VAMOS A PESCAR MEDREGAL (SERVIOLA O PEZ LIMÓN)

 COMO RECONOCERLO.- Seriola zonata es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes.De coloración gris azulado o violáceo, con los flancos marcados de amarillo. En los jóvenes se disponen bandas verticales oscuras. Dispone de una raya ambarina amarillenta desde la boca a la dorsal pasando por la línea ocular.Espinas dorsales 8, radios dorsales blandos 29-35, anales 3 espinosos. Anales blandos 18-22.
 Tallas y pesos: 25 cm = 300 gr. - 50 cm = 2000 gr. - 100 cm = 14000 gr. - 190 cm = 82000 gr. Edad: hembras: 3 años = 80 cm - 5 años = 127 cm - machos : 2 años = 61 cm . 5 años = 127 cm. La madurez de las hembras la alcanza entre los 3 años y 5 años de edad, por lo que a partir de esa edad puede reporducirse. Más o menos con 109 cm. Los machos entre los 2 y 5 años, 113 cm.
QUE COME.- Hábitos carnívoros, alimentándose sobre todo de cefalópodos y peces.
 DONDE VIVE.- Habitas y costumbres como las palometas e incluso se las confunde con ellas. Habita zonas rocosas o arena, desde 1 a 360 m. de profundidad. En invierno busca aguas muy profundas y en primavera y verano se acerca al litoral.Su distribución. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde Nueva Escocia (Canadá) hasta Santos (Brasil), incluyendo el Golfo de México y el Mar Caribe. Ausente de las Bahamas. Los jóvenes suelen estar cerca de algas flotantes o restos en alta mar. Se introducen en primavera y verano en bahías y estuarios, a la caza de mújoles. anchovas
INDICACIONES PARA LA PESCA.Actualmente no se realiza pesca comercial sobre esta especie, siendo principalmente buscado por los pescadores deportivos. Buscado por el pescador deportivo.Mediante currican se obtienen ejemplares de buen tamaño, e incluso atacan a otras especies atrapadas mediante currican. Particularmente durante la pesca de palometas al currican, las serviolas se llevan las palometas una vez atrapadas. Currican de superficie. A este pez le gusta esta a la sombra del barco. La pesca con jigs en movimientos rapidos y violentos se lleva los laureles
PESCA AL CURRICAN DE SUPERFICIE.Cuando se habla del curricán de superficie se relaciona con un barco, y es que es uno de los métodos específicos para conseguir pescar y estar en alta mar, aunque hay que tener en cuenta la velocidad del barco, puesto que primero tenemos que “decidir” que se quiere pescar y después hacer el planing de pesca.La preparación de la mochila para pescar en currican de superficie es muy básica, puesto que señuelos de pequeño tamaño y líneas de poca resistencia no pueden faltar, es algo vital para llevarse, además siempre es recomendable tener mucha precaución a la hora de tirar de la presa puesto que si es muy grande y el esfuerzo que se hace excesivo, la caña se puede partir en dos e irse todo el día.Por lo dicho anteriormente las cañas tienen que ser ligeras y cortas, no es recomendable que superen los dos metros, pero si no os acordáis de esto, solo tenéis que ir a la tienda y pedirle unas cañas especializadas para Currican de superficie, por lo que no tardarán cañas de estas especificaciones, también podéis preguntar por las anillas, puesto que depende del tipo, si es pesada o ligera, se tendrán que usar un tipo u otras, y por supuesto no olvidar lo de los carretes, ya que tienen que ser apropiados también para este tipo de Pesca.

0 comentarios: