MYCTOPHIFORMES


Gymnoscopelus (1873) Con 8 especies.- Es un género de peces marinos de la familia mictófidos, distribuidos por el océano Antártico y las zonas adyacentes a él de los demás océanos. Son especies pelágicas de aguas profundas que por la noche suben cerca de la superficie. Existen ocho especies válidas en este género:

Gymnoscopelus bolini (1962).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 28 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 19-22; Radios blandos anales: 19 - 22 Especie oceánica y mesopelágica. Habitan dentro de los 200 m superior en la región del frente Polar Antártico, pero habita más profundo hacia el norte por la noche. Generalmente oscila entre el frente Polar Antártico y la Convergencia Subtropical, pero con extensión norte a aproximadamente 38 ° S de la Argentina, 40 ° S de Chile y 34 ° S en el Atlántico suroriental.

Gymnoscopelus braueri (1905).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 13,2 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 14-17; Radios blandos anales: 16 - 20. Se alimenta principalmente de Euphausia superba; también toma copépodos (Antártida Euchaeta, Rhincalanus gigas), anfípodos (Primno macropa, Themistos gaudichaudii) y lo macrura de Thysanoessa eufásidos. Especie oceánica y mesopelágica. Habita en la superior 200 m por la noche pero más profunda en la región de la Convergencia Subtropical. Generalmente oscila entre las costas del Antártico y 33 ° S (sector de océano Atlántico sur occidental), 46 ° S (sector del océano Índico entre 50°-71 ° E) y unos 46 ° S (sector del océano Pacífico frente a Chile).

Gymnoscopelus fraseri (1931).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 8,8 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 16-18; Radios blandos anales: 17 - 20. Especie oceánica y mesopelágica. Habitan en la parte superior a 100 m por la noche. Se encuentra sobre todo en la región del frente Polar Antártico, pero hacia el norte a la Convergencia Subtropical en la región de la corriente de Malvinas y a 45 ° E. Es depredado por Thalassarche chrysostoma (en Chile), Arctocephalus gazella (Islas del Príncipe Eduardo) y Arctocephalus tropicalis (Islas del Príncipe Eduardo).

Gymnoscopelus hintonoides (1981).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 14 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 17-19; Radios blandos anales: 17 - 20. Especie oceánica y mesopelágica. Habitan principalmente debajo de los 800 m con menos profundidad de captura 328 m. Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 2.200 hasta 2.350 m de profundidad. Circunglobal en aguas entre la Convergencia Subtropical y el frente Polar Antártico. Conoce de cerca de 50 ° S 54 ° s a lo largo de 40 ° W y entre la Convergencia Subtropical y el frente Polar Antártico en unos 124 ° w. En Chile es depredado por Thalassarche chrysostoma.

Gymnoscopelus microlampas (1981).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 11,7 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 18-20; Radios blandos anales: 18 - 20. Especie oceánica y mesopelágica. Habitan por debajo de 210 m en la noche. Circumglobal entre Convergencia Subtropical y el frente Polar Antártico. Grabado de 54 ° 07S, 30 º 59W

Gymnoscopelus nicholsi (1911) - Mictófido de Nichol.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Especie que puede alcanzar los 16,1 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 17-19; Radios blandos anales: 19 - 21. Se alimenta de euphausiids y eufásidos larvas, hyperiids, misidáceos, copépodos y anfípodos. Habitan al sur del frente Polar Antártico, adultos viven en la parte superior a 250 m en el mar abierto y sobre plataformas continentales y en primavera verano forman bancos oceánicos durante el día, la migración a 50 - 100 m por la noche. También mesopelágicos. Se encuentran generalmente oscila entre Antártida y 35 ° S (de Argentina), 47 ° S (región de la corriente de Malvinas) y 47°-49 ° S (entre 45 ° E y 71 ° E). Adultos se producen sólo en altas latitudes (Orcadas del sur, Islas Shetland del sur, Antártida península); juveniles y adultos en las aguas alrededor de Georgia del sur y mar de Escocia central.

Gymnoscopelus opisthopterus (1949).- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna.  Especie que puede alcanzar los 16,2 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 15-18; Radios blandos anales: 16 - 18. Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 550-900 m de profundidad. Adultos que se encuentran generalmente más de 500 m, pero las larvas y juveniles en 66 a 200 m a temperaturas de-0,18 ° C a 6,23 ° C. Circumpolar al sur del frente Polar Antártico, pero ausente en las regiones sur y centrales del mar de Ross y Weddell y que se extiende a 40 ° S en la región de la corriente de Malvinas.

Gymnoscopelus piabilis (1931) - Mictófido de puntos negros.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna. Su longitud máxima descrita es de 14'6 cm, sin espinas en las aletas y más de una docena de radios blandos tanto en la aleta dorsal como en la aleta anal. Son luminiscentes, con hileras de fotóforos a lo largo de su cuerpo. Radios blandos dorsales 18-20; Radios suaves anales: 16-19. Es un pez marino bati-pelágico de aguas profundas, oceanódromo, también mesopelágico normalemnte por debajo de los 100 m de profundidad. Generalmente se encuentra entre la zona de convergencia subtropical y el frente polar antártico, entre los 19º y 62º de latitud sur, cercano a la Antártida tanto en el océano Atlántico, océano Índico y sur de Australia y Nueva Zelanda, pero ausente en la zona antártica del océano Pacífico. A veces es encontrado algo más al norte, habiéndose descrito capturas en Sudáfrica, en Argentina y ern Uruguay. Es una presa habitual de la merluza negra, pues se ha encontrado con cierta frecuencia en sus estómagos, al igual que de la merluza argentina.

Hintonia (1949) Con 1 sola especie. Hintonia cadens localizado en el Océano Pacífico Antártica, 40° 50°N. Circumaustral.

Idiolychnus (1978) Con 1 sola especie. Diolychnus urolampus.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 11 cm de longitud total. Es un pez marino y de clima templado que vive entre 124-582 m de profundidad. Se encuentra en el Indo-Pacifico en las Hawai, Madagascar y el Pacífico suroriental. Nazca y Sala y Gomez

Lampadena (1893) con 11 especies.El género Lampadena, peces marinos de la familia mictófidos, distribuidos por las aguas profundas de la mayoría de los océanos. Son especies pelágicas de aguas profundas que por la noche suben cerca de la superficie. Existen diez especies válidas en este género:

Lampadena anomala (1928).- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 18 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-16; Radios blandos anales: 13 - 15. Órganos anales 6; fotoforos menores que en otras especies del género; supraventral órgano más cerca de la línea lateral que a base de la pelvis; tres órganos ventrales, órganos supra anal 3 y 3 órganos anales anteriores, ampliamente separados, 2 órganos anales posteriores y la última sobre el margen anterior de la glándula infracaudal; tres órganos precaudal, muy juntas las 2 primeras, la 3 lejano final de la línea lateral; 3 º supranal órgano y órganos posterolateral sobre sus respectivos diámetros por debajo de la línea lateral; glándula supracaudal ligeramente más corta que la glándula infracaudal. Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre entre 800-2.000 metros durante el día y principalmente por debajo de 1.000 m por la noche. Muestras pequeñas en agua más fría a 330 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: Marruecos a Angola. Océano Índico occidental: una sola muestra en 6 1N °, 64 ° 59E. Pacífico Oriental: cerca Hawaii. Recién grabado de Asia en el suroeste de las aguas de la isla de Tungsha

Lampadena chavesi (1905) - Mictófido de Chaves.-  Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-15; Radios blandos anales: 12 - 14. Especie oceánica y mesopelágica, habita a 600-800 metros durante el día, principalmente en 40-175 m durante la noche, pero localmente nyctoepipelagico en la superficie. Se encuentra en el Océano Atlántico: sobre 41 ° N a al norte 26 ° N y entre el 26 ° S y 30 ° S en el sector occidental y a 33 ° S en el sector oriental. Océano Índico: entre los 25 ° S y 40 ° S. Océano Pacífico: 30 ° S 40 ° S.

Lampadena dea (1949) .- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 8,9 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-15; Radios blandos anales: 13 - 15. Especie oceánica y mesopelágica. Ocurre a profundidades entre 350 - 2.390 m durante el día y en la superior 150 m por la noche. Distribución circunglobal separados en la región del norte de la Convergencia Subtropical. Atlántico del este: al sur 21 ° S, al este de unos 5 ° E. La especie está ausente este 1°-5 ° E en la región de la convergencia y oeste de 40 ° W.

Lampadena luminosa (1899) - Mictófido luminoso.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14-15; Radios blandos anales: 13 - 15. Especie oceánica y mesopelágica. habita entre 425-850 m durante el día y en la superior 100 m por la noche. Muestras pequeñas encontradas en la parte superior de 50 m (noche). Se encuentra en el Atlántico, Índico y Pacífico: entre los 20 ° N y 20 ° S pero extensiones en latitudes más altas en las corrientes occidentales del límite (corriente del Golfo a 43 ° N; Brasil 36 ° S; Agulhas a 39 ° S; Kuroshio a 34 ° N). Abundante en las islas Tungsha en mar de China meridional). Todas las regiones del mar de la china

Lampadena notialis (1968) - Mictófido Notal.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Especie que puede alcanzar los 13,9 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 13-14; Radios blandos anales: 13 - 14. Cuerpo negro uniforme, cada una ligeramente negruzca. Especie oceánica y mesopelágica. Encontró en unos 700 metros durante el día y por debajo de 60 m en la noche. Se encuentra en el Atlántico, el Índico y el Pacífico. Especie de convergencia en los tres océanos.

Lampadena pontifex (1970).- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Especie que puede alcanzar los 11 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 14; Radios blandos anales: 14 - 15. Pseudoceanico, en 275-750 m durante el día y en el 90-275 m por la noche. Se encuentra en el Atlántico oriental: Mauritania surgencia región, cerca de Santa Elena y sobre la plataforma continental en Namibia (23 ° S).

Lampadena speculigera (1896) - Mictófido de espejo.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Especie que puede alcanzar los 15,3 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 13 - 15; Radios blandos anales: 13 - 15. Especie oceánica y mesopelágica, encontrada entre 475-950 m durante el día (máxima abundancia a 800 m de profundidad) y entre 60-750 m en la noche (máxima abundancia en 100 m de profundidad). Se encuentra en el Océano Atlántico: un ejemplar en el 17 ° 22N, 22 ° 58W y el otro en 21 ° 35S, 2 ° 0W; 35 ° S-48 ° S en el Atlántico Sur; principalmente al norte del borde de la corriente del Golfo en el Atlántico del norte (sur de los menores a 32 ° N) y más generalmente entre 35 ° y 45 ° N (hasta 66 ° N como expatriados). Indo-Pacifico: 30 ° S-45 ° S. Registrados desde el mar de China del sur. Pacífico Oriental: Chile

Lampadena urophaos atlantica (1969) - Linternilla pipa del Atlántico.-  Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Especie que puede alcanzar los 20 cm de longitud máxima. Dorsal radios 14-15 (16); radios anal 14 (13); radios pectorales 15-17. Gillrakers 4 1 9 (8-10), total 14 (13-15). AO 5-6 (4) 2, total 7-8 (6). Oceánico, mesopelágica: día en 550-1.000 m; por la noche en 225 60 m (máxima abundancia en 100-150 m). Especie endémicas Atlántico: patrón subtropical (subpatrón subtropical del norte), entre 21° y 40° N (sector occidental) y entre 24° y 43° N (sector oriental). En otros lugares: Pacífico (Nomine la subespecie) entre 25° y 42° N de California a Hawai.

Lampadena urophaos urophaos (1963) - Linternilla pipa del Pacífico.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Especie que puede alcanzar los 14 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 14-16; Radios suaves anales: 13-14; Vértebras: 35-38. Los radios branquiostegos: 9-10. Ovíparos, con larvas y huevos planctónicos. Epipelágica a mesopelágicos en 50-600 m por la noche, 500-1000 m durante el día. Registrados de profundidades de 100-500 m en el subártico Pacífico. Se encuentra en el Pacífico occidental: la bahía de Suruga, Japón y cerca de las islas de Ryukyu y Ogasawara. También de Nueva Gales del sur, Australia y Nueva Zelanda. Pacífico Oriental: entre 42 ° N y 25 ° N de la California de la costa de Hawaii. Grabado de la Columbia Británica, Canadá y de Chile

Lampadena yaquinae (1972).- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 13 cm de longitud total. Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 100-900 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte.

Lampanyctodes (1949) con 1 sola especie. Lampanyctodes hectoris.- El linternilla de Héctor.- Es una especie de pez marino de la familia de los los mictófidos o peces linterna, la única del género Lampanyctodes. El nombre del género viene del griego lampas (antorcha) + nykte (noche), por la luminiscencia que produce en el agua cuando asciende durante la noche.
Su longitud máxima descrita es de 7 cm, alcanzando una edad máxima de tres años. Radios blandos dorsales 13-15; Radios suaves anales: 15-17. No tiene espinas ni en la aleta anal ni en la dorsal, siendo la anal más larga que la dorsal. Son luminiscentes, con hileras de fotóforos a lo largo de su cuerpo. En la primera etapa de su vida no es oceánico sino que habita la plataforma continental, donde durante la noche visita la superficie del agua, produciendo un resplandor en el agua visible por los pescadores. Los huevos son planctónicos y pueden ser recogidos en la superficie del agua. Es un pez marino bati-pelágico de aguas profundas, oceanódromo, que habita en un rango de profundidad desde la superficie hasta aguas de profundidad aún desconocida. Se distribuye por la zona sur oriental de los tres grandes océanos, el océano Atlántico -donde abunda en Sudáfrica-, el océano Pacífico -donde abunda en Chile- y el océano Índico -donde abunda en Australia-, entre los 13º y 43º de latitud sur.

Lampanyctus (1840) con 22 especies. Son peces marinos de la familia mictófidos, distribuidos por gran parte de los mares y océanos del mundo. Son especies oceánicas que viven en aguas profundas de día y ascienden durante la noche. Existen 22 especies válidas en este género:
Lampanyctus acanthurus (1974).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 13 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-14; Radios suaves anales: 16-18; Vértebras: 35-37. Mesopelágicos. Ovíparos, con larvas y huevos planctónicos. Se encuentra en el Pacífico Norte: masa de agua central entre unos 20° y 35 ° N, este a la margen occidental de la región de la corriente de California.

Lampanyctus alatus (1896).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 6,1 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11-13; Radios suaves anales: 16-18 Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 40-1500 m de profundidad. Oceánico, entre 275-1.000 m durante el día; entre 40-275 m por la noche con abundancia máxima entre 50-100 m Se encuentra en el Atlántico oriental (desde Portugal hasta Sudáfrica), en el Atlántico occidental (desde el Canadá hasta el Golfo de México, y desde el Brasil a la Argentina), en el Índico, en el Pacífico occidental (desde Taiwán hasta Australia) y el Mar de la China Meridional.

Lampanyctus australis (1932) - Linternilla del sur.- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 13,1 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 12-14; Radios suaves anales: 17-19. Oceánica y mesopelágica. Viven principalmente más allá de 500 metros de profundidad durante la noche, pero los juveniles por encima de los 100 m. Especie circunglobal, entre 33 ° S y 44 ° S, pero con extensiones norte en corrientes del límite oriental. Grabado de 45 ° 10S, 69 ° 12E en el Océano Antártico. Atlántico sureste: frente a las costas del sur de África

Lampanyctus crocodilus (1810) - Madre de la anchoa.- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Su longitud máxima descrita es de 30 cm. Son luminiscentes, con hileras de fotóforos a lo largo de su cuerpo. En la aleta dorsal tiene de 13 a 14 radios blandos y en la anal de 16 a 18, ambas sin espinas. Se distingue de otras especies de este género por el patrón de sus fotóforos y por sus cortas aletas pectorales localizadas justo debajo de la apertura de las branquias. No se conoce bien su comportamiento reproductor, pero aparentemente desova en aguas profundas. Se alimenta de zooplancton.

Es un pez oceánico de alta mar, que realiza migraciones diarias en vertical, bajando durante el día entre 700 y 1.000 metros de profundidad, con juveniles en la parte más alta, mientras que por la noche sube a la zona entre 45 y 250 metros. Es un pez marino bati-pelágico de aguas profundas, oceanódromo, que habita en un rango de profundidad entre 0 y 1.192 metros Se distribuye por el norte del océano Atlántico, entre los 75º y 22º de latitud norte, así como por el mar Mediterráneo.

Lampanyctus festivus (1928).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 13,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-16; Radios suaves anales: 19-22. Oceánica y mesopelágica, habita entre 475-1.000 m durante el día y entre 40-325 m en la noche. Se encuentra en el Atlántico: norte a unos 40 º N, con aislamientos a 50 ° N y de unos 13 ° S la convergencia subtropical. Océano Índico: dos ejemplares registran entre 25° y 36 ° S. Océano Pacífico: Japón, Australia, Nueva Zelanda y Chile

Lampanyctus hubbsi (1963).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 3 cm de longitud total. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 2.500 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de la China Meridional.

Lampanyctus intricarius (1928).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna.Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud total. Longitud común 17,2 cm. Radios blandos dorsales 14-16; Radios suaves anales: 17-20. Se alimenta de zooplancton. Oceánica, epipelágica a batipelágica, mesopelágicos. habitan entre los 550-750 m durante el día; entre 40-550 m por la noche (los juveniles son más abundantes en los 75 m de profundidad). Se encuentra en el Atlántico noroeste: raro oeste de 50 ° W entre 65°-32 ° N. Noreste Atlántico: Islandia y las islas británicas a la región de afloramiento de Mauritania; también en la región sur de la surgencia de Benguela. Circunglobal en el hemisferio sur en la región de la Convergencia Subtropical pero con extensión norte a unos 18 ° S en corrientes del límite oriental.

Lampanyctus iselinoides (1965).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Es un pez marino y de aguas profundas que vive a partir de los 64 m de profundidad. Se encuentra en el sureste del Pacífico: Chile.

Lampanyctus jordani (1913).- Especie de unos 14 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 10-12; Radios suaves anales: 17-20. Un fotóforo solo en mejilla; tejido luminoso en la base de la aleta adiposa. Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Es una especie batipelágicas que tiene un rango de profundidad de 3,400 m. Por la noche se encuentra generalmente en un rango de profundidad de 0 a 200 m, y durante el día, por lo general se encuentra a profundidades de 200-1.000 m. Esta ampliamente distribuida en aguas subárticas de Japón hacia el este, incluyendo el Ojotsk y mares de Bering. Esta especie se encuentra raramente en 1.445 km del continente de América del Norte.

Lampanyctus lepidolychnus (1967).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 11,9 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14-16; Radios suaves anales: 18-20 Alcanza la madurez sexual en 9,3 cm oceánica y mesopelágica. Encontrado en profundidades mayores de 100 m por la noche. Estratificación de tamaño con la profundidad. Especie de convergencia circunglobal. Atlántico suroccidental entre 23 ° 24S y 43 ° 30

Lampanyctus macdonaldi (1896).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 16 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14-16; Radios suaves anales: 16-19. Oceánico, mesopelágica: día en el 550 a más de 1.000 m; noche en 60-175 m (juveniles) y adultos superior 300 m (Atlántico Norte) y más de 800 m (Atlántico Sur). Se encuentra en el Atlántico: patrón bitemperate, entre unos 65° y 47° N (Atlántico Norte) y entre la Convergencia Subtropical y el frente Polar Antártico (Atlántico Sur). Circunglobal en hemisferio sur entre la Convergencia Subtropical y el frente Polar Antártico.

Lampanyctus macropterus (1904).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 6,8 cm de longitud total. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 2.091 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Golfo de Adén y el mar Arábigo. Pacífico Central occidental y Pacífico Central oriental. Mar de China meridional

Lampanyctus nobilis (1928).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 12,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14-15; Radios suaves anales: 17-19; Vértebras: 37-39. Sexualmente maduros a unos 11,2 cm. ovíparo, con larvas y huevos planctónicos. Oceánica, epipelágica a mesopelágicos. Encuentra entre 475 a más de 900 metros durante el día y entre 100-500 m por la noche. Abundancia máxima entre 300-500 m por la noche. Se encuentra en el Circumglobal. Atlántico oriental: Mauritania a Angola. Atlántico occidental: aislado de individuos a 42 ° N en la corriente del Golfo pero generalmente del 23 ° N a Brasil. Océano Índico: entre 10 º S y 18 ° S. Pacífico occidental: Japón, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda. Pacífico Central oriental: cerca de Hawai y en el margen occidental de la región de la corriente de California. Mar de China meridional

Lampanyctus omostigma (1908).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Especie que alcanza 2,6 cm de longitud máxima. Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 3000 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central oriental. Mar de China meridional. Es depredado por Stenella attenuata.

Lampanyctus parvicauda (1931) - Pez-linterna o Mictófido.- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Radios blandos dorsales 13-15; Radios blandos anales: 17 - 20; Vértebra: 35 - 38. Ovíparos, con larvas y huevos planctónicos. Mesopelágicos. Se encuentra en el Pacífico Central oriental: de unos 20 ° N 15 ° s y el Golfo de California

Lampanyctus photonotus (1928).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar los 8,5 cm de tamaño máximo. Radios blandos dorsales 12-15; Radios suaves anales: 16-18. Especies oceánicas de alta y mesopelágicos, entre 550-1.000 m durante el día y 40-250 m por la noche (máxima abundancia en aguas ecuatoriales en 50-100 m). Juveniles pequeños no migratorios. Se encuentra en el Océano Atlántico: 55 ° N-30 ° S pero ausente en la región de afloramiento de Benguela. Pacífico occidental.

Lampanyctus pusillus (1890) - Pez-linterna menor.- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos alcanzan los 4,3 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 11-13; Radios suaves anales: 13-15. Oceánico, encontrado entre 425-850 m durante el día y entre 40-125 m en la noche. Se encuentra en el Atlántico oriental: las islas británicas a Mauritania, de Namibia a Sudáfrica; también Mediterráneo. Atlántico occidental: Estados Unidos a 20 ° N, desde Brasil a Argentina. Atlántico noroeste: Canadá. Océano Índico: 23°-45 ° S. Pacífico Sur: Australia, América del sur en la región de la Convergencia Subtropical (ampliación norte de 24 ° S en el actual Perú).

Lampanyctus simulator (1971).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 9,3 cm de longitud total. Especie mesopelágica y oceánica y de aguas profundas que vive hasta los 500 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte. En las Filipinas es depredado por Lagenodelphis hosei.

Lampanyctus steinbecki (1939) - Pez-linterna de aleta larga.- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 3,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 12-14; Radios suaves anales: 16-19; Vértebras: 34-36. Ovíparos, con larvas y huevos planctónicos. Oceánico, epipelágico tono mesopelágicos en 80-300 m por la noche, 675-1000 m durante el día. Rango de profundidad en el giro Pacífico de Psubarctic alrededor de 100-500 m. Se encuentra en el Pacífico Oriental 37 ° N-30 ° S. Océano Índico: 0 °-14 ° S. occidental Pacífico: Papua Nueva Guinea

Lampanyctus tenuiformis (1906).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 15,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-15; Radios suaves anales: 17-19. Órganos anal 12-13. Sexualmente maduros de unos 12,3 13,8 cm (cerca de Hawai). Ovíparos, con larvas y huevos planctónicos. Mesopelágicos. Oceánico, encontrado entre 300-700 m durante el día y entre 40-325 m en la noche con una abundancia máxima a 100 m. Se encuentra en el Atlántico del este: De Senegal a la corriente de Angola. Atlántico occidental: 17 ° N a Brasil, incluyendo el Golfo de México. Océano Índico: entre 7 ° N y 4 ° S, al este de 70 ° E. Pacific Ocean: en aguas tropicales; divulgado de Nueva Zelandia. Mar de China meridional

Lampanyctus turneri (1934).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 12-14; Radios suaves anales: 16-19. Órganos anales 13-14; el elevado, anterior desplazado segundo órgano ventral (anterior de la vertical del primer órgano ventral) y el rastrillo del órgano y gill anal bajo cuenta fácilmente separado esta especie de otros congéneres. Oceánica y mesopelágica; se produce en la parte superior 212 m en la noche. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Pacífico: Corriente de Agulhas y la costa oeste en bolsillos de agua Agulhas (Sudáfrica); también en aguas tropicales y subtropicales, entre el mar de China meridional y el Océano Índico occidental. Divulgado de Japón y Taiwán

Lampanyctus vadulus (1981).- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Los machos pueden alcanzar 9,9 cm de longitud total. Especie mesopelágica oceánica. habita entre 50 y 300 m en la noche. Se encuentra en el Atlántico oriental: desde unos 19 N ° 3 ° S, pero probablemente más lejos al sur en la actual Angola. Pacífico occidental: off Surinam. Pueden estar presentes en el material reportado como Lampanyctus nobilis del océano Índico tropical, Pacífico Oriental y de Hawaii cerca.
Lampichthys (1949) con 1 sola especie. Lampichthys procerus.- El mictófido cabecinegro.- Es una especie de pez marino, la única del género Lampichthys, de la familia de los mictófidos o peces linterna. Su longitud máxima descrita es de 10 cm. En la aleta dorsal tiene de 16 a 18 radios blandos y en la anal de 21 a 23, ambas sin espinas. Son luminiscentes, con hileras de fotóforos a lo largo de su cuerpo. Son sexualmente maduros cuando alcanzan una longitud de 8 cm. Es un pez marino mesopelágico de aguas profundas, oceanódromo, que habita en un rango de profundidad entre 0 y 2.000 metros, ascendiendo a la zona entre 100 y 700 m de noche. Se distribuye por aguas cercanas al polo sur de los tres grandes océanos entre los 23º y 46º de latitud sur circunglobal, en el océano Atlántico, océano Pacífico y océano Índico. Sus principales depredadores son: Peces: el tollo pajarito y la merluza de cola azul. Mamíferos: el lobo marino antártico y el león marino subantártico. Aves: el pingüino rey.

Lepidophanes (1949) con 2 especies. Es un género de peces marinos de la familia mictófidos, distribuidos por el océano Atlántico. La longitud máxima descrita se encuentra entre los 5 cm en L. gaussi y los 7'8 cm en L. guentheri. Son especies batipelágicas de aguas profundas, de comportamiento oceanódromo, realizan migraciones verticales diarias subiendo durante la noche. Existen dos especies válidas en este género:

Lepidophanes gaussi (1906) - Linternilla de Gauss.- Especie que puede alcanzar los 5 cm de longitud máxima. Oceánico. Habita entre los 425-850 m durante el día y nyctoepipelagico en la superficie y hasta 175 m (máxima abundancia en 51-100 m). Se encuentra en el Atlántico oriental: distribución disjunta entre los 30 ° N y 20 ° N y entre 13 º S y 23 ° S. Otra parte, en el Atlántico, en las regiones centrales de gyrals Anticiclonicas en ambos hemisferios.

Lepidophanes guentheri (1896) - Mictófido de Gunther (en Uruguay).- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 7,8 cm de longitud total. Máxima edad un año. Radios blandos dorsales 13-15; Radios suaves anales: 13-16. Alcanza la madurez sexual al llegar a los 4,7 cm de longitud. La alimentación se basa en acíclico en el noroeste africano. Oceánico. Habita entre 425-750 m durante el día y entre 40-125 m en la noche (máxima abundancia en la parte superior de 50 m). Se encuentra en el Océano Atlántico: entre unos 45 ° N y 50 ° S, pero al parecer ausente de la región de afloramiento de Benguela y estacional ausente sobre el noreste de Brasil. En México es depredado por Astronesthes similus.

Lobianchia (1904) con 2 especies. Es un género de peces marinos de la familia mictófidos, distribuidos por aguas templadas y tropicales de todos los océanos del planeta. La longitud máxima descrita oscila entre 5 y 6 cm. Son especies batipelágicas de aguas profundas, de comportamiento oceanódromo, realizan migraciones verticales diarias subiendo durante la noche. Existen dos especies válidas en este género:

Lobianchia dofleini (1911) - Mictófido japonés.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14-15; Radios suaves anales: 13-15. Se alimenta peces o durante la migración vertical, principalmente de copépodos y ostrácodos. Oceánico, habita entre los 300-750 m durante el día y entre 20-400 m en la noche. Estratificación de tamaño observado en profundidad. Se encuentra en el Océano Atlántico: entre 50 ° N y 40 ° S, incluyendo el Mediterráneo pero con una diferencia de distribución entre 8 ° S y 13 ° S en el Atlántico Oriental, ausente en la región mínima de Brasil y el sur mar de los Sargazos. Circumglobal sur. Atlántico occidental entre Santa Catarina y la Convergencia Subtropical. Es depredado por Himantolophus paucifilosus, Caelorinchus fasciatus (Sudáfrica) y Pagellus bogaraveo (Islas Azores).

Lobianchia gemellarii (1838) - Linternilla de Gemellar.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 6 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 16-18; Radios suaves anales: 13-15. Órganos anales 10-11; los machos maduros tienen glándula supracaudal consisten en una serie de 6 grandes y bien definidas estructuras escuamiformes flanqueado por 5 pares de las más pequeñas, triangulares; la glándula de infracaudal de las hembras maduras consta de 2 escamas en forma de corazón; flanqueado por escamas luminosas más pequeñas, triangulares. Es ovíparo con larvas y huevos planctónicos. Alcanza la madurez sexual al llegar a los 4-4,5 cm de largo.

Oceánico y mesopelágico, habita entre 300-800 m durante el día y entre 25-100 m (los juveniles 14-22 mm) y 200-300 (adultos 50-56 mm) en la noche. Tamaño de estratificación con profundidad ambos día y noche. Se encuentra en el Atlántico oriental: al suroeste de Irlanda y el Golfo de Vizcaya a Mauritania y de Gabón a Namibia incluyendo algunos registros en el Mediterráneo. Atlántico occidental: Estados Unidos a las Antillas y de Argentina, pero ausente entre 17°-3 ° N al este 30 ° w. Océano Índico: 2 ° N - 25 ° S, al este de 75 ° E. Pacífico occidental: entre Japón y Australia; también Nueva Zelanda. Pacífico Oriental: Canto Nazca, Perú

Nannobrachium (1887) con 17 especies.- Es un género de peces marinos de la familia de los mictófidos, distribuidos ampliamente por todos los océanos del planeta. La longitud máxima descrita oscila entre los 8 cm de N. cuprarium y los casi 24 cm de N. lineatum. Son especies batipelágicas de aguas profundas, de comportamiento oceanódromo, realizan migraciones verticales diarias subiendo durante la noche. Existen diecisiete especies válidas en este género:

Nannobrachium achirus (1962) - Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 16,2 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-16; Radios suaves anales: 15-19; Vértebras: 36-38. Fotoforos AO de 14-16; parches de 9-12 dientes en la extremidad inferior del segundo arco branquial; órganos de línea lateral 34-38. Aletas pectorales relativamente largas y bien desarrolladas en juveniles (fácilmente visibles en los individuos hasta unos 6 cm SL), progresivamente cada vez relativamente más cortas, con rayas más gruesas y cubierto por la piel (en varias etapas de ser vestigial entre 5-8 cm SL). Adultos (mayores de 8 cm SL) con radios vestigiales enterrados en la piel y no visibles a menos que la piel desgastada o de lo contrario rota. Oceánica y mesopelágica. habitan por debajo de 500 m por la noche pero menor en las regiones de surgencia. Especie que llega a circunglobal de la Convergencia Subtropical al sur del frente Polar Antártico en confluencia Weddell-Escocia y el norte del mar de Ross y que se extiende hacia el norte a 21 ° S en meridionales corrientes.

Nannobrachium atrum (1928) - Mictófido.- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 14 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-16; Radios suaves anales: 17-21; Vértebras: 36-39. 7.5-10 manchas de dientes en la extremidad inferior del segundo arco branquial; Fotoforos AO 12-15; órganos de la línea lateral del 36-39. Aletas pectorales con radios extremadamente débiles y flexibles. Oceánica y mesopelágica, habita entre 550-850 m durante el día; entre 60-850 m en la noche con abundancia máxima entre 100-150 m. estratificación de tamaño con la profundidad durante el día Especie la más ampliamente distribuida de Nannobrachium. Océano Atlántico: bipolar, generalmente entre los 17 ° N-58 ° N y 15 ° S-40 ° S. Océano Índico: 12 ° S-44 ° S. Sudoeste el Pacífico: entre Australia y Nueva Zelanda y en el mar de Tasmania. Océano meridional: 45 ° 10, 69 ° 12E

Nannobrachium bristori (2000).- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 14,2 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14-15; Radios suaves anales: 16-19; Vértebras: 36-38. Fotoforos AO 13-14; 7.5-9.5 manchas de dientes en la extremidad inferior del segundo arco branquial; órganos de línea lateral 35-36. Aletas pectorales con radios débiles y flexibles. Mesopelágica en 100-1000 m en la noche, 640-900 m durante el día. Se encuentra en el Océano Pacífico: parece estar restringido a las aguas tropicales y subtropicales del Pacífico Norte.

Nannobrachium crypticum (2000).- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 9,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 12-15; Radios suaves anales: 15-19; Vértebras: 33-36. Fotoforos AO de 10-13; 7.5 parches de diente-8 en la extremidad inferior del segundo arco branquial; órganos de línea lateral 32-34. Los radios de la aleta pectoral apuntando directamente hacia abajo en los especímenes más grandes; radios progresivamente más gruesos, más rígido y relativamente más corto en los especímenes más grandes pero restos siempre visible externamente, aparentemente no cubiertos con la piel incluso en especímenes SL de 9-10 cm de longitud. Se encuentra en el Océano Pacífico: al parecer restringido al Pacífico ecuatorial.

Nannobrachium cuprarium (1928).- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 7,9 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 16-19; Radios suaves anales: 17-20; Vértebras: 32-34. Fotoforos AO de 10-11; 8-10 manchas de dientes en la extremidad inferior del segundo arco branquial; órganos de línea lateral 32-33. Radios de la aleta pectoral más bien débiles, flexibles. Se alimenta de anfípodos, copépodos diaptómidos, conchoecid ostrácodos y eufásidos larvas y adultos. Hay ejemplares más grandes registrados para esta especie (11 cm por Gibbs et al., (1972) y 12,8 cm desde el sudoeste Atlántico de Parin et al (1974)), pero estos pueden ser erróneas. Oceánico, mesopelágicos especies, a 650-1.000 metros durante el día, en 40-278 durante la noche (máxima abundancia en 100 m en la noche). Se encuentra en el Océano Atlántico: bipolar en aguas subtropicales.

Nannobrachium fernae (1971).- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 9,1 cm de longitud total. Radios blandos dorsales (total): 12-14; Radios blandos anales: 15 - 18; Vértebra: 37 - 39. Fotoforos AO de 13-16; 8-9.5 parches de dientes en la extremidad inferior del segundo arco branquial; órganos de línea lateral 37-38. Aleta pectoral relativamente bien desarrollada y robusta. Es una especie marina y de aguas profundas que vive entre 0-750m de profundidad.. Se encuentra en el Pacífico Norte: conocida sólo de un área entre 40 ° N-45 ° N y 135 ° W-165 ° w.

Nannobrachium gibbsi (2000).- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 12,2 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-15; Radios suaves anales: 17-20; Vértebras: 36-38. Fotoforos AO 13-14; parches de 7-8 dientes en la extremidad inferior del segundo arco branquial; órganos de la línea lateral del 36-39. Pectoral hasta con radios débiles y flexibles. Se encuentra en el Océano Pacífico: principalmente en aguas tropicales.

Nannobrachium hawaiiensis (2000).- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 8,1 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-16; Radios suaves anales: 15-19; Vértebras: 34-35. Fotoforos AO 11-13; 8.5-10 manchas de dientes en la extremidad inferior del segundo arco branquial; órganos de línea lateral 32-34. Pectoral hasta totalmente carente de juvenil, subadulto y adulto etapas, aparentemente perdidas en el tiempo de transformación postlarvales; pectorales final radios presente enterrado en la piel en pequeños juveniles. Se encuentra en el Océano Pacífico: restringido a la masa de agua central del norte de Pacífico.

Nannobrachium idostigma (1931).- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 9,6 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-14; Radios suaves anales: 16-20; Vértebras: 32-34. Fotoforos AO de 10-14; 8-9 parches de dientes en la extremidad inferior del segundo arco branquial; órganos de línea lateral 31-33. Aletas pectorales bien desarrolladas con radios más bien robustos. Los radios branquiostegos: 9-11. Ovíparos, con larvas y huevos planctónicos. Marino; batipelágico; rango de profundidad de 100-500 m. Epipelágico a mesopelágico. Se encuentra en el Pacífico Central oriental: en las aguas tropicales.

Nannobrachium indicum (2000).- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-15; Radios suaves anales: 16-18; Vértebras: 32-34. Fotoforos AO 9-12; 8-9 parches de dientes en la extremidad inferior del segundo arco branquial; órganos de la línea lateral de 29-32. Radios pectorales finales muy débiles y flexibles. Alcanzar probablemente una longitud máxima de justo sobre 10 cm SL. Se encuentra en el Océano Índico: restringido a la región ecuatorial.

Nannobrachium isaacsi (1974).- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 13,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14-16; Radios suaves anales: 17-20; Vértebras: 35-36. Fotoforos AO 13-14; 9-10 manchas de dientes en la extremidad inferior del segundo arco branquial; órganos de línea lateral 34-36. Especie oceánica, mesopelágicos. habitan a 550-750 m durante el día, a 40-325 m durante la noche, mientras que la abundancia máxima es a 100 m. Se encuentra en el Atlántico centro-oriental: se encuentra sólo en la región mauritana de surgencia (20 ° N-5 ° N), sobre todo al este 30 ° W y en la provincia de Guinea ° sur a cerca de 16 S en la actual Angola, y cerca de 3 ° S en la región de 20 ° w. Ejemplares registrados del Atlántico tropical occidental del Brasil son considerados como waifs.

Nannobrachium lineatum (1928) - Mictófido..- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 23,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 16-18; Radios suaves anales: 20-23; Vértebras: 37-44. Fotoforos AO 14-17; manchas de dientes 8-10.5 en la extremidad inferior del segundo arco branquial; órganos de línea lateral 37-44. Radios de la aleta pectoral más bien débiles, flexibles. Oceanic, entre 650-1.000 m durante el día; entre 60-225 m en la noche (máxima abundancia (principalmente jóvenes) a 100 metros). Mesopelágicos. Especies poco comunes. Se encuentra en aguas tropicales y subtropicales de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Atlántico oriental: distribución disjunta entre 35 ° N-27 ° S y en bolsas de agua de Agulhas (ausente en la región de afloramiento entre 17 ° N-9 ° N, al este 30 ° W). Atlántico occidental: distribución disjunta entre 42 ° N-10 ° S. Océano Índico: entre 8 ° N-0 °. Pacífico Central occidental: Filipinas. Diferencias considerables entre el Atlántico y el Indo-Pacífico el material sugiere que puede haber más de una especie involucrada

Nannobrachium nigrum (1887).- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 11,1 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 12-15; Radios suaves anales: 14-18; Vértebras: 33-37. 9-10 manchas de dientes en la extremidad inferior del segundo arco branquial; Fotoforos AO de 10-13; órganos de línea lateral 32-34. Aletas pectorales con radios extremadamente débiles y flexibles. Mesopelágica en 100-1000 m en la noche, 640-900 m durante el día. Los dos especímenes grandes (19 y 21 cm SL) desde cerca de las islas de Ogasawara que pueden representar otra especie. Se encuentra en el Océano Pacífico: restringido a aguas tropicales, principalmente en las partes occidentales y centrales. También en el extremo del este tropical Océano Índico. Mar de China meridional

Nannobrachium phyllisae (2000).- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 15,1 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14-17; Radios suaves anales: 17-20; Vértebras: 35-36. Fotoforos AO 13-14; 8-10 manchas de dientes en la extremidad inferior del segundo arco branquial; órganos de la línea lateral de 34-35. Aletas pectorales relativamente larga y bien desarrollada en los jóvenes, progresivamente cada vez relativamente más cortos, con rayas más gruesas (cubiertos por la piel en varias etapas de ser vestigial, entre sobre SL 4-7 cm); rayos vestigiales enterrados en la piel y no visibles. Se encuentra en el sureste Pacífico: restringido a la zona actual de Perú y Chile.

Nannobrachium regale (1892) - Linternilla puntita.- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 18,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 15-16; Radios suaves anales: 17-19; Vértebras: 36-38. Fotoforos AO 12-15; 8-9 parches de dientes en la extremidad inferior del segundo arco branquial; órganos de la línea lateral de 37-40. Aletas pectorales con rayos algo sólidos y robustos. Marrón a negro, más oscuro dorsalmente y más ligero oscuras en las aletas, interiores rayos de las aletas pélvicas blanquecinos. Ovíparos, con larvas y huevos planctónicos. Se alimentan de euphausiids. Epipelágico a mesopelágico; profundidad mínima de la ocurrencia está a 500 metros al llegar a unos 5 cm de longitud. Se encuentra en el Pacífico Norte: mar de Bering a la región al este de Hokkaido, Japón en el Pacífico occidental; Golfo de Alaska de Bahía Magdalena, Baja California.

Nannobrachium ritteri (1915) - Linternilla aletón.- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 12 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14-16; Radios suaves anales: 18-19; Vértebras: 36-38. Fotoforos AO 15-16; parches de diente de 7-8 sobre la rama inferior del segundo arco branquial; órganos de línea lateral 35-38. Aletas pectorales bien desarrolladas con rayos algo sólidos y robustos. Casi negro a azul metálico dorsalmente, más ligero en los lados, negros en la boca y gill cavidad; aletas oscuras, marcadas con líneas finas y onduladas. Ovíparos, con larvas y huevos planctónicos. Contenido de lípidos es 14.2 en peso fresco y éster de la cera es 58 en lípidos totales. Adultos se alimentan de Sagitta, peces pequeños, copépodos y euphausiids. Epipelágica a mesopelágicos. Se encuentra en el Pacífico noreste: British Columbia, Canadá en Baja California, México. Bekker (1983) reportó una distribución sobre América Central y del sur, pero esto es un error. Larvas de estrecho de Taiwán

Nannobrachium wisneri (2000).- Pez linterna.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 8,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14-15; Radios suaves anales: 16-19; Vértebras: 36-38. Fotoforos AO de 13-16; 8-10 manchas de dientes en la extremidad inferior del segundo arco branquial; órganos de línea lateral 34-37. Aletas pectorales totalmente careciendo en subadultos y adultos; vestigial en juveniles pequeños (menos de 3 cm SL); radios aleta presentes pero enterrado en piel en juveniles más grandes. Especie oceánica y de aguas profundas que vive entre 600-650 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico, Índico y Pacífico: casi Circunglobal en aguas de la convergencia subtropical (la brecha al sur y al este de Australia parece ser real y no un artefacto del esfuerzo de muestreo).

Notolychnus (1949) con 1 sola especie. Notolychnus valdiviae.- El pezlinterna de Valdivia.- Es una especie de pez marino, la única del género Notolychnus, de la familia de los mictófidos o peces linterna. Su nombre científico procede del griego: noton (espalda) y lychnos (antorcha), por la posición de sus órganos luminiscentes. Su longitud máxima descrita es de 6'3 cm.5 No tienen espinas, ni en la aleta dorsal ni en la anal. Radios blandos dorsales 10-12; Radios suaves anales: 12-15; Vértebras: 27-31. Los radios branquiostegos: 9. órganos Anal 8; un solo conjunto profundamente glándula supracaudal translúcido presente en ambos sexos, pero ninguna glándula infracaudal; los machos tienen ojos mucho más grandes y una glándula supracaudal más larga que los de las hembras. Son ovíparos, siendo tanto los huevos como las larvas plantonicas. Se alimentan de copépodos, ostrácodos y eufausiáceos. Desciende a la zona entre 100 y 700 metros durante el día y asciende entre 25 y 350 m durante la noche, estratificándose por tamaños solo durante el día. Es un pez marino bati-pelágico de aguas profundas, oceanódromo, que habita en un rango de profundidad entre 25 y 700 metros. Se distribuyen de forma amplia por todos los océanos del planeta, tanto en aguas tropicales, subtropicales o templadas, abundando entre los 56º de latitud norte y los 40º de latitud sur y en todas las longitudes.

Notoscopelus (1864) con 6 especies. Es un género de peces marinos de la familia mictófidos, distribuidos la mayoría por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Son de tamaño mediano con una longitud máxima descrita entre los 10 y 14 cm. Son especies pelágicas de aguas profundas, que bajan a aguas profundas durante el día y suben a la superficie durante la noche. Existen seis especies válidas en este género:

Notoscopelus bolini (1975) - Bolina.- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Especie que puede llegar alcanzar los 10,2 cm de longitud máxima. Especie oceánica, mesopelágicos. Probablemente viva a más de 1.000 metros durante el día, se encuentra en 12-200 m por la noche (máxima abundancia en 45-50 m). Nyctoepipelagico en la superficie y hasta 125 m. Se encuentra en el Atlántico oriental y Mediterráneo: patrón templado Norte (subpatrón templado subtropical), entre aproximadamente 50 ° y 38 ° N, al este 50 ° W y en la región de afloramiento mauritana, en cuencas mediterráneas del este y occidentales. Atlántico noroeste: Canadá

Notoscopelus caudispinosus (1863) - Micrófido.- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Especie que puede llegar alcanzar los 14 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 24-27; Radios suaves anales: 19-21. probablemente desova en invierno en el Atlántico norte occidental. Especie oceánica y mesopelágica. Se produce más de 1.000 metros durante el día y nyctoepipelagica en la superficie y hasta 175 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: Marruecos a Namibia. Atlántico occidental: De USA a Argentina (hasta 38 ° 39S) incluyendo el Golfo de México y el Caribe. Indo-Pacífico occidental Pacífico.

Notoscopelus elongatus (1844) - Pez-linterna mediterráneo.- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Especie que puede llegar alcanzar los 10,6 cm de longitud máxima. Desova en invierno a la primavera. Oceánico, vive entre 375-1.000 m durante el día y entre 45-150 m por la noche. Se encuentra en el mar Mediterráneo: endémica de la región occidental.

Notoscopelus japonicus (1908).-  Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Especie que puede llegar alcanzar los 13,3 cm de longitud máxima. Mesopelágicos; rango de profundidad 391-794 m, de aguas profundas; 45 ° N - 26 N °, 128 ° E - 172 ° E. Se encuentra en el noroeste del Pacífico: Japón.

Notoscopelus kroyeri (1861) - Pez-linterna de Kroeyer.- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Especie que puede llegar alcanzar los 14,3 cm de longitud máxima. Se alimenta de crustáceos. Especie oceánica, vive en 325 para más de 1.000 metros durante el día; nyctoepipelagico en la superficie y hasta 125 m. Epipelagica a batipelágica. Se encuentra en el océano Atlántico: entre el círculo polar ártico y 37 ° N en el este y entre los 60 ° N y 40 ° N en el oeste.

Notoscopelus resplendens (1845) - Linternilla brillante.- Es una especie de pez marino de la familia de los mictófidos o peces linterna. Especie que puede llegar alcanzar los 9,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 21-24; Radios suaves anales: 18-20; Vértebras: 35-38. Los radios branquiostegos: 9-10. Órganos anales 13; puede ser fácilmente distinguido de otras especies del género por su cuenta de gill raker. Ovíparos, con larvas y huevos planctónicos. Oceánica, epipelágica a mesopelágicos. Batipelágica. Nyctoepipelagico en la superficie y hasta 300 m y encuentra entre 651-2.000 m durante el día. Océano Atlántico: sobre 35 ° N (al este de 40 ° W) y 47 ° N (al oeste de 40 ° W) a la Convergencia Subtropical sur a 40 ° S, pero con discontinuidad en la región del giro ciclónico 2 ° S - 11 ° S, en el Atlántico oriental y en la región mínima frente a Brasil (5 °-9 ° S-21 ° S). Océano Índico: entre 24° y 30 ° S. Pacífico occidental: Noroeste Pacífico, Australia y Nueva Zelanda (ausente en el Pacífico tropical occidental y el sudeste asiático mar,). Pacífico Oriental: sur de 55 ° N 34 ° S, al oeste de 80 º W pero a 20 ° S en peruano Transitional zona. Océano meridional: en 60 ° 58S, 48 ° 05W. Mar de China meridional

Parvilux (1964) Con 2 especies. Es un género de peces linterna. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Parvilux ingens (1964).- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 14-17; Radios suaves anales: 15-18; Número de vértebras: 35-38. Es ovíparo con larvas y huevos planctónicos. Es un pez marino y de clima tropical que vive entre 100-500 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde Oregón hasta el sur de California (Estados Unidos) y México. Es depredado por Stenella attenuata.

Parvilux boschmai (1964).- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Es un pez marino y de aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico oriental.

Scopelopsis (1906) con 1 sola especie. Scopelopsis multipunctatus.- El mictófido multipunteado.- Es una especie de pez marino, la única del género Scopelopsis, de la familia de los mictófidos o peces linterna. Su nombre científico procede del griego: skopelos (una especie de pez linterna) y opsis (apariencia). Alcanzan la madurez sexual con unos 6'2 cm y su longitud máxima descrita es de 8'1 cm. No tienen espinas, ni en la aleta dorsal ni en la anal, teniendo más de 20 radios blandos en ambas. Radios blandos dorsales 20-25; Radios suaves anales: 23-27. Son luminiscentes, con hileras de fotóforos a lo largo de su cuerpo.

Es un pez marino bati-pelágico de aguas profundas, oceanódromo, que habita en un rango de profundidad entre 3 y 2000 metros. Entre 74-400 m en la noche Exhiben estratificación por tamaños con la profundidad. Se distribuye circumglobal por el hemisferio sur, entre los 9° y 42° de latitud sur, de los océanos Atlántico, Pacífico y el Índico.



Stenobrachius (1890) Con 2 especies. Es un género de peces linterna. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Stenobrachius leucopsarus (1890).- Es un pequeño pez oceánico en la familia Myctophidae. Descrita por primera vez por ictiólogos Carl H. y Rosa Smith Eigenmann en 1890, y que se llama así por los numerosos, pequeños y redondos fotóforos que bordean la superficie ventral de su cabeza y el cuerpo. Boca relativamente grande con dientes pequeños y grandes ojos. Dorsales radios blandos 13-15; Anal radios suaves: 14 - 16; Vértebras: 35 - 38. Aleta adiposa delgadas y pequeñas; pectorales delgadas y cortas. Radios Branchiostegal: 9-10 Color gris a azul verdoso en su superficie dorsal y mas pálido en la ventral, con sus aletas y opérculo negro.Sus grandes escamas las pierde con facilidad. Los adultos pueden llegar a 13 centímetros (5 pulgadas) de longitud y vivir hasta 8 años.
Como la mayoría de los peces, es ovípara. Se alimenta de plancton, y es comido por numerosos depredadores, incluyendo peces como el salmón y el atún y aves como la gaviota tridáctila de patas rojas. Es un pez de agua fría; es la especie más común de pez linterna en el Pacífico noroccidental, y una de las más abundantes en la corriente de California. Como todos los peces linterna, se trata de una especie de aguas profundas; se pasa el día en la más profundas zonas del océano batipelágicas y mesopelágicas y asciende cerca de la superficie del océano durante la noche. Se encuentra en el Océano Pacífico desde Japón y de Baja California al mar de Bering

Stenobrachius nannochir (1890).- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 11 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-14; Radios suaves anales: 14-16. Los radios de aleta marrón oscuro a negro. Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 0-3400 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte Mar de Ojotsk, Islas Kuriles y la costa del Pacífico de los Estados Unidos; ampliamente distribuidos en aguas subárticas. Es depredado por Pleurogrammus monopterygius (Islas Kuriles), Reinhardtius hippoglossoides, Bathyraja maculata (Rusia) y Bathyraja matsubarai (Rusia).

Taaningichthys (1959) con 3 especies. Es un género de peces marinos de la familia mictófidos, distribuidos por aguas templadas y tropicales de todos los océanos del planeta, incluido el mar Caribe. La longitud máxima descrita oscila entre 6'5 y 9'5 cm. Son especies batipelágicas de aguas profundas, de comportamiento oceanódromo, realizan migraciones verticales diarias subiendo durante la noche. Existen tres especies válidas en este género:

Taaningichthys bathyphilus (1928) - Linternilla profunda.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11-14; Radios suaves anales: 12-14.- Oceánico y batipelágica, en su mayoría viven debajo de 675 m. Parece ser que no hacen migraciones verticales. Especie circumglobal entre 43 ° N y 68 ° S en todos los océanos. Mar de China meridional

Taaningichthys minimus (1928).- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 6,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 11-13; Radios suaves anales: 12-14; Vértebras: 39-41. Ovíparos, con huevos planctónicos y neustónicas larvas. Especie oceánica que se encuentran entre los 1 800 m durante el día y entre 90-600 m por la noche (grandes ejemplares entre 200 y 400 m). Estratificación de tamaño con la profundidad en la noche. Epipelágica a mesopelágicos. Se encuentra en el Océano Atlántico: 40 ° N 20 ° n; distribución disjunta entre 30 ° N y 14 ° N y entre 8 ° S y 23 ° S en el sector oriental (grabado desde 34 º 0515S, 16 ° 0045E); también entre los 17 ° S y 28 ° S en el sector occidental. Océano Índico: entre 20 ° S y 30 ° S. Pacífico occidental: Nueva Zelanda. Pacífico central y noreste: entre 35 º N y 12 ° N.

Taaningichthys paurolychnus (1972) - Linternilla.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 9,5 cm de longitud total. Sexualmente maduros cuando alcanzan unos 6,5 cm. oceánico, sabido que habitan solamente a más de 900 m. Se encuentra en el Atlántico: Madeira y Cabo Verde. Atlántico occidental: Cerca de las Bermudas y Jamaica. Océano Índico occidental: 4 ° S 60 ° E. Pacífico occidental: fuera de Filipinas. Pacífico Oriental: entre Hawaii y California, Estados Unidos (37°-20 ° N) y también al este de 115 ° W entre 0 ° y 17 ° S.

Triphoturus (1949) con 3 especies. Es un género de peces marinos de la familia mictófidos, distribuidos por el océano Pacífico y el océano Índico, así como el sureste del océano Atlántico. La longitud máxima descrita oscila entre 4 y 7 cm. Son especies batipelágicas de aguas profundas, de comportamiento oceanódromo, realizan migraciones verticales diarias subiendo durante la noche. Existen tres especies válidas en este género:

Triphoturus mexicanus (1890) - Linternilla mexicana.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-16; Radios suaves anales: 14-17; Vértebras: 33-35. Los radios branquiostegos: 8-11. Ovíparos, con larvas y huevos planctónicos. Contenido de lípidos es 14.5 en peso fresco y éster de la cera es 82.2 en lípidos totales. Especie Epipelágica a mesopelágicos. Se encuentra en el Pacífico Oriental: California, Estados Unidos y del Golfo de California a Perú y Chile.

Triphoturus nigrescens (1904) - Linternilla vagabunda.- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Los machos pueden alcanzar 4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-15; Radios suaves anales: 16-18; Vértebras: 33-35. Ovíparos, con larvas y huevos planctónicos. Especie oceánica y mesopelágica; vive en la parte superior m 24 en la noche y 532-1000 m durante el día. Se encuentra en el Indio y Atlántico sureste: 8 ° N-15 ° S; también en la corriente de Agulhas del sur a unos 40 ° S. Océano Pacífico: 30 ° N-30 ° S. Mar de China meridional

Triphoturus oculeum (1899).- Es una especie de pez de la familia de los mictòfids y del orden de los mictofiformes. Es un pez marino batipelágico; rango de profundidad 770 - 3243 m. Se encuentra en el Pacífico Central oriental: fuera de la costa Pacífico de México.

0 comentarios: