ACTINOPTERYGII

Suborden Icosteoidei.- Es un suborden de peces de aletas radiadas del norte Océano Pacífico. Aunque sean perciforme , su esqueleto es principalmente cartílago , y las larvas tienen aletas pélvicas que desaparecen a medida que maduran. Es el único miembro de la familia Icosteidae , y algunas autoridades la colocan en su propio orden Icosteiformes .

Icosteidae.- Es una familia de peces marinos del suborden Icosteoidei. Hasta el momento solo tienen una sola especie.

Icosteus aenigmaticus 1880.- Cuerpo fuertemente comprimido. Esqueleto marco principalmente de cartílago, por lo tanto inusualmente flexible. Piel gruesa y dura. Ninguna de las aletas tiene espinas. Las aletas dorsal y anal se extienden mucho de la longitud del cuerpo, mientras que las aletas pélvicas están ausentes. La coloración es generalmente de color marrón oscuro, y la longitud máxima conocida es de 2 m. (213 cm). Radios blandos dorsales 52-55; Radios suaves anales 34-40. Aletas pectorales redondeadas, pedunculado. Generalmente de un color chocolate. Jóvenes más robusto, con una aleta caudal ampliada y redondeada, 5 radios pélvicos y un marrón y amarillo manchado irregular con tenue color púrpura, oscuro en las aletas.
 Los juveniles y los adultos difieren grandemente en aspecto y fueron descritos originalmente como diversas especies. La transición a forma adulta ocurre entre 40 y 60 cm de longitud estándar. Dos fosas nasales, juntas hacia el frente del hocico, a cada lado. Canal de línea lateral único, con quilla de espinas diminutas. Dientes uniserial, pequeños, afilados, estrechamente y uniformemente fijados; Vomerino y dientes palatinos ausentes. Las membranas branquiales se separan, libres del istmo; Excepto unido y unido al istmo por una corta distancia anteriormente. Radios ramoiostegales 6 o 7. Radios branquiales 7-17 en el primer arco. La vejiga ausente. Se alimenta de medusas, peces y calamares, así como pulpos. Adultos se producen cerca de fondo; juveniles en aguas poco profundas o alta mar cerca de la superficie. Se encuentra en el Pacífico Norte: Japón para el sureste de Alaska y a Point Loma, California meridional, Estados Unidos.

0 comentarios: