LOS CICHLIDAE 31ª

Orthochromis.- Es un género de peces de la familia Cichlidae y de la orden de los Perciformes. Es endémico de África Oriental.
Hay especies que normalmente son bentonicas por un retraso en el crecimiento de la Vejiga natatoria.Los sexos se pueden distinguir relativamente fácil, solo cuando son adultos. el macho es mas colorido que la hembra. son incubadores bucales (la hembra). Orthochromis son herbívoros, y deben ser alimentados sólo con una pura dieta vegetal. Cualquier alimento animal conduce inevitablemente a problemas en la digestión y a pérdidas de ejemplares a la larga. el acuario debe tener un sustrato de arena y se les debe proporcionar escondites en forma de rocas lisas dispuestas para formar cuevas, también se puede utilizar raíces. el flujo de agua relativamente importante también es preferida por esta especie y se sugiere el uso de una cabeza de poder pequeña o una bomba interna. El agua debe estar bien oxigenada.
ESPECIES

Orthochromis kalungwishiensis.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,9 cm de longitud total. Recogidos de aguas claras y fluídas. La serie tipo fue tomada a 2 m de profundidad cerca de la costa, en fondos rocosos. La temperatura del agua era 20,7 º C, pH 6,8, conductividad 25,7 mS, oxígeno disuelto 9,3 mg / l.Se encuentran en África, endémico del río Kalungwishi, un importante afluente del Lago Mweru (cuenca alta del río Congo) en Zambia

Orthochromis kasuluensis.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,9 cm de longitud total. Dorsal espinas 17-19; dorsales radios blandos 8-10; Anal espinas 3; Anal radios suaves 9-10;Vértebra 31 - 32. incubador bucal femenina, come detritus. Vive en aguas de corriente bastante lenta, en una sección rodeada de densa vegetación y en un pequeño arroyo pedregoso poco profundo con agua rápida; parece ser más común en agua que fluye rápida entre las piedras. Se encuentran en África: en el drenaje del Ruchugu superior cerca Kasulu en la cuenca Malagarasi, el oeste de Tanzania

Orthochromis luichensis.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,1 cm de longitud total. Dorsal espinas 17-19; dorsales radios blandos 9-10; Anal espinas 3; Anal radios suaves 8-10;Vértebra 30 - 32. Se alimenta de materia vegetal Habita en las pequeñas corrientes y moderadas aguas rápidas. Se encuentran en África: conocido sólo de algunos pequeños afluentes del río Luiche, el oeste de Tanzania.

Orthochromis luongoensis.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,4 cm de longitud total. Se encuentran en África: endémico del río Luongo, un afluente del Luapula (cuenca alta del río Congo) en Zambia

Orthochromis machadoi.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,5 cm de longitud total. Se encuentran en África: Río Cunene (Angola, Namibia).

Orthochromis malagaraziensis.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Dorsal espinas 16-20. Escamas en el pecho y el vientre son abruptamente diferentes en tamaño en comparación con aquellas en el flanco. Sin escamas en la mejilla. Habita en el agua que fluye del sistema fluvial Malagarazi. Se encuentran en África: Río Malagarazi (Burundi, Tanzania).

Orthochromis mazimeroensis.-  Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,2 cm de longitud total. Dorsal espinas 16-17; dorsales radios blandos 8-10; Anal espinas 3; Anal radios suaves 9-10;Vértebra 27 - 29. Se alimenta de algas pertenecientes a Bacillariophyceae, Chlorophyceae y Cyanophyceae. Habita arroyos de aguas claras con fondos arenosos y pedregosos. Se encuentran en África: conocido sólo de los ríos Mazimero y Nanganga (Upper Malagarasi, Burundi).

Orthochromis mosoensis.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,8 cm de longitud total. Dorsal espinas 16-18; dorsales radios blandos 9-10; Anal espinas 3; Anal radios suaves 9-10;Vértebra 29 - 32. Se alimenta de algas pertenecientes a Bacillariophyceae, Chlorophyceae y Cyanophyceae. A menudo encontrado en aguas de corrientes rápidas, pero de vez en cuando en riachuelos más tranquilos. En algunas localidades de la cuenca Malagarasi, esto ocurre de manera sintópica con O. malagaraziensis . En afluentes más pequeños, esto se encuentra, junto con varias especies de pequeños Barbus , Amphilius ,Chiloglanis y mastacembelids. Se encuentran en África: conocido sólo de la cuenca alta Malagarasi en Burundi.

Orthochromis polyacanthus.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,8 cm de longitud total. Dorsal espinas 18-19; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 3; Anal radios suaves 7; Vértebra 31 - 32. Se encuentran en África: parte baja del río Congo rápidos cerca de la piscina Malebo (= Stanley Pool) y alta de la cuenca del río Congo

Orthochromis rubrolabialis.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total. Dorsal espinas 18-19; dorsales radios blandos 8-9; Anal espinas 3; Anal radios suaves 9-10;Vértebra 30 - 31. Habita en aguas relativamente claras, rápidas y poco profundas con fondo rocoso. Encontrado cerca del suelo tratando de esconderse entre las piedras y cantos rodados. Se encuentran en África: conocido sólo desde el río Majamazi [Milowesi Río], a (sistema Malagarasi, Tanzania) occidental afluente del río Ugalla.

Orthochromis rugufuensis.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,7 cm de longitud total. Dorsal espinas 19; dorsales radios blandos 7-8; Anal espinas 3; Anal radios suaves 7;Vértebra 31. Encontrados entre las raíces de la vegetación y la madera en el borde de un arroyo pequeño, con flujo de agua relativamente suave, atravesando una zona boscosa. Se encuentran en África: sistema de Rugufu superior, Tanzania occidental.

Orthochromis stormsi.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,2 cm de longitud total. Dorsal espinas 16-21; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 3; Anal radios suaves 6-8;Vértebra 27 - 30. Descamación de la mejilla, 1-3 filas de escamas; descamación de pecho, pequeña, profundamente arraigada, a menudo con área bilateral sin escamas. Nuca y nucales escamas menores polyacanthus, profundamente arraigados, que aparece desnuda. Se encuentran en África: cuenca superior del río Congo y sus afluentes; también en lago Mweru

Orthochromis torrenticola.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,1 cm de longitud total. Se encuentran en África: drenaje del río Lufira (cuenca alta del río Congo), República Democrática del Congo

Orthochromis uvinzae.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,6 cm de longitud total. Dorsal espinas 19-21; dorsales radios blandos 9-11; Anal espinas 3; Anal radios suaves 9-10;Vértebra 31 - 32. Se alimenta de algas que pertenecen particularmente a la Bacillariophyceae Chlorophyceae y algunas Cyanophyceae. Habita en aguas de corrientes rápidas. Se encuentran en África: conocido solamente del drenaje del río Malagarasi medio en Uvinza, Tanzania.

0 comentarios: