LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


Israel submarino. -
Escondida entre impresionantes montañas, a medio camino entre Las Vegas y una isla griega, y con acceso directo a la impresionante Petra, se encuentra Eilat, la pequeña y bulliciosa capital del mar Rojo. Poco conocida entre el turismo europeo, esta ciudad de no más de 50.000 habitantes atrae cada año a un importante número de turistas locales que encuentran aquí su particular oasis de fiesta y playa. Además, sus cálidas temperaturas a lo largo de todo el año y tener uno de los arrecifes de coral más importantes del mundo, han convertido a Eilat en una de las zonas de buceo más atractivas de todo Oriente Medio.


A poco más de cinco horas en autobús desde Jerusalén (en un viaje que incluye espectaculares vistas del desierto israelí y ¡wifi!) y a solo media hora en avión desde Tel Aviv, Eilat se encuentra en el punto más al sur de Israel. Rodeada por la cadena montañosa del mismo nombre (Montes Eilat), la urbe se asienta sobre un valle que se abre al mar Rojo y que está franqueado por la ciudad jordana de Aqba y el desierto egipcio del Sinaí. Debido a su inmejorable localización, esta urbe actúa como frontera con Petra, en Jordania, teniendo el paso fronterizo más sencillo y barato, a solo unos cuantos kilómetros del centro de la ciudad.


En ese sentido, se pueden hacer excursiones de 24 horas organizadas desde Israel o ir por libre y coger un taxi al cruzar el paso fronterizo de Rabin Border Crosser. El precio para acceder a Petra es de tan sólo 20 euros (en el resto de los puestos fronterizos con Jordania hay que pagar visado, algo así como 80 euros), a los que habrá que sumar el transporte, la comida y presumiblemente un guía. A Eilat se puede acceder en coche, autobús o avión. Varias compañías de aviones viajan desde Tel Aviv al aeropuerto de Eilat por alrededor de 280 dólares, ida y vuelta. El autobús es mucho más barato, tarda unas cinco horas desde Jerusalén. Debido a las altas temperaturas durante el verano, lo más recomendable es ir durante el resto del año. Eilat es conocido por los locales como las 'Canarias israelíes', lo que dice mucho de su clima cálido los doce meses del año.


De vuelta en Eilat, se puede optar bien por pasar una jornada en alguna de sus playas o dejarse llevar por alguna de las muchas atracciones que ofrece la ciudad. Si se decide por la primera opción, North Beach o Coral Beach son dos de las mejores. North Beach se encuentra en pleno centro de la ciudad y dispone de unas impresionantes vistas a los Montes Eilat, es perfecta si se quiere disfrutar de las comodidades que supone tener más de una veintena de hoteles a sus espaldas. Al más puro estilo de Las Vegas, la oferta hotelera es dispar e interesante. No solo por su volumen, sino por su arquitectura, que mezcla la estética de la ciudad de los casinos y de una isla mediterránea.


Muy al contrario de la zona de Coral Beach, protegida como espacio natural y casa del único arrecife de coral del que dispone Israel. De playas cristalinas, en donde se puede disfrutar de una importante variedad de fauna acuática, este arenal es también el epicentro de los deportes de agua de toda la zona. De hecho, Coral Beach es famoso por ser uno de los mejores sitios del mundo para el buceo. Especialmente atractivo durante la temporada de invierno, las temperaturas rondan los 20 grados los 12 meses del año, se pueden hacer cursos de uno o varios días, dependiendo del tiempo del que se disponga.


Muy cerca de esta zona, entre la ciudad y los arrecifes de coral, se encuentra también el delfinario de Eilat. Famoso por ser uno de los pioneros en llevar a cabo terapias con delfines para niños con diferentes discapacidades, el Dolphins Reef es parada obligatoria si se pasa por esta urbe israelí. Además de poder disfrutar de la compañía de estos animales, el espectacular centro ofrece una playa privada, restaurantes, spa y hasta la posibilidad de bucear junto a los delfines. Todo ello, en un entorno cuidado hasta lo más mínimo, sin haber perdido la originalidad y el respeto por el medio ambiente.


Otra posibilidad, especialmente interesante si se viaja con niños, es acercarse hasta el acuario, a tan solo unos pocos kilómetros del delfinario. Tortugas, tiburones y un curioso centro de avistamiento de peces bajo el mar, dan buena cuenta de la riqueza de la flora y fauna autóctonas. La oferta hotelera es prácticamente inacabable y para todos los gustos. Un ejemplo de calidad precio es el Hostal A.N.A, situado en el centro de la ciudad y que ofrece un buen servicio para mochileros y viajeros que no disponen de un presupuesto muy abultado.


Como buen destino vacacional, Eilat dispone de una importante cartera de restaurantes. Sin embargo, de entre todos, destacan dos: BarBeach, en pleno centro de Coral Beach, que, cosa rara en Israel, tiene una carta de mariscos a muy buen precio. Además, su posición frente al mar hace de la comida una experiencia especial. En Achla, en el centro de la ciudad, comida típica israelí. Destacan las carnes a la parrilla y el exquisito humus, elaborado diariamente de manera artesanal.


Otro de los lugares indispensables de esta zona es el Parque Timna. A tan solo 27 kilómetros de Eilat, esta colosal reserva es una de las atracciones más importantes del sur de Israel. Casa de algunas especies animales tan interesantes como las gacelas, los lobos o los flamencos, este parque guarda un importante papel histórico al ser aquí donde se fundó la primera mina de cobre del mundo. De hecho, a lo largo de todo el parque se pueden encontrar antiguos pozos mineros, así como hornos de fundición, pertenecientes todos ellos a la época del Antiguo Egipto.


Sin embargo, si hay algo por lo que destaca este parque es por su vegetación árida y espectaculares acantilados, que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Además, existe la posibilidad de hacer un tour en jeep o con guía, algo recomendable si no se conoce el terreno. Las mejores horas para hacer una visita es a primera hora de la mañana o a última de la tarde, dado que las horas del mediodía pueden ser excesivamente calurosas.


Pasen unos días en Eilat, Israel, el extremo sur del país. Una ciudad de playa con muchos hoteles de gran altura, restaurantes y tiendas libres de impuestos. La playa es rocosa, la arena caliente, el agua de un azul perfecto y la temperatura del agua justa. Al mirar hacia el océano, si se mira a la derecha, se puede ver la ciudad de Aqaba en el país vecino de Jordania. Si mira un poco más lejos, al otro lado del estrecho, a su izquierda, verá las montañas de Arabia Saudí. A la derecha, la ciudad de Taba y las montañas de Egipto.


Debido a la topografía del Mar Rojo, la mayor parte de las actividades de buceo y submarinismo se realizan frente a la costa. Esto hace que sea conveniente para un viaje fácil; no necesitará alquilar una empresa de excursiones en barco por un día y navegar hasta un arrecife. Reserva Natural de la Playa del Coral – Situada a media milla de la frontera con Egipto, es una reserva de arrecifes de coral donde los visitantes pueden practicar el buceo con tubo en la misma playa. Hay que pagar una pequeña cuota de 35 NIS por adulto (unos 10 USD) y 21 NIS por niño para entrar en el parque.


Playa de coral de Eilat. -
Israel tiene un pequeño acceso al Mar Rojo, famoso por su hermoso arrecife de coral. Eilat, el único puerto israelí, está situado en el Golfo de Aqaba. El cambio climático global y el aumento de la temperatura del mar provocan un grave blanqueamiento del arrecife de coral del Mar Rojo (el pez cucurucho es el mejor ejemplo). Pero todavía hay varios lugares donde se puede descubrir el increíble mundo submarino. Recuerda que siempre puedes encontrar las mejores recomendaciones sobre lugares de buceo del mundo en padi.com. La playa de la ciudad no tiene acceso para bucear ni hacer snorkel, por lo que tendrás que salir de la ciudad, lo que es muy fácil con un transporte público bien organizado.


La Reserva de la Playa del Coral se extiende por un par de kilómetros a lo largo de la costa del Mar Rojo. Para llegar a uno de los puntos de buceo o snorkel todo lo que hay que hacer es tomar el autobús nº 16 que sale del centro de la ciudad y tomar la dirección oeste para llegar a la Playa Sur de Eilat. El autobús que regresa a la ciudad es el número 15. Gracias a los diferentes números, nunca te confundirás al tomar la dirección correcta. El autobús nº 16 va de Eilat a la Playa de los Delfines, la Playa del Coral y el Parque Marino del Observatorio Submarino.


Estos autobuses funcionan incluso en Shabat. La primera playa es Dolphins Beach. Aunque nunca aconsejaría ir allí, ya que los delfines se mantienen en una zona limitada sólo como atracción turística. Hay que pagar 300 shekels para entrar en la playa. Recuerde que los delfines siempre parecen felices, aunque estén tristes o sufran. Y créame que sufren al estar encerrados, los delfines sólo son felices cuando están libres. Así que una solución mejor y mucho más barata es llegar a una playa situada cerca del lugar, es gratis y tiene una buena oportunidad de conocer a los delfines también, ya que los demás vienen a ver a sus parientes encarcelados.


Parque Nacional de Caesarea. -
Se podría pensar que el verano es el mejor momento para lanzarse a explorar los mares de Israel desde la superficie. Pero la visibilidad del Mediterráneo y del Mar Rojo es mejor en los meses más fríos de Israel, cuando las aguas son cristalinas y la vida marina está a la vista.


Bajo las tibias aguas también aguardan maravillas arqueológicas e históricas, así como especies animales que quizá no asocie con Oriente Próximo: delfines, pulpos, erizos de mar e incluso algunas tortugas marinas, cuyo número ha aumentado gracias a organizaciones como el Centro de Rescate de Tortugas Marinas de Israel.


A lo largo del fondo arenoso del Mar Rojo se pueden ver anguilas jardineras, rayas de manchas azules, coloridos nudibranquios y un número inusualmente grande de estrellas de mar a primera hora de la mañana, lo que hace que esta inmersión merezca la pena.


La actividad de la planta mantiene las aguas más calientes que en otros lugares de la costa mediterránea, lo que las hace atractivas para ciertas especies de tiburones, y a su vez para los humanos intrigados por estas fascinantes criaturas.


De fácil acceso por el paseo marítimo del Parque Nahal Hadera, el lugar tiene una visibilidad más bien escasa. Un recorrido guiado es su mejor oportunidad para pasar el rato de la forma más segura posible con muchos de los amistosos tiburones de arena de 2 a 3 metros y tiburones oscuros que se congregan allí. Los clubes de buceo como Out of the Blu, que también lleva a los buceadores a las “excursiones de buceo” del Mar Rojo, el Mar Mediterráneo y el Mar Muerto, son expertos en guiar esta particular experiencia basada en los tiburones.


Buceo en Eilat en pleno Mar Rojo. -
La ciudad más sureña de Israel es Eilat en el extremo norte del Mar Rojo, es famosa por ser la zona de buceo más visitada de la costa del Mar Rojo; cuenta con arrecifes de coral de gran belleza y un mundo submarino encantador, con cientos de variedades de peces y otras formas de vida marina. Es un paraíso para los fotógrafos subacuáticos ya que las condiciones del agua para los buceadores son excelentes durante todo el año con temperaturas del agua constantes de 21-25 ° C, con pequeñas corrientes y aguas cristalinas, con una media de 20 – 30 metros de visibilidad.


El Mar Rojo es un tramo estrecho y alargado de agua azul, rodeado de montañas con una altura media de 1.000 – 1.500 metros, con picos de más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Está conectado con el Océano Índico en el estrecho de Bab el Mandeb, la puerta de las lágrimas y el Golfo de Aqaba, en el estrecho de Tirán. Las aguas poco profundas del estrecho de sólo 134 metros están evitando los accesos de las frías aguas del Océano Índico profundo hasta el Mar Rojo.


¿Por qué el Mar Rojo es un destino especial para el submarinismo?
La respuesta es fácil…por la claridad de sus aguas; por la abundancia de vida marina; por la gran variedad de corales tanto duros como blandos y en otro orden de cosas porque la ciudad de Eilat, tiene numerosos hoteles modernos a un par de kilómetros de los sitios y una vida de ocio increíble.


El arrecife de coral en Eilat se extiende más de 1200 metros a lo largo de la costa. Es el único de su tipo en Israel y como tal ha sido declarado reserva natural y por lo general hay un límite en el número de buzos les permite bucear en el sitio cada día. Los jardines japoneses se han convertido en un lugar de peregrinación para los naturalistas marinos y para los buceadores profesionales y aficionados y nadadores. se pueden encontrar allí entre otros, delfines, calamares, pulpos, peces loro, barracudas, Glassfish, pez piedra, pez cocodrilo, Rayas y morenas…


Si te encanta vivir experiencias de buceo, pero eres principiante, esta experiencia es para ti. Un principiante no tiene que pasar por un largo curso de entrenamiento para realizar su primera inmersión. Todo lo que se necesita es inscribirse en un curso de Open Water Diver, después de lo cual podrá disfrutar del maravilloso mundo submarino del Mar Rojo bajo la supervisión de un instructor calificado.


Pero si ya has dado los primeros pasos en el mundo del buceo, realizaste un curso Open Water Diver y recibiste tu primera estrella, entonces es hora de ir más lejos. El curso avanzado de Open Water Diver te ayudará a elevar tu nivel de buceo y al final del curso podrás bucear a 30 metros de profundidad en cualquier parte del mundo. Es un curso de buceo avanzado durante el cual el instructor de enseñanza presta atención a la técnica correcta de natación y la flotación, inmersión y emersión bajo el agua, controla los primeros desencadenantes de estrés bajo el agua y ayuda a un buceador con exceso de ropa.


Descubre el mundo submarino en Eilat. -
Israel, durante esta inmersión de introducción para principiantes. Obtenga la capacitación necesaria en el centro de buceo y luego diríjase al Mar Rojo para realizar una inmersión pintoresca donde podrá observar la vida marina local. La profundidad máxima de la inmersión es de 20 pies (seis metros), adecuada para buzos principiantes y profesionales.


Después de una lección introductoria de un instructor, dirígete a uno de los sitios de buceo más bellos de Eilat llenos de coral. Luego, dé el paso acompañado por su instructor para experimentar el mundo submarino del Mar Rojo. Sumérgete hasta seis metros y admira los corales luminosos y los peces exóticos mientras saboreas la emoción de respirar libremente bajo el agua. Perfecto para adultos y niños mayores de ocho años que desean probar el buceo sin tomar un curso de varios días.


Buceo guiado en arrecifes de coral para buzos certificados. -
Especialmente diseñada para buzos certificados, esta excursión de buceo para grupos pequeños le permite explorar la impresionante costa del Mar Rojo de Eilat. Obtenga instrucción personalizada de su guía en un grupo con un límite de solo ocho buzos. Descubra arrecifes de coral, naufragios y otros lugares a los que solo se puede acceder bajo el agua. Se incluye una inmersión en piscina y una inmersión en aguas abiertas.
  • Una excursión de buceo en grupos pequeños en Eilat para buzos certificados 
  • Benefíciese de la instrucción práctica en un grupo limitado a 8 personas. 
  • Combine una práctica de buceo en piscina con una inmersión en aguas abiertas en el Mar Rojo
  • Todo el equipo está incluido, por lo que no se necesitan alquileres adicionales.


Las formaciones rocosas de eones de antigüedad del Parque Timna, protegido por la UNESCO, al norte de Eilat, ofrecen una vista espectacular. Experimente los aspectos más destacados del parque, incluida la antigua mina del rey Salomón, sin ningún tipo de planificación o estrés de conducción en este recorrido de aventura desde Eilat. Viajando en jeep con un conductor-guía, vea los pilares de Salomón del parque y las rocas en forma de hongo; inspeccione inscripciones antiguas y minas de cobre, y escuche todo sobre su historia y geología en la ruta.


Aqua Star Diving. -
Vea los vibrantes arrecifes de coral de Eilat y la fauna marina en un viaje de buceo familiar que no requiere experiencia previa de buceo. Observará un arcoiris de peces y corales del Mar Rojo en el fondo del océano mientras usa el semisumergible Aqua Star, y obtendrá una experiencia de buceo sin un curso de certificado de buceo costoso y que requiere mucho tiempo.


Los Mejores Esnórquel en Eilat. -
Deje que un guía instructor le muestre los arrecifes de coral y la vida submarina más deslumbrantes de Eilat en un tour de snorkel para grupos pequeños. En lugar de ir de forma independiente y quizás perderse los mejores lugares, su guía lo llevará a ellos, asegurándose de que experimente toda la gloria de los corales y sus habitantes. Esté atento a los peces y las rayas, admire los jardines con los colores del arcoíris y obtenga información sobre el arrecife y consejos de buceo de su guía.


Descubre el mundo submarino en Eilat, Israel. Obtenga la capacitación necesaria en el centro de buceo y luego diríjase al Mar Rojo para realizar una inmersión pintoresca donde podrá observar la vida marina local. La profundidad máxima de la inmersión es de 20 pies (seis metros), adecuada para buzos principiantes y profesionales.


Excursión de snorkel en arrecifes de coral con instructor. -
Bucea con tubo en el mundo submarino de los coloridos arrecifes de coral de Eliat, y admira los más de 10.000 tipos diferentes de peces, esponjas, corales y otras criaturas marinas que viven allí. Si quieres, opta por una sesión fotográfica submarina para llevarte a casa magníficos recuerdos. Reúnete en el punto de encuentro y alquila o compra tu máscara, tubo y aletas en el centro de buceo local. A continuación, emprende un viaje inolvidable a los arrecifes de coral de Eliat.


Recibe breves instrucciones sobre las técnicas de natación y las normas de seguridad del equipo por parte de tu experimentado instructor antes de sumergirte en el agua. Captura la experiencia encargando una sesión fotográfica digital subacuática en el centro de buceo, con coste adicional. Haz fantásticos recuerdos con fotos de tus amigos y familiares con la abundante vida marina y los vibrantes corales de fondo. Ten en cuenta que no puedes tocar nada mientras estés bajo el agua para no dañar el equilibrio natural. Por la misma razón, está prohibido dar de comer a los habitantes submarinos.


Introducción al buceo. -
Experimente una prueba perfecta para aquellos que no están seguros de si les gustaría bucear o no. Elija entre una inmersión de 25 o 40 minutos para probar la experiencia del buceo. Después de llegar al centro de buceo, complete un breve formulario médico y obtenga una información detallada sobre el equipo que utilizará. Después de una transferencia al sitio de buceo, comenzará su experiencia de buceo.


La inmersión comienza con una sesión informativa de 10-15 minutos por un instructor experimentado en ruso, inglés o hebreo. Luego, en el nivel que permite que su cabeza permanezca por encima de la superficie, realice algunas tareas diseñadas para que se sienta seguro en el agua y con el equipo de buceo. Después de eso, proceda al buceo de prueba real. Su instructor lo guiará con confianza al mágico mundo submarino de coral brillante y peces de colores, siempre a su lado para garantizar su seguridad. Después de la inmersión, regresa al centro de buceo, listo para emprender nuevas aventuras de buceo.

0 comentarios: