LOS CICHLIDAE 38ª

Rhamphochromis.- Es un género de peces de la familia Cichlidae y del orden de los Perciformes. Es endémico del lago Malawi en África Oriental. Género este de poca importancia para los acuaristas pero de cierta importancia para los pescadores lugareños del lago Malawi.
ESPECIES


Rhamphochromis brevis.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Se encuentran en África: lago Malawi.

Rhamphochromis esox.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 42 cm de longitud total. forma alargada y muy ágil; cuerpo en sección transversal más redondeado que congenéricas; exhibe con frecuencia una raya horizontal. Se alimenta de especies de peces pequeño como el Utaka y la sardina Usipa Ampliamente distribuido en el estante y las zonas de arrecife rocoso, donde la parte inferior suele ser bastante superficial; rara vez se encuentran afuera de la costa; los juveniles ampliamente distribuidos en la zona litoral en hábitats pantanosos, arenosos y rocosos; adultos regularmente encontrados cerca de las playas de arena en las aguas poco profundas. Se encuentran en África: lago Malawi.

Rhamphochromis ferox.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total, los dientes bastante largos y ampliamente espaciados; pedicelo premaxilar y mandíbulas relativamente corta; ojos más bien pequeños; la profundidad de la cabeza relativamente grande. Piscívoros. Encontrandose en niveles bastante profundos de la zona abierta del lago. Endémico del Lago Malawi y parte superior del río Shire.

Rhamphochromis leptosoma.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total. Se encuentran en África: lago Malawi.

Rhamphochromis longiceps.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total, dientes pequeños, muy juntos, a menudo con irisaciones metálicas brillante verdosa en la superficie superior del cuerpo, los machos adultos pueden ser más gris azulado. Incubador bucal femenina. Piscívoros. Ejemplares pequeños se alimentan principalmente de zooplancton crustáceo, los adultos comen principalmente larvas y juveniles de los pequeños bancos de la zona; zooplanktivorous ciprínidos sardella Engraulicypris. Endémico del Lago Malawi y parte superior del río Shire.

Rhamphochromis lucius.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Piscívoros. Se encuentra en aguas abiertas a niveles profundos, donde suelen ser capturados. Endémico del Lago Malawi. Se encuentra en Langenburg y Bahía de mono. Fácilmente atrapado usando Usipa (Engraulicypris sardella) como cebo

Rhamphochromis macrophthalmus.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 29,8 cm de longitud total, cuerpo grande con dientes grandes especies parduscas; ojos bastante grandes; premaxilares pedicelo relativamente corto; se alimenta de peces como la pequeña Utaka y Usipa (Engraulicypris sardella). Se mueve en las aguas abiertas, pero se queda 2-5 m por encima del sustrato; encontrado ocasionalmente en los arrecifes; pero no comúnmente encontrado en el medio del lago. Endémica del Lago Malawi.

Rhamphochromis woodi.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 42 cm de longitud total. Especies grandes y depredadores; boca muy grande y grandes dientes robustos; ojos parecen muy pequeños en comparación con la escama de área de la mejilla; superficie superior de la punta de la premaxila a menudo se extiende casi horizontalmente una distancia considerable cuando se ve en el perfil. Haplochromis femenino. Piscívoros. Se encuentra en zonas costeras arrecife y estante y en la zona pelágica. Algunos ejemplares se recolectaron cerca de costas rocosas. Se encuentra en pequeños grupos. Endémico del Lago Malawi.

0 comentarios: