LOS SPARIDAE

Género Cheimerius


Cheimerius matsubarai.-  Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Se encuentra en las costas del noroeste del Pacífico: Japón y Taiwán. Pescado para la alimentación

Cheimerius nufar.- Dentón nufar.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. Dorsal espinas 11-12; dorsales radios blandos 10-11; Anal espinas 3; Anal radios suaves 8 plateados con barras horizontales rojas tenues;. especímenes muertos casi blanco o púrpura.
Encontrado sobre sustratos rocosos de las aguas costeras. Los jóvenes permanecen en áreas protegidas de los estuarios. Se encuentra en las costas occidentales del Océano Índico: desde el Mar Rojo hasta Sudáfrica, la India y Sri Lanka. Desde la orilla se puede pescar grandes ejemplares cuando la mar esta batida. Comercializado en fresco, incluso seco.
Género Chrysoblephus

Chrysoblephus anglicus.- Sargo de Natal.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total. Longitud común 40 cm. Dorsal espinas 12; dorsales radios blandos 10; Anal espinas 3; Anal radios suaves 8. Se reproduce generalmente en verano. Se alimenta de cangrejos, cangrejos ermitaños, camarones, moluscos bivalvos, calamares y otros peces pequeños.
Vive en alta mar, puede estar en pequeños grupos o en solitario. Se encuentra en las costas occidentales del Océano. Índico (desde Mozambique hasta Sudáfrica ). Se vende fresco en los mercados

Chrysoblephus cristiceps.- Sargo puñal.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total. Longitud común 40 cm. Dorsal espinas 12; dorsales radios blandos 10; Anal espinas 3; Anal radios suaves 8. Se alimenta de crustáceos, moluscos, gusanos y peces pequeños. Vive sobre los fondos rocosos. Océano Índico Occidental: conocida sólo de Sudáfrica. Rara vez capturados en la costa. Se venden frescos en los mercados.

Chrysoblephus gibbiceps.- Sargo cabezón.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total. Longitud común 40 cm. Dorsal espinas 11-12; dorsales radios blandos 10-11; Anal espinas 3; Anal rayos suaves 7-9 de vez en cuando con las barras transversales más oscuras. Machos adultos con una gran joroba en la frente. Se alimenta de crustáceos, moluscos, gusanos y peces pequeños.
Habita en aguas costeras poco profundas. Se encuentra en las costas de Sudáfrica. Atlántico sudoriental, conocido sólo desde el Cabo hasta Natal en Sudáfrica. Buen pescado para consumo humano. Se venden frescos en los mercados.

Chrysoblephus laticeps.- Sargo montura blanca.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Longitud común 32 cm. Dorsal espinas 11-12; dorsales radios blandos 10-11; Anal espinas 3; Anal rayos suaves 7-9 Naranja generalmente rojizo en color, pero a veces azul, con una mancha blanca en el costado. Se alimenta de moluscos, crustáceos, gusanos y peces.
Las hembras se transforman en machos territoriales con crecimiento. Viven sobre fondos rocosos en aguas profundas a 100 m pero a menudo pescados desde la costa. Los juveniles se encuentran en aguas poco profundas sobre lechos de algas donde se alimentan de crustáceos pequeños. Se encuentra en las costas del sureste de la Atlántico (desde el norte de Namibia hasta el norte de KwaZulu-Natal -Sudáfrica -) y la isla de Mauricio.

Chrysoblephus lophus.- Sargo ñato.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Longitud común 35 cm. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 10; Anal espinas 3; Anal rayos suaves 9. Se alimenta de crustáceos, moluscos, gusanos y peces pequeños. Se encuentra en las costas de Sudáfrica. océano Índico occidental: Sodwana Bay a East London.

Chrysoblephus puniceus.- Sargo elegante.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 85 cm de longitud total. Longitud común 55 cm. Dorsal espinas 12; dorsales radios blandos 10; Anal espinas 3; Anal rayos suaves 8. Se alimenta de crustáceos, moluscos, gusanos y peces pequeños. Vive en aguas costeras sobre fondos rocosos. Se encuentra desde las costas de Mozambique y Madagascar hasta las de Sudáfrica. Se vende fresco en los mercados.
Género Chrysophrys

Chrysophrys auratus.- Dorada del Pacífico.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 130 cm de longitud total. Longitud común 40 cm. Rosáceo a cobrizo-rosa encima, plateado por debajo, con muchas pequeñas manchas azules eléctricos dispersos sobre los lados superior (sobre todo en los juveniles). Grandes individuos de ambos sexos desarrollan una joroba prominente en la cabeza El espacio entre los ojos (espacio interorbital ) cubierto de escamas. 
Los crustáceos (cangrejos, camarones, etc) constituyen la base de la dieta, pero los gusanos marinos, estrellas de mar, erizos de mar, los mariscos y el pescado también son importantes. No cultivado comercialmente en la actualidad, pero considerado como un candidato de la acuicultura. Edad máxima estimada es de 54 años con la longevidad validado en el orden de 40 años en base a la edad mínima de radiocarbono. Habitan en arrecifes rocosos; tambien se encuentra en los estuarios. Los juveniles habitan principalmente ensenadas, bahías y otras aguas marinas poco profundas, protegidas, con fondos de barro y pasto marino. Los peces pequeños que miden menos de 30 cm LT son de bajura común en torno a las áreas de arrecifes a menudo en grupos de unas 30 personas. 
Los peces más grandes son tímidos y se ven con menos frecuencia; a menudo viven cerca de los arrecifes, pero también se encuentran sobre sustratos de lodo y arena. Son relativamente sedentaria. Sin embargo, los estudios de marcado han demostrado que son capaces de migraciones importantes. Se encuentran en el Indo-Pacífico: ampliamente en Nueva Zelanda, Australia, Filipinas, Indonesia, China, Taiwán y Japón. Las poblaciones en los hemisferios norte y sur son independientes y aislados, pero se muestran lo suficientemente similares como para ser declararlo la misma especie.
Género Crenidens

Crenidens crenidens.- Salema del mar Rojo.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 11; Anal espinas 3; Anal rayos suaves 10. De color opaco. Se alimenta principalmente de algas, también invertebrados como crustáceos y gusanos. 
Vive en zona costera de aguas tranquilas a poca profundidad y fondos fangosos.En la parte norte del Océano Índico, que es capturado durante todo el año y se consume fresco. En la parte sur del Océano Índico, que se pesca principalmente para el cebo. Se encuentra en las costas occidentales del Océano Índico: desde el Mar Rojo y el Golfo Pérsico hasta Durban(Sudáfrica) y el sur de Madagascar. También se le encuentra en el Mediterráneo donde emigró a través del Canal de Suez.
Género Cymatoceps

Cymatoceps nasutus.- Sargo narigón.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 150 cm de longitud total. Dorsal espinas 12; dorsales radios blandos 10; Anal espinas 3; Anal rayos suaves 8. Los adultos con una gran nariz carnosa. Se alimenta de cangrejos, erizos de mar y otros animales de caparazón duro. 
Habita en zonas costeras poco profundas y rocosas a 80 m de profundidad. Rara vez entra en los estuarios. Se encuentra en las costas de Sudáfrica, de Natal a Cabo. Pescado para la alimentación adicional, considerado un manjar en algunas áreas. Entra casi cualquier cebo.

0 comentarios: