LOS CICHLIDAE 52ª

Tyrannochromis.- Es un género de peces de la familia Cichlidae y de la orden de los Perciformes. Es endémico del lago Malawi en el África Oriental.
ESPECIES.- Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Tyrannochromis macrostoma.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Piscívoro, se alimenta moviendose alrededor de las rocas y en las grietas en busca de su presa desprevenida. Vive en áreas rocosas en aguas poco profundas. Agua Dulce; demersal; Rango de pH: 07.04 a 08.04; dH rango: 7-30 Tropical;. 23 ° C - 27 ° C  Se encuentran en África: es una especie endémica del lago Malawi.

Tyrannochromis maculiceps.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 29,5 cm de longitud total. Piscívoro, se alimenta emboscando a su presa. Prefiere hábitats rocosos libres de sedimentos en zonas de poca profundidad. Se encuentran en África: Endémica de Lago Malawi. Vive en la parte norte del lago.

Tyrannochromis nigriventer.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17 cm de longitud total. Se alimenta de peces. Prefiere hábitats rocosos libres de sedimentos en zonas de poca profundidad. Agua Dulce; demersal; intervalo de pH: 7.5 a 8.3; dH rango: 5-30 Tropical;. 24 ° C - 26 ° C Se encuentran en África: es una especie endémica del lago Malawi.

Tyrannochromis polyodon.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,6 cm de longitud total. Prefiere hábitats rocosos libres de sedimentos en aguas poco profundas. Se encuentran en África: es una especie endémica del lago Malawi. Común en Nkhata Bay.
NOTA.- Este genero a parte de ser pez de pesca deportiva es acto para acuarios comunitarios

0 comentarios: