MYCTOPHIFORMES

Myctophiformes.- Mictofiformes o peces linterna.- Son un orden de peces marinos teleósteos, el único incluido en el superorden Scopelomorpha de los acantopterigios. Su nombre procede del griego mykter (nariz) + del griego ophis (serpiente) + del latín forma (forma, terminación usada para los órdenes), en alusión a la forma de su extremo anterior. Aparecen por primera vez en el registro fósil durante el cretácico tardío. En algunos sistemas de clasificación, orden de peces actinopterigios, carentes de radios espinosos en las aletas. Algunas especies disponen de una pequeña aleta adiposa sobre el pedúnculo caudal y, generalmente, carecen de vejiga natatoria. Tienen la cabeza y el cuerpo muy comprimidos. con la boca normalmente grande y terminal. En cuanto a las aletas tienen una aleta adiposa y las aletas pélvicas presentan 8 radios. Tienen de 7 a 11 hendiduras branquiales. Todos son peces carnívoros bento-pelágicos de aguas profundas, de notable parecido con el orden Aulopiformes. Existen dos familias, la primera son los más abundantes; 35 géneros y 241 especies; en profundidades entre 200 y 1000 metro y producen luz.

Familia Myctophidae - Peces linterna.- Son peces marinos incluida en el orden mictofiformes, distribuidos por aguas abisales de todo el planeta. Su nombre procede del griego: mykter (hocico) + ophis (serpiente). Aparecen por primera vez en el registro fósil durante el Mioceno, en el Terciario inferior. 

ANATOMÍA.- Son peces con cuerpo de pequeño tamaño; por debajo de la aleta adiposa tienen una placa de soporte cartilaninosa; algunos géneros con el hueso supramaxilar muy pequeño; con placa sobocular presente en todos; la aleta anal se origina justo debajo o ligeramente por detrás del final de la base de la aleta dorsal. La cabeza y el cuerpo presenta grupos y filas de fotóforos pequeños y redondos, ausentes en una sola especie de toda la familia; en casi todas las especies las escamas son de tipo cicloide; normalmente tienen vejiga natatoria. Muchas de estas especies presentan migraciones diurnas: la mayoría con un máximo de abundancia entre los 300 y 1200 metros de profundidad durante el día, ascendiendo durante la noche entre los 10 y 100 metros. Distribución: circunglobal.

Existen unas 250 especies agrupadas en los 33 géneros siguientes:
Subfamilia Lampanyctinae:.-Peces generalmente pequeños, con boca de gran capacidad de abertura, pequeños dientes, ojos grandes, con aleta adiposa, presencia de órganos luminosos o fotoforos (presentes en ojos, cabeza, tronco) con diferentes formas y tamaños (utilizados en la identificación de especie). En algunas especies grandes glándulas luminosas de disposición generalmente supracaudal e infracaudal (segun especie o sexo). En algunos casos las escamas con modificaciones luminosas
Esta familia es la mas diverso de la zona mesopelagica, muchas de sus especies son cosmopolitas, algunas presentes de norte a sur, en ambos hemisferios. La mayoría de las especies presentan migraciones horizontales y verticales, las últimas son diarias y nictimerales, en estrecha relación con las migraciones verticales del plancton que constituye su alimento principal (copépodos, ostracodos, anfípodos). Los mictofidos son a menudo asociados a zonas de surgencia y mezcla de masas de agua. Están distribuidos en aguas tropicales, subtropicales, subantárticas y antárticas.

Bolinichthys (1972) Con 7 especies. Es un género de peces marinos de la familia mictófidos, distribuidos por gran parte de los océanos. Son pequeños, con una longitudes máximas que oscilan entre 4 y 12 cm según la especie, con fotóforos a lo largo de su cuerpo que producen bioluminiscencia, lo que le ayuda en la gran profundidad en la que viven, donde no llega la luz y reina la oscuridad. Existen siete especies válidas en este género:

Bolinichthys distofax (1975).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar los 9 cm de longitud máxima. La madurez sexual la alcanzan a una longitud de 7,5 cm. En el Atlántico, las hembras grávidas fueron tomadas en febrero y abril, lo que sugiere un periodo de verano tardío de desove. Oceánico mesopelágicos habitan entre 490 690 m desde 100-200 m por la noche y durante el día. Se encuentra en el Atlántico oriental: Angola. Atlántico occidental: De Guyana a Brasil. También se conocen del Pacífico occidental.

Bolinichthys indicus (1969) - Mictófido índico.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar los 4,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales12-14; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 12-14. Oceánico y mesopelágico, se encuentra a 500-900 metros por día y a 25-300 m por la noche. Hay estratificación de tamaño con la profundidad ambas día y noche. Se encuentra en el Atlántico del este: España a Mauritania y también de Namibia a Sudáfrica. Atlántico occidental: Estados Unidos a cerca de 20 ° N y de Uruguay a la Convergencia Subtropical. Océano Índico: entre 20 ° y 45 °. Grabado en Papua Nueva Guinea

Bolinichthys longipes (1906) - Linternilla longipes.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar los 5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 11-13; Radios suaves anales: 13-15; Vértebras: 32-35. Los radios branquiostegos: 9. Ovíparo, con larvas y huevos planctónicos. También oceánico y mesopelágico, se encuentra en 525 725 m durante el día y en 10-150 m por la noche. Se encuentra en el océano Índico: 20 ° N-18 ° S. Océano Pacífico: 30 ° N-20 ° S. Mar de China meridional

Bolinichthys nikolayi (1978) - Mictófido nicolás.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar los 4,1 cm de longitud máxima. Especie mesopelágica. Se encuentra en el sudoeste del Pacífico.

Bolinichthys photothorax (1928) - Linternilla alilargo.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Su longitud máxima descrita es de 7'3 cm, Radios blandos dorsales 12-14; Radios suaves anales: 13-15 Tanto en la aleta dorsal como en la aleta anal no tienen espinas y tienen poco más de una docena de radios blandos. Son luminiscentes, con hileras de fotóforos a lo largo de su cuerpo. Alcanzan la madurez sexual cuando llegan a un tamaño de 5'4 cm. Su hábitat es el mar de altura, donde realizan migraciones verticales diarias, encontrándose durante el día entre los 425 y 750 metros mientras que por la noche ascienden entre los 40 y 500 m, con un máximo de abundancia a los 75 m de profundidad. Es un pez marino bati-pelágico de aguas profundas, oceanódromo, que habita en un rango de profundidad entre 40 y 750 metros Se distribuye por la mayor parte del océano Atlántico, incluido el mar Caribe, así como por el océano Pacífico entre 30º de latitud norte y los 25º sur y por el océano Índico entre los 10º de latitud norte y los 30º sur.

Bolinichthys pyrsobolus (1890).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar los 9,2 cm de longitud máxima. Un pez oceánico, mesopelágicos con alguna estratificación de tamaño con respecto a la profundidad: pequeñas muestras de 2,3 cm fueron tomadas en redes tan baja como 60 m, mientras que muestras de 4 cm sólo han sido tomadas en redes de arrastre a 490 m y más. Durante el día la captura es mínima los datos indican que la especie no se encuentra en la parte superior de 500 m, pero por la noche, muestras pequeñas aproximadamente 2,5 cm pueden migrar hacia la parte superior 120 m. Mature y hembras avanzadas (estadios V y VI) se han capturado en enero y abril, sugiriendo verano tardío en período de desove. Se encuentra en el Indo-Pacifico.

Bolinichthys supralateralis (1928) - Mictófido supralateral.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 11,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 12-14; Radios suaves anales: 12-15. Total órganos anales 8-10; tres a seis pequeños y alargados parches de tejido luminoso a lo largo de la base de la aleta anal que se originan en el 4 º radio; glándula supracaudal corta, con escamas de 2-3, infracaudal de la glándula con escamas de 3-5 alcanzando abajo junto al órgano anal posterior último o últimos. Especie oceánica Mesopelágicos entre 375 y 750 durante el día y entre 40 y 650 en la noche. Individuos grandes son no migratorios. Se encuentra en el Atlántico oriental, el Atlántico occidental, el Índico (incluyendo Tasmania), el Pacífico (cerca de las Hawai) y el Mar de China Meridional (cerca de las islas Tungsha).

Ceratoscopelus (1864) Con 3 especies.Son peces marinos de la familia mictófidos, distribuidos por prácticamente todos los mares y océanos del mundo menos los polares. La longitud máxima descrita se encuentra entre los 18 cm en C. townsendi y los 8 cm de máximo para las otras dos especies. Son especies batipelágicas de aguas profundas, aunque se les puede encontrar a casi cualquier profundidad, bajando a aguas profundas durante el día y subiendo a las superficiales durante la noche. Existen tres especies válidas en este género:

Ceratoscopelus maderensis (1839) - Carpintero (en España) o Mictófido (en Uruguay).- Es una especie de peces de la familia de los mictófidos. Los machos pueden alcanzar 8,1 cm de longitud total. Cuerpo abultado y ojos grandes. Los machos, y a menudo también las hembras, presentan glándulas luminosas supracaudales e infracaudales. Come copépodos y otros crustáceos planctónicos (adultos y larvas). Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre los 51 m a los 1.082 m de profundidad. Se puede encontrar en el océano Atlántico oriental (desde Francia hasta Mauritania), el Mediterráneo y el Atlántico occidental (entre 50°N-30°N y Canadá). También se presenta en Islandia. En las Islas Azores es depredado por Phycis phycis, Pagellus bogaraveo y Lepidopus caudatus.

Ceratoscopelus townsendi (1889) - Diente de perro o Linternilla.- Es una especie de peces de la familia de los mictófidos. Los machos pueden alcanzar 18,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-15; Radios suaves anales: 13-16; Vértebras: 35-38. Aleta adiposa delgada; pectorales largas y delgadas. Negro con reflejos metálicos azulados de opérculos y escamas; aletas arenero mediano, aletas pares unpigmented. Los radios branquiostegos: 9. Ovíparo, con larvas y huevos planctónicos. Informó que se alimentan de crustáceos. Batipelágica de 0-200 m por la noche, 425-1500 m durante el día. Epipelágico a mesopelágicos. Rango de profundidad es entre 300 a 600 metros durante el día y de 25 a 300 por la noche. Es una especie Circumglobal. Común al sur de 35 ° N. Al norte el Pacífico: Japón, Hawaii y sobre el sur de British Columbia, Canadá al sur de California, Estados Unidos. Atlántico Central occidental: Cuba. Atlántico sureste: región Corriente de Agulhas.

Ceratoscopelus warmingii (1892) - Pez linterna mayor (en Cuba) o Mictófido (en Uruguay).- Es una especie de peces de la familia de los mictófidos. Los machos pueden alcanzar 8,1 cm de longitud total. Radios blandos dorsales: 13-15; Radios suaves anales: 13-15. Se alimenta del zooplancton pero parece adaptarse en ocasiones a la dieta herbívora. Especies oceánicas que se encuentran entre 700 y 1.500 m durante el día; entre 20 y 200 m en la noche con abundancia máxima entre 50 y 100 m. Tamaño de estratificación con profundidad ambos día y noche. Los juveniles pequeños (1.5-1.9 cm) son aparentemente no migratorios. Se encuentra en el Océano Atlántico: 35 ° N (límite este) y 42 ° N (límite oeste) sur la Convergencia Subtropical. Océano Pacífico: las aguas tropicales y subtropicales. Océano Índico: 20 ° N-45 ° S. Divulgado para ser común en el África meridional. Mar de China meridional y el mar de China Oriental

Diaphus (1890) Con 77 especies. Es un género de peces marinos de la familia mictófidos, distribuidos por prácticamente todos los mares y océanos del mundo. Su nombre viene del griego: dia (por medio de) y physa (engendrar). Son especies batipelágicas de aguas profundas, aunque se les puede encontrar a casi cualquier profundidad, bajando a aguas profundas durante el día y subiendo a las superficiales durante la noche. El género más grande de la familia Myctophidae, con 75-80 especies. Más de 30 especies se encuentran en aguas australianas. Especies tienen el mayor desarrollo y diversidad de órganos ligeros en la familia. Características: Luz órganos alrededor de los ojos, escamas luminosa cerca de la aleta pectoral base generalmente presente, supracaudal y infracaudal órganos luminosos ausentes; variable longitud de mandíbula, que se extiende desde menos de la mitad a más de un diámetro del ojo detrás de la órbita. Nafpaktitis. Especies que tienen el mayor desarrollo y diversidad de órganos ligeros en la familia. Existen 77 especies válidas en este género:
Diaphus adenomus (1905).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pueden alcanzar los 18 cm de longitud máxima. Pseudoceanico, especies arrecifales. Bento y mesopelágico. Habita en las zonas costeras de 0-550 m por la noche, 500 686 m durante el día. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón a Hawai y las Filipinas. Atlántico occidental: De Bahamas y el Golfo de México. Atlántico del este: De Casablanca, Marruecos, Sáhara Occidental

Diaphus aliciae (1934).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna.Pueden alcanzar los 6 cm de longitud máxima. Oceánico y mesopelágico. Aparece a menudo con camarón sergestid Sergia spp., marine hatchetfishes Argyropelecus spp y Polyipnus spp. Se encuentra en el Indo-Pacifico. Mar de China meridional

Diaphus anderseni (1932) - Linternilla.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pueden alcanzar los 3,2 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 12-14; Radios suaves anales: 12-14. Oceánico y mesopelágica, en 300-560 m durante el día y 60-175 en la noche. se encuentra en el Atlántico oriental: Congo a Namibia. Atlántico occidental: 15 ° N de la Convergencia Subtropical (raro en la región mínima frente a Brasil). Pacífico Oriental: cerca Hawaii. Pacífico occidental: Japón, Nueva Zelanda y Australia

Diaphus antonbruuni (1978).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pueden alcanzar los 5,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 14-15; Radios suaves anales: 15-17. Oceánico y mesopelágico, en la parte superior 500 m por la noche. Se encuentra en el Océano Índico occidental: 04°-12 ° S, 40°-65 ° E. Índico oriental: 17 ° 02S, 94 ° 50E.

Diaphus arabicus (1978).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna.Se encuentra en el océano Índico occidental: mar de Arabia.

Diaphus basileusi (1984).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pueden alcanzar 13. cm de longitud máxima; 16,4 cm la hembra. Radios blandos dorsales (total): 15; Radios suaves anales: 14-15; Vértebras: 35. Dientes de la fila interna de mandíbula considerablemente ampliada y equidistante uno del otro; la glándula dorsal nasal aproximadamente iguales en tamaño a la fotóforo de tronco, no inmerso en el tejido de arpillera, alineado hacia un lado y completamente desconectado de la glándula nasal ventral; suborbital y anterorbital glándulas y dientes en forma de gancho en la parte posterior del maxilar superior que falta.Se encuentra en el océano Índico occidental: se conoce sólo por su localidad tipo, por encima de la cresta meridional de los montes submarinos de Ecuador.

Diaphus bertelseni (1966) - Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pueden alcanzar los 9,1 cm de longitud máxima. Habita en aguas oceánico, encontrado entre 200-300 m durante el día y entre 60-175 en la noche. Mesopelágicos. Se encuentra en el Atlántico del este: De Portugal a Mauritania; Gabón a Angola. Atlántico occidental: sur de Florida, Estados Unidos a las Antillas y Venezuela; Brasil a la Argentina (con distribución disjunta en la región mínima frente a Brasil). En otros lugares, de dos estaciones en Noroeste Pacífico y con reserva de Hawaii cerca. Sudoeste el Pacífico: Australia y Nueva Zelanda. Atlántico y el Pacífico Oriental: que ocurre en aguas tropicales cálidas de ambos hemisferios

Diaphus brachycephalus (1928).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pueden alcanzar los 6 cm de longitud máxima. Mesopelágico, hasta 600 m de profundidad. Durante el día se encuentra en 175-550 m y por la noche, desde cerca de la superficie hasta unos 225 m. Cosmopolita en aguas tropicales y subtropicales. En el Atlántico occidental, desde el sureste de EUA hasta Uruguay. En el Atlántico oriental; desde Marruecos hasta Angola.

Diaphus burtoni (1934).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Se encuentra en el Pacífico central occidental: Filipinas.

Diaphus chrysorhynchus (1897).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pueden alcanzar 1,1 cm de longitud máxima. Meso y bentopelagico en las zonas costeras de 0-190 m por la noche, 418-960 m durante el día. Se encuentra en el Océano Pacífico.

Diaphus coeruleus (1871).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pueden alcanzar los 13,7 cm de longitud máxima. Especie mesopelágica; rango de profundidad 457 - 549. Contenido de lípidos es 10.2 17.2 en peso fresco. Indo-Pacífico occidental Pacífico: mar rojo y el mar de Andamán, Papua Nueva Guinea, Indonesia, Taiwán, Islas de Chesterfield y Australia. Mar de China meridional
Diaphus confusus (1992).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Se encuentra en el sureste Pacífico: conocido de la localidad tipo, 24 ° 58S, 88 ° 29W.
Diaphus dahlgreni (1934).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Se encuentra en el Pacífico occidental: Malasia.

Diaphus danae (1932).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pueden alcanzar los 12,6 cm de longitud máxima. Encuentra en el talud continental. Especie mesopelágica. pelágico oceánico; rango de profundidad - 350 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: sur de Australia y Nueva Zelanda

Diaphus dehaveni (1934).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Se encuentra en el Pacífico central occidental: Filipinas.

Diaphus diadematus (1932).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 4,2 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-14; Radios suaves anales: 13-15. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 350 m de profundidad; oceánico y mesopelágicos especie que llega a los 100 m por la noche Se encuentra en el Atlántico oriental: desde unos 18 ° S a 23 ° S y al oeste el frente térmico entre aflorada agua Benguela y sur Atlántico Central. Océano Índico: distribución disjunta, una población de Sumatra, el otro en canal de Mozambique y en la corriente de Agulhas. Pacífico occidental: mares de sudeste asiáticos a 20 ° N. grabado de Australia

Diaphus diademophilus (1978).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 4,9 cm de longitud total. verticalmente alargado. Radios blandos dorsales 14-15; Radios suaves anales: 14-16. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Pacífico: común en los mares tropicales del océano Índico y el sudeste asiático. Mar de China meridional
Diaphus drachmanni (1932).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie mesopelágica. Se encuentra en el Océano Índico oriental.

Diaphus dumerilii (1856) - Pez-linterna coliapagado.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 8,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14-15; Radios suaves anales: 14-15. Las poblaciones oceánicas y mesopelágicos se encuentran entre 225-750 m durante el día (abundancia máxima en 450-500 m) y es nyctoepipelagico en superficie hasta 125 m en la noche. Pseudoceanico y poblaciones pelágicas se encuentran en los 50 m en la noche. La alimentación es acíclico en África del noroeste.
Se encuentra en el Atlántico oriental: Islas Canarias, 20 ° N (bajura de 29 ° N) a unos 10 ° S oeste de 0°, con una distribución disjunta entre 14 ° N y 8 º N, pero a 23 ° S del este de 0°. Aíslado al norte hasta desaparecer al suroeste de Irlanda. Atlántico occidental: las áreas tropicales pero con extensiones expatriadas a los 51 ° N y 45 ° S en corrientes del límite occidental (al parecer ausente en una mínima región Brasil) Muy raros o ausentes en el Indo-Pacífico. Índico tropical y el Atlántico; costa este de América del sur

Diaphus effulgens (1896).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pueden alcanzar los 15 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 15-17; Radios suaves anales: 15-16. Probablemente desova en aguas profundas durante la primavera. Especie oceánica y mesopelágicos, entre 501-700 m durante el día y entre 40-175 m durante la noche, presenta estratificación de tamaño con la profundidad.
Se encuentra en el Atlántico oriental: desde 40° a 17 ° N, 19 ° S para la zona de Convergencia Subtropical. Atlántico occidental: Estados Unidos a cerca de 20 ° N, desde Brasil a la Convergencia Subtropical. Océano Índico: al oeste de 70 ° E 5 ° S-38 ° S. Pacífico occidental: entre 0° y 29 ° N, mares de Asia sureste, Nuevo Gales del sur, Australia y Nueva Zelanda. Pacífico central y sudeste.

Diaphus ehrhorni (1934).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 382 m de profundidad. Se encuentra en las Filipinas.
Diaphus faustinoi (1934).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 540 m de profundidad. Se encuentra en las Filipinas.

Diaphus fragilis (1928) - Pez-linterna frágil.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pueden alcanzar los 12,3 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales17-19; Radios suaves anales: 16-18. Ejemplares alcanzan la madurez sexual a una longitud de 7,3 cm. Mesopelágicos. Especies oceánicas en el 520-600 m por día y en 125 de 15 m por la noche. Se encuentra en las áreas tropicales en los tres océanos, con extensiones actual límite oeste: Atlántico: al borde del agua cuesta y a 26 ° S. Océano Índico: Las agujas actuales a unos 36 ° S. El Pacífico occidental: Kuroshio a 35 ° N y este australiano actual a cerca de 34 ° S. Mar de China meridional

Diaphus fulgens (1904).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pueden alcanzar los 4,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 13-14; Radios suaves anales: 12-13 Mesopelágico. Se encuentra en en Océano Índico: 08 ° N-10 ° S y el canal de Mozambique al sur 18 ° S. También el Pacífico incluyendo mares asiáticos surorientales. Mar de China meridional

Diaphus garmani (1906) - Linternilla.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pueden alcanzar los 6 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 15-16; Radios suaves anales: 14-17. Alcanzan la madurez sexual a una longitud de 4 cm. Meso y bentopelagico. Pseudoceanic, en el 325-750 m por día y nyctoepipelagic en superficie de 125 m por la noche (con abundancia máximo 100 m). Contenido de lípidos es 8,7 en peso fresco y éster de la cera es 1.7 en lípidos totales. Aparece a menudo con camarón sergestid Sergia spp., marine hatchetfishes Argyropelecus spp y Polyipnus spp. Se encuentra en el Atlántico oriental: Islas Canarias y Senegal. Atlántico occidental: al oeste 30 ° W entre los 36 ° N y 10 ° S. Indo-Pacífico occidental Pacífico: África Oriental, las islas Comores y costa oeste de Madagascar; Japón al sur de 40 ° N, mares de sureste asiáticos, Australia y Nueva Zelanda. Pacífico Oriental: cerca de Hawai y Acapulco, México. Mar de China meridional

Diaphus gigas (1913).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Habita en el Pacífico Norte: se encuentra extensamente en las aguas subtropicales y templadas.

Diaphus handi (1934).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 774 m de profundidad. Se encuentra en las Filipinas.

Diaphus holti (1918) - Rafino corto.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Su longitud cuando alcanza la madurez es de unos 5 cm y la longitud máxima descrita es de 7 cm, Son luminiscentes, con hileras de fotóforos a lo largo de su cuerpo. El desove tiene lugar en primavera y verano. Esta especie es un depredador oportunista, alimentándose de copépodos, eufáusidos, ostrácodos y otros peces.
 Es un pez oceánico de alta mar, que realiza migraciones diarias en vertical, de forma que durante el día baja entre 225 y 650 metros de profundidad mientras que durante la noche sube a una zona más superficial entre 40 y 275 metros, exhibiendo una estratificación por tamaños encontrándose las hembras adultas por debajo de los 450 m. Se sabe que en el Mediterráneo los juveniles realizan migraciones. Es un pez marino bati-pelágico de aguas profundas, oceanódromo, que habita en un rango de profundidad entre 40 y 777 metros.
Se distribuye por el este océano Atlántico Golfo de Vizcaya incluyendo el Mediterráneo a Liberia (infrecuente entre Marruecos a Mauritania). En el océano Atlántico, al sur y al este 50 ° N y 45 ° W a 35 ° N, pero este de 35 º W a unos 20 ° N. Océano Índico: dos ejemplares en el 29 ° 30 s, 64 ° 56E.

Diaphus hudsoni (1976) - Linternillas de Hudson.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pueden alcanzar los 8,4 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 13-15; Radios blandos anales 12 - 14. Alcanzan la madurez sexual a una longitud de 5,4 cm; se produce en aguas entre 5° y 15° C. Oceánico y mesopelágico, ocurre principalmente por debajo de 250 m por la noche. Circumglobal entre Convergencia Subtropical y 50 ° S, pero se extiende en corrientes del límite oriental. Partes del océano Índico, el Pacífico y el Atlántico Sur. Tomado como presa de merluzas, rosada y jurel del cabo.

Diaphus impostor (1995).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie mesopelágica. Zona Occidental Pacífico Central: Indonesia y Australia

Diaphus jenseni (1932).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar los 5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 14-15; Radios blandos anales 13 - 15. Oceánico y mesopelágico. Encuentra en la parte superior 85 m en la noche. Se encuentra en el Indo-Pacifico. Atlántico sureste. Mar de China meridional

Diaphus kapalae (1995).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie mesopelágica. Se encuentra en el sudoeste del Pacífico: Nueva Gales del sur, Australia.

Diaphus knappi (1978).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede llegar a los 17,3 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 15; Radios suaves anales: 15-16. Especie de Pseudoceanica. Se encuentra en el océano Índico occidental: apagado sudoeste Madagascar, Banco Saya de Malha (07 ° 13S, 60 ° 05E) y sureste de Zanzíbar. Océano Pacífico: Canto de Kyushu-Palau, Taiwan, la cadena de montes submarinos de sabana (de Tahití) y 19 ° 14, 151 ° 28W en el Pacífico Sur.

Diaphus kora (1995).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Se encuentra en el sudoeste el Pacífico: conocido solo del este de las islas Kermadec, 28 ° 23S, 174 ° 56W.

Diaphus kuroshio (1978).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 6,3 cm de longitud total. Mesopelágica en 1-100 m por la noche, 200-300 m durante el día. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Kuroshio aguas de Japón. Pacífico Central oriental: Islas de Hawai. En las Islas Kuriles es depredado por Magnisudis atlántica.

Diaphus lobatus (1978).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pez marino y de aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido de la localidad tipo, 6 ° 52N, 79 ° 30E.

Diaphus lucidus (1896).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 11,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 16-18; Radios suaves anales: 17-19. Oceánica y mesopelágica, se encontra entre 425-750 m durante el día y entre 40-550 m por la noche (más abundante por debajo de 200 m por la noche). Hay estratificación de tamaño con la profundidad ambos día y noche. Se encuentra en el Atlántico oriental: distribución disjunta desde Marruecos-Angola (gap en 17 ° N-11 ° N). Atlántico occidental: Estados Unidos a Brasil con ejemplares aislados a la Argentina. Océano Índico: aguas ecuatoriales y oeste de 70 ° E y 36 ° S en la corriente de Agulhas. Centro-oeste de Indo Pacífico: Mar del sudeste asiático y del norte a 8 ° N y hacia el este a 126 ° w. Mar de China meridional

Diaphus lucifrons (1934).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Es un pez de aguas profundas que vive hasta los 564 m de profundidad. Se encuentra en las Filipinas.

Diaphus luetkeni (1904).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 6 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 15-17; Radios suaves anales: 14-16. Especies oceánicas. Habitan entre 375-750 m durante el día y entre 40-325 m en la noche. Se encuentra en el Atlántico, Índico y Pacífico: en las aguas tropicales con extensiones en latitudes más altas en las corrientes occidentales del límite. Se conoce de cerca de 20 ° N a cerca de 11 ° S en el Atlántico oriental. Mar de China meridional

Diaphus malayanus (1913).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 4,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 15-16; Radios suaves anales: 15-16 Es un pez marino Oceánico y mesopelágico y de aguas profundas que vive entre 1000-2000 m de profundidad. Encuentra en la parte superior 85 m por la noche. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón y el mar meridional de China a Australia y Nueva Zelanda. También se conoce el Océano Índico. Mar de China meridional

Diaphus mascarensis (1990).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 14,4 cm de longitud total. Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 237-800 m de profundidad. Probablemente bentopelagico Se encuentra en el océano Índico occidental: bancos de Saya de Malha y desde el Banco de Nazaré.

Diaphus meadi (1978).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 5,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-15; Radios suaves anales: 12-14. Desova en primavera principios de verano. Alcanza la madurez sexual a una longitud de 3,6 cm. Oceánica y mesopelágica. Tomado como presa de merluzas, rosada y jurel del cabo. Habita en la parte superior 250 m por la noche. Circunglobal distribución en la región de la Convergencia Subtropical, pero puede estar ausente en la región 115 ° W a la costa de Chile. Atlántico oriental: conocido desde el límite sur de la frontera, 23 ° S-21 ° S pero probablemente más lejos al norte en la región de afloramiento de Benguela. Atlántico sudoccidental: entre 32 ° y 46 °. Es depredado por Trachurus capensis y Genypterus capensis.

Diaphus megalops (1978).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 8,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 12-13; Radios suaves anales: 12-13. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 528 m de profundidad. Se encuentra en el Índico y el Pacífico occidental.

Diaphus metopoclampus (1829) - Mictófido chato.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 7,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14-116; Radios suaves anales: 14-16. Alcanza la madurez sexual a una longitud de 4,8 cm. Oceánico y mesopelágicos, que se encuentra entre los 375 a 850 m durante el día y entre 90 a 850 m por la noche. Bentopelágico. Rango de profundidad desde 518-1085 metros en el mar Jónico oriental. Se encuentra en el Atlántico oriental: Islas Británicas a Mauritania incluyendo Mediterráneo occidental, sino ejemplares aislados a Liberia y Sudáfrica. Atlántico Occidental: EE.UU. a 22 ° N, y de Brasil a Argentina. Océano Índico occidental: entre 0 ° y 30 ° S. Pacífico Occidental: entre 6 ° N y 39 ° N, Nueva Gales del Sur, Australia y Nueva Zelanda

Diaphus minax (1968).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 476 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental: Cuba.

Diaphus mollis (1928).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 6,6 cm de tamaño máximo. Radios blandos dorsales 12-14; Radios suaves anales: 12-14. Alcanza la madurez sexual a una longitud de 3 cm. Mesopelágicos. Oceánica, habita entre 300-600 m durante el día y entre 50-300 m por la noche, exhibe estratificación de tamaño con la profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental: Marruecos a Namibia. Atlántico occidental: De Canadá a la Argentina. Océano Índico: 0°-34 ° S, al oeste de 70 ° E y 80 ° E, a los 38 ° S, 100 ° E. Pacífico occidental: Sur 20 ° S, al oeste de 170 ° W y el mar de Tasmania; central de 30 ° N y 7 ° S. Pacífico Oriental: entre los 25 ° N y 15 ° S. Mar de China meridional

Diaphus nielseni (1978).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 4 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 13-15; Radios suaves anales: 13-15. Oceánica y mesopelágica. Se encuentra en el Indo-Pacifico: Corriente de Agulhas, de costa este de Madagascar, en el canal de Mozambique (15°-21 ° S) y hacia el norte asiático mares al sur de Japón.

Diaphus ostenfeldi (1932).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 12 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 15-17; Radios suaves anales: 14-16. Oceánica y mesopelágica. Por la noche, los juveniles encontrados a menos de 100 m, mientras que ejemplares más grandes por debajo de los 160 m. Es una especie Circunglobal en los tres océanos en la región de la convergencia subtropical (35°-48 ° S). Atlántico sureste: 23 ° 43S, 12 ° 56E y 23 ° 25S, 11 ° 39E.

Diaphus pacificus (1931) - Linternilla del Pacífico.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Radios blandos dorsales 13-15; Radios suaves anales: 11-13; Vértebras: 31-33. Los radios branquiostegos: 13-15. Ovíparos, con larvas y huevos planctónicos. ¿Epipelágica rangos mesopelágicos en 90 m.?. Se encuentra en el sudoeste el Pacífico: Nueva Zelanda. Pacífico Central oriental: de unos 25 ° N y 15 ° S (Ref. 31.442). Pacífico Noroeste: Se recogieron larvas en el estrecho de Taiwán
Diaphus pallidus (1989).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 310 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Golfo de Adén.
Diaphus parini (1992).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Se encuentra en el sureste Pacífico: conocido de la localidad tipo, 24 ° 41S, 85 ° 29E.

Diaphus parri (1932).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 6,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 12-14; Radios suaves anales: 12-13. Oceánica y mesopelágica. Habita en la parte superior 150 m por la noche. Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 350 a 1.071 m de profundidad.Se encuentra en el Atlántico sureste: la costa occidental de África del sur. Océano Índico: 10 ° N-12 ° S, con una extensión de 25 ° S en el canal de Mozambique. Pacífico occidental: Japón meridional y el mar meridional de China a Australia y Nueva Zelanda. También se conocen del Pacífico Oriental

Diaphus perspicillatus (1898) - Linternilla transparente.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 7,1 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 15-17; Radios suaves anales: 14-16. Parecen alcanzar la madurez sexual a una longitud de entre 5 y 5.5 cm. Oceanico, habita entre 375-750 m durante el día y nyctoepipelagico en superficie hasta 125 m. Mesopelagico 0-240 m por la noche, 315-1500 m durante el día. Se encuentra en el Atlántico oriental: Sáhara Occidental al cabo de buena esperanza, Sudáfrica. Atlántico occidental: Estados Unidos a la Argentina; entre 27 ° 30N y 35 ° 56S. Atlántico noroeste: Canadá. Pacífico Oriental: Cerca Hawaii. Pacífico occidental: 36 ° N y 1 hacia el Sur ° S para este australiano actual. Océano Índico occidental: al oeste de 70 ° E entre 7 ° N-25 ° S y en la corriente de Agulhas y 37 ° S. Mar de China meridional

Diaphus phillipsi (1934).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 7,7 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 15-16; Radios suaves anales: 14-15. Oceánico y mesopelágica, en 600 m de profundidad durante el día y entre 50-200 m por la noche. Se encuentra en el Océano Índico: 8 ° N-12 ° S, hasta 16 ° S en el canal de Mozambique. Océano Pacífico: en las aguas tropicales y subtropicales. Divulgado de Nueva Zelandia. Mar de China meridional

Diaphus problematicus (1928) - Pez-linterna problemático.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 10,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 15-17; Radios suaves anales: 16-18. Alcanza la madurez sexual a 7,6 cm. Especies oceánicas entre 375-750 m durante el día y entre 40-225 m en la noche. Se encuentra en las aguas tropicales de los tres océanos con extensiones en latitudes más altas en las corrientes occidentales del límite: en el Atlántico a 38 ° N y 39 ° S; en el Pacífico occidental a 26 ° N. Atlántico oriental: desde aproximadamente 4 ° N a unos 13 ° S, con algunos registros en cerca de 20 ° N, pero ausente en la región mauritana de surgencia.

Diaphus rafinesquii (1838) - Linternilla rafino.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Su longitud cuando alcanza la madurez es de unos 5'8 cm y la longitud máxima descrita es de 9 cm, Son luminiscentes, con hileras de fotóforos a lo largo de su cuerpo. Esta especie es conocida para desovar durante los meses de otoño e invierno. Es un pez oceánico de alta mar, que realiza migraciones diarias en vertical, encontrándose durante el día entre 325 y 750 m de profundidad mientras que durante la noche ocurre una estratificación por tamaños, encontrándose los adultos entre 300 y 600 m y los juveniles entre 40 y 200 m durante la noche.

Es un pez marino bati-pelágico de aguas profundas, oceanódromo, que habita en un rango de profundidad entre 40 y 1200 metros6 Se distribuye por todo el norte del océano Atlántico, tanto la costa noreste incluyendo el mar Mediterráneo y el mar del Norte, como la costa oeste incluyendo el golfo de México. También se han descrito algunas capturas en el océano Índico y océano Pacífico.

Diaphus regani (1932).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede llegar a los 14 cm de longitud máxima. Pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 750 m de profundidad. Mesopelágica. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Pacífico. Mar de China meridional

Diaphus richardsoni (1932).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede llegar a los 6 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 12-14; Radios suaves anales: 12-14. Oceánica y mesopelágica, habita debajo de los 200 m por la noche. Se encuentra en el Atlántico sureste. Indo-Pacifico y el Pacífico suroriental. Mar de China meridional
Diaphus rivatoni (1985).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede 11 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Pacífico Central occidental: mar de China meridional, Filipinas.
Diaphus roei (1974).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 558 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico Central occidental: conocido de la localidad tipo, 17 ° 20N, 62 ° 52W.
Diaphus sagamiensis (1913).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Radios blandos dorsales 16-17; Radios suaves anales: 15-16. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 549 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón y Taiwan. En Japón es depredado por Congriscus megastomus.

Diaphus schmidti (1932).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 5,3 cm de longitud máxima. Meso - y bentopelagico 15-100 m por la noche, 490-625 m durante el día. Generalizada en el Océano Pacífico tropical y subtropical.

Diaphus signatus (1908).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. La hembra puede alcanzar los 4 cm de longitud máxima. Tamaño máximo desconocido. Radios blandos dorsales 15-16; Radios suaves anales: 15. Se encuentra en el Indo-Pacifico: a 18 ° S en el canal de Mozambique. Mar de China meridional.

Diaphus similis (1974).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Las hembras pueden alcanzar 7,22 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14; Radios suaves anales: 15-16; Vértebras: 34-36. Pequeñas manchas (escamas) de tejido luminoso en ciertos fotóforos (aunque sujetas a erosión, estas escamas luminosas son persistentes y evidentes donde las muestras que han perdido todas las escamas). Pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 631 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental central.

Diaphus splendidus (1904) - Linternilla cornuda.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede llegar a los 9 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 14-15; Radios suaves anales: 16-17. Especie oceánica y mesopelágica, habia entre 375-750 m durante el día; entre 40-225 m en la noche (más frecuente en 100 m de profundidad). Se encuentra en el Atlántico del este: entre 30 ° N y unos 19 ° N y entre 7 ° N y 11 º S (poco común en la región mauritana de surgencia). Atlántico occidental: Estados Unidos en la corriente del Golfo a Brasil. Océano Índico: 7 º N y 23 ° S; Corriente de Agulhas. Pacífico occidental: a 35 ° N en la corriente de Kuroshio y Tushima. Pacífico Oriental: 8° y 12 ° S.

Diaphus suborbitalis (1913).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 7,3 cm de longitud total. Contenido de lípidos es 7,9 en peso fresco y cera ester 3.7 en lípidos totales. Pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 1.000 m de profundidad. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Pacífico: ampliamente distribuido en la región. Mar de China meridional y el mar de China Oriental. En las Filipinas es depredado por Lagenodelphis hosei y Stenella longirostris.

Diaphus subtilis (1968).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 8,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 12-14; Radios suaves anales: 13. Sexualmente maduros de unos 7 cm. Especie Oceanica y mesopelágica. Habita entre 375-750 m durante el día; entre 40-550 m por la noche (más abundante en 100 m de profundidad). Se encuentra en el Atlántico oriental: Sáhara Occidental a Mauritania (entre 27 ° N y 16 ° N), probablemente ausente en la región mauritana de surgencia. Atlántico occidental: Estados Unidos a la Argentina.

Diaphus taaningi (1930).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-15; Radios suaves anales: 13-15. Mictófidos pequeño, con ojos bien desarrollados, vejiga natatoria glande. Tiene una fecundidad de, más o menos, 1.000 huevos por hembra. Pseudoceanico, encontrado sobre plataformas continentales y las cuestas. Habita entre 325-475 m durante el día; entre 40-250 m por la noche (máxima abundancia en 100 m de profundidad). Mesopelágicos. En el Cariaco Trench, vive por el día está a 250 metros y por la noche a 50 m debido a condiciones anóxica debajo de los 400 m y el sulfuro de hidrógeno libre debajo de 375 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: región mauritana y sur del Golfo de Guinea al Atlántico occidental 23 ° S.: USA (Gulf Stream) al Golfo de México y el mar Caribe. Atlántico noroeste: Canadá. Informó de las Guayanas

Diaphus termophilus (1928).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 8 cm de longitud total. Oceánico, habita entre 325-850 m durante el día (más abundante en 400-500 m) y entre 40-225 m en la noche (más abundante 100 m). Se encuentra en el Atlántico oriental: Marruecos a Mauritania. Atlántico occidental: Estados Unidos a 10 ° N incluyendo Caribe, Antillas. Atlántico noroeste: Canadá. Pacífico Central occidental: mares asiáticos entre 8 ° N y 7 º S, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda. También conocido del Pacífico Central oriental

Diaphus theta (1890) - Linternilla californiana.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 11,4 cm de longitud total. Dorsal suave radios 12-14; Radios suaves anales: 12-14; Vértebras: 34-36. Especie pequeña, delgada, adiposa y angostas. Marrón a negro en la superficie dorsal, más claro ventralmente; aletas pálidas. Los radios branquiostegos: 9. La alimentación durante la noche o por la mañana, de euphausiids, copépodos y anfípodos. Ovíparos, con larvas y huevos planctónicos. Contenido de lípidos es 15,8 en peso fresco presente en pequeñas cantidades. Especie epipelagica a mesopepelágica. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 3400 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: común en la región de la corriente de California a 20 ° S, incluyendo Hawaii. Pacífico Noroeste: en subártico transitorio de las aguas al norte de Japón

Diaphus thiollierei (1934).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud total. Dorsal suave radios 15-17; Radios suaves anales: 14-16. Especie oceánica y mesopelágica. Se encuentra en el Indo-Pacifico: canal de Mozambique sur a alrededor de 26 ° S, mar Arábigo a 12 ° S, frente a Sumatra y mares asiáticos surorientales.

Diaphus trachops (1974).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 6,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14; Radios suaves anales: 14-16; Vértebras: 34-35. Superficie del margen orbital inferior desigual, causado por las pequeñas intrusiones abovedadas del tejido pigmentado que cubre el pequeño, probablemente luminoso, puntos anterior Vn. Meso y bentopelagico 95-225 m por la noche, 425-600 m durante el día. Se encuentra en el Pacífico Central oriental: Hawai. Un solo macho paratype fue tomado cerca de 8 millas oeste-noroeste de California PT. Pinos, Monterrey, que se puede considerar como perdida.
Diaphus umbroculus ( 1934).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 311 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central occidental: Filipinas.

Diaphus vanhoeffeni (1906).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 4,2 cm de longitud máxima. Sexualmente maduros de unos 2,7 cm. Especie oceánica de alta, mesopelágicos. Encontrados 275-750 m durante el día y 40-125 m durante la noche. Se encuentra en el Atlántico oriental: 20 ° N y 15 ° S, con límite oeste en aproximadamente 30 ° w. Endémico al Atlántico pero se encontraron dos ejemplares en el estómago de una merluza frente a la desembocadura del río de La Plata.

Diaphus watasei (1904).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 17 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 14-15; Radios suaves anales: 14-15. Pseudoceanico, encontrado sobre plataformas continentales y las lomas. Especie mesopelágica. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Pacífico: plataforma continental de África oriental al sur de cerca de 2 ° S, costa oeste de Madagascar y Japón. Grabado de Indonesia y Australia noroccidental. Mar de China meridional y el mar de China Oriental
Diaphus whitleyi (1934).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 311 m de profundidad. Se encuentra en las Filipinas.
Diaphus wisneri (1995).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 50 hasta los 375 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central occidental. Pacífico Central oriental: Hawaii
CONTINUA CON LA SEGUNDA PARTE

0 comentarios: