VAMOS A PESCAR BURRITO LISTADO

El BURRITO LISTADO (Parapristipoma Octolineatum) tiene hábitos similares a los roncadores, si bien no se concentra en grupos tan numerosos. Su coloración es marrón con aletas amarillas y rayas longitudinales blancas.
 COMO RECONOCERLO.- Parapristipoma octolineatum. Pez. Designación oficial: boca de oro.
Los burritos listados, presentan un fondo de color grisáceo o pardo con cuatro líneas longitudinales blancas en cada costado, y la cola amarilla. Pueden alcanzar el medio metro de tamaño y los 2 kilogramos de peso. Cuerpo oblongo, algo comprimido. Cabeza grande, con el preopérculo aserrado. Boca oblicua, que termina por detrás del borde anterior de los ojos. Ojos grandes, son de color azul claro. Escamas pequeñas y adherentes al tacto. Una aleta dorsal, con 13 radios duros y 14 blandos. Aleta anal con 3 radios duros y 7 blandos sobre una amplia base carnosa. Color marrón achocolatado con reflejos violáceos, con 4 finas líneas celestes longitudinales a cada lado del cuerpo. Hasta 40 cm de longitud.
 QUE COME .- Se alimenta principalmente de moluscos y crustáceos y de invertebrados bentónicos.
 DONDE VIVE.- Es un animal bastante común sobre fondos rocosos y arenosos del Atlántico, entre las costas de la Península Ibérica y Angola, y del oeste del Mediterráneo, donde suele reunirse en grupos de veinte o treinta ejemplares. Se encuentra entre los 10 y los 50 metros de profundidad.
Área de distribución: Atlántico del Este. España, Portugal hasta Angola. Localmente abundante. Mediterráneo Occidental poco frecuente.
 INDICACIONES PARA LA PESCA.- El burrito es una especie que los pescadores, sobretodo los del sur,     tienen la creencia de que les trae mala suerte.Por tal motivo comentan que lo pescan poco.Pesca principalmente comercial.La pesca deportiva es esporádica, pudiendo salir alguno cuando se esta a otras especies.Se puede emplear las técnicas de fondo como la de boya.
FELIZ FIN DE SEMANA

0 comentarios: