VAMOS A PESCAR LENGUADO 2ª Parte

QUE COME.- El lenguado común, cazador nocturno por excelencia, se alimenta de pequeños peces, crustáceos e invertebrados del fondo. Una de sus cualidades más destacadas es que puede mimetizarse cambiando de color para adaptarlo a su entorno. adquiriendo la tonalidad de la arena o las piedras desde donde acecha a sus víctimas
Principalmente se alimenta de noche y su dieta se compone de Lamelibránquios de concha fina, gusanos y crustáceos, así como, aunque en menor proporción, de peces pequeños.
QUE COME.- El lenguado del Pacifico su alimentación es parecida a la del lenguado común, o sea moluscos, gusanos poliquetos, crustáceos, estrellas de mar y peces
QUE COME.- El lenguado espinudo indio se diferencia de los dos anteriores ya que principalmente se alimenta de peces
DONDE VIVE.- El Lenguado común vive en fondos arenosos de 10 a 60 metros de profundidad, aunque los más jóvenes se encuentran a menos profundidad.Se localiza a lo largo del Atlántico nororiental, desde Escandinavia hasta Senegal y las Islas Canarias, también en el mar del Norte, la zona occidental del mar Báltico, el mar Mediterráneo y el Canal de la Mancha. Hace vida nocturna y permanece todo el día sobre fondos arenosos y cubiertos de guijarros para esconderse de los depredadores, a unos 200 metros de profundidad, perfectamente camuflado. En ocasiones se sitúa cerca de la costa, en puertos y estuarios.
DONDE VIVE.- El lenguado del Pacifico se distribuyen por el Pacífico Norte, desde México hasta Alaska, baja California, al este de las islas Aleutianas y el extremo sudeste del mar de Bering.Su rango de profundidad, desde 0 hasta 600 m. pero por lo general de 0 a 200 m. Se reproduce sobre la arena y sustrato de grava hasta profundidades de 350 m. Se da la circunstancia de que se recolectaron larvas en profundidades de 1000 m.
DONDE VIVE.- El lenguado espinudo indio, demersales, en profundidades de 1 a 100 m. pero por lo general lo encontraremos entre los 20 a 50 m. Su distribución zona de África indo, Pacifico occidental, Mar Rojo y el este de Japón y Australia
GÉNEROS SOLEA.- Solea lascaris o lenguado de arena.Color mas claro que el común, pardo amarillento.Manchas de la aleta pectoral también mas claras y tonos mas suaves y pardos en el dorsal y anal.Numerosas papilas sobre el costado ciego de la cabeza.Talla en torno a los 40 cm. Mira a la derecha. Quizás uno de los mas difíciles de diferenciar del lenguado común.Su distribución por el Atlántico desde el cabo a las islas Británicas, mas raro en el Mediterráneo.Su rango de profundidad de 30 a 250 m., mas habitual por debajo de los 100 m.

Solea senegalensis o lenguado de Senegal.Color intermedio, gris pardusco con manchas pardas. Pequeñas motas azules en el vivo.Punta de dorsal y anal blanquecinas.Talla 60 cm. Distribución Atlántico de Senegal al Golfo de Vizcaya donde es menos frecuente.Profundidad 80 m. Junto al anterior son las imitaciones mas frecuentes.
Solea Kleini o lenguado de Klein. Pardo claro jaspeado de oscuro y marcado por pequeñas manchas blanquecinas mas o menos visibles.Numerosas papilas en el lado ciego de la cabeza. Talla 40 cm. Distribución Atlántico, menos frecuente en el Mediterráneo.Profundidad de 20 a 120 m.Este es menos apreciado que los anteriores.
Solea impar; gris amarillento,casi uniforme en los adultos, con manchas negras en la extremidad de la pectoral de la cara ocular,dorsal y anal habitualmente manchadas de blanco, lóbulo carnoso del hocico bastante desarrollado. Distribución Atlántico,noroeste africano, menos común en el Mediterráneo.Costero y profundidad de 20 a 120 m.Talla 25 cm, a veces lo encontramos en lagunas salobres.
Solea nasuta o acedia de arena.Pardo oscuro,con numerosas manchas negruzcas,mas o menos difusas.Mancha oscura en el centro de la pectoral de la cara sin ojos y lóbulo carnoso del hocico bien desarrollado. Distribución, este y sur del Mediterráneo, podría encontrarse incluso en las costas francesas. Próximo a la costa.Talla 20 cm.

1 comentarios:

Anónimo

12 de abril de 2015, 14:00
Permalink this comment

1

dijo...

Pesca de lenguado en playa

Hola buenos días en la playa donde pesco he visto que pescan lenguados y yo suelo pescar con anzuelo grande bueno he encontrado algunas fotos de los lenguados que vi en la playa y creo que tendré que poner el anzuelo más pequeño.


https://imageshack.com/i/f0Fbqs9nj
https://imageshack.com/i/f0HWszDlj
https://imageshack.com/i/ip9RjgAZj