HISTORIA POLÍTICA

Esta octavilla circulaba por España en 1932. Se vé que estamos yendo para atrás, porque es de una actualidad rabiosa.

¡ESPAÑOL!
¡Guerra al Estatuto catalán!
En tanto que el intelectual, el obrero y el profesional castellano, no podrán ejercer cargos en Cataluña, los catalanes podrán hacerlo en toda España.
¡ESO ES EL ESTATUTO CATALÁN!
Mientras las contribuciones e impuestos, graven hasta el limite a los demás españoles, los catalanes, sonreirán magníficos, ante nuestra muerte económica.
¡ ESO ES EL ESTATUTO CATALÁN!
¡ COMERCIANTES ! ¡ PUEBLO !
Hasta no saber a que ateneros, no compréis productos catalanes.
Mientras para Cataluña, salieron millones y millones de pesetas y para esa región, se dictaron leyes proteccionistas, Castilla sucumbía, por falta de toda protección y auxilio.
En este comercio, no admitimos visitas de viajantes catalanes o que representen casas catalanas, interin so separamos el resultado de la discusión del ESTATUTO.
Como veis, bien podíamos decir que esta octavilla esta de rabiosa actualidad.
Los 'liberados' sindicales disponen de 9.000 tarjetas de crédito que son costeadas por
los españoles

César Román/Alerta Digital.-Los casi 60.000 'liberados' que tienen los sindicatos españoles disponen de 9.000 tarjetas de crédito a cargo del presupuesto de sus sindicatos y que se financian a su vez a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. El 40% tienen un gasto ilimitado, mientras que el resto puede gastar un máximo de 600 euros al día. Dos caraduras, dos. En la imagen, los líderes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.
Ser 'liberado' conlleva no sólo no acudir al puesto de trabajo y que su trabajo tenga que ser realizado por otro empleado con el consiguiente gasto añadido para la empresa, sino que también tiene unos gastos de
"representación". Con el objeto declarado de cubrir los gastos derivados en comidas, traslados, invitaciones o regalos, los sindicatos tienen en su poder 9.000 tarjetas de crédito y débito que utilizan sus 'liberados', miembros de las comisiones ejecutivas, algunos empleados de los sindicatos y personal de confianza, según ha podido saber Alerta Digital a través de directivos de entidades bancarias.
Según estas mismas informaciones, el 40% de esas tarjetas son de crédito ilimitado, lo que permite al usuario
poder gastar cuanto quiera, mientras que el resto tienen un tope diario de gasto de 600 euros al día. El mayor
número de tarjetas obran en poder de UGT, seguidos de cerca por CC.OO, tras los que se encuentran sindicatos de corte nacionalista como la CIG o ELA-STV o corporativos como la CSI-CSIF, Sindicato de Pilotos, SEMAF etc.
Cómo toda norma tiene su excepción, esta se encuentra en el sindicato USO que prácticamente no tiene
tarjetas de este tipo.Un gasto descontrolado y desmesurado en CC.OO.Una empleada de la Unidad Administrativa de Recaudación de CC.OO declaró a AD que "el gasto de estas tarjetas es muy difícil de controlar y mucho más de exigir ningún tipo de explicación. Hay que tener en cuenta que quienes las usan son los cargos de confianza y miembros de ejecutivas y nosotros somos empleados suyos".
Según esta misma empleada, que nos pide encarecidamente que no citemos su nombre por temor a represalias, "hay veces que nos han venido gastos de noches de hotel de secretarios generales de algunos sindicatos provinciales, que iban acompañados de una segunda persona sin identificar, pero a ver quién sube y le pregunta quién era esa persona y para qué era ese gasto. Nos limitamos a apuntar el gasto como representación y mirar para otro lado", remacha.
La Unidad Administrativa de Recaudación fue creada precisamente durante el mandato de Antonio Gutiérrez para controlar el cobro de cuotas y la administración de las finanzas y supuso en su momento fuertes fricciones entre los sindicatos de ramo o federaciones provinciales con la Confederación que les engloba a nivel nacional. En la UGT los controles son todavía menores.
Si esto ocurre en CC.OO, en UGT la opacidad es aún mayor, ya que los sistemas de control son más laxos. Según un dirigente de hostelería de la UGT que quiso hablar con Alerta Digital, "las tarjetas son necesarias porque no vas a estar todo el día pidiendo dinero ni adelantándolo de tu bolsillo. Si tienes que invitar a comer a la patronal cuando negocias un convenio o preparando una movilización es lógico que lo pague el sindicato. Si luego hay gente que usa mal esas tarjetas yo lo desconozco, pero en un sindicato tan grande supongo que habrá de todo como en botica", añade la misma fuente.
Los gastos de estas tarjetas se han disparado desde que se convocó la última Huelga General, según confirman las fuentes bancarias que han hablado con Alerta Digital. Por lo que se ve, la huelga es una ocasión de oro para algunos sindicalistas para hacer gastos extras.Basta con hacer cuentas de lo que pueden gastar diariamente 9.000 tarjetas de crédito para darse cuenta de las cantidades millonarias del despilfarro de nuestros sindicatos a cargo de nuestros impuestos.
Noticias relacionadas:
El apoyo de UGT y CC OO a los socialista​s ha costado 800 millones en cuatro años
Los ‘tuiteros’ clamarán en la red contra los sindicatos: “No queremos que sigan utilizando nuestro dinero en mariscadas, cruceros y Rolex”
Griñán regala 54 millones a UGT y CC OO un día después del anuncio de elecciones
Teddy Bautista desvió dinero de los autores a las fundaciones del PSOE
La disminución de la ‘sopa boba’ de las subvenciones obliga a UGT y CCOO a despedir a sus trabajadores 
video

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.
ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.







































0 comentarios: