Deportes Hungría. - Son muchas y variadas las actividades deportivas al aire libre que podremos disfrutar durante nuestras vacaciones en Hungría. Deportes fundamentalmente terrestres, dado el carácter interior del país. Hungría es sin lugar a dudas, un destino ideal para disfrutar de unas maravillosas vacaciones.
En Hungría, podremos disfrutar de inmejorables posibilidades de practicar deporte al aire libre, es bastante variada la oferta de deportes que ofrece este país, desde patinaje sobre hielo en invierno en el Lago Balaton, hasta paseos en canoa o kayak en el mismo lugar, así como en pequeños veleros. La pesca deportiva también se puede desarrollar y disfrutar en el mismo Lago Balatón, así como en el Río Danubio, entre otros lugares destacados.
Por otro lado, en tierra firme, la oferta de deporte al aire libre es amplia y variada también, desde el golf a otros deportes en los que disfrutará de un contacto directo con la naturaleza, como el ciclismo, la escalada, la hípica, el senderismo...
Hungría, un paraíso para la pesca. - Los pescadores aficionados de todo el mundo suelen decir que Hungría es la tierra de las carpas, pues cuenta con una abundancia de ejemplares que garantiza una buena captura en prácticamente todas sus aguas, un récord tanto en tamaño como en cantidad de capturas. Pero también hay otras especies de peces muy apreciadas por los pescadores, hasta completar más de 50 especies diferentes de peces, como el pez gato, la lucioperca o la perca, junto con esturiones, barbos y anguilas. Los anzuelos más hábiles también suelen obtener peces carnívoros, e incluso enormes carpas herbívoras que alcanzan pesos de 25 kilos, capturas tan valoradas como frecuentes. Esperamos que todos hallen placer en la pesca en Hungría.
La superficie de agua total en la que se puede pescar en Hungría supera las 130.000 hectáreas, y la captura total en el país está en torno a las cinco mil toneladas. Hungría cuenta con una riqueza de lagos naturales de todos los tamaños, junto con embalses, lagos cantera, abrevaderos, canales de irrigación y pintorescos ríos, de modo que los cerca de 400.000 pescadores que componen la comunidad pesquera de Hungría y las decenas de miles de pescadores extranjeros que acuden anualmente pueden escoger entre una amplia selección de posibilidades.
Merece la pena probar suerte en sus lagos -el Balaton, el Velence, el lago Fert?, o el lago Tisza- y las 6.000 hectáreas de embalse creadas gracias al río Tisza que conforman una zona de abundante agua natural, son una oferta diversa de pesca y ocio. También en las ramificaciones del Danubio, en Soroskár y Tass, los alrededores de Györ, Asványráró y las zonas de Baja y Mohács.
El mejor lugar de Hungría, además del Río Danubio, para practicar la pesca deportiva es el Lago Balaton. Aquí podremos alquilar un bote y navegar hasta el centro del lago, donde podemos disfrutar de un día de pesca. Percas y carpas son las especies más pescadas en este lugar. Hay muchos lugares donde pescar no está permitido, antes de iniciar la práctica de este deporte, infórmese dónde puede realizarlo sin problemas.
Con excepción de uno o dos lagos particulares, en las aguas estancadas y fluviales de Hungría sólo pueden pescar los que tienen permiso de pesca pagado con anterioridad, válido para el año dado, o los que tienen billete para un tipo de agua determinada. Esto es válido tanto para los pescadores nacionales como a los internacionales también. Los que visitan a Hungría y tienen el hobby de pescar además desean probar suerte en estas aguas también, tienen que hacer lo siguiente.
Es más fácil para aquellos que tienen permiso de pesca en su país. Enseñando el mismo, ellos sólo tienen que comprar el billete diario, semanal o anual para el área de agua dada, dependiendo del tiempo que desean pasar en la misma. Al billete mencionado lo pueden comprar en el caso de los lagos más pequeños, en la casa del guardia de pesca que está en la orilla, en el caso de lagos principalmente naturales o ríos mayores lo pueden comprar en la tienda de pesca de la población más cercana. Para aguas mayores (Balaton, lago Velencei, Danubio, Tisza) se puede comprar el billete en algunas tiendas de pesca de Budapest también.
No es tan difícil para aquellos tampoco los que no tienen permiso de pesca en su país, pero a este permiso es necesario conseguirlo en una Asociación de Pescadores de Hungría. Esto sólo significa un gasto de 2-3 mil forintos de más, y es válido para todo el año calendario. Teniendo al mismo sólo tienen que comparar el billete válido para el agua en el que desean pescar, según lo descrito anteriormente.
En el caso de tener los papeles mencionados, en Hungría el pescador mayor de 18 años sólo puede pescar a la vez con dos cañas de pesca, con 3-3 anzuelos en cada caña. El pescador juvenil - entre los 14 y 18 años - a la vez sólo puede pescar con una caña de pescar, con 3 anzuelos como máximo en la caña. Los pescadores niños - hasta los 14 años - sólo pueden pescar con una caña y en ella sólo pueden tener un anzuelo.
Los 5 destinos más recomendables de Hungría este verano. - Hungría es un país de contrastes que no deja indiferente a nadie y, como tal, tiene algo para todos los gustos. Si deseas visitar ciudades tiene su capital y numerosos pueblos y ciudades más pequeñas ideales para ver, si por el contrario eres más de naturaleza y conectar con uno mismo también puedes hacerlo en este país europeo. El ocio activo no es una excepción y el territorio cuenta con entornos espectaculares que permiten al visitante realizar numerosas actividades deportivas y de aventura. Los espacios naturales se pueden encontrar en cualquier parte de Hungría y son perfectos para divertirse y mantener el cuerpo activo.
Sendero Azul. - El senderismo es una de las mejores opciones para recorrer la naturaleza húngara, con múltiples rutas disponibles para hacer desde solo medio día. Al norte de la capital encontramos la ruta más famosa del país, que conecta auténticas joyas naturales e históricas, tocando las principales cadenas montañosas y el lago Balaton. La ruta, a la que merece la pena dedicar varios días, descubre al visitante palacios reales, castillos, pueblos preciosos, tierras volcánicas, aguas termales y muchos otros lugares. En 2020 National Geographic reconoció este camino como uno de los mejores viajes que hacer en el mundo.
Karst de Aggtelek. - Hungría dispone de casi 4.000 cuevas de las cuales 40 están abiertas al público. Entre ellas cabe destacar Karst de Aggtelek, oficialmente conocida como Gömör-Tornai Karszt. Este conjunto de cuevas Patrimonio Mundial de la UNESCO se extiende hasta Eslovaquia en más de 20.000 hectáreas. En la parte húngara destaca el sistema de cuevas Baradla-Domica, de 25 km de longitud y con múltiples opciones de visita. Los recorridos más cortos atraviesan emocionantes salas con formaciones de estalactitas, como la Sala de los Gigantes o la Sala de Conciertos, donde se celebran regularmente conciertos. Las excursiones más largas permiten explorar partes no desarrolladas de las cuevas de la mano de un experto.
Szigetköz. - Para los amantes del agua, Hungría tiene también numerosas opciones en parajes realmente especiales. La isla fluvial de Szigetköz, la más grande del país, está rodeada por el Gran Danubio y el Danubio de Moson y es uno de los destinos favoritos de los excursionistas. Es el lugar perfecto para explorar los ramales del Danubio en canoa, kayak o incluso lancha a motor. La zona también cuenta con espacios habilitados para la pesca deportiva, con una gran variedad de peces. Todo esto acompañado del espectacular parque Dodo donde se pueden encontrar ciervos, muflones, jabalíes y gamos.
Lago Balaton. - El lago más grande de Hungría es el destino perfecto para los amantes del deporte al aire libre. Para los aficionados al ciclismo, esta zona dispone de 204 kilómetros para pedalear rodeando el lago en la conocida oficialmente como Ruta Ciclista del Balaton. Esta ruta puede recorrerse en 2 o 3 días si eres un ciclista más experto o en una o dos semanas combinando la experiencia con descansos, playa y otras actividades. Pero este lago tiene otras muchas opciones para los amantes del deporte. Sus aguas son perfectas para realizar surf y en las tierras altas, los amantes de los caballos pueden practicas equitación.
Montañas Zemplén. - En la parte noreste del país, en la cordillera de Zemplén, se encuentra el lago de Megyer-Hegy, una singular formación geográfica en el pozo de excavación de una mina de muela de molino. El punto más profundo del lago es de 6,5 metros, mientras que las paredes de roca se elevan a 70 metros sobre la superficie del agua. Un sendero conduce a la cima de las paredes de roca, desde donde se puede admirar el lago en toda su extensión.
En esta zona encontramos también el Parque de Aventuras de Zemplén, perfecto para los amantes de la tirolina, con opciones que atraviesan abismos de 100 metros de profundidad. Aquí también es posible disfrutar de la pista de bob más larga de Hungría.
Las mejores rutas para pescar en Hungría.
Cala Gaja. - Merece la pena explorar esta ruta de senderismo relativamente fácil y corta en Gaja Creek. Aunque es una caminata rápida, ofrece mucho que ver y hacer. Hay arroyos, gargantas, cuevas, cascadas y románticos senderos forestales. Solía haber varios molinos a lo largo del arroyo Gaja, que discurre por un paisaje salvaje. Se puede pescar en el arroyo y en el cercano lago de pesca.
Descubre esta ruta circular de 5,8-km cerca de Bakonynána, Veszprém. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 1 h 33 min en recorrer. Esta ruta es popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos y pueden estar sin correa en algunas zonas.
Circuito del lago Deseda. - Una caminata popular alrededor de un hermoso lago en buen estado con una gran variedad de flora y fauna. El Deseda es uno de los lagos más alargados de Somogy, con una fauna variada. El sendero natural que rodea el agua y el centro de visitantes ofrecen abundante información sobre la flora y la fauna de la región. La ruta es de dificultad media y discurre por hermosos cañaverales alrededor del lago. Pequeños lugares de pesca y amarres de barcas dan a este agradable paseo junto al lago un ambiente especial.
Incluso se puede pagar una excursión en barco en el centro de visitantes. Muy divertido para los niños. También hay observación de aves y un parque infantil. Desde el mirador de la orilla occidental del lago se puede disfrutar de vistas panorámicas de la campiña circundante. El circuito de Deseda también es perfecto para el ciclismo. Lo más destacado:
- Relajante paseo en barco por el lago
- Pesca
- naturaleza relajante
Conoce esta ruta circular de 13,8-km cerca de Kaposvár, Somogy. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 3 h 6 min en recorrer. Esta ruta es popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento.
Excursión al lago Balatón. - El lago Balaton, con los estanques a sus espaldas, es una de las regiones turísticas más bellas y populares de Hungría. El agua, las montañas, los viñedos y los monumentos históricos forman una armonía perfecta en este paisaje único. El centro vacacional más de moda de la costa norte es el moderno Balatonfüred, desde donde no queda lejos la península de Tihany, rica en atractivos naturales e históricos. El monumento más famoso de las Tierras Altas del Balatón es la iglesia abacial benedictina.
Caminata Circular Kőárok. - Una agradable excursión por el bosque, apta para toda la familia, con impresionantes vistas y mucho que ver. Explora los bosques que rodean Chesno y disfruta del ambiente especial de esta maravillosa región. La ruta es fácil, con tramos de dificultad moderada. Perfecta para una excursión familiar de fin de semana y una emocionante aventura con niños. Esta hermosa ruta de senderismo le deleitará con maravillosas vistas y emocionantes lugares que descubrir en la zona.
La belleza de la naturaleza y la maravillosa tranquilidad del bosque hacen que esta ruta de senderismo sea realmente especial. El hermoso castillo de Csesznek, encaramado en un acantilado rocoso, es la ruina de castillo más espectacular de Bakony. Csesznek es un popular destino de senderismo, uno de los lugares más bellos de Hungría. Las ruinas del castillo sobre los acantilados de piedra caliza son un espectáculo majestuoso. La taquilla se encuentra en el moderno edificio de la posada, de reciente construcción. De camino al castillo inferior, hay paneles informativos sobre la historia del castillo y también se ofrecen visitas guiadas. Lo más destacado:
- Para familias
- Espectaculares ruinas del castillo
- Impresionantes vistas
Sal a esta ruta circular de 13,0-km cerca de Csesznek, Veszprém. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 3 h 44 min en recorrer. Esta ruta es popular para la pesca, el senderismo y MTB, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento.
Becske – Castillo Szanda – Lago Bócsok. - Una ruta de senderismo fácil pero espectacular, con fantásticas vistas y muchos lugares de interés. La estupa budista más pequeña de Hungría se encuentra en las hermosas colinas de Becske. Construida en 2008, la estupa de la Iluminación es un lugar excelente para la contemplación tranquila y la contemplación. El sendero serpentea por las hermosas colinas de los Montes de Chernóbil y le lleva hasta la torre mirador más bella de la región, visible desde lejos. En la colina de Sanda se alzan las ruinas del castillo de Sanda. Desde aquí se puede disfrutar de una vista impresionante de casi toda la Tierra de Palóc.
Desde la colina de Szanda, emprendemos una caminata fácil hasta Terény, un pequeño asentamiento a los pies del Cserhát. No lejos de Terény, en el pueblo de Buják, se encuentra el mirador de Sasbérc. Si el tiempo lo permite, merece la pena subir hasta aquí, ya que las vistas son incomparables y la zona que rodea el mirador es un lugar ideal para hacer un picnic en familia. La última parada del recorrido es el embalse de Szanda, también conocido como lago Bócsoki. El lago ofrece un agradable descanso a los pescadores y a cualquiera que quiera disfrutar de la belleza del lago y de la tranquilidad del entorno. Lugares destacados:
- Estupa budista
- Recreo en la naturaleza
- Fantástico panorama
Disfruta esta ruta de punto a punto de 10,5-km cerca de Szanda, Nógrád. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 2 h 49 min en recorrer. Esta ruta es popular para ir de camping, la pesca y el senderismo, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa.
Circuito Üröm - Nagyszénás. - Un espectacular y popular paseo circular a lo largo de la belleza natural protegida del Gran Sénás. Disfrute de esta tranquila caminata en los pintorescos alrededores de Solymár. Los hermosos claros y prados añaden un romanticismo especial a esta caminata. El sendero puede resultar difícil, sobre todo por su longitud. Hay algunos tramos más extenuantes, pero en general el terreno es moderadamente difícil. Si va de excursión con niños, puede planificar un viaje de dos días. Hay muchas opciones de alojamiento por el camino.
La ruta es rica en vistas panorámicas y tesoros naturales. Si se dispone de tiempo, merece la pena subir al Gran Senas. El panorama desde la cima es una auténtica delicia para todos los excursionistas. El terreno puede ser resbaladizo en algunos lugares, pero no hay subidas difíciles. Es una opción perfecta para excursiones familiares o para quienes quieran disfrutar de las magníficas vistas y alejarse del ajetreo de la vida cotidiana durante unas horas. Lo más destacado:
- Nagy-Szénás
- La paz y la tranquilidad de la naturaleza
Conoce esta ruta circular de 42,6-km cerca de Budapest, Budapest. Por lo general, se considera una ruta difícil, que se tarda una media de 11 h 15 min en recorrer. Esta ruta es popular para mochilear, ir de camping y la pesca, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento.
Círculo perezoso. - Descubra este agradable sendero apto para niños alrededor del lago Slöty, cerca de Pilisszentiván. El terreno es agradable, apto para mayores y niños. Puedes recorrer el lago en bicicleta y a pie, pescar o simplemente sentarte a orillas del lago y disfrutar de la tranquilidad de la zona. Si quieres pasar más tiempo en la zona, hay muchas rutas de senderismo emocionantes y mucho que explorar en los bosques y montañas de los alrededores. Lo más destacado:
- Apto para niños
- Hermosas vistas
- Lagos de paz
Conoce esta ruta circular de 1,1-km cerca de Pilisszentiván, Pest. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 14 min en recorrer. Esta ruta es excelente para la pesca, correr y pasear, y es poco probable encontrarse con otras personas mientras se recorre. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento.
Lago Ivacsi. - Un acogedor lago de pesca. La zona ofrece la oportunidad perfecta para la relajación y la recreación para toda la familia. También merece la pena explorar los pueblos de los alrededores. Veresegyház tiene algo para todos los gustos. La ciudad es rica en atracciones culturales e históricas, pero también puede visitar el santuario de osos de Veresegyháza. Los visitantes pueden acercarse a los animales y dar de comer a los hambrientos osos con sus propias manos, utilizando cucharas de madera.
Un parque infantil, un trenecito y un ascensor panorámico en el parque harán de ésta una excursión inolvidable para los más pequeños. En las inmediaciones del Hogar de los Osos hay un picadero y una granja de ponis. En los días lluviosos, los baños termales de Veresegyháza son la opción perfecta. Lo más destacado:
- Pesca deportiva en un entorno idílico
- Relax para toda la familia
Echa un vistazo a esta ruta circular de 1,9-km cerca de Veresegyház, Pest. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 26 min en recorrer. Esta ruta es popular para la pesca, el senderismo y correr, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa.
Sendero Ultrabalaton. - Ve a la aventura en esta ruta circular de 211,5-km cerca de Balatonfüred, Veszprém. Por lo general, se considera una ruta difícil, que se tarda una media de 46 h 11 min en recorrer. Es una región muy popular para la pesca, el senderismo y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de mayo a octubre.
Pesca Senderismo Cicloturismo Correr Playa Evento Bosque Lago Pavimentada Vistas Flores silvestres Lugar histórico.
Kaposvár Bucle del Valle de Gyertyános. - El bosque del parque Gertyános, en el extremo sur de Kaposvár, es un destino popular para los excursionistas. El romanticismo de la zona es cautivador. Arroyos, colinas, valles y pequeños lagos encantadores hacen atractiva esta zona. En las profundidades del valle se encuentran el arroyo Töröcskei y el lago Töröcskei. Es un lago de pesca muy popular, pero, aunque no quieras ir a pescar, merece la pena pasar un rato en la orilla del lago. Los alrededores son preciosos y la tranquilidad del bosque es realmente relajante. Esta ruta de senderismo también es ideal para montar a caballo. Hay un picadero a unos cientos de metros del bosque del parque. Lo más destacado:
- Bosque romántico
- Lago de pesca
- Equitación
Prueba esta ruta circular de 11,9-km cerca de Kaposvár, Somogy. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 2 h 57 min en recorrer. Esta ruta es popular para la pesca, el senderismo y realizar paseos a caballo, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa.
Balatongyörök – Vonyarcvashegy. - Explore esta hermosa ruta circular, que parte de uno de los lugares más bellos del lago Balaton. Balatongyörök es un gran destino para aquellos que quieran relajarse. El pueblo está situado en una pintoresca bahía de aguas cristalinas y fantásticas vistas de las colinas circundantes. La zona es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con numerosas rutas de senderismo y ciclismo y hermosas playas para nadar y tomar el sol. El pueblo en sí es pequeño pero encantador, con algunos restaurantes y tiendas, pero sin una animada vida nocturna. Un lugar ideal para unas vacaciones tranquilas y relajantes.
Los lugareños son amables y el ambiente es tranquilo y relajado. El lago es realmente impresionante y el lugar perfecto para un romántico crucero al atardecer. Las montañas son ideales para hacer senderismo y hay muchas oportunidades para familias con niños. Hay cuevas que explorar y la flora y fauna únicas de la zona son fascinantes. Desde los miradores se puede ver desde el golfo de Keszthely hasta el Mecsek e incluso hasta los pies de los Alpes. Vonyarcvashegy es un hermoso balneario a orillas del lago Balaton. Es uno de los complejos vacacionales más populares de la zona. Con sus pintorescas playas, aguas cristalinas e impresionantes vistas al lago, Vonyarcvashegy atrae a visitantes durante todo el año.
Alberga los mejores restaurantes y bares de la zona y ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, como vela, pesca y paseos en barco. La playa de Vonyarcvas Hill es el lugar perfecto para pasar un caluroso día de verano. El lago está muy limpio y sus tranquilas aguas son un lugar estupendo para nadar. Por la noche, hay muchos bares y restaurantes donde divertirse. Desde cocina tradicional húngara hasta cocina internacional, hay para todos los gustos. Para los que quieran experimentar la cultura local, también hay varios locales de música en directo. En definitiva, Vonyarcvashegy es un gran destino de vacaciones. Perfecto para pasar los calurosos días de verano. Esta ruta es accesible todo el año, pero puede estar muy concurrida en verano debido a su popularidad. Lo más destacado:
- Panorama
- Nadar
- Relajarse en la playa
Pilisszántó - Lago de Pesca Házi-rét. - La cresta rocosa del desfiladero conduce por un maravilloso sendero panorámico. La roca del Teve es otra característica interesante de esta excursión. Cerca del acantilado se pueden observar espectaculares formaciones geológicas. La vista desde el borde de la pared de la cantera es una auténtica delicia para todos los excursionistas. La excursión ofrece una visión única de la riqueza natural y cultural de los Pilis. La ruta es moderadamente difícil, con algunas subidas exigentes y descensos pronunciados.
El sendero atraviesa paisajes forestales variados, con valles atmosféricos, prados de flores silvestres y panoramas fabulosos. Dependiendo de la época del año, el paisaje circundante adquiere siempre un aspecto diferente. La belleza natural y el rico pasado cultural e histórico hacen que este sendero sea tan interesante. Si elige esta ruta, quedará encantado una y otra vez por la diversa flora y fauna de la zona. Lejos del estresante mundo de la vida cotidiana, experimentará la libertad que sólo la cercanía a la naturaleza puede ofrecer. Lo más destacado:
- Paisaje encantador
- Impresionantes vistas
- Magníficos bosques
Una espectacular ruta de senderismo de dificultad moderada, llena de lugares de interés y vistas fabulosas. Esta apasionante región ofrece muchos picos que conquistar, arroyos, ríos e impresionantes panoramas. Los puntos culminantes de la ruta son el mirador de Long Mountain y el desfiladero de Dera. El desfiladero de Dera es uno de los valles fluviales con más ambiente del Pilis. Con más de 1 km de longitud, el desfiladero comienza no lejos de Pilisszentkereszt y serpentea a lo largo de hermosos acantilados escarpados.
Lago Szálkai. - Una excursión panorámica, apta para niños, con fabulosos paisajes y hermosas vistas. Disfrute de esta popular excursión apta para niños y descubra la belleza de Szálka. El embalse de Szálkai está situado en la parte sur de las colinas de Szekszárd y es un lugar ideal para pescar o hacer excursiones en familia en cualquier época del año. En la temporada de verano, la playa del extremo oriental del lago ofrece numerosos programas activos y oportunidades recreativas.
Cabe destacar que el pueblo de Szálka y el embalse figuran entre las zonas con aire más limpio de Hungría. El lugar es de una belleza impresionante y hay mucho que explorar en la zona. Lo más destacado:
- Magníficas vistas
- Hermoso lago
- Vinos locales
- Aire fresco
- En familia
Un agradable paseo por Újszeged. - Un paseo agradable, apto para niños, con un bonito parque y un paseo junto al río. Szeged está situada cerca de la frontera sur de Hungría, en la confluencia de los ríos Tisza y Maros. Es una hermosa ciudad con un rico patrimonio cultural y una agitada historia. La ciudad está dividida en dos partes por el Tisza: Szeged y Új-Szeged. Este agradable paseo comienza en la orilla de Újjszeged y conduce, a través de la arboleda, a un remanso mágico del Mures, para volver después por la orilla del Tisza hasta el puente. El terreno es llano y fácil de recorrer.
Una agradable aventura con niños, pero también la ruta perfecta para un divertido paseo con perro. Si le entra hambre durante el paseo, gire a la izquierda desde el paseo de Holt Maros por la calle Bérkert. A pocos minutos a pie por la calle Marostői se encuentra el restaurante de culto de Szeged, "Fasor". El restaurante ha sido un favorito local durante décadas. Es famoso por su cocina tradicional húngara. Lo más destacado:
- Apto para niños
- Arboleda de Újszegedi
- Ambiente suburbano tranquilo
- Precioso paseo fluvial.
Sendero azul nacional húngaro (OKT). - Una variada y espectacular ruta de senderismo por las llanuras de Hungría. La Ruta Nacional Azul de las Llanuras consta de 13 tramos diferentes y atraviesa hermosos parques nacionales, ciudades interesantes, flora y fauna diversas y muchos lugares históricos. El senderismo en esta parte del país ofrece una visión única del paisaje y el patrimonio cultural.
El terreno es moderadamente difícil, con algunas subidas y bajadas. Si elige esta ruta, quedará cautivado una y otra vez por la diversa naturaleza y el rico patrimonio cultural de Hungría. Experimente la libertad y la relajación lejos del estrés de la vida cotidiana. Lo más destacado:
- Paisaje encantador
- Hermosas vistas
- Rica cultura e historia
Siófok - Lago de pesca Jabapuszta. - Una excursión escénica de dificultad moderada con impresionantes vistas y paisajes variados cerca de Siófok. Disfruta del silencio de los bosques que rodean el lago Balaton y sumérgete en las magníficas vistas mientras estás sentado en la hierba escuchando el piar de los pájaros del bosque. Además de la belleza de la naturaleza, también conocerá la cultura y la historia locales. Cuando llueve o hace frío, el suelo puede estar resbaladizo y embarrado.
Se recomienda llevar calzado de senderismo adecuado. El terreno también es apto para la bicicleta de montaña y la marcha campo a través. Este sendero puede recorrerse durante todo el año y también es ideal para una bonita excursión invernal. Lo más destacado:
- Magníficas vistas del lago Balaton
- Flora y fauna locales
- Historia y cultura locales
- Estanque de pesca
No hay comentarios:
Publicar un comentario