VAMOS A PESCAR PLATIJA AMERICANA O ALEMANA

Hippoglossoides es un género de peces en el Pleuronectidae familia.
Especies

Flathead platija , Hippoglossoides dubius - La cabeza plana platija , Hippoglossoides dubius , es un pez plano de la familia Pleuronectidae . Se trata de un pez demersal que vive en los fondos en aguas costeras poco profundas, a profundidades de entre 10 y 600 metros. Su hábitat natural es el noroeste del Pacífico, especialmente en los mares de Japón y de Ojotsk y las costas de Kamchatka y Corea . Crece hasta 45 centímetros de longitud.
Reproduccion.- El cabeza chata platija desova en temporada de febrero a abril, y el desove se realiza a profundidades de 180 y 200 metros. Las hembras experimentan un ciclo reproductivo al año y producen entre 90.000 y 950.000 huevos en cada ciclo.
Flathead único , Hippoglossoides elassodon.- La única cabeza plana , Hippoglossoides elassodon , es un pez plano de la familia Pleuronectidae . Se trata de un pez demersal que vive en la suavidad, limoso o fondos fangosos, a profundidades de hasta 1.050 metros. Su hábitat natural es el norte del Pacífico , desde los mares de Japón y de Ojotsk , a través del mar de Bering y las costas de América del Norte , hasta el sur de Point Reyes , EE.UU. 
Su tamaño es de 52 centímetros de largo y puede pesar hasta 1,56 kilogramos, las hembras son normalmente más grandes que los machos.La vida útil es de al menos 27 años para las hembras y al menos 30 años para los machos.Su superficie superior es de color oscuro, marrón oliva a gris rojizo-marrón, y pueden tener manchas oscuras; su parte inferior es de color blanco con áreas translúcidas. El dorsal y aletas anales también tienen manchas oscuras.
 La línea lateral se curva ligeramente alrededor de la aleta pectoral . La mandíbula superior es estrecha en el medio y tiene una fila de dientes.Dieta de la planta del pie plana consiste en zoobentos invertebrados como almejas , gusanos y estrellas de mar , así como peces y calamares.Los principales depredadores de la suela plana son el bacalao del Pacífico , colín de Alaska , halibut , el rodaballo de Groenlandia y de halibut del Pacífico.
La pesca Comercial - Los EE.UU. las tierras de la mayoría de las capturas mundiales de cabeza plana única y gestiona tres de la pesca - uno en el mar de Bering y las Islas Aleutianas , una en el Golfo de Alaska y uno de la Costa Oeste . La pesca comercial es realizada por los arrastreros . Las capturas anuales promedio de alrededor de 17.000 toneladas en el Mar de Bering y el área de las Islas Aleutianas, en 2008 el Golfo de Alaska captura alcanzó su nivel más alto de 3.396 toneladas. La tasa de descarte para cada área es de alrededor de 10%.
Platija americana , Hippoglossoides platessoides - La platija americana, platessoides del Hippoglossoides, también se conoce como planta del pie. El pescado se encuentra en el Atlántico de Labrador meridional a Rhode Island, frezando en abril y mayo. La longitud máxima de 70 cm. Los pescados son un marrón al color rojo con escalas más grandes que la especie europea. La platija americana se encuentra en las profundidades de 90 a 180 m.Platija americana puede ser un huésped intermediario para el parásito nematodo Otostrongylus circumlitis , que es un gusano pulmonar de los sellos , que afecta principalmente a animales de menos de 1 año de edad.También están en la actualidad en peligro de extinción en Canadá debido a la sobrepesca
COMO RECONOCERLA.-Piel canela y aletas azuladas.  Cuerpo alargado y ovalado. Escamas ctenoides en la cara ocular. Mira a la derecha. Talla, unos 50 cm.Ojos en el lado derecho, separados por un obtuso, canto a escala, el cierre superior hasta el borde de la cabeza, pero sin rango vertical. El hocico es igual o inferior a los ojos, los márgenes de la anterior sobre el nivel de los ojos. La boca bien grande, oblicua; maxilar se extiende hasta por debajo de la mitad del ojo o un poco más allá, la mandíbula inferior un poco la proyección, los dientes anteriores de la mandíbula superior no gratly ampliada, que no forman caninos distintas. 8 rayos branquióstegas; 9 a 12 branquispinas en la parte inferior del arco anterior. 
Escamas ctenoid en el lado ocular, ctenoid o cicloide en el lado ciego, 85 a 97 en la línea lateral, 26 a 44 entre la línea lateral y la mitad de la espalda. La línea lateral casi recta. Aleta dorsal con (76) 78-98 (101) radios blandos; origen por encima de la parte anterior del ojo. Aleta anal con 60-79 rayos. Contornos de las piezas posteriores de las aletas dorsal y anal (al menos en los adultos) más o menos convexa. Pectoral del lado ocular con 9-12 rayos. Caudal con 18 o 19 radios (12 o 13 ramas), haga doble truncado, el pedúnculo caudal, siempre tan profundo o un poco más de tiempo. Color marrón, con o sin algunos puntos oscuros de diferentes tamaños, las aletas generalmente más pálido. 
QUE COME.- Se alimenta fundamentalmente de tres presas Ammcdytes Dubius, Ofiuroideos y Mallotus Villosus. La alimentación a lo largo del día no es uniforme sino que presenta variaciones cíclicas que dependen del tipo de presas consumidas, los ofiuroideos y el capelán son consumidos con mayor intensidad entre las 12 y 18 horas mientras que el a dibus entre 18 y 24 horas. El ciclo anual de alimentación presenta la máxima actividad en primavera, un periodo en verano con alta intensidad alimentaria y un periodo en otoño e invierno de baja actividad.
DONDE VIVE.- Platija americana. Distribución, desde Islandia hasta el Canal de la Mancha y Golfo de Vizcaya.En aguas frías de salinidad variable, de 50 a 400 m.En fondos blandos, más a menudo a profundidades de 10-400 m, más abundantes desde 90 hasta 250 m temperaturas frías de -0,5 a 2,5 º C.
 INDICACIONES PARA LA PESCA.- Platija americana (a veces llamada la solla y el lenguado) es probablemente el más abundante de peces planos en el Atlántico noroccidental y se ha convertido en una de las principales especies demersales explotadas comercialmente.Con la ampliación del límite de 200 millas, la pesca de la platija se ha convertido en casi una pesquería canadiense exclusiva.
Los artes típicos para esta especie son el de arrastre (“bou”) y las redes agalleras caladas en el fondo, pero también se usan palangres fondeados en la pesca dirigida a esta especie. La estación de pesca característica es desde mediados de verano hasta fines de otoño. A tanta mayor profundidad se cale tanto mayores serán los ejemplares capturados, aunque el tamaño medio también varía geográficamente.
Platija americana forma pesquerías mixtas con el bacalao, ratas, gallineta, mendo y fletán de Groenlandia o como captura incidental en las pescas dirigidas a estas especies en las áreas más nórdicas y siempre que se pesque a más de 250 m.Sin interés o poco pescado deportivamente
Bering platija , Hippoglossoides robustus.- El lenguado de Bering , Hippoglossoides robustus , es un pez plano de la familia Pleuronectidae . Se trata de peces demersales que vive en el fondo a profundidades de hasta 425 metros. Que alcanza hasta 30 centímetros de longitud. Su hábitat natural es el norte del Pacífico , desde Japón y el Mar de Okhotsk en el Mar de Bering a Alaska , las Islas Aleutianas y Canadá costa. Ártico
LA RECETA.-  Platija en papillote con hierbas frescas - Ingredientes - Aceite vegetal en aerosol- 4 filetes de platija sin piel - 6 cucharadas de hierbas frescas picadas, como eneldo, perejil, cebollino, tomillo o mejorana
- la ralladura fina y el zumo de 2 limones - 1 cebolla pequeña en rodajas - 1 cucharada de alcaparras, enjuagadas - Sal y pimienta
Preparación.- 1º. Recorte 4 cuadrados de papel de aluminio, lo suficientemente grandes como para contener un filete y envolverlo, y rocíelos con aceite.
2º. Disponga cada filete de pescado sobre un trozo de papel de aluminio y ponga encima las hierbas, la ralladura y el zumo de limón, las alcaparras, sal y pimienta. Envuelva bien el pescado y coloque los paquetes en la bandeja del horno.
3º. Hornéelos en el horno precalentado por 15 minutos o hasta que estén tiernos. Sírvalos bien calientes, con el papel del envoltorio ligeramente abierto
Filetes de platija con salsa de pimientos - Ingredientes - 400 gr. de platija congelada, 250 gr. de salsa de tomate, pimienta, 1 pimiento rojo, 1 ramita de perejil, sal, 1 ramita de albahaca, 1 diente de ajo, harina, aceite de oliva, 20 gr. de mantequilla, vino blanco.
Preparación.- Lavar y secar las hierbas aromáticas y el pimiento; triturar el pimiento rojo y picar bien finamente el perejil.En una sartén , calentar 3 cucharadas de aceite y dorar el ajo; eliminarlo, incorporar la salsa de tomate, añadir el pimiento triturado y la ramita de albahaca. Salpimentar y cocer durante 10 minutos a fuego moderado. Al final de la cocción eliminar la albahaca. Mientras derretir en una sartén la mantequilla con 2 cucharadas de aceite , añadir los filetes de platija semidescongelados, enjugados y enharinados; dejarlos que se doren, a fuego moderado, por los dos lados. Salpimentarlos. Rociarlos con el vino y dejar que éste se evapore.Colocar los filetes en una fuente caliente, distribuir sobre cada uno una cucharadita de salsa, espolvorearlos con el perejil y servirlos.
Platija al limón - Ingredientes -  4 platijas pequeñas - 150 g. de beicon - 2 limones - 2 cucharadas de harina -
2 cebollas - Perejil - Pimienta blanca - Aceite - Sal
Preparación. -  Las platijas, limpias sin piel, cabeza, cola ni espinas laterales, se rocían con el zumo de un limón y se dejan reposar por espacio de 10 minutos. El beicon, cortado en pequeños cuadrados, se fríe en una sartén con un chorrito de aceite hasta que esté dorado. Las cebollas se cortan en aros y se fríen en el mismo aceite del beicon. Transcurrido el tiempo de maceración de las platijas, se secan, se sazonan con sal y pimienta y se rebozan en harina. A continuación, se fríen en un poco de aceite y se reservan en una fuente refractaria al calor. El beicon y las cebollas se rehogan de nuevo en la sartén, agregando unas ramas de perejil picado muy menudo. Se extiende esta mezcla sobre las platijas al limón y se sirven adornadas con rodajas de limón por encima.

0 comentarios: