ACTINOPTERYGII.

Leptobramidae.- Es una familia de peces marinos, con un solo género Leptobrama, incluida en el orden Perciformes. Su nombre procede del griego leptos (delgado) y del francés bresme (antiguo pez de río). Habita las aguas marinas tropicales, en la zona bentopelágica, donde son fundamentalmente marinos aunque ocasionalmente remontan los ríos.

Leptobrama.- Es un género de peces en la familia Leptobramidae encontrado en el Océano Pacífico . Este género es el único miembro de su familia. El nombre del género Leptobrama puede traducirse del griego leptos , que significa "delgado" y del francés antiguo bresme , que significa "brema" o " pez de agua dulce ", en alusión a su tendencia a entrar en las desembocaduras de ríos y estuarios. Históricamente, Leptobrama se colocó en la familia barredora Pempheridae ; mientras que los dos son similares, de hecho no tienen más características en común que las "otras dos formas de acanthopterygian arbitrariamente elegidas se podría esperar que tengan", por lo tanto, justifica la colocación de Leptobrama en su propia familia. Actualmente hay 2 especies reconocidas en este género:

Leptobrama muelleri 1878.- Es una especie de peces marinos incluida en el orden Perciformes principalmente costero marino o salobre , que se encuentra en las aguas costeras tropicales del Pacífico occidental en el sur de Nueva Guinea , Queensland y Australia Occidental. Es un pez deportivo popular en Australia , donde a veces se lo llama "salmón plano", "salmón plateado", "besugo" o "skippy" (un nombre que también se aplica a varias especies de trevallies). Cuerpo comrpimido y profundo con unos 37,5 cm (14.8 in) de longitud máxima. La aleta dorsal también se reduce y comienza detrás de la mitad del cuerpo; contiene cuatro espinas y 16-18 radios suaves. La aleta anal se origina aproximadamente en la mitad del cuerpo y contiene tres espinas y 26-30 radios suaves. Los maxilares se extienden mucho más allá de los ojos pequeños; el preorbital está aserrado y la tapa adiposa está presente. La línea lateral se describe como que tiene tubos largos y estrechos y de 75 a 77 escamas . Tiene alrededor de 10 branquiespinas cortas.

Habita las aguas marinas tropicales, en la zona bentopelágica, donde son fundamentalmente marinos aunque ocasionalmente remontan los ríos. Marina; agua dulce; salobre; bentopelágico. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: costas del sur de Nueva Guinea, Queensland y Australia occidental.

Leptobrama pectoralis 1887.- El género leptobámico Leptobrama , distribuido en el sur de Nueva Guinea y el norte de Australia, se caracteriza por tener una cabeza corta; una boca grande, con la punta posterior de la mandíbula superior extendiéndose más allá del nivel del margen posterior del ojo; una sola aleta dorsal con cuatro espinas muy juntas, que se originan detrás del nivel del origen de la aleta anal; aleta anal larga, con tres espinas; aleta pectoral corta, sin llegar al nivel del ano; escamas ctenoides pequeñas, firmemente adherentes. Las especies de Leptobrama son revisadas taxonómicamente, y el género comprende las especies Leptobrama muelleri y Leptobrama pectoralis, la última de las cuales resucita aquí. Los caracteres de diagnóstico de estas especies son los siguientes: L. muelleri: cabeza 21.7-22.7% de la longitud estándar (SL), longitud del hocico 19.9-24.5% de la longitud de la cabeza (HL), longitud de la mandíbula superior 53.0-61.3% HL, diente vomerine parche romboidal, punta de la aleta pectoral casi llegando al nivel de la punta de la aleta pélvica adpresa, línea lateral curvada gradualmente anteriormente, branquiespinas totales 13-18, filas de escamas debajo de la línea lateral 13-14, mancha negra prominente distalmente en la aleta dorsal anterior; L. pectoralis -cabeza 22.2-25.8% SL, longitud del hocico 16.9-22.6% HL, longitud de la mandíbula superior 61.8-66.1% HL, parche del diente vomerino redondeado, punta de la aleta pectoral que se extiende más allá del nivel de la punta de la aleta pélvica adpresada, línea lateral abruptamente curvado anteriormente, branquiespinas totales 6-12, filas de escamas debajo de la línea lateral 15-18, sin mancha negra distalmente en la aleta dorsal anterior.

0 comentarios: