ACTINOPTERYGII

Padogobius.- Es un género de peces de la familia Gobiidae y de la orden de los Perciformes endémica de Italia. Viven exclusivamente en agua dulce y normalmente estacionados en las aguas que fluyen de los cursos en lugar montañoso, no importa cuán pequeño sea. Se saben de poblaciones en los lagos. Las dos especies están muy extendidas en la cuenca del Po (P. Bonelli) y curso de agua de la zona montañosa del Tirreno centro de Italia (P. nigricans).

Padogobius bonelli (1846).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,6 cm de longitud total y las hembras 7,5. Vértebras: 28-29. No hay canales de línea lateral en cabeza; hileras pares de papilas interorbital, con corta transversal hilera a menudo presente en el punto medio de interorbit. Por lo general dorsal segunda 1 / 10 (9-11). Esta especie se distingue de otros gobios en aguas superficiales de la cuenca del Adriático e Italia por los siguientes caracteres: no hay canales de línea lateral cefálica; radios ramificados en segunda dorsal 11-12.5; escamas en una serie de 29-43; pedúnculo caudal totalmente con escama. Desova por primera vez en el primer año; el desove se produce en la temporada de abril a julio, cuando la temperatura alcanza 20° C; las hembras pueden repetir durante la temporada de desove. Adhesivo huevos depositados entre las piedras, conchas y plantas acuáticas y los machos se encargan de proteger los huevos hasta la eclosión.
Durante el desove y cuando defienden el nido producen sonidos. Se alimenta de una gran variedad de invertebrados bénticos. Territoriales, hacen generalmente la madriguera bajo piedras planas. Una especie de breve duración que se ve amenazada por la contaminación y fragmentación del hábitat. Encontrado en los arroyos con flujo moderado sobre camas de guijarros, a una altura de 400 m sobre el nivel del mar y también en bordes de lago (con vegetación densa o grava gruesa). Conocido por ser invasiva en Italia y masivamente ha ampliado su gama hacia el sur desde las últimas décadas. Se encuentra en Europa: Croacia, el norte de Italia, el sur de Eslovenia y el sur de Suiza.

Padogobius nigricans (1867).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,5 cm de longitud total y las hembras 7. Vértebras: 29-30. Canales presentes, incluyendo oculoscapular anterior y posterior y canales preopercular; no hay papilas interorbital; por lo general dorsal segunda /11-12. Esta especie se distingue de otros gobios en aguas superficiales de la cuenca del Adriático e Italia occidental por los siguientes caracteres: presencia de canales de la línea lateral cefálica; radios ramificados en segunda dorsal 11-12.5; escamas en una serie de 44-49; pedúnculo caudal totalmente con escama.
Desova por primera vez en el primer año; el desove se produce en la temporada de mayo a junio. las hembras pueden repetir durante la temporada de desove. Adhesivo huevos depositados entre las piedras, conchas y plantas acuáticas y los machos se encargan de proteger los huevos hasta la eclosión. Durante el desove y cuando defienden el nido producen sonidos. Una especie de breve duración que se ve amenazada debido a la destrucción de su hábitat y la contaminación. Se alimenta de una gran variedad de invertebrados. Encontrado solamente en agua dulce, en zonas poco profundas, bien con vegetación de pequeñas corrientes de tamaño mediano con flujo moderado (sobre camas de guijarros,). Se encuentra en Europa: Italia Central (drenajes Tevere, Arno y Ombrone) en la vertiente del mar Tirreno.

Paedogobius.- Es un género de peces de la familia Gobiidae y de la orden de los Perciformes con un único miembro del género monotípico. Es nativo a las aguas marinas y salobres de bahías interiores en Japón, Tailandia y Australia.

Paedogobius kimurai (2001).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Las hembras pueden alcanzar 1.8 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 13-16; Anal rayos suaves 14 - 15; Vértebras 25. La hembra adulta y ambos tipos de machos generalmente miden entre 1,1 y 1,2 centímetros de largo. El pez es alargado y comprimido en forma. Tiene una pelvis tipo bastoncillo, con mitades izquierda y derecha no conectadas. Hay una sola aleta dorsal, y sólo el macho tiene una aleta pélvica. No hay escalas . La hembra de tipo larva tiene un cuerpo casi transparente con su ovario visible a través de la pared del cuerpo. La hembra y el macho primario tienen dientes cónicos superiores e inferiores. La especie es también pedomórfica , con los adultos maduros que conserva algunas características de las larvas . El nombre del género Paedogobius se inspira en este rasgo. La hembra adulta carece de una aleta pélvica.

Este pez es un hermafrodita protógino, sometidos a una forma de hermafroditismo secuencial en el que las hembras de cambio de sexo a hombre. Es una especie diandrica, una en la que hay dos tipos de macho, el macho primario que nace macho, y el macho secundario que nace hembra pero luego se hace macho. Tras el desove , la hembra cambia de sexo y se convierte en el macho secundario. Ella crece una aleta pélvica, cambia de forma, y ​​produce espermatozoides fértiles. Los machos primarios y secundarios son aproximadamente del mismo tamaño, pero el macho secundario es más robusto. La cabeza es redondeada en lugar de comprimida, y la cabeza y los huesos de la mandíbula son más grandes. Los dientes son mucho más grandes, como los caninos. El cuerpo está más pigmentado. Este pequeño pez también se sabe que alcanza la madurez sexual muy rápidamente, a los 42 a 67 días de edad. Es originaria de las aguas salobres de bahías internas de marina y Japón , Tailandia y Australia

Palatogobius.- Es un género de peces de la familia Gobiidae y de la orden de los Perciformes nativos del oeste del océano Atlántico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Palatogobius grandoculus 2002.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 3,2 cm de longitud total. Dorsales espinas 8; Dorsal radios blandos 17-18; Anal espinas 1; Anal rayos suaves 18 - 19; Vértebras 27. Ojos muy grande, situado dorsalmente. Boca bastante grande, muy oblicua, protractil. Se diferencia de P. paradoxus por tener un ojo mucho más grande, hocico corto, ancho y estrecho interorbitario. Las escamas del cuerpo se extienden hacia adelante a los lados más allá del primer origen de la aleta dorsal (vs. extendiéndose hacia delante solamente debajo de la aleta dorsal blanda). Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 253-276 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico Central Occidental: Mar Caribe.

Palatogobius paradoxus 1971.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,5 cm de longitud total. Cuerpo alargado; ojos grandes, en la cima de la cabeza, poco espacio entre ellos; un poro entre los bordes frontales y otro entre los bordes posteriores de los ojos, un poro antes de cada ojo, 2 poros detrás de cada ojo; con un surco entre el labio superior y el hocico; boca grande, oblicua, terminada en el frente ½ del ojo; usualmente con un parche en forma de V bien desarrollado de dientes puntiagudos en el frente del paladar; caninos grandes al frente de las mandíbulas superior e inferior, el par superior muy unido, el par inferior curvado hacia fuera y situado a 1/3 del largo de la mandíbula; 2 filas de dientes puntiagudos bien desarrollados en los lados de ambas mandíbulas; membranas branquiales ampliamente unidas al cuerpo debajo de la garganta, con 5 radios; aleta dorsal 7 (ninguna alargada o muy poco) + 1, 17-19, 2 aletas unidas en la base por una membrana; largo de la base de la segunda dorsal > que la distancia desde esta hasta la caudal; aleta anal con base larga 1, 19; pectorales 18-22; pélvicas I, 5, los dos 5tos radios unidos solo al frente, sin membrana uniendo las espinas; la caudal es un óvalo alargado y puntiagudo, 17 radios segmentados; cuerpo con escamas desde la base de la cola hasta debajo del tercio posterior de la 2da dorsal; sin línea lateral.

Cuerpo azul pálido arriba, lavanda debajo, una raya negra separando estos dos colores; borde superior del ojo azul brillante; una raya roja sobre la nuca que se continúa como una serie de lunares, uno por cada radio, a lo largo de la base de la dorsal; aletas dorsal amarillas; caudal amarilla a naranja pálido, con centro azul. Es un pez de mar y, de clima tropical y demersal que habita sobre fondos de arena y piedra. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde el noreste del Golfo de México hasta las Pequeñas Antillas.

Palutrus.- Es un género de peces de la familia Gobiidae y de la orden de los Perciformes nativos del Océano Índico y el oeste del Océano Pacífico. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Palutrus Meteori (1967).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,2 cm de longitud total. Dorsales espinas 8; Dorsal radios blandos 8; Anal espinas 1; Anal radios blandos 7. Aleta caudal redondeada, casi igual a la longitud de la cabeza. Es un pez de Mar y, de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Habita piscinas de marea y plataformas de arrecife. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Mar Rojo, el sur de Omán, y las islas Ryukyu

Palutrus pruinosa ( 1906).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 1,7 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 9; Anal espinas 1; Anal radios blandos 8. Es un pez de Mar y, de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Se refugia en las grietas de los arrecifes. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Palau a Samoa.

Palutrus reticularis (1959).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,3 cm de longitud total. Dorsales espinas 6 - 7; Dorsal radios blandos 8; Anal espinas 1; Anal radios blandos 7 Es un pez de Mar y, de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Habita en la parte inferior de los arrecifes poco profundos. Se encuentra en el Mar Rojo, Mozambique, las Seychelles e Islas Ryukyu.

Palutrus scapulopunctatus (1912).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,3 cm de longitud total. Dorsales espinas 6 - 7; Dorsal radios blandos 7-8; Anal espinas 1; Anal radios blandos 7. Se caracteriza por el color del cuerpo gris marrón; Presencia de cinco sillas marrones en la espalda desde la nuca hasta el pedúnculo caudal; Hilera de manchas marrones a lo largo de la mitad del lado; Aletas dorsales y caudales con manchas marrones; Aleta caudal redondeada; Serie de escama longitudinal 30; Escamas predorsales 10; escamas posteriores Ctenoid, convirtiéndose en cicloide anterior; Cabeza sin escamas excepto región de nuca; profundidad del cuerpo de 4,0-5,0 en SL. Habita en arrecifes limosas de 0-5 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Malasia, Indonesia, Fiji.

Pandaka.- 
Pandaka pygmaea (1927).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 1,1 cm de longitud total y las hembras 1,5. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 6-7; Espinas anales 1; Radios suaves anales 6-7. Manchas oscuras en los lados del cuerpo formando 4 bandas de Cruz; pigmentaciones en todas las bases de las aletas, excepto las ventrales, aparentemente son continuación de la pigmentación del cuerpo. Cabeza y nuca desnuda. 22 a 25 escamas en una serie longitudinal; caracteriza por la presencia de mancha negra en medio de la aleta caudal base; primera aleta dorsal amarillenta con negro anterior; aleta caudal redondeada
Este es uno de los más pequeños peces de agua dulce: los machos son maduros en 9 mm, las hembras de 15 mm. Las especies frecuentemente localizadas a orillas del río Malabon, provincia de Rizal, Luzón, Filipinas; sin embargo, las aguas de la zona están muy contaminadas y ha sido imposible su recuperacion; la especie se considera extinta en Filipinas. Ha sido importado al parecer en Alemania en 1958; se tomó una foto de color de los peces en un acuario. Se encuentra en Asia: Indonesia y Filipinas. Se informó desde el río de Malabon, Rizal, Filipinas, que entretanto se ha recuperado. Según se ha recogido también en el mar en Isla de Culiona, Palawan, Filipinas. Recogidos recientemente en Bali (1991), Sulawesi (1988) y Singapur (1992),

Papuligobius.- Es un género de peces de la familia Gobiidae y de la orden de los Perciformes nativo del sureste de Asia. Fue erigido en 2003 para albergar a la especie P. uniporus, de reciente descripción de Laos . Una segunda especie, P. ocellatus, se transfirió de género rhinogobius al mismo tiempo. El género incluye:

Papuligobius ocellatus (1937).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9-11; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9; Vértebras 26. Depresión de la cabeza y el cuerpo algo cilíndrico; generalmente un muy oscuro al cuerpo casi totalmente negro, con manchas verdes o amarillentas (en vida) más o menos organizado en barras verticales. Ocelo o mancha negra en la extremidad superior de la base caudal. Se alimentan de insectos y zooplancton. Es un pez de agua dulce, de clima tropical y bentopelágico. Adultos se encuentran en medio de ríos de gran tamaño. Se encuentra en Asia: cuenca del río Mekong (Camboya, Laos y Tailandia ). En ocasiones se comercializa en capturas mixtas

Papuligobius uniporus (2003).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9; Vértebras 26. Radios de la aleta pectoral modalmente 18-19; escamas en una serie longitudinal 34-37; ¿poros? ¿y? generalmente Unidos en un poro grande; aleta caudal simple; región basal de la aleta pectoral con 3 verticalmente dispuestos redondeado manchas blancas. Es un pez de Agua dulce, de clima tropical y demersal. Encuentra en arroyos y riachuelos con la piedra al substrato de roca, de clara, relativamente agua relativamente rápida y poco profunda (hasta 0,5 m profundidad en estación seca) Se encuentra en Asia: Nam Ma la cuenca en Laos y probablemente en Viet Nam.

Parachaeturichthys.- Es un género de peces de la familia Gobiidae y de la orden de los Perciformes nativo de aguas profundas del Océano Índico y el oeste del Océano Pacífico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Parachaeturichthys ocellatus (1873).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Es un pez de mar y, de clima tropical y demersal que habitan en aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: India. Pacífico Central Occidental.

Parachaeturichthys polynema (1853).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 9-11; Anal espinas 1; Anal radios blandos 9 - 10. Cuerpo verdoso; Aletas oscuras; base superior de la aleta caudal con un gran punto negro rodeado de amarillo. Encontrado que contienen tetrodotoxina (TTX) y anhydrotetrodotoxin (anh-TTX), que causa la intoxicación alimentaria paralítico. Habitan en aguas profundas. Rara vez entra en estuarios. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental hacia el sur hasta Natal, Sudáfrica; India y Japón. Capturado por las redes de arrastre de fondo sobre el barro


Paragobiodon.- Es un género de peces de la familia Gobiidae y de la orden de los Perciformes nativo de los arrecifes de hábitats del Océano Índico y el oeste del Océano Pacífico. Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género:

Paragobiodon echinocephalus (1830).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 9-10. Cabeza de color rojo anaranjado; cuerpo y aletas negras; caracteriza además por tener escamas ctenoides excepto cicloide en abdomen; cabeza sin escamas y nuca con cerda-como las papilas; frenillo de la aleta pélvica completa y membrana basal; escama longitudinal serie 23-25; profundidad del cuerpo a nivel de pelvis aletas SL en 3.0-3.2. Vive entre las ramas de coral Stylophora. Monógama. Generalmente en pequeños grupos, también se encuentra en lagunas arrecifales y arrecifes en 1-10 m. Se encuentra en el Indo-Pacifico: mar rojo y África del este a las islas de Marquesan y Tuamoto, norte a las Islas Ryukyu, sur a la isla de Lord Howe.

Paragobiodon lacunicolus (1911).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 9-10; Anal espinas 1; Anal radios blandos 8 - 9. Se caracteriza por la cabeza de color rosado; Color del cuerpo blanco a amarillo pálido; Aletas negras excepto aletas pélvicas pálidas; Escama longitudinal serie 22-24; Escamas ctenoides excepto cicloides en el abdomen; Cabeza sin escamas, nuca, región prepectoral, seno y porción medioventral del abdomen; Presencia de papilas carnudas en el hocico y la mejilla; Frenillo completo de la aleta pelviana y membrana basal; profundidad del cuerpo a nivel de las aletas pélvicas 3,0-3,1 en SL. Vive exclusivamente entre las ramas de los damicornis Pocillopora de coral, a veces tan profundo como 20 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Seychelles y las Islas Chagos a Línea y Tuamoto Islas; Al norte hasta las islas Ryukyu y Bonin; Al sur hasta Lord Howe Island; En todo Micronesia.

Paragobiodon melanosomus (1853).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9. Caracteriza por el uniforme color negro de la cabeza, cuerpo y aletas; escamas ctenoides excepto cicloide en abdomen; cabeza y nuca sin escamas, presencia de papilas como cerda; frenillo de la aleta pélvica completa y membrana basal; escama longitudinal serie 22-27; profundidad del cuerpo a nivel de pelvis aletas 3.0-3.1 en SL. Monógamos. Individuos emparejados ocurren en colonias de Seriatopora spp Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Madagascar a Nueva Guinea; norte a las Islas Ryukyu; sur a la gran barrera de coral sur; todos de Micronesia.

Paragobiodon modestus (1908).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,5 cm de longitud total. Dorsales espinas 7; Dorsal radios blandos 8-9; Anal espinas 1; Anal radios blandos 9 - 10. patrón de color similar al de P. echinocephalus (es decir, de color naranja rojizo encabezar un cuerpo negro y aletas), pero tiene papilas más corta en la cabeza. Línea media del abdomen desnudo. Escamas transversales 10-11. Boca fuertemente curvada hacia abajo; Labios gruesos; Barbilla pesada y cuadrada. Toda la nuca desnuda. Operículos con punzadas cortas o suaves o fibrillas que también se producen desde el margen inferior de los preoperculos hasta la boca; Ventrales también cubiertos con pinchazos similares; Aletas dorsales muy juntas; Base dorsal discontinua; 2º dorsal más alto que el primer, radios posteriores alargados;
Anal similar a la segunda dorsal pero inferior; Caudal redondeado; pectoral amplia; Caracterizado además por: series de escama longitudinal 22-24; Escamas ctenoid excepto cabeza, nuca, región pectoral, y porción midventral del abdomen; Frenillo completo de la aleta pelviana y membrana basal; profundidad del cuerpo a nivel de las aletas pélvicas 3,0-3,4 en SL. Se produce entre las ramas de Pocillopora en vivo, en las lagunas hasta una profundidad de al menos 7 m. También se encuentra entre las ramas de los corales Seriatopora de 3-15 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: el este de África a las Islas Marshall, al norte de las islas Ryukyu, al sur de Australia del este

Paragobiodon xanthosoma (1853).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 8-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8-9. Verde a amarillo verdoso en color, a menudo con un margen caudal oscuro; adultos con aletas alargadas arriba de la cabeza. Transversal escama 10. Boca casi verticales, labios gruesos. Cabeza y nuca desnuda al primer origen de la aleta dorsal. apertura branquial situado en el mismo nivel que la base de la pectoral.
Ventrales pequeñas; primera aleta dorsal y anal inferior segunda dorsal; pectoral se extiende más allá del ano; caudal redondeada. Escamas menos firmemente sujetas que otras especies congéneres.; caracterizado más por tener escama longitudinal serie 22-24; escamas ctenoides excepto cabeza, nuca, región prepectoral, y tienen parte del abdomen que es sin escamas; cabeza y nuca con numerosas cerdas como cirros; frenillo de la aleta pélvica completa y membrana basal; profundidad del cuerpo a nivel de pelvis aletas 2.6-3.1 en SL. Monógamos. Vive exclusivamente entre ramas de coral Seriatopora hystrix; generalmente en parejas. Se encuentra en el Indo-Pacifico.

Parapocryptes.- Es un género de peces de la familia Gobiidae y de la orden de los Perciformes nativo del Océano Índico y el oeste del Océano Pacífico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Parapocryptes rictuosus (1837).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud total. Distinguido por las siguientes características: boca y lengua con manchas negras; 2 pequeños poros anteriores en la nuca; Aleta caudal extremadamente larga, longitud 26,6-32,5% SL; Recuento de escama longitudinal 81-94; Profundidad del cuerpo 8,3-11,6% SL; Profundidad de la cabeza 8,9-11,5% SL; Ancho de la cabeza 8.3-11.2% SL; escamas predorsales 32-40. Se encuentra en el Océano Índico: India.

Parapocryptes serperaster (1846).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 25-28; Anal rayos suaves 25 - 29. distingue por las siguientes características: el color amarillo verdoso; 5 manchas marrones grandes, medias laterales, longitudinalmente ovales, anterior ventral a 01, posteriores en el pedúnculo caudal; 5 manchas de color marrón oscuro, tipo silla de montar en el dorso; Aleta caudal oscura con un margen amarillo dorsal y ventral; Aleta anal hialina; Base pectoral de la aleta con algunas manchas rojas pequeñas, amarillo proximally con el margen ventroposterior rojo y amarillo;
Aleta pelviana amarilla; Ausencia de pigmento negro dentro de la boca; Un poro grande posterior en la región interorbital; Aleta caudal no muy alargada, longitud de la aleta caudal 19,4-26,7% SL; Recuento de escama longitudinal 62-81; Profundidad corporal 10,5-16,5% SL (media = 13,9%); Profundidad de la cabeza 9,8-14,4% SL; Ancho de la cabeza 9,9-14,4% SL; escamas predorsales 23-38. Ocurre en bahías y estuarios. También se encuentra en la zona de mareas de agua dulce del delta del Mekong. Se encuentra en Camboya, la China, la India, Indonesia, Malasia, Birmania, Singapur, Taiwán, Tailandia y el Vietnam, incluyendo el delta del Mekong.


Paratrimma.- Es un género de peces de la familia Gobiidae y de la orden de los Perciformes endémicas de Chile , donde sólo se encuentran alrededor de las islas de Juan Fernández y las islas Desventuradas en el sudeste del océano Pacífico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Paratrimma nigrimenta 1976.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Apenas 5 centímetros puede llegar a medir el Gobio "Paratrimma nigrimenta", vive escondido de la luz dentro de pequeñas cuevas y solo se le puede encontrar en el archipiélago de Juan Fernández. Es un pez de Mar y, de clima subtropical y demersal que vive entre 24-29 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Sudeste: Endémico de la isla Juan Fernández

Paratrimma urospila 1976.- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes.Es un pez de Mar y, de clima subtropical y demersal que vive entre 0-10 m de profundidad. Se encuentra en el sureste del Pacífico: Endémica de las islas Desventuradas

0 comentarios: