VAMOS A PESCAR PEZ MANCHA

Psychrolutes microporos también conocido como o pez mancha es un pez de la familia Psychrolutidae que vive en las aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia. Vive en aguas profundas, más o menos a unos 1.000 metros de profundidad.tambien llamado en ingles como blobfish es un animal muy raramente encontrado.
Debido a la inaccesibilidad de su hábitat, rara vez es visto por los seres humanos. Roberto Danovaro, profesor de Biología marina de la Universidad de Ancona, afirmó:
Son seres vivos desconocidos porque los pescadores casi nunca los capturan. Temen que se les rompan las redes en las rocas puntiagudas. En estas montañas ya hemos censado 250.000, de los cuales hemos podido estudiar 330.000. Todo un universo por explorar.
Este curioso animal vive en las profundidades abisales de Australia y Tasmania, así pues debido a las dificultades para acceder a esta zona es raramente visto.
La presión en estas zonas es altísima, varias veces más altas que la de la superficie así que su estructura es gelatinosa para poder aguantar estas elevadas presiones. Además su densidad es inferior a la del agua lo que hace que el pez flote sin necesidad de gastar energía en nadar, debido a la extrañeza de este animal hace que gran parte de sus costumbres y comportamientos sean aun un misterio.
Su carne es principalmente una masa gelatinosa, con una densidad de algo menos de agua, lo que permite a los peces flotar por encima del fondo marino sin gastar energía en la natación. La relativa falta de músculo no es una desventaja, ya que principalmente se traga cualquier comestible que flota por delante de él.
Su extraña apariencia no es tan extraña si se tiene en cuenta de que se trata de un pez abisal, y como tal carece de color y posee unos grandes y extraños ojos. No obstante creo que cualquier acuario que dispusiera de un ejemplar de este pez podría considerarse uno de los mejores acuarios considerando la dificultad de adquisición de este animal.
Son seres vivos desconocidos porque los pescadores casi nunca los capturan. Temen que se les rompan las redes en las rocas puntiagudas. En estas montañas ya se han censado 250.000, de los cuales han podido estudiar 30.000. Todo un universo por explorar.

0 comentarios: