ACTINOPTERYGII

Tridentiger.- Es un género de peces de la familia Gobiidae y de la orden de los Perciformes, comúnmente conocidos como gobios de dientes triples. Estos peces son nativos de las aguas costeras de China , Japón y Corea , donde viven en tipos de hábitats salobres . A menudo son miembros dominantes de la fauna de peces local. Algunos son conocidos como especies invasoras en América del Norte. Estos gobies tienen generalmente menos de 10 centímetros de largo. Tienen dientes exteriores tricúspides en sus mandíbulas superiores e inferiores. En este momento hay 9 especies reconocidas en este género:

Tridentiger barbatus (1861).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,2 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 10. Margen del hocico tiene una serie de pequeñas barbas que se extiende hasta la mejilla; mandíbula inferior tiene 2 series de barbillas pequeñas, 1 a lo largo de la margen opercular y otro a lo largo de la margen preopercular. Nativo de las aguas marinas y salobres en China, Japón y Corea. Se encuentra en el noroeste Pacífico: Japón, Corea, China, Taiwán, Hong Kong y Vietnam. Pacífico Central oriental: Presencia en la bahía de San Francisco, California se atribuye al transporte de agua de lastre.

Tridentiger bifasciatus 1881.-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Eurihalinas. Es un pez de clima templado (10°C-25°C) y demersal. Nativo de aguas frescas y salobres. Se encuentra en el noroeste Pacífico: Japón, China y Corea del sur. Pacífico Central oriental: ingreso en los Estados Unidos

Tridentiger brevispinis 1972.-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Se encuentra en Asia: Japón y Corea. También conocido de las Islas Kuriles y Sajalín. A menudo identificado erróneamente como Tridentiger obscurus, una especie que al parecer no se extiende más al norte que el norte de Honshu

Tridentiger kuroiwae 1927.-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Es un pez de clima templado y demersal. Habita en agua dulce. Se encuentra en Asia, Japón.

Tridentiger microsquamis (1931).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Es un pez de mar y, de clima tropical y demersal. Se encuentra en el Pacífico occidental: la China.

Tridentiger nudicervicus 1934.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Es un pez de clima templado y demersal. Se encuentra en el noroeste Pacífico: Japón, China, Taiwán y Corea

Tridentiger obscurus (1845).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anales 1; Radios suaves anales 9-11. Habita en agua dulce y salobre y puede pasar su vida entera en agua dulce. En Japón es depredado por la perca americana ( Micropterus salmoides ). Se encuentra en Asia: La península de Corea y Japón. Registrados de Sajalín y la isla de Iturup, Federación de Rusia

Tridentiger radiatus 2013.-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,3 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 10; Vértebras 27. Distingue por la combinación de los siguientes caracteres: exterior fila de dientes en ambas tricúspide de mandíbulas; primer radio ramificado de la aleta pectoral libre; escamas en una serie longitudinal superior a 40, por lo general > 42; alta hacia adelante y hacia atrás escama transversal cuenta en el origen de la aleta anal (TRF > 24 y TRB; 17); barbos presentan en mejilla, preopérculo y mandíbula inferior; barbillas reducidas, las papilas operculares transversales línea normal, no como barbillas; línea de la barbilla en borde preopérculo termina en el poro o situado en la base de la barbilla superior preopercular. Se produce en fondos de barro en las zonas de manglares del estuario. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Zhuhai, China.

Tridentiger trigonocephalus (1859).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 1; Radios suaves anales 10-11. Ovíparos. Huevos son depositados en nidos que son custodiadas por el macho. Es un pez de clima templado(2°C-20°C) y demersal. Encontrado en las cáscaras de la ostra y grietas entre percebes y otros organismos. Se encuentra en el Pacífico occidental: Sur y este de China, mar amarillo y el mar de Japón, costas del Pacífico de Japón y las Filipinas. Chromi entrada en la desembocadura del Amur, Novgorodskaya Ensenada en la bahía de Pos'ete y en la boca y baja alcanza de runnning ríos en Peter la gran bahía y en la bahía de Amur en Rusia

Trimma.- Es un género de peces de la familia Gobiidae y de la orden de los Perciformes originarios de los océanos Índico y Pacífico. Actualmente hay 72 especies reconocidas en este género:

Trimma agrena (2004).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,08 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 8-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9. Distingue por la combinación de las siguientes características: escamas predorsal la extensión anterior del cuerpo de no escamas a lo largo de la nuca de mitad de camino entre el ojo y el hombro en los juveniles apenas detrás del ojo en los adultos; cuerpo marrón claro con manchas naranjas o rayas en la cabeza, un punto naranja grisáceo oscuro por encima de la base de la aleta pectoral y costados fuertemente delineados con cromatóforos de color marrón oscuros con una mancha naranja en el cruce entre lados adyacentes en la misma fila longitudinal de escama. Es un pez de Clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 11 m de profundidad. Habita en las grietas de los arrecifes y cuevas en 2-20 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Malasia, Filipinas e Indonesia.

Trimma anaima ( 2000).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8. Es un pez de Mar y de clima tropical que vive entre 6-18 m de profundidad. Habita en laderas costeras arrecifes y lagunas. Viven a lo largo de márgenes de arrecife con escombros. También se encuentra en cuevas y grietas, a menudo en desniveles en 3-35 m. Una especie relativamente rara en grupos, generalmente producido en lotes de uno o dos ejemplares. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Comoras. Pacífico Central occidental: Indonesia y Tonga

Trimma annosum (2003).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,3 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 14 m de profundidad. Habita en arrecifes cuevas y grietas de 1-14 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Maldivas y la India a Papua Nueva Guinea.

Trimma anthrenum (2006).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2 cm de longitud total las hembras 1,97. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-9. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 5-76 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: Fiji y Tonga.

Trimma avidori (1978).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,2 cm de longitud total. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 6 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Golfo de Aqaba hacia el Golfo de Tadjoura, Djibouti en el Golfo de Adén.

Trimma barralli (1995).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2, cm de longitud total. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 29-30 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Port Sudan a Golfo de Aqaba; Mar rojo (cerca de Muqebila).

Trimma benjamini (1996).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-10. Es un alimentador de plancton; con prolongada duración larval pelágica de 33,9 días (= 24% de la longevidad máxima) y crecimiento post-larvaria lineal; tasa de mortalidad diaria desde 2.9% a 6,3%; relación de sexo de macho/hembras 1:1.6). Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral entre los 5-76 m de profundidad. Las muestras se recolectaron con rotenona. Habita en laderas costeras y exterior arrecife. Bentónico, que se produce individualmente o en grupos sueltos. Se encuentra en el Pacífico occidental: Sulawesi a Tonga; Norte Islas Marshall; al sur de Nueva Caledonia y la gran barrera

Trimma bisella (2000).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Es un pez de Mar y de clima tropical que vive hasta los 31-33 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Isla Mauricio.

Trimma caesiura (1906).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3.5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 7-8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 3-25 m de profundidad. Habita claros arrecifes de Laguna y mar; dentro de las grietas y cuevas de roca de coral en su mayoría muertos y escombros en fondos de arena. Solitario. Se encuentra en el Pacífico occidental: Bancos de Chesterfield y Nueva Caledonia a Samoa. Registrado en las Islas Ryukyu. Se asemeja a Trimma naudei y Trimma okinawae

Trimma cana (2004).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-10. Es un pez de Mar y de clima tropical que vive hasta los 30-90 m de profundidad. Solitarias o en grupos pequeños en la superficie de los corales pétreos. Habita en pendientes empinadas arrecife exterior en m 12-35. Se encuentra en el Pacífico occidental: Filipinas, islas Caroline, Fiji, islas Marshall y Palau

Trimma caudipunctatum (2009).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,1 cm de longitud total y las hembras 1.73. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9; Vértebras 26. Es un pez de Clima subtropical que vive hasta los 40-70 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón y Palau.

Trimma cheni (2011).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,2 cm de longitud total. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8. Ocurre en laderas de arrecife exterior en 10-52 m Se encuentra en el Océano Pacífico occidental: Filipinas, Indonesia. Grabado de Palau, Filipinas y Sulawesi y Flores en Indonesia

Trimma corallinum (1959).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-10. Rojo en color, plateado por debajo de las aletas dorsales; puntos naranja en cabeza pedúnculo caudal; punto naranja o 2 pequeñas manchas oscuras en la base de la pectoral. Es un pez de Clima subtropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mozambique a Bahía de Sodwana, Sudáfrica.

Trimma dalerocheila (1984).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9-11; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-11; Vértebras 26. Forma cardúmenes y se alimenta de plancton. Es un pez de mar y de clima tropical que vive entre 3-48 m de profundidad, aunque, normalmente, lo hace entre 20 y 40. Recogido de lagunas así como de zonas oceánicas. Se encuentra en el Océano Índico occidental: archipiélago de Chagos.

Trimma emeryi (1985).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-8. Caracteriza por cabeza rosa amarillento; márgenes de color gris azulado a amarillento pálido translúcido con escama de color marrón oscuro formando red; iris rojo; radios pectorales todos sin ramificar; ramificado de quinto radio pélvico; escama longitudinal serie 24-25; escamas predorsales mediales 7-8; mejilla u opérculo sin escamas; profundidad de cuerpo 4.6 en SL. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 6-48 m de profundidad. Se produce en las laderas de arrecife exterior. Se encuentra en el Indo-Pacifico: Comores es y este archipiélago de Chagos a Tonga, norte a islas Ryukyu, sur de Australia.

Trimma erdmanni (2011).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8. Habita en arrecifes de coral, a menudo exteriores laderas en roca aislada o afloramientos de coral en 12-66 m. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental: Indonesia, Papua Nueva Guinea y Filipinas.

Trimma fangi (2004).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,16 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Habita en arrecifes exteriores cuevas y grietas en 5-20 m Se encuentra en el Pacífico occidental: Las islas Anambas, mar de China meridional.

Trimma fasciatum (2012).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8. Vertebras 26. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón y Palau.

Trimma filamentosum (1995).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,8 cm de longitud total. Ocurre en laderas de arrecife exterior o paredes verticales con muchas pequeñas cuevas. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Jeddah del norte en el Golfo de Aqaba.

Trimma fishelsoni (1985).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,7 cm de longitud total. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 47 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico occidental: mar rojo, Golfo de Aqaba.

Trimma flammeum (1959).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,2 cm de longitud total. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mozambique, archipiélago de Chagos, Maldivas.

Trimma flavatrum (2007).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,3 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 7-8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-8. Es un pez de mar y de clima subtropical que vive hasta los 8 m de profundidad. Esta especie forma las escuelas pequeñas que a veces se mezclan con T. tevegae. Lo peces se ciernen en cuevas, huecos o debajo de los voladizos de los arrecifes de coral. Cuando se pasa, el lado ventral enfrenta a la superficie del sustrato más cercana (por ejemplo, la pared o el techo de una cueva) el mismo que con T. tevegae. Sin embargo, T. flavatrum tiende a encontrarse más hacia la parte posterior de las cuevas y hendiduras. Se encuentra en el Pacífico occidental. Japón a Australia.

Trimma flavicaudatum (1982).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,4 cm de longitud total. Océano Índico occidental: Golfo de Aqaba hacia el Golfo de Tadjoura, Djibouti, Golfo de Adén.

Trimma fraena (1984).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en el Océano Índico occidental: archipiélago de Chagos.

Trimma fucatum (2007).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 7-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-8. Las muestras obtenidas fue de pistas de coral y arrecifes de parche con diversa cobertura de coral, excepto por los 3 especímenes recogidos de un muro empinado (45 º) de grandes rocas con escaso crecimiento de algas o coral. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Mar de Andaman, Phuket, Tailandia, Myanmar e Indonesia.

Trimma gigantum (2007).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3 cm de longitud total y y las hembras 2.77. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-9. Es un pez de Mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 57-73 m de profundidad. Habita en laderas de arrecife exterior en cuevas y grietas en 57-73 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Palau a Indonesia.

Trimma grammistes (1936).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3 cm de longitud total. Es un pez de Mar y de clima templado y asociado a los arrecifes de coral hasta los 15 m de profundidad. Habita en cuevas y grietas alrededor de los arrecifes de coral. Se encuentra en el Pacífico occidental: meridional Japón y Taiwán. Divulgado recientemente de Filipinas

Trimma griffithsi (1984).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 7-8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8. Es un pez de Mar y de clima tropical que vive entre 25-32 m de profundidad. Habita en arrecifes costeros a unos 30 metros de profundidad, generalmente se mantiene cerca de las cuevas. Formas pequeñas a grandes agregaciones de media aguas, a menudo boca abajo sobre los techos de las cuevas. Se encuentra en el Índico y al oeste del Pacífico.

Trimma habrum (2011).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 1,8 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9. Vive en paredes verticales y arrecife profundo en unos 60-70 m. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental: Indonesia.

Trimma haima (1984).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 1,7 cm de longitud total. Es un pez de Mar y de clima tropical que vive hasta los 26 m de profundidad. Habita en cuevas en desniveles. Se encuentra en el Océano Índico occidental: archipiélago de Chagos, Seychelles, Mauricio y Carajos ubicadas.

Trimma haimassum (2011).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,1 cm de longitud total. Habita en cuevas y repisas en laderas empinadas de arrecife exterior. Se encuentra en el Pacífico occidental: de Indonesia (Sulawesi SW) al norte de Filipinas (Palawan) y hacia el este a la Is. Solomon, probablemente también en Palau.

Trimma halonevum (2000).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 8-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8. Es un pez de Mar y de clima tropical que vive hasta los 35 m de profundidad. Habita en arrecifes costeros de algas mezcladas y coral a cerca de 20 metros de profundidad. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Maldivas, Navidad Is.(Indian Ocean), Indonesia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, is de Solomon y Vanuatu.

Trimma hayashii (2007).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,3 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-8. Es un pez de Mar y de clima subtropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 26 m de profundidad. Vive debajo de los corales en bahías, que a veces están cubiertos por sedimentación. También se encuentra en cuevas y grietas de los arrecifes protegidos. A menudo se posiciona al revés en el techo de la cavidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón a las Islas Salomón.

Trimma helenae (2014).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia.

Trimma hoesei (1984).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,4 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 9-11. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Habita el arrecife exterior empinadas laderas, a menudo boca abajo en las cuevas, en 15-50 m. Se encuentra en el Indo-Pacifico: Este Islas Chagos Fiji, sur de Australia.

Trimma hotsarihiensis (2009).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 1,6 cm de longitud total. Es un pez de Mar y de clima tropical que vive entre 22-34 m de profundidad. Recogido de una pared vertical cubierta con pequeños corales duros, esponjas, ascidias, enorme con suelo de arena (ca 20 m de ancho y 5 m de altura, fondo a 27 m) con abanicos de mar e hidroides en entrada, con parche de arena de roca de coral abajo cueva, entre 22-34 m de profundidad. Se encuentra en la República de Palau.

Trimma imaii ( 2009).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 1,8 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8; Vértebras 26. Ocurre en laderas de arrecife exterior en 50-70 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón e Indonesia.

Trimma kudoi (2008).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 9; Vértebras 26. Es un pez de Mar y de clima templado que vive entre 27-45 m de profundidad. Se encuentra en el noroeste del Pacífico: Japón.

Trimma lantana (2003).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,9 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 7-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 5. Es un pez Mar y de clima tropical que vive hasta los 3-25 m de profundidad. Solitarios, a menudo apoyados sobre fondos de arena o escombros de cuevas y cornisas en 5-30 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: La placa australiana y las Islas Salomón.

Trimma macrophthalmum (1936).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9. Habitante de la parte inferior de los arrecifes mar adentro. Generalmente en pequeños grupos en cuevas y bajo salientes. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: este de África del este (incluyendo la bahía de Sodwana, Sudáfrica) Fiji, norte de Japón. Recientemente ha grabado de Tonga

Trimma maiandros (2011).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,7 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-8; Radios blandos dorsales 8-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-9; Vértebras 26. Se produce en medio externo de los arrecifes de barrera, pero es mucho más común en las islas de barrera exterior. También se encuentran en cuevas y grietas. Se encuentran en el Indo-Pacifico: Islas Cocos (Keeling) Islas del océano Índico y de Japón, Marshall y Marianas, Samoa y Australia en el Pacífico.

Trimma marinae (2005).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2 cm de longitud total y las hembras 1.96. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8. Es un pez de Mar y de clima subtropical y asociado a los arrecifes de coral que vive hasta los 9-26 m de profundidad. Recogido de una bahía tranquila y protegida. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón, Nueva Guinea y Palau.

Trimma matsunoi (2012).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 1,7 cm de longitud total y las hembras 2,6. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8; Vértebras 25-26. Se encuentra en el noroeste del Pacífico Japón.

Trimma mendelssohni (1978).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,5 cm de longitud total. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 2-20m de profundidad. Se encuentra desde el Golfo de Aqaba hasta Madagascar y el norte de Mauricio.

Trimma milta (2002).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-9. Caracteriza por su color naranja rojo del cuerpo amarillento, a veces rojo en la cabeza anterior; segunda espina dorsal alargado y filamentosa; radios pectorales todos sin ramificar; quinto radio pélvico ramificado, longitud de 50-60% de cuarto radio; escama longitudinal serie 23-24; escamas predorsal 5-7; mejilla sin escamas; opérculo superior con 2-3 escamas cicloides; profundidad de cuerpo sobre 3.9-4.2 en SL. Es un pez de Mar í de clima tropical que vive entre 9-15 m de profundidad. Bentónico en grietas de paredes de roca de coral, arrecifes y en fondos de arena/piedras. Se encuentra en el Océano Pacífico: Filipinas a la Polinesia francesa al norte de Taiwán, sur de Australia.

Trimma nasa (2005).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,3 cm de longitud total y las hembras 1.97. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-9. Es un pez de Mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 41 m de profundidad, aunque, normalmente, lo hace hasta los 20. recogidos en desniveles, ya sea inclinados o verticales con cuevas. Al parecer tiende a congregarse en las escuelas sueltas cerca del refugio de cuevas y abanicos de mar, a los que retroceder cuando se acercó y parecen ser más abundantes en acerca de 20 metros de profundidad. A menudo forma mixta escuelas con tevegae de Trimma. Se encuentra en el Pacífico occidental: las Islas Salomón, Papua Nueva Guinea, Indonesia, Vanuatu, Fiji, Nueva Caledonia, Australia, Filipinas y Palau.

Trimma naudei (1957).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 7-8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-9. Se alimentan de copépodos, ostrácodos y radiolarios. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 3-30m de profundidad. Ocurre en lagunas arrecifales y arrecifes; sobre escombros y arrecife de roca; sobre parches de coral con fondos arenosos finos, en ocasiones forman también pequeñas escuelas. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Seychelles Aldabra, Islas Chagos, islas Ryūkyū e islas de la lealtad; Mariana e islas de ordenar en Micronesia.

Trimma necopina (1959).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4 cm de longitud total. Habita en bahías y arrecifes de interiores, poco profundos arrecifes rocosos, en cuevas o bajo las rocas. Se encuentra en el sudoeste del Pacífico: Australia oriental. Considerado hasta hace poco como idéntico a Trimma macrophthalma de Japón

Trimma nomurai (2007).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 1,9 cm de longitud total y las hembras 1.6. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9; Vértebras 26. Es un pez de Mar í de clima subtropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 35-70m de profundidad. Habita en fondos de piedras. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón, Indonesia y Nueva Caledonia.

Trimma okinawae (1949).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9. Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 30 m de profundidad. Forma pequeños grupos sueltos. Habita en arrecifes costeros claro, cerca de esponjas. Generalmente se mantiene boca abajo en pequeñas cuevas en los arrecifes de coral. Se encuentra en el Pacífico occidental: Ryūkyū e islas de Ogasawara a Rotuma, sur a restingas Rowley en el Océano Índico oriental y la gran barrera de coral. Recientemente ha grabado de Tonga

Trimma omanensis (2000).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Es un pez de Mar y de clima tropical que vive hasta los 10-15 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Golfo de Omán.

Trimma papayum (2011).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,2 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8. Habita en laderas de arrecife hacia el mar en cerca de 50 m. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental: Indonesia.

Trimma preclarum (2006).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 10-44 m de profundidad. Recogido de una pared de bajada con unas pequeñas cuevas, las algas coralinas, antipatherians y numerosos corales duros. Habita en arrecifes paredes y escombros en 10-60 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Fiji, Palau, Papua Nueva Guinea, islas Solomon. y bajo el agua en Saipan.

Trimma randalli (2007).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 2-17 m de profundidad. Habita en laderas de arrecife exterior, a menudo en los fondos de cascajo, roca y arena en 6-20 m. Se encuentra en la República de Palau y las Filipinas.

Trimma rubromaculatum (1995).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 7-8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7. Habita en laderas de escombros en la base de acantilados verticales. Por lo general se desplaza verticalmente u oblicuamente, varios centímetros por encima del fondo. Se encuentra en el Pacífico occidental.

Trimma sanguinellus (2007).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,1 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-9. Es un pez de Mar y de clima subtropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 26 m de profundidad. Habita en cuevas y repisas de los arrecifes costeros en 8-26 m. Se encuentra en el Índico oriental: occidental Tailandia e Indonesia.

Trimma sheppardi (1984).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 1,9 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 23 m de profundidad. Habita en cuevas, repisas y fondos de piedras de los arrecifes exteriores 20-70 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental desde el Golfo de Aqaba hasta Kagoshima (Japón). También informó de Seychelles

Trimma sostra (2004).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,4 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9. Es un pez de Mar y de clima tropical que vive hasta los 40 m de profundidad. Habita en arrecifes de coral. Se encuentra en el Pacífico occidental: Caroline islas Fiji, República de Kiribati, islas Marshall , islas Solomon is y Ponape.

Trimma squamicana (2004).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Las hembras pueden alcanzar 2,08 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9. Diagnóstico: La especie tiene ocho sillas marrón rojizas sobre la línea media dorsal y cinco sillas similares en la línea media ventral en un fondo blanco. La segunda espina dorsal es variablemente alargada. El quinto radio de la aleta pélvica no es ramificada. La trinchera interorbital es moderada a profundo, la fosa postorbital es generalmente poco desarrollada o ausente. Escama en la nuca. Es un pez de Mar y de clima tropical que vive hasta los 10-48 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central oriental: República de Kiribati, isla de Phoenix.
Trimma stobbsi (2001).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9. Es un pez de Mar y de clima tropical que vive hasta los 18-26 m de profundidad. Solitario o en pequeños grupos en cuevas y repisas. También se encuentra en pendiente hacia el mar en 10-40 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Maldivas; después de Indonesia y Papua Nueva Guinea, Islas Salomón, Australia y Nueva Caledonia.

Trimma striatum (1945).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8. Caracteriza por el color purpúreo del cuerpo con seis rayas rojo-naranja en cabeza y delantera del cuerpo; segunda espina dorsal generalmente alargada y filamentosa; quinto radio pélvico ramificado, longitud 60-70% de cuarto radio; escama longitudinal serie 26-27; escamas predorsal ausente; mejillas y opérculo sin escamas; profundidad de cuerpo aproximadamente 4.0 en SL. Solitario o en pequeños grupos. Vive generalmente en cuevas y grietas del arrecife exterior. Habita la laguna profunda y protegida de las pendiemntes de los arrecifes mar adentro. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Filipinas a Australia. Registrados en las Maldivas

Trimma tauroculum ( 2007).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 1.9 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 27-73 m de profundidad. Se encuentra en la República de Palau.

Trimma taylori (1979).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 1; Radios suaves anales 9-10. Se alimenta de copépodos harpacticoides. Es un pez de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 25-48 m de profundidad. Habita en las cuevas de desniveles a profundidades de alrededor de 25 a menos de 50 m. bentopelagico. Formar escuelas sueltas cerca de los techos o los lados de las cuevas y desaparece en agujeros o grietas cuando se ve en peligro. Se encuentra en el Indo-Pacifico: Chagos y las islas Hawai; probablemente ocurre en Guam. Registros del mar rojo.

Trimma tevegae (1969).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9. Se mantiene en una posición de cabeza (a menudo vertical, postura en la columna de agua) y se alimentan de copépodos. Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 10-40 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: Islas Ryukyu y Izu a New Britain (Papua Nueva Guinea) y Rowley Shoals, Australia occidental. Divulgado recientemente de Tonga

Trimma unisquamis (1959).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2 cm de longitud total. Espinas dorsales 6-7; Radios blandos dorsales 7; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7. única escama en la mejilla. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 6-12 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Pacífico: Guam, Tonga y las islas hawaianas.

Trimma volcana (2003).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 1,9 cm de longitud total y las hembras 1.71. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 9-11. Diagnóstico: Se caracteriza por tener manchas grandes en la cabeza y el cuerpo; moderada a bien desarrollados zanjas interorbital y postorbital; las escamas en las bases pectorales y aleta pélvica, excepto en las mejillas, opérculos o línea media de la nuca; una abertura nasal posterior que es Adnatas al ojo. un quinto radio de aleta pélvica que es 80-9% de la cuarta y se ramifica dicotómicamente dos veces. Es un pez de Mar y de clima tropical que vive hasta los 24 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Tanzania, Mozambique y las islas Comores.

Trimma winchi (1984).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en el Océano Índico occidental: archipiélago de Chagos. Pacífico Noroeste: Japón.

Trimma winterbottomi (1994).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 1; Radios suaves anales 9-10. Es un pez de Mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral hasta los 5-21 m de profundidad. Habita en arrecifes de coral y en la ladera de escombros de coral. Se encuentra en el Océano Índico: Arabia Saudita a Tailandia occidental.

Trimma woutsi (2002).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,3 cm de longitud total. Se alimenta de pequeños invertebrados. Es un pez de Mar y de clima tropical que vive hasta los 2-9 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central oriental: Islas de Marquesas.

Trimma xanthochrum (2011).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 7-8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8. Habita en arrecifes propensos a corriente en 12-70 m. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental: Indonesia.

Trimma yanagitai (2007).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,7 cm de longitud total y las hembras 3.35. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 1; Radios suaves anales 7-8; Vértebras 26. Es un pez de Mar y de clima templado y asociado a los arrecifes de coral hasta los 35-56 m de profundidad. Se encuentra en el noroeste del Pacífico, Japón.

Trimma yanoi (2008).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2.2 cm de longitud total y las hembras 2.11. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 9; Vértebras 26. Es un pez de Mar y de clima templado que vive hasta los 10 m de profundidad. Habita en arrecifes de coral cuevas y grietas en 8-70 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Filipinas, Indonesia, islas de Ryukyu y Japón.

0 comentarios: