VAMOS A PESCAR RAJELLA, RHINORAJA, RIORAJA, Y ROSTRORAJA

Rajella es un género de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Lo componen las siguientes especies:
Rajella alia .- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Es un pez de mar y de aguas profundas.
Rajella annandalei.- Los machos pueden llegar alcanzar los 33 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 400-830 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico occidental central: el este de Indonesia.
Rajella barnardi.- RAYA DE CHOCOLATE.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total.La raya de chocolate - también conocido como raya de Bigelow .Se confunde fácilmente con la abismal raya (Rajella bathyphila).Ambas especies son uniformemente oscuro en la superficie dorsal, con los bordes exteriores del disco y el sombreado aletas pélvicas a un color ligeramente más oscuro en el raya de chocolate. La raya de chocolate se distingue por su oscura superficie ventral y pequeñas espinas en el hocico, que nunca están presentes en la raya abisal.
COMO RECONOCERLA.-  Hocico corto; disco relativamente estrecha, redondeada a romboidal, con amplia redondeadas esquinas exteriores; cola siempre considerablemente más largo que el cuerpo. La superficie superior del todo espinulosos, centro de las aletas pectorales más o menos desnuda en los machos adultos.Un parche de 3-15 espinas prominentes siempre presentes en la punta del hocico; jóvenes con una espina clavada en frente y detrás de los ojos, un par de espinas entre los espiráculos, 2 espinas en la nuca, uno a mediados de los hombros y 2-3 en cada lado del hombro, los especímenes más grandes por lo general con una fila completa de espinas en torno a 5-7 el margen interno del ojo, un parche triangular de 10-18 espinas en la nuca / región del hombro, y una fila mediana de 26-33 espinas (por lo general menos de 30) desde el hombro hasta la primera aleta dorsal, flanqueado en el más grande jóvenes y adultos por 2-4 hileras irregulares paralelas de hasta 30 espinas de la parte trasera del cuerpo a la primera aleta dorsal (claramente mayor que la mediana de espinas desde el principio); aletas dorsales confluentes; inferior . sin problemas a excepción de las bandas marginales de espinas a lo largo de la cola de color: superficie superior gris uniforme oscuro, con la espalda y la cola mucho más ligeros en los jóvenes, calizo en blanco en el medio, ashygrey a blanco grisáceo en los adultos; parte inferior del disco y las aletas pélvicas Siempre café oscuro, más oscuro que el haz, la cola siempre claramente más ligero

REPRODUCCIÓN.- Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea. El patín de chocolate es ovípara, por la que se supone menos de 100 huevos por año.Huevo son oblongas cápsulas con distintas, rígidas, de cuerno, como proyecciones en las esquinas. Las cápsulas son 5.3 cm de largo y 3,0 cm.
QUE COME.-  Come pequeños crustáceos, calamares y poliquetos.
DONDE VIVE.- Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 170-1.700 m de profundidad.Es relativamente amplia gama de especies, que se encuentran en ambos lados del Atlántico Norte.Las muestras han sido capturados en Rockall Trough lo largo de Irlanda , el norte del Golfo de Vizcaya , el norte de Marruecos y las Azores, frente a Río de Oro (Sáhara Occidental) , Y Conakry (Guinea). En el Atlántico Noroeste, esta especie se encuentra en los Grandes Bancos de Terranova hacia el sur hasta el noreste del Golfo de México.En aguas profundas, la distribución de esta especie es probablemente mucho más amplio.Es una especie de aguas profundas que habitan en las partes bajas del talud continental en aguas profundas y su rango de profundidades de 650 - 4156 m. Se encuentra en el Océano Atlántico oriental: desde Mauritania hasta Sudáfrica.
Rajella bathyphila .- Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 600-2.172 m de profundidad.
Se encuentra en el Océano Atlántico: el Canadá, Groenlandia, Islandia, Irlanda, los Estados Unidos y el Sáhara Occidental .
Rajella bigelowi.- Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 650-4.156 m de profundidad.
Se encuentran en las Islas Azores, Canadá, Guinea, Irlanda, México, Marruecos, los Estados Unidos , San Pedro y Miquelón y el Sahara Occidental.
Rajella caudaspinosa.- Los machos pueden llegar alcanzar los 32 cm de longitud total. Come Mysidacea y poliquetos.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 310-718 m de profundidad.
Se encuentra en el Océano Atlántico suroriental: desde Lüderitz (Namibia) hasta Sudáfrica.
Rajella challengeri.- Los machos pueden llegar alcanzar los 56,1 cm de longitud total.Es un pez de mar y de Clima tropical que vive entre 942 a 1,370 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Índico oriental: Australia
Rajella dissimilis.- Los machos pueden llegar alcanzar los 39 cm de longitud total. Come cefalópodos, peces pequeños y Mysidacea .
Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 719-1.620 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Atlántico oriental: las Islas Canarias
Rajella eisenhardti.- Los machos pueden llegar alcanzar los 38,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 757-907 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Pacífico suroriental: las Islas Galápagos.
Rajella fuliginea.- Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 732-824 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: la Guayana Francesa.
Rajella fyllae.- Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total.Come animales bentónicos, especialmente invertebrados como copépodos, anfípodo Mysidacea . Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 170-2.050 m de profundidad.
Se encuentra en el Océano Atlántico: el Canadá, las Islas Feroe, Francia (incluyendo San Pedro y Miquelón), Groenlandia , Islandia, Irlanda, Noruega (incluyendo Svalbard) y la Gran Bretaña.
Rajella kukujevi.- Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 750-800 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Atlántico nororiental
Rajella leopardus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 65 cm de longitud total. Come crustáceos bentónicos, merluzas, sepia y poliquetos.
Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 170-1920 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico oriental: Guinea, Mauritania, Namibia, el Senegal, Sudáfrica y el Sahara Occidental.
Rajella nigerrima.- Los machos pueden llegar alcanzar los 27,3 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 780-960 m de profundidad.Se encuentra en el Pacífico suroriental (Perú y Chile).
Rajella purpuriventralis.- Los machos pueden llegar alcanzar los 17,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 922 m de profundidad.
Se encuentra en el Océano Atlántico occidental central: el norte del Golfo de México y el norte de Sudamérica.
Rajella ravidula.- Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 496-1.250 m de profundidad.Se encuentran en Sudáfrica, Namibia y Marruecos.
Rajella sadowskii.- Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 1.200 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico suroriental (Chile)
Rhinoraja es un género de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Especies:
Rhinoraja kujiensis.- Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 100-450 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico noroccidental: el norte del Japón.Disco un poco más amplio que largo, los márgenes anteriores más o menos ondulados, ángulos externos redondeados. El ano más cerca del extremo de la cola que de la punta del hocico. De 26 a 30 espinas en la línea media. Dos o tres pares de espinas escapulares. Un aguijón entre las aletas dorsales. Dorso café con numerosas líneas oscuras; en cada pectoral, una mancha en forma de ocelo doble. Lados del hocico semi-transparentes, color blanco pálido. Cola usualmente con franjas claras.
Rhinoraja longi.- Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 390-435 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Pacífico norte: las Islas Aleutianas.
Rhinoraja longicauda.- Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 300-1.000 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico noroccidental: el norte del Japón y las costas adyacentes de Rusia.
Rhinoraja obtusa.- Es un pez de mar y de Clima templado y demersal. Se encuentra en el Mar de Bering.
Rhinoraja odai.- Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 300-870 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico noroccidental: ante la Península de Izu (el Japón ).
Rhinoraja rosispinnis.- Es un pez de mar y de aguas profundas.Disco más ancho que largo, márgenes anteriores escasamente ondulados. Ano más cerca de la punta del hocico que del extremo de la cola. Áreas de espinulación muy desarrollada sobre la parte anterior de las aletas pectorales, sobre el hocico, alrededor de los ojos y a lo largo de la línea media dorsal; sin aguijones oculares.2 aguijones escapulares y una serie media de 42 aguijones de moderado tamaño en la línea media.
Rioraja es un género de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.
Rioraja agassizii .- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 33 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Come crustáceos, moluscos y peces hueso.Es un pez de mar y de Clima subtropical y demersal que vive hasta los 130 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico suroccidental: desde Espírito Santo (el Brasil) hasta la Argentina.
Rostroraja es un género de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.
Rostroraja alba es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 230 cm de longitud total y las hembras 202.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino demersal de clima subtropical (56°N-37°S, 19°W-23°E), que vive entre 30 y 600 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico oriental (en Irlanda e Inglaterra hasta Sudáfrica y las costas centrales de Mozambique) y el Mediterráneo occidental (hasta Túnez y el oeste de Grecia).
COMO RECONOCERLO.- Rostro largo. Disco sin aguijones en los jóvenes pero cubierto de ellas en los adultos. Hilera central de aguijones desde la mitad del dorso hasta la primera aleta dorsal. Cola con una hilera de aguijones a cada lado de la hilera central. Color marrón o grisáceo por la cara dorsal, sin dibujos; cara ventral blanca, con el borde del disco gris oscuro. Hasta 2 m de longitud.
Una raya gigante con una base amplia, de repente estrecha en la punta el hocico cubierto de pequeñas espinas pectorales, disco angular, sin espinas grandes en la nuca y la espalda, tres hileras de espinas grandes en la cola.Son de color marrón rojizo claro por encima, a menudo con manchas azules y blancas por debajo con amplios márgenes grises oscuras en el disco; grandes inmaduros y los adultos son de color gris arriba con numerosas pequeñas manchas blancas, blanco por debajo. Inferior, sin poros negros.
RESUMIENDO.- Hocico muy largo y puntiagudo, la punta pronunciada, en términos generales el disco romboidal, las esquinas exteriores agudas, los márgenes frente cóncavo. La superficie superior lisa en los juveniles, casi espinulosos con calvas en las alas de los especímenes más grandes.Una espina en la frente y detrás de los ojos espinas en los más jóvenes, pero de menor tamaño con el crecimiento, en general, ninguna en la nuca, región del hombro y la espalda, pero alrededor de 15 espinas en una fila en la cola mediana, rara vez alcanza a la parte posterior del cuerpo, un aguijón entre las aletas dorsales, por lo general una fila de fuertes espinas a cada lado del borde inferior de la cola; inferior lisa en los juveniles a excepción de los márgenes de hocico y la parte delantera, más o menos espinosas en los adultos, incluyendo la cola a excepción de las áreas descubiertas en la parte exterior de las alas.Superficie superior de color marrón rojizo (sobre todo en los jóvenes) a azul grisáceo, con numerosos puntos de luz más o menos diferenciados; inferior blanco con bordes oscuros en las aletas pectorales y pélvicas, particularmente en el tamaño pequeño de cola, oscura
REPRODUCCIÓN.- Ovíparos.; Huevos casos grandes, alrededor de 160 a 200 por 130 - 150 mm (sin cuernos), el desarrollo embrionario puede llevar aproximadamente 15 meses.
QUE COME.- Se alimenta de peces óseos, incluyendo merluza, lenguado, la anchoa, gobios, rape, rubio, sierra, sardina, otros elasmobranquios como galletas patines, cazón , Izak y pintarrojas, cangrejos, camarones, misidáceos, pulpos y sepias.
DONDE VIVE.- Se encuentra principalmente en el fondo de arena, en aguas poco profundas frente a la costa del Cabo de Natal y el sur de Mozambique, donde oscila entre 30 y 366 m.En el oeste del Cabo se encuentra a menudo cerca de la costa, en la zona intermareal y submareal en bahías poco profundas.Lo encontraremos las costas del Atlántico norte a sur-oeste de Irlanda, también las partes occidentales del Mediterráneo (a Túnez y Grecia occidental).Por otra parte, hacia el sur, a Sudáfrica, también al sur-oeste del Océano Índico.
INDICACIONES PARA LA PESCA.- Atrapados por la costa por los pescadores deportivos y por los arrastreros comerciales.Cuando es pescado da una lucha de gran alcance.Sus fuertes mandíbulas pueden dar una picadura dolorosa, como alguno de nosotros puede dar fe.

0 comentarios: