VAMOS A PESCAR BREVIRAJA - BROCHIRAJA - CRURIRAJA - DACTYLOBATUS - FENESTRAJA - GURGESIELLA - INSENTIRAJA - IROLITA

Breviraja es un género de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Esta compuesto por las siguientes especies:

Breviraja abasiriensis.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Breviraja claramaculata.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 29,4 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 293-896 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: desde Carolina del Sur hasta Florida (los Estados Unidos ).
Breviraja colesi.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 366-522 m de profundidad.
Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: las Bahamas.
Breviraja marklei.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 39 cm de longitud total y las hembras 45.1.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 443-988 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico noroccidental: Nueva Escocia (el Canadá ).
Breviraja mouldi.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 503 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: Honduras.
Breviraja nigriventralis.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 549-776 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: desde Panamá hasta la Guayana Francesa.
Breviraja spinosa.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 23,6 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 323-675 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: desde el Golfo de México hasta Nicaragua. También está presente en Surinam.
Brochiraja es un género de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Este genero esta formado por las siguientes especies:
Brochiraja aenigma.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 43,6 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 422-437 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico occidental: Nueva Zelanda.
Brochiraja albilabiata.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 64,6 cm de longitud total. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 900-1.000 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico suroccidental: Nueva Zelanda.
Brochiraja asperula.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 51 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 200-1.300 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Pacífico suroccidental: es un endemismo de Nueva Zelanda.
Brochiraja leviveneta.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50,9 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 300-1.200 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico suroccidental: Nueva Zelanda.
Brochiraja microspinifera.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32,5 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 600-1200 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico suroccidental: Nueva Zelanda.
Brochiraja spinifera.-es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 80 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 170-1.460 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Pacífico suroccidental: es un endemismo de Nueva Zelanda.
Cruriraja es un género de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Este genero se compone de las siguientes especies:
Cruriraja andamanica.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 274-511 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Índico de clima tropical: Tanzania
Cruriraja atlantis.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 512-778 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: desde Florida (los Estados Unidos) hasta el norte de Cuba.
Cruriraja cadenati.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 458 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: la costa occidental de Puerto Rico.
Cruriraja durbanensis.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total y las hembras 31. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 859 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico suroriental: frente a las costas de Puerto Nolloth (Sudáfrica ).
Cruriraja parcomaculata.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Come pequeños crustáceos, calamars, poliquetos y gusanos.
Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 150-620 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico suroriental: desde Lüderitz (Namibia) hasta Durban (Sudáfrica ).
Cruriraja poeyi.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32,8 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 385-870 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: desde Florida (los Estados Unidos) hasta las Bahamas.Es una especie solitaria.
Cruriraja rugosa.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 366-1007 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: desde el Golfo de México y el Mar Caribe hasta Colombia.
Cruriraja triangularis.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 41 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 220-675 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Índico occidental: desde el sur de Mozambique hasta Durban (Sudáfrica ).
Dactylobatus es un género de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Son dos especies las que componen este grupo:
Dactylobatus armatus.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32 cm de longitud total,Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 300-900 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: desde Carolina del Sur (los Estados Unidos) hasta el Golfo de México, Centroamérica y Venezuela. También está presente en el sur del Brasil.
Dactylobatus clarkii.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 33,4 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 475-21.000 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: el norte del Golfo de México y la costa septentrional de Sudamérica.
Fenestraja es un género de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Son 8 las especies que componen este grupo:
Fenestraja atripinna.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 595 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: desde las Bahamas hasta el norte del Mar Caribe.
Fenestraja cubensis.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Las hembras pueden alcanzar 22 cm de longitud total. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea. Es un pez de mar y de aguas profundas.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: las Bahamas y cayos de Florida.
Fenestraja ishiyamai.- Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 400-1.000 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: desde Florida (los Estados Unidos) y el Golfo de México hasta Nicaragua.
Fenestraja maceachrani.- Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 600-605 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Madagascar.
Fenestraja mamillidens.- Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 1.093 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico.
Fenestraja plutonia.- Las hembras pueden alcanzar 25,3 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 290-750 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: desde Carolina del Norte (los Estados Unidos) hasta el Golfo de México.
Fenestraja sibogae.- Los machos pueden llegar alcanzar los 31 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 290 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental central: el Mar de Bali (Indonesia ).
Fenestraja sinusmexicanus.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 37,5 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez de mar y de Clima subtropical y demersal que vive hasta los 311 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: el Golfo de México.
Gurgesiella es un género de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.En este genero nos encontramos con tres especies:
G. atlantica.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 374-480 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: desde el Mar Caribe hasta el Brasil.
G. dorsalifera.- Los machos pueden llegar alcanzar los 53 cm de longitud total. Come peces y crustáceos.Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 470-800 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico suroccidental: el Brasil (desde Río de Janeiro hasta Río Grande do Sul ).
G. furvescens.- Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total.Es un pez marino y de aguas profundas.Se encuentra en el Océano Pacífico suroriental: las Islas Galápagos y las costas centrales de Chile.
Insentiraja es un género de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Compuesto por dos especies:
Insentiraja laxipella.-es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Se encuentra en Australia (Queensland)
Insentiraja subtilispinosa.-Las hembras pueden alcanzar 55,2 cm de longitud total.Come invertebrados.Es un pez de mar y de Clima tropical y demersal que vive entre 970-1.100 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico occidental central: Australia y Filipinas.
Irolita es un género de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Otro genero compuesto por dos especies:
Irolita waitii.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de Clima templado (26 ° S-36 ° S) y demersal que vive entre 50-200 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Índico oriental: el sur de Australia.
Irolita westraliensis.- Los machos pueden llegar alcanzar los 43 cm de longitud total.Es un pez de mar y de Clima subtropical y demersal que vive entre 142-209 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Índico oriental: Australia.
Observaciones.- Todos estos géneros y especies son inofensivos para los humanos

0 comentarios: