LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


5 arrecifes ideales para bucear en las Maldivas. -
Muchos hoteles y centros turísticos de todo el mundo cuentan con fantásticos lugares con fácil acceso a la playa y al océano. Pero un resort que tiene su propia casa de arrecifes se distingue, especialmente para los entusiastas del buceo y el snorkel.


Un arrecife de coral al que se accede fácilmente desde un centro de buceo y que suele estar justo al lado de la playa y a una distancia cómoda para nadar. No hay ningún lugar mejor para los arrecifes de fácil acceso que las Maldivas, ya que las islas Maldivas no están compuestas de roca, sino de las puntas de las formaciones de coral que han crecido lo suficiente como para romper la superficie del agua.


Maldivas tiene alrededor de 2.500 arrecifes en total, con casi 900 arrecifes de fácil acceso, lo que significa que puede haber un número desalentador de opciones cuando se planifican unas vacaciones a Maldivas con actividades como el buceo y snorkel.


Quiero facilitarte la elección, así que, sin más preámbulos, aquí tienes una lista de los que me parecen los cinco arrecifes de fácil acceso favoritos de las Maldivas:


1
.Baros. -
Este es un destino que es famoso por el buceo en Maldivas y el esnórquel. El arrecife en sí mismo cuenta con increíbles inmersiones y esnórquel y está situado tan cerca de la costa que puede ser fácilmente explorado por los principiantes. Este hermoso arrecife es el hogar de impresionantes formaciones de coral y una increíble vida silvestre, incluyendo tortugas y tiburones. Como ventaja adicional, el personal del Centro Marino de Baros puede organizar una serie de aventuras submarinas que incluyen la identificación de peces, la jardinería de corales y un safari de snorkel.


2
. Angsana Ihuru. -
Con más de 140 especies de peces brillantes y hermosos, un espléndido crecimiento del coral y una caída empinada, este arrecife casero es un sueño hecho realidad para el buceo y el snorkel. Situado a pocos pasos de la playa, el arrecife de la casa en Angsana Ihuru abarca toda la circunferencia de la isla y su enorme tamaño ofrece una amplia gama de oportunidades para los huéspedes de todos los niveles de habilidad, con el centro de formación certificado PADI que se encuentra en este complejo familiar que ofrece cursos para estudiantes ansiosos.


3
. Amilla Fushi. -
Amilla Fushi es el lugar favorito de algunos de los rostros más reconocidos del mundo y viene con un impresionante arrecife casero tecnicolor. Uno de los principales atractivos para el contingente de celebridades es el Hoyo Azul de Amilla, una de las formaciones de arrecifes más únicas del Atolón de Baa. A sólo un corto viaje de la formación principal, esta maravilla tropical es un profundo agujero en el coral que puede ser explorado por buzos aventureros que descubrirán impresionantes grupos de peces tropicales.


4
. OZEN por Atmósfera. -
OZEN por Atmósfera puede parecer una extraña elección para esta lista ya que no tiene su propio arrecife de fácil acceso. Pero lo que sí tiene le permite una variación mucho mayor que la que podría tener cualquier arrecife casero. Este resort contemporáneo tiene más de 30 sitios de buceo cercanos, incluyendo vida marina rara, restos de naufragios de épocas pasadas, cuevas misteriosas, cañones inmensos e increíbles corales. Se ofrecen servicios de transporte para los huéspedes y los diferentes lugares ofrecen oportunidades tanto para principiantes como para expertos, incluso para nadar con tiburones.


5
. Waldorf Astoria. -
Además de un increíble alojamiento que le permite adentrarse en el océano en cualquier momento, el Waldorf Astoria tiene una de las características más dramáticas de cualquiera de los resorts de esta lista. Cuando dejas tu villa y caminas hacia el mar, después de 20 metros de bajíos de arena y 20 metros de lecho oceánico rocoso, llegas a la "bajada". En un minuto el agua tiene cuatro pies de profundidad, al siguiente tiene 20 pies de profundidad y el fondo del océano cae en un profundo abismo que está pidiendo ser explorado.


Bucear en Ari
(Maldivas). -
Como ya debes de saber, Las Islas Maldivas es uno de los paraísos terrenales de Asia. La razón es muy simple, está conformado por casi dos mil islas y 26 atolones (que no son más que un grupo de islas dependientes de motivos políticos y geográficos) que ofrecen una experiencia única a sus visitantes. 


Uno de los Atolones más famoso es el conocido Atolón de Ari, y es que lo que tiene para ofrecerle al turista no es poco.Siendo el segundo Atolón más grande de las Islas Maldivas; el Atolón de Ari mide más de 40 kilómetros y por ende la mejor manera de experimentarlo es a través de un barco safari. 


Con muchísimos lugares para bucear, pero que están relativamente alejados los unos de los otros, un barco safari es la mejor manera para poder disfrutar a pleno el Atolón de Ari y su diversidad acuática. 


Si eres un enamorado del buceo, tu opción, sin lugar a dudas es Ari, donde encontrarás un marco único para disfrutar de tu afición o iniciarte en esta actividad.


Atolón Norte de Ari. -
Con 105 islas, el atolón norte de Ari es el segundo mayor de las Maldivas. Como el atolón de Malé, se divide en una parte norte y otra sur. Muchos buceadores se desplazaron a esta zona atraídos por legendarios puntos de inmersión. Durante muchos años, el atolón de Ari tuvo fama mundial por sus excelentes lugares de avistamiento de tiburones.


Uno se pregunta durante cuántos años esta peña submarina fue punto de encuentro de tiburones antes de que los buceadores lo descubriesen. Aunque entre ambas inmersiones sólo han transcurrido 19 años la situación es hoy muy distinta. Y es que, en 1994, los pescadores locales acabaron con la población de tiburones en una semana, sólo por sus aletas.


El shark finning provocó indignación en todo el mundo. Además, por el turismo que atrae, un tiburón vivo produce mucho más dinero que sus aletas, por las que los pescadores no recibieron más de 10 dólares. En 1995, la zona fue declarada área protegida, pero ya era demasiado tarde. Hasta hoy, el entorno y su población de tiburones no se han recuperado. Sin embargo, todavía hay sensacionales puntos de inmersión en el atolón norte de Ari, al que se puede llegar desde Hulhule en un vuelo de unos 30 minutos.


En las clásicas islas de submarinistas del lugar cada vez se le da más valor al lujo, por lo que los buceadores más interesados en la belleza que hay bajo el agua suelen embarcarse en cruceros. Los lugares más populares son Ukulhas Thila, Nika Point y Angehi Kandu, con sus numerosas mantas. No hay que perderse el pecio de Fesdu, hermosamente decorado y hundido a una profundidad de entre 24 y 28 metros; tampoco los diablos de mar de Dhonkalo Thila, Bathala Thila, el pecio de Halaveli o el arrecife local de Elaidhoo, famoso por su gran banco de pargos.


La frondosa Maaya Thila es especialmente apta para bucear de noche. Hafza Thila es un lugar excepcional por sus peces murciélago, caballas, tiburones grises y tortugas. El «Early Morning Dive» en la zona de tiburones martillo Big Blue es ya una experiencia legendaria. Está en Kuramathi, la mayor isla turística de las Maldivas, que pertenece al atolón de Rasdu, al norte del atolón de Ari.


Buceo y avistamiento de especies marinas. -
Existen muchas especies marinas en el Atolón de Ari en las Islas Maldivas. Sin embargo, las más famosas podrían ser las mantas rayas y los tiburones ballenas; dos de las principales atracciones de buceo en unas islas que están consideradas por ofrecer uno de los mejores mundos marinos del mundo entero. Es verdad que en todas las Islas Maldivas se pueden encontrar estos tipos de animales pelágicos; pero con seguridad en el Atolón de Ari, no solo ver estas especies, sino que disfrutarás de unos momentos inolvidables con ellas. El Atolón de Ari en las Islas Maldivas no es especialmente famoso por su variedad de corales. En sí los buzos y personas que visitan este Atolón no lo hacen por los corales, sino que, por sus pináculos, cuevas y sobre todo por su extensa vida marina que es prácticamente inigualable en las Maldivas.


Los visitantes del Atolón de Ari saben que este es un lugar donde se viene a ver una vida marina excepcional formada por peces que son simplemente increíbles, como los ya antes mencionados tiburones ballenas, manta rayas y muchos más tipos de tiburones que prometen una experiencia de buceo repleta de adrenalina. Es por esto que cuando se tiene en cuenta un viaje a Maldivas, el Atolón de Ari, con su extensa y hermosa vida marina, es el lugar indicado para pasar las mejores vacaciones de buceo.


Atolón Sur de Ari. -
Todo el territorio del atolón de Ari tiene un enorme peso en la esfera submarinista internacional desde mediados de la década de 1980. La parte sur es muy atractiva por la concentración de mantas y tiburones ballena en primavera.


En lo que concierne al clima, la temporada de buceo en las Maldivas dura en principio 12 meses. Las temperaturas del aire y del agua son siempre subtropicales. El monzón del sudoeste suele traer lluvia y viento a las islas sudoccidentales de todos los atolones de mayo a octubre, por lo que la mejor época para ir al atolón sur de Ari es entre noviembre y diciembre, cuando predomina el monzón del nordeste y el tiempo está más tranquilo.


Además del tiempo, también hay que considerar la presencia de un buen arrecife local a la hora de planear el viaje. Así se puede bucear independientemente de horarios concretos. Un buen ejemplo es el arrecife local de la isla de Vilamendhoo, que dispone de más de 10 entradas y salidas con un cómodo servicio de transporte de botella.


El MV Kudhi Maa fue hundido justo frente a Machchafushi y puede explorarse sin peligro en cualquier momento del día. La pared del arrecife local de Ranveli desciende de 3 a 36 metros de profundidad y, al encontrarse en medio de un canal con nutritivas aguas, está poblada de morenas, pargos y caballas.


Aunque muchos lugares de inmersión del atolón sur de Ari están relativamente bien protegidos cuando sopla el monzón del nordeste, a veces hay fuertes corrientes en los canales debido a la marea y las fases lunares. Estas corrientes llevan las nutritivas aguas al arrecife exterior, más tranquilo. Por eso, los tiburones ballena suelen visitar la esquina sur del atolón en este período. Delatados por sus aletas dorsales y caudales, los escualos se avistan mejor desde el barco cuando el mar está en calma. Alguien grita «Whaleshark» y comienza el trajín a bordo. Equipados sólo con la máscara, el esnórquel y las aletas, los buceadores intentan acercarse lo más posible a estos titanes y nadar con ellos.


También suelen verse mantas en primavera. Todas las islas tienen lugares conocidos; los situados frente a Rangali y en Mirihi son especialmente recomendables. Thinfushi Thila, Kudarah Thila y Mamigili Faru son sensacionales lugares para contemplar todo tipo de peces y corales.


En el arrecife exterior de la isla de Dhidhoofinolhu, mejor conocida como Diva Resort o antiguamente White Sands, es muy probable encontrarse con tiburones ballena. En Dhangethi Corner se dejan ver loros cototos verdes y tiburones. El mundo submarino de las Maldivas muestra todo su esplendor en Panettone, al norte de la isla de Thundufushi.


Explora el buceo en Atolón de Ari. -
Con mantarrayas que se alimentan, elegantes tiburones ballena y bancos de tiburones martillo, el atolón Ari es un sueño pelágico. La mayoría de los sitios de buceo aquí no son paredes protegidas ni arrecifes de coral. Más bien, la región prefiere thilas (pináculos) y kandus (canales) perfectos para el buceo en corrientes. Debido a la naturaleza expuesta del atolón, las corrientes pueden ser bastante fuertes.


Los buceadores se deleitarán con los bancos de peces de colores, las formaciones voladoras de rayas águila e incluso el tiburón guitarra ocasional. Fish Head, que se encuentra bajo el estado de protección marina, es uno de los mejores lugares en Ari Atoll para observar tiburones.


El pináculo que cae desde 32 a 115 pies (10 a 35 metros) está cubierto de arbustos de coral negro y salpicado de cuevas y salientes. Los residentes incluyen hasta 16 tiburones grises de arrecife y miles de pargos de línea azul.


Mejor época para bucear en Maldivas. -
Uno de los privilegios de Maldivas es que podemos bucear durante todo el año, aunque dependiendo del mes tendremos mejor o peor visibilidad. La mejor época para bucear en Maldivas es de Enero a Abril, ya que tendremos muy buena visibilidad, un mar calmado y un clima espectacular. La temporada de lluvias cortas trae viento, olas y baja visibilidad y se extiende de mayo a agosto. No obstante, el buceo sigue siendo espectacular. Debemos recordar que la alta densidad de plancton que se acumula durante mayo y junio hace que la visibilidad baje, pero concentra mayor número de tiburones ballena, mantas, etc.


Atolón Ari del Sur, también conocido como Alifu Dhaalu, es un atolón formado por más de 40 islas. La isla con mayor población y capital de dicho atolón es Mahibadhoo cuya actividad económica se centra principalmente en la artesanía, pesca y turismo. Maamigili es otra de las islas famosas de este atolón, cuya población es de más de 1500 personas. Tiene gran importancia su puerto y una calle comercial llena de tienda de recuerdos.


El buceo es una de las grandes atracciones ya que uno de sus habitantes, el tiburón ballena, uno de los peces más grandes del mundo, habita este atolón. Este tiburón pesa una media de 9 toneladas. También es un lugar perfecto para avistar mantas. El atolón Ari del Sur se ha convertido en uno de los mejores destinos para el buceo. Los amantes de este deporte y de la naturaleza marina llegan atraídos a este atolón para poder ver con sus propios ojos a animales como las mantas y los tiburones ballena.


Si quieres avistar tiburones grises o tiburones de punta blanca, Kudarah Thila será uno de los lugares dentro de este atolón donde podrás disfrutar de su presencia mientras buceas en sus aguas. Es un lugar especial en el que lo amantes del buceo se sumergen para descubrir su gran vida marina.


Por otra parte, Broken Rock es un punto fuerte y popular para el buceo. Lo más conocido en este lugar es su gran cañón cubierto de corales blancos. Debido a la corriente de sus aguas y la posibilidad de la profundidad en la inmersión, es un lugar perfecto para buceadores profesionales. Randali Madivaru es otro lugar perfecto para bucear en el que sus enormes formaciones de coral colorido atraen a una gran cantidad de mantarrayas que se pueden ver especialmente durante la temporada del monzón nororiental.


Bucear en Malé
(Maldivas). -
El itinerario habitual transcurre en los atolones de Male Norte, Male Sur, Felidhoo, Ari y Rasdhoo. Los objetivos son los encuentros con pelágicos, tiburones grises, puntas blancas, puntas negras y en algunas ocasiones, martillos y delfines, los escuadrones de rayas águila y la multitud de peces de colores, morenas, atunes, dorados, meros y tortugas. Se bucea a la deriva en pasos y canales, en thilas (“montes” de coral sumergido), en estaciones de limpieza donde las grandes mantas se congregan para desparasitarse, buscareis el tiburón ballena (y si hay suerte haréis snorkel e incluso buceo con el pez más grande), y como no, buceareis en un pecio lleno de vida, así como dos espectaculares inmersiones nocturnas, una con mantas y la otra con decenas de tiburones nodriza. Todo esto es lo que se podrá hacer en un itinerario habitual de buceo en Malé.


Bucear en el Atolón Norte de Malé. -
Las Maldivas son un destino de ensueño. Los primeros hoteles se construyeron en el atolón norte de Malé en 1972, que, con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, se convierten en un lugar perfecto para relajarse y hacer submarinismo.


El archipiélago de las Maldivas tiene oficialmente 1.190 islas distribuidas en 26 atolones. Sólo 202 están habitadas por los nativos; unas 100 más son accesibles para los turistas, pero la tendencia es ascendente. Con 820 kilómetros de largo y 130 de ancho, el 99 por ciento del país es agua. Uno de los grandes atolones de las Maldivas es el atolón norte de Malé.


Alberga la capital, Malé, y un aeropuerto internacional en la isla de Hulhule. Se puede llegar hasta los complejos turísticos de Las islas en barco o avión. En el espectacular vuelo de aterrizaje, impresiona el «collar de perlas» rodeado de agua azul que forman las islas. El que haya estado aquí antes notará diferencias: algunas islas turísticas han cambiado; han sido ampliadas para darles la «forma justa». Los puntos de inmersión del atolón, muchos de los cuales no están lejos de la capital, siguen siendo excelentes.


La variedad de peces y corales blandos está muy bien conservada. Sin embargo, cada vez deambulan menos tiburones en los Shark Points. Su caza está oficialmente prohibida en los atolones, pero se sigue practicando. El Rainbow Reef es uno de los mejores lugares. Está frente a la isla de Soneva Gili, en un canal de fuertes corrientes llamado Himmafushi Kandu. Destacan los peces agrupados en cardúmenes y los tiburones, así como los grandiosos corales blandos y los abanicos de mar, de un colorido excepcional.


El Banana Reef es un clásico y, como el Rainbow Reef, se sitúa en un área protegida. Lo más llamativo son las acróporas aplanadas y los centenares de peces coral. En el largo arrecife exterior de Paradise Island está el legendario Manta Point, donde se puede disfrutar en directo de estos animales volantes, acompañados a ratos de peces limpiadores.


Si la corriente es fuerte en el canal de Makunudu, se puede vivir un verdadero milagro azul en el Blue Canyon: corales blandos fluorescentes en las paredes y salientes. Es probable encontrarse con peces grandes en Woshi Mas Thila, y uno se sumerge en una verdadera «sopa de pescado» en Barracuda Giri. El Arena, en Madigas, está muy protegido por las formaciones coralinas.


En el mundo submarino del atolón norte de Malé también hay barcos hundidos: el pecio de Hembadhoo, a una profundidad de entre 15 y 25 metros, o el conocido Maldive Victory, un carguero de 110 metros de eslora que encalló en un arrecife cerca del aeropuerto en 1981. Yace derecho a una profundidad de 35 metros, por lo que es ideal para el buceo.


Bucear en el Atolón Sur de Malé. -
El canal de Vadoo, de cuatro kilómetros de ancho y 1.900 metros de profundidad, separa el Atolón norte y el atolón sur de Malé. El arrecife de coral meridional tiene forma circular y es más pequeño, pero tiene interesantes puntos de inmersión. El atolón sur de Malé sur consta de 32 islas y mide 21 kilómetros de largo y 35 de ancho.


De todas las islas, 17 están habilitadas para el turismo y sólo tres se encuentran habitadas por nativos. Las Otras son menos aptas como centros turísticos por lo que probablemente no se construyan más hoteles. Algunas islas de otras zonas se ampliaron artificialmente mediante el uso de dragas y técnicas de paisajismo. Las bombas empleadas para la extracción de arena han causado muchos daños en el arrecife.


Las islas meridionales del atolón de Malé se descubrieron como segunda zona turística de las Maldivas. Muchas islas albergan lujosos complejos turísticos. Se ofrecen excursiones para visitar Maafushi y Gulhi, dos islas habitadas por nativos donde perduran artesanías tradicionales: confección de alfombrillas y construcción de dhonis (barcos típicos).


Como todos los atolones, el atolón sur de Malé fue creado por los arquitectos con más éxito de todos los tiempos: pequeños pólipos de coral. Se trata de formaciones calcáreas de forma circular que pueden sobrevivir bajo o sobre la superficie del agua. En los atolones siempre hay maravillosas lagunas de color turquesa, bancos de arena e islas.


En el extremo norte del arrecife de Vadoo uno se tropieza con Vadoo Cave. Bajo un enorme saliente con corales blandos hay normalmente un enorme banco de pargos; en la corriente pueden verse tiburones de puntas blancas, caballas y atunes.


En el arrecife local de Vadoo Island viven muchas criaturas pequeñas como blénidos, gobios, babosas de mar, rascacios o lanzones. Si la corriente es buena, en Embudu Express pueden vivirse espectaculares encuentros con peces grandes. En esta área protegida, los buceadores expertos tienen asegurado un espectáculo de acción pura con tiburones grises y águilas marinas, igual que en el canal de Guraidhoo, al sur.


En 1991, un carguero fue hundido como atracción turística en Kuda Giri, frente a Dhinganfinolhu. Mide 70 metros de eslora y yace a 34 metros de profundidad. La superestructura está decorada con esponjas de color rojo intenso, en los conductos de ventilación danzan los camarones y, alrededor del coloso oxidado, circula todo aquello que acelera el corazón de un submarinista. Otros lugares que no hay que perderse son la gran caverna Cathedral, las cuevas y pecios de Potato Reef y la Broken Rock, con sus gargantas, cañones y fotogénicos roncos.


Explora el buceo en Atolón del sur de Malé. -
Con corrientes salvajes en canales profundos, restos de naufragios y cuevas, el atolón sur de Malé alberga grandes pelágicos y alrededores interesantes. Los buzos acuden en masa al lado este en busca de elementos desafiantes y peces considerables. En Cocoa Thila, los buceadores se refugian en voladizos y barrancos mientras los bancos de fusileros, labios dulces, pargos rojos, jureles, rayas águila, tiburones blancos y tiburones grises pasan por allí.


En las cuevas de Vadhoo verás peces unicornio, tortugas y peces soldado. Mientras contempla el azul, puede ver tiburones de arrecife, rayas águila o atunes retozando en la corriente. Si bien estos pueden ser dos de los mejores sitios de buceo de la zona, hay mucho más por explorar. Espere encontrar algo para todos, aunque la mayoría de los sitios atienden a buceadores intermedios y avanzados.


Cuando bucear en Atolón del sur de Malé. -
El clima tropical del atolón tiene temperaturas promedio entre 86 ° F (30 ° C) y 90 ° F (32 ° C). La temperatura del agua varía de 79 a 84 ° F (26 a 29 ° C). El buceo puede variar drásticamente de una temporada a otra. Desde diciembre hasta finales de mayo, el clima seco y el mar en calma llegan durante el monzón del noreste. Noviembre es un mes de transición que trae fuertes corrientes y muchos pelágicos. Los liveaboards salen de noviembre a mayo y todas las tiendas de buceo operan durante esta temporada.


Destinos Exclusivos para gente exclusiva Isla del Índico. -
Las Maldivas son un verdadero paraíso, sobre todo, para aquellas personas que aman el mar, las playas y los deportes náuticos. Se pueden recorrer diversas islas en barcas a motor para familiarizarse con este exótico entorno, pero, sin duda, las actividades preferidas por los visitantes de este archipiélago son el submarinismo en aguas transparentes en medio de peces de maravillosos colores y formas, la natación en playas de arena fina y dorada donde broncearse es todo un placer, el windsurfing que se puede practicar tanto en las pequeñas lagunas como en el mar, el esquí acuático sintiendo el vértigo de la velocidad, la pesca bien en los dhonis, pequeños barcos pesqueros, bien con una caña y, como no, el buceo descubriendo un universo totalmente virgen con praderas de algas, jardines tropicales y bancos de peces de colores a los que es posible acercarse.


Las aguas son tan transparentes que permiten ver, dependiendo de la estación, de 20 a 40 m. de profundidad, tan solo utilizando un sencillo visor. También es una delicia degustar el maravilloso pescado en los pequeños restaurantes y tomar un sabroso zumo de frutas mientras se contempla el paisaje. 


Los entretenimientos no son muy sofisticados, pero son relajantes y permiten disfrutar de la naturaleza con total intensidad.


Maldivas, el destino más exclusivo y seguro. -
El distanciamiento natural de este archipiélago situado en el Índico y las estrictas medidas que han impuesto para garantizar que el país sea un refugio seguro para los viajeros lo han convertido en objeto de deseo de todos aquellos que quieren disfrutar del paraíso con garantías.


Maldivas es un destino de gran belleza natural y, además, seguro. Su formación geográfica única y el concepto clave de "una isla, un complejo turístico" han convertido a este país en un refugio para los visitantes. Este archipiélago bañado por el océano Índico, al sur de Sri Lanka, está formado por 1.192 islas de coral agrupadas en atolones naturales, aunque solo 185 están habitadas. Los resorts, además, suelen ocupar un atolón completo. Distancia y aislamiento, todo en uno.


Capítulo aparte merecen sus alojamientos, levantados sobre las lagunas y rodeados de corales y peces tropicales. La oferta en Maldivas es espectacular, pero nos quedamos con estos resorts por sus extraordinarias instalaciones y sus programas de valor añadido para el huésped.


Descanso integral en Noku Maldives. -
Ubicado en Kuda-Funafaru, en el atolón de Noonu, este resort de la colección Preferred Hotels & Resorts se encuentra inmerso en un ecosistema marino que incluye delfines, rayas y una gran diversidad de peces tropicales. Treinta de sus cincuenta villas se encuentran directamente sobre las aguas poco profundas de la isla, pero lo mejor se esconde en su spa, seis cabinas de tratamiento rodeadas de jardines y con vistas al mar.


Sus programas de rejuvenecimiento y protocolosdetox combinan técnicas milenarias procedentes de Asia como el ayurveda con ingredientes 100% naturales. Además, proponen sesiones de yoga y meditación al amanecer. Una experiencia única frente al mar y con el único sonido de las olas, los pájaros y el viento entre las hojas.


Seaside Finolhu, actividades en familia. -
Este resort, ubicado en el atolón Baa (Reserva de la Biosfera por la Unesco), propone un amplio abanico de actividades para toda la familia en Semana Santa. Desde un conejo que invitará a los niños a unirse a la gran búsqueda de huevos de Pascua hasta los juegos interactivos y manualidades del club infantil Oceaneers Kids Club. Tampoco faltarán las travesías en el bote semisumergible Penguin para explorar en familia la exótica vida marina ni las excursiones de snorkel a los mejores puntos de inmersión de los arrecifes.


La gastronomía del hotel también se adaptará a estas fechas con menús especiales a cualquier hora del día tanto en el Crab Shack como en el Milk Lab y el Beach Kitchen. Y para dormir, se puede escoger entre las espaciosas villas de dos dormitorios (unas en la playa y otras con piscina propia) o la impresionante Rockstar (con piscina infinity de ocho metros y vinoteca propia, entre otros caprichos).


Rescatar corales en Joali Maldives. -
Este hotel situado en el atolón de Raa invita a sus huéspedes a ayudar a su equipo de biología marina en un pionero proyecto de restauración de arrecifes, el vivero de corales in situ.


El equipo se dedica a alimentar lo que ellos llaman sus "fragmentos de esperanza", pequeños corales que con el tiempo se trasplantaran al arrecife doméstico existente para ayudarlo a regenerarse (el paso de El Niño en 2016 blanqueó el 95% de los corales de Maldivas debido a las elevadas temperaturas de las aguas). Los huéspedes pueden bucear en el vivero de corales para colocar nuevos fragmentos de coral y tomar medidas para valorar el crecimiento de los fragmentos existentes.

0 comentarios: