VAMOS A PESCAR TRUCHA LACUSTRE O DE LAGO

Salvelinus namaycush es una especie de pez de la familia Salmonidae en el orden de los Salmoniformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 150 cm de longitud total y 32,7 kg de peso. Número de vértebras: 61-69. Puede llegar a vivir 50 años. Come esponjas de agua dulce, crustáceos, insectos, peces hueso (especialmente del género Coregonus ) y mamíferos pequeños, aunque hay poblaciones que se nutren de plancton. Vive en zonas de aguas dulces templadas (65 ° N-43 ° S) y entre 18-53 m de profundidad. Se encuentra en Norteamérica: Estados Unidos. Es depredado porAmeiurus nebulosus (en Canadá),Lota chica (Canadá), Prosopium cylindraceum, Ichthyomyzon unicuspis yPetromyzon marinus(los Estados Unidos ). Es muy susceptible a la contaminación, especialmente a los insecticidas.

COMO RECONOCERLA.- De aspecto un poco más angular que otros miembros finlandeses del género Savelinus (truchas alpinas). Se diferencia del salvelino y de la trucha de arroyo por la cabeza, que es más voluminosa, de forma más parecida “a la de un perro”. Boca grande, la mandíbula inferior se extiende hacia atrás, bien detrás del ojo. Los flancos generalmente son de color marrón oscuro, algunas veces verdoso o gris oscuro, casi negro. La característica llamativa es el jaspeado amarillo claro a lo largo de los flancos y el dorso, que se extiende también hasta las aletas caudal y dorsal. En el dorso el jaspeado puede parecerse más a rayas. El efecto moteado en conjunto recuerda a un lucio. Las aletas de los machos durante el desove se pueden tornar de color rojo amarronado, aunque el abdomen siempre permanece claro. Al igual que otras truchas, las aletas pectoral, pélvica y anal tienen un borde anterior blanco.

RESUMIENDO.- Esta trucha presenta los caracteres generales de los Salvelinus. Tiene una cabeza fina y puntiaguda, su boca está exageradamente abierta y la extremidad del maxilar sobrepasa el borde posterior del ojo. Su coloración es variable siguiendo el medio y el estado fisiológico, a menudo dominando el gris con numerosas manchas sobre el conjunto del cuerpo, vermiculadas sobre la espalda y la aleta dorsal.
En los lagos de gran dimensión su apariencia puede tomar una coloración plateada con una desaparición casi completa de las ornamentaciones. Esta coloración general es la causa del nombre de trucha gris. Posee también dos aletas dorsales, de las cuales una es la adiposa, en el resto de las aletas son de color rojizo anaranjado con el borde blanco, y la cola es bifurcada. El vientre es de color blanco y durante la temporada de desove, las aletas toman un color naranja pálido. El cuerpo tiene una forma moderadamente alargada, lo que lo convierte en un predador veloz. Posee dientes bien desarrollados en la mandíbula, la lengua y el paladar.

REPRODUCCIÓN.- Se reproduce en octubre-noviembre, cuando la temperatura del agua desciende por debajo de 5°C. El desove se efectúa en la penumbra, al caer la tarde. No se observan ni territorialidad ni comportamiento agresivo en los varones, aunque sean más numerosos que las hembras en la reproducción. El lacustre tiende a utilizar el mismo desovadero cada año. La hembra produce huevos (5 a 7 mm. de diámetro ) que son fertilizados por uno o más varones. Depositados sobre substrato rocoso, nacen generalmente en marzo o en abril. Durante la maduración, la reducción del nivel del agua puede acarrear consigo la helada o el drenaje de las tobas. No obstante, parece que el período de desove varía siendo más o menos precoz según los lagos, la altitud, los años y el deshielo El lacustre solo se reproduce a partir 6 ó de 7 años (de ahí su tamaño límite de captura 35 cm) pero puede superar la edad de 20 años. Es un pez que no se hibrida naturalmente con otros salmónidos, artificialmente se obtiene un híbrido llamado Splake (Salvelino masculina + Lacustre hembra).

También en el caso de las truchas lacustres, el momento del inicio de la reproducción depende de las aguas que habitan. La freza tiene lugar entre septiembre y diciembre. Por general, aunque no siempre, estos animales empiezan a finales de agosto a emigrar a los cursos altos de ríos que desembocan en las aguas donde viven. Para la reproducción, buscan lugares con gran contenido en oxígeno y fondos de guijarros, donde preparan unos nidos en los que cada hembra deposita hasta 30.000 huevos de 5-5,5 mm de diámetro. Concluida la freza, los progenitores inician el regreso a los lagos.

QUE COME.- Su alimentación está constituida por insectos, moluscos y crustáceos, pero ataca también sus propios alevines. La trucha lacustre se alimenta de una amplia variedad de organismos, pero a partir de los 25-30 cm el alimento principal es otro pez.
Los representantes medios de esta especie en lagos con escaso alimento alcanzan una longitud de entre 40 y 80 cm y de un peso de hasta 5 kg. Para que se desarrollen ejemplares excepcionales es necesaria una oferta alimentaria mucho más amplia. Si las aguas en cuestión la tienen, pueden llegar a medir hasta 140 cm de largo y pesar 30 kg, en esas condiciones alcanzan un tamaño mayor incluso que el de una trucha marina o reo. Las truchas lacustres son muy glotonas, y por eso su presencia en las aguas no siempre está bien vista.

DONDE VIVE.- Prefiere aguas frías, ricas en oxígeno y bastante profundas, y por eso lo más frecuente es encontrarlas en los lagos de montaña, donde puede habitar hasta cotas de 2000 metros. Pero también está agusto en los ríos con fuerte corriente. Mientras que los ejemplares jóvenes suelen permanecer en aguas abiertas, los adultos optan por la proximidad a los fondos y son fieles a un lugar determinado. Por eso necesitan refugios subacuáticos en las zonas más profundas, desde ocasionalmente pueden acechar a una posible presa

Es originaria de Norteamérica, distribuida inicialmente en el norte de Canadá y Alaska hasta el sur de Nueva Inglaterra en EEUU y la cuenca de los Grandes Lagos. Ha sido introducida en muchas otras áreas de Norteamérica, provocando, por sus características de predador piscívoro, impacto considerables sobre otras especies nativas, como la Cutthroat , y en consecuencia a especies terrestres asociadas como los osos y águilas que se alimentaban de ésta.
Se encuentra en todas las aguas costeras y en sus afluentes del norte y del noroeste de Europa. También vive en los ámbitos de los mares Negro y Blanco, así como en Escandinavia y en las islas británicas. Además, está extendida por los lagos de los Alpes y la región pre-alpina.

INDICACIONES PARA LA PESCA.- Para la pesca de la trucha Lacustre se deben reservar las temporadas de abril a mayo y de fines de agosto a septiembre.No obstante, hay que tener en cuenta que al final del verano la pesca con caña no es viable, y por tanto es preferible salir en su búsqueda con una barca e intentar capturarla con un carrete de curricán, porque durante esa época estos peces permanecen en los lugares más profundos, a no ser que hayan empezado ya las migraciones del desove. El resto del año lo mejor para pescarla es equiparse con una caña de spinning de acción media. En las zonas con fuerte corriente, no obstante, será preferible el uso de aparejos robustos. El cebo debe ofrecerse en las proximidades del fondo, y refugios como ramas hundidas no deben perderse de vista, ya que son siempre buenos lugares.

Se necesita un poco más habilidad para atrapar trucha de lago, sobre todo en la época estival. Por años la gente ha estado utilizando varillas curricán con línea de alambre grueso y un montón de peso de peces de aguas profundas. Es la ideología exactamente lo contrario si usted quiere captura la trucha. Línea gruesa causa más fricción con el agua, por lo que es más difícil de profundizar. Más barras pesadas no son lo suficientemente sensibles como para sentir el golpeó de un pequeño pez a su atractivo señuelo cuando se pesca a 60 pies de profundidad.Tiene una defensa característica por estos golpes de cabeza hacia el fondo y puede darles un combate inolvidable!Se necesita una caña de acción ligera con seis líneas de prueba de libras.También necesita gira-vueltas de tres vías y un peso de 2 onzas para la pesca de hasta 50 pies y un peso de 3 onzas para la pesca de hasta 80 pies.

Mediante el uso de la línea delgada, la línea tiene menos fricción con el agua y alcanzara el fondo sin necesidad de tener mucha salida de linea.. Ate dos pedazos (4 pies) de línea a su giro de tres vías. Utilice un 2 onzas de peso en una línea y un señuelo de luz sobre el otro.
Trucha de lago como señuelos pequeños. Use # 1 o # 0 Mepps o Zorros Azules. La mejor atracción absoluta para la trucha de lago es el Silver Spoon Sutton. Trate de encontrar un ingrávido 2 pulgadas. Su tienda local de cebo tendrá que pedirlos para usted. Es muy raro verlos en el estante.

Trolling lento. Usted sólo quiere  que su señuelo no trabaje a una velocidad adecuada y no más rápido. Si la embarcación se está moviendo muy rápido, va a ser muy difícil encontrar el fondo del lago. Si está utilizando una embarcación con un motor más grande y es difícil mantener lenta, intente volver arrastre.

Encontrar la parte inferior. El aspecto más importante de la pesca de la trucha de lago es dejar fuera de línea para llegar a la parte inferior. No Dejes que tus LINE OUT llegue a tocar el fondo. Sostenga la vara en una mano con firmeza. Vamos a ejecutar a través del agarre de la línea con la palma de la otra mano. Una vez que el barco comienza a moverse y tiene un buen duende recto, abra la mano con la línea vuelva a cerrarla. De esta manera usted puede dejar a uno o dos pies de línea a la vez. Obtener un buen ritmo de abrir, cerrar, abrir, cerrar la mano. Que su punta de la caña se suba y baje al soltar pequeños tramos de la línea a la vez. El ritmo de su rebote punta de la caña será interrumpida cuando su peso golpea el fondo del lago. Cuando esto suceda, soltar un pie o dos. El propósito de este procedimiento es mantener la configuración giratoria de tres vías sin enredarse

La trucha es divertida cuando se trata de picar a su señuelo. Los pequeños van a picar y luego huir por lo que sabe que tiene un pez.Las realmente grandes truchas llegará a la tentación y nadar lentamente.Son tan grandes que no saben que están enganchadas. Así que si tienes un inconveniente, asegúrese de que no es un pez antes de empezar toughing en su línea. Si se trata de una trucha grande, afloje el arrastre en su carrete, ya que se vuelven locos y tira unas 100 yardas de la línea de su carrete antes de rendirse.

El Tiempo.En verano, la trucha de lago pica mejor por la mañana entre las primeras luces y las 10:30 AM. Ellas pican mejor si la superficie del agua esta calma chicha y con un cielo despejado con alta presión. Cualquier otra condición causará a frenar la jornada pesquera. Si se trata de principios de la primavera, las truchas parecen alimentarse en otras horas del día, por lo que son más fáciles de atrapar. En algunos lagos la trucha busca su alimentación antes de que oscurezca.
Estructura y el Viento. Echa un vistazo a la estructura de la línea de costa y tratar de extender los patrones de elevación en el lago. Si usted ve un acantilado, las probabilidades son que el agua es profunda en su cara. Si usted ve una cadena de islas, las probabilidades son que hay un banco poco profundo que se extiende entre ellos. Lo que la trucha usaría para nadar en paralelo a la cadena de bancos de arena y no sobre ellos.
Al colocar la línea en la parte inferior, cuente cuántas veces se deja salir la línea. Usted puede obtener una buena estimación de la profundidad. Trate de mantenerse en el 40 a 60 pies de agua. Si te encuentras con un punto y coger una trucha, las probabilidades son que hay más de ellas allí. El viento es muy importante cuando se pesca la trucha. Tradicionalmente para los peces de agua caliente como lucioperca o almizclado, usted pescar en la orilla del lago aunque el viento está soplando. La lógica es que los peces siguen la superficie del alimento que está siendo arrastrado. Con la trucha es exactamente lo contrario. El viento también sopla el agua caliente de la superficie que no posea suficiente oxígeno para la trucha. Así pescar al lado del lago, donde el viento está en contra.

Profundidad. En la primavera, la trucha de lago nadara hasta la superficie. A medida que el agua comienza a calentarse con el clima cambiante, las truchas comienzan a ir más profundo. En el deshielo, las lacustres se encuentran a menudo cerca de la superficie y, poco a poco, a medida que las aguas de superficie se calientan, ellos se retiran hacia el fondo dónde las aguas son frías y bien oxigenadas durante todo el verano.  Aquí está la profundidad aproximada para diferentes épocas del año. Esto no es cierto para todos los lagos. Algunos lagos en primavera alimentados con pequeños tendrán trucha de lago de poca profundidad durante todo el año.

Justo después de hielo-hacia afuera Entre 10 metros y la superficie
Mediados de primavera cerca de 35 a 45 pies de profundidad
Finales de la primavera  Acerca de 50 a 65 pies de profundidad
Verano  El verano es la parte difícil. Muchos creen que la trucha de lago van a la parte más profunda del lago y se quedan inactivas. De hecho, la trucha de lago permanecen suspendidas en el 53 ° capas térmicas. ¿Por qué están allí? Ahí es donde todos los peces de cebo están. La trucha de lago se alimentan de pescado blanco y alevines que encuentran nadando en bancos. Habrá truchas en el fondo pero no se alimenta tanto. Cuando se quieren alimentar, suben a aguas menos profundas para alimentarse de peces de cebo suspendido.

Buscador de Profundidad. Es bueno tener un buscador de profundidad para que pueda asignar los bancos de peces de cebo que se encuentren en la zona. Cuando te encuentras con un banco, merodee alrededor del exterior del banco. Las truchas de lago se asientan justo debajo del banco a la espera de los peces débiles o heridos a aventurarse fuera del banco. Afuera, en el centro del lago, se encuentran estas escuelas de peces de cebo en el rango de 40 a 60 pies. Es diferente de la mayoría de los lagos, pero este es un buen lugar para empezar.

Los mejores cebos.- Las truchas Lacustres jóvenes se alimentan de pequeños animales de las proximidades de la superficie y plancton. Las adultas devoran casi exclusivamente peces, y por tanto los cebos naturales son los más adecuados para conseguir que caigan en el anzuelo, aunque las cucharillas ondulantes también son apropiadas.

0 comentarios: