VAMOS A PESCAR CARDENALES 3ª

Cercamia.- Es un género de Cardinalfishes nativa del océano Pacífico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:
Cercamia cladara 


Cercamia Eremia (Glassy besugo).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogònids.
Puede llegar a hacer 4 cm de longitud máxima.
Cuerpo transparente sin marcas evidentes. 6-7 espinas y 9-10 radios blandos en la aleta dorsal y 2 espinas y 12-13 radios blandos en la anal. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical que vive entre 2 y 40 m de profundidad. Se encuentra en el mar Rojo , el isla Christmas , el noroeste de Australia , la Gran Barrera de Coral , Palau y Tonga. De costumbres nocturnas.
Cheilodipterus.- Es un género de Cardinalfishes nativas del Océano Índico y en el oeste del Océano Pacífico. Actualmente hay 17 especies reconocidas en este género:
Cheilodipterus alleni
Cheilodipterus arabicus
(Tiger cardinal)
Cheilodipterus Artus (Wolf besugo)
Cheilodipterus intermedius (besugo Intermedio)
Cheilodipterus isostigmus (besugo dentada-perro)
Cheilodipterus lachneri 


Cheilodipterus macrodon (Cardenal tigre o cardenal de dientes).- Conocido comúnmente como el tigre Cardinalfish o grande cardenal dentado , es una especie de peces marina de la familia Apogonidae. El Tigre Cardinalfish es generalizada en todas las tropicales aguas del Indo-Pacífico región, Mar Rojo incluido.
 Es de pequeño tamaño y puede alcanzar un tamaño máximo de 25 cm de longitud. 7 espinas y 9 radios blandos en la aleta dorsal y 2 espinas y 8 radios blandos en la anal. Los cardenales tigre, son peces que se caracterizan por tener grandes dientes puntiagudos que quedan al descubierto aún con la boca cerrada. Son de color pálido blanquecino, con 9 bandas longitudinales de color rojizo, que son más patentes en los individuos de mayor edad; el pedúnculo caudal es blanco, con una banda más o menos oscura.
Pueden alcanzar los 25 centímetros de longitud, por lo que son una de las especies más grandes de su familia. Caracterizado por tener radios de la aleta dorsal VI-I, 9; radios de la aleta anal II, 8; radios de las aletas pectorales 12; radios de las aletas pélvicas I, 5, la línea lateral con poros 25; predorsal escalas 6; circumpeduncular escalas 12; grandes dientes caninos en las mandíbulas; margen preopercular dentada;. juveniles tienen una gran mancha negro en el pedúnculo caudal que se convierte en difusa con la edad.
 Adultos parecen a los adultos de C. Artus , pero tienen rayas más amplias con espacio más oscuro; caracterizado además por el color gris pálido; ocho rayas de color marrón rojizo en el lado, la base de la aleta caudal de color blanquecino; márgenes oscura la aleta caudal; mayor profundidad del cuerpo de 3.1 a 3.8 en SL Alcanza la madurez sexual al llegar a los 8 cm de longitud. Los juveniles tienen la cabeza amarilla y las bandas menos definidas. La puesta es incubada en la boca, para protegerla de los posibles depredadores.
Come básicamente pececillos. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (30 ° N-24 ° S) que vive entre 0-40 m de profundidad (normalmente, hasta los 30). Se encuentra desde el mar Rojo y el África Oriental hasta Pitcairn , las islas Ryukyu y la isla de Lord
Cheilodipterus nigrotaeniatus
Cheilodipterus novemstriatus
(Océano Índico Twospot besugo)
Cheilodipterus octovittatus
Cheilodipterus parazonatus
(Mimic cardinal)
Persicus Cheilodipterus (besugo persa)
Pygmaios Cheilodipterus


Cheilodipterus quinquelineatus
(besugo forradas Five).- 
Es una especie de peces marina de la familia Apogonidae. Es de pequeño tamaño y puede alcanzar un tamaño máximo de 13 cm de longitud.
Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal rayos suaves 8. Caracterizado por tener radios de la aleta dorsal VI-I, 9; radios de la aleta anal II, 8; radios de las aletas pectorales; 12 radios de las aletas pélvicas I, 5, la línea lateral con poros 24-25; predorsal escalas 6; circumpeduncular escalas 12; gran canino- como los dientes en las mandíbulas; margen preopercular dentada; caracterizado además por el color gris pálido a blancuzco con cinco rayas negras estrechas; base del caudal de aleta amarilla; mayor profundidad del cuerpo de 3.1 a 3.7 en SL
Se alimenta de pequeños crustáceos y gasterópodos, también de pequeños peces. Generalmente común. Ha sido criado en cautiverio. Especies nocturnas. Habita en plataformas de los arrecifes y lagunas y arrecifes mar adentro a una profundidad de 40 metros o más. Se produce por separado o en pequeñas y grandes agregaciones, refugiándose en grietas oscuras, coral ramificado, bajo salientes, y entre las espinas de Diadema setosum.
Se encuentra en Indo-Pacífico: Mar Rojo hasta Mozambique y hacia el este al Grupo de Pitcairn, hacia el norte hasta el sur de Japón, al sur de la isla de Lord Howe y Rapa.
Cheilodipterus singapurensis (Truncar besugo)
Cheilodipterus subulatus
Cheilodipterus zonatus


Coranthus.- Polyacanthus Coranthus.- Es una especie de pez cardenal nativo del Océano Índico y en el oeste del Océano Pacífico . Esta especie crece hasta una longitud de 22 centímetros (8,7 pulgadas) TL y es de importancia para la zona de pesca comercial . Esta especie es el único miembro conocido de su género.

Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 2; Radios blandos anales 8. Forma del cuerpo similar a chielodipterid los peces, pero difiere en tener 7 espinas en la aleta dorsal 1 (frente a 6 en chielodipterids). Afilados dientes caninos presentes en ambas mandíbulas. Una franja longitudinal de color marrón oscuro funciona debajo de la línea lateral de medio cuerpo, pero es indistinta en la base caudal. 
Foa.- Es un género de pez cardenal nativo del Océano Índico y en el oeste del Océano Pacífico. Actualmente hay cinco reconocidas especies en este género:
Foa albimaculosa (besugo-Cream manchado)
Foa brachygramma (cardenal de malezas)

Foa fo (Cardenal Weedy).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogònids.
Puede llegar a hacer 3,5 cm de longitud máxima.7-8 espinas y 9 radios blandos en la aleta dorsal y 2 espinas y 8 radios blandos en la anal. Vértebras 24.Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: generalmente 8-12 con poros en la línea lateral y 13-15 branquiespinas y rudimentos; escamas del cuerpo márgenes uniforme pálido ribete, el cuerpo de color marrón moteado con 5 barras oscuras irregulares,
el primero por delante de origen de primera aleta dorsal, la segunda barra de la mitad posterior de la primera aleta dorsal a través de la mitad posterior de la aleta pélvica, la tercera barra estrecha entre aletas dorsal y anal suave, el cuarto en el pedúnculo caudal, y el quinto en la base de la aleta caudal; axila de aleta pectoral con una mancha blanquecina; 3 manchas blanquecinas basicaudal parcialmente en bar oscuro basicaudal; mancha blanquecina detrás de la base posterior de la aleta dorsal suave, segunda aleta dorsal, aleta anal y la aleta caudal pálido con bandas oscuro
Es un pez marino, asociado a los arrecifes costeros y de clima tropical que vive entre 0-82 m de profundidad. Entra en estuarios y bahías costeras tranquilas, por lo general en el barro o sustrato limoso con afloramientos de algas rocas o corales blandos aislados. Solitario o en pequeños grupos Se encuentra en la cuenca Indo-Pacífico : las islas Maldivas , las islas de la Sociedad , las islas Filipinas , la Samoa Estadounidense ,Australia , la Polinesia Francesa , Guam , Indonesia , Palau , Samoa y Tonga. De costumbres nocturnas
Foa hyalina
Foa madagascariensis
Fowleria.- Es un género de pez cardenal nativo del Océano Índico y en el oeste del Océano Pacífico. Actualmente hay seis reconocidas especies en este género:

Fowleria aurita (cardenal bizco).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogònids. Puede llegar a hacer 9 cm de longitud máxima. 8 espinas y 9 radios blandos en la aleta dorsal y 2 espinas y 8 radios blandos en la anal. Se encuentra en las zonas bajas de arrecifes y de clima tropical (30 ° N-35 ° S) que vive entre 1 y 37 m de profundidad. Comúnmente se encuentran entre las malas hierbas en las piscinas de marea. Especies nocturna. Lo encontraremos en el Indo-Pacífico: Mar Rojo al sur de Natal, África del Sur y hacia el este a Samoa y Mangarva, al norte de las islas Ryukyu, al sur hasta el norte de Australia y Lord Howe Island.
Fowleria flammea

Fowleria Isostigma.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogònids.
Puede llegar a medir 7 cm de longitud máxima. 8 espinas y 9 radios blandos en la aleta dorsal y 2 espinas y 8 radios blandos en la anal. Caracterizado por tener radios de la aleta dorsal VII-I, 9; radios de la aleta anal II, 8; pectorales radios de la aleta 14, radios de las aletas pélvicas I, 5, la línea lateral con poros 11; predorsal escalas 6; circumpeduncular escalas 12; palatina sin dientes; caracterizado además por el marrón de color tostado, la mayoría de las escalas del cuerpo con un pequeño punto negro, excepto unos pocos por encima de la línea lateral; opérculo con el punto negro pálido filo; banda blanquecina de bordes oscuros del ojo inferior a la mejilla, la línea lateral incompleta con 9 -14 escalas en tubo, mayor profundidad de 2.6 a 3.1 en el cuerpo SL 
Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (35 ° N-20 ° S, 109 ° E-179 ° E) que vive entre 0-30 m de profundidad. Se encuentra en fondos fangosos y cerca de las zonas rocosas Se encuentra en Fiji , el Japón (incluyendo las islas Ryukyu ), Papúa Nueva Guinea , las islas Filipinas , Taiwán y el Vietnam .

 Fowleria marmorata (cardenal veteado).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogònids. Puede llegar a hacer 7,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 2; Radios blandos anales 8. Color marrón rojizo con 10 barras oscuras y aletas rojizas. Un reflectante negro gris azulado spot, a veces bordeado con blanco, opérculo. Línea lateral incompleta; más caracterizado por bandas oscuras irradiando desde posterior del ojo; línea lateral incompleta con escamas entubados de 10-13; profundidad máxima del cuerpo 2.7-3.1 en SL. Especies nocturnas. 

Vive cerca de la costa sobre fondos rocosos y de clima tropical (30 ° N-24 ° S) que vive entre 0-37 m de profundidad. También se encuentran en el exteriores arrecifes de coral rico mezclado y escombros de algas laderas. Solitario y enigmático. Se encuentra desde el mar Rojo hasta las islas de la Línea , las islas Marquesas , las islas de la Sociedad , las islas Ryukyu , el sur de la Gran Barrera de Coral.

Fowleria vaiulae (cardenal abigarrado)

Fowleria variegata (abigarrado cardenal).-
Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogònids. Puede llegar a medir 8 cm de longitud máxima. 8 espinas y 9 radios blandos en la aleta dorsal y 2 espinas y 8 radios blandos en la anal. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: VII D I, 9; UN II, 8; los rayos de la aleta pectoral 12-14; escamas de la línea lateral 23 (base de la aleta caudal superpuesta 23), el primer 10-13 con tubos; escamas predorsales 4; total de branquiespinas 3-4 11-13; rastrillos desarrollados 1 5-6; borde posterior de la cresta preopérculo liso, 
el borde inferior membranoso y crenulate; cuerpo profundidad 2.5-2.95, cabeza longitud 2.3-2.4 en SL; hocico longitud 4.2-4.5, ojo diámetro 3.1-3.8, anchura interorbital 5.8-7.05 y longitud maxilar superior 1.9-2.0, todos en la longitud de la cabeza; mandíbulas y vómer con dientes viliformes en bandas, ninguno en palatines; pedúnculo caudal profundidad 1.15-1.45 en longitud del pedúnculo y la longitud del pedúnculo 4.2-4.7 en SL; aleta caudal en forma redonda 
Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (30 ° N-24 ° S) que vive entre 0-27 m de profundidad. Encontrado en los arrecifes de coral y praderas de fanerógamas marinas de interiores bahías y lagunas poco profundas; también en coral muerto y escombros. Especies nocturnas. Solitario o en pequeños grupos. Se encuentra en el Indo-West Pacific: mar rojo, Omán, Golfo Pérsico, Kenia, Maldivas; Oriente a las islas de Samoa; al norte de las Islas Ryukyu y al sur de Nueva Gales del sur (Australia).
Glossamia.- Es un género de agua dulce Cardinalfishes . La mayoría de las especies son endémicas de Nueva Guinea , pero G. Aprion también se encuentra en Australia. Actualmente hay once reconocidos especies en este género:
Abo Glossamia

Aprion Glossamia (Boca todopoderoso).- Longitud máxima: 18.0 cm, longitud común: 12.0 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 9-11; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8 - 10. Los machos son incubadores bucales. Solitario, carnívoro. La mayor parte de su tiempo lo pasa sentado inmóvil entre la cubierta vegetal de espera para emboscar a los pequeños peces y crustáceos. Los insectos acuáticos y terrestres también se consumen.
Adultos habitan todavía o agua que fluye suavemente de los arroyos, estanques, lagos, pantanos y embalses, por lo general en lugares bien vegetadas, márgenes poco profundas. Tolerante a temperaturas de al menos 38 ° C y rango de pH de 4.5 hasta 8.1 Comúnmente se encuentran en los ríos, arroyos y lagunas. Especies nocturnas Se encuentra en Asia y Oceanía: Nueva Guinea y Australia. 
Glossamia arguni

Glossamia beauforti (boca de Beaufort todopoderoso).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogònids. Longitud máxima: 16 cm, 7 espinas y 9 radios blandos en la aleta dorsal y 2 espinas y 9 radios blandos en la anal. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical (2 ° S-4 ° S). Se encuentra en el lago Sentani y la cuenca del río Mamberamo ( Irian Jaya , Indonesia ).
Gjellerupi Glossamia (boca de Gjellerup todopoderoso)
Glossamia heurni 

Glossamia narindica (Slender boca todopoderoso).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogònids. Longitud máxima: 12,5 cm, 7 espinas y 9 - 10 radios blandos en la aleta dorsal y 2 espinas y 9 - 10 radios blandos en la anal. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical (6 ° S-9 ° S). Se encuentra en los ríos Bensbach y Fly ( Papúa Nueva Guinea ).
Glossamia Sandei (boca de Sande todopoderoso)

Glossamia timika (Timika Boca Todopoderoso).-
Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogònids. Longitud máxima: 9,5 cm, Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical. Común en bosques arroyos en la región de Timika, Papua Nueva Guinea. Común en bosques arroyos en la región de Timika, Papua Nueva Guinea. Inactivo durante el día, por lo general se cierne en lugares abrigados, con frecuencia entre las plantas, acuático (cobertura del suelo del 50%, por ejemplo, Vallisneria , Limnophilia), raíces de árboles y ramas muertas. Se encuentra en la cuenca del río Minarjewei ( Nueva Guinea , Indonesia ).
Trifasciata Glossamia (boca Tres barrada todopoderoso)
Wichmanni Glossamia (boca de Wichmann todopoderoso)

Holapogon.- Holapogon maximus , el cardenal de Titán , es una especie de pez cardenal nativo de la Arabian costa, así como el Golfo de Omán , donde se encuentra a profundidades de 83 a 100 metros (272 a 330 pies). Esta especie crece hasta una longitud de 25 centímetros (9,8 pulgadas) TL .Esta especie es el único miembro conocido de su género. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 2; Radios blandos anales 7. Aleta caudal con lóbulos redondeados recortada. Marino demersal; rango de profundidad 83 - 100 m. Los encontraremos en el océano Índico occidental: Golfo de Omán y la costa sur de Arabia.
Jaydia.- Es un género de Cardinalfishes nativos del oeste del Océano Pacífico. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:
Jaydia argyrogaster (Silvermouth siphonfish)

Melanopus Jaydia (cardenal Monster).-
Longitud máxima 11 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 2; Radios blandos anales 9.Especies nocturnas que se encuentran sobre fondo suave, marino bentopelágico; rango de profundidad 2 - 160 m común 2 - 50 m Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia, Nueva Guinea y noroeste de Australia.
Jaydia photogaster
CONTINUA CON LA CUARTA PARTE

0 comentarios: