VAMOS A PESCAR CARDENALES 9ª

Taeniamia.- Es un género de Cardinalfishes nativas del Océano Índico y del oeste del Océano Pacífico. Actualmente hay 15 especies reconocidas en este género:


Ataenia Taeniamia.- Longitud máxima: 4.8 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 14 - 16.Diagnóstico: radios dorsales VII, 9; radios anales 11,14-16 (usualmente 15); radios pectorales 13-14 (usualmente 14). Lateral escamas de la línea 25 + 3. Mediana predorsal escalas 6-7. Branquispinas 5-6 + 15-16.Profundidad del cuerpo 02.04 a 03.03 en SL, y el cuerpo ancho de 02.01 a 02.08 en la profundidad. Diámetro del ojo 2,85-3,3 de longitud cabeza espina dorsal Primera 01.04 a 02.04 en segunda columna, segunda espina dorsal 02.05 a 03.02, y de 02.04 a 03.03 tercera columna dorsal, en la longitud de la cabeza; lomo de segunda aleta dorsal 02.02 a 02.07, y el segundo anal espina 2.3-3.0, en longitud de la cabeza; longitud-pélvica aleta 04.05 a 05.01, y la longitud caudal-pedúnculo 4.45.7 en SL. Distancia desde la inserción de la espina dorsal de la pelvis a la aleta anal origen 4.2 a 5.9 en SL. Cresta preopercular suave con una pequeña espina plana en ángulo, el borde preopercular completamente serrados; borde posterior del maxilar superior con sangría. Vaina escamosa largo de la base de la aleta anal desarrollado moderadamente.
Marino; asociada a los arrecifes; rango de profundidad 0-7 m Distribuido por el Océano Índico oriental: Mar de Andaman y las islas Mentawai en el suroeste de Sumatra.

Taeniamia biguttata (Cardenal Twinspot).- Longitud máxima 11 cm. Dorsal espinas 7; radios dorsales suaves 9; Espinas anales 2; radios blandos anales: 14-19. Diagnóstico: radios dorsales VII, 9; radios anales 11,14-19 (normalmente 16-18); rayos pectorales 14 (raramente 13 o 15). Lateral escamas de la línea 25 + 3-5. Mediana predorsal escalas 5-6 (generalmente 6). Branquispinas 5-7 + 15-18 (total, 20-24). Profundidad del cuerpo 2,3-2,85 en SL, y el cuerpo ancho de 2.3 a 2.7 en la profundidad; diámetro del ojo 02.07 a 03.01 en la longitud de la cabeza; primera espina dorsal en 2,0-2,9 segundos columna vertebral; segunda espina dorsal 02.01 a 02.06, y la espina dorsal tercero de 2.2 2.7 de longitud cabeza; lomo de segunda aleta dorsal 2.3 a 2.6, y 2.5 a 2.9 segundos espina anal en longitud de la cabeza; longitud-pélvica aleta 04.03 a 05.03, y la longitud de caudal-pedúnculo 04.09 a 05.09 en SL.Distancia desde la inserción de la columna vertebral de la pelvis a la aleta anal origen 4.2 a 5.5 en SL. Borde posterior preopercular completamente serrado o casi.
Vive en los arrecifes costeros de las bahías o lagunas, por lo general se cierne en pequeños grupos en los recovecos de las cuevas; rango de profundidad 0-33 m. Distribuido por el Pacífico Occidental: Sumatra a Tonga y Vanuatu, al norte de las islas Ryukyu y el sur de Australia, también Palau y las Islas Marianas, en Micronesia.

Bilineata Taeniamia.- Longitud máxima: 3.8 cm. Dorsal espinas 7; radios dorsales suaves 9; Espinas anales 2; radios blandos anales: 12 - 14. Marino; rango de profundidad 12 m; asociado a los arrecifes. Distribuido por el Océano Índico Occidental: Mar Rojo. 
Buruensis Taeniamia (Cardenal Buru)
Dispilus Taeniamia.- La especie T. dispilus se considera un sinónimo de T. fucata (Archamia fucata) por FishBase, la Academia de Ciencias de catálogo de los Peces y FishWise California.
Flavofasciata Taeniamia
Fucata Taeniamia (Cardenal Orangelined)
Taeniamia kagoshimana.- La especie T. kagoshimana se considera un sinónimo de T. fucata (Archamia fucata) por FishBase, Catalog of Fishes y FishWise.
Taeniamia leai (Cardenal de Lea)
Lineolata Taeniamia (cardinal Brillo)
Macroptera Taeniamia (cardenal de cola oscura)
Melasma Taeniamia.- T. melasma es considerado un sinónimo de T. biguttata (Archamia biguttata) por FishBase y FishWise pero reconocido como válido (comoArchamia melasma ) por Catalog of Fishes.
Mozambiquensis Taeniamia (Cardenal Mozambique)
Taeniamia pallida 

Zosterophora Taeniamia (Cardenal Blackbelted).- Es una especie de pez cardenal nativo del oeste del Océano Pacífico desde Indonesia a Vanuatu y de la islas Ryukyu a Australia . Esta especie se puede encontrar en los arrecifes en bahías protegidas y lagunas , que se encuentran formando grupos densos alrededor y entre las ramas de corales de varias especies, especialmente Porites cylindrica y especies de Acropora y más frecuente entre parches de arena. Se encuentra a profundidades de 1-40 metros (3,3 a 130 pies). Esta especie puede alcanzar una longitud de 8 centímetros (3,1 pulgadas) TL . Se puede distinguir por dos franjas rojas verticales estrechas junto a sus agallas y por un pequeño punto negro distinta en la base de su cola. En ocasiones se abre paso en el comercio de acuarios.

Vincentia.- Es un género de Cardinalfishes nativa de la región oriental del Océano Índico y el suroestedel Océano Pacífico.Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género:
Vincentia badia (cardenal de Scarlet)
Vincentia conspersa (Cardenal Sur)


Vincentia macrocauda (Cardenal Smooth).- Longitud máxima 10 cm. Especies nocturnas; se se encuentra en la zona costera costera. Distribución en el Océano Índico oriental: endémica de Australia.
Vincentia novaehollandiae (gobbleguts orientales)

Vincentia punctata (cardenal de naranja).-
Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a 15 cm de longitud máxima. Es un pez marino, asociado a los arrecifes del litoral y de clima templado que vive entre 0-18 m de profundidad. De costumbres nocturnas. Se encuentra en el Índico oriental: es un endemismo de Australia

Zapogon.- Evermanni Zapogon, Cardenal de Evermann.- Es una especie de pez cardenal nativo de tropicales arrecifes de los océanos Indico y Pacífico y el oeste del Océano Atlántico. Se encuentra en lo profundo de los arrecifes en cuevas donde nada a lo largo de los límites al revés. Se encuentra a profundidades de 3-69 metros (9,8 a 226 pies). Esta especie crece hasta una longitud de 12 centímetros (4,7 pulgadas) SL . Esta especie es el único miembro conocido de su género. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8. Cuerpo alargado, de color amarillo o marrón rojizo. Stripe Negro a través del ojo. Escamas de la línea lateral son grandes y bien separadas; pequeñas escamas ctenoideas; punto negro en la base de los últimos radios de la aleta dorsal y la mancha blanca en la línea media dorsal justo detrás de la segunda aleta dorsal.
Bentopelágico. Solitario o en parejas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mauricio y Seychelles; Isla de Navidad en el océano Índico oriental a la Marshall, las islas de Hawai y las Marquesas. Atlántico Centro-Occidental: Bahamas, Cozumel a Isla de Providencia y Curazao
Zoramia.- Es un género de Cardinalfishes nativa del Océano Índico y el Océano Pacífico. Actualmente hay seis especies reconocidas en este género:

Zoramia flebila.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 4,4 cm de longitud máxima.7 espinas y 9 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 9 radios blandos en la anal. Tiene una línea de color azul iridiscente a lo largo de la base de la aleta anal. Es un pez marino, demersal y de clima tropical que vive entre 8 y 12 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental central: Fiji

Fragilis Zoramia (cardenal Frágil).- Es un Cardinalfish del Indo-Oeste del Pacífico . En ocasiones se abre paso en el comercio de acuarios. Crece hasta un tamaño de 5,5 cm de longitud. 7 espinas y 9 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 9 - 10 radios blandos en la anal. Semitransparente a blanquecino, plateado en los costados; las manchas azules pueden estar presentes en el opérculo y detrás de las aletas pectorales; mancha negra en la base de la aleta caudal.
Vive en lagunas protegidas y bahías, por encima de los corales ramificados y entre las grietas del arrecife. Formas grandes cardúmenes, a menudo con otras especies. Su distribución en el Indo-oeste Pacifico: África Oriental a Samoa, norte de la Yaeyamas, al sur de la gran barrera. Rango de profundidad de 1 - 15 m.

Zoramia gilberti (cardenal de Gilbert).- Es un cardenal del Centro-Occidental del Pacífico. Crece a un tamaño de 5,5 cm de longitud. 7 espinas y 9 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 9 radios blandos en la anal. Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical (19 ° N-9 ° S) que vive entre 2 y 4 m de profundidad en las lagunas y bahías protegidas. Se encuentra en el Pacífico occidental: las islas Filipinas, las Molucas, Palau, Yap, las islas Ryukyu, y Nueva Caledonia .

Leptacantha Zoramia (Cardenal Threadfin).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Un pez transparente con líneas azules iridiscentes verticales en la cabeza y la parte delantera del cuerpo. Crece hasta 6 cm de longitud. En juveniles las líneas azules están desaparecidos. 7 espinas y 9 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 9 radios blandos en la anal. Ojos azules. La primera aleta dorsal es alargada.
Adultos se forman en pequeñas agregaciones a menudo con otras especies como Archamia fucata y Archamia zosterophora de 1 m a 12 m de profundidad, al menos, por lo general cerca de la ramificación de coral de las especies Porites cylindrica yPorites andrewsi, y de clima tropical (30 ° N-23 ° S) , en bahías abrigadas y lagunas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y la Isla de Mozambique para Samoa y Tonga, en el norte de las Islas Ryukyu, al sur de Nueva Caledonia; largo de Micronesia.

Perlita Zoramia (Cardenal Pearly).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 5 cm de longitud máxima. 7 espinas y 9 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 9 radios blandos en la anal.Tiene una mancha blanca al final de la base de la segunda aleta dorsal. Presenta un área de color negro arriba de la aleta anal. Se encuentra en el Pacífico occidental central: las islas Filipinas, las Molucas y Palau

Zoramia viridiventer.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae. Puede llegar a hacer 4,2 cm de longitud máxima. 7 espinas y 9 radios blandos al aleta dorsal y 2 espinas y 9 radios blandos en la anal. Tiene una banda ancha y oscura al lado del morro. Algunos ejemplares presentan una tenue línea oscura en la base de las aletas dorsales. Es un pez marino, pelágico-nerítica y de clima tropical que vive entre 0-50 m de profundidad (normalmente, entre 2 y 17) formando bancos que se refugian entre corales y esponjas de lagunas y bahías. Se encuentra en el Pacífico occidental central: Australia , Indonesia , las islas Marshall , laMicronesia, Palau , Papua Nueva Guinea , Salomón y Vanuatu

1 comentarios:

1

dijo...

Animo que ya queda menos para acabar la saga de los cardenales; se que a muchos de vosotros esta saga os aburre, pero también se que a otros os gusta sobre todo aquellos que tenéis la afición a los acuarios y la inquietud de tener conocimiento sobre los peces para estos. Así que para los que os aburrís, animo que ya solo queda la 10ª parte que es la ultima