LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Bienvenidos a Groenlandia. -
Las tradiciones de la Edad de Piedra chocan con la tecnología moderna a la hora de crear una compleja sociedad donde los cazadores aprenden primeros auxilios para convertirse en guías.


Se dice que cuando alguien ha visto el resto del mundo, queda Groenlandia. Pero con el cambio climático agitándolo todo en esa parte del mundo, no hay tiempo que perder. La naturaleza, en su vertiente más descarnada y poderosa, tiene aquí la última palabra: la mayor isla no continental y con menor población del planeta es de hecho un casquete de hielo en más del 80% de su superficie.


Pocos lugares combinan un paisaje tan espléndido, una luz tan clara y el descarnado poder de la naturaleza. Vastas franjas de bellos espacios naturales y escasas carreteras permiten a los aventureros moverse a voluntad, a pie, esquiando o en trineo. Sea cual sea el medio de transporte, hay que dejar un margen de seguridad por su impredecible clima y reservar bastante tiempo en cada destino para relajarse, absorber el sol de medianoche, ver estallar icebergs, dejarse deslumbrar por la magia de la aurora boreal o aprovechar algunas de las mejores oportunidades para la práctica de kayak de mar, escalada en roca y pesca de salmón.


Cuando ir a Groenlandia. -
Gracias al clima más cómodo, el mejor momento para visitar Groenlandia es un verano suave y brillante. Un período de junio a agosto es ideal para ver vuelos, observar el sol de medianoche, disfrutar de aguas termales o ver ballenas gigantes. Los inviernos en Groenlandia son helados y casi sinónimo de trineo para perros. Si quieres ver más en un presupuesto más pequeño y evitar a las multitudes, ven a Groenlandia durante la temporada de hombros en primavera y otoño para ver las auroras del Norte y practicar un poco de buceo en hielo.


Finales marzo-principios mayo

La mejor época para el esquí, los trineos y los circuitos al Polo Norte.


Julio y agosto

Principal temporada vacacional: días largos y temperaturas más cálidas, pero también mosquitos.


Agosto-mediados diciembre y mediados febrero-abril

Las auroras boreales más espectaculares.


Cómo desplazarse



Avión. -
Considerando su clima, gran tamaño y escasa población, Groenlandia tiene buenos enlaces aéreos, y los helicópteros públicos ofrecen una forma única de ver el paisaje. Hay que ser flexible: las condiciones climatológicas no aseguran que un servicio salga a su hora, o incluso el día programado.


Barco. -
Buena forma de conocer a los lugareños serpenteando entre icebergs, altas cumbres y majestuosos paisajes de hielo en los ferris. Si el hielo lo permite, los ferris de verano enlazan los pueblos de la costa oeste, pero no hay servicio en el este. En invierno no suben más allá de Ilulissat.


Trineo. -
Se pueden concertar excursiones de un día o expediciones de una a dos semanas. La mejor temporada va de marzo a mayo.


Cosas para hacer en Groenlandia



Senderismo en Groenlandia. -
Groenlandia es enorme, alrededor del tamaño de Europa occidental, pero el 85% de su superficie está cubierta de hielo y nieve durante todo el año. Estas condiciones, rodeadas de hielo y agua, realmente irradian un sentimiento genuino e incluso olor al Ártico. Este olor helado y crudo hace que el senderismo en Groenlandia sea especialmente agradable. No hay ningún problema con encontrar una ruta para senderismo o trekking ya que hay un gran sistema de senderos, especialmente en el Sur. Los pueblos son pequeños, rodeados de paisajes naturales, por lo que se pueden hacer breves caminatas de un día.


También son posibles excursiones más largas entre las ciudades, como Sisimiut y Kangerlussuaq a lo largo del Camino del Círculo Ártico. El paisaje variado de valles, lagos y colinas es bastante espectacular. La parte oriental de Groenlandia es excelente para el senderismo de montaña gracias a algunas montañas altas con vistas espectaculares. El aire de la montaña es tan seco y claro que se puede ver bastante lejos y experimentar la enormidad de esta isla de primera mano. El mejor momento para senderismo y trekking es generalmente entre junio y septiembre, pero agosto es especialmente grande porque hay menos mosquitos también


¿Cuál es la mejor época para hacer senderismo en las montañas de Groenlandia? -
La época óptima para hacer senderismo en las montañas de Groenlandia es de junio a septiembre, cuando el clima es seco y estable. Si deseas evitar los mosquitos, es recomendable ir en agosto. Vale la pena destacar que las temperaturas varían durante el día, por lo que vestirse en capas es una buena estrategia para mantener la comodidad durante todo el recorrido.


¿Dónde puedo encontrar las vistas más impresionantes al hacer senderismo? -
Para los senderistas que buscan vistas impresionantes e imponentes, las altas montañas del este de Groenlandia ofrecen impresionantes vistas panorámicas de lagos, valles y colinas. Como el aire de la montaña es seco y claro en esta área, es un lugar óptimo para ver la belleza natural de Groenlandia desde arriba.


¿Cuál es el período más concurrido para hacer senderismo en Groenlandia? -
Entre julio y agosto, es el período más concurrido para hacer senderismo en Groenlandia. Los senderos en este momento pueden estar bastante llenos de gente. Si prefieres la soledad, es mejor hacer senderismo en junio o septiembre. Durante estos meses, hay menos personas haciendo senderismo, pero el clima sigue siendo suave y agradable.


¿Cómo es el terreno de senderismo en Groenlandia? -
El terreno de senderismo en Groenlandia cuenta con una variedad de paisajes, con valles, colinas y crestas de montañas, y glaciares en las vastas regiones cubiertas de hielo y nieve, mientras que las áreas cercanas a las ciudades tienen paisajes verdes llenos de tundra. Los senderos de senderismo están marcados y mantenidos para los senderistas de todos los niveles de experiencia para que sea fácil explorar el terreno natural de Groenlandia.


Aguas termales en Groenlandia. -
Cuando el aire está frío, y el mar está lleno de icebergs, un spa natural al aire libre climatizado es el lugar perfecto para estar. Una fuente termal es un cuerpo de agua que tiene la misma temperatura durante todo el año y es más cálida que el aire exterior. Debido a la actividad volcánica en Groenlandia, hay un montón de fuentes termales alrededor de la isla, pero sólo los de Uunartoq, una isla deshabitada entre Qaqortoq y Nanortalik en el sur de Groenlandia, tienen temperaturas adecuadas para bañarse en.


Tanto a los turistas como a los locales les encanta descansar y relajarse en estas piscinas naturales mientras disfrutan de las hermosas vistas de guisantes e icebergs. Después de bañarse los visitantes a menudo tienen picnics y beber champán cerca de los manantiales. Cuando se hace un poco más frío en septiembre es un buen momento para disfrutar del contraste entre el aire frío y el agua caliente.


¿Hay actividades que hacer cerca de las aguas termales en Uunartoq? -
Además de sumergirse en las aguas termales, los turistas pueden disfrutar de la pintoresca vista de las montañas y los icebergs desde la isla. Después de un relajante baño en las aguas termales, los visitantes suelen disfrutar de picnics con champán. La isla de Uunartoq no tiene habitantes humanos, pero es un excelente lugar para los visitantes para hacer senderismo o ver la Aurora Boreal.


¿Pueden los visitantes quedarse en Uunartoq Island durante la noche? -
Los viajeros no pueden quedarse durante la noche en la isla de Uunartoq ya que no tiene hoteles. Los visitantes pueden optar por alojarse en Qaqortoq o Nanortalik antes o después de visitar las aguas termales. El ferry que lleva a los visitantes a la isla solo opera en el mismo día. La isla de Uunartoq no tiene instalaciones esenciales, por lo que los visitantes deben venir preparados con suministros de alimentos y agua.


Sol de medianoche en Groenlandia. -
La mayoría de la gente está acostumbrada al hecho de que el planeta gira, y el día cambia a la noche. Por supuesto, ese no es el caso en Groenlandia debido a su posición geográfica — la gran parte de la isla está dentro del Círculo Ártico. En verano el sol nunca se pone realmente, creando un fenómeno natural llamado el sol de medianoche. Por la noche la luz del día se convierte en una luz más cálida y suave, pero el sol permanece por encima del horizonte.


El fenómeno podría ser visto como el mejor en lugares más septentrionales como Qaanaaq, Upernavik y Uummannaq. Pero incluso en las partes más meridionales de la isla debajo del círculo ártico, los efectos todavía se sienten. El sol de medianoche y la luz constante crean una interesante sensación de energía y frescura, y puedes quedarte despierto toda la noche. Los groenlandeses tratan de tomar la mayor cantidad de luz solar posible durante este período, por lo que pasan mucho tiempo fuera. Si vienes a Groenlandia, podrás probar varias actividades al aire libre por la noche que pueden parecer inusuales, pero es bastante espectacular. En Aasiaat, incluso puedes correr un maratón que suele celebrarse a finales de junio.


Si te estás preguntando cuándo ver el sol de medianoche en Groenlandia, ten en cuenta que el momento depende de tu ubicación. En las ciudades más septentrionales de Groenlandia se puede observar el sol de medianoche aproximadamente desde finales de abril hasta finales de agosto. Los asentamientos más cercanos al Círculo Ártico, el sol de medianoche ocurre entre principios de junio y mediados de julio. Así que apuntar a los meses de verano sería tu mejor apuesta.


Hoja de hielo de Groenlandia. -
Groenlandia es a menudo percibida como un enorme bloque de hielo y nieve. De hecho, casi el 80% de su territorio es de hecho un glaciar. Sin embargo, la misma capa de hielo o tapa de hielo no es monótona o aburrida, te sorprenderá cuánto color puede revelar. Las paredes de hielo azul y verde, los sitios de los lagos glaciares, así como los ríos que fluyen dentro del hielo, son uno de los paisajes más bellos del mundo.


La hoja de hielo de Groenlandia es en realidad el segundo glaciar más grande después de la Antártida, y una de las zonas de senderismo relativamente inexploradas más antiguas. Si usted desea escapar de la civilización, esa es la mejor opción debido a la población escasa y el entorno intacto, pero también no hay conexión a Internet o móvil en la mayor parte de su territorio. Se cree que el glaciar en sí mismo tiene 18 millones de años. Las capas superiores de la edad de hielo de vuelta a 500 a 100.000 e incluso 250.000 años. Es una sensación extraña darse cuenta de que estás en uno de los lugares más antiguos del mundo, donde nada ha cambiado durante millones de años.


La capa de hielo de Groenlandia tiene una superficie de 1,7 millones de kilómetros cuadrados y contiene 2,8 millones de kilómetros cúbicos de hielo. Alrededor del 65% del hielo se encuentra a más de 2.000 m sobre el mar, y sólo un tercio por debajo del mar. Así, si el glaciar se derritiera, Groenlandia se convertiría en un país en forma de anillo con un enorme lago en medio de él. En cuanto al impacto en el resto del planeta, los menos afortunados habrían sido los países de baja altura, ya que el nivel del mar habría aumentado durante más de siete metros.


Un montón de maneras de explorar el famoso glaciar incluyen viajes en kayak y vuelo en helicóptero. Pero el senderismo no es nada que comparar con. Además de un gran entusiasmo y buenas condiciones físicas, para explorar el glaciar a pie en una expedición, necesitarás un permiso oficial del gobierno. Los Ice Cap Tours se realizan de mayo a octubre.


Cruceros en Groenlandia. -
El terreno de Groenlandia es montañoso y accidentado, por lo que el transporte por agua siempre ha sido una forma más práctica y eficiente de moverse. Tradicionalmente se utilizaban kayaks y el umiaq más grande. Algunas zonas septentrionales son difíciles de acceder incluso en verano, pero el resto de las aguas de Groenlandia son perfectas para el crucero. De hecho, es la mejor manera de llegar a algunas partes de la isla.


La mayoría de los cruceros comienzan y terminan en Kangerlussuaq e incluyen una visita a la bahía Disco y el Ilulissat Icefjord, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El crucero está disponible en todas las vueltas traseras, pero hay dos períodos que son especiales: verano con el sol de medianoche e invierno con las luces del norte. Estos fenómenos naturales hacen una experiencia verdaderamente mágica. A menudo los cruceros también ofrecen un sabor único de Groenlandia. Literalmente. La tripulación pesca 4.000 capas de hielo de edad y lo aplasta en cubos de hielo para su bebida.


¿Cuál es la mejor época para hacer un crucero en Groenlandia? -
Para disfrutar de un crucero en Groenlandia, se recomienda visitar entre junio y septiembre. Estos meses tienen un clima más suave con cielos despejados, lo que crea una excelente visibilidad para admirar los glaciares y los icebergs. Además, desde mayo hasta mediados de julio, los visitantes pueden observar el sol de medianoche y desde septiembre hasta abril, se pueden ver las auroras boreales.


¿Cuál es el punto de inicio y finalización de la mayoría de los cruceros en Groenlandia? -
Por lo general, la mayoría de los cruceros en Groenlandia se originan y concluyen en Kangerlussuaq, una pequeña ciudad ubicada al oeste. Con numerosos vuelos internacionales a Groenlandia, Kangerlussuaq ofrece un fácil acceso a los visitantes. El fiordo de hielo de Ilulissat, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y la impresionante bahía de Disco, son las dos atracciones más populares visitadas desde Kangerlussuaq. Sin embargo, algunas áreas de la isla pueden requerir arreglos de viaje adicionales.


Avistamiento de ballenas en Groenlandia. -
La llegada de las ballenas es una señal segura del comienzo del verano en Groenlandia. Unas 15 especies de estos magníficos mamíferos recorren las aguas alrededor de la isla más grande del mundo. Las ballenas finas, las ballenas jorobadas, las ballenas minke, y las ballenas azules extremadamente raras se ven con bastante frecuencia. Groenlandia es también uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede conocer una ballena narval de aspecto inusual. Cualquier excursión en el mar podría convertirse en una aventura de observación de ballenas, especialmente cuando usted está acompañado por un guía profesional que se asegurará de que no se perderá nada


Los mejores lugares para observar ballenas. -
Toda la costa de Groenlandia es adecuada para la observación de ballenas. Sin embargo, Disko Bay es un verdadero paraíso de ballenas, especialmente en el verano. Las ballenas humpback, minke y aletas se juntan aquí desde sus sitios de invierno en el Caribe para festejarse con krill y pequeños peces. Ilulissat, Aasiaat y Sisimut en el oeste están entre los mejores lugares para observar ballenas. En el suroeste, pruebe Paamiut, Maniitsoq y Nuuk Fjord, donde los avistamientos de ballenas están casi garantizados. En el norte, Qaanaaq es una gran ubicación, pero es un poco difícil de alcanzar.


Excursiones de observación de ballenas. -
Varios operadores ofrecen tours de observación de ballenas en barco en Groenlandia. También hay el ferry costero Sarfaq Ittuk, que viaja regularmente a lo largo de la costa oeste. Una de las opciones populares es Guide to Groenlandia excursiones que ofrecen una experiencia de observación de ballenas en Disko Bay, cerca de Ilulissat, conocido como hogar de los icebergs más impresionantes del hemisferio norte. Las entradas y reservas están disponibles en línea.


Cuánto tiempo duran las giras de observación de ballenas. -
Los tours de observación de ballenas duran de una hora y media a varios días. Las excursiones de tres y cuatro horas son las opciones más populares. Los tours de varios días suelen incluir vela, trekking, kayak y otras actividades. También hay alquileres privados disponibles.


Temporada de observación de ballenas de verano



La yubarta
(abril-noviembre). -
Las ballenas jorobadas son fáciles de detectar debido a su gran tamaño (alrededor de 18 m o 59 pies) y golpeando el vientre blanco. También son muy amistosos y tienen el hábito de nadar junto con el barco, acercarse a la gente. Cuando se ve este animal de 30 toneladas saltando del agua, ¡es seguramente una vista increíble! Las ballenas caídas se ven frecuentemente en la costa oeste de Groenlandia cerca de Aasiaat e Ilulissat. Nuuk es uno de los principales lugares de observación de ballenas donde docenas de jorobas vienen cada año. También se ven cerca de Sisimiut y Paamiut.


Minkes
(mayo-octubre). -
La ballena es más pequeña que la joroba. Su longitud es de unos 10 m. Prefieren pasar tiempo en fiordos y son típicamente numerosos en la bahía de Disko, así como a lo largo de las costas oeste y sur. El mejor momento para buscarlos es de mayo a octubre, aunque es posible verlos durante otros meses también. Las ballenas Minke son rápidas y cuando nadan se meten la cabeza fuera del agua de una manera peculiar. No se puede ver su cola cuando se sumergen.


Ballena de aleta
(mayo-octubre). -
La ballena de aleta es la segunda especie de ballena más larga con una longitud de unos 27 m. Si tienes suerte, puedes ver una ballena de aleta buceando con su cola gigante y una masa de 100 toneladas. Las ballenas finas se observan durante la temporada de verano en toda la bahía de Disko, cerca de Uummannaq, y alrededor de Qaqortoq.


Temporada de observación de ballenas de invierno



Ballenas narvalizadas. -
La apariencia de Narwal es bastante única debido a un gran "tusk" creciendo de un diente canino sobresaliente. Algunas especies pueden incluso tener dos colmillos. El colmo de Narwal está retorcido en sentido antihorario. Como los belugas, los narvals pueden ser gris claro o incluso blancos. Puedes verlos todo el año en el noreste, así como en la Bahía de Melville cerca de Qaanaaq. Hay una teoría de que los mitos inuit sobre los narvals se convirtieron en una base para los cuentos de unicornio. Este magnífico mamífero marino pasa toda su vida en el Ártico y sólo puede ser visto en Groenlandia o Canadá.


La Beluga. -
La ballena Beluga es fácil de reconocer debido a su cuerpo gris claro, casi blanco. Por lo tanto, a veces se llama una ballena blanca. Debido a su fuerte llamada alta también se llama un canario de mar. Beluga tiene dientes afilados, y su cabeza se parece a un melón. A veces, cuando se saca la cabeza del agua, parece que el beluga está sonriendo. También se cree que Beluga puede imitar a los humanos. Se puede observar Beluga durante todo el año en las partes norestes de Groenlandia, así como cerca de Maniitsoq, Qaanaaq y Upernavik.


Consejos de observación de ballenas. -
Si usted se siente mareado en los barcos, asegúrese de tener algo contra el mareo y siempre verifique el pronóstico del tiempo con antelación


Qué ponerse. -
Incluso cuando es verano en Groenlandia, estar en el agua durante varias horas podría ser bastante frío así que asegúrese de tener una chaqueta aislada, resistente al viento e impermeable, así como un sombrero y guantes. Los pantalones largos son una necesidad. Zapatos para una excursión en barco deben haber cerrado los dedos de los pies. Zapatos de senderismo impermeables. Asegúrese de traer varias capas ya que puede hacer frío bastante rápido


Qué traer. -
Ya que estás planeando pasar varias horas en el mar, trae un poco de agua y un aperitivo. Gafas de sol y protector solar son una buena idea porque la luz solar se vuelve muy intensa al mediodía. Y por supuesto, ¡no olvides tu cámara para capturar todos los emocionantes encuentros con ballenas.


Dónde alojarse. -
¿Qué puede ser mejor que relajarse en su habitación de hotel después de todo el día en el mar? Por suerte, la mayoría de las ciudades de Groenlandia que operan tours de observación de ballenas, como Ilulissat o Sisimiut, tienen al menos un par de hoteles. También hay hoteles en Nuuk, Qaqortoq y Maniitsoq. Algunas excursiones de observación de ballenas también pueden incluir opciones de alojamiento.


Si visita Groenlandia a mediados del verano, casi está garantizado que verá ballenas en Disko Bay, Paamiut, Nuuk, Aasiaat, Uummannaq y otros lugares. Guías experimentados conocen los mejores lugares para encontrar ballenas y ayudar a detectarlas muy rápidamente. Cuando veas u oigas una ballena por primera vez, te sorprenderás. A pesar de que sólo verás una parte de los cuerpos de las ballenas, estas gigantescas criaturas te harán entender lo frágiles que son los humanos.


Kayak en Groenlandia. -
Mejor época: Junio a agosto. Kayak no es sólo una divertida actividad de agua. Para los locales, también es una antigua herramienta de transporte y caza. Kayak o qajaq es una caza tradicional y medios de transporte en Groenlandia. Los kayaks son probablemente uno de los restos más comunes de la antigua cultura de Groenlandia. El mejor aspecto del kayak es que estás cerca del agua y remando entre icebergs, incluso puedes ver algunas ballenas o focas si tienes suerte.


El kayak todavía se utiliza para cazar en el norte de Groenlandia, pero es más común usarlo para viajes cortos o largos a lo largo de la costa. Intenta explorar las pequeñas ciudades de Groenlandia con casas coloridas, sus fiordos y montañas que descienden directamente al mar mientras remar rítmicamente y escuchar el océano. ¡Sentirás el verdadero espíritu de Groenlandia! Las empresas de alquiler de kayak están ubicadas en toda Groenlandia, lo que demuestra la popularidad de la actividad.


Buceo en Groenlandia. -
Bucear en agua fría es un poco intimidante y requiere coraje al principio, pero una vez que lo hayas probado, nunca olvidarás esta experiencia. El mundo submarino de Groenlandia es sorprendentemente diverso: pez gato, chupadores, algas marinas, pepinos marinos y, por supuesto, icebergs y naufragios, desde una goleta de tres mástiles hasta un barco de prisión. Buceo entre icebergs está disponible en la bahía Disco y en la zona alrededor de Tasiilaq. La temperatura del agua no cambia durante el año en Groenlandia, pero los operadores ofrecen dos tipos de excursiones de buceo.


Uno de ellos tiene lugar en abril cuando el agua es un poco más fría, pero la visibilidad es grande. Este tipo de tours incluye buceo bajo hielo. Otro tipo tiene lugar en agosto y septiembre e incluye buceo en aguas abiertas que es sólo un poco más cálido en este momento. La parte principal de ambos tipos es descubrir los icebergs de Groenlandia.


También hay una forma especial de bucear en Groenlandia para aquellos que buscan una aventura extrema. Se llama'surf submarino' y se trata de dejar que las poderosas corrientes te lleven a la cresta submarina. Si realmente quieres probar el submarinismo frío asegúrate de hacerlo con un buceador certificado que conoce los secretos del mundo submarino de Groenlandia.


¿Cuándo es posible bucear bajo el hielo en Groenlandia? -
Es posible bucear bajo el hielo en Groenlandia en abril, un período en el que la temperatura del agua es más fría pero la visibilidad es excelente. Para garantizar la seguridad, su buceo debe ser dirigido por un buzo certificado que esté familiarizado con el buceo en Groenlandia. El recorrido incluye una experiencia de buceo única bajo el hielo que no olvidará.


¿Cuáles son los lugares ideales para bucear entre icebergs en Groenlandia? -
Groenlandia ofrece dos excelentes lugares para bucear entre icebergs: Disco Bay y Tasiilaq. Estos lugares ofrecen la oportunidad de observar los icebergs de Groenlandia de cerca. Asegúrese de bucear con un buzo certificado que conozca los secretos del mundo submarino en Groenlandia para garantizar la seguridad mientras explora esta oportunidad única.


¿Qué tipo de vida marina se ve comúnmente al bucear en Groenlandia? -
El buceo en Groenlandia le permite explorar un mundo submarino sorprendentemente diverso. Los bagres, lumpfish, algas, pepinos de mar, icebergs y barcos hundidos como un bergantín de 3 mástiles y un barco de prisión son vistas comunes. El mundo submarino de Groenlandia es cautivador y el buceo aquí seguramente le dejará una impresión duradera.


¿Cuándo es el período recomendado para visitar Groenlandia para buceo en aguas abiertas? -
El mejor período para visitar Groenlandia para el buceo en aguas abiertas es de agosto a septiembre. El agua es ligeramente más cálida en comparación con abril, y este período ofrece oportunidades para el buceo en aguas abiertas. Para garantizar su seguridad al bucear en Groenlandia, es mejor bucear con un buzo certificado que conozca los secretos del mundo submarino aquí.


¿Qué es el "surf submarino" y dónde puedo experimentarlo en Groenlandia? -
Experimente el "surf submarino", una aventura extrema de buceo en Groenlandia que lo dejará llevar por fuertes corrientes submarinas hacia una cresta submarina. Asegúrese de tener suficiente experiencia en el buceo y estar dispuesto a asumir esta desafiante aventura. Es mejor hacer esto con un buzo certificado que conozca los secretos del mundo submarino en Groenlandia para garantizar su seguridad.


Pesca fluvial en Groenlandia. -
Mejor época: Julio-septiembre. Cuando los peces migran por los ríos, Groenlandia comienza una temporada corta e intensa para la pesca. Durante cientos de años, todos los pescadores de verano preparan su equipo para una corta temporada de pesca de la char ártica en los ríos de Groenlandia. Uno de los mejores lugares para pescar en Groenlandia es la parte occidental del país alrededor de Sisimiut, Maniitsoq, y Kangerlussuaq, donde encontrará dos docenas de ríos llenos de char migrando desde el mar para reproducirse.


Una guía de pesca experimentada que conoce este desierto le ayudará a encontrar los mejores lugares para la pesca con mosca y pesca con un spinner y sacar el máximo provecho de esta actividad desafiante pero divertida y satisfactoria. Todos los destinos para la pesca de la char en Groenlandia son generalmente accesibles sólo desde el agua o el aire. Además, ten en cuenta que tienes que tener una licencia de pesca en este país, y sólo puedes tomar pescado que puedas comer el resto de tus capturas tiene que ser liberado.


¿Cuáles son algunos de los destinos para la pesca de trucha ártica en Groenlandia? -
La parte occidental de Groenlandia, como Sisimiut, Maniitsoq y Kangerlussuaq, tiene muchos ríos para la pesca de trucha ártica. Estos ríos se han vuelto populares debido a que los peces migran allí para reproducirse, proporcionando a los pescadores lugares de pesca privilegiados. Encontrar el mejor lugar para la pesca con mosca y la pesca con spinning es mucho más fácil con un guía, lo que garantiza que aproveche al máximo su experiencia de pesca.


¿Cuál es el mejor momento para planificar una visita a Groenlandia para la pesca de trucha ártica? -
El período de julio a septiembre ofrece las mejores oportunidades para ir a pescar trucha ártica en Groenlandia, ya que es la temporada en la que migran hacia sus lugares de desove en los ríos. Es una temporada corta que presencia un gran número de pescadores que visitan de diferentes partes del mundo en busca de la captura perfecta. Ya sea por la experiencia o el desafío, uno no debe perderse esta oportunidad única en la vida.


¿Cómo podemos acceder a destinos remotos de pesca de trucha ártica en Groenlandia? -
Llegar a lugares remotos en Groenlandia puede ser una tarea difícil ya que la mayoría de las ubicaciones solo son accesibles por aire o agua. Puede reservar un chárter privado o unirse a un grupo para un paseo en bote o un vuelo a estos lugares remotos. Es vital hacer los arreglos necesarios con anticipación y asegurarse de que todo el equipo esencial lo acompañe, ya que la lejanía de estos lugares limita el acceso a las instalaciones cercanas.


¿Cuáles son las técnicas de pesca más populares para atrapar trucha ártica en Groenlandia? -
Las dos técnicas más comúnmente utilizadas para atrapar trucha ártica son la pesca con mosca y la pesca con spinning. La pesca con mosca es adecuada para atrapar trucha ártica que sube a la superficie, mientras que la pesca con spinning es el método preferido para recuperar la trucha ártica en aguas más profundas. Un guía de pesca experimentado puede sugerir opciones adecuadas para diferentes ubicaciones y condiciones climáticas para maximizar las posibilidades de lograr una captura exitosa.


¿Es obligatorio poseer una licencia de pesca cuando se pesca en los ríos de Groenlandia? -
Para pescar en los ríos de Groenlandia, hay que adquirir una licencia de pesca del gobierno o del guía de pesca. Es crucial tener en cuenta que cualquier captura debe consumirse, y todos los demás peces capturados deben ser devueltos al río para preservar el equilibrio del delicado ecosistema. Asegúrese de seguir las regulaciones y pautas de pesca establecidas por el gobierno groenlandés para disfrutar de la pesca mientras se mantiene la estabilidad del ecosistema.


Groenlandia ya no es lo que era
(pros y contras del calentamiento global). -
Ubicada entre picos helados y las frías aguas del Atlántico norte, la pequeña ciudad de Tasiilaq, en el sureste de Groenlandia, alberga a unas 2.000 personas. Casas de madera de diversos colores salpican este paisaje subártico castigado por uno de los climas más duros del planeta.


Sigue haciendo frío, pero el cambio climático está afectando drásticamente a la isla más grande del mundo y la capa de hielo que cubre buena parte de su superficie se está derritiendo a un ritmo más rápido de lo que se pensaba, según una investigación reciente.


Mientras los científicos estudian las amenazas planteadas por el calentamiento del clima, algunos de los efectos inmediatos del cambio climático se han convertido en una espada de doble filo para los habitantes de Tasiilaq y sus alrededores. Julius Nielsen, de 40 años, vive a unos 45 km de Tasiilaq y ha pasado casi toda su vida cazando y pescando en esta región.


”No hay nieve, hace demasiado calor y el agua no se está congelando”, explica Nielsen. Una capa de hielo fina y frágil (o la falta de hielo) representa un gran problema para personas como Julius Nielsen, que no pueden salir a cazar con sus perros de trineo o tienen que tomar rutas alternativas. Los científicos han descubierto que el calentamiento global continuo acelerará el deshielo de la capa de hielo y contribuirá al aumento del nivel del mar en todo el mundo.


Nielsen dijo que, en los últimos 10 años, se ha vuelto cada vez más difícil llegar a los terrenos de caza habituales con perros de trineo debido a un clima impredecible, con poco hielo o sin hielo. “Cada año vemos que los glaciares, el paisaje, la capa de hielo se derriten y se derriten”, dijo. “Lo que sabemos de nuestros antepasados casi se ha ido y no podemos recuperarlo. Tenemos que encontrar nuevas herramientas”.


Lars Anker Moeller solía poder llevar a los turistas a su exclusivo paseo en trineo de cinco días cada año cuando comenzó a trabajar en el operador turístico Arctic-Dream hace más de una década. Ahora, Moeller a menudo tiene que llevar a sus clientes por rutas alternativas debido a la falta de hielo. En la parte más positiva, el hielo que se retiró a principios de año está liberando el acceso a áreas que antes eran inaccesibles durante más tiempo, y le ha permitido a Moeller iniciar excursiones en barco para turistas mucho antes en la temporada de verano.


”En lugar de tener tres meses, podemos ir (en botes) cuatro meses o cinco meses”, Moeller. Además, peces como la caballa, que generalmente no se encuentran en el agua de mar helada de Groenlandia, ahora son abundantes, una bendición para la industria pesquera local, explican Moeller y Nielsen. Moeller también mencionó otra ventaja temporal que el cambio climático ha traído a su negocio de turismo: la gente quiere ver la capa de hielo antes de que sea demasiado tarde. ”Ve a ver los glaciares antes de que desaparezcan. Eso es lo que escuchas una y otra vez”, dijo Moeller.


Un primer estudio de este tipo realizado este año por la Universidad de Copenhague, la Universidad de Groenlandia y el Instituto de Investigación Económica Urbana Kraks Fond trató de pintar una imagen de cómo los residentes de Groenlandia ven el cambio climático. El estudio encontró que más de cuatro de cada 10 residentes creen que el cambio climático los perjudicará, mientras que solo uno de cada 10 cree que se beneficiarán de él.


Encuesta entre los vecinos. -
”Nuestros resultados indican que el cambio climático es personalmente relevante para la mayoría de las personas que viven aquí y algo que la mayoría de los residentes ya están experimentando ahora”, dijo a Reuters Kelton Minor, uno de los autores de la encuesta, en una entrevista telefónica des de la ciudad de Nuuk.


”Aproximadamente ocho de cada 10 residentes dicen que han experimentado directamente el cambio climático, más del 60 por ciento piensa que es extremadamente importante o muy importante para ellos personalmente ... y un poco menos de la mitad de la población piensa que el cambio climático les hará daño”, dijo Minor.


A pesar de los nuevos desafíos que presenta el clima cambiante, los residentes de Groenlandia son conocidos por su capacidad de recuperación. ”Lo bello es que los groenlandeses siempre han sido buenos en la adaptación, por lo que sobrevivirán de cualquier manera, pase lo que pase”, explica Moeller.


Cómo es vivir en Groenlandia. -
En la ciudad costera de Ilulissat, en el oeste de Groenlandia, el invierno llama. Pronto, una gran parte de la Bahía de Disko quedará congelada y los hombres sacarán sus trineos tirados por huskys y empezarán a hacer agujeros en el hielo para pescar y cazar focas. Aquí, el día más corto del año puede llegar a tener no más de tres horas de luz. Pero, aunque el invierno es largo, frío y oscuro, tiene también una belleza incomparable.


Mientras el mar todavía está semicongelado, los témpanos gigantes se mueven y surgen algunas de las palabras más evocativas del idioma local: "siku" para hielo, "qaqaq" para montañoso. Son los objetos más grandes a flote en el hemisferio norte y moverse entre ellos en bote es como estar en medio de una jungla. Algunos parecen estar hechos de piel, otros parecen copos de crema. Algunos son de un azul intenso como un detergente poderoso.


El hielo en estas latitudes puede ser azul o blanco o puro como el diamante. Puede tener un año o 250.000, estar moldeado como un coral o un hongo o una tarta cubierta de migas de galleta. Hay témpanos que son como ciudadelas, con murallas y torres; islas enteras con textura de perlas, mucho más grandes debajo del agua, que se entienden en las profundidades en otra dimensión.


Cuando el gran explorador noruego Fridtjof Nansen escribió sobre su viaje pionero por Groenlandia en 1888, notó estas creaciones magníficas y poco ortodoxas que le hacían recordar los cuentos de hadas de la infancia, pero también la muerte. Este paisaje es intrínsecamente melancólico.


Unos días más tarde, cerca de la capa de hielo, en el remoto glaciar Eqi, me encuentro con el campamento base de la expedición polar francesa de 1948, todavía de pie sobre una roca negra y todavía llena de artefactos de cocina. En las paredes todavía se ven grafitis originales que hablan de la sorpresiva tristeza de encontrase en esta lejana costa del norte. "Oh, soy una carga inútil", escribió alguien sobre la madera. "Aquí. En medio del hielo. 1949", dice otro mensaje.


Afuera, el glaciar cruje y gime: pierde hielo. El sonido es desconcertante y continuo. Se escuchan explosiones distantes como si fuese dinamita o el disparo de las armas de un ejército que se aproxima. El cielo finalmente se torna violáceo: llega lanoche interminable. "¿No te deprime?", le pregunto a la gente. Hay una palabra en groenlandés para este sentimiento: "perlerorneq". Significa carga.


Mi amiga Nikolena se burla. "El sol es aburrido", dice. A ella le encanta el invierno en el que se encierra con sus vecinos adolescentes para ver una maratón de películas de terror por 10 horas. O comparten historias sobre Qivtoq, humanos que por una u otra razón desparecieron en la naturaleza, donde por furia o desesperación aprendieron a cambiar de forma.


Me pregunto si los pescadores, ahí afuera en sus trineos, alguna vez temen al Qivitoq. Fari, de 29 años, sacude la cabeza, haciendo gestos a su perro favorito, Malesornia, lupino y medio salvaje, gruñendo en modo protector con su dueño. El año pasado, cuando el trineo de Fari cayó a través del hielo lejos de casa, Malesornia lo arrastró fuera, salvándolo...y luego, empapado y entumecido durante ocho horas en la oscuridad, Fari echó sus líneas para pescar fletán (ese pez plano de gran tamaño, de la familia Pleuronectidae).


Los groenlandeses piensan que los europeos se agitan demasiado. Incluso su idioma no tiene palabras para la exageración. Los números solo llegan hasta el 12. Tras eso, solo utilizan un pragmático y poco teatral "muchos". "¿Qué es lo más raro que has visto a través de un agujero en el hielo?, pregunto, esperando que Fari diga que un narwhal, ese animal con un colmillo en espiral saliente de la parte superior de su mandíbula que los vikingos creían que procedía de un unicornio atrapado en su estómago.


Fari piensa durante un rato, ensartando pequeños abadejos en los anzuelos. "Un hombre", dice tras un rato. "Un hombre congelado. Debe de haber caído de un barco de pesca". Para este sagaz groenlandés, se trata de un equilibrio justo: cazas, tomas vida ajena, y un día te toca a ti dar la tuya. Así que él dejó al hombre en su tumba de hielo sin mirar atrás, y llevó su trineo a otro lugar, al norte del gran glaciar, olvidándose de la gente y el pueblo.


Ventajas y Desventajas de Vivir en Groenlandia



Ventajas de Vivir en Groenlandia. -
Groenlandia es un país con muchas oportunidades para los nuevos residentes. Sus hermosas montañas, vastas zonas de tundra y campos de hielo ofrecen un entorno único para disfrutar de la naturaleza. Los habitantes de Groenlandia tienen acceso a una educación de primera clase, una infraestructura bien desarrollada y una economía diversificada que ofrece trabajo y estabilidad. El nivel de seguridad es alto y la gente es amable y acogedora. Además, el país es un destino ideal para los aventureros, con su variada oferta de actividades al aire libre como el senderismo, el kayak y el esquí.


Desventajas de Vivir en Groenlandia. -
Vivir en Groenlandia también conlleva algunas desventajas. La costa del país está afectada por la erosión, lo que significa que el nivel del mar está subiendo y algunas zonas costeras están siendo inundadas. El clima de Groenlandia es muy frío y puede ser muy desafiante para los residentes. Además, los costos de vida son relativamente altos en comparación con otros países del mundo, lo que significa que los nuevos residentes pueden tener que ajustar su presupuesto para adaptarse a los precios del país. Finalmente, los inmigrantes también pueden encontrar que la cultura y el idioma son un obstáculo al principio, ya que el danés es el idioma oficial de Groenlandia.


¿Es Groenlandia un Lugar Seguro para Vivir? -
Groenlandia es una tierra de contrastes, que ofrece a los visitantes y residentes una variedad de paisajes únicos. Esta zona ártica es un destino popular para los amantes de la naturaleza y el aire libre. Está rodeada de montañas, fiordos y glaciares. Además, cuenta con algunas de las mejores playas del mundo. Pero, ¿es Groenlandia un lugar seguro para vivir?


¿Qué nivel de seguridad hay en Groenlandia? -
La seguridad en Groenlandia es relativamente alta, y los índices de criminalidad son bajos. La población es bastante amigable y los delitos graves son poco comunes. La mayoría de los robos se cometen con el propósito de obtener objetos de valor, como dinero, teléfonos móviles y computadoras portátiles. Además, los delitos violentos no son comunes, aunque es aconsejable mantenerse alerta.


¿Qué hay que tener en cuenta al vivir en Groenlandia? -
Si desea vivir en Groenlandia, hay algunas cosas que debe tener en cuenta para garantizar su seguridad. Primero, es importante mantener los objetos de valor en un lugar seguro. Los residentes también deben tomar precauciones al salir de noche y asegurarse de que sus puertas y ventanas estén cerradas.


¿Cómo mejorar la seguridad en Groenlandia? -
Para mejorar la seguridad en Groenlandia, se recomienda a los residentes que sigan las reglas básicas de seguridad, como cerrar las puertas y ventanas, no dejar objetos de valor desatendidos y mantenerse alerta cuando salgan de noche. Además, la Policía de Groenlandia ofrece una variedad de programas educativos para ayudar a los residentes a mantenerse seguros. Estos programas también pueden ayudar a los residentes a prevenir los delitos.


¿Es Caro Vivir en Groenlandia? -
Groenlandia es un país con una economía en crecimiento, pero eso no significa que sea barato vivir allí. El costo de la vida en Groenlandia es mucho más alto que en la mayoría de los países europeos. Los precios de los alimentos y los productos de primera necesidad son mucho más altos que en la mayoría de los países. El alquiler también es caro y los impuestos son muy altos. Los precios de la electricidad y el combustible son los más altos de Europa.


Costos de Vida en Groenlandia. -
Los costos de vida en Groenlandia dependen de la ubicación. Las ciudades costeras, como Nuuk, tienen precios más altos que el resto del país. Los alimentos son más caros en Nuuk, así como el transporte público y los servicios públicos. Los precios de los alquileres también son mucho más altos. En el interior de Groenlandia, el costo de la vida es mucho más bajo.


Costos de Alimentos y Servicios en Groenlandia. -
Los precios de los alimentos en Groenlandia son mucho más altos que en la mayoría de los países europeos. Los alimentos básicos como la leche, el pan y la carne son mucho más caros. Los alimentos orgánicos también son caros, al igual que los productos importados. Los servicios públicos como el transporte y la electricidad son también caros.


Impuestos en Groenlandia. -
Los impuestos en Groenlandia son muy altos. Los impuestos sobre la renta son muy altos y los impuestos indirectos como el IVA son también muy altos. Los impuestos sobre la gasolina y el combustible son los más altos de Europa. Los impuestos sobre los bienes y servicios también son muy altos. Esto hace que los precios de los productos y los servicios sean muy altos.


En general, el costo de la vida en Groenlandia es mucho más alto que en la mayoría de los países europeos. Los precios de los alimentos y los productos de primera necesidad son muy altos, así como los impuestos y los servicios públicos. Aunque el costo de la vida en Groenlandia es alto, también hay algunas ventajas como una calidad de vida muy alta y una vida saludable.


¿Qué Se Necesita para Vivir en Groenlandia? -
Groenlandia es un país único en el mundo, con una cultura, clima y paisaje que lo hacen único. Vivir en Groenlandia es una experiencia única que muchos desean vivir. Si deseas vivir en Groenlandia, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para prepararte para la vida en esta tierra fría y remota.


Documentación y Visado. -
Antes de mudarse a Groenlandia, debes obtener los documentos necesarios para vivir en el país. Esto incluye un visado de residencia o una autorización de residencia, dependiendo de tu nacionalidad. Si eres ciudadano de la Unión Europea, no necesitas un visado para vivir en Groenlandia, pero necesitas una autorización de residencia. También necesitarás obtener una tarjeta de identidad de Groenlandia, una tarjeta de seguridad social y un pasaporte válido.


Vivienda. -
Encontrar un lugar para vivir en Groenlandia puede ser un desafío. Aunque hay muchas opciones para alquilar una casa o apartamento, hay una escasez de alquileres en el país. Por lo tanto, es importante empezar a buscar un lugar para vivir con anticipación. Una vez que hayas encontrado un lugar para vivir, tendrás que firmar un contrato de arrendamiento, que generalmente es de un año.


Empleo. -
Encontrar un trabajo en Groenlandia puede ser un desafío. Muchos empleos están disponibles en el sector público, como el sector educativo, el sector de la salud y el sector de la energía. Además, hay muchas oportunidades de empleo en el sector privado, como la minería, la construcción, el turismo y el comercio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el salario medio en Groenlandia es mucho más bajo que en otros países europeos.


Idioma. -
Para vivir en Groenlandia, es importante tener un buen conocimiento del idioma groenlandés. Aunque muchos groenlandeses hablan inglés, el idioma oficial del país es el groenlandés, por lo que es importante aprenderlo para poder comunicarse con los locales. Hay muchos cursos de idiomas disponibles en Groenlandia, tanto presenciales como en línea.


Cómo Afecta el Clima a la Experiencia de Vivir en Groenlandia. -
Groenlandia es el país más grande del mundo después de Rusia. Está ubicado en el extremo norte de América del Norte y está cubierto en su mayoría por una inmensa capa de hielo. El clima en Groenlandia es ártico y la temperatura promedio es de entre -10 y -20 grados Celsius durante los meses de invierno. Estas temperaturas frías afectan la forma en que la gente vive en Groenlandia.


Los inviernos en Groenlandia son muy largos y con mucha nieve. Esto significa que hay una cantidad limitada de actividades al aire libre durante los meses de invierno. Las personas en Groenlandia pasan mucho tiempo dentro de sus casas debido al frío. La nieve profunda también puede hacer que sea difícil viajar, por lo que muchas personas pasan la mayor parte de su tiempo en casa durante los meses de invierno.


Cómo el Clima Impacta el Día a Día de las Personas en Groenlandia. -
El frío clima en Groenlandia afecta en gran medida la forma en que la gente vive. Debido al frío, muchas personas pasan la mayor parte de su tiempo dentro de sus casas. Esto significa que las personas pasan mucho tiempo dentro de sus hogares, cocinando, trabajando y viendo televisión. También hay una cantidad limitada de actividades al aire libre durante los meses de invierno debido a la cantidad de nieve.


Durante los meses de verano, la gente en Groenlandia aprovecha el tiempo para disfrutar de actividades al aire libre, como caminar, navegar, hacer excursiones en trineo, cazar y pescar. Estas actividades permiten a las personas disfrutar del paisaje ártico de Groenlandia y la belleza natural del país.


Cómo el Clima Impacta la Agricultura en Groenlandia. -
El clima en Groenlandia también afecta la agricultura. Debido al clima frío, la agricultura en Groenlandia se limita principalmente a cultivos de raíces como la patata, el repollo y la cebolla. Estos cultivos pueden crecer en el suelo congelado y necesitan poca luz solar para prosperar. Estos cultivos son una parte importante de la dieta de los habitantes de Groenlandia.


Además de los cultivos de raíces, los habitantes de Groenlandia también se benefician de la pesca y la caza para obtener alimentos. Estas actividades son importantes para los habitantes de Groenlandia, ya que les permiten obtener alimentos saludables y nutritivos. Esto significa que el clima en Groenlandia afecta directamente la forma en que las personas viven y se alimentan.


Lo mejor de Groenlandia. -
Groenlandia es uno de esos pocos rincones en el mundo que prácticamente solo se pueden visitar en los meses de verano, ya que el resto del año esta enorme isla se pone en hibernación, como otro de los pobladores de la zona, el oso polar. Pero en los meses estivales, las costas se deshielan y dan una oportunidad a la vida. No se trata de un destino turístico habitual con una gran oferta de alojamientos, donde además dispones de diversas alternativas de transporte entre las ciudades.


Cómo es la experiencia de viajar a Groenlandia. -
Viajar a Groenlandia es tan complejo de organizar desde el punto de vista logístico, que en la práctica es casi imposible hacer un viaje turístico por tu cuenta. Para que os hagáis una idea, aparte de unas escasa conexiones de avión entre algunas pequeñas zonas habitadas, apenas es posible desplazarse si no es a bordo de lanchas privadas.


Groenlandia está tan poco habitada, que la mayoría de las poblaciones solo disponen de caminos de tierra para moverse dentro de las mismas, pero no hay carreteras que comuniquen los diversos pueblos. Sus autopistas son los fiordos, y la mayoría de las localidades son pequeñas aldeas con muy pocas casas aisladas en el campo. Este conjunto de circunstancias hace que un viaje de naturaleza a Groenlandia se convierta en una pequeña aventura, en la que es clave tener la mente abierta, una actitud positiva en todo momento.


Disfrutar de Paisajes y Naturaleza en estado puro. -
Se dice que gran parte del avance del ser humano se debe a su capacidad de, en lugar de adaptarse al medio como el resto de los animales, adaptar el medio a sus necesidades.


No te olvides de tu seguro de viajes. -
Pero esto en algunas zonas del mundo como Groenlandia es más fácil decirlo que hacerlo. Sin duda, el estar tan aislado hace que no se sienta la mano del hombre y esto ha hecho que se mantengan intacto, casi como estaba hace siglos. Un país que básicamente es un inmenso glaciar cubre casi toda su superficie, un auténtico desierto de hielo que se extiende formando en sus zonas costeras enormes lenguas de hielo, repletas de icebergs.


Y se pueden contar con los dedos de una sola mano los destinos en el mundo de estas características, también uno de los mejores del mundo donde ver auroras boreales. Esta combinación crea paisajes irrepetibles en los que te podrías pasar la tarde simplemente mirándolos.


Dormir en un campamento como auténticos exploradores. -
En Groenlandia podrás vivir una auténtica experiencia, vivir en un campamento base a los pies de un glaciar. Esta es tierra de exploradores árticos, y uno de ellos es el director de Tierras Polares, Ramón Larramendi. Ramón es uno de los exploradores polares más importantes de mundo en la actualidad, y en sus numerosas expediciones ha recorrido miles de kilómetros y ha desarrollado los trineos tirados por cometas de viento. Basándose en lo que serían unos auténticos campamentos polares, han creado unas tiendas iglú en las que se hace noche durante el viaje. Es un lugar muy especial, ya que te encuentras a una hora en lancha de cualquier población, a la vez que escuchas el sonido de los icebergs desprendiéndose de los glaciares.


Viajar a Groenlandia para conocer la tierra de los Esquimales (Inuit). -
Cuando hablamos de esquimales, enseguida nos vienen a la cara los rasgos característicos de esta comunidad. En realidad, son los inuits, pues esquimal es una denominación que no les gusta pues significa devorador de carne cruda. Pero más allá de la semántica, es realmente fascinante conocer cómo vive esta comunidad de habitantes de Groenlandia.


Los inuits eran tribus nómadas cazadoras que son originarias de Siberia, las cuales durante siglos fueron recorriendo todo el ártico persiguiendo a los animales. Varias tribus inuits con el paso de los años fueron apareciendo y desapareciendo de Groenlandia durante miles de años. Los inuits son personas realmente duras acostumbradas a la soledad, pero absolutamente encantadoras y risueñas, y en el viaje tendrás la ocasión de compartir momentos.


Conocer curiosidades de la historia de Groenlandia. -
Cuando nos hablan de Groenlandia, siempre nos vienen a la cabeza imágenes de espectaculares paisajes en entornos verdes con grandes icebergs, pero lo que no nos suelen contar es su historia. ¿Sabías que en Groenlandia fue construida la primera iglesia cristiana en continente americano, durante el tiempo que los vikingos estuvieron en estas tierras?


De hecho, antes del año 1000 los vikingos ya habían llegado a América, por lo que pisaron este continente 500 años antes que Cristóbal Colón. En la época más reciente, durante la Segunda Guerra Mundial, Groenlandia sirvió de base militar americana, lo que es el origen de las infraestructuras de transporte aéreo que hay en la actualidad.


Descubrir en Groenlandia pueblos con casas de colores. -
No nos olvidamos de las características casas de colores groenlandesas, y es que no es una casualidad que las casas de todos los pueblos y ciudades estén pintadas de colores distintos. En un origen las casas se pintaban de varios colores muy llamativos en función de sus usos; de esta manera era muy fácil distinguir dónde se encontraban las tiendas, los médicos o las escuelas con una simple mirada. Y es que, en verano, con el sol brillando, no tendrían problema en distinguirlas, pero en los inviernos a oscuras con tormentas de nieve, no debía ser tan fácil.


Caminar por un Glaciar de miles de kilómetros. -
En estas expediciones donde te asientas en un campo base, una de las excursiones que se hacen es caminar por un glaciar. Esta actividad se puede hacer también en otros países, como en Jostedal en los fiordos de Noruega, pero hay una diferencia sustancial. Cuando caminas por cualquier glaciar de otra zona geográfica de Europa, por muy grande que sea, sueles divisar más o menos el final, o por lo menos, por lo que sabes que ocupa, puedes intuirlo.


Pero adentrarte en un glaciar en Groenlandia es distinto, pues el final del mismo se encuentra a varios miles de kilómetros. La mejor manera de hacerte un poco a la idea del tamaño del glaciar es desde el avión si vuelas de alguna ciudad del sur de la isla, como Narsasuaq, hasta la capital Nuuk en el oeste.


Navegar entre icebergs en la tierra donde surgieron los kayaks. -
Evidentemente estos glaciares dan paso a preciosos fiordos, lo que propicia mi actividad favorita en Groenlandia, el Kayak entre icebergs. La palabra kayak viene precisamente de los barcos que construían las tribus de inuits para poder navegar, por lo que la experiencia no puede ser más auténtica Es muy curioso ver las distintas formas y colores que muestran los icebergs en función del tiempo que lleven sumergidos, o de si se han dado la vuelta o no, o de cientos de factores que les dan forma. Pero es una sensación enormemente placentera remar sin prisa escuchando el sonido de los icebergs al romperse o al darse la vuelta.


Hacer un viaje sostenible y respetuoso con el medio ambiente. -
Groenlandia es un destino tan especial, que incluso las agencias que operan aquí basan todo su desarrollo en intentar hacer un impacto cero en la naturaleza. En estas rutas para conocer Groenlandia, siempre tienen muchísimo cuidado con los residuos que se generan y el tratamiento de los mismos para no estropear el paraíso natural que es esta isla. Tal como he podido comprobar, en Groenlandia te encontrarás en plena sintonía con la naturaleza con un turismo sostenible.

0 comentarios: