Submarinismo en Croacia. - Los enamorados del mundo submarino tienen una cita ineludible en Croacia, uno de los destinos elegidos por estos aficionados y profesionales del submarinismo son las costas croatas ya que hay un sin fin de lugares para realizar esta actividad. El Adriático nos ofrece auténticos escenarios marinos dignos de la novela de Julio Verne, Cien mil leguas de Viaje Submarino, y es que podremos observar infinidad de animales, desde delfines, medusas, corales, hasta barcos piratas hundidos o buques de guerra que nunca llegaron a tierra.
Para realizar esta actividad nos podemos trasladar a cualquiera de las miles de islas que componen Croacia, así como toda su costa, desde Istria hasta Dalmacia. Además, Croacia está desarrollando una infraestructura para el disfrute de este deporte, con centros que imparten nociones de submarinismo para los que se inician en este mundo, y guías especializados para aquellos que quieren adentrarse más en el mar croata.
Si decides bucear en Croacia, debes saber que es necesario acreditar el permiso internacional de submarinismo, además deberéis pagar unos 13 € por realizar esta actividad en todo el país. Las modalidades que se pueden practicar son la de scuba o con botella, snorkel y la apnea.
Muchos de los que se dirigen a estas costas para bucear no se van de Croacia sin visitar los barcos hundidos que reinan en las aguas del Adriático. Existen barcos piratas que naufragaron cuando iban a esconder sus botines en las muchas calas y grutas que existen en esta costa, pero no solo los piratas navegaron por estas aguas, también los romanos y los griegos que dominaron este mar y posteriormente sus tierras asentándose en algunos lugares como Pula, Dubrovnik o Split. Sin duda existió una ruta marítima en la zona y esto ha propiciado que el fondo marino se haya convertido en un museo de la historia de Croacia.
En los alrededores de la Isla Kaprije existen varios barcos hundidos, uno de los más conocidos es el Francesca da Rimini, un buque italiano que transportaba armas para nutrir a los alemanes durante la II Guerra Mundial.
En Kvarner podemos ver el Peltastis, si buceamos a 30 metros de profundidad un carguero griego hundido por circunstancias meteorológicas en 1968.
En las Islas Brijuni aparece un gran barco de unos 90 metros de eslora, el Barón Gautsch, un barco austro húngaro que se dedicaba al transporte de pasajeros y que se encuentra a unos 35 metros de profundidad, si queréis ver esta belleza marina deberéis hacerlo por mediación de un centro de buceo con autorización ya que está protegido por el Ministerio de Cultura.
En la Costa de Peljesac, se encuentra el S-57 un buque alemán de guerra de la II Guerra Mundial.
Los vientos que soplan en la zona y que pueden condicionar nuestra actividad son el Bura, un viento seco que es frecuente en invierno, aunque en verano también aparece y que sopla a ráfagas frías. Otro es el Jugo, o Siroco que provoca olas grandes y por último el Mistral que es una especie de brisa veraniega que desaparece por la noche.
Actividades de buceo en Croacia. - Se recomienda practicar submarinismo en Croacia entre mayo y octubre ya que es cuando las aguas son más calientes ya que las temperaturas para la inmersión serán más agradables, aunque en los 30 metros de profundidad la temperatura se mantiene estable a unos 17º durante todo el año. Deberemos ser conscientes de que en algunas zonas de la costa las corrientes son muy fuertes y nos pueden deparar alguna sorpresa, así que si eres un novato en este arte te recomiendo que te informes en el puerto antes de la inmersión. Además, en algunos lugares está prohibido el buceo por estar protegida la zona en cuestión y si no lo respetamos nos pueden multar por ello, así que precaución.
Los lugares más bonitos para hacer submarinismo en Croacia. - Croacia conquistará el corazón de todos los amantes del mundo submarino. Puede que no sea tan colorido como el Caribe, pero alberga numerosos naufragios, impresionantes cuevas submarinas y una abundante vida marina, sobre todo en los parques naturales donde la pesca está prohibida. Así que sumerjámonos y exploremos juntos la región.
1. Cabo Kamenjak Este. - Impresionante promontorio se encuentra en el extremo sur de Istria y está rodeado por un sistema de cuevas submarinas que albergan raras focas mediterráneas. Las aguas cristalinas parecen un acuario gigante, abundante en peces y animales. Sin embargo, se recomienda llegar allí a primera hora de la mañana, antes de que lleguen los turistas de tierra firme y los entusiastas navegantes.
2. Dugi Otok Dugi. - Otok es un paraíso del buceo para los amantes de los naufragios, las cuevas y las calas cristalinas. Así que vamos a sumergirnos y a echar un vistazo a los naufragios que hay aquí, merece la pena. Los restos del barco Michele - Vele Lagne Cerca de las islas de Mali y Veli Lagan, al norte del faro de Veli Rat, un hermoso pecio descansa cerca del fondo marino poco profundo. Son los restos del barco alemán Michele (antes Osterdeich), que se hundió en una tormenta en 1983. Ahora se pueden encontrar allí muchas variedades de peces e incluso corales. El barco tiene 76 metros de largo y 10 de ancho.
Una experiencia increíble garantizada para todos. Eche el ancla cerca del pecio y nade hacia él. Recomendamos ir por la mañana temprano, cuando el mar suele estar más tranquilo, aunque las corrientes pueden ser un problema. Como el pecio se está desintegrando más y más cada año y desapareciendo bajo la superficie, debería dirigirse allí tan pronto como pueda. [Tenga cuidado al bucear. Si el pecio está oxidado, puede engancharse fácilmente en él. No corra riesgos innecesarios y no entre en las partes más cerradas del pecio sin el equipo adecuado.]
¿Quiere más? En la costa oeste de Dugi Otok se encuentra la cueva de Brbiscica, donde los rayos de sol que llegan tiñen el mar de un color asombroso y se encontrará con multitud de peces de todos los tamaños. Al sur se encuentra Telascica, una inmensa bahía natural rodeada de imponentes acantilados, donde descubrirá unos 250 animales marinos y 300 especies de plantas submarinas. Se pueden encontrar hongos, cangrejos, corales rojos e incluso pulpos.
3. Isla de Mljet. - En la isla de Mljet hay varios lugares populares: Veliko Jezero (Gran Lago), Rikavica y la notable y mítica Cueva de Odiseo. La vida submarina en la isla es muy variada, encontrará pulpos, peces escorpión, así como muchos peces pequeños, cangrejos y anémonas. Y, por supuesto, corales. Recomendamos encarecidamente la Cueva de Odysseus. La vida submarina en la isla de Mljet es muy variada
La cueva de Odisejeus (Odisejeva špilja). La cueva se encuentra en la costa sur, más o menos a la mitad de la isla. La mejor hora para bucear allí es entre las 12 y las 14 horas, cuando el sol crea los más bellos efectos de luz dentro de la cueva. También se encontrará con muchos peces; peces de colores, meros e incluso peces escorpión. Desde arriba, la cueva parece un profundo y amplio agujero en el suelo (se creó por el derrumbe del techo de la cueva y los lugareños también la llamaron Jama). El fondo está inundado de agua porque está conectado al mar por un túnel natural. Este túnel por el que se llega nadando a la cueva desde el mar tiene unos cinco metros de ancho y unos veinte de largo. Es fácil de nadar y la distancia entre el nivel del mar y el techo rocoso es de aproximadamente 1,5 m en su punto más bajo (con olas más altas y tiempo ventoso, la navegación puede ser arriesgada).
¿Por qué se llama Cueva de Odiseo? Según Homero, aquí naufragó el barco de Odiseo. Odiseo nadó entonces hasta esta cueva, hasta esta isla supuestamente más bella de todos los mares y océanos. Aquí gobernaba la bella ninfa Calipso, hija del gigante Atlas. Se enamoró de Odiseo y, sin querer dejarlo ir, le prometió la inmortalidad. Odiseo no correspondió a sus sentimientos e intentó huir. Finalmente, el propio Zeus se apiadó de él, con la intercesión de Atenea, que ordenó a Calipso que lo liberara. Odiseo construyó entonces una balsa con su ayuda y se hizo a la mar.
Un consejo. Según la epopeya de Homero, el legendario Odiseo regresó de la guerra de Troya a su Itaca natal después de diez años. Hoy en día, los estudiosos discuten si este valiente rey y uno de los marineros más famosos existió realmente. Acompáñenos en la celebración de otros navegantes famosos de los mitos, los libros y la gran pantalla. ¿Cuál es su favorito?
4. Cuevas alrededor de Vis. - No se pierda las tres cuevas más interesantes alrededor de Vis: las cuevas Azul, Oso Marino y Verde. La cueva Azul. Se trata de una cueva realmente sorprendente, en la que la única luz del sol penetra a través de un túnel submarino. La luz que emerge del agua ilumina las paredes con un azul intenso y siempre cambiante, proporcionando un espectáculo fascinante.
Se puede entrar en la cueva desde el exterior o a través de un túnel submarino. Sin embargo, es necesario sumergirse unos 2 m por debajo de la superficie y nadar unos 4 m bajo el agua. Casi todo el mundo puede hacerlo. Por desgracia, está prohibido nadar en la cueva. Si quiere disfrutar de ella, vaya temprano por la mañana, antes de que lleguen los guías y otras embarcaciones. Si viene fuera de temporada, también podrá disfrutar de la cueva a solas.
También se puede acceder a la cueva en barco a través de un estrecho pasaje de unos 30 m de longitud, que da la vuelta al final y se abre a la Cueva Azul. La entrada es de pago, pero merece la pena. La mejor luz es entre las 10 y las 11 de la mañana, pero es la hora más concurrida. No se puede fondear delante de la cueva y no intente navegar aquí si hay un fuerte viento del sur.
En la parte suroeste de Bisevo, hay otra cueva detrás del afloramiento rocoso del cabo Bishop hacia la bahía de Balun: Medvidina Spilja (cueva del oso marino). No está habitada por osos, pero en su día lo estuvo por focas del Mediterráneo (u osos marinos en croata). La entrada a la cueva desde el mar es bastante amplia, el espacio tiene 160 m de longitud y se estrecha gradualmente. Las secciones de la cueva están por encima y por debajo del nivel del mar, y el estrecho extremo inferior de la cueva conduce a una pequeña playa. A aproximadamente 1 NM se encuentra la isla de Ravnik. La bahía en su extremo sur esconde la notable Zelena špilja (la cueva verde)
La cueva es hermosa cuando se ve desde la cubierta de un barco y, por supuesto, cuando se bucea. Merece la pena visitarla. Los rayos del sol penetran en la cueva a través de las grietas del techo y los efectos de la luz esmeralda se proyectan sobre las paredes. La mejor luz para explorarla es alrededor del mediodía, pero si el Jugo está soplando, es mejor posponer la visita.
5. Islas Pakleni. - Constan de veintiuna islas, islotes y arrecifes, con muchas bahías en las que fondear. Por ejemplo, se puede practicar el snorkel en el cabo Stambedar (se puede fondear en la cala que hay detrás del cabo), donde hay una hermosa pared de acantilado que desciende 50 metros. Incluso por debajo de la superficie, la pared está cubierta de varias especies interesantes de flora y fauna, rodeadas de hermosos peces.
6. Parque Nacional de Brijuni. - Es un parque nacional desde 1983 y la pesca en el archipiélago está limitada. Por ello, la flora y la fauna submarinas son mucho más ricas que en otros lugares. El fondo marino está lleno de erizos de mar, crustáceos, moluscos, esponjas y peces. Si tiene suerte, incluso podrá ver delfines
7. La isla de Sušac. - Un sinfín de peces recorren las aguas de la isla y hay cuevas submarinas y pequeños lagos marinos. Este hermoso lugar se encuentra justo debajo del faro. En la isla de Sušac se pueden encontrar pulpos.
te olvides de llevar; máscara, tubo y aletas. Invierte en un equipo básico de buena calidad, realmente vale la pena. Cuando elijas una máscara asegúrate de que se ajusta bien, cada cara es diferente, cada una se adapta a una forma diferente. Un consejo te doy; Una máscara, especialmente una nueva, debe desengrasarse para evitar que se empañe. El empañamiento se debe a la grasa que se adhiere a la máscara durante su fabricación. Límpiala con líquido lavavajillas, déjala reposar toda la noche y repite la operación si es necesario.
No toques ni muevas los animales o las plantas. Podrías alterar el equilibrio natural del mundo submarino o herirlos. Admira el mundo submarino tal y como es. Y sé lo más paciente y discreto posible cuando lo observes. Los habitantes del mundo submarino te recompensarán con su belleza. No elimines ni destruyas de ninguna manera los restos u objetos submarinos que encuentres. Déjelos intactos para que otros los admiren.
Pesca submarina en Croacia. - El hombre es un ser curioso. Ese interés por lo nuevo y lo desconocido impulsó a grandes expediciones con las cuales se descubrieron nuevos continentes, países, islas... Cuando terminaron las exploraciones continentales, los hombres pasaron a las profundidades del mar, azules, oscuras y misteriosas, y sobre estas bases se creó la pesca submarina. Los que intentaron pescar debajo de la superficie del mar consideran que es el deporte que combina de la mejor manera el interés por lo nuevo y lo desconocido y el espíritu de caza.
Algunos van tan lejos que proclaman la pesca submarina como un deporte de caballeros, porque el buzo respeta el fair-play pesquero pescando en el ambiente natural y siguiendo los hábitos de los peces. Para pescarlos, tiene que contar con inteligencia, astucia y habilidades de buceo. El mar Adriático está lleno de oasis para los pescadores apasionados por su claridad y limpieza, cosa que lo hacen adecuado para otras ramas de la pesca deportiva también. Atrapan las imágenes de los golfos, los arrecifes, y las cuevas envueltas en el color turquesa contagioso donde la única música que hay es creada por varios organismos marinos y quedan en el recuerdo para toda la vida.
Para sumergirse en este maravilloso abismo de silencio en Croacia hay que contar con el permiso de pesca, una impecable condición física y una mano quieta porque al pescador no se le perdona ningún error.
A lo largo de toda la costa existen zonas de inmersión, y los buzos aprecian especialmente las ricas aguas de la isla Sušac en el mar abierto. A pesar de tener solo cuatro kilómetros cuadrados, en su fondo submarino se encuentra toda la enciclopedia de la pesca adriática. El dentón, la escorpena, la dorada, la brótola y la mojarra son tan solo algunas especies que hacen que los buzos tengan que usar todos sus sentidos en la pesca. Por la distancia y las crueles condiciones climáticas, en la zona de Sušac bucean los más experimentados. Ahí se obtiene «el doctorado» en pesca submarina.
Lugares de pesca submarina en Croacia. - Croacia es un destino turístico muy buscado para la pesca submarina. Ofrece una gran variedad de lugares de pesca submarina, desde profundos canales a calas y arrecifes de coral. La vida marina es abundante y los paisajes subacuáticos son espectaculares, lo que hace de Croacia el destino ideal para satisfacer cualquier deseo de pesca submarina.
Croacia es uno de los mejores lugares del mundo para la pesca submarina. Con sus aguas cristalinas, numerosas bahías, arrecifes y profundidades de hasta 400 metros, hay muchos lugares que ofrecen una gran variedad de especies para los pescadores submarinos. Los principales lugares de pesca submarina en Croacia son Dubrovnik, Split, Omiš, Rovinj, Hvar, Primošten y Novigrad. La pesca submarina en Dubrovnik es especialmente buena debido a sus profundas profundidades y la cantidad de peces que se encuentran allí. El Mar Adriático también ofrece algunas de las mejores oportunidades de pesca submarina del mundo.
Además, también hay muchos lagos y ríos en Croacia que son excelentes lugares para la pesca, como el Lago Vransko, el Parque Nacional Plitvice y el Río Krka. Los pescadores pueden encontrar una variedad de especies que incluyen truchas, percas, lucios, mújoles y muchos otros tipos de peces. El turismo de pesca submarina también está en aumento en Croacia, con muchos turistas visitando el país para disfrutar de esta increíble experiencia. La pesca submarina es una excelente forma de relajarse, disfrutar del entorno natural y pasar un tiempo divertido con amigos y familiares. Por lo tanto, si estás buscando un lugar para pasar unas vacaciones inolvidables, no dudes en considerar Croacia como tu destino de pesca submarina.
Dónde pescar en Croacia. - Croacia es un destino turístico muy atractivo para los amantes de la pesca submarina y ofrece lugares increíbles para disfrutar de este deporte. Los arrecifes y fondos marinos de Croacia se han convertido en el lugar ideal para los deportistas que desean practicar pesca submarina. Uno de los mejores lugares para pescar es Dubrovnik, una de las ciudades más visitadas de Croacia. En Dubrovnik, los pescadores pueden disfrutar de una variedad de peces, como sardinas, peces espada, atunes y algunos otros. Si viajas a otra parte de Croacia, como Zadar o Split, también hay excelentes lugares para practicar la pesca submarina. Estas ciudades tienen aguas profundas y arrecifes llenos de vida marina, lo que hace que sean lugares ideales para los amantes de la pesca submarina.
Otro lugar importante para practicar la pesca submarina en Croacia es Sibenik. Esta región está rodeada de aguas cristalinas y playas de arena blanca, y ofrece una variedad de peces para pescar, incluyendo corvinas, rocas, sargos y salmones. En última instancia, si desea disfrutar de la mejor pesca submarina en Croacia, también puede visitar Hvar. Esta ciudad es famosa por sus aguas transparentes y numerosos peces, como lubinas, lucios, atunes, bonitos y dorados. Independientemente de en qué lugar decidas pescar en Croacia, puedes estar seguro de que tendrás una experiencia increíble.
Tipos de pescado a capturar en Croacia. - Croacia es un paraíso para los amantes de la pesca submarina. Los lugares de pesca submarina en Croacia son famosos por albergar una variedad de especies de pescado, desde peces grandes como la lubina, la corvina, el marrajo y el dorado, hasta peces pequeños como la sardina, el jurel, el boquerón y el arenque; también es el hogar de muchos tipos de crustáceos, como camarones, langostinos y cangrejos.
La gran cantidad de peces y crustáceos que viven en los mares y lagunas de Croacia ofrecen a los turistas la oportunidad de practicar la pesca submarina. Además, la abundancia de estos organismos marinos ofrece la posibilidad de disfrutar de deliciosos platos de pescado y mariscos frescos. Si quieres probar la pesca submarina en Croacia, hay una serie de reglas y regulaciones que debes seguir para garantizar que preservamos la riqueza de nuestros océanos.
Licencias y permisos de pesca submarina en Croacia. - Además de los lugares de pesca submarina, Croacia ofrece una variedad de licencias y permisos especiales para la pesca submarina. Los pescadores necesitan un permiso de pesca de la administración local para pescar en aguas territoriales croatas. También hay una licencia anual que permite a los turistas pescar en la mayoría de los bancos de peces y lugares de pesca submarina durante su estancia en Croacia. Esta licencia también incluye un seguro de accidentes para los pescadores.
Además, hay permisos de temporada que permiten a los pescadores pescar durante un período limitado de tiempo en lugares específicos. Estos permisos varían según el lugar y el tipo de peces que se desee pescar. Estas licencias son muy populares entre los turistas que vienen a Croacia para disfrutar de la pesca submarina. Los lugares de pesca submarina de Croacia son uno de los principales atractivos turísticos del país. Cada año, miles de personas visitan Croacia para disfrutar de sus impresionantes paisajes submarinos y la abundancia de vida marina.
Embarcaciones para pesca submarina en Croacia. - Además de los increíbles paisajes marinos y la abundante vida marina, Croacia también ofrece una amplia selección de embarcaciones para pesca submarina. Desde pequeñas embarcaciones de pesca privadas hasta grandes yates, Croacia ofrece una variedad de embarcaciones para satisfacer todos los deseos de los pescadores submarinos. Los pescadores pueden elegir entre muchas opciones, como lanchas, veleros, cruceros de caza de buceo, botes de pesca, etc.
Muchas de estas embarcaciones se encuentran en la costa de Croacia, lo que permite a los visitantes disfrutar del fascinante paisaje subacuático mientras navegan por los canales, bahías y arrecifes del país. Además, hay varias compañías de cruceros que ofrecen excursiones de pesca submarina con equipo especializado. Estas empresas proporcionan equipos de buceo de última tecnología, así como guías profesionales que ayudan a los pescadores a localizar los mejores lugares de pesca submarina. La pesca submarina es uno de los principales atractivos turísticos en Croacia y la mejor manera de disfrutarla es a bordo de una de las muchas embarcaciones que se encuentran en la costa croata.
Los mejores lugares para hacer snorkel en Croacia. - Observar bajo el agua con un snorkel te relaja, y al mismo tiempo despierta tus sentidos y tu mente. Puede traer fácilmente su snorkel, máscara de natación y aletas, o comprarlos en el lugar al que vaya, y lo dejarán entrar a otro mundo. Y si has alquilado un barco en Croacia, puedes llegar fácilmente a algunos puntos fantásticos para hacer esnórquel.
Si te gusta nadar con snorkel, Croacia tiene todo para hacerte más que feliz: Alrededor de 1.200 islas, una costa larga, aguas limpias y cristalinas. Especialmente en aguas poco profundas, el fondo marino está cubierto de guijarros, lo que aumenta la distancia de visibilidad. Restos históricos, naufragios hundidos, miríadas de criaturas marinas se suman a la belleza de las costas croatas. Además, ¡aquí no hay especies peligrosas como los tiburones!
Parque Nacional Brijuni. - Uno de los ocho parques nacionales de Croacia, el Parque Nacional de Brijuni se encuentra en el archipiélago de Brijuni, a pocos kilómetros al norte de Pula. El archipiélago lleva el nombre de su isla más grande, que también alberga una antigua ciudad romana parcialmente hundida en la bahía de Veriga, en la parte sur de la isla. La ciudad hundida es muy adecuada para verla con un esnórquel, ya que no está muy profunda bajo el agua. Puede explorar el sitio por su cuenta o, si lo desea, puede ir acompañado de un guía, este es un servicio que ofrece el Parque Nacional. La pesca está prohibida en el parque, por lo que la vida submarina es realmente activa. El mar está lleno de erizos de mar, crustáceos, esponjas y bancos de peces. Incluso puedes ver delfines alrededor de Brijuni. La isla cuenta con puerto deportivo, lo que te facilitará la visita a este parque tan especial en tus vacaciones en barco.
1. Cabo Kamenjak. - En el extremo sur de la península de Istria, el cabo Kamenjak es una reserva de protección de la naturaleza. Su geografía rocosa hace que el agua del mar sea aún más clara aquí. Lo que hace que el esnórquel alrededor del cabo Kamenjak sea tan especial son las cuevas debajo de los acantilados. La cueva de Kolombarica es la más famosa de ellas. Aquí, la luz que se filtra por algunas aberturas hace que la mar turquesa brille más bonito que en cualquier otro lugar. Además, esta reserva protegida es el hábitat de las focas mediterráneas. Si tienes suerte, ¡puedes ver algunas!
2. Vodnjak, Isla Pakleni. - En la costa de Hvar, está la isla Pakleni, y un poco al oeste de Pakleni llega el islote Vodnjak, que alberga el punto de buceo Sika. Sika es muy recomendable para aquellos interesados en los corales. Compuesto por unos pocos arrecifes verticales rojos con corales gorgonias, Sika alberga muchos tipos de peces y muchos crustáceos. Vodnjak en sí también es interesante con rocas blancas de piedra caliza y muchas cuevas.
3. Parque submarino histórico de Losinj. - La isla de Losinj se encuentra en la bahía de Kvarner, entre Pula y Zadar. Cubierta de pinos, en el siglo XIX la isla solía ser el destino de verano favorito del emperador austrohúngaro Francisco José. El parque histórico submarino de Losinj está a solo 1 kilómetro del centro y está en la bahía de Cikat, que tiene un puerto deportivo. Así que es muy fácil llegar al parque. El parque tiene once artefactos históricos que vislumbran el rico pasado de la isla y su región, todos ubicados a una profundidad de 5 a 15 metros bajo el agua. Entre las cosas que se exhiben, verá balas de cañón, ánforas antiguas, anclas que datan de los siglos IV y V, ametralladoras de la Segunda Guerra Mundial y una de las famosas estatuas de Apoxyomenos de la antigüedad. Losinj también tiene muchas calas hermosas donde puedes ver delfines. Una playa de pequeños guijarros, Plieski es conocida como la mejor playa de Losinj, y es un buen lugar para bucear ya que el mar es muy claro.
4. Isla Vis. - Vis tiene muchos centros de buceo y es uno de los lugares de buceo más destacados de Croacia. ¡Eso significa que también es un gran lugar para bucear! La fama de la isla proviene del hecho de que ha sido una de las bases del ejército yugoslavo durante mucho tiempo, por lo que la naturaleza no ha sido destruida aquí. La Cueva Verde, la Cueva Azul, Stiniva y la playa de Srebrna son los mejores lugares para practicar esnórquel.
5. Riviera de Makarska. - Entre Sibenik y Dubovnik, la Riviera de Makarska tiene muchas hermosas playas, calas y pueblos dispersos en una costa de 60 kilómetros de largo. El monte Biokovo que domina el paisaje se suma a la belleza de esta hermosa geografía. Podrás descubrir los mejores lugares de amarre y snorkel durante tu crucero por estas costas.
6. El naufragio de Michelle. - En 1984, un barco comercial italiano se hundió frente a la costa de Veli Rat en la isla de Dugi Otok, frente a Zadar. El naufragio Michelle se encuentra en aguas poco profundas, con algunas partes por encima del nivel del agua. Por lo tanto, es muy conveniente ver los restos del naufragio a través de su snorkel. La isla Dugi Otok también tiene otras atracciones: el Parque Natural Telascica tiene una excelente cobertura para bucear.
7. Cala Zavratnica. - Justo frente al puerto de ferry de Mišnjak en la isla de Rab, en el norte de Croacia, se encuentra la ensenada de Zavratnica, que parece un fiordo. Un buque de guerra alemán se hundió aquí durante la Segunda Guerra Mundial. Este naufragio también es muy bueno para explorar con su snorkel ya que descansa en aguas poco profundas y claras.
0 comentarios:
Publicar un comentario