PEZ CARACOL

Los Liparidae .- Son una familia de peces marinos perteneciente alorden de los escorpeniformes. Dentro de esta gran familia, que hablaremos en profundidad de ella más adelante, se encuentra el género Careproctus que es un género de peces pertenecientes a esta familia.
Es que un género de peces que viven en zonas bentónica y bentopelagica y habitan en los océanos Atlántico y Pacífico. Van desde aguas costeras poco profundas hasta profundidades superiores a 7000 m.

El pez Caracol.- Careproctus longifilis.- Su extraña cola le da su nombre y mide alrededor de 12,6 cm. los machos y 12,2 cm las hembras Vive entre los 1900 y 3000 m de profundidad. Un par de orificios nasales. Aletas pectorales con o sin lóbulo inferior desarrollado. Presencia de Dun disco de succión ventral. Se alimenta de invertebrados bentónicos. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 1.900 y 3,334 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Oregon (Estados Unidos) y Panamá. Capturado en alta mar en Oregon y Panamá.

0 comentarios: