ACTINOPTERYGII

Psammogobius.- Es un género de gobios nativas del Atlántico costa de África del Sur a través del Océano Índico al oeste del Océano Pacífico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Psammogobius biocellatus 1837.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 9; Anal espinas 1; Anal radios blandos 8. Cuerpo de color marrón oscuro a negro, con hileras longitudinales de pequeño punto negro; 2-3 sillas de montar en la parte posterior y lateral; Negro primera aleta dorsal; franjas transversales oscuras en las aletas pélvicas. Habita áreas intertidal, estuarios, lagunas y ríos costeros. Común en los manglares. De vez en cuando penetra en las partes bajas de las corrientes de agua dulce. Se encuentra en el Indo-Pacífico: al sur de East London, Sudáfrica. Pacífico occidental Central: Guam. A menudo confundido con el Glossogobius más común giuris.

Psammogobius knysnaensis 1935.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,5 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 9-10; Anal espinas 1; Anal radios blandos 9 - 11. Cuerpo de color gris a marrón, con manchas blancas y marrones en la espalda; Barras blancas delgadas en el lado; 3-6 manchas marrones oscuras alargadas en el lado del medio; los machos con el punto negro en la parte posterior de la primera aleta dorsal. Un habitante de la arena del estuario de marea que ocurren en partes de los ríos. Se encuentra en el Atlántico Suroriental y Océano Índico Occidental: Sudáfrica.

Pseudapocryptes.- Es un género de gobios nativas de aguas dulces y salobres del Océano Índico y el Océano Pacífico costas de la India a Tahití. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Pseudapocryptes borneensis (1855).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Distinguido por las siguientes características: Aleta anal con 27-29 elementos totales; Profundidad corporal 14,3-15,9% SL; Longitud de la cabeza 20,0 - 21,9% SL; Profundidad de la cabeza 11.1-13.1% SL; Longitud de la aleta pectoral 13,1-16,6% SL; Longitud de la aleta pelviana 12,3-13,8% SL; muchas pequeñas manchas marrones en la cabeza y el tronco. Habita los lodazales de los estuarios y la zona de marea de los ríos. Vive en profundas madrigueras. Visto de vez en cuando en los mercados en el delta del Mekong. Se encuentra en Asia: penínsulas malaya e indochina.

Pseudapocryptes elongatus (1816).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Distinguido por las siguientes características: Aleta anal con 28-31 elementos totales; Profundidad corporal 9,9-13,6% SL; Longitud de la cabeza 14,8-22,0% SL; Profundidad de la cabeza 7,8-11,4% SL; Longitud de la aleta pectoral 10,4-13,4% SL; Longitud de la aleta pélvica 9,0-11,5% SL; algunas manchas marrones, en su caso, en el cuerpo. Anfibio. Se encuentra en las marismas de estuarios y la zona de mareas de agua dulce de los ríos. Se encuentra en el Indo-Pacífico: India a Tahití y norte a China. Común en el delta del Mekong.

Pseudogobiopsis.- Es un género de peces de la familia, Gobiidae. Son nativos de aguas dulces y salobres del sur y sudeste de Asia. El género se distingue principalmente por el número y disposición de los radios y las espinas de la aleta, headpores, y papilas sensoriales, las grandes bocas de los machos, una brida carnoso o óseo en la cintura escapular y la forma de la papila genital. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:
Pseudogobiopsis festivus (2009).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios suaves dorsales 7; Espinas anal 1; Anal radios suaves 7; Vértebras 10 - 16. Escamas predorsales 8-13, llegando hasta detrás de los ojos; Mandíbulas agrandadas en machos maduros; Algunas headpores presentes, poros preoperculares y porción posterior del canal oculoscapular ausente; Primera espina dorsal más larga, ocasionalmente filamentosa en machos; Amarillo claro arenoso con monturas marrones y mottling, aletas rojas en vida, aletas dorsales y aletas caudales con filas de manchas marrones negras o oscuras. Se encuentra en agua dulce. Se encuentra en Asia: Malasia. Conocido de los arroyos de agua dulce de Sarawak

Pseudogobiopsis oligactis (1875).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Espinas dorsales 6 - 7; Radios suaves dorsales 6-8; Espinas anal 1; Radios suaves anal 5 - 7; Vértebras : 10 - 17. Los radios pectorales 16-19; Escamas longitudinales 22-25; TRB 6-8; Escamas predorsales 6-10, grandes, que se acercan hasta cerrar detrás de los ojos; Cabeza aplastada y mandíbulas muy agrandadas en los machos; Presencia de poros preoperatorios, porción posterior del canal oculoscapular presente, incluyendo poro TLCP; Escamas en el cuerpo principalmente ctenoid; Primera columna vertebral de la aleta dorsal más larga y usualmente filamentosa en los machos, segunda o tercera espina más larga en las hembras, no alargada; La mitad superior del cuerpo con los márgenes de la escama estrechamente esbozados con pigmento oscuro, cinco manchas oscuras alargadas a lo largo del lado medio del cuerpo con finas manchas oscuras por debajo y tres vetas oscuras en la cara. Se alimenta de peces pequeños e invertebrados. Ocurren a lo largo del fondo en agua salobre de los estuarios río arriba hasta la zona de marea de agua dulce de los ríos. Se encuentra en Asia: India, Tailandia, Camboya, Malasia, Brunei, Singapur, Indonesia. Indonesia.

Pseudogobiopsis paludosus (1940).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3 cm de longitud total. Espinas dorsales 6 - 7; Radios blandos dorsales 7-10; Espinas anal 1; Radios suaves anal 6 - 7; Vértebras 10 - 17. Distinguido por las siguientes características: Esbelta Pseudogobiopsis , algo redondeada anteriormente, con segundos radios dorsales 1, 7-10; Los radios anal 1, 6-7; Los radios pectorales 13-16; Escamas longitudinales 23-27; TRB 7-9; Escamas predorsales 5-9, pequeñas, que alcanzan por encima del margen preoperatorio; Ausencia de headpores; Boca agrandada en machos; Escamas en el cuerpo principalmente ctenoid; Aleta caudal puntiaguda; Cabeza y cuerpo amarillos a blanquecinos con manchas marrones dispersas y cinco barras marrones que cruzan detrás y lados, aletas caudales y dorsales con filas de manchas negras finas; Sola epural muy amplia. Conocido de las aguas dulces del Archipiélago Indo-Malasio. Se encuentra en Asia: Malasia e Indonesia.

Pseudogobiopsis tigrellus (1951) .- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,3 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios suaves dorsales 10; Espinas anal 1; Radios suaves anal : 6 - 7; Vértebras 10 - 16. radios pectorales 14-16, radios caudales segmentados 17; Patrón de radios caudales 9/8; Los radios caudales ramificados 14-15, en patrón 7/7; Recuento de escama longitudinal 23-25; TRB 7-8; Recuento de escama predorsal 2-9; Escamas circulares circulares 12; Branquias en la cara externa del primer arco 2 + 6, 2 + 7; Cuerpo delgado, comprimido. Se encuentra lejos del flujo principal, alrededor del borde de las piscinas pequeñas a unos 10 cm de profundidad; Visto solitario o en grupos sueltos de 2-4 individuos, generalmente descansando sobre arena o sustrato rocoso. Se encuentra en Asia: conocido sólo por 10 ejemplares recogidos en 1939 por una expedición americana al río Mamberamo, Irian Jaya, Indonesia.

Pseudogobius.- Es un género de peces de la familia, Gobiidae. Se encuentra ampliamente distribuida en tropicales y templadas regiones del Indico y Pacifico occidental. Se encuentran en agua dulce y estuarinas de hábitats, tales como manglares y camas con pastos marinos. En este momento hay 9 especies reconocidas en este género:

Pseudogobius Avicennia 1940.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,2 cm de longitud total. Se encuentra en Asia.

Pseudogobius fulvicaudus 2014.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 1,9 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios suaves dorsales 7; Espinas anal 1; Esta especie puede ser diagnosticada de otras especies de Pseudogobius por las combinaciones únicas de los siguientes caracteres: segunda aleta dorsal con 1 espina dorsal y 7 radios, aleta anal con 1 espina dorsal y 6-7 radios (modalmente 7 ), Aleta pectoral con 14-15 radios (modalmente 15) y primera aleta dorsal que carece de filamentos; Cuerpo lateral con grandes escamas ctenoides, filas de escama longitudinal 25-26, escamas predorsales 6; Cuerpo con 4-5 barras oblicuas negras principales; Base de la aleta caudal con 2 puntos negros; Primera aleta dorsal con mancha negra trasera y base de aleta caudal con una gran marca amarilla semicircular. Ocurre en las mareas poco profundas de los manglares y en el hábitat intermareal lodoso. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Matang, península Malay.

Pseudogobius isognathus 1878.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Se alimenta de pequeños peces e invertebrados. Se encuentran en estuarios y desembocaduras. Se encuentra en el Pacífico Central occidental: Singapur, Malasia e Indonesia. Bastante común en el delta del Mekong

Pseudogobius javanicus 1856.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-8; Vértebras 26. De color verdoso y algo transparente. Cuerpo con numerosas manchas diminutas; primera dorsal con una mancha negra; aleta caudal con 2 manchas negras verticalmente. Escamas longitudinales 27-28; escama transversal 7; escamas predorsal 6-7. Maxilar se extiende hasta la vertical de la mitad del ojo, mandíbula superior prominente; labios delgados. Hocico obtuso, que se cernían sobre el labio superior. Cabeza escamada arriba detrás de los ojos y opérculo. Escamas en la cabeza, pecho y vientre cicloide; en el lado lateral del cuerpo ctenoides. Mitad de las espinas de la primera dorsal más largas; segunda dorsal y anal más altas que la primera dorsal; pectoral y ventral tan largas como cabeza. Se alimentan de invertebrados y peces pequeños. Adultos se produce en el mar, estuarios y ríos. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: La India a Australia y hacia el norte a China.

Pseudogobius masago 1936.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2 cm de longitud total. Habita aguas salobres Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Península Coreana, Japón y Taiwán.

Pseudogobius melanostictus 1876.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4 cm de longitud total. Es un pez de clima tropical y demersal. Se encuentra en la India, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, las Filipinas, Singapur y Sri Lanka.

Pseudogobius Olorum 1880.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Longitud común 4 cm. Se reproducen durante la primavera en la parte superior de los estuarios (en menos del 30% de salinidad), donde abunda la vegetación acuática. La hembra pone hasta 150 huevos en la parte inferior de un objeto sólido tal como una roca, una lata u otros desechos. El macho guarda y ventila los huevos durante el período de incubación, que dura aproximadamente 4 días. Se alimenta principalmente de insectos, crustáceos y algas. Habitan en arroyos de agua dulce y estanques y estuarios salobres. Generalmente sobre el barro y el fondo de la roca, a veces entre las malas hierbas. Se encuentra en Oceanía: Australia meridional.

Pseudogobius poicilosoma 1849.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,5 cm de longitud total. Se encuentra en aguas salobres y ríos. Se encuentra en Asia y Oceanía: India, Singapur, Filipinas, Indonesia, Papua Nueva Guinea y Australia.
 
Pseudogobius taijiangensis 2014.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 4 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios suaves dorsales 6-8; Espinas anal 1; Esta especie puede ser diagnosticada de otros congéneres por las combinaciones únicas de los siguientes caracteres: segunda aleta dorsal con 1 espina dorsal y 6-8 radios (modalmente 7), aleta anal con 1 espina dorsal y 6-7 Radios (modalmente 7), aleta pectoral con 14-17 radios (modalmente 17) y primera aleta dorsal baja, redondeada y carente de filamentos; Cuerpo lateral con grandes escamas de ctenoid, filas de escama longitudinal 26-28 (modalmente 27), escamas predorsales 8-9 (modalmente 8); Cuerpo con 3-4 rayas longitudinales en todo el tronco, primera membrana de la aleta dorsal con una mancha azul de gran círculo en su primera membrana de la aleta dorsal. Ocurre en hábitat de agua salobre de estuario, manglar y estanque de tierra.Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Taiwán y el sur de China.

Pseudorhinogobius
Pseudorhinogobius aporus (1998).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Es un pez de agua dulce, de clima templado y demersal. Se encuentran en Asia: la China.

Pseudotrypauchen
Pseudotrypauchen multiradiatus (1931).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total. Dorsales espinas 6; Dorsal radios blandos 30-33; Anal espinas 1; Anal rayos suaves 29 - 31; Las vértebras 27. Recolectado por la red de arrastre en 9-12 brazas sobre fondo fangoso. Peces asociados incluyen Saurida, Platycephalus,, Kuhlia, Trichiurus, Aluterus, Lagocephalus, apogonids, y cynoglossids. Se encuentra en Asia: India, Malasia y Sumatra, Indonesia.

Psilogobius.- Es un género de gobios nativas del Océano Índico y el Océano Pacífico. En este momento hay tres especies reconocidas en este género:

Psilogobius mainlandi 1972.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,7 cm de longitud total. Es un pez de Mar y, de clima tropical y demersal que vive entre 1-15 m de profundidad. Asociado con el camarón alpheid Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Hawai. Un nuevo género y nueva especie de pez gobiide hawaiano.

Psilogobius prolatus 1985.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 6 - 7; Radios suaves dorsales 10; Espinas anal 1; Radios anales suaves 9 - 10. Caracterizado por el color gris pálido a marrón con cinco manchas marrones oscuras ovadas grandes en el lado del cuerpo; Parte anterior del cuerpo con barras blancas estrechas; Mitad superior de la cabeza y el cuerpo con moteado marrón y pequeñas manchas azules; Rayas azules alineadas con los radios de aleta en aletas medianas; Prolongada y filamentosa tercera columna dorsal; Aletas pélvicas unidas, frenillo bien desarrollado presente; Pequeñas escamas ctenoid que cubren el cuerpo; Cabeza sin escamas, excepto un pequeño parche de escamas ctenóides por encima del opérculo; Mayor profundidad del cuerpo 5.4-5.6 en SL; Aleta caudal alargada, igual o más larga que la longitud de la cabeza. Se encuentra en bahías costeras protegidas, lagunas y estuarios. También se encuentra en los fondos de arena-escombro en 1-20 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico.

Psilogobius Randalli 1983.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo.

0 comentarios: