha y un hocico romo. Los labios son carnosos y carecen de barbillas . El cuerpo es profundo y comprimido lateralmente, con una espalda claramente jorobada. Las escamas son grandes y de forma cicloide , con una línea lateral completa. La estría está presente en el último rayo de las aletas dorsal y anal , y la aleta caudal está bifurcada. El desove ocurre de abril a junio, y tiene lugar en áreas de vegetación acuática , incluidos los cañaverales . Algunas personas migrarán a cuerpos de agua satelitales conectados para desovar. Las larvas y los juveniles tienden a permanecer cerca de las zonas de desove. Una especie omnívora , la carpa cruciana blanca japonesa se alimenta de una variedad de alimentos, que incluyen algas , fitoplancton , macrófitos e invertebrados , como insectos y crustáceos. Durante la etapa larval , el zooplancton constituye la fuente primaria de alimento. Al alcanzar los 1,8 cm, los peces jóvenes forman cardúmenes y se mueven mar adentro para alimentarse de fitoplancton. El fitoplancton sigue siendo la principal fuente de alimento hasta la edad adulta. Esto se refleja en la estructura única de sus dientes faríngeos, que están especializados para alimentarse con fitoplancton.

Es un pez de agua dulce, que prefiere aguas tranquilas o de movimiento lento, y se produce a profundidades de hasta 20 metros. Los hábitats típicos incluyen lagos, canales y remansos. Históricamente, la carpa cruciana blanca japonesa era endémica del lago Biwa , así como del sistema conectado del río Yodo, en Japón. Sin embargo, se ha introducido en Taiwán y Corea . En Corea del Sur, las introducciones iniciales fueron el resultado del almacenamiento por parte de las agencias gubernamentales. Posteriormente, la especie también se ha extendido a través de la práctica budista de "liberación de vida" , en la que los animales destinados al sacrificio son liberados en su hábitat natural. La posesión de esta especie sin un permiso está prohibida en el estado de Vermont. Se encuentra en Japón y, como especie introducida , en varios otros países de Asia.

La carpa blanca cruciana japonesa, así como otras especies de carpa cruciana, son el objetivo de una industria pesquera local establecida en el lago Biwa. Se está utilizando como un sustituto del stock agotado de nigoro-buna en la preparación del funazushi de plato local fermentado de olor intenso debido a la disminución de los números de nigoro-buna. Una variante cultivada más grande, con una profundidad corporal más alta conocida como hera-buna ( ヘ ラ ブ ナ ) , se desarrolló a partir de la especie original, cultivada en el área de Osaka y ahora liberada en muchas áreas de Japón para la pesca deportiva. Se disfruta para atrapar y liberar. Es una especie importante de carpa en la acuicultura china , donde se cría para la alimentación. Esta especie ha sido identificada como un huésped intermedio de Clinostomum complanatum , una platija parásita capaz de infectar a los humanos. La especie salvaje en el lago Biwa está catalogada como una especie en peligro de extinción en el Libro Rojo japonés de datos. Los factores en su declive incluyen la contaminación del agua , las especies invasoras y la sobrepesca

Carassius gibelio (1782).- Carpa prusiana.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Carassius de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Es un ciprínido de tamaño mediano, y no excede un peso de 6.6 libras (3 kg) y un tamaño de 46,6 cm; longitud común 20 cm TL macho. Edad máxima reportada: 10 años. La carpa prusiana es un pez robusto y de cuerpo profundo que se asemeja a la carpa cruciana. Sus escamas son más grandes que las de la carpa cruciana, y típicamente tiene 27 a 32 escamas a lo largo de la línea lateral , mientras que la carpa cruciana generalmente tiene entre 31 y 35; últimos radios anales y dorsales simples fuertemente aserrados; 37-52 branquiespinas; borde liberado del cóncavo dorsal o recto; aleta anal con 5½ radios ramificados; y peritoneo negro. La especie es plateada, a veces con un leve tinte dorado, mientras que la cruciana La carpa tiene una apariencia de oro bruñido. La cola de la carpa prusiana está más bifurcada que la de la carpa cruciana.

***Desova en costas poco profundas y cálidas sobre vegetación sumergida. Capaz de reproducirse a partir de huevos no fertilizados (ginegénesis). Las hembras desovan con varias otras especies, por ejemplo Cyprinus carpio y Carassius carassius , pero los huevos simplemente se desarrollan sin ser realmente fertilizados, lo que resulta en una población solo de hembras. En Europa, poblaciones consideradas triploides y solo hembras. Pero en algunas poblaciones, debería ser posible encontrar hasta el 25% de los machos que deberían ser diploides. "También hay poblaciones exclusivamente femeninas en las que todos los individuos son triploides. Los triploides son parásitos espermáticos de otras especies de ciprínidos como Cyprinus carpio , Rutilus rutilus y Abramis brama . Los individuos mayores desovan más temprano en la temporada que los más jóvenes. Los machos se mudan a los sitios de desove antes. hembras. Los machos siguen a las hembras maduras, a menudo con muchas salpicaduras. Los huevos pegajosos se adhieren a plantas acuáticas u objetos sumergidos ". La vida útil alcanza hasta unos 10 años. La alimentación de larvas y juveniles ocurre en hábitats de alta complejidad como cinturones de caña. Se alimenta de plancton, invertebrados bentónicos, material vegetal y detritos.

Habita en una gran variedad de cuerpos de aguas tranquilas y ríos de tierras bajas, generalmente asociados con vegetación sumergida o inundaciones regulares. Puede tolerar fuertemente las bajas concentraciones de oxígeno y la contaminación. Los especímenes que viven en los lagos se trasladan a las desembocaduras de los ríos para evitar la falta de oxígeno en el invierno. Agua dulce; salobre; bentopelágico; Rango de pH: 7.1 - 7.5; rango de dH: 12 -? potamódromo; rango de profundidad 0 -? metro. Templado; 10 ° C - 20 ° C; 62 ° N - 35 ° N, 10 ° O - 155 ° E. Originarios de Siberia, han sido introducidos y ahora habitan en lagos, estanques y ríos de lento movimiento en toda Europa, América del Norte y Asia. Europa y Asia: generalmente considerado como nativo del centro de Europa a Siberia o introducido en aguas europeas del este de Asia. No se dispone de datos claros y definitivos sobre la distribución original en Europa debido a la introducción, la confusión con Carassius auratus y los modos complejos de reproducción. En la actualidad, ampliamente distribuido y comúnmente almacenado junto con Cyprinus carpio, que se transporta por toda Europa. Ausente en el norte de la cuenca del Báltico, Islandia, Irlanda, Escocia e islas del Mediterráneo.
 
Carassius langsdorfii 1846.- Ginbuna.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Carassius de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). La ginbuna puede ser difícil de distinguir del pez dorado común ( Carassius auratus ), con el que está estrechamente relacionado. De hecho, a menudo se ha tratado como una subespecie de peces de colores. Sin embargo, los datos genéticos actuales sugieren que la ginbuna es una especie distinta. La ginbuna comúnmente se hibrida con otras especies de su género donde entran en contacto, así como con la carpa común estrechamente relacionada. Se cree que la ginbuna se originó como un híbrido de dos especies diferentes, aunque las especies parentales son desconocidas.

Alcanza una longitud máxima de 39 centímetros (15 pulgadas). Peso máximo publicado 1,1 kg. Ginbuna es un pez de cuerpo grueso y profundo con una boca terminal y una gran aleta caudal . Posee 5 radios en las aletas anales , 41–57 branquiespinas y tiene 28–31 grandes escamas en la línea lateral. Inusualmente entre los vertebrados, la especie ginbuna tiene dos modos reproductivos diferentes. La forma diploide practica la reproducción sexual habitual. Sin embargo, las formas triploides y tetraploides raras practican un tipo de reproducción asexual conocida como ginegénesis , en la cual el esperma no aporta material genético, pero se requiere su presencia para el desarrollo del óvulo. Los ginbuna son omnívoros . Se alimentan de organismos bentónicos , algas , zooplancton y, de manera oportunista, consumen otros artículos. Esta especie está parasitada por myxozoan cnidarians del género Myxobolus , que infestan sus branquias.

Es una especie demersal, que favorece la confluencia de afluentes y aguas aguas abajo de ríos, así como pantanos. Se prefieren sustratos fangosos. El ginbuna es originario de Japón, donde está muy extendido, pero se ha introducido en muchas otras partes del mundo. En Europa se ha confirmado en el sistema del río Elba en la República Checa , Grecia , Alemania , Ucrania , Italia y la cuenca de Neretva en Bosnia y Herzegovina. Los datos del haplotipo indican que la ginbuna europea deriva de poblaciones en la isla Honshu o las islas Ryukyu , lo que sugiere múltiples eventos de introducción. Además, un estudio de 2018 con ADNmt descubrió los peces en Lake Tahoe , California y en un estanque en el campus de la Universidad de Columbia Británica , la primera vez que se ha encontrado esta especie en América del Norte. Estas introducciones pueden haber sido el resultado de la inclusión involuntaria de ginbuna con las importaciones de peces dorados o carpas koi. La naturaleza clonal de la ginbuna poliploide los convierte en un pez modelo ideal para estudiar enfermedades de otras especies de ciprínidos Esta utilidad se deriva de la ausencia de variación genética dentro del clon.

Carassius praecipuus 2017.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Carassius de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 6.2 cm SL macho. Radios blandos dorsales 13-15; Radios blandos anales 8. Carassius praecipuus se diagnostica de todas las demás especies de Carassius al tener el origen de la aleta anal ubicada detrás de una vertical a través de la base del último radio de la aleta dorsal (vs. debajo de la base dorsal-fi n), 9- 11½ radios ramificados de aleta dorsal (vs. 11-21½), 25-27 +1 escamas en la línea lateral (vs. 27-36 [total]) y 20-21 total de branquiespinas (vs. 23-128). La madurez sexual se alcanza alrededor de 60-70 mm SL.

Habita corriente con 2-4 m de ancho, aproximadamente 30-50 cm de profundidad, hasta aproximadamente 1 m de profundidad en una de las curvas, corriente moderada, y el fondo consistía en grava y guijarros, con algunas áreas cubiertas por una delgada capa de sedimentos. Ocurre principalmente en las áreas más profundas, debajo de las raíces de árboles y arbustos colgantes. Otras especies de peces encontradas fueron Opsarius pulchellus (Cyprinidae), Schistura coruscans , S. defectiva , S. personata , S. quaesita (Nemacheilidae), Oreoglanis sp. (Sisoridae) y Rhinogobius mekongianus (Gobiidae). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, Alto Nam Chat en el centro de Laos.

Carassius auratus grandoculis 1846.- Carpa cruciana redonda.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Carassius de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Es un tipo de pez dorado salvaje relacionado ( Carassius buergeri grandoculis ) endémico de Japón. Su hábitat se limita al lago Biwa , sus afluentes y distribuidores , y canales de riego , en la prefectura de Shiga (centro-oeste de Honshu ), al noreste de Kioto. El nombre japonés nigorobuna ( ニ ゴ ロ ブ ナ ) se atribuye a varias etimologías. Se dice que se ganó el nombre de ni-gorō-buna ( japonés : 似 五郎 鮒 ) que significa "parecido a gorō-buna", porque una vez que alcanza tamaños de aproximadamente 1.2 a 1.3 pies , comienza a parecer confusamente similar al gengorō-buna ( 源五郎 鮒 ) , C. cuvieri , la forma salvaje de la carpa cruciana japonesa, una especie estrechamente relacionada también endémica del lago. Se denomina alternativamente nigorobuna 煮 頃 鮒 , que se traduce groseramente en "estofado-carpa oportuna". Alguna literatura se refiere a nigorobuna como subespecie Carassius auratus grandoculis. También se da como subespecie Carassius buergeri grandoculis en la literatura gubernamental y académica, así como en la base de datos japonesa. La subespecie exhibe poliploidía

Una nigorobuna adulta típica alcanza 35 cm (14 pulgadas ) de longitud en la madurez. Su forma se asemeja a la nagabuna que puebla el lago Suwa; la profundidad de su cuerpo es corta y su anchura es amplia. La cabeza es grande, con un contorno ventricular característicamente estriado. La ranura de la boca está inclinada hacia arriba. Se pueden contar alrededor de 61 (o 52-72) branquiespinas , y los radios de la aleta dorsal consisten en una columna vertebral y 17 (o 15 a 18) radios blandos. La aleta anal tiene una columna vertebral y cinco radios suaves. La longitud basal de la aleta dorsal es bastante larga. La longitud total es 2.7x la profundidad del cuerpo. Los adultos desovan de abril a junio y ponen huevos en las plantas acuáticas cuando los niveles de agua aumentan debido a la temporada de lluvias. Las crías viven junto a la costa arbórea y se mueven mar adentro a medida que crecen, alcanzando su tamaño completo en 2 o 3 años. Un estudio mostró que cuando se compararon larvas de aproximadamente 1 cm de longitud, la nigorobuna era "escasa (ly)" alimentándose de algas, en comparación con la genogoro-buna local, que tenía un 25-50% de contenido de algas en el tracto digestivo en masa. Los peces mostraron preferencia por ciertas pulgas de agua sobre otras, confiando mucho en Chydorus spp. y en menor medida en Mesocyclops . Por el contrario, la gengoro-buna mantenida en el mismo recinto prefirió rotifer spp. Los alevines (larvas) de ambas especies ignoraron en gran medida otros tipos de zooplancton (como Alona , Scapholeberis y larvas de copépodos ) que eran abundantes. A medida que crecen en juveniles que exceden 1 cm, los nigorobuna comienzan a picotear las plantas acuáticas para alimentarse de algas unidas, por lo que para el momento en que alcanzan 2 cm de longitud, las algas (y rotíferos, pequeño porcentaje) representan la mitad de su dieta. Cuando crecen, capturan el zooplancton que habita en el fondo.

Las larvas y los juveniles se encuentran en la superficie y en profundidades medias atrincheradas dentro de las cañas alrededor del lago, en otras palabras, las entradas ricas en plantas acuáticas. Los adultos ocupan aguas menos profundas en verano y se trasladan a aguas más profundas durante el frío invierno. Este es un pescado muy apreciado comercialmente, convertido en funazushi , donde el pescado entero se sala y se fermenta en lechos de arroz cocido. Un auténtico funazushi tradicionalmente debe usar la "carpa cruciana redonda", y por esta razón se le ha denominado sushi-buna que significa "la carpa cruciana para sushi". El plato, un tipo de narezushi , es un manjar local de la prefectura de Shiga , y es conocido por su olor acre. Se dice que esta especie produce un funazushi superior que es sensible hasta los huesos, en contraste con las imitaciones hechas al usar gengoro-buna ( Carassius cuvieri ) como sustituto. También se dice que el ginbuna ( Carassius langsdorfii ) se usa como sustituto.

La captura anual se estimó en 500 toneladas en 1965, cayó a 178 toneladas en 1989, y drásticamente a 18 toneladas en 1997 de modo que se comenzaron los esfuerzos para liberar el desove criado en la pesquería en arrozales cercanos conectados con el sistema de agua. Hoy en día, la especie también se cultiva en la prefectura de Saitama. La prefectura de Shiga, en su proyecto anunciado para recuperar el stock de peces, promulgó normas a través de su Comisión de Gestión de Pesca del Lago Biwa, en vigor desde el 1 de abril de 2007, que prohíbe la captura de peces de 22 cm o menos. La Lista Roja (2018) publicada por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón enumeró las subespecies de peces en peligro de extinción (IB). La devastación de los números se atribuye a la pérdida de hábitat (zona de desove), así como a la depredación por especies introducidas. Se sabe que los adultos son tomados por el bajo negro , y las larvas y los huevos son alimentados por bluegill , que se han vuelto invasivos en el lago. El impacto de los peces depredadores puede ser un factor agravante secundario, la causa principal son los cambios provocados por el hombre en el paisaje del lago según alguna opinión.
Las zonas de desove del nigorobuna son los cinturones de juncos en el lago Biwa y las lagunas unidas al lago denominado naiko ( 内 湖 ) , así como los arrozales . La mayoría de las zonas del cinturón de caña fueron alteradas por el proyecto de diques de la orilla del lago (1976–1991), el número de lagunas se redujo a poco más de veinte, [c] y en 1995 el área total de la laguna era de 425 ha (1,050 acres) (15% del tamaño total en 1940). Además, los canales que conectan los cuerpos de agua estaban provistos de compuertas , impidiendo que los peces viajen. La situación actual no está bien descrita como bloqueo por puertas; se llevó a cabo el proyecto de consolidación de tierras agrícolas [ ja ] ( hojō-seibi ) que levantó el suelo de los arrozales, y en lugar de extraer agua de los canales, estas granjas cambiaron a bombear agua a través de tuberías de PVC , privando a la vida acuática de su conductos para entrar.

Carassius auratus buergeri 1846.- Kimbuna.Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Carassius de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Este taxón es idéntico a Carassius buergeri subsp. 2 de Hosoya (2013). Hosoya (2002) trató a esta especie como una subespecie de C. auratus basada en la genética, las características ecológicas y la comparación con los tipos en RMNH (pero este trabajo aún está en preparación). Este taxón fue recolectado principalmente de entornos lenticulares, pero ocasionalmente de entornos lóticos. Longitud máxima 48 cm TL macho Su distribución en Japón

Cyprinus (Carpas típicas).- Es el género de carpas típicas de la familia Cyprinidae . La mayoría de las especies del género son de origen del este de Asia con solo la carpa común ( C. carpio ) en Asia occidental y Europa; Esta especie invasora también se ha introducido en muchas otras regiones del mundo. Cyprinus está estrechamente relacionado con algunos géneros más similares a las barbas, como Cyclocheilichthys y Barbonymus (papel de aluminio). Las carpas cruces ( Carassius ) del oeste de Eurasia , que incluyen el pez dorado ( C. auratus ), aparentemente no están tan estrechamente relacionadas. El miembro más extendido y conocido de este género es el complejo de especies de carpa común ( C. carpio ). Aunque tradicionalmente se consideraba una sola especie, las autoridades recientes han dividido las poblaciones de Europa y Asia occidental de Asia oriental, con esta última llamada C. rubrofuscus ( syn. C. carpio haematopterus ). Los miembros del complejo de especies son famosos como peces alimenticios y se han comercializado e introducido ampliamente desde la antigüedad , pero en ciertas áreas se ha multiplicado de manera desmesurada y se ha convertido en una plaga . En su uso prolongado se ha domesticado , y se han desarrollado varias razas para alimentos y otros fines. Los koi (del japonés nishikigoi , 錦鯉) son razas de carpas bien conocidas, criadas selectivamente para ser disfrutadas por los espectadores de arriba. Estrictamente hablando, koi es simplemente el nombre japonés de la carpa del este asiático.

Las otras especies de carpas típicas se encuentran generalmente en áreas más restringidas del este de Asia , centradas en la región de Yunnan . En algunos casos, son endémicos de un solo lago , especialmente el lago Erhai , así como el lago Dian , el lago Fuxian , el lago Jilu , el lago Qilihu , el lago Xingyun y el lago Yi-Lung , todos en Yunnan. Varias de estas especies están seriamente amenazadas y cinco posiblemente ya están extintas : C. yilongensis (Lago Yi-Lung), C. yunnanensis (Lago Qilihu), C. daliensis (Lago Erhai), C. megalophthalmus (Lago Erhai) y C. fuxianensis (lago Fuxian). Las siguientes especies son actualmente reconocidas en el género.

Cyprinus acutidorsalis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 27 cm SL macho. Puede alcanzar un peso total de hasta 500 gr. Vive en la desembocadura del río. Agua dulce; salobre; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, China.

Cyprinus barbatus 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. El tipo de longitud se refiere a la longitud del cuerpo. Los adultos viven en el lago. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: Lago Erhai (cuenca del Mekong) en la provincia de Yunnan, China. Anteriormente importante en la pesca. Se ve afectado negativamente por la contaminación agrícola y doméstica y las especies introducidas. La UICN lo considera en peligro crítico y posiblemente extinto, pero registros tan recientes como la década de 2000 (década) muestran que es probable que sobreviva.

Cyprinus carpio 1758.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Las poblaciones silvestres nativas son consideradas vulnerables a la extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ( UICN ), pero la especie también ha sido domesticada e introducida (ver acuicultura ) en ambientes de todo el mundo, y a menudo es considerada una especie invasora destructiva, incluida en la lista de las 100 peores especies invasoras del mundo . Da su nombre a la familia de las carpas , Cyprinidae. Las dos subespecies son:
C. c. Carpio es originario de gran parte de Europa (especialmente los ríos Danubio y Volga ).
C. c. yilmaz (carpa Deniz) es de Turquía Anatolia (especialmente alrededor de Çorum ).
Una tercera subespecie, C. c. haematopterus (carpa de Amur) nativa del este de Asia, fue reconocida en el pasado pero las autoridades recientes la tratan como una especie separada bajo el nombre de C. rubrofuscus. La carpa común y varios parientes asiáticos en las formas puras se pueden separar por merística y también difieren en genética , pero pueden cruzarse. La carpa común también puede cruzarse con el pez dorado ( Carassius auratus ); el resultado se llama carpa Kollar [ fr ]

La carpa común es originaria de Europa y Asia, y se ha introducido en todas partes del mundo, excepto en los polos. Son la tercera especie (de peces) introducida con mayor frecuencia en todo el mundo, y su historia como pez de cultivo se remonta a la época romana. La carpa se usa como alimento en muchas áreas, pero también se considera una plaga en varias regiones debido a su capacidad de competir con las poblaciones nativas de peces. La carpa común original se encontró en el delta interior del río Danubio hace unos 2000 años, y tenía forma de torpedo y un color amarillo dorado. Tenía dos pares de barbillas y un patrón de escala en forma de malla. Aunque este pez se mantuvo inicialmente como un cautivo explotado, más tarde se mantuvo en grandes estanques especialmente construidos por los romanos en el centro-sur de Europa (verificado por el descubrimiento de restos de carpas comunes en asentamientos excavados en el área del delta del Danubio). A medida que la acuicultura se convirtió en una rama rentable de la agricultura, se hicieron esfuerzos para criar a los animales, y los sistemas de cultivo pronto incluyeron estanques de desove y crecimiento. El rango nativo de la carpa común también se extiende al Mar Negro , el Mar Caspio y el Mar de Aral.

Tanto las subespecies europeas como las asiáticas han sido domesticadas. En Europa, la domesticación de la carpa como alimento para peces fue difundida por monjes entre los siglos XIII y XVI. Las formas salvajes de la carpa ya habían alcanzado el delta del Rin en el siglo XII, probablemente con ayuda humana. Las variantes que han surgido con la domesticación incluyen la carpa espejo , con grandes escamas parecidas a espejos (espejo lineal - sin escamas excepto por una fila de escamas grandes que corren a lo largo de la línea lateral ; originarios de Alemania ), la carpa de cuero (virtualmente sin escala excepto cerca de la aleta dorsal) y la carpa completamente escamada. La carpa koi (錦鯉 ( nishikigoi ) en japonés, 鯉魚 ( pinyin : lĭ yú ) en chino) es una variedad ornamental domesticada que se originó en la región de Niigata de Japón en la década de 1820, pero es probable que sus especies parentales sean la carpa del este de Asia , posiblemente C. rubrofuscus.

La carpa común salvaje suele ser más delgada que las formas domesticadas, con una longitud del cuerpo de aproximadamente cuatro veces la altura del cuerpo, carne roja y una boca que sobresale hacia adelante. La carpa común puede crecer hasta tamaños muy grandes si se le da el espacio y los nutrientes adecuados. Su tasa de crecimiento promedio por peso es aproximadamente la mitad de la tasa de crecimiento de la carpa domesticada. No alcanzan las longitudes y pesos de la carpa domesticada, que (rango, 3.2–4.8 veces) puede crecer hasta un máximo longitud de 120 centímetros (47 pulgadas), un peso máximo de más de 40 kilogramos (88 lb), y una edad más antigua registrada de 38 años. La carpa más grande registrada, capturada por un pescador en enero de 2010 en Lac de curtons (Rainbow Lake) cerca de Burdeos , Francia, pesaba 42.6 kilogramos (94 lb). La carpa más grande registrada, capturada por el pescador británico, Colin Smith, en 2013 en Etang La Saussaie Fishery, Francia, pesaba 45.59 kilogramos (100.5 lb). El tamaño promedio de la carpa común es de alrededor de 40–80 cm (15.75-31.5 pulgadas) y de 2–14 kg (4.5-31 lb).

La carpa común puede llegar a medir 1,2 m de largo; longitud común 31 cm TL macho. Peso máximo publicado: 40,1 kg, aunque normalmente, en estado adulto, mide de 60 a 90 cm, y su peso ronda los 9 kg. Edad máxima reportada 38 años. Espinas dorsales 3 - 4; Radios blandos dorsales 17-23; Espinas anales 2-3; Radios blandos anales 5 - 6; Vértebras 36 - 37. Diagnóstico de otras especies de ciprínidos en Europa con los siguientes caracteres: 2 pares de barbillas; aleta dorsal con 15-20½ radios ramificados; aleta caudal profundamente emarginada. Dientes faríngeos 1, 1, 3: 3, 1,1, robustos, en forma de molar con corona aplanada o algo arrugada. Escamas grandes y gruesas. La 'carpa salvaje' se distingue generalmente por su constitución menos robusta con altura de cuerpo 1: 3.2-4.8 en longitud estándar. Muy variable en forma, proporciones, escamación, desarrollo de aletas y color. Aleta caudal con 3 espinas y 17-19 radios. Último radio anal simple óseo y dentado posterior; 4 barbillas; 17-20 radios dorsales ramificados; cuerpo gris a bronce.

Cuerpo alargado y algo comprimido. Labios gruesos. Dos pares de barbillas en el ángulo de la boca, las más cortas sobre el labio superior. Base de la aleta dorsal larga con 17-22 radios ramificados y una espina dorsal fuerte y dentada en el frente; contorno de la aleta dorsal cóncavo anteriormente. Aleta anal con 6-7 radios blandos; borde posterior de la 3ª espina de las aletas dorsal y anal con espínulas filudas. Línea lateral con 32 a 38 escamas. Dientes faríngeos 5:5, dientes con coronas aplanadas. Color variable, las carpas silvestres son de color parduzco verdoso sobre el dorso y parte superior de los costados, con tonalidad amarillo dorada ventralmente. Las aletas son oscuras, ventralmente con un matiz rojizo. Las carpas doradas son criadas con propósitos ornamentales.

Se reproduce a lo largo de las costas o en aguas estancadas. Los adultos a menudo emprenden una considerable migración de desove a remansos adecuados y praderas inundadas. Las larvas sobreviven solo en aguas muy cálidas entre vegetación sumergida poco profunda. Desova en áreas marginales, poco profundas, infestadas de malezas. Una especie de plástico politípico con una marcada tendencia a producir 'variedades' y 'razas' en respuesta a la cría selectiva y las influencias ambientales. La carpa es polígama. Una hembra en desove suele ser seguida por varios machos. En condiciones tropicales, la carpa se reproduce durante todo el año. Es un desove estacional en aguas templadas. Se sabe que las hembras ponen más de un millón de huevos en una temporada; se reproduce en un rango de temperatura de 15 ° C a 20 ° C; los huevos eclosionan en 4 días. Desovadores obligatorios de plantas. "Los adultos a menudo realizan considerables migraciones de desove a aguas estancadas y praderas inundadas. Las hembras individuales desovan con unos pocos machos en una densa vegetación. Los huevos pegajosos se adhieren a plantas acuáticas u otros objetos sumergidos. El éxito reproductivo se limita a años cuando el nivel del agua comienza a aumentar en mayo y cuando las altas temperaturas y las inundaciones de vegetación terrestre duran mucho tiempo durante mayo y junio "

El cultivo de la carpa en estanques se basa en la habilidad de la especie para aceptar y utilizar cereales proporcionados por los granjeros. El crecimiento diario de la carpa puede llegar a ser 2 a 4 por ciento del peso corporal. Las carpas pueden alcanzar 0,6 a 1,0 kg de peso corporal dentro de una estación en los estanques de cría de peces en policultivo de áreas subtropicales/tropicales. El crecimiento es mucho más lento en la zona temperada: ahí los peces alcanzan pesos corporales de 1 a 2 kg después de dos a cuatro estaciones de crianza. En Europa, las carpas hembras necesitan alrededor de 11 000 a 12 000 grados-días para alcanzar la madurez en las zonas climáticas temperadas y subtropicales. Las carpas macho están maduras dentro de un período que es 25-35 por ciento más corto. El período de madurez de las cepas asiáticas de carpa es levemente más corto. El desove de la carpa europea comienza cuando la temperatura del agua es 17-18 °C.
Las cepas asiáticas comienzan a desovar cuando la concentración de iones del agua disminuye abruptamente al comienzo de la estación lluviosa. Las carpas silvestres son desovantes parciales. Las carpas domesticadas liberan todos sus huevos maduros dentro de unas pocas horas. Después del tratamiento hormonal las carpas liberan sus huevos maduros dentro de un período mucho más corto, lo que hace posible "ordeñar" a los reproductores para obtener sus gametos (huevos y espermios). La cantidad de huevos liberados es 100 a 230 g/kg de peso corporal. La cáscara del huevo se hace pegajosa después del contacto con el agua. El desarrollo embrionario de la carpa común demora alrededor de tres días a 20-23 °C (60-70 grados-días). Bajo condiciones naturales, los peces eclosionados se pegan al substrato. Alrededor de tres días después de la eclosión se desarrolla la parte posterior de la vejiga natatoria, las larvas nadan horizontalmente y comienzan a consumir alimento externo con un tamaño máximo de 150-180 µm (principalmente rotíferos).

Una sola carpa puede poner más de un millón de huevos en un año, sin embargo, su población sigue siendo la misma, por lo que los huevos y las crías perecen en cantidades igualmente grandes. Los huevos y los alevines a menudo son víctimas de bacterias, hongos y la gran variedad de pequeños depredadores en el entorno del estanque. La carpa que sobrevive a los juveniles es cazada por otros peces, como el lucio del norte y la lobina negra , y una serie de aves (incluidos cormoranes , garzas , gansos y águilas pescadoras ) y mamíferos (incluidas la nutria y el visón). Las carpas comunes son omnívoras . Pueden comer una dieta herbívora de plantas acuáticas, pero prefieren buscar en el fondo insectos , crustáceos (incluido el zooplancton ), cangrejos de río y gusanos bentónicos. Tanto los adultos como los juveniles se alimentan de una variedad de organismos bentónicos y material vegetal.

Habita en aguas cálidas, profundas, de flujo lento y tranquilas, como ríos de tierras bajas y grandes lagos bien vegetados. Resistente y tolerante a una amplia variedad de condiciones, pero generalmente favorece grandes cuerpos de agua con agua lenta o estancada y sedimentos de fondo blando. Prospera en grandes ríos turbios. Más activo al anochecer y al amanecer. Ocurre a profundidades de < 30 m y se encuentra chupando insectos flotantes en la superficie. Aunque tolera la mayoría de las condiciones, la carpa común prefiere grandes cuerpos de agua lenta o estancada y sedimentos suaves y vegetativos. Como peces de escuela, prefieren estar en grupos de cinco o más. Viven naturalmente en climas templados en agua dulce o ligeramente salobre con un pH de 6.5 a 9.0 y una salinidad de hasta aproximadamente 0.5% y temperaturas de 3 a 35 ° C (37 a 95 ° F). La temperatura ideal es de 23 a 30 ° C (73–86 ° F), y el desove comienza entre 17 y 18 ° C (63–64 ° F); sobreviven fácilmente al invierno en un estanque congelado, siempre que quede algo de agua libre debajo del hielo. Las carpas pueden tolerar el agua con niveles muy bajos de oxígeno, tragando aire a la superficie. La regulación de los ríos y la hibridación con las poblaciones domesticadas, los congéneres de Asia oriental y sus híbridos han causado una disminución continua de las poblaciones silvestres.

La carpa común se ha introducido en la mayoría de los continentes y en unos 59 países. En ausencia de depredadores naturales o pesca comercial , pueden alterar ampliamente sus entornos debido a su tasa de reproducción y su hábito de alimentación de arrancar los sedimentos del fondo para alimentarse. Al alimentarse, pueden destruir, desarraigar, perturbar y comer vegetación sumergida, causando graves daños a los patos nativos, como lienzos y poblaciones de peces. Las carpas se introdujeron en Australia hace más de 100 años y, después de extenderse masivamente por la cuenca Murray-Darling , se han establecido en todos los territorios australianos, excepto en el Territorio del Norte. En Victoria , la carpa común ha sido declarada una especie de pez nociva, y la cantidad que un pescador puede tomar es ilimitada. En Australia del Sur , es una ofensa que esta especie sea liberada de vuelta a la naturaleza. Una empresa australiana produce fertilizantes para plantas a partir de carpas. Los esfuerzos para erradicar una pequeña colonia del Lago Crescent en Tasmania , sin usar productos químicos, han tenido éxito, pero la empresa a largo plazo, costosa e intensiva es un ejemplo de la posibilidad y la dificultad de eliminar la especie de forma segura una vez que se haya establecido. Una propuesta, considerada como ambientalmente cuestionable, es controlar la carpa común exponiéndola deliberadamente al virus del herpes koi específico de la carpa con su alta tasa de mortalidad. El CSIRO ha desarrollado una técnica para modificar genéticamente la carpa para que solo produzca descendencia masculina. Este método de carpa sin hijas promete erradicar totalmente la carpa de las vías fluviales de Australia.

La carpa común fue traída a los Estados Unidos en 1831. A fines del siglo XIX, el gobierno los distribuyó ampliamente en todo el país como alimento para peces, pero ahora rara vez se comen en los Estados Unidos, donde están plagas generalmente consideradas. Al igual que en Australia, se ha demostrado que su introducción tiene consecuencias ambientales negativas y, por lo general, se consideran especies invasoras. En Utah , se espera que la población de carpas comunes en el lago Utah se reduzca en un 75 por ciento mediante el uso de redes para atrapar millones de ellas, y dándolas a las personas que las comerán o procesándolas en fertilizantes . Esto, a su vez, le dará a la población en declive del nativo de junio una oportunidad de recuperarse. Otro método de control es atraparlos con redes de cerco en los afluentes que usan para desovar y exponerlos al piscicida rotenona . Se ha demostrado que este método reduce su impacto en 24 horas y aumenta enormemente la vegetación nativa y las especies de peces deseables. También permite que los peces nativos se aprovechen más fácilmente de la carpa joven. Se cree que la carpa común se introdujo en la provincia canadiense de Columbia Británica desde el estado de Washington. Fueron notados por primera vez en el Valle de Okanagan en 1912, al igual que su rápido crecimiento de la población. Las carpas se distribuyen actualmente en el bajo Columbia ( Arrow Lakes ), el bajo Kootenay , Kettle ( Christina Lake ) y en todo el sistema Okanagan.

La carpa común silvestre (generalmente referida simplemente como 'carpa' en esta hoja de información) vive en las corrientes medias y bajas de los ríos, en áreas inundadas y en aguas confinadas poco profundas, tales como lagos, meandros lacunares y embalses de agua. Las carpas son principalmente habitantes del fondo, pero buscan alimento en las capas media y superior del cuerpo de agua. Los típicos 'estanques de carpas' en Europa son pozas poco profundas, eutróficas con un fondo fangoso y vegetación acuática densa en los diques. Agua dulce; salobre; bentopelágico; Rango de pH: 6.5 - 9.0; rango de dH: 10-15; potamódromo; rango de profundidad 0 - 29 m. Subtropical; 3 ° C - 35 ° C; 54 ° N - 34 ° N, 12 ° E - 74 ° E. Se encuentra en Europa a Asia: cuencas del Mar Negro, Caspio y Aral. Introducido en todo el mundo. Las poblaciones silvestres solo están presentes de forma natural en los ríos que desembocan en el Mar Negro, Caspio y Aral. Se supone que una población salvaje reofílica en el Danubio es el origen de la especie europea; Esta población está ahora amenazada.

La carpa común contribuyó con alrededor de 4,67 millones de toneladas (Mt) a escala mundial durante 2015–2016, lo que representa aproximadamente el 7,4% de la producción mundial total de la pesca continental. En Europa, la carpa común contribuyó 1.8% (0.17 Mt) de la producción total de la pesca continental (9.42 Mt) durante 2015–2016. Es una de las principales especies cultivadas en la acuicultura europea de agua dulce con producción localizada en países de Europa central y oriental. La Federación de Rusia (0.06 Mt) seguida de Polonia (0.02 Mt), República Checa (0.02 Mt), Hungría (0.01 Mt) y Ucrania (0.01 Mt) representa aproximadamente el 70% de la producción de carpa en Europa durante 2016. De hecho, la tierra Los países centroeuropeos bloqueados dependen en gran medida de la acuicultura de carpas comunes en los estanques de peces. La productividad promedio de los sistemas de cultivo de carpas en los países de Europa central oscila entre 0.3 y 1 tonelada ha − 1. La producción europea de carpa común, en términos de volumen, alcanzó su pico (0,18 Mt) durante 2009–2010 y ha estado disminuyendo desde entonces. A menudo se critica el cultivo de carpas como un impulsor antropogénico de la eutrofización de los cuerpos de agua dulce en el interior, especialmente en la Región de Europa Central y Oriental (CEER). Ha habido cierto debate entre los ecologistas y los cultivadores de carpas sobre la eutrofización de los cuerpos de agua, que se manifiesta en el cabildeo a nivel ministerial en torno a las legislaciones sobre estanques.

Cyprinus carpio es el pez número 3 de la acuicultura después de la carpa china y la carpa plateada. El tonelaje anual de carpa común producida solo en China , sin mencionar los otros ciprínidos, supera el peso de todos los demás peces, como la trucha y el salmón, producidos por la acuicultura en todo el mundo. Aproximadamente tres millones de toneladas se producen anualmente, lo que representa el 14% de todos los peces de agua dulce cultivados en 2002. China es, con mucho, el mayor productor comercial, representando aproximadamente el 70% de la producción de carpa. La carpa se come en muchas partes del mundo cuando se captura de la naturaleza y se cría en acuicultura. En Europa Central , es una parte tradicional de una cena de Nochebuena . La sopa de pescador húngara, una sopa de pescado especialmente preparada de carpa sola o mezclada con otros peces de agua dulce, es parte de la comida tradicional para la víspera de Navidad en Hungría junto con repollo relleno y rollo de semilla de amapola y rollo de nuez. Una cena tradicional checa de Nochebuena es una sopa espesa de cabeza y despojos de carpa, carne de carpa frita con ensalada de papas o carpa hervida en salsa negra. En algunas familias checas, la carpa no se mata, pero después de Navidad regresa a un río o estanque. Una cena de Nochebuena eslovaca es bastante similar, con una sopa que varía según la región y la carpa frita como plato principal. También en Austria , partes de Alemania y Polonia , una carpa frita es uno de los platos tradicionales en la víspera de Navidad.

En Europa occidental , la carpa se cultiva más comúnmente como un pez deportivo, aunque hay un pequeño mercado para el pescado como alimento. Las carpas se mezclan con otros peces comunes para hacer gefilte , popular en la cocina judía . La carpa común es extremadamente popular entre los pescadores en muchas partes de Europa, y su popularidad como cantera está aumentando lentamente entre los pescadores en los Estados Unidos (aunque en general todavía se consideran plagas y se destruyen en la mayoría de las áreas de los Estados Unidos) y el sur de Canadá. La carpa también es popular entre los pescadores con lanza, arco y mosca. En los EE . UU. , La carpa se ignora principalmente como alimento para peces. Casi todos los compradores estadounidenses evitan la carpa, debido a su gran necesidad de pescado fileteado en lugar de cocinarlo entero. La carpa tiene huesos intramusculares más pequeños llamados huesos en Y, lo que los convierte en una especie de pescado entero para cocinar. Los romanos cultivaron la carpa y esta cultura del estanque continuó a través de los monasterios de Europa y hasta nuestros días. En China, Corea y Japón, el cultivo de carpas tuvo lugar ya en el período Yayoi (c. 300 a. C. - 300 d. C.). Los huevos de carpa, utilizados para el caviar , son cada vez más populares en los Estados Unidos.
https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2011/06/vamos-pescar-carpa.html

Cyprinus chilia 1963.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 4,8 cm de longitud total. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: conocida en la mayoría de los lagos de la meseta de Yunnan, China.

Cyprinus dai 1969.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, cuenca del río Negro en el norte de Vietnam

Cyprinus daliensis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima: 24.5 cm SL macho. Se encuentra en Asia, es endémico del lago Erhai en Dali , Yunnan. No se ha registrado desde la década de 1960 y posiblemente se haya extinguido.

Cyprinus exophthalmus 1978.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, hábitats de agua dulce en la provincia de Quảng Bình en Vietnam.

Cyprinus fuxianensis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 22,2 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. La especie solo se conoce desde el lago Fuxian en Yunnan . Se ha visto afectado por la degradación del hábitat , la sobrepesca y las especies introducidas . Ha disminuido en más del 80% en los últimos 21 años. No fue registrado en una encuesta en 1995; La UICN lo considera en peligro crítico y posiblemente extinto.

Cyprinus hieni 2003.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, en hábitats de agua dulce en Vietnam.

Cyprinus hyperdorsalis 1991.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, en la cuenca del río Negro en el norte de Vietnam

Cyprinus ilishaestomus 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total; longitud común 17 cm NG macho. Cuerpo verde amarillento en la parte superior del cuerpo, gradualmente pálido hacia abajo y blanco plateado en el abdomen. Hocico largo y frontal de las fosas nasales marcadamente convexo; mandíbula inferior ligeramente más sobresaliente que la superior. Se alimenta principalmente de camarones, peces pequeños y algunas plantas acuáticas. Los adultos viven principalmente en aguas profundas con plantas acuáticas. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en el lago Qiluhu, Yunnan, China. En peligro crítico de extinción.

Cyprinus intha 1918.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, endémica de la cuenca alta de Irrawaddy, incluido el lago Inle. Cuenca de Salween y probablemente cuenca del Mekong. La especie solo se conoce en el lago Inle , un gran lago aislado de agua dulce en la meseta de Shan en el este de Myanmar . Se considera en peligro de extinción , entre otras razones, debido a la hibridación generalizada con la carpa común, Cyprinus carpio

Cyprinus longipectoralis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 35 cm OT macho. El tipo de longitud se refiere a la longitud del cuerpo. Cuerpo gris o negro amarillento, parte superior del cuerpo blanco y negro en el abdomen; escamas en los lados superiores del cuerpo con manchas marcadamente negras. Barbillas de 1 o 2 pares y rostrales degeneradas o menos desarrolladas. Periodo de desove de marzo a abril. La gente local lo llama "Chun-Yu" (pez de primavera), ya que se genera temprano. Se alimenta principalmente de zoobentos, larvas de insectos y plantas. Habita en el lago. Estancias en la zona de aguas abiertas del lago. Agua dulce; bentopelágico Alta altitud. Se encuentra en Asia, endémica del lago Erhai en la provincia de Yunnan, China.

Cyprinus longzhouensis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 17.7 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia. Solo se conoce desde la cuenca alta del río Zuo en Guangxi , China, pero puede ocurrir en drenajes asociados en el norte de Vietnam

Cyprinus megalophthalmus 1963.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 24,2 cm SL macho. Cuerpo gris plateado en los costados, blanco en el abdomen y aletas de color amarillo claro; negro delante del labio; escamas sobre la línea lateral con puntos negros crecientes. Barbillas de 1 o 2 pares y rostrales menos desarrolladas o degeneradas. Desova en mayo y junio principalmente en los lados inferiores de las rocas en aguas poco profundas y claras. Se alimenta de plancton, peces pequeños, camarones y algas. Vive en las capas superiores y medias del lago a lo largo de la orilla y en invierno permanece en lugares profundos de agua. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, es endémica del lago Erhai en China. No ha habido registros desde la década de 1980 y posiblemente esté extinto

Cyprinus melanes 1978.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, en la cuenca del río Kiến Giang en Vietnam

Cyprinus micristius 1906.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 20 cm TL macho; longitud común 10.4 cm SL macho. Cuerpo rojo en la mitad superior de los ojos; gris oscuro en la espalda, amarillo claro en los lados inferiores y abdomen; aletas dorsales y caudales de color verde grisáceo y márgenes de otras aletas amarillas. Cuerpo en forma de carpa, comprimido y espalda ligeramente convexa; Barbillas 2 pares. Agua dulce; bentopelágico Subtropical; 25 ° N - 24 ° N. Se encuentra en Asia. Se encuentra solo en el lago Dianchi y sus afluentes en Yunnan, China. La subespecie nominada del lago en sí no ha sido confirmada desde la década de 1960.

Cyprinus multitaeniata 1936.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 42.0 cm TL macho. Los machos pueden llegar alcanzar los 1,1 kg de peso total. Los adultos habitan ríos. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en la cuenca del río Xi en China y la cuenca del río Gâm en Vietnam.

Cyprinus pellegrini 1933.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 30 cm TL macho; longitud común 12 cm SL macho. Cuerpo gris negruzco en la espalda, blanco plateado en el abdomen, brillo amarillo y verde en los costados; aleta dorsal grisácea oscura, aletas caudales amarillo claro y lóbulo inferior de la aleta caudal rojo. Barbillas ausentes o con un par de papilas en las comisuras de la boca; borde exterior de la aleta dorsal marcadamente cóncavo. El período de desove es de abril a septiembre, pico en mayo y junio. Se alimenta de plancton y algas. Vive en las capas superiores y medias de los cuerpos de agua y habita principalmente en las partes profundas de los lagos. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, en el lago Xingyun, China

Cyprinus qionghaiensis 1981.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, en el lago Qiong en Yunnan , China.

Cyprinus quidatensis 1999.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia, en hábitats de agua dulce en Vietnam.

Cyprinus rubrofuscus 1803.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). En el pasado, se consideraba una subespecie de la carpa común (o europea) , a menudo bajo el nombre científico C. carpio haematopterus (un sinónimo ), pero los dos difieren en genética y merística , liderando las autoridades recientes reconocerlos como especies separadas. Aunque estudios anteriores también han encontrado diferencias menores entre las poblaciones del norte (" haematopterus ") y del sur (" viridiviolaceus ") en Asia oriental, tanto en merística como en genética, estudios posteriores han encontrado que no son monofiléticos. Sin embargo, cualquier estructura filogenética es difícil de establecer debido a las translocaciones generalizadas de carpas entre diferentes regiones. La especie madre de la carpa koi domesticada es una carpa del este asiático, posiblemente C. rubrofuscus (no C. carpio ).

Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total. Cuerpo plateado con lóbulo rojo pélvico, anal y caudal inferior (stock de Xiangkhouang) o gris (stock de Louang Phabang, Laos). Último radio anal simple óseo y dentado posterior; con 4 barbillas; radios dorsales ramificados 18-22.5. Se encuentra en agua dulce, pero es tolerante al agua ligeramente salobre. Agua dulce; salobre; bentopelágico Tropical.

Se encuentra en Asia. Está muy extendido en el este de Asia, donde son nativos de Laos , Vietnam y China desde los desagües de Amur hasta el río Rojo . También se ha introducido fuera de su rango nativo. Es la forma salvaje del conocido koi . Es conocido por su sabor fangoso y su bondad, por lo tanto, no es comúnmente comido por los lugareños, excepto cuando se cocina.

Cyprinus yilongensis 1977.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Los machos pueden llegar alcanzar los 13 cm de longitud total; longitud común 10 cm NG macho. Cuerpo anaranjado en la parte superior de los ojos, negro grisáceo o verde intenso en la cabeza y parte superior del cuerpo, blanco plateado en los costados; aletas pectorales y pélvicas ligeramente amarillas. Cabeza cónica y hocico puntiagudo; mandíbula inferior ligeramente sobresaliente; barbillas 2 pares; último radio simple de aletas dorsales y anales espinadas y aserradas en los márgenes posteriores. El período de desove es en abril y mayo. Se alimenta principalmente de plancton. Los adultos viven principalmente en las partes profundas del lago sin algas. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Fue encontrado solo en el lago Yilong , Yunnan , China. Fue visto por última vez antes de 1981, cuando el lago fue drenado durante 20 días, presumiblemente causando el exterminio de la especie.

Cyprinus yunnanensis 1933.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Cyprinus de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Alcanza hasta unos 19,9 cm (8 pulgadas) de longitud. Los huevos viscosos se generan en las plantas acuáticas en abril y mayo. Se alimenta principalmente de peces pequeños y camarones. Los adultos viven en aguas poco profundas con plantas acuáticas y generalmente buscan alimento en las capas medias e inferiores de los cuerpos de agua. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: Tunghai, Yunnan, China (localidad tipo). A pesar de los estudios del lago, no se ha visto desde la década de 1970 y posiblemente esté extinto.
Eechathalakenda
Eechathalakenda ophicephalus (anteriormente Puntius ophicephalus ) 1941.- La lengüeta de Channa.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Esta especie puede alcanzar una longitud de 19,6 centímetros (7,7 pulgadas ) TL. Ocurre en arroyos de colinas forestales. Agua dulce; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia: endémica de la India. Esta especie también se encuentra en el comercio de acuarios . Esta especie es el único miembro de su género.

Gymnocypris.- Es un género de peces de la familia Cyprinidae endémica de China. Actualmente hay 10 especies reconocidas en este género:

Gymnocypris chilianensis 1974.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gymnocypris de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 18 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de China. Puede ser sinónimo de Gymnocypris eckloni

Gymnocypris chui 1964.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gymnocypris de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 24.5 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Alta altitud. Se encuentra en Asia, endémico del Tíbet

Gymnocypris dobula 1868.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gymnocypris de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 25,2 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico de China

Gymnocypris eckloni 1891.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gymnocypris de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 31.8 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de China

Gymnocypris namensis 1982.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gymnocypris de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 49.1 cm TL macho. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de China

Gymnocypris pengquensis 2016.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gymnocypris de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Es un pez de agua fría de las tierras altas, se distribuye entre los ríos y lagos de la meseta sur de Qinghai-Tíbet. Aunque previamente se describió como G. waddelli, los especímenes del río Pengqu se distinguen morfológicamente de los del lago Yamzhog Yumco, que es la localidad tipo de G.waddelli. Investigaron las variaciones morfológicas de especímenes de G. waddelli del río Pengqu y el lago Yamzhog Yumco utilizando no solo métodos morfológicos tradicionales sino también análisis morfométricos geométricos recientemente desarrollados; Además, se empleó el análisis del gen mitocondrial del citocromo b (Cyt b) para explorar la posición filogenética de la población del río Pengqu. El análisis morfológicos sugirieron que G. waddelli del río Pengqu tenía un hocico obtuso, fisura oral casi recta, mandíbula inferior más corta que la mandíbula superior, boca ancha y escasa dentro de los branquiespinas del primer arco en relación con la población del lago Yamzhog Yumco. Se obtuvo la monofilia fuertemente apoyada de la población Pengqu según los conjuntos de datos mitocondriales, lo que indica diferencias genéticas entre las poblaciones del río Pengqu y el lago Yamzhog Yumco. Dada su sustancial divergencia genética y morfológica, los especímenes del río Pengqu justifican el reconocimiento como una especie distinta, aquí descrita y denominada Gymnocypris pengquensis.

Gymnocypris potanini 1891.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gymnocypris de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 15,9 cm SL macho. Peso máximo publicado 49,70 gr. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de China

Gymnocypris przewalskii 1876.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gymnocypris de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 48 cm. (1,57 pies) y suele ser de 300 a 500 gr (0,66 a 1,10 libras) en la edad reproductiva. Tienen cuerpos largos y planos y casi no tienen escamas, excepto cerca del ano y la cintura escapular, lo que les da su nombre común. Crecen relativamente lentamente y pueden tomar de 7 a 10 años para alcanzar el tamaño reproductivo. Se alimentan principalmente de zooplancton bentónico a unos 2 m (6,6 pies) debajo de la superficie, aunque también se alimentan de otros invertebrados acuáticos. Se encuentra en Asia, es endémica de la cuenca del lago Qinghai en China, donde es la especie de pez dominante. (los otros nativos son cuatro lochas Triplophysa ). G. przewalskii es un planktivore con una población principal que migra del lago a los ríos para desovar y otra que vive toda su vida en el cercano río Ganzi. La especie figura como en peligro de extinción en la Lista Roja de Especies de China debido a la sobrepesca y la pérdida de hábitat, lo que ha llevado a la suspensión de su pesca comercial cuatro veces desde 1989.

El lago Qinghai tiene una salinidad de aproximadamente 14 partes por mil , lo que significa que el agua es salobre. De abril a julio, los adultos de la población del lago migran 40–50 km (25–31 millas) a las corrientes de agua dulce cercanas para desovar. Estos incluyen los ríos Harge, Goncha, Chang Ji y Buha. Al igual que el salmón , buscan bancos de grava arenosa con corrientes más lentas para construir nidos. Cuando los peces regresan al lago, sus niveles de electrolitos aumentan rápidamente a concentraciones similares a la salinidad del lago Qinghai, mientras que el flujo de orina , la tasa metabólica y el consumo de oxígeno disminuyen drásticamente. Se cree que esto representa la reducción de los costos osmoregulatorios y metabólicos de la vida en el lago Qinghai, lo que hace que regresar después del desove y la reproducción sea ventajoso. Se cree que los peces jóvenes regresan al lago después de pasar el invierno en sus corrientes de desove. La otra población pasa toda su vida en el cercano río Ganzi y es reconocida como un ecotipo o subespecie separada ( G. p. Ganzihonensis ). Aunque probablemente esté conectado al lago Qinghai en tiempos históricos, los bajos niveles de agua los han separado, aislando efectivamente la barba desnuda en este río. Las dos poblaciones difieren en forma y número de branquiespinas.

Gymnocypris scleracanthus 1992.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gymnocypris de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 31 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Templado. Se encuentra en Asia, endémico de China

Gymnocypris waddellii 1905.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Gymnocypris de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 41 cm SL macho. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia, endémico del Tíbet

Paraqianlabeo
Paraqianlabeo lineatus 2014.- Es una especie de pez de agua dulce Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Cyprinidae (Piscardos o carpas) subfamilia Cyprininae en el orden Cypriniformes (Carpas). Longitud máxima 8.1 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 8. Paraqianlabeo lineatus se puede diagnosticar con una franja oscura longitudinal a lo largo del costado del cuerpo. Posee una morfología oromandibular modificada de forma única; es decir, ventosa arqueada, ancha y rudimentaria formada por márgenes elevados frontales y laterales del labio inferior, surco postlabial y surco mental entre los lóbulos medio y lateral del labio inferior en forma de chevron.
Otra combinación única de caracteres útiles para identificar esta especie incluye: margen anteroventral de la tapa rostral arqueada, delgada y papilosa; la tapa rostral no se superpone al labio superior, el labio superior está conectado con el labio inferior alrededor de las comisuras de la boca; labio superior bien desarrollado sin mandíbula superior; labio inferior dividido en dos lóbulos carnosos laterales y una placa central, estos dos lóbulos carnosos laterales pequeños y cortos, lóbulo mediano del labio inferior grande; bordes anterior y anterolateral del labio superior e inferior finamente papilosos; surco recto y poco profundo entre el labio inferior y la mandíbula inferior; mandíbula inferior con filo delgado y cornificado; escamas en la región medial ventral desde las aletas pectorales hasta las aletas pélvicas medio ocultas y subcutáneas; 3 filas de escamas debajo de la línea lateral; y 7½-8 radios ramificados de aleta dorsal.

Se encuentra en arroyos de colinas con agua clara y flujo lento sobre sustrato de grava. Observado para nadar lentamente y esconderse entre las rocas. Recolectada junto con solo otras dos especies de ciprínidos: Carassius auratus y Pseudorasbora parva. Agua dulce; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en Asia: ríos Wu-Jiang y Chishui-He, cuenca del río Yangtze en la provincia de Guizhou, China. Es la especie tipo del género Paraqianlabeo

0 comentarios: