VAMOS A PESCAR CARDENALES 4º

Lachneratus.- Phasmaticus Lachneratus , el cardenal de Phantom .- Es una especie de pez cardenal nativo de las tropicales aguas de los océanos Pacífico y del Indico donde se encuentran a profundidades de 3 a 104 metros (9,8 a 341 pies). Es un habitante de grietas y cuevas submarinas. Esta especie crece hasta una longitud de 7,4 centímetros (2,9 pulgadas) SL . Esta especie es el único miembro conocido de su género Que se encuentra en o cerca de cuevas y grietas en el Pacífico Oriental: islas de Hawai hacia el oeste en el Océano Índico.

Lepidamia.- Kalosoma Lepidamia.- Es una especie de pez cardenal nativo de las aguas del océano alrededor de Indonesia donde se encuentra a profundidades de hasta 11 metros (36 pies). Esta especie crece hasta una longitud de 6,5 centímetros (2,6 pulgadas) SL . Esta especie es el único miembro conocido de su género. Longitud maxima 14 cm.Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Solitario o en pequeños grupos. Encontrado en cuevas y cornisas en arrecifes costeros en 3-15 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia y Brunei.
Neamia.- Es un género de Cardinalfishes nativas del Océano Índico y en el oeste del Océano Pacífico. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:
Articycla Neamia
Neamia notula 

Octospina Neamia (Cardenal Eightspine).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los apogònidae. Puede llegar a medir 7 cm de longitud máxima. Cuerpo uniformemente amarillo-rosáceo, bares mejilla radiales oscuros presentes alrededor de la parte inferior de los ojos. La última (octava) espina de la aleta dorsal, primero se unió a la segunda aleta dorsal por una membrana.9 espinas y 9 radios blandos en la aleta dorsal y 2 espinas y 8 radios blandos en la anal. La última espina de la primera aleta dorsal se encuentra unida a la segunda aleta dorsal por una membrana. Aleta caudal redondeada. 
Es un pez marino, asociado a los arrecifes y de clima tropical que vive entre 3 y 5 m de profundidad. Se encuentra desde el mar Rojo y el África Oriental hasta las islas Filipinas al este de Fiji; al norte de Japón y el sur de Australia.
Xenica Neamia
Nectamia.- Es un género de Cardinalfishes nativas del Océano Índico y el oeste y el centro del Océano Pacífico. Actualmente hay nueve especies reconocidas en este género:

Nectamia annularis (Cardenal Ringtail).- También conocido como el cardenal de Tailring , es un pez marino perteneciente a la familia Apogonidae o también llamado Cardinalfishes.Es un pez de tamaño pequeño que crece hasta los 7 cm. Su cuerpo tiene un aspecto alargado, comprimido lateralmente y con un perfil redondo. Tiene dos Translucidas aletas dorsales , una línea lateral , una boca grande y ojos redondos grandes. Su coloración del cuerpo es de color gris plata con un anillo negro alrededor del pedúnculo caudal. Tiene una actividad nocturn . 
Para la alimentación, o bien se quedan solos o se reúnen en grupos pequeños en aguas poco profundas por encima de la barrera de coral. Durante el día, por lo general se esconden en las grietas de los arrecifes y cuevas. Viven en aguas poco profundas de los arrecifes de coral hasta 17 m de profundidad. Esta especie se encuentra en los tropicales aguas de la parte occidental del Océano Índico , incluyendo el Mar Rojo , el Golfo de Adén y lasMaldivas
Bandanensis Nectamia (Cardenal Patudo)

Fusca Nectamia (cardenal de Santo).- Longitud máxima: 11.2 cm Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal rayos suaves 8. Se alimenta de pequeños peces e invertebrados bentónicos (por ejemplo, camarones - alpheids y penaieds; isópodos, copépodos, larvas de cangrejo, gusanos poliquetos) Marino; asociada a los arrecifes; rango de profundidad 1 - 20 m Tropical; 27 ° N - 27 ° S, 28 ° E - 165 ° W . Común en plataformas de los arrecifes y lagunas poco profundas, pero que oculta por día dentro de Acroporamatorrales y otros corales, así como en los agujeros y grietas y emergentes en la noche para alimentarse de invertebrados que nadan libremente. 
También se encuentran en laderas hacia el mar al abrigo de 1-20 m. Lo encontraremos en el Indo-Pacífico: conocido desde el Mar Rojo, el Océano Índico (excepto las islas Seychelles, archipiélago de Chagos, Cargados Carajos, Mauricio y Rodrigues), al norte de Japón y el sur de Australia, en el Pacífico occidental a las islas Tonga, Samoa, Phoenix y Marshall Islas. 
Nectamia ignitops
Nectamia Luxuria

Savayensis Nectamia
(Cardenal samoano)
Nectamia similis
Nectamia viria
Zebrinus Nectamia


Ostorhinchus.- Es un género de Cardinalfishes nativas del Océano Índico y del Océano Pacífico. Actualmente hay 59 especies reconocidas en este género:
Angustatus Ostorhinchus (cardenal Broadstriped)
Ostorhinchus Aphanes
Apogonoides Ostorhinchus
(cardinal corto diente)
Aroubiensis Ostorhinchus

Atrogaster Ostorhinchus (Blackbelly cardenal)

Aureus Ostorhinchus (cardenal de cola anillada).-Es una especie de pez generalizados en la familia Apogonidae. Este pez tiene una amplia barra negruzca en la base de la cola hasta 14,5 cm de longitud de color cobrizo. La mandíbula superior tiene una raya azul estrecha, y una ancha banda negruzca se extiende desde la parte delantera de la boca hasta el ojo .Se puede confundir fácilmente con Ostorhinchus de fleurieu, donde la barra de cola negro no se estrecha en el centro, pero a diferencia de esta especie la banda también está presente en los juveniles. Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8; Vértebras 14.Se distingue por tener las siguientes características: Rayos dorsal aleta VII-I, 9; rayos aleta anal II, 8; rayos-aleta pectoral 14; rayos aleta pélvica I, 5; línea lateral con poros 25; predorsal escalas 5; circumpeduncular escalas de 12, total branquiespinas 24, desarrollado branquiespinas, 21; sin barras oscuras oblicuas en la mejilla.
 Color cobrizo en la vida con irisaciones, más pálido por detrás; una banda negruzca, bordeado por una línea azul, corriendo desde la parte frontal del hocico a través del ojo y más allá; una raya azul estrecho en el maxilar. Grande y boca oblicua; predorsal mediana escalas 5; cresta preopercular suavizar con posterior y la mayor parte de aserrado margen ventral. Barra de Negro que rodea el pedúnculo caudal presente en las fases tanto jóvenes como adultos

Aureus Ostorhinchus habita agujeros en las rocas o debajo de las repisas en las aguas poco profundas. Se sabe que forma cardúmenes mixtos con apogonoides Ostorhinchus durante el verano y el otoño, pero forman balamos separados en invierno y primavera. Lo encontraremos en el Indo-Pacífico Occidental: Mar Rojo y África oriental a Papúa Nueva Guinea, al norte de Miyakejima, Japón, al sur de Australia y Nueva Caledonia
Cavitensis Ostorhinchus (Whiteline besugo)
Chrysopomus Ostorhinchus (Cardenal manchado)
Chrysotaenia Ostorhinchus (besugo Yellowlined)
Cladophilos Ostorhinchus (besugo Refugio)

Compressus Ostorhinchus (cardenal de rayas-Ocre).- Comúnmente llamado el cardenal de ocre con rayas , es un Cardinalfish del Indo-Oeste del Pacífico . En ocasiones se abre paso en el comercio de acuarios.Crece hasta un tamaño de 12 cm de longitud. Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 9. El color es blanco o rosado con seis rayas de color marrón rojizo en el lado; 3-4 manchas oscuras en la base de la aleta caudal. Ojos azul iridiscente. Los juveniles pequeños tienen amarilla pedúnculo caudal con el punto negro en el centro, imitando los dientes grandes Cheilodipterus especies. Que les permite nadar con mayor libertad 

Se encuentra en pequeños grupos entre o cerca de montículos de corales ramificados como Porites cylindrica o P. nigrescens. Especies nocturnas. Ha sido criado en cautiverio. Lo encontraremos en el Indo-Pacífico Occidental: Malasia al este de Palau, en Micronesia y las Islas Salomón, al norte de las islas Ryukyu y al sur de la Gran Barrera de Coral.
Cookii Ostorhinchus (besugo de Cook)

Cyanosoma Ostorhinchus (cardenal Yellowstriped).- Es un Cardinalfish del Indo-Oeste del Pacífico . En ocasiones se abre paso en el comercio de acuarios. Crece hasta un tamaño de 8 cm de longitud.Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8. Plata azulada en color, con 6 franjas de color amarillo anaranjado, incluyendo una banda post corto ocular. -Sub igual a lo largo del abdomen, y mediolateral franja termina en rosado a mancha naranja en la base de la aleta caudal (rojo en la noche). Mayor profundidad de 2,7-3,0 cuerpo en SL. Se alimenta de crustáceos planctónicos y pequeños invertebrados. Ha sido criado en cautiverio

Habita en zonas de aguas claras protegidas de la laguna hacia el mar y los arrecifes de profundidades de 1 a por lo menos 49 m. Encontrado en agregaciones pequeñas o grandes bajo cornisas, en los agujeros, o incluso entre las largas espinas de los erizos de mar. Se encuentran desde el Mar Rojo hasta Mozambique, Fiyi, las Islas Ryukyu, Nueva Caledonia y Tonga.
Dispar Ostorhinchus (Redspot besugo)
Endekataenia Ostorhinchus (Candystripe besugo)
Fasciatus Ostorhinchus (cardenal de bandas anchas)
Flagelliferus Ostorhinchus (Coachwhip cardinal)


Ostorhinchus de fleurieu (Cardinalfish).- Es una especie de pez cardenal nativo del Mar Rojo y el Golfo Pérsico , el Golfo de Omán y las aguas que rodean el este de África, Seychelles , India , Sri Lanka , la región Indo-Malaya y Hong Kong. Un pez de color cobrizo con una amplia barra negruzca en la base de la cola hasta 12,5 cm de longitud. En juveniles la base de la cola tiene un punto en lugar de una barra. La mandíbula superior tiene una raya azul estrecha, y una ancha banda negruzca se extiende desde la parte delantera de la boca hasta el ojo. Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8; Vértebras : 24.
Color cobrizo en vida con irisaciones; juveniles con una mancha peduncular, expandiéndose a una amplia barra negruzca en adultos; franja amplia negruzca desde el frente del hocico hasta la órbita, continuando de forma difusa detrás del ojo; maxilar con una raya azul estrecha. Cresta preopercular suave, posterior y la mayor parte de los márgenes ventrales aserrado. La mediana escamas predorsal 5. Confundirse con Ostorhinchus aureus es fácil, donde la barra de la cola negra es más estrecha en el centro que en los extremos.
 Los adultos se encuentran formando pequeños grupos por parejas, de 7m a 73m de profundidad como mínimo, asociado a los arrecifes de coral. Común en los arrecifes costeros poco profundos con corrientes moderadas. También en los canales de marea de los estuarios. Distribución en el Indo-Pacífico Occidental: Mar Rojo y el Golfo Pérsico, el Golfo de Omán y localidades dispersas en el este de África, Seychelles, India, Sri Lanka, la región Indo-Malaya y Hong Kong, al sur de Australia, al este de Fiji.
Franssedai Ostorhinchus (besugo Frans ')
Ostorhinchus Griffini
Gularis Ostorhinchus
Hartzfeldii Ostorhinchus
(besugo de Hartzfeld)


Hoevenii Ostorhinchus (Frostfin cardenal).- Es un cardenal del Indo-Pacífico occidental. De vez en cuando se vende en el comercio del acuario. Crece a un tamaño de 6 cm de longitud. Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal rayos suaves 8. Adultos forman pequeños grupos en estuarios y bahías protegidas con hábitats de fondos blandos a una profundidad de 25 m. Por lo general, se observa entre las esponjas, los crinoideos o Diademaerizos en las zonas de maleza. Lo encontraremos en el Indo-Pacífico Occidental: India, Indochina y el archipiélago malayo, y el norte de Australia a Japón.
Holotaenia Ostorhinchus (besugo Copperstriped)
Ostorhinchus jenkinsi
Kiensis Ostorhinchus
(Rifle cardinal)
Komodoensis Ostorhinchus
Ostorhinchus lateralis 
(jorobada cardinal)
Leptofasciatus Ostorhinchus
Lineomaculatus Ostorhinchus
Luteus Ostorhinchus (
cardenal amarillo)
Maculiferus Ostorhinchus (besugo manchado)
Margaritophorus Ostorhinchus(cardenal de rayas-rojo)
Melanoproctus Ostorhinchus (Blackvent besugo)
Microspilos Ostorhinchus
Moluccensis Ostorhinchus
(cardenal de Molucas)
Monospilus Ostorhinchus (cardinal Molucas)
Ostorhinchus multilineatus (Muchos alineados besugo)
Nanus Ostorhinchus


Neotes Ostorhinchus (Mini cardenal).- Es un pez nocturno que habita en lagunas y arrecifes externos en agua relativamente clara; generalmente con los corales blandos o gorgonias en el Pacífico Centro-Occidental: Bahía de Maumere (Indonesia), Palau y Madang y en aguas de Papúa Nueva Guinea. Este pez a veces formas pequeñas escuelas o grupos.
Longitud máxima: 2.7 cm. Dorsal espinas (total): 7; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8; Vértebras 24.Esta especie se distingue por tener D VI-I, 9; A II, 8; pectoral radios 13, línea medio-lateral Escamas 24; entubada línea lateral 
Escamas ausente; predorsal escamas 4, 5 branquiespinas 16-18, con exclusión de un indistinto rudimento en el miembro superior; margen preopercular serrado; cresta preopercular lisa; vómer y palatino desdentado; profundidad del cuerpo 4.2 a 4.7 en SL; semitransparente en vida con negro subdérmico franja medio-lateral y negro, punto en juvenil en la base de la aleta caudal. Habita en lagunas y arrecifes exteriores en agua relativamente clara, por lo general con los corales blandos o abanicos de gorgonias. Distribuido por el Pacífico central occidental: Filipinas; Maumere Bay (Indonesia), Palau y Madang, Papua Nueva Guinea, Australia y las Islas Salomón. Recientemente visto e informado en Tonga
Nigrocincta Ostorhinchus

Nigrofasciatus Ostorhinchus (Blackstripe cardenal).- Es una especie de peces de la familia de los apogónidos en el orden de los perciformes. comúnmente llamado Blackstripe Cardinalfish, es un cardenal del Indo-Pacifico. Un pez rayado amarillo-negro. De vez en cuando se encuentra en el comercio del acuario. Crece a un tamaño de 10 cm de longitud longitud común: 7.0 cm. 
Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8. Caracterizado por tener radios de la aleta dorsal VII-I, 9; rayos aleta anal II, 8; radios de las aletas pectorales 14; radios de las aletas pélvicas I, 5, la línea lateral con poros 24; predorsal escalas 4; circumpeduncular escalas 12, total branquiespinas 24, gill desarrollada branquiales 18; hocico puntiagudo, el cuerpo de color blanco.Además se caracteriza por la alternancia de rayas negras y amarillas, rayas oscuras en general; mayor profundidad del cuerpo de 2.6 a 3.1 en SL. Se alimentan de pequeños invertebrados bentónicos en la noche. 
Se encuentra en plataformas coralinas y arrecifes de laguna de poca profundidad, que suele presentarse solos o en parejas bajo salientes o en grietas. Su distribución en el Indo-Pacífico: conocido desde el Mar Rojo y la Isla de Navidad, en el Océano Índico, que van a las islas Tuamotu, de norte a sur de Japón, al sur de Nueva Caledonia y Rapa. Océano Índico occidental: Mozambique
Novemfasciatus Ostorhinchus (besugo Sevenstriped)
Ocellicaudus Ostorhinchus
Oxygrammus Ostorhinchus


Parvulus Ostorhinchus.- Es una especie de peces de agua salada de la familia Apogonidae del orden Perciformes que vive en Asia Oriental a lo largo de arrecifes rocosos en las bahías. La coloración brillante y hermosa. O. parvulus es semi transparente con una distintiva mancha grande roja peduncular cuando es adulto. Estos peces son peces muy sociales y muy bueno para tener en acuario, etc.. Estos peces van juntos en cinco o más. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8. Su distribución en el Pacífico Occidental: Japón a Indonesia.
Pleurón Ostorhinchus
Properuptus Ostorhinchus
(de color naranja-alineados besugo Sur)
Rubrimacula Ostorhinchus
Rueppellii Ostorhinchus
(Gobbleguts)
Schlegeli Ostorhinchus


Ostorhinchus sealei (cardenal de Seale).- Es una especie de peces de agua salada de la familia Apogonidae del orden Perciformes Longitud máxima: 10.0 cm. longitud común: 7.7 cm. Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8. Una especie poco común que se encuentran entre los corales ramificados de arrecifes de laguna protegida Marina; asociada a los arrecifes; rango de profundidad 3-25 m Rara vez se ve más allá de 10 m. Tropical; 32 ° N - 22 ° S. Su distribución en el Indo-Pacífico: Malasia a las Islas Salomón, al norte hasta el sur de Japón, al sur hasta el noroeste de Australia, Palau, en Micronesia.
Selas Ostorhinchus (Meteor besugo)
Taeniophorus Ostorhinchus (cardenal de Arrecife de plano)
Talboti Ostorhinchus (Flame besugo)
Thermalis Ostorhinchus (cardinal barrada media)
Ostorhinchus tricinctus
Urostigma Ostorhinchus
Wassinki Ostorhinchus
(Kupang cardenal)


0 comentarios: