LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa) 


Descubre Islandia. -
Un viaje a Islandia es una oportunidad increíble para personas aventureras y amantes de la naturaleza. Si bien requiere un poco más de planificación y un presupuesto mayor, ¡no te arrepentirás de explorar la Tierra de Fuego y Hielo! En el mismo día podrás ver una cascada, un volcán, un glaciar, una playa de arena negra y más.


¿Cuál es la mejor época para un viaje a Islandia? -
Es muy importante saber cuáles son tus intenciones al viajar a Islandia para saber en qué momento debes hacerlo.
  • Si quieres ver auroras boreales, tu mayor oportunidad estará en invierno. La desventaja es que correrás el riesgo de que cierren algunas carreteras y se te dificulte moverte.
  • Si quieres aprovechar al máximo el tiempo, es conveniente viajar en verano; además, las temperaturas serán un poco más cálidas. Como desventaja, los precios serán más altos y habrá más multitudes de turistas.
  • De septiembre a noviembre es una buena época para viajar. Se considera temporada baja, por lo que los precios aún estarán relativamente bajos. En octubre empieza la temporada de auroras boreales, por lo que puedes tener suerte y encontrarte con alguna sin esperarlo. Las ciudades están llenas de festivales de cine, arte y música durante este tiempo, incluido el mundialmente famoso Iceland Airwaves. En el campo, la hierba se vuelve rojiza y cambia el paisaje a un color sobrenatural.


¿Cuántos días debo dedicarle a un viaje a Islandia? -
Para recorrer todos los sitios populares, necesitarás un mínimo de 1 semana. Pero si tienes la oportunidad y la capacidad económica de estirar un poco más tu viaje a Islandia, ¡cuanto más mejor! Quedarse menos de 7 días en Islandia es posible, pero no hay duda de que querrás volver para ver y hacer más.


¿Cuánto dinero debo llevar en un viaje a Islandia? -
Esta es una pregunta bastante difícil de responder, ya que dependerá del tipo de viaje que tengas planeado. No es lo mismo dormir en hoteles que en Bed & Breakfast, tampoco será igual alquilar un coche o manejarte en excursiones, como no será lo mismo cocinarte todos los días que salir a comer a un restaurante.


Una buena forma de calcular un estimativo de cuánto dinero necesitarás es verificar el costo del alojamiento y el alquiler de auto, y sumarle +- 500 euros por semana para comida y otros gastos.


Si prefieres fijarte un presupuesto y evitar excederte, una buena opción es sumarte a un tour organizado. De esta forma, sabrás desde el momento cero cuánto gastarías y solo deberás llevar dinero para tus gastos personales o alguna excursión no incluida.


¿Cómo moverse por Islandia? -
Hay varias formas de moverse por Islandia, elige la que mejor se adapte a ti.


Autocaravana. -
Si está planeando explorar toda la isla, ¡lo mejor es alquilar una autocaravana! Ahorrarás dinero en alojamiento y es la mejor manera de explorar el famoso Círculo Dorado.


Alquilar un coche. -
Durante los meses más cálidos, puedes alquilar un automóvil normal en Islandia y aun así planificar un viaje por carretera por todo el país. Ten en cuenta que, aunque hay muchas empresas de alquiler de coches en Reykjavik, los coches se agotan con rapidez, especialmente las opciones más económicas. Además, debes tener en cuenta que la mayoría de los automóviles en Islandia tienen transmisión manual, por lo que, si necesitas transmisión automática, ¡asegúrate de reservar con anticipación!


Excursiones. -
Si prefieres que otra persona se encargue de toda la logística de tu viaje a Islandia, reserva un lugar en un tour organizado. Puedes elegir entre circuitos de varios días por todo Islandia, o hacer base en Reykjavik y unirte a una variedad de tours de un día en grupos pequeños.


¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Islandia? -
Islandia tiene un montón de opciones de alojamiento, desde excelentes hoteles en la capital hasta casas de huéspedes con alojamiento privado o compartido, e incluso estadías en granjas islandesas. Si optas por moverte en autocaravana, no deberás preocuparte por este tema. Si vas a manejarte en coche o excursiones, lo mejor es hacer base en Reykjavik. Las opciones en otros sitios son más limitadas en invierno, ya que no reciben tantos turistas y los establecimientos familiares tienden a cerrar.


Reykjavik es la capital de Islandia y el 60% de la población total de Islandia vive aquí. Si quieres incorporar un poco de vida nocturna y la cultura de la ciudad en tu itinerario de Islandia, entonces Reykjavik es donde debes estar. Además, es un lugar donde podrás asistir a varios eventos y sirve como punto de partida para la mayoría de los tours.


Usa tu tarjeta de crédito o débito en vez de efectivo. -
Los islandeses tienden a pagar todo con tarjetas de crédito o débito, así que no tienes que preocuparte por llevar dinero en efectivo contigo. Claro que siempre es bueno tener algo de cambio o llevar tu tarjeta de débito para extraer dinero ocasional. Recuerda consultar antes con tu banco cuáles son los costos que podrías tener por operar en el exterior.


No necesitas dejar una propina extra. -
No es necesario dar propina en Islandia. No es algo que esperen el personal de los hoteles, los camareros de los restaurantes o los taxistas. Esto es porque la mayoría de las cosas ya están incluidas las propinas o cargos por servicio. Sí, sin embargo, quieres dejar propina para agradecer una excelente atención, tampoco lo tomarán a mal, aunque sí se pueden mostrar sorprendidos.


Explora Islandia “de noche”. -
En un viaje a Islandia durante los meses de verano, tendrás días más largos para explorar el país. En junio, el sol se pone a la medianoche y sale de nuevo alrededor de las 3 am. Si bien esto puede afectar a tu reloj interno al principio, ¡tiene la ventaja de poder evitar las multitudes de turistas. Generalmente uno iría a ver una cascada por la mañana o por la tarde, sin embargo, de esta forma puedes ir a las 8 de la noche y definitivamente encontrarás menos gente.


Un viaje a Islandia no es un barato. -
Islandia es uno de los destinos más caros de Europa. Si estás planeando un viaje con poco dinero, ten en cuenta que es muy probable que gastes más de lo previsto. Evita al máximo las sorpresas investigando cuánto va a costar todo, empezando por las cosas básicas que sí o sí necesitarás (comida, por ejemplo). Una buena manera de sentir menos el impacto económico es planificarlo con anticipación e ir pagando el alojamiento, alquiler de coche y/o excursiones en el transcurso de los meses previos.


Puedes comunicarte en inglés. -
Si bien el idioma principal en Islandia es el islandés, casi todos hablan inglés, sobre todo en los lugares con mayor turismo. Si quieres aprender algunas palabras locales, te sugerimos que lo practiques con tiempo, ¡ya que es un idioma bastante difícil de aprender!


Deja la Laguna Azul para el final. -
La Laguna Azul en Islandia es un spa geotérmico y es uno de los principales destinos del país. Sus hermosas aguas azules y arcilla rica en minerales atraen a miles de personas cada año. Si quieres ir, lo ideal es dejarlo para el final de tu viaje. La Laguna Azul está muy cerca del aeropuerto, por lo que es una parada fácil antes de tomar tu vuelo a casa. ¡Incluso tienen consigna de equipaje y transporte al aeropuerto! Tendrás tiempo para sumergirte en los elementos terapéuticos de la laguna después de un viaje de aventuras y antes de abordar un vuelo largo.


Islandia. -
Con paisajes que parecen de otros mundos, Islandia se presenta como la última frontera de Europa dónde admirar fenómenos extraordinarios en el continente. Como hicieran los vikingos hace siglos, Islandia invita a ser explorada para descubrir una isla de origen volcánico cuya actividad crea prodigios como los géiseres, surtidores de agua caliente, que se elevan decenas de metros. Otra actividad sensacional que debemos a las características únicas de este país es bañarse en fuentes termales a las puertas del círculo polar ártico.


Explorar los fiordos en kayak es una experiencia imponente para los viajeros más aventureros que quieran sorprenderse con entornos de una naturaleza abrumadora como lo son también los glaciares islandeses, de los más grandes de Europa. Si volvemos a la civilización, Reikiavik, la capital del país, se presenta como una dinámica ciudad donde divertirse con el runtur, el famoso recorrido de pubs durante el fin de semana. Y lo dejamos con una cita imprescindible en Islandia: sobrecogerse contemplando una aurora boreal mientras dejamos que nuestra mente viaje libremente.


Islandia (en islandés: Ísland, AFI: ['istlant]) es un país insular europeo, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico. Su capital es Reikiavik. Cuenta con una población de cerca de 366 425 habitantes y un área de 103 000 km². A causa de su localización en la dorsal mesoatlántica, es un país con gran actividad volcánica y geológica, factor que afecta en gran medida al paisaje del territorio islandés. El interior del país consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas, glaciares y ríos glaciales que fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas. Gracias a los efectos de la corriente del Golfo, tiene un clima templado, en relación con su latitud, y provee un entorno habitable.


El primer asentamiento humano en Islandia data del año 874, cuando, de acuerdo con el Landnámabók o «Libro del asentamiento», el líder noruego Ingólfur Arnarson se convirtió en el primer colono permanente de la isla. Otros navegantes, como el vikingo feroés Naddoddr, posible descubridor, visitaron la isla hacia el año 860 para pasar en ella el invierno. Sin embargo, nunca fundaron allí un asentamiento permanente. A través de los siglos siguientes, grupos humanos de origen nórdico y gaélico se asentaron en Islandia. Hasta el siglo XX, la población islandesa dependía de la pesca y la agricultura. Desde 1262 a 1397, formó parte del reino de Noruega y, posteriormente, de Dinamarca. En el siglo XX, consiguió su independencia y la economía islandesa se desarrolló rápidamente, a pesar de su aislamiento del mundo debido a su ubicación geográfica.


Cuenta con una economía de mercado, con impuestos relativamente bajos, comparados con otros miembros de la OCDE, manteniendo un estado de bienestar que provee asistencia sanitaria universal y educación superior gratuita a sus ciudadanos. Forma parte del Espacio Schengen y del Espacio Económico Europeo como uno de los países miembros de la AELC. Se convirtió en uno de los países más acaudalados, y en la actualidad es clasificado por la Organización de las Naciones Unidas como el cuarto país más desarrollado del mundo, además de ocupar el primer lugar en el índice de paz global.


En el 2008, el sistema financiero islandés sufrió un colapso, lo que provocó una fuerte contracción económica y manifestaciones que llevaron a adelantar las elecciones parlamentarias, en las que Jóhanna Sigurðardóttir ganó el puesto de primera ministra. Paralelamente, cobró importancia la conocida como Revolución islandesa, una serie de protestas y movimientos de organización ciudadana que, en conjunto con el nuevo gobierno, provocó el encausamiento del anterior primer ministro de Islandia durante la crisis, Geir Haarde, dos referendos para decidir sobre el pago de la deuda externa de los bancos nacionales y un proceso ciudadano que desembocase en cambios en la Constitución que culminó en un borrador constitucional el 29 de julio de 2011, a debatirse en el Parlamento. Desde entonces, la economía se ha recuperado significativamente, en gran parte debido a un aumento en el turismo.


Islandia posee una sociedad desarrollada y tecnológicamente avanzada, cuya cultura está basada en la herencia nórdica. La mayor parte de la población es de origen celta y escandinavo. El idioma oficial es el islandés, una lengua nórdica muy relacionada con el feroés y con los dialectos occidentales del noruego. La herencia cultural del país incluye su cocina tradicional, su arte y su literatura.


Dónde encontrar los mejores paisajes de Islandia. -
Si bien Islandia es un país relativamente pequeño, lo que le falta en kilómetros le sobra en paisajes deslumbrantes. Desde lagunas glaciares y cascadas, hasta volcanes, playas de arena roja y paisajes desérticos son algunos de los mejores paisajes de Islandia que debes conocer.


Hay muchos lugares hermosos que visitar en este país, por lo que es difícil decidir cuáles dejar afuera en un itinerario. Para ayudarte en la tarea, hemos recopilado los mejores sitios de Islandia que debes incluir en tu itinerario. Eso sí, en esta lista no encontrarás ninguna cascada, ya que son tan espectaculares que tuvimos que hacer un artículo aparte.


Kirkjufell y Kirkjufellsfoss. -
Kirkjufell (Montaña de la Iglesia) es la montaña más fotografiada de Islandia y un icono natural por sí solo. Situado junto a la pequeña ciudad de Grundarfjörður, se eleva 463 metros sobre el nivel del mar en una forma cónica, larga e inusual. Elegida escenario de Juego de Tronos, esta montaña se ha convertido en un hermoso hito no solo de esta ciudad sino también de toda Islandia. Hay una ruta de senderismo que conduce a la cima, en la que tardarás aproximadamente 3 horas entre ida y vuelta. Frente a la montaña Kirkjufell, encontrarás la cascada Kirkjufellsfoss, una de las tantas cascadas que tiene Islandia. La combinación de cataratas, la montaña con su forma característica, el paisaje marino y las hermosas nubes al atardecer hacen de este un lugar de ensueño para cualquiera.


Parque Nacional Snaefellsjokull. -
El Parque Nacional Snæfellsjökull está situado en el punto occidental de la península de Snæfellsness y alberga el volcán más famoso de Islandia, Snæfellsjökull. Además del volcán, puedes ver otros lugares impresionantes en el parque, como la playa Djúpalónssandur, el cráter del volcán Saxhóll, Lóndrangar (las dos formaciones de lava masivas), Sönghellir (la cueva del canto) y Rauðfeldargjá (la cascada escondida), entre otros. Debido a su proximidad a Reykjavik, es uno de los parques más visitados de Islandia.


Westfjords. -
Solo alrededor del 14% de los visitantes de Islandia llegan a esta gran península en la parte noroeste del país, lo que la convierte en un destino apropiado para aquellos que buscan destinos remotos. Conducir a lo largo de los fiordos ofrece vistas majestuosas en cada rincón, y por esto se considera uno de los mejores paisajes de Islandia. Al ser una de las regiones más remotas de Islandia, puedes conducir aquí durante horas y no ver ninguna forma de civilización, solo la naturaleza en su máxima expresión. Y si te apetece, ¡puedes acampar libremente en casi todas partes de esta región! Al recorrer esta zona no puedes perderte los acantilados de Látrabjarg, uno de los acantilados de aves marinas más espectaculares del mundo.


Playa Rauðisandur. -
Rauðisandur (playa roja) es una hermosa y remota playa de arena roja en Westfjords. Se extiende por unos 10 km desde el acantilado de pájaros Látrabjarg en el oeste hacia la ladera de la montaña Skorarhlíðar en el este. El color rojo de la arena depende de la luz del día. Puede variar de blanco a naranja, amarillo y muy rojo. Pero, aunque no tengas la suerte de verla roja, la playa no te dejará indiferente. A diferencia de la mayoría de las playas que son una sola franja larga; Rauðisandur está formado por grandes parches irregulares de arena rodeados de agua poco profunda de color verde esmeralda. El camino que conduce a la playa es un camino de ripio empinado, por lo que se debe tener mucho cuidado al conducir ya que pasa por algunas curvas y acantilados. Algunos incluso dicen que esta es la carretera más peligrosa de Islandia.


Parque Nacional Hornstrandir. -
Sinceramente, es muy complicado llegar a esta parte de Islandia, donde se encuentra la colonia de zorros árticos más grande del país. Situada en el extremo más septentrional de los Westfjords, la zona está deshabitada desde la década de 1950 a causa del mal tiempo, su ubicación remota y la falta de recursos. No hay caminos para llegar en coche hasta Hornstrandir, por lo que cuentas con dos opciones. Una de ellas es tomar un bote en Ísafjörður, y luego de dos horas, desembarcar en algún punto del parque. La otra, bastante más extrema, es caminar durante una semana desde el final de la carretera cerca de Krossnes (y reservarte otra semana para volver).


Claramente, para elegir esta última opción necesitarás mucho tiempo para dedicarle a Islandia, además de estar preparado para climas extremos y acampar como un profesional. Incluso si vas durante el verano, deberás llevar ropa de invierno adecuada y estar preparado para mojarse; estarás a menos de 10 km del Círculo Polar Ártico, por lo que las corrientes de aire son bastante frías. Y recuerda que como no hay nada en la zona, debes llevar contigo toda tu comida y equipo de campamento. Si estás preparado física y mentalmente para esta aventura, tendrás como recompensa uno de los paisajes de Islandia más remotos e increíbles.


Parque Nacional Vatnajökull. -
Este parque nacional cubre aproximadamente el 14% de Islandia, lo que lo convierte en el segundo parque nacional más grande de Europa. Aquí se encuentra Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa fuera del Ártico, que mide entre 400 y 600 metros de espesor. Pero lo más interesante de este glaciar es que debajo de él, se encuentran escondidos algunos volcanes activos: Bárðarbunga es el más grande y Grímsvötn el más activo. Por este motivo, Islandia se ha ganado el apodo de “la tierra del fuego y el hielo”.


Dentro del parque hay un área anteriormente conocida como Parque Nacional Skaftafell. En él, se puede caminar por senderos cortos que conducen a la cascada Svartifoss y al glaciar Skaftafellsjökull. También puedes caminar sobre el glaciar Svinafellsjökull, explorar cuevas de hielo, y si estás dispuesto a más, puedes dirigirte al valle de Morsárdalur y a los picos de las montañas Kristínartindar. Por último, Skaftafell es también el campamento base perfecto para aquellos que buscan escalar el pico más alto de Islandia, Hvannadalshnjúkur.


Strokkur. -
El valle de Haukadalur es una parada popular a lo largo de la popular ruta turística del Círculo Dorado de Islandia, gracias a su abundancia de impresionantes géiseres. Strokkur, el géiser activo más visitado en el área geotérmica de Geysir (y en todo el país), entra en erupción a más de 65 pies y cada cinco a diez minutos.


Laguna glaciar Jökulsárlón. -
Jökulsárlón se considera una de las maravillas naturales de Islandia. Se ha formado lentamente a lo largo de las décadas a medida que el glaciar Breiðamerkurjökull comenzó a alejarse del borde del Océano Atlántico. Si bien hoy en día se considera el lago más profundo de Islandia, la belleza de este lago no está en su tamaño, forma o profundidad, sino en el fondo glaciar y los icebergs que flotan en él. A medida que el glaciar se derrite y se rompe en pedazos, estos icebergs flotan en una procesión lenta a través del lago hasta que llegan al océano y se derriten. El solo hecho de estar allí, contemplando cómo el hielo flota lentamente hacia su desaparición hace que este sea uno de los paisajes de Islandia que vale la pena contemplar.


Monte Mælifell. -
Con su imponente musgo verde y su forma piramidal, rodeada por un vasto paisaje desértico, el monte Mælifell se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos de Islandia. Te hace sentir como si acabaras de entrar en otro mundo. El monte Mælifell es un volcán de casi 800 metros de altura, en el que puedes subir hasta la cima.


Solo se puede llegar en un vehículo 4×4, ya que el camino que conduce a él no está pavimentado, está en pésimo estado y atraviesa varios ríos (algunos de ellos bastante profundos). Si bien el viaje es largo, lento y pesado (alrededor de 10 a 12 horas de ida y vuelta desde Reykjavik), vale la pena hacerlo. A lo largo del viaje, verás el desierto negro aparentemente interminable de Mælifellssandur, el glaciar Mýrdalsjökull, y las montañas de la región de Fjallabak, entre otros.


Landmannalaugar. -
Landmannalaugar es un área llena de baños naturales geotermales en las Tierras Altas de Islandia. También es famoso por sus formaciones rocosas, campos de lava y montañas de riolita multicolores. Dos de sus montañas más famosas son Blahnjukur (‘Pico Azul’) y Brennisteinsalda (‘Ola de azufre’). Gracias a la famosa belleza de la zona, desde aquí puedes comenzar la ruta de senderismo más popular de toda Islandia: la ruta Laugavegur. Se necesitan cuatro días para recorrerla y terminar en el valle de Thorsmork en el sur. Obviamente, está lleno de una naturaleza deslumbrante que sólo los excursionistas pueden presenciar.


Laguna Azul. -
Si bien esta es una atracción hecha por el hombre, se deriva de elementos naturales producidos a cientos de pies bajo la tierra. Las cálidas aguas de la Laguna Azul son ricas en minerales como sílice y azufre y se dice que bañarse en la Laguna Azul ayuda a rejuvenecer la piel, así como a mejorar las enfermedades cutáneas. La temperatura del agua en el área de baño y natación de la laguna es de 37°C a 39°C en promedio.


Parque Nacional Thingvellir y Silfra. -
Thingvellir es probablemente el parque nacional más importante de Islandia debido a su importancia histórica, cultural y geológica. Se encuentra en un valle que marca la cresta de la Cordillera del Atlántico Medio y el límite entre las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia. En otras palabras, el parque se divide por dos placas continentales que se separan 2 cm al año. Esta grieta entre ambas placas, conocida como la fisura de Silfra, está llena de agua glaciar, lo que la convierte en un lugar perfecto para bucear ya que la visibilidad puede alcanzar los 100 metros.


Reynisfjara. -
A solo 20 minutos en coche de Vik, en el sur de Islandia, la arena negra azabache y las columnas de basalto de formas espectaculares hacen de Reynisfjara uno de los paisajes de Islandia más increíbles. Puedes pasear por la escarpada costa y admirar las formaciones rocosas parecidas a la luna, las cuevas profundas y los acantilados imponentes.


Accidente aéreo de Sólheimasandur. -
Este es uno de los paisajes de Islandia más surrealistas, aunque no es 100% natural. Este sitio es conocido como el accidente aéreo Sólheimasandur, llamado así por la playa donde ocurrió el accidente. Se trata de un avión Douglas Super DC-3 de la Marina de los EE. UU, que yace vacío y olvidado en una playa negra desierta.


El 24 de noviembre de 1973, el DC-3 se quedó sin combustible después de que el piloto cambiara el tanque de combustible por uno equivocado y se estrelló en la playa. Afortunadamente, todos los miembros de la tripulación sobrevivieron al accidente, pero por alguna razón, el fuselaje quedó allí y nunca se recuperó. Hoy en día, es un lugar genial y surrealista para visitar. Para llegar tendrás que caminar unos 45 minutos desde la autopista.


Disfrute del deporte al aire libre en Islandia. -
Son muchos los deportes al aire libre los que podremos disfrutar durante nuestras vacaciones en Islandia. Estos deportes, en su amplia mayoría, son practicables en primavera y en verano, y son aptos para todos los públicos y edades. Disfrutar de estos deportes durante sus vacaciones en Islandia son sin lugar a duda una excelente idea.


Practicar deporte al aire libre en Islandia es sinónimo de nieve, es por ello por lo que la mayor parte de los deportes que se pueden practicar aquí están directamente relacionados con el blanco de la nieve, con las diferentes estaciones invernales que existen en esta región, en ellas podrá practicar esquí, esquí de fondo, snowboard. Además, otros deportes relacionados con la nieve son el senderismo, la escalada en glaciares, el patinaje sobre hielo, el trineo.


En verano, también podemos practicar senderismo, así como deportes relacionados con la naturaleza, recorriendo los parajes que nos ofrece Islandia, en este sentido destacan los paseos en canoa en los lagos islandeses, la hípica, la pesca deportiva, el senderismo. o el ciclismo. Además de todo ello, Islandia es un país que le ofrece también la posibilidad de jugar al golf. Disfrute de sus vacaciones en Islandia, disfrute practicando deportes al aire libre en el norte de Europa.


Islandia al aire libre. -
La espectacular belleza natural de Islandia incluye el mayor parque nacional de Europa y el campo de hielo más extenso fuera de los polos, además de un mar repleto de ballenas y la mayor colonia de frailecillos del mundo. Hay altísimas montañas, valles escondidos, oscuros cañones, estruendosas cascadas, ríos serpenteantes y costas desgarradas por fiordos. Supone un viaje muy estimulante.


Islandia es un país que ofrece una serie de experiencias realmente únicas. Para los amantes de las actividades al aire libre y deportes es un lugar realmente interesante. En este país se pueden practicar numerosos deportes al aire libre, dependiendo de la forma física de cada uno y de la experiencia de cada viajero.


Senderismo en Islandia. -
La oferta es infinita, desde paseos de una hora hasta travesías de varios días. Partir a pie descubre extensas zonas de naturaleza virgen. Con todo, el tiempo impredecible es un factor para tener en cuenta siempre y la lluvia, la niebla y la neblina pueden convertir una maravillosa excursión en un calvario. Siempre hay que ir muy bien preparado.


Realizar rutas de senderismo en Islandia es una de las opciones para disfrutar durante todo el añoUna de las actividades es el senderismo punto en Islandia nos encontramos con numerosas rutas para todos los gustos y adaptadas a parejas y familias. Es una opción con la que se puede contar durante todo el año para poder realizar diferentes rutas por zonas naturales.


Las mejores excursiones cortas

  • Skaftafell La parte favorita del Parque Nacional de Vatnajökull ofrece paseos cortos alrededor de glaciares brillantes y cascadas imponentes.
  • Þórsmörk Un reino esmeralda oculto entre las colinas del interior. Abundan los senderos de dificultad moderada y alta.
  • Skógar Una excursión al interior repleta de cascadas que sigue por Fimmvörðuháls y Þórsmörk; una de las rutas de un día más bonitas del país.
  • Península de Snæfellsnes Numerosas excursiones de medio día por campos de lava; excelente paseo por la costa de Hellnar a Arnarstapi.
  • Mývatn Llana y fácil, la pantanosa orilla del lago Mývatn alberga una variedad de maravillas geológicas y es rica en aves.
  • Borgarfjörður Eystri Senderos entre acantilados de riolita o excursiones por los fiordos con grandes vistas.



Las mejores travesías

  • Laugavegurinn El clásico paseo de Islandia recorre dunas de color caramelo, tierra humeante y desiertos. 
  • De Ásbyrgi a Dettifoss Una muestra de fenómenos geológicos que parte del extremo norte de Jökulsárgljúfur (en el Parque Nacional de Vatnajökull), avanza por el cañón, y termina en la cascada más potente de Europa. 
  • Hornsleið Las palabras se quedan cortas para describir la ruta más popular de Hornstrandir, el “Cuerno Real”; con vistas de fiordos, riscos y gaviotas que se zambullen. 
  • Fimmvörðuháls Un paseo por las cascadas se transforma en un ventoso desierto al pasar entre gigantescos glaciares. Luego aparecen las piedras humeantes de la erupción del 2010 antes de que la ruta descienda entre las flores de Þórsmörk. 
  • Circuito Kerlingarfjöll Este prístino circuito interior ofrece vistas de postal que rivalizan con las de la popularísima Laugavegurinn.



Observación de fauna en Islandia. -
La fauna es escasa en Islandia, pero de una belleza cautivadora.


Zorro ártico. -
Adorable como un perro, pero escurridizo, es el único mamífero originario de Islandia. Se puede intentar verlo en:
Hornstrandir. Su principal territorio. Es posible unirse al equipo de investigadores que acampa aquí cada verano.
Suðavík. Sede del Centro del Zorro Ártico, que a menudo acoge zorros huérfanos en un pequeño hábitat.
Breiðamerkursandur. Una de las grandes zonas de cría de los págalos; atrae a un creciente número de zorros árticos hambrientos.


Aves. -
En los acantilados costeros que rodean el país se puede ver a un gran número de aves marinas. Entre junio y mediados de agosto los frailecillos, págalos, alcatraces atlánticos, mérgulos atlánticos, alcas comunes, gaviotas tridáctilas y fulmares boreales hacen las delicias de los aficionados. Los mejores acantilados de aves y colonias son:

  • Islas Vestman Los frailecillos planean por las paredes de los acantilados de Vestmannaeyjar al entrar en el puerto de Heimaey. Anidan en las rocas que emergen del mar del sur.
  • Hornstrandir Esta reserva ofrece un enorme muro de piedra, que desciende desde riscos verdes hasta el mar, donde un sinfín de aves fija su residencia temporal.
  • Borgarfjörður Eystri Uno de los mejores sitios de Islandia para ver frailecillos, que construyen sus complejos nidos a pocos metros del mirador.
  • Látrabjarg Famoso en los fiordos occidentales por los acantilados epónimos llenos de aves.
  • Mývatn Un ecosistema distinto; este paisaje pantanoso es un paraíso para las aves migratorias.
  • Langanes Remotos acantilados azotados por el viento prolíficos en aves; hay una nueva plataforma-mirador sobre una colonia de alcatraces atlánticos.
  • Ingólfshöfði Espectacular promontorio desde el cual los págalos se lanzan mientras los frailecillos posan.
  • Grímsey El placer de cruzar el círculo polar ártico, donde hay muchos más frailecillos y charranes árticos que lugareños.
  • Drangey Escalar hasta la cumbre de Skagafjörður, un islote de varias capas supone cuerdas, escaleras y encuentros con frailecillos, alcatraces y más.



Focas. -
No son tan ubicuas como las aves, pero verlas siempre es divertido. *Hvammstangi y península de Vatnsnes Un museo de focas, circuitos en barco y una península llena de pinnípedos retozones.
Ísafjarðardjúp La costa curva y las playas de rocas son un buen sitio para ver focas.
Jökulsárlón Por si la laguna de hielo no fuera lo bastante fotogénica, las focas nadan entre icebergs.
Húsey En esta remota y pintoresca granja se pueden avistar focas a caballo.


Ballenas. -
Islandia es uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas y delfines. Lo más habitual es avistar rorcuales aliblancos y ballenas jorobadas, pero también hay rorcuales comunes, rorcuales norteños y, muy raramente, ballenas azules, entre otros. Si te gustan los animales nada mejor que aprovechar el viaje por este destino para el avistamiento de ballenas. Se puede llevar a cabo en Reikiavik o también en el norte del país y es interesante para toda la familia para tenerlo en cuenta. Los mejores lugares para verlas son:

  • Húsavík El destino clásico para ver ballenas tiene además un excelente museo de cetáceos. En verano el porcentaje de éxito es del 99%.
  • Eyjafjörður Los cruceros para avistar ballenas surcan las aguas del mayor fiordo de Islandia desde Akureyri, Dalvík y Hauganes.
  • Reikiavik Avistamientos fáciles para quienes visitan la capital; los barcos salen del puerto viejo, en el centro de la ciudad.
  • Península de Snæfellsnes Las excursiones en barco de Breidafjörður buscan ballenas, especialmente orcas, y frailecillos.



Equitación en Islandia. -
Los caballos son parte esencial de la vida islandesa; se ven por todo el país. Muchas granjas ofrecen paseos a caballo. Incluso hay establos muy cerca de Reikiavik. Calcúlense 8000-13 000 ISK por un paseo de ½ h. Los impresionantes paisajes de Islandia se pueden ver montados a caballo dar un paseo en caballo es otra de las experiencias que se ofrecen en esta increíble isla me gusta especialmente porque los caballos islandeses ofrecen una experiencia diferente. Las mejores zonas ecuestres:

  • Sur de Snæfellsnes Sus playas agrestes, a la sombra de un glaciar, son perfectas para cabalgar. En la zona hay varios establos premiados.
  • Hella Las llanuras que rodean Hella y se extienden bajo el amenazante Hekla albergan una constelación de granjas ecuestres que ofrecen excursiones de varios días y paseos.
  • Skagafjörður El único condado islandés con más caballos que personas ostenta una sólida tradición de cría y doma ecuestre.



Piscinas y balnearios en Islandia. -
Gracias al abundante calor geotérmico de Islandia, nadar es prácticamente un pasatiempo nacional. Casi todos los pueblos cuentan al menos con una sundlaug (piscina termal, a menudo al aire libre). La mayoría de las piscinas también ofrecen heitir pottar (hot-pots o piscinas de agua caliente donde darse un baño; la temperatura del agua ronda los 40°C), saunas y jacuzzis. La entrada cuesta de 800 a 1300 ISK (los niños pagan la mitad). En estas piscinas y manantiales termales naturales, limpios y sin productos químicos, rigen unas estrictas normas de higiene que incluyen una ducha previa con jabón sin bañador.


Recursos.

  • Swimming in Iceland (www.swimminginiceland.com) Información sobre las piscinas termales de Islandia.
  • Thermal Pools in Iceland (de Jón G Snæland y Þóra Sigurbjörnsdóttir) Completa guía de los manantiales naturales de la isla; de venta en casi todas las librerías.
  • Laguna Azul (www.bluelagoon.com) Los baños más famosos de Islandia y una de sus grandes atracciones turísticas.
  • Visit Reykjavík (www.visitreykjavik.is) Clíquese en “What to Do” para ver las piscinas de la capital.



Paseos por glaciares a pie y en motonieve. -
Recorrer una gran extensión de hielo puede ser una de las experiencias más fascinantes del viaje. La isla ofrece varias opciones que permiten disfrutar de un rato de invierno incluso los días más calurosos. Los paseos en motos de nieve es una experiencia única y es perfecta para los que buscan disfrutar con los paisajes nevados de Islandia. Es muy recomendable para conocer algunos de los glaciares del país más interesantes.


Los mejores glaciares y campos de hielo para explorar

  • Vatnajökull El mayor campo de hielo de Europa es ideal para paseos en motonieve. También ofrece docenas de pequeños glaciares estupendos para excursiones guiadas y escalada en hielo. Se pueden contratar en Skaftafell y en varios puntos al este hacia Höfn.
  • Eyjafjallajökull Escenario de la erupción volcánica del 2010. Un recorrido en supertodoterreno permite descubrir su superficie helada y después visitar Magni para ver la tierra todavía humeante.
  • Snæfellsjökull Aquí empieza el Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Hay un circuito en camión oruga desde Arnarstapi.
  • Langjökull Cerca de Reikiavik. Atrae a los turistas gracias a su experiencia “dentro del glaciar”.
  • Sólheimajökull Una lengua helada que sale del campo de hielo de Mýrdalsjökull, ideal para una excursión de tarde.



Barco, kayak y ‘rafting’ en Islandia. -
Desde el agua, los tesoros naturales de Islandia se ven con otra perspectiva. También el rafting es una experiencia realmente inolvidable para los turistas que viajan por Islandia disfrutar de los rápidos durante las vacaciones de verano puede ser algo realmente increíble.


Los mejores trayectos en barco

Heimaey Por las aguas de las islas Vestman para ver acantilados escarpados y aves que se zambullen en el mar.
Stykkishólmur Para navegar entre las islas de la silenciosa bahía de Breiðafjörður.
Húsavík y Eyjafjörður Barcos tradicionales de madera o zódiacs surcan estas aguas repletas de ballenas.
Jökulsárlón y Fjallsárlón Cruceros entre icebergs recién desprendidos en estas lagunas glaciales.


El mejor kayak

  • Hornstrandir, Ísafjörður e Ísafjarðardjúp son ideales para practicar kayak; se ofrecen circuitos de varios días o de un día hasta Vigur, un islote cercano a la costa.
  • Seyðisfjörður Un carismático guía acompaña a los viajeros por el fiordo.
  • Lagunas de glaciares El sureste ofrece numerosas opciones muy pintorescas para remar entre icebergs, como la de Jökulsárlón.



Los mejores circuitos fluviales

  • Varmahlíð La base del rafting del norte de lslandia, con dos ríos glaciales para elegir (rápidos para todos los públicos o de vértigo).
  • Reykholt Rafting de aguas bravas en el Hvítá y derroche de adrenalina en los circuitos con lancha rápida, exclusivos de Islandia. 


Ciclismo en Islandia. -
Las salidas en bicicleta son una forma divertida de explorar la isla. En Reikiavik existen un par de operadores ciclistas que ofrecen excursiones de un día a puntos de interés cercanos como el Círculo Dorado. Es posible alquilar bicicletas en muchos pueblos de todo el país.


Recorrer Islandia en bicicleta puede ser más arduo de lo que parece; el tiempo es tan variable que a menudo hay que enfrentarse a fuertes vientos y en la carretera de circunvalación se rueda muy cerca de los coches (no hay arcenes anchos). www.cyclingiceland.is ofrece el excelente mapa Cycling Iceland, también publicado y distribuido localmente.


Submarinismo y buceo en Islandia. -
Poco conocido pero muy gratificante, el submarinismo en Islandia cada vez es más popular. Las aguas cristalinas (100 m de visibilidad), la magnífica fauna marina, espectaculares barrancos de lava, naufragios y fumarolas hidrotermales la convierten en un destino único para los buceadores. Los mejores puntos de inmersión son Silfra, en Þingvellir, y las fumarolas geotermales de Eyjafjörður.


Se recomienda el certificado Dry Suit Diver de la Asociación Profesional de Instructores de Submarinismo (PADI); en Islandia se puede obtener en varias empresas. El singular curso PADI Tectonic Plate Awareness (creado por Dive.is, www.dive.is) ofrece una introducción a la tectónica de placas y explica qué significa bucear entre ellas.


Circuitos en Islandia. -
Aunque unirse a un circuito organizado puede no ajustarse a la idea del viajero de unas vacaciones por su cuenta, el escarpado terreno del país y los altos precios hacen que sea una opción atractiva. Con los circuitos se ahorra tiempo y dinero y permiten llegar a zonas remotas a las cuales no se puede acceder en vehículo de alquiler. Muchos circuitos se realizan en autobús, otros en todoterreno o supertodoterreno y algunos en motonieve, quad o avioneta. Casi todos los circuitos ofrecen actividades de aventura, como rafting de aguas bravas, equitación y excursiones a glaciares.


Si el viajero planea alojarse en Reikiavik y aprovechar los circuitos de un día para explorar la isla, tendrá que dedicar mucho tiempo al transporte desde la capital hasta los puntos de interés. Si desea optar por circuitos cortos, lo mejor es alojarse en el campo, más cerca de las zonas de interés.


Otra ventaja de este enfoque: los circuitos más personalizados los ofrecen pequeños operadores locales que han crecido explorando cuevas de hielo, glaciares, montañas o senderos más próximos a su centro de operaciones, por lo que (a diferencia de las compañías con sede en las grandes ciudades) pueden conocer la zona única.


Existen cientos de operadores turísticos, pequeños y grandes. La siguiente lista recoge algunos de los más grandes y reconocidos. Consúltese su web para ver la oferta (sin olvidar a los operadores más pequeños).

  • Reykjavík Excursions (www.re.is) El operador más popular de circuitos de un día de Reikiavik, con una completa selección de circuitos durante todo el año.
  • Arctic Adventures (www.adventures.is) Especializado en circuitos de acción, desde trepidantes visitas a los puntos de interés a salidas en bicicleta de montaña, kayak marino e incluso surf.
  • Gray Line Iceland (www.grayline.is) Operador turístico que ofrece excursiones de un día en autobús y muchas actividades.
  • Icelandic Mountain Guides (www.mountainguides.is) Ofrece una amplísima variedad de actividades, travesías de varios días, escalada y circuitos de esquí, además de duras expediciones.
  • Midgard Adventure (www.midgardadventure.is) Operador local del sur, con mucha experiencia y buen ambiente.
  • Saga Travel (www.sagatravel.is) Empresa con fuertes vínculos con el norte y un diverso programa de circuitos desde Reikiavik, Akureyri y Mývatn.
  • Air Iceland Connect (www.airicelandconnect.is) La principal aerolínea islandesa ofrece una selección de paquetes de avión, autobús, excursiones y rutas de un día en todoterreno por Islandia desde Reikiavik y Akureyri. También ofrece circuitos a Groenlandia.



Más deportes en Islandia. -
También la espeleología es posible en Islandia. Esto se debe a que hay bajo el suelo muchas cuevas y es posible descubrir un mundo subterráneo increíble. Nos podremos encontrar las clásicas estalagmitas y estalactitas entre otras formaciones geológicas en la isla.


Si te gustan los deportes de aventura, nada mejor que probar con la escalada hielo en diferentes zonas de los glaciares se suelen encontrar paredes verticales de hielo. Algunas empresas organizan rutas para que los viajeros puedan disfrutar de esta experiencia bastante interesante.


Si te gustan las experiencias fuertes entonces practicar surf en Islandia puede ser una de ellas. Para ello necesitas un traje de neopreno grueso para soportar las bajas temperaturas. Es un servicio que algunas empresas islandesas suelen ofrecer.


Islandia en Junio. -
Si tu visita es en verano, es conveniente reservar el alojamiento en Islandia con antelación para ahorrar dinero y asegurar una habitación de hotel o una guesthouse según tu elección. Una de las ventajas de junio es que toda la nieve ya se habrá derretido, por lo que es fácil moverse por el país. Por ello, te recomiendo alquilar un coche para disfrutar de total libertad a la hora de explorar la isla o reservar un tour a tu aire en coche durante el verano para maravillarte por los sitios de interés, sin la preocupación de tener que reservarlo todo.


¿Es Junio Buena Época Para Visitar Islandia? -
Junio es un mes estupendo para visitar Islandia. Es el comienzo del verano, cuando los días son largos y el sol brilla (casi siempre). Solo en la cima de las montañas queda algo de nieve, pero todos los campos florecen y las temperaturas son cada vez más agradables (aunque menos cálidas que en julio y agosto).


Conducir en Islandia en Junio. -
La mejora de las condiciones meteorológicas hace que conducir por Islandia en junio sea seguro. Las escarpadas carreteras hacia las Tierras Altas están abiertas, lo que permite acceder al vasto y salvaje interior del país, siempre y cuando alquiles un vehículo 4x4.


Para conducir por la Ring Road, solo necesitarás alquilar un coche pequeño, puesto que las carreteras estarán completamente libres de nieve y hielo. Aunque a veces el agua de deshielo de los glaciares puede inundar zonas de la Costa Sur, tendrá libertad para conducir por la costa de la isla y conocer los mejores lugares de interés por el camino. Tan solo presta atención a las ovejas que campan a sus anchas por el medio rural. Su vista y oído no son los mejores, por lo que pueden reaccionar con lentitud a los coches que se aproximan.


Sol de Medianoche en Junio en Islandia. -
Junio es también el momento perfecto para sentir el sol de medianoche en Islandia, ya que el día más largo del año, el solsticio de verano cae el 21 de junio. Técnicamente, el sol se pone en Islandia durante el solsticio de verano, pero la luz permanece en estado crepuscular debido a la latitud septentrional de la isla. Esto se traduce en mayor tiempo para disfrutar de las vistas durante el día, y además es un fenómeno bello y único de ver.


Se ofrecen multitud de tours y excursiones en Islandia con el sol de medianoche. Puedes hacer una excursión en kayak, una ruta senderismo o incluso acampar para presenciar este sol que nunca llega a ponerse. ¡Incluso puedes alquilar una camper para mayor comodidad o alquilar el equipo de camping en lugar de llevarlo contigo!


Tiempo en Islandia en Junio. -
Junio ofrece uno de los mejores climas del año en Islandia, con temperaturas medias siempre por encima de los 10ºC, largas horas de luz, vientos suaves y, a veces, lluvias dispersas. Es uno de los meses más populares para visitar Islandia y no es difícil entender por qué. El tiempo en junio te da tiempo suficiente para abarcar todo lo que desees ver. En definitiva, junio es un mes maravilloso para ir a Islandia.


¿Es Junio Lluvioso en Islandia? -
La media de días de lluvia en Islandia en junio es de unos 11. Sin embargo, el tiempo en Islandia se caracteriza por su inestabilidad y puede cambiar rápidamente en el transcurso de un día. Es muy poco probable que haya hielo o nieve en las zonas bajas, pero sí una mezcla de días de lluvia, sol y cielos azules despejados.


Si solo visitas la capital de Islandia, el tiempo en Reikiavik suele ser más templado en junio que en el resto del país. La temperatura media en Reikiavik en junio es de 10ºC. No obstante, conviene llevar prendas impermeables por si acaso.


¿Cuántas Horas de Luz Tiene Islandia en Junio? -
El ámbar resplandor del sol de medianoche crea oportunidades perfectas para los aficionados a la fotografía, ya que la puesta y la salida del sol duran mucho más que una sola hora dorada. Claro, eso no significa que en junio el sol esté garantizado. Sin embargo, con 20-24 horas de luz diurna, que alcanza su punto álgido en torno al solsticio de verano, el 21 de junio, seguro que contarás con muchas horas de luz.


Temperatura de Islandia en Junio. -
En junio, la temperatura mínima media es de 9 ºC, y la temperatura máxima media es de 15ºC. Si planeas realizar actividades al aire libre, especialmente si vas a hacer camping, lo mejor es vestirse por capas. Te mantendrán caliente en condiciones de frío y te darán la opción de quitarte capas cuando salga el sol. Haga el tiempo que haga, la cantidad de actividades y los lugares a los que ir en junio son infinitos, así que viaja a Islandia en junio y llévate recuerdos inolvidables e historias que compartir.


Qué Ropa Llevar a Islandia en Junio. -
El tiempo en Islandia puede ser bastante impredecible en cualquier época del año. Si visitas el país en junio, es posible que no vivas la climatología extrema del invierno islandés, pero aún es probable que haya algunas lluvias y periodos más fríos. Para estar perfectamente preparado ante cualquier tipo de meteorología, aquí te muestro una lista de los mejores artículos que debe echar en la maleta para tu viaje.

  • Capas: Múltiples capas te permitirán aumentar o reducir el volumen de lo que lleves puesto en función de cómo cambie el tiempo a lo largo del día
  • Ropa impermeable: Un chaparrón inesperado puede arruinar tus aventuras. Asegúrate de llevar un conjunto adecuado de impermeables, incluidos guantes, por si los necesitas
  • Botas de montaña: Puede que en junio no necesites llevar los pies tan abrigados, pero gran parte de Islandia sigue requiriendo un calzado resistente para afrontar el terreno
  • Bañador: A los islandeses les encanta relajarse en la piscina. No olvides tu bañador si quieres disfrutar de las numerosas piscinas, lagunas o aguas termales del país
  • Gafas de sol y crema solar: Puede que no sea calor tropical, pero el sol puede ser brillar con fuerza en Islandia durante junio. Asegúrate de protegerte bien.



Lo Mejor de Islandia en Junio. -
¿Te estás preguntando qué hacer en Islandia en junio? Al ser el primer mes del verano, junio es un mes ideal para visitar Islandia, puesto que son muchas las actividades y lo lugares accesibles. Enumerar todas las posibilidades resultaría demasiado largo, si bien la siguiente lista de actividades de verano más populares es un buen comienzo.


Camping en Junio en Islandia. -
Una de las mejores cosas que hacer en junio es hacer camping en Islandia, y son muchos los campings preciosos que están repartidos por todo el país. Dispondrás de duchas y aseos cerca o próximos a las piscinas locales, donde podrás hacer uso de las instalaciones. Debes encontrar un camping designado, ya que acampar en la naturaleza es ilegal. Las zonas de acampada también garantizan la disponibilidad de los mejores servicios, sobre todo servicios higiénicos.


Tjalda y Camping Card son páginas web estupendas para localizar el camping más cercano y ver qué instalaciones ofrecen. El tiempo es imprevisible, por lo que siempre es recomendable llevar ropa de abrigo y comprobar regularmente la información meteorológica. Recuerda que, incluso cuando se ponga el sol, no llega a oscurecer, por lo que no está de más llevar un antifaz para dormir.


Senderismo en Islandia en Junio. -
El tiempo en junio en Islandia es excelente para senderismo, con muchísimos senderos abiertos. No hay mejor forma de contemplar la belleza natural y virgen de la naturaleza islandesa que explorándola a pie. Las mejoras de las condiciones meteorológicas hacen que se abran rutas remotas, normalmente inaccesibles, y la posibilidad de acampar hace posibles rutas más largas. Las carreteras a las Tierras Altas abren en junio, al igual que el sendero Laugavegur, que conecta la Reserva Natural Landmannalaugar y Thorsmork.


Puedes encontrar rutas y excursiones de senderismo tanto guiadas como no guiadas a estas regiones. Otra región remota ideal para practicar senderismo son los Fiordos del Oeste. Se trata de la región más antigua de Islandia y alberga espectaculares fiordos profundos y cascadas que precipitan. Impresionantes senderos te llevan a través de las cimas de las húmedas montañas, con rutas para todos los niveles. En algunos casos, aún se pueden seguir antiguos hitos por rutas más apartadas.


Senderismo Glaciar y Motonieves en Junio en Islandia. -
Para añadir más aventuras y vistas impresionantes a tu viaje, ¿por qué no hacer senderismo o incluso subir a una motonieve por uno de los glaciares de Islandia? A pesar de las temperaturas ligeramente más suaves y la prolongación de la luz diurna, los glaciares de Islandia siguen siendo accesibles en junio. Estas enormes maravillas naturales lucen fantásticas bajo el sol de junio y ofrecen una nueva perspectiva sobre los increíbles paisajes de Islandia.


Eso sí, aventurarse en los glaciares entraña riesgos. Asegúrate siempre de elegir las excursiones guiadas de senderismo glaciar y las excursiones guiadas en motos de nieve en lugar de hacerlo por tu cuenta y exponerte a un riesgo extremo. Si reservas una excursión guiada, dispondrás de todo el equipo necesario y estarás acompañado por un guía cualificado y con experiencia que velará por tu seguridad.


Aguas Termales y Piscinas de Islandia en Junio. -
Junio es una época estupenda para visitar las aguas termales de Islandia, ya que el tiempo será más cálido y los horarios de apertura serán más amplios que en invierno. A los islandeses les encanta estar en el agua, y no hay ciudad o pueblo en Islandia que no disponga de una piscina cerca. Además, ¡es frecuente encontrar aguas termales y piscinas geotérmicas en los lugares más sorprendentes y remotos!


La energía geotérmica está entrelazada con la cultura y la historia de Islandia, y encontrarse con los amigos en el agua es algo habitual entre los islandeses para ponerse al día. Aunque estos lugares están casi siempre al aire libre, se frecuentan todo el año. El clima más suave de junio en Islandia hace que sea época excelente para quienes deseen descubrir la cultura islandesa de las piscinas.


Es poco probable que las fuentes de aguas termales naturales cuenten con vestuarios, y mucho menos con calefacción, por lo que el tiempo de junio en Islandia abre la posibilidad de disfrutar de un baño. Ten en cuenta que algunas aguas termales pueden ser de propiedad privada, así que debes obtener el permiso del propietario. Debido a estas restricciones, resulta más sencillo reservar una excursión de aguas termales. Las casi interminables horas de sol de junio te ofrecen todo el día y toda la noche para disfrutar de estas maravillas naturales. Nada como sentir el caer de la tarde y el colorido resplandor del atardecer desde aguas termales en mitad de la nada.


La mayoría de las ciudades y pueblos disponen de piscina, y Reikiavik posee muchas. No importa la localización, una norma ha de cumplirse siempre: hay que lavarse bien sin bañador antes de entrar en la piscina. Es una forma de que las piscinas se mantengan limpias y solo requieran una ligera cloración. En Reikiavik, las piscinas son grandes y a menudo cuentan con comodidades adicionales, como saunas y salas de vapor. Laugardalslaug, la más grande de Reikiavik, ofrece incluso masajes y tratamientos de spa. La piscina Sundhollin, en el centro de Reikiavik, ha reabierto recientemente tras unas reformas y es una de las favoritas de locales y visitantes por su céntrica ubicación y ambiente social.


Paseos a Caballo en Islandia en Junio. -
Junio ofrece un tiempo excelente para montar a caballo y la oportunidad de contemplar la belleza de la naturaleza desde una perspectiva diferente. El caballo islandés se ha criado aislado en Islandia desde hace más de 1000 años. Ha servido fielmente como compañero de transporte y agricultura en el pasado, si bien ahora se utiliza principalmente para la equitación de ocio y competición.


El caballo islandés es famoso por su complexión baja y fornida y su quinto paso, el llamado tölt. También son tranquilos, amables y muy inteligentes. Estas cualidades hacen que los caballos sean ideales para niños y principiantes, por lo que hacer una ruta o excursión a caballo para explorar Islandia es también una fantástica actividad familiar. Además, las prolongadas horas de luz solar dan más flexibilidad sobre a qué hora del día y cuánto tiempo puede durar tu excursión a caballo.


Avistamiento de fauna en Junio. -
Tanto el avistamiento de ballenas como el de frailecillos son excelentes aventuras familiares. Aunque los tours de avistamiento de cetáceos están disponibles todo el año, zarpar en los meses de verano permite disfrutar de una experiencia mucho más agradable en el mar, con vientos y temperaturas más suaves.


Las ballenas no son los únicos mamíferos que puedes esperar ver. Aunque las ballenas jorobadas y los rorcuales aliblancos son comunes, podrías ver marsopas comunes y delfines comunes. Otras especies menos comunes son los rorcuales comunes y las orcas. También es posible observar la rica avifauna de Islandia: gaviotas, fulmares, alcatraces y araos. ¡Y, por supuesto, frailecillos!


Una vez a bordo, te llevarán a los principales sitios de avistamiento. Tu guía experto va a explicarte y mostrarte la fauna salvaje de la zona, y al mismo tiempo que te proporcionará datos informativos y divertidos sobre todas estas curiosas criaturas.


Kayak en Islandia en Junio. -
Con la llegada del buen tiempo a Islandia, las opciones de hacer un paseo en kayak aumentan. Ya sea a lo largo de la costa o en uno de los lagos y fiordos islandeses, los paseos y excursiones en kayak están disponibles para diferente duración y niveles de habilidad. Desde sencillos paseos de dos horas para principiantes hasta épicas travesías de seis días, son muchas las opciones para quienes viajen a Islandia.


Campos de Lupinos en Islandia en Junio. -
En junio, cuando el tiempo en Islandia se torna más cálido, el país se envuelve de unas flores azules y moradas llamadas lupinos. El lupino se introdujo inicialmente para ayudar a combatir la erosión del suelo, pero se ha extendido rápidamente hasta cubrir grandes extensiones de campo. En algunos lugares, se consideran especies invasoras que amenazan a las plantas autóctonas, como las especies nativas de musgo. Los lupinos son, por tanto, bastante controvertidos en Islandia, si bien muchos consideran los grandes campos florecidos algo impresionante y no les importa que se extiendan por la campiña islandesa.


Los lupinos están en plena efervescencia al comienzo del verano, y son una de las mejores cosas que ver en Islandia en junio. Si conduces por Islandia, te darás cuenta de sus contrastes. Incluso en distancias cortas, los paisajes cambian rápidamente. En pocos kilómetros, verás campos de lupinos morados, campos de lava recubiertos de musgo verde y exuberantes pastos salpicados de ranúnculos amarillos y dientes de león.


Cuevas de Lava en Islandia en Junio. -
Junio es el mes perfecto para descubrir las cuevas y tubos de lava de Islandia. Muchas cuevas de lava son inaccesibles en invierno debido al hielo, pero al descongelarse, estos laberintos subterráneos están listos para ser explorados de nuevo. Adéntrate bajo la superficie para vivir de primera mano el poderoso vulcanismo que creó y sigue dando forma a Islandia.


Nunca es aconsejable entrar en una cueva en Islandia sin un experto, y cuentas con muchas excursiones guiadas por cuevas de lava cerca y lejos de Reikiavik. La flexibilidad de los meses de verano te permite combinar y sacar el máximo partido a tu tiempo. Por ejemplo, puedes realizar esta emocionante excursión de 9 horas a caballo y por las cuevas de lava en Raufarholshellir.


Pescar en Islandia en Junio. -
Junio es una época magnífica para pescar en Islandia, con lagos y ríos llenos de peces. Islandia tiene una profunda relación con la pesca, y gran parte de su historia gira en torno a ella. La pesca en lagos y ríos es una actividad de ocio muy popular. Para pescar en cualquier río o lago de Islandia necesitarás un permiso y la autorización del propietario.


Esto puede resultar complicado, y los permisos son caros. Lo más fácil para pescadores experimentados y principiantes es reservar una excursión de pesca guiada. Si lo que quieres es ir por libre y planear tu propio viaje, te recomendamos leer más sobre pescar en Islandia para asegurarte de que cumples todas las normativas.


La pesca en el mar es más sencilla, e incluso puedes combinar dos experiencias, como con esta combinación de avistamiento de ballenas y paseo en barco de pesca en el mar. En algunos casos, incluso te ayudarán a eviscerar el pescado para cocinarlo.


La forma más económica de pescar en Islandia es la pesca en puerto. Algunas empresas del puerto de Reikiavik ofrecen alquiler de cañas para que puedas lanzar el sedal y relajarte mientras tus pies cuelgan sobre el muelle.


Día del Pescador. -
El Día del Pescador es festivo el primer domingo de junio. La historia, la cultura y la supervivencia de Islandia llevan mucho tiempo entrelazadas con la pesca y los pescadores. Es una celebración que dura todo el fin de semana, especialmente en el campo. Se estableció en 1938 para celebrar a todos aquellos valientes islandeses que arriesgaron sus vidas en el mar, pasados y presentes, y como recuerdo de aquellos que fallecieron trágicamente.


El fin de semana se celebra con entusiasmo en la zona de la capital y las ciudades de toda Islandia. Si te encuentras en una ciudad junto al mar, no dudes en acercarte al puerto para ver las fiestas locales. Las actividades, especialmente para los niños, hacen del Día del Pescador una fantástica excursión familiar.


Si estás por Reikiavik durante este día festivo, puedes visitar el antiguo distrito de envasado de pescado, ahora el moderno Grandi, a unos 2,4 km del centro de la ciudad. Hay eventos culturales gratuitos en muchos de los museos de Reikiavik, especialmente en el Museo Marítimo de Reikiavik. Algunos restaurantes también ofrecen sopa especial de marisco, y puede que haya vendedores al aire libre tentándole con delicias marineras. Incluso podrás ver cómo los pescadores guardan el pescado (y otras criaturas sobrenaturales de las profundidades) en hielo.


Festival de la Langosta en Hofn. -
Hofn es un lugar con encanto que puedes visitar en Islandia este mes. Organizan un festival anual de la langosta a finales de junio para celebrar su aniversario. Hofn es famosa por su langosta y sus cigalas. El festival es una celebración de fin de semana con conciertos de música en directo y, por supuesto, mucha, mucha langosta.

0 comentarios: