LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Turismo fluvial Alemania. -
La práctica de turismo fluvial en Alemania es relativamente fácil y apropiado para principiantes, aunque es necesario tomar precauciones ante las rachas de viento en los lagos grandes. Los estados de Mecklemburgo y Brandeburgo cuentan con ríos, arroyos y miles de lagos grandes y pequeños, podrás descubrir castillos barrocos a orillas de las ciudades medievales y zonas de ocio en el gran lago Müritz. Podrás disfrutar practicando senderismo y rutas ciclistas, observación de aves y bosques en reservas naturales. Las esclusas en Brandeburgo y Mecklemburgo son totalmente automáticas, con operario o autoservicio, son gratuitas.


El turismo fluvial es ya una forma más de hacer turismo, y Europa el principal destino para sus numerosos adeptos en todo el mundo. Brandenburgo es el estado federado con mayor número de ríos, canales y lagos de Alemania. Toda la región está comunicada por medio de canales con el Mar del Norte y con los ríos Oder, Elba y Rin. Cuenta además con casi 3.500 lagos y 6.700 km de vías de navegación. No es de extrañar que esta región que rodea a la capital alemana sea una de las regiones de Europa que más turistas atrae para la práctica de deportes acuáticos.


De los lagos de Brandenburgo-Berlín podemos destacar el Langer See, el Müggelsee, el Schermützelsee y, por supuesto, el Wannsee. Este último, con su playa de arena de 1 km de largo, es el preferido por los berlineses para las actividades acuáticas o, simplemente, tomar el sol. El lago es además el punto de partida para las excursiones en barco hasta el mismo centro de Berlín. En el primer tramo se navega por el río Havel atravesando el Grunewald hasta desembocar en el Spree, que con sus 46 km de largo es la arteria fluvial de la ciudad. Después de 3 horas de navegación se llega a la famosa Isla de los Museos.


En los principios el estado de Mecklemburgo era un inmenso lago helado que cubría todo su territorio, con el tiempo este enorme lago fue deshelándose y dividiéndose en muchos lagos más pequeños, por eso se la llama la región de los 1.000 lagos, el más grande de ellos es el Mürtz, con una superficie de 112 km2.


El estado de Mecklemburgo, vecino al de Brandeburgo, paraíso natural, que además de todas las vías fluviales, está rodeado de bosques y montañas. Lugar muy especial es el parque Nacional del Lago Müritz, en la orilla oriental del lago, son más de 130 lagos y 650 km de rutas para la práctica del senderismo y montar en bici.


En el estado de Brandeburgo se encuentra Berlín, que está situada en la confluencia de varias reservas naturales, toda la región comunicada por medio de canales con el Mar del Norte y con los ríos Oder, Elba y Rin, formando parques naturales con más de 3.000 lagos ideales para el turismo fluvial o lacustre. La capital de Brandeburgo, Potsdam, ciudad con gran patrimonio artístico y cultural, destacando sus palacios barrocos.


Mecklemburgo y Brandeburgo
(Alemania). -
Con todo lo que hay que ver y disfrutar: museos, festivales, gastronomía, el nuevo Reichtag, la puerta de Brandeburgo…


Paraísos naturales. -
Mecklemburgo y Brandeburgo son verdaderos paraísos naturales, destacamos la zona de Spreewald en Brandeburgo, que ha sido declarada, en 1991, reserva de la biosfera por la UNESCO y el parque Nacional de Mürtz, Meckelemburgo, donde podrás encontrar, bosques, humedales, praderas con flora, fauna silvestre…, ideal para pasear, senderismo, montar en bici.


Historia y Patrimonio. -
Visita los magníficos castillos de Mirow, Rheinsberg y Sanssouci. En Neustrelitz, descubrirás hermosos jardines y la impresionante iglesia fortificada. Además de todo el valor artístico y patrimonial que nos ofrecen Berlín y Potsdam. Otras visitas recomendadas, para visitar en familia, son el museo y acuario de Müritz, en Mecklemburgo.


Pesca y deportes náuticos. -
La región de los 1.000 lagos, la pesca es abundante, especialmente en el lago Mürtz, son muchas las especies, destacamos: perca, carpa, lucioperca… La región de los lagos de Mecklemburgo es un centro neurálgico, para la práctica de deportes acuáticos, como windsurf, esquí acuático, motos acuáticas… En Brandeburgo, es famosa la localidad de Werder, por un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos.


Informaciones útiles - Esclusas y atraques. -
Navegar por las vías navegables y lagos de Alemania es relativamente fácil y apropiado para principiantes. El tráfico puede complicarse en ciertas áreas, será necesario tomar algunas precauciones ante las rachas de viento en los lagos grandes. Las esclusas en Brandeburgo y Mecklemburgo son totalmente automáticas, con operario o autoservicio. Son gratuitas.


Permiso o licencia de navegación. -
Las bases en Potsdam, Marina Wolfsbruch y Jabel se encuentran en zonas que no requieren licencia de navegación. Desde Potsdam se puede navegar hasta Werder sin licencia. Para continuar hasta Brandemburgo o para navegar de Potsdam a Spreewald o ir hasta Marina Wolfsbruch necesitas como mínimo una licencia ICC. No necesitas licencia o permiso para las regiones en las cercanías de Marina Wolfsbruch o Jabel.


Horario de funcionamiento. -
De 08:00 a 20:00 entre mayo y octubre y de 09:00 a 16:00 a diario en abril. Las esclusas abren durante ciertos días festivos.
Durante el recorrido existen puertos deportivos plenamente equipados. En Mecklemburgo y Brandeburgo, se puede atracar en multitud de lugares.


Los lagos de Mecklemburgo en barco sin licencia. -
Desde Fürstenberg, diríjase al oeste hacia los grandes lagos de Mecklemburgo. La primera etapa de esta aventura en aguas dulces es Rheinsberg y su castillo rococó. De camino a Mirow, descubrirá las curiosas casas lacustres con techo de paja, el lago Müritz y la encantadora ciudad de Röbel, donde las casas con entramado de madera se alinean en las calles. Al sur, Himmelpfort, conocido como la Puerta del Cielo, es la ciudad natal de Papá Noel. También es la capital pesquera del país, donde podrá abastecerse de delicioso pescado ahumado.


A continuación, desvíese hacia Lychen. El río Woblitz atraviesa el bosque y desemboca en el Großer Lychensee, uno de los recorridos más bellos de la región. El río Havel le conducirá a un campo tranquilo y poco poblado. En Regow, la parada es obligatoria. Podrá visitar su granja «ecológica», cuyo queso de cabra está riquísimo. A continuación, escápese a la pequeña y encantadora ciudad de Templin, cuyas murallas y torres han visto crecer la cancillería alemana…


Lo más destacado de Fürstenberg. -
Lagos hasta donde alcanza la vista en medio de una reserva protegida. El agua de los lagos de Mecklemburgo perfectamente limpia y apta para el baño, ¡una gozada!


Neustrelitz. -
La ciudad de Neustrelitz, con sus pequeños restaurantes y su ambiente único, le encantará. Al pasear por esta ciudad construida con forma de estrella, encontrará algunos lugares de interés como una iglesia y el ayuntamiento, y notará la influencia arquitectónica de Europa del Este.


Strasen. -
El pueblo de Strasen está situado a 10 km al sur de Wesenberg, en el canal y la esclusa entre los lagos Elbow y Great Pälitz. La zona está rodeada de mucha agua y bosques y cuenta con muy buenas rutas de ciclismo y senderismo que conducen a través de verdes bosques, a lo largo de masas de agua, lejos de las carreteras principales.


Mirow. -
Pequeño pueblo de casas lacustres con tejados de paja a orillas del lago Mirow, en el que disfrutará de esta tranquila ciudad rodeada de árboles. Puede visitar su pequeña iglesia o castillo o tomar una bebida caliente en la oficina del puerto.


Rheinsberg. -
Descubra el magnífico castillo de Rheinsberg, hogar de Federico II de Prusia. Si tiene suerte, podrá incluso asistir al festival anual de música clásica y ópera que se celebra en el castillo. Tómese también el tiempo para visitar la agradable ciudad con sus numerosas pequeñas tiendas.


Templin. -
Aquí podrá descubrir importantes lugares históricos como el casco antiguo medieval con sus puertas y la muralla parcialmente conservada, el ayuntamiento y la iglesia parroquial barroca. La ciudad está cerca de Berlín y goza de una gran actividad turística.


Zehdenick. -
Zehdenick es un punto de partida ideal para un crucero fluvial en plena naturaleza. Además, para quien busque un poco de aventura, senderismo y pesca, y especialmente para quien ame el agua, este es un paraíso en la Tierra.


Lychen. -
¡Nos vemos en el balneario de Lychen! Por el camino, descubra Himmelpfort, la capital de la pesca y famosa por su delicioso pescado ahumado. En la esclusa de Regow se pueden observar castores y nutrias.


Lago Schwaltenweiher. -
El lago Schwaltenweiher (en alemán: Schwaltenweiher) es un lago situado entre las ciudades de Seeg y Rückholz, en la región administrativa de Suabia, cerca de la frontera sur con Austria, en el estado de Baviera, (Alemania), a una elevación de metros; tiene un área de hectáreas. Se encuentra sobre la ladera norte de los Alpes.


Historia. -
Maximiliano I de Habsburgo (1459-1519) se estableció durante un tiempo a un lado de este lago para pescar y cazar aves acuáticas; el establecimiento creado por este emperador fue destruido durante la Guerra de los Treinta Años para evitar que cayese en manos de los suecos. El lago es privado, y ha tenido diferentes dueños, algunos de ellos han sido: Theodor Heuss, Horst Köhler y Theo Waigel.


Lago Ober
(Lago del Rey). -
El lago Ober, en alemán Obersee, es un lago de montaña natural de los Alpes de Berchtesgaden en la Alta Baviera, sur de Alemania.


El área de captación del lago se extiende sobre 38 km², con una profundidad media de 29,60 m y un máximo de 51 m tiene un volumen de agua de 16.855.000 m³. Con una longitud de 1,32 km, un ancho de 0,42 km y una circunferencia de 3,5 km cubre una superficie de agua de 57 hectáreas. El lago está situado a una altura de 613,1 metro sobre el nivel del mar.


El lago está separado del Lago del Rey, situado al norte por un muro de morrena, que se estima tiene una longitud de 700 m, una altura de 800 m y 320 m de altura. Los escombros de un deslizamiento de tierra que en 1172 todavía son visibles hoy en forma de enormes bloques en el bosque aluvial del fondo del valle y el Aualmen de Saletalm .


En la orilla al sur se encuentra una cabaña de pescadores de 500 años de antigüedad, que está abierta el público entre mayo y octubre.


El lago no cuenta con ninguna isla y a los lados se alzan paredes de roca de 1000 m de altura, mientras que en la orilla sur el terreno se eleva suavemente. Desde el Röthwand de 470 m de altura que se eleva detrás de él, el Röthbachfall cae sobre el Almboden, y desde la pared torácica hacia el norte, el Landtalgraben. Los arroyos se unen y se filtran en el Fischunkel, la parte más trasera del valle, y fluyen bajo tierra hasta el Obersee.


El Obersee
alimenta al lago del Rey por medio de un arroyo de unos 600 m de longitud, que se llama Saletbach. A mitad de camino entre ambos lagos, el arroyo se ensancha hacia el sur hasta el pequeño Mittersee. Este tiene es aprox. 110 m de largo y 60 m de ancho, con un tamaño de solo 0,44 hectáreas. El nivel del agua está situado a una altura de 608 sobre el nivel del mar.


Desde la creación del parque nacional de Berchtesgaden el 1 de agosto de 1978 ya no se permite la pesca. En la actualidad, en el Obersee se pueden encontrar numerosas especies de peces, entre las que se encuentran, en particular, el char y la trucha.


Cabaña de pesca en el lago Obersee. -
Esta antigua cabaña de pesca fue construida a orillas de las aguas cristalinas del lago Obersee, en Alemania. El lago se encuentra dentro del Parque Nacional Berchtesgaden, en la zona montañosa de los Alpes de Berchtesgaden, muy cerca de las fronteras con Austria. El parque nacional se estableció en 1978 para proteger esta área de belleza natural.


¿Quién disfrutará de unas vacaciones en una casa flotante en Alemania?

  • Familias con niños. Las zonas seleccionadas son tan variadas que ni siquiera los niños pequeños se aburrirán. Además, gracias a las diversas actividades de ocio, podrá adaptar el programa al estado de ánimo de sus hijos.
  • Nadadores. Alemania presume de una excelente calidad del agua que le hará desear bañarse de la mañana a la noche. Su pureza se ganará su confianza.
  • Pescadores. ¿Se imagina pescar por la mañana desde la cubierta de su barco? En Alemania, esta idea no es descabellada.
  • Amantes de la historia. No hace falta ir a Berlín (famosa por sus espectaculares lugares históricos) ni a Potsdam (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) para empaparse de la historia alemana. Encontrará castillos, casas solariegas y ciudades antiguas a cada paso.
  • Ciclistas. Cuando vea un mapa de los carriles bici que recorren las vías fluviales de Alemania, su cabeza dará vueltas de felicidad.
  • Tranquilos. Para quien prefiera relajarse en la tranquilidad del campo, Alemania es el destino perfecto.


Alemania. -
Por muy antisexy que suene la frase "vacaciones en Alemania", créame, las zonas de crucero de nuestro vecino del noroeste pueden igualar a las renombradas regiones de Francia u Holanda. De hecho, Alemania cuenta con tres lugares donde navegar en casa flotante es pura alegría. Y por varias razones.


Un país, tres regiones diferentes. -
Sólo hay un grupo de personas para las que unas vacaciones en Alemania no son adecuadas: los amantes del buen vino. Todos los demás disfrutarán de su estancia en nuestro país vecino. Mecklemburgo es un destino popular para los amantes de la naturaleza virgen, de la que pueden escapar a pintorescas ciudades históricas. Aquí descubrirá una colorida alfombra de lagos, bosques y prados. El lago de Müritz es el mayor de Alemania y forma parte del Parque Nacional de Müritz, que lleva su mismo nombre. Brandeburgo, por su parte, es popular entre los aficionados a la historia y los noctámbulos que se sienten como en casa en la vibrante Berlín. El último grupo de clientes se dirige a Rügen y Bodden, atraídos por lagunas vírgenes y pequeños pueblos pesqueros.


Atención. -
Puede ir a Mecklemburgo, Rügen y Bodden sin permiso de patrón. En Brandeburgo, sin embargo, necesitará un permiso para conducir embarcaciones deportivas en aguas interiores. Si aun así quiere visitar los alrededores de la capital alemana, contratar a un patrón o seguir uno de nuestros cursos regulares de patrón puede ser la solución.


Lago titi. -
La zona del lago Titisee es perfecta para practicar senderismo, ciclismo, paseos en barco y surf. Las aguas del lago, ricas en muchas especies de peces depredadores y carpas, son también un paraíso para los pescadores.


Lago Drielaker. -
El lago Drielaker (en alemán: Drielakersee) es un lago situado en el distrito rural de Ammerland, en el estado de Baja Sajonia (Alemania); tiene un área de 10.4 hectáreas y una profundidad media de 17 metros.


Características. -
Es un lago artificial creado en la década de 1980 durante la construcción de la carretera Bundesautobahn 29. Hoy en día, es usado como un área recreativa junto a una zona comercial. a pesca deportiva es una actividad habitual en la zona y está bajo administración del Club de Pesca Deportiva de Oldemburgo.


Baviera -
Una región encantadora a los pies de los Alpes. -
Bayern o Baviera en castellano, es uno de los 18 estados federado que conforman Alemania. Su capital es Múnich y se encuentra en el sureste del país. Tiene 13,8 millones de habitantes (en 2019). Comparte frontera con Austria y la República Checa y con los estados alemanes Baden-Würtemberg, Hessen, Turinga y Sajonia. Los bávaros poseen identidad propia y están orgullosos de su idiosincrasia de su equipo de fútbol el FC Bayern Múnich, sus pantalones de cuero, las salchichas blancas, los Alpes, la empresa automovilística.


Ciudades bávaras más importantes. -
Las ciudades bávaras más importantes son:
  • Múnich.
  • Núrember.
  • Ausburgo.
  • Wurzburgo.
  • Ingolstadt.
  • Ratisbona.
  • Fürth.
  • Erlangen.


Baviera es una región encantadora con pueblos y castillos de ensueños. Inumerables lagos con los Alpes de fondo, rutas encantadoras para los senderistas o paseos en bicicleta. Los Alpes bávaros ofrecen una experiencia única para quién disfruta de las alturas y la naturaleza.


Los mejores lagos de Baviera. -
Para disfrutar de tus vacaciones y prácticas diversas actividades como:
  • Deportes acuáticos.
  • Hacer senderismo.
  • Caminatas alrededor de los lagos.
  • Entrar en contacto con la naturaleza.
  • Relajarte en un balneario.


Lago Eibsee. -
Es el lago más hermoso de los Alpes bávaros. De aguas verdes cristalinas. Está a los pies del Zugspitze. Zugspitze es la montaña más alta de Alemania, 2.950 metros sobre el nivel del mar. El Eibsee se formó hace unos 3.500 años. Una gran parte de la montaña se desprendió y formó la cuenca, que en invierno se llenaba de nieve y al derretirse dio origen al lago. Es un paraíso para los pescadores. Durante la temporada de pesca, del 1º de mayo al 31 de octubre, se sumergen en la tranquilidad del lago Eib para pescar truchas y varias especies peces blancos.


¿Dónde está el Eibsee? -
A 13 kilómetros de Garmisch-Partenkirchen. Es propiedad privada de la familia Rieppel y del Hotel Eibsee. No te lo pierdas de esta experiencia inolvidable. Se encuentra a 95 kilómetros de Múnich, una hora y media en auto. Desde Füssen donde está el castillo Neuschweinstein son 62 kilómetros.


¿Qué hacer en el lago más hermoso de los Alpes bávaros? -
¡Trae tu traje de baño y a nadar! En verano el lago Eib alcanza los 20-22 grados. Tiene una profundidad de 32 metro. Reúne a tu familia y amigos y a pasear en botes de remo o de pedales. Recorre los senderos y los bosques. Hay diferentes rutas, las fáciles para pasear con niño. La ruta para los senderistas o escaladores experimentados van de los 8 a los 43 kilómetros. Y para quien ama las bicicletas montañeras hay rutas para un recorrido lleno de experiencia en la naturaleza


Eibsee en invierno. -
En invierno es idílico, tranquilidad pura, ambiente relajado, el aire claro, el paisaje cubierto de nieve, el lago se congela, levantas la vista y ves el imponente Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, cubierta de nieve. ¡Anímate, ven a disfrutar del Eibsee el lago más hermoso de los Alpes bávaros!


Stanberger See. -
Es el lago donde murió ahogado el rey Luis II de Baviera. Su cercanía a Múnich, los balneareos y los hoteles hacen que este lago sea un lugar de encuentro para la familia muniquense durante todo el año. Se originó de un gran y antiguo glaciar de los Alpe. Éste se derritió y lo que quedó fue el paisaje de agua que se formó a lo largo de los siglos.
  • Superficie, 56,4 km²
  • Longitud, 19,5 km
  • Ancho, 4,7 km
  • Profundidad, 127,8 m


¿Dónde está Stanberger See? -
Se encuentra a unos 25 kilómetros al sudoeste de Múnich. Desde allí en auto se llega en media hora. Desde el aeropuerto una hora y media en tren.


¿Qué hacer en Stanberger See?

Practicar deportes acuáticos
Windsurf.
Vela.
Esquí acuático.
Remar.
Pescar.


La temporada de pesca en Stanberger See es del 1 de abril al 1 de noviembre. En el lago se conviven 25 especies de peces. No olvides traer tu licencia de pescar.


Paseos en barco. -
Los barcos dan la vuelta al lago, hacen varias paradas y puedes bajarte para conocer los alrededores. Entre mayo y octubre puedes elegir entre el paseo clásico, el de aventura, de brunch, el históricos o de baile. Muchos de los barcos llegan hasta el palacio Possenhofen lugar de infancia de la emperatriz Sissi. Solo se puede recorrer los alrededores.


Zambullirte. -
Durante los días calurosos es ideal para nadar y refrescarte a las orillas del lago. Tomar el sol en la enorme pradera de césped. Para los niños hay un arenero y muchas atracciones infantiles.


Degustar las truchas ahumadas. -
Después de nadar y hacer deporte saciar el hambre es lo principal. Lo mejor en Stanberger See son las truchas recién pescadas.


Senderismo. -
Los que tienen buena condición física pueden hacer la ruta de unos 50 Km que recorre el lago. A pie o en bicicleta.


Vista panorámica de los Alpes bávaros. -
Quedarás con la boca abierta y no olvides tu cámara para llevarte la mejor foto de los Alpes durante los días despejados.


Alemania es un país conocido por su rica historia. -
Alemania es un país conocido por su rica historia, su diversidad cultural y su impresionante arquitectura. Sin embargo, el país también alberga una amplia variedad de maravillas naturales, entre las que destacan sus impresionantes lagos. Estas zonas naturales ofrecen un lugar perfecto para la recreación y el relax, además de ser un hábitat para una rica diversidad de flora y fauna. En este apartado, exploraremos algunos de los lagos de Alemania más importantes, analizando su ubicación, tamaño y posición en el ranking de los lagos alemanes más grandes.


Lago de Constanza
(Bodensee). -
El lago de Constanza, también conocido como Bodensee, es el lago más grande de Alemania y ocupa el tercer lugar en tamaño en Europa Central. Situado en el sur de Alemania, cerca de las fronteras con Suiza y Austria, este lago abarca una superficie de más de 536 km². El Bodensee es un importante destino turístico, con ciudades como Constanza, Friedrichshafen y Lindau a sus orillas. Su tamaño y belleza hacen que sea un popular lugar para navegar, nadar y hacer ciclismo en sus orillas. Además, el lago es famoso por su clima suave y sus viñedos, que producen algunos de los vinos blancos más apreciados de Alemania. Cabe destacar que es este lago es compartido por tres países: Alemania, Austria y Suiza.


Esto lo convierte en un importante nexo de unión en Europa Central. De hecho, en el lago no existe una frontera definida, lo que significa que los barcos pueden moverse libremente entre los tres países. Así mismo, en medio del lago de Constanza, hay dos islas famosas: la Isla de Mainau y la Isla de Reichenau. La Isla de Mainau es conocida como la «Isla de las Flores» debido a sus hermosos jardines. Por otro lado, la Isla de Reichenau fue el centro del monacato occidental durante la Edad Media y actualmente es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus monumentos religiosos y su importancia histórica.


Lago Müritz. -
El lago Müritz es el segundo lago más grande en Alemania, pero es el más grande que se encuentra completamente dentro de sus fronteras. Ubicado en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, este lago tiene una superficie de aproximadamente 117 km². El lago Müritz es una joya en la corona del Parque Nacional Müritz, el parque acuático más grande de Alemania. Este lago es un destino popular para la observación de aves, ya que alberga una amplia variedad de especies, incluyendo el águila de mar blanca. También es un lugar idóneo para los deportes acuáticos, la pesca y la navegación.


Lago Schwerin. -
El lago Schwerin es ese lago en Alemania que empieza por S que todos conocen. Éste es el tercer lago más grande de Alemania, ubicado en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Abarca un área de aproximadamente 61.54 km². El lago es famoso por el Castillo de Schwerin, una joya arquitectónica que se encuentra en una isla en medio del lago. Además de ser un lugar popular para los deportes acuáticos y la navegación, el lago Schwerin es también un lugar de importancia para la vida silvestre, con numerosas especies de aves y peces que lo llaman hogar.


Estos lagos en Alemania no sólo son un testimonio de la belleza natural del país, sino que también son fundamentales para la vida silvestre y proporcionan una gran cantidad de oportunidades recreativas para los habitantes y visitantes de Alemania. Ya sea que estés buscando un lugar para nadar, pescar, hacer un picnic


Lago Chiemsee. -
Conocido también como el «Mar de Baviera», el lago Chiemsee es el cuarto lago más grande de Alemania, cubriendo un área de alrededor de 80 km². Está ubicado en la región de Baviera, en el sureste de Alemania. El lago Chiemsee es un popular destino turístico debido a su belleza natural y su patrimonio histórico. En una de sus islas se encuentra el Palacio de Herrenchiemsee, construido por el rey Luis II de Baviera, que es una réplica del Palacio de Versalles en Francia. El lago también es un sitio excelente para la navegación y los deportes acuáticos, y las comunidades a su alrededor son famosas por su artesanía local y sus deliciosos productos culinarios.


Lago Starnberger See. -
El lago Starnberger See, es otro notable lago de Alemania que comienza por «S» (cómo ves, son varios). Se encuentra en el estado de Baviera, cerca de la ciudad de Múnich. Con una superficie de aproximadamente 56 km², es el quinto lago más grande de Alemania. Este lago es conocido por su calidad de agua limpia y su relevancia histórica. Fue aquí donde el misterioso fallecimiento del rey Luis II de Baviera tuvo lugar en 1886. Hoy en día, el lago es un destino popular para la natación, la navegación y la pesca. Las orillas del lago también son hogar de algunas villas impresionantes, añadiendo un toque de elegancia al paisaje natural.


Lago Goitzschesee. -
El Lago Goitzschesee, ubicado en el estado de Sajonia-Anhalt, es un lago artificial que ha emergido como uno de los destinos más atractivos para los amantes de la naturaleza en Alemania. Aunque no es uno de los más grandes en tamaño, su creación como resultado de la rehabilitación de una antigua mina de lignito a cielo abierto lo hace particularmente interesante.


Este lago es un ejemplo brillante de cómo los espacios industriales pueden transformarse en hábitats naturales prósperos. El Goitzschesee es hoy un popular destino de recreación, con opciones para nadar, navegar, hacer windsurf y pasear por sus pintorescas orillas. Además, el lago está rodeado por una diversidad de flora y fauna, convirtiéndolo en un lugar excepcional para la observación de aves.


Lago Größer Plöner. -
Situado en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, el Lago Größer Plöner es el más grande de la región de Holsteinische Schweiz, una hermosa zona de lagos y colinas. Abarca una superficie de alrededor de 30 km², lo que le sitúa entre los diez lagos más grandes de Alemania. El lago Größer Plöner es conocido por su agua de excelente calidad y su entorno natural espectacular. A lo largo de sus orillas, se pueden encontrar bosques, prados y pequeñas aldeas, creando un paisaje de gran belleza. Además, el lago es hogar de una amplia gama de especies acuáticas, convirtiéndolo en un destino privilegiado para los aficionados a la pesca.


Los lagos alemanes más bonitos.



1.
Lago Eibsee, Baviera. -
El Eibsee está situado directamente al pie del Zugspitze, a 1.000 metros de altitud, y pertenece, con su inconfundible panorama, a los más bellos lagos de baño de Alemania. El teleférico te lleva cómodamente desde el lago hasta la montaña más alta de Alemania. No hay playas de arena, pero sí muchas pequeñas bahías en el lago de la montaña. Los niños pueden jugar y chapotear muy bien en las aguas poco profundas. Debido a su altitud, el agua del lago de baño de 32 metros de profundidad se calienta lentamente. Por ello, el placer del baño aquí es especialmente bello a finales de los meses de verano.


2.
Müritz, Mecklemburgo-Pomerania Occidental. -
El Müritz es el lago más grande de Alemania, cuya superficie también se encuentra completamente en el territorio federal. Forma parte del Distrito de los Lagos de Mecklemburgo y es un hermoso destino de vacaciones para los buscadores de ocio de toda Alemania. El Parque Nacional de Müritz bordea el lago y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En los alrededores de Müritz encontrarás una gran variedad de lugares de baño y playas para toda la familia. También encontrarás playas nudistas y playas para perros alrededor del Müritz y de los lagos vecinos. Para los que quieran un poco más de acción durante sus vacaciones en el lago, el Müritz ofrece windsurf, buceo, vela o wakeboard.


3.
Bodensee, Baden-Wuerttemberg y Baviera. -
Es el lago más famoso de Alemania y, aunque lo compartimos con Austria y Suiza, no puede faltar en la lista de los lagos más bonitos de Alemania, por supuesto. Además de hermosos lugares de baño y playas, encontrarás una gran variedad de lugares de interés y oportunidades para practicar deportes acuáticos alrededor del lago de Constanza. Una multitud de senderos de peregrinación y de larga distancia pasan por el lago de Constanza. La visita a la isla de las flores de Mainau forma parte del programa obligatorio de muchos veraneantes.


4.
Lago de Cospuden, Sajonia. -
El siguiente lago para nadar de nuestra lista de los lagos más bonitos de Alemania nos lleva a Sajonia, cerca de Leipzig. El lago Cospuden es una antigua mina a cielo abierto que se inundó a principios de la década de 2000 y, junto con otros antiguos lagos a cielo abierto de los alrededores de Leipzig, forma una zona de recreo local. La arena fina y la playa más larga de Sajonia te esperan en la playa norte.


Puedes conducir o caminar unos 11 kilómetros alrededor del lago por un camino circular asfaltado. Allí podrás disfrutar de buena comida o relajarte en una sauna directamente en el lago. Desde el puerto parten vapores de excursión por el lago. Desde la torre mirador de Bistumshöhe tienes una fantástica vista de los otros lagos circundantes y del cercano parque de atracciones Belantis.


5.
Lago Steinhude, Baja Sajonia. -
El Steinhuder Meer, en la Baja Sajonia, está situado a unos 30 kilómetros al noroeste de Hannover. En una isla de baño creada artificialmente y en la orilla norte encontrarás dos hermosas playas de arena, que dan una verdadera sensación de vacaciones en el lago. La isla de baño se cierra todas las noches a las 22:00 horas, entonces tienes que cambiar a la playa de la orilla norte. A menudo se celebran aquí fiestas en la playa o proyecciones de cine al aire libre.


6.
Wannsee, Berlín. -
«Empaca tu traje de baño, toma a tu hermanita y luego nüscht wie raus nach Wannsee». Así sonaba en una canción de éxito de 1951 y desde entonces nada ha cambiado en la popularidad del Wannsee y a los habitantes de Berlín y Potsdam les gusta utilizar el Großer Wannsee, nombre oficial del lago, como zona de recreo en verano. Wannsee es un brazo bulboso del río Havel y se utiliza como lido desde 1907. Para que la sensación de vacaciones sea perfecta, la arena del Mar Báltico procedente de Travemünde se apiló incluso en el lido de Wannsee.


7.
Chiemsee, Baviera. -
Por supuesto, no puede faltar en la lista de los lagos de baño más bonitos de Alemania: el Chiemsee, en Baviera. Después del lago de Constanza y el de Müritz, es el tercer lago más grande de Alemania y un destino popular para unas vacaciones lacustres. Alrededor del lago encontrarás varias playas y lidos. En Übersee hay una playa de arena especialmente bonita en el lago Chiemsee. Aquí te esperan unos 5 kilómetros de playa natural. El agua es especialmente poco profunda, por lo que incluso los niños pueden nadar aquí con seguridad. En Übersee también encontrarás la única playa nudista designada en el lago Chiemsee. Si te gustan los deportes acuáticos, puedes practicar el surf y la vela en el lago Chiemsee. También puedes alquilar barcos o tomar un barco de vapor de excursión para explorar el lago Chiemsee.


8.
Lago laacher, Renania-Palatinado. -
El lago Laacher es el más grande de Renania-Palatinado. Se encuentra en la zona recreativa de Vulkaneifel. El propio lago es de origen volcánico, a lo que también debe su forma casi circular. El volcán entró en erupción por última vez en el año 10930 a.C. Sin embargo, es muy poco probable que el volcán vuelva a entrar en erupción. Debido a la extraordinaria mineralidad del suelo, en Laacher See se han asentado plantas y especies animales raras. En verano puedes hacer senderismo alrededor del lago, ir en bicicleta o ponerte cómodo en uno de los lugares de baño.


9.
Bleilochtalsperre, Turingia. -
El Bleilochtalsperre es el mayor embalse de Alemania, con una longitud de 28 kilómetros y una capacidad de 215 millones de metros cúbicos. La presa se construyó en 1932 y embalsa el río Saale. Hoy en día, el Bleilochtalsperre no sólo es una zona de recreo muy popular para practicar senderismo y otros deportes, sino que también te ofrece una auténtica sensación de vacaciones. Un total de cuatro puntos de baño están oficialmente designados como tales y ofrecen un hermoso ambiente con sus playas de arena. También puedes hacer deporte en el agua. Alquila barcas, botes a pedales o incluso bicicletas para dar una vuelta por el lago.


10.
Lago Mahndorfer, Bremen. -
Esta joya de Bremen se creó como subproducto de la construcción de las autopistas de Bremen en las décadas de 1960 y 1970. Concretamente, el actual Mahndorfer See se utilizó como punto de extracción de arena para las obras de construcción. Hoy no hay nada que nos recuerde sus orígenes. Una larga playa de arena en el lago de baño te da una pequeña sensación de playa. Alrededor del lago también encontrarás otros amarres en las praderas. En la playa principal hay una zona separada para los no nadadores y en la parte oriental del lago hay también una zona para nudistas.


11.
Scharmützelsee, Brandeburgo. -
Especialmente para los berlineses, la región de Scharmützelsee, en Brandeburgo, es un destino recreativo muy popular. Encontrarás puntos de baño públicos y accesos a los lagos en Bad Saarow, Diensdorf-Radlow y Wendisch-Rietz, pero también muchos pequeños lugares apartados donde puedes nadar sin ser molestado. Para las familias con niños puede ser una excursión a la pista de trineo de verano Scharmützelbob. También cerca del lago encontrarás un museo de bicicletas con todo tipo de curiosidades.


12.
Lago Edersee, Hesse. -
Puede que no sea conocido por muchos, pero sin duda pertenece a la lista de los lagos más bellos de Alemania: el Edersee, en Hesse. En torno al tercer embalse más grande de Alemania se ha desarrollado toda una región de vacaciones. El lago Edersee está perfectamente enclavado en el pintoresco paisaje de colinas del Parque Natural de Kellerwald-Edersee. No sólo puedes desahogarte en las hermosas playas de Rehbach o en el lido de Waldecker Bucht, sino que también hay numerosas posibilidades de ocio alrededor del lago. Aventúrate en las instalaciones de esquí acuático o rema en una barca por el embalse de 27 kilómetros de longitud. Visita el castillo de Waldeck, que se eleva sobre el Edersee en una montaña.


13.
Lago Öjendorfer, Hamburgo. -
El lago de baño del Parque Öjendorfer está situado a poco menos de 13 kilómetros del centro de Hamburgo. El lago es de origen artificial y se creó cuando se llevó allí arena de 1925 a 1929 para levantar el Horner Marsch. Hoy en día hay una zona de baño en la playa norte y sur. Una pequeña playa de arena proporciona una sensación de vacaciones, y el césped contiguo para tomar el sol ofrece mucho espacio. En la parte norte del lago hay un santuario de aves. Dos quioscos te proporcionan comida y pequeñas golosinas.


14.
Gran lago Goitzschesee, Sajonia-Anhalt. -
Hoy en día, no todo el mundo podría adivinar inmediatamente que este lago fue también una fea mina a cielo abierto. El Gran Lago de Goitzsche es el mayor lago del distrito lacustre de la antigua mina de lignito a cielo abierto de Goitzsche, cerca de Bitterfeld. Hoy en día, no sólo puedes bañarte y relajarte en las hermosas playas de arena del Gran Lago de Goitzsche, sino que también puedes pasear por el puerto y su puerto deportivo. Hay un lido en la llamativa torre del nivel del agua. La península de Pouch, en el Goitzsche, es famosa por la carrera anual de lanchas y los campeonatos asociados.


¿Te apetece visitar lagos en Hannover? -
No hay nada como la calma que se respira en sus orillas, o un buen chapuzón en el buen tiempo. Echa un vistazo a la lista para ver los mejores lagos que puedes visitar en Hannover en tu próxima aventura.


Altwarmbüchener See. -
Un lago muy bonito, ya sea a pie, en bicicleta o para nadar. A primera hora de la mañana está bastante vacío y puedes disfrutar de muchos rincones solo.

 

Maschsee. -
En la orilla norte del Maschsee puede hacer una parada agradable y cómoda con vistas directas al lago. Pier 51 también está bellamente situado en medio del lago en la orilla este. Es más agradable caminar por la orilla oeste, ya que aquí no hay tráfico.


 Hufeisensee. -
Baggersee, creado por la extracción de grava. La calidad del agua de baño se controla periódicamente. Supervisado por DLRG los fines de semana.


 Altwarmbüchener See. -
hermoso gran lago para bañarse con quiosco de alquiler de botes baño y vestuarios abiertos todo el día durante la temporada


 Blauer See. -
El Blaue See es un estanque de cantera en el distrito Ahlten de Lehrte, región de Hannover, Baja Sajonia. Se encuentra entre Lehrte y Ahlten, justo al sur de la autopista A2. El lago se creó entre 1934 y 1936 como parte de la construcción de la autopista Hannover-Berlín. Después de 1960, se necesitaba aún más arena y grava para la construcción de la autopista Hannover-Kassel, y el lago se amplió con este fin.


El cuerpo de agua se encuentra en el área de conservación del Bosque Ahlten. El lago es utilizado por el club de pesca deportiva de Hanover y sus alrededores como aguas de pesca. La mayor parte del lago es propiedad de ellos. Se capturan anguilas, lucios, pescados blancos y luciopercas. En verano, muchas personas que buscan recreación local utilizan el lago para bañarse, a pesar de la prohibición de bañarse en la ordenanza del área de protección del paisaje.


Hay al menos otros dos lagos con este nombre en la región de Hannover, el Lago Azul (Misburg) un poco más al oeste y el Lago Azul (Garbsen) a unos 20 km al oeste en el noroeste de Hannover. Los tres lagos están en la autopista A2. Inmediatamente al lado del Lago Azul, cerca de Ahlten, hay otro lago de propiedad privada de alrededor de 1,5 hectáreas. Este lago se conoce comúnmente como "Müllersee" en honor al propietario.


 Badeinsel Steinhuder Meer. -
El lago más grande del noroeste de Alemania es probablemente uno de los menos profundos con solo 2,9 metros de profundidad. La profundidad del agua es en su mayoría por debajo de 1,50 metros. Además de un baño refrescante, se pueden practicar todo tipo de deportes en el lago y sus alrededores. Senderismo y ciclismo, escalar torres de observación y explorar la zona, experimentar de cerca paisajes de páramos ricos en especies o remar, pescar, surfear o navegar en bote a pedales en el agua. posibilidades sin fin.


 Silbersee. -
El Silbersee es muy agradable para caminar, pero también para nadar. Hay un gran parque infantil para los niños y un campo de minigolf.


Wietzesee. -
El Wietzesee es un cuerpo de agua muy hermoso y grande con una buena población de lucios y carpas. En verano, el lago es difícil de pescar debido al aumento del número de bañistas. La grava todavía se está extrayendo en este momento. A veces, los buzos practican directamente en el estacionamiento y luego colocan una boya.


Blauer See. -
Hermosa cervecería al aire libre junto al lago (abierta los sábados y domingos).


Steinhuder Meer. -
Uno de LOS paseos marítimos e imanes del turismo. "Superpoblado" los fines de semana/días festivos, las bicicletas de carreras solo se pueden empujar. Los cafés con mesas al aire libre lo invitan a quedarse.


Wietzesee. -
hermoso lago En parte con zona nudista. Oficialmente, sin embargo, está prohibido nadar. Partes del área de la costa están cerradas a los vehículos o el acceso está prohibido allí (instalaciones de la empresa). Aquí se extrae grava y el lago se utiliza principalmente para la pesca.


Berenbosteler See. -
El lago está ubicado en un área de recreación local, el "Park am Berenbosteler See" de aproximadamente 20 hectáreas, con instalaciones de juegos para niños y un restaurante al norte del lago. El lago es muy utilizado por las aves acuáticas.


Springhorstsee. -
Gran parte del lago pertenece al camping. Allí está prohibido andar en bicicleta por consideración a los huéspedes. Pero el lago es genial para un descanso o para ir a nadar.


Brinksoot. -
Las cañas han sido cortadas, ¿por qué no dejar que la naturaleza siga su curso aquí?


Los mejores lagos de Berlín. -
Pasar el día en alguno de los numerosos lagos que hay en Berlín es la opción perfecta para los días calurosos del verano. Y es que, vaya uno en la dirección que vaya, en Berlín es fácil encontrarse con el agua. Cientos de lagos, además de ríos y canales, están presentes en Berlín y en la cercana región de Brandeburgo. Además, la mayoría de los lagos de la zona son fácilmente accesibles en transporte público, o incluso en bicicleta, y ofrecen agua limpia y de buena calidad.


Plötzensee. -
Este lago está situado en el distrito de Wedding y en él se encuentran zonas de playa, lugares donde alquilar barcas, cafeterías e incluso una zona para practicar el FKK (Freikörperkultur o lo que es lo mismo: nudismo). La playa está muy cuidada, pero este lago de agua transparente también es famoso entre los pescadores. Los aficionados a este deporte podrán practicar la pesca si lo desean, ya que está permitido.


Krumme Lanke. -
Krumm en alemán significa torcido, y este lago toma su nombre de ahí, por su forma curvada. Se encuentra entre otros lagos en el suroeste de Berlín (se puede incluso llegar caminando a otro muy popular, Schlachtensee), en el distrito de Steglitz-Zehelendorf, y está totalmente rodeado de un espeso bosque. Por su cercanía con la Freie Universität de Berlín acuden muchos estudiantes, así como nudistas que usan la pradera llamada Fischerhüttenstrasse. Aunque en toda su orilla hay muchas pequeñas playas donde es posible la tranquilidad.


Müggelsee. -
Este lago que se ubica en el distrito de Treptow-Köpenick es el más grande de Berlín. En realidad, son dos lagos unidos entre sí, el Müggelsee y el Kleiner Müggelsee, el cual es un poco más tranquilo y tiene zonas más solitarias. Este lago garantiza muchas posibilidades, sobre todo en lo referente a deportes acuáticos. Navegación, windsurf, paddle surf o motos de agua están presentes en el área. Además de la zona de playa, hay numerosos restaurantes y cafeterías. Cuenta incluso con un museo dedicado a la ingeniería hidráulica, el Wasserwerk Friedrichhagen.


Orankesee. -
Ubicado en el distrito de Lichtenberg, está situado en medio de una amplia zona residencial. Pese a ello, las orillas de este lago están densamente cubiertas de vegetación, lo cual lo convierte en un lago poco asediado por bañistas. La gente que acude a él son mayoritariamente vecinos, así que no está masificado. Como otros lagos también cuenta con zona de playa, pero aquí la arena se trajo del mar Báltico. Dispone de zonas de césped, instalaciones, cafetería y un tobogán para deslizarse hasta el agua. Alrededor del lago hay un sendero ideal para caminar o correr bajo los árboles. Eso sí, la entrada no es gratuita, pero asegura menos aglomeraciones y mayor limpieza.


Sacrower See. -
Este lago ya no está en Berlín, sino que pertenece a Potsdam, la capital de Brandeburgo, pero su acceso es fácil desde el cualquier punto de la ciudad. Sacrower See contiene unas de las aguas de mejor calidad de la zona, llama la atención por lo increíblemente transparente que es, con una visibilidad hacia el fondo de hasta cuatro metros. Está conectado a su vez por el río Havel con otros lagos como el Gross Glienicker y el Heiliger. Incluye zona de playa, un agradable Biergarten y un kiosko donde comprar bebidas.


Kiekebusch See. -
Situado en el distrito de Schönefeld, este lago propone algo diferente: playas con guijarros, pequeñas dunas de arena y zonas boscosas es lo más remarcable. Kiekebusch See es de los menos concurridos de Berlín, aunque también es conocido por ser la sede del evento de música y arte Artlake Festival.


Lagos de la Selva Negra
que inspiran a las musas. -
Enmarcada por bosques de abetos altísimos, la Hochschwarzwald alemana, la de los relojes de cuco y la famosa tarta Selva Negra, es verde y está adornada de lagos, pintorescos pueblos de casas de madera y suaves cumbres que animan a calzarse las botas. Nos detenemos en los lagos, que invitan a la contemplación, al paseo por su entorno y a las actividades en sus quietas aguas.


Titisee. -
A unos 30 kilómetros de Friburgo, el pequeño y turístico pueblo de Titisee da nombre al lago natural más grande de la Selva Negra, con dos kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Algunos se animan y caminan por el sendero que rodea todo su perímetro, otros lo admiran apostados en su puertito, pero ninguna experiencia mejor que subirse a uno de los barcos que navegan por sus aguas admirando el entorno y el Feldberg, la cumbre de este boscoso y esquinado territorio alemán. También se puede pescar en él, recorrer en piragua y, en invierno, andar sobre sus aguas congeladas. Nada más bajar, en el taller de la familia Drubba (drubba.com) podemos ver el trabajo de los artesanos locales, que fabrican los famosos relojes de cuco.


Herrenwiesersee. -
En ese paraíso de lagos y cascadas que es la Selva Negra, el lago Herrewies, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Baden-Baden, es un hermoso lago de origen glaciar escondido en un frondoso bosque de abetos y a los pies de la montaña Seekopf. Un camino de unos dos kilómetros se adentra en él, haciendo parada antes de llegar en un mirador con magníficas vistas del embalse de Schwarzenbach. Cuando se alcanza su orilla, el reflejo de los árboles en sus quietas aguas regala una estampa que no puede resultar más idílica.


Mummelsee. -
Cuenta la leyenda que debajo de las aguas del Mummel existía un palacio de cristal donde vivían sirenas y que una de ellas perdió la vida al salir a la superficie y enamorarse de un joven del entorno. Una escultura lo recuerda y otorga más magia a este lago que, con 17 metros de profundidad, es el lago glaciar situado a mayor altura de la región alemana. Lo rodea la Schwarzwaldhochstraße, conocida como la carretera panorámica de la Selva Negra, y se encuentra a 13 kilómetros de Sasbachwalden y a los pies de la montaña Hornisgrinde. Después de dar un paseo de 30 minutos alrededor para contemplar todas sus perspectivas, se pueden alquilar un hidropedal, una barca de remos y rematar sentándose en la terraza del elegante Berghotel y tomar un café acompañado de la famosa tarta Selva Negra.


Schluchsee. -
Si hay un lugar ideal para la práctica de los deportes acuáticos es este tranquilo lago, el más grande de la Selva Negra, de origen glaciar pero formado tras la construcción de una presa. Tiene 7,5 kilómetros de largo y hasta 1,5 de ancho. En la costa negra está la localidad que le da nombre, desde la que podemos dar un paseo en barco, bañarnos en sus orillas o combinar estas actividades con alguna de las rutas de senderismo por la zona. Para los más andarines, el paseo por sus riberas son 18 kilómetros de longitud, pero se hacen agradables porque son planos.


Feldsee. -
Pequeño y casi redondo es este lago al sur de la región de Baden-Wurtemberg que parece creado más para la contemplación. Y para ello ningún lugar mejor que la montaña Feldberg, que, con sus 1493 metros de altura, es el techo de la Alta Selva Negra. En teleférico desde la estación de invierno se supera el tramo más empinado y si no se quieren recorrer los últimos metros para llegar a la cumbre, el mirador de la torre Feldberg, con una vista de 360º, permite divisar, cuando desaparece la bruma, el bello lago Feldsee a sus pies. Atravesando bosques y riachuelos se desciende trotando hasta su orilla.


Las mejores rutas para pescar en Alemania



Sendero circular Ohmbachsee. -
Prueba esta ruta circular de 2,6-km cerca de Gries, Renania-Palatinado. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 35 min en recorrer. Es una región muy popular para la pesca, correr y pasear, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de marzo a octubre. Los perros son bienvenidos y pueden estar sin correa en algunas zonas.


Atractiva y pintoresca excursión en el Palatinado Occidental, Renania-Palatinado. Esta sencilla excursión comienza en el aparcamiento de la orilla occidental del lago. El Ohmbachsee es la mayor masa de agua contigua del Palatinado Occidental. Aquí todo es posible, desde el senderismo y el ciclismo por el carril bici Glan-Blies hasta la pesca y la navegación a pedales. Para los niños hay un bonito parque acuático con un tobogán gigante. El sendero circular que rodea el Ohmbachsee no tiene barreras y se puede clasificar como de dificultad 2-3 en su mayor parte.


La pendiente ronda el 5-6%. En su mayor parte, el camino no está asfaltado y se compone de grava pequeña y densa y suelo forestal terroso y denso. Si llueve, puede estar embarrado. La anchura del sendero oscila aproximadamente entre 90 cm y 200 cm; los fines de semana, el popular sendero circular es más frecuentado. Lo más destacado de la ruta:
Vistas del lago Ohmbachsee
Esculturas a lo largo del camino
Actividades variadas


Alrededor del Sacrower See. -
Idílica ruta de senderismo circular en el bosque de Königswald, Brandemburgo. Esta ruta rodea el hermoso lago Sacrower See. En verano, es un lugar popular para nadar, pero es un lugar excelente para hacer senderismo durante todo el año. La ruta puede recorrerse en ambas direcciones. Así, pasará por la bonita iglesia Heilandskirche, ya sea al principio o al final, en el parque del castillo de Sacrow. Desde aquí tendrá una excelente vista del Havel, podrá contemplar veleros y ver hasta el puente Glienicke. Lo más destacado: - Zona de baño norte - Parque del Castillo de Sacrow


Conoce esta ruta circular de 9,5-km cerca de Potsdam, Brandeburgo. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 2 h 11 min en recorrer. Es una región muy popular para la pesca, el senderismo y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa.


Grosse Möhneseerunde. -
Explora esta ruta circular de 24,9-km cerca de Möhnesee, Renania del Norte-Westfalia. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 6 h 56 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento.


Excursión panorámica en el Parque Natural del Bosque de Arnsberg, Renania del Norte-Westfalia. Este sendero hace un bucle completo alrededor del hermoso lago Möhnesee. El recorrido comienza y termina en el aparcamiento de Delecke Süd. En esta excursión le acompañarán unas vistas magníficas. La oferta de deportes acuáticos en el Möhnsee es muy amplia. Lo más destacado de la excursión: - Möhnetalsperre - Magníficas vistas - Flora y fauna locales - Paradas para tomar un refrigerio


Plauer Ver Ruta en Bici. -
Variado recorrido en bicicleta alrededor del lago de Plau. Esta ruta puede iniciarse en cualquiera de las ciudades que rodean el lago de Plau, el séptimo más grande de Alemania. La ruta es relativamente llana y fácil de pedalear y ofrece muchos lugares para parar y descansar. También hay muchos campings junto al lago. Aquí también hay muchas aves marinas, una buena oportunidad para la observación de aves. En la orilla norte hay una torre mirador que ofrece maravillosas vistas a lo lejos. Lo más destacado: - Flora y fauna locales - Paisajes naturales variados - Posibilidades de baño.


Conoce esta ruta circular de 48,6-km cerca de Plau am See, Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Por lo general, se considera una ruta moderada. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, ir de camping y la pesca, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de junio a septiembre.


Ostseeweg. -
Sal a esta ruta de ida y vuelta de 57,5-km cerca de Zinnowitz, Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 12 h 29 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, ir de camping y la pesca, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de septiembre a octubre.


La Ruta del Mar Báltico recorre la costa norte alemana del Mar Báltico, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Aquí podrá experimentar el ambiente marítimo, los bosques rústicos y la escarpada costa del Báltico. Esta ruta va desde Zinnowitz, pasando por Heringsdorf, hasta Swinemünde, en la frontera polaca. Es una forma estupenda de explorar la parte costera de la isla de Usedom.


Rothsee. -
Idílica excursión circular cerca de Allersberg, en la Franconia Media bávara. El recorrido parte del aparcamiento de Rothsee Mitte y rodea el lago Rothsee, rodeado de bosques y prados. Tanto si prefiere nadar, hacer surf y navegar como si prefiere el sendero educativo de los peces y la estación medioambiental, el Rothsee es una popular zona recreativa durante todo el año. ---- Accesible en autobús y tren


Ve a la aventura en esta ruta circular de 11,4-km cerca de Allersberg, Baviera. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 2 h 29 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento.


Duisburger Sechs-Seen-Platte. -
Excursión panorámica lacustre en Duisburgo, Renania del Norte-Westfalia. Se parte del aparcamiento de Kalkweg para completar la ruta circular alrededor de los lagos en forma de 8. Con el buen tiempo de febrero, al principio está bastante concurrido (aquí los perros deben ir con correa). Más tarde, el recorrido se vacía un poco para que los perros puedan correr libremente por los senderos.


Sal a esta ruta circular de 9,7-km cerca de Duisburgo, Renania del Norte-Westfalia. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 2 h 2 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa.


Birkenwerder – Briesetal. -
Echa un vistazo a esta ruta circular de 12,9-km cerca de Birkenwerder, Brandeburgo. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 3 h 2 min en recorrer. Es una región muy popular para la pesca, el senderismo y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona.


Popular y hermosa ruta de senderismo en el Parque Natural de Barnim, Brandeburgo. Una hermosa caminata a lo largo del río Briese y a través del páramo, que comienza en la estación de S-Bahn de Birkenwerder. La ruta es especialmente famosa por sus salvajes y románticos bosques ribereños, que albergan numerosos animales salvajes únicos. Lo más destacado de la ruta: - Cañada del bosque de Briesental - Páramo


Zum Deutschen Eck und dem Kurfürstlichen Schloss. -
Breve paseo por el centro de Kobelnz, en Renania-Palatinado Este paseo atraviesa el centro histórico de Coblenza y sigue el curso de los ríos Rin y Mosela. También pasa por el Palacio Electoral y el Deutsches Eck, en la confluencia de ambos ríos. Lo más destacado: - Palacio Electoral - Deutsches Eck en la desembocadura del Rin y el Mosela - Precioso casco antiguo de Coblenza


Echa un vistazo a esta ruta circular de 3,9-km cerca de Coblenza, Renania-Palatinado. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 59 min en recorrer. Es una región muy popular para la pesca, correr y pasear, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona.


Goettinger Kiessee. -
Disfruta esta ruta circular de 2,4-km cerca de Gotinga, Baja Sajonia. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 33 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa.


Paseo popular en Göttingen, Baja Sajonia. Ruta circular alrededor del lago Kiessee de Göttingen, de 15 hectáreas, situado en la periferia suroeste de la ciudad. Cuenta con una gran zona de juegos para niños y muchas instalaciones deportivas también para adultos. También hay un restaurante y alquiler de barcas a lo largo del recorrido. Lo más destacado de la excursión: - apto para niños - lago de grava - alquiler de barcas.

0 comentarios: