COMO RECONOCERLO.- El aleta negra tiene la boca y la lengua gris negruzco, con el dorso oscuro, margenes anteriores a la segunda aleta dorsal y lóbulo superior de la aleta caudal.Las hendiduras branquiales relativamente pequeñas, la segunda aleta dorsal es grande, casi tan alta como la primera margen pectorales, interior alargado, llegando a alrededor del mediado de la base de la primera dorsal, no posee dentículos, tronco superior.Los dientes superiores similares a los de abajo, solo que un poco más pequeños y una cúspide muy oblicua.
REPRODUCCIÓN.- Poco se sabe, la reproducción Centrophorus es ovovivípara, y la fecundidad es baja. C. uyato and C. uyato y C. moluccensis (que superficialmente se parecen a C. isodon) sólo entre 1 y 2 embriones por camada, en comparación con 5 a 7 en C. squamosus and C. squamosus y C. lusitanicus respectivamente.
QUE COME.- La dieta incluye una amplia gama de peces teleósteos, cazones otros cefalópodos, gambas y salpas de vez en cuando.
DONDE VIVE.- Una rara y poco conocida especie en aguas profundas con registros esporádicos en los océanos Índico y Pacífico.Puede ser más amplio que los registros indican.Habita en altas y taludes continentales insulares y se ha registrado a una profundidad de 760 a 770 m.Máxima registrada tamaño 93 cm de longitud total
Lo encontraremos desde el Océano Índico (Maldivas, Sri Lanka, posiblemente), Mar de China Meridional y el Océano Pacífico Centro-Occidental (Filipinas). Un territorio en discusión, Hong Kong, Maldivas, Filipinas, y muy dudoso en Sri Lanka
INDICACIONES PARA LA PESCA.- Probablemente pescado como captura incidental en pesquerías de arrastre y de palangre aguas profundas; por la presión de pesca se han agotado rápidamente por la pesca dirigida comercial, y como la captura incidental Utilización desconocido.Probablemente utilizado para el aceite de hígado y, posiblemente, la harina de pescado.
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/01/vamos-pescar-quelvacho.html
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/01/vamos-pescar-quelvacho.html
0 comentarios:
Publicar un comentario