Mejore Lugares para Pescar en Perú. - La geografía de este país da pie a que se pueda practicar la pesca en su modalidad continental (en sierra y selva) y en la marítima, que permite tanto la práctica de la actividad industrial, con fines económicos, y la artesanal, la cual nos interesa a nosotros y donde su mayor presencia se da en Piura, Lima y Áncash. Las modalidades más practicadas son la actividad en alta mar (con la pesca a espinel a la cabeza) y a surfcasting, aunque destaca la pesca desde kayak en muchos de las principales zonas de pesca.
Cuáles son los lugares más famosos para ir a pescar en Perú. - Este es un país grande, con mucha costa. Por ello, resulta esencial conocer cuáles son las principales zonas de pesca en Perú, de cara a no hacer un viaje considerable y aterrizar completamente perdidos.
Río Tambopata. - Se sitúa en Candamo, en una zona de reserva en el Este de Puerto Maldonado, al sureste del país, casi en la frontera con Bolivia. Aquí vas a conseguir pacos, zúngaros negros, doncellas y chambiras.
Río Cañete. - Este es muy rico en camarones por lo que, si te gusta este molusco y el arte de pesca con reteles, acércate a Cañete, que desemboca entre las platas Clarita y Agua Dulce, hacia la zona baja de la mitad de la costa peruana. Destaca su nacimiento, por encontrarse muy próximo a un interesante destino turístico, las ruinas de Incahuasi.
Río Pisco. - Parte de una reserva, el río Pisco también es muy rico en camarón, aunque en la actualidad se están tomando medidas diversas para proteger la especie y mantener satisfecha la alta demanda. No te lo pierdas porque el paraje es espectacular y puedes hacer todo tipo de actividades en la naturaleza. Discurre en perpendicular al mar y muere en Pisco, bajo la playa Los Pozuelos, en la zona medio-sur de la costa.
Río Ocoña. - Ir al Sur de Perú te permitirá dar con lezas, truchas y pejerreyes. A cambios, el hospedamiento más cercano se da en una zona rural y modesta, el distrito de Ocoña.
Río Amazonas. - Por supuesto, no te vas a ir del país sin haber pescado en el río más famoso del mundo. En su cuenca puedes pescar pirañas y sorprenderte avistando delfines rosados. Pero, vamos, por especies no será; recuerda que se trata del río más caudaloso del globo y el segundo más largo (o el primero, según a quien le preguntes). En su trayecto por este país puedes toparte con el pirarucú, el pez de agua dulce más grande del mundo, o el curioso pez vampiro, aunque tienes que mirar muy bien o tener un golpe de suerte, pues es transparente.
Lago Titicaca. - Tan conocido como el anterior, el lago Titicaca, situado al sur de Perú y bañando también una pequeña zona de Bolivia, te permitirá practicar la pesca deportiva tanto por libre como e excursiones organizadas que incluyen otras actividades. Ojo porque es aquí donde podrás dar con el conocido pes de oro.
Lagos de Huaraz. - Huaraz, al oeste del Parque Nacional Huascarán y en zona de valle, es un lugar con unos paisajes maravillosos. Cuenta con algunos lagos en los que puedes hacerte con preciosas truchas arco-iris y otras varias especies de agua dulce en un entorno completamente espectacular. Como curiosidad, saber que hay zonas en las que se habla el quechua.
Cabo Blanco. - En la zona meridional de la costa de Perú, por Los Altos, nos topamos con este cabo, considerado de los mejores para capturar una gran variedad de peces. Allí disfrutarás también de buenas jornadas de surf.
Caleta San José. - Se encuentra en Arequipa, Quilca, en una de las zonas más al sur del país. Aquí hay algunas pequeñas bahías de agua cristalina y serena. Alrededor de la cala hay playas de gran hermosura, de las mejor consideradas de Perú. La pesca se practica desde orillas, en peñas y montando en bote, sin adentrarnos demasiado en la mar. Te harás con cabrillas y rollizos, que no los vas a ver en cualquier parte del litoral peruano, ya te avisamos.
Máncora. - Se sitúa en la costa del Pacífico norte del país, contando con unas condiciones climáticas más que agradables, ideales para practicar surf y disfrutar, con todas las letras, de tu estancia, incluyendo, si lo deseas, una experiencia de relax y confort en sus famosos balnearios.
Órganos, en la costa de la playa homónima, es una aldea que te ofrece la posibilidad tanto de disfrutar de una buena jornada de pesca como de realizar otras actividades acuáticas como el buceo o el snorkeling. Los meses más adecuados para pescar aquí son de enero a abril, julio y agosto y diciembre. La pesca de altura se puede realizar muy decentemente, siendo la que más y mejores capturas permite. Vas a hacerte con atunes, lampugas e incluso marlines rayados. El surfcasting se da a lo largo de todo el litoral.
Trujillo. - Una muy buena zona de pesca, destacando Tres Palos, muy cerquita de Huanchaco, donde abundan las viñas, las chitas y los mismis. Vas a disfrutar mucho de la pesca artesanal con caballito de totora, una embarcación inca de tiempos remotos.
Tumbes. - Esta ciudad está situada al noroeste, es costera y, además, cuenta con la desembocadura del río que lleva el mismo nombre por lo que tienes doble posibilidad para pescar.
Lima. - De Norte a Sur, la capital del país pone a nuestra disposición varias playas de interés de ocio pesquero. Estas son Supe, repleta de lenguados y tollos, Hornillos, que te permite practicar en la orilla sin problema, Las Viñas, donde acostumbra a reposar el chancay, Miraflores, con un estupendo espigón para practicar a cordel y Pucusana, la cual te permite incluso practicar la caza submarina.
Alrededores de Ica. - La Costa Sur, cerca de Ica, en la zona media de la costa del país, es un lugar perfecto para ir a pescar, tranquilo y con buena cantidad de platijas y róbalos (y facilidad para cogerlos).
Islas Ballestas. - Forman parte de Ica y su acceso se realiza desde el Muelle de la Marina Turística o bien desde El Chaco. Forman parte de un área protegida y para ir es necesario pagar una pequeña tarifa. Vas a pescar mucho lenguado y ver lobos marinos y pingüinos de Humboldt.
Qué tipos de especies se pueden pescar en la zona de Perú. - Las especies que vas a capturar en zonas de selva son principalmente el paiche, el dorado o lampuga, el sábalo, el zúngaro, el boquichico y la carachama.
- En sierra tienes el ipsi, la trucha, el carachi y el pejerrey.
- La costa, con un litoral de 3000 km, te ofrece róbalos, chitas, atunes, meros, corvinas y lenguados.
- En alta mar abundan los pericos y los jures y también se pueden asomar algunos atunes y peces espada.
Pesca Deportiva en la Amazonia. - A solo pocos minutos del Cuzco se encuentra el departamento de Madre de Dios, una de las áreas más inexploradas de la selva amazónica y que alberga más especies animales que ningún otro lugar en el planeta. Oficialmente creada en 1990, la Reserva Nacional Tambopata – Candamo está localizada al sureste del país y comprende 1.5 millones de hectáreas de las regiones de Madre de Dios y Puno. La reserva ha sido objeto de numerosos documentales televisivos.
Como el parque nacional Manu, la Reserva Nacional Tambopata – Candamo protege una diversidad de vida salvaje incluyendo caimanes, nutrias gigantes, todo tipo de loros y papagayos, monos, tapires, etc. Estas maravillas atraen turistas, científicos y fotógrafos de vida salvaje. Como todos los animales en la reserva, los peces son también salvajes, feroces, grandes y fuertes. El Payara es uno de ellos. Lo Invitamos a disfrutar de los excitantes piques, la dura pelea y los grandes saltos de este espectacular trofeo de agua dulce en una de las más grandes y hermosas reservas naturales del mundo entero. No se pierda en ser uno de los primeros en tomar ventaja de este nuevo destino de pesca.
El Río. - A solo 30 minutos por avión, desde el Cuzco, esta Puerto Maldonado, la capital del departamento de Madre de Dios. Esta Localizado en la confluencia de los ríos Tambopata y Madre de Dios. Las aguas del río Tambopata nacen en el departamento de Puno a más de 4,000 metros de altura y bajan hasta la selva de Perú a solo unos cientos de metros sobre el nivel del mar. En su recorrido diversos ríos tributarios nutren su caudal. El agua es marrón claro en los meses secos y turbia en los meses lluviosos.
El Clima. - Seco y soleado entre los meses de Junio y Octubre y extremadamente húmedo y lluvioso de Noviembre a Mayo. La pesca y las especies: Las aguas del Tambopata nos ofrecen una diversidad de peces como el feroz Payara, la gigantesca piraña Pacu con dientes como los humanos y peso entre los 5 y 15 kilos, zúngaros y motas (Catfish) en todas sus especies (negros, amarillos, surubis, piros, etc.)
La técnica usada para la pesca del payara es castear desde las orillas de piedra negra volcánica del río hacia las corrientes, con señuelos de profundidad y gran colorido.
En el caso del Pacu y los zúngaros la técnica es pescar con carnadas naturales muertas en las “Muyunas” o pozos que están en las orillas del río. Carretes del modelo Shimano Baitrunner son recomendables para dar de comer y luego enganchar. Sedales del tipo multifilamento son aconsejables.
El típico pescador de esta zona debe tener ropa ligera para el calor, un par de botas de caña alta para vadear, una caña de 7 u 8 pies de acción media para el payara y otra de 7 u 8 pies de acción pesada para los Pacu y Zúngaros. Una buena dotación de anzuelos y plomadas, sacavueltas y leaders de acero son necesarios para la pesca con carnada. Señuelos como Rapalas Magnum y Sliver del número 12 y 14 en colores surtidos para la pesca del Payara.
Estación de Pesca. - La estación comienza temprano en Julio y termina a finales de Octubre. No es recomendable pescar con luna llena debido a que el río puede crecer por las lluvias aun en la estación seca.
Sugerencias para la pesca del Payara. - Si contratas un tour de pesca, te provee el equipo personal de pesca en el paquete contratado; así que lo primero que debes hacer es chequear el equipo en la oficina del operador antes de comenzar el viaje. El sistema a emplear en esta pesca, específicamente en el río Tambopata, es el casting y/o spinning, desde las hermosas rocas volcánicas de intenso color negro y/o desde las playas de arena blanca del río.
El Payara es un pez muy fuerte, extremadamente rápido, con una cola sobredimensionada a su cuerpo y con un par de caninos en la parte baja de su mandíbula que sobresalen por dos agujeros en la parte alta de la misma cuando cierra su boca. Ellos viven en aguas muy torrentosas y están acostumbrados a cazar en las mismas. Son una maquina diseñada para matar a sus presas. Cuando hemos tenido un pique, todos nuestros aparejos deben trabajar al 100%, caña, carrete, sedal, señuelo y hasta nuestro cuerpo. Este es un pez sumamente deportivo y es considerado el mayor de los trofeos de agua dulce.
Cañas. - Los expertos le sugieren llevar al menos tres cañas: 2 cañas de 7 u 8 pies con acción médium-heavy y una de 7 pies de acción médium en caso de ir en búsqueda de los Sábalos. En cualquiera de los casos pueden ser cañas de Casting o de Spinning.
Carrete. - Al igual que las cañas, Te sugiero llevar al menos tres carretes con capacidad para 200 yardas sedal trenzado tipo Spiderline o Power Pro de 50 lb. El Penn 5500 es bastante usado, sin embargo, cualquiera con características similares sirve perfectamente.
Sedal. - Cualquier monofilamento de buena calidad de 30 libras, aunque sugerimos el uso de multifilamentos tipo Power Pro o Spiderline de 50 a 65 libras. Es indispensable el uso de buenos leaders de Acero Inoxidable de al menos 80 libras, esto debido a los dientes grandes y afilados de las mandíbulas de los Payara.
Señuelos. - Recomiendo el uso de señuelos usados en el Trolling, esto debido a que la pesca se realiza en la correntada del río y se necesita por lo tanto de señuelos que se puedan hundir a pesar de la fuerza ejercida por la corriente. Entonces estamos hablando de que lo más recomendable es el uso de Rapalas Magnum, Rapalas Countdown, Rapalas Sliver, Rebel Fast Track, Spoonbill and Windcheater grandes. Los colores más usados son el Fire Tiger, el Naranja con Dorado, el Morado, los Charteuse entre otros. Los señuelos plásticos son rápidamente perforados y muchas veces irrecuperables así que lo mejor es el uso de señuelos de Madera balsa como los Rapalas. El tamaño más usado es el de 5.5 pulgadas y hay que cambiar los anzuelos por otros más grandes y de mayor dureza como los 4X.
Algunas de las especies más comunes:
- Piranha, Serrasalmus natteri
- Zungaro, Psedoplatistoma tigriium
- Brachiplatystoma filamentosum
- Chambira, payara Rhapiodon vulpinus
- Doncella, Pseudoplatystoma fasciatum
- Raya, Potamotrygon hitrix
- Corvina,Plagioscion squamosissimus
- Paiche, Arapaima gigas
- paco, sabalo,dorado etc
Como Pescar Sabalo. - Ocurre en aguas templadas tropicales y subtropicales templadas del Océano Atlántico. Este pez costero se puede encontrar tanto en la costa como en la costa. Debido a su capacidad para tragar aire directamente en la vejiga de aire al "rodar" en la superficie, el sábalo puede entrar en aguas salobres y frescas que están estancadas y prácticamente sin oxígeno. Tales áreas están relativamente libres de depredadores, ofreciendo así un refugio conveniente para los jóvenes.
El cuerpo está comprimido y cubierto con escamas muy grandes. La mandíbula inferior sobresale hacia arriba. Los dientes son pequeños y finos, y la garganta está cubierta por una placa ósea. La aleta dorsal consiste en rayos blandos 12 16 (sin espinas), el último de los cuales es muy alargado. La parte posterior es verdosa o azulada, variando en la oscuridad desde plateado hasta casi negro. Los costados y el vientre son de plata brillante.
Pueden arrojar hasta 12 millones de huevos. Los huevos eclosionan en el mar y las anguilas como larvas se desplazan hacia la orilla, donde sufren una metamorfosis, se reducen a la mitad del tamaño previamente alcanzado y adquieren las características más reconocibles del sábalo a medida que comienzan a crecer nuevamente. El sábalo, el pez hueso, la mariquita y las anguilas experimentan una etapa similar de leptocefalia, pero los primeros tres peces tienen colas bifurcadas incluso en el estado larval, mientras que la anguila no. Los sábalos crecen bastante lentamente y generalmente no alcanzan la madurez hasta que tienen seis o siete años y miden aproximadamente 4 pies (1.2 m) de largo.
Los métodos de pesca siguen siendo la pesca con salmonetes vivos, pinfish, cangrejos, camarones, etc., o echando o trolling con cucharas, tapones u otros señuelos artificiales. La mejor pesca es por la noche cuando el tarpón se está alimentando. Son difíciles de enganchar debido a sus bocas duras y huesudas. Una vez enganchados, iniciaron una pelea terca y espectacular, a menudo saltando hasta pies 10 fuera del agua. El sábalo es una especie tan fascinante que es difícil poner todos los datos interesantes sobre ellos en un solo artículo.
https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/06/vamos-pescar-sabalo.html
Equipos:
- Caña: Se suele usar equipos livianos como una caña spinning, ya que presentan lucha considerable.
- Reel: Se recomienda utilizar reel liviano, cargado con nylon del 40.
- Línea: Se usa linea paternóster o de fondo con plomada liviana o corrediza.
- Carnadas: Lombriz, Corazón vacuno, Masa, Salamin, Caracol de río. Son las mas comunes. Se pesca con mosca también.
Consejos y técnicas de pesca de Wahoo. - ¡Wahoo! Es simultáneamente una especie de pez y una exclamación derivada de su velocidad vertiginosa. “Sin lugar a dudas, la mejor parte de la pesca de petos es escuchar el grito de ese carrete”, no hay mucho más que pueda tirar del hilo del carrete como un gran peto”. Wahoo (también llamado ono) puede nadar al menos 60 mph, por lo que trollear a 14, 16 e incluso 20 nudos ahora es un lugar común usando técnicas desarrolladas por el Capitán Ron Schatman, ganador de una docena de torneos de wahoo en Bahamas durante cinco años. "En 1995, pasé de tirar de cebos a 14 nudos a tirar de señuelos a 18 nudos", dice Schatman. "A partir de ahí, todo encajó".
El curricán de alta velocidad es ciertamente una forma efectiva de coger wahoo, pero también lo es la pesca lenta con cebo de cebo o señuelos muertos, la pesca con cebo vivo, la caída de plantillas o el arrastre debajo de escombros flotantes, trozos e incluso pesca de cometas. Nueve expertos en pesca de wahoo pesan con sus consejos y técnicas para atrapar estos peces grandes y rápidos.
Cómo troll de alta velocidad para Wahoo. - El Capitán Triston Hunt aprendió los conceptos básicos de curricán de alta velocidad directamente del maestro, Schatman. Desde entonces, Hunt ha cultivado su configuración de alta velocidad de wahoo en ciencia pura de wahoo, pescando con un señuelo de seis señuelos incluso desde pequeñas embarcaciones y terminando en la clasificación en bastantes torneos de wahoo a bordo de su viaje habitual, Sin tiempo, un vikingo de 61 años, de Boca Ratón, Florida.
"La velocidad ideal es de alrededor de 15 nudos", dice Hunt. “Nunca tiene sentido ir más despacio. Si tengo viento del sureste, un barómetro constante y agua limpia, y no estoy recibiendo picaduras, acelero para cubrir más terreno o recoger y mover porque están mordiendo en alguna parte ". Hunt siempre ha enganchado al curricán de wahoo tan rápido como 22 nudos, pero si conecta o marca peces que no muerden, volverá a su troll favorito de 14 a 16 nudos.
Troll Six Lures para Wahoo. - La propagación de seis señuelos de Hunt es clave. "Tengo mis mejores señuelos wahoo de 150, 250 y 350 pies en babor, y 200, 300 y 450 pies en estribor", dice. Hunt realiza cambios bruscos de curso de 15 grados para deslizarse hacia arriba y hacia abajo en una bajada, manteniéndose entre 120 y 350 pies de agua. "Cuanto más se aleja el cebo, más se ralentiza y se hunde en esos giros, y luego se acelera nuevamente cuando me enderezo", dice. "Esos seis señuelos cubren diferentes partes del borde a diferentes velocidades y profundidades".
Para trotar en busca de wahoo debajo de las olas (wahoo generalmente muerde debajo de la superficie), Hunt usa mono de 100 libras sobre Spectra en carretes de 50 anchos con arrastres de 30 libras. Sus señuelos de arrastre wahoo están montados en cuatro pies de alambre de piano Nº. 19 conectado a un cable de choque de monofilamento de 25 pies y 400 libras. Un cable de arrastre por cable conecta el cable de descarga a su línea principal: generalmente cables de 48 onzas en los cortos, cables de 32 onzas en los medios, un cable de 24 onzas en la línea de 350 pies y un cable de 16 onzas en el 450.
Cómo reaccionar ante un ataque de Wahoo. - Primero en el agua, las largas filas se dejan salir a 450 pies y 350 pies, donde Hunt ha armado previamente unas esposas Dacrón de 130 libras en la longitud designada de cada caña. Estos se unen con un bucle doble de monofilamento de 15 libras a una línea de etiqueta que se ejecuta desde el estabilizador.
A continuación, se dejan salir los medios para preestablecer las marcas de lino encerado a 300 pies y 250 pies, y se arrastran desde las puntas de las varillas. Finalmente, los pantalones cortos salen a 200 pies y 150 pies, donde las esposas Dacrón unidas a las pequeñas líneas de etiqueta salen de los tubos de escape del motor.
Cuando un pez golpea, "despeja todo más corto que el pez enganchado en ese lado del bote", dice Hunt. “Deja el otro lado afuera”. Entonces, si solo se muerde un señuelo corto, Hunt no borra nada. Si el puerto central se engancha, despeja el puerto solo. Si sale una línea larga, borra las dos líneas más cortas de ese lado.
"Siempre es mejor girar hacia el pez para mantenerlo alejado de las otras líneas", dice Hunt. Pero si él está en su pierna "cuesta arriba", yendo de aguas profundas a poco profundas, y un pez muerde un señuelo en el lado poco profundo de su extensión, Hunt no se volverá. "No quieres arrastrar ese pez a 60 pies de agua", dice.
Use coloridos señuelos de pesca de Wahoo. - En uno de los mejores días de Hunt, 26 peces con cinco que pesan más de 80 libras, todas las picaduras se produjeron en señuelos de curricán verde y azul. Otro día, atrapó 27 peces, todos de color rosa y amarillo. "Lo mezclo", dice Hunt. “Algunos señuelos grandes, algunos pequeños, de colores brillantes y oscuros, una cabeza de chorro y una cabeza plana. Si encuentro que algo funciona particularmente bien, cambiaré la mitad de mi spread para que coincida, pero siempre dejo tres de algo diferente ".
Hunt siempre tiene algunos Yo-Zuri Bonitas a bordo. Si bien estos grandes señuelos a veces retuercen los anzuelos de los peces, ha visto días en los que son los únicos señuelos que funcionan, extraídos de sus dos líneas cortas. En los días en que parece que no puede tomar un descanso, Hunt saca su bolsa especial para señuelos "con las combinaciones de colores más desagradables y locas que hayas visto", dice. “Tal vez sea más mental, para darme confianza en mi propagación nuevamente. Cuando dudo de lo que tengo en el agua, parece que nunca pesco tantos peces ".
No tienes que hacer trolls rápido para Wahoo. - "He atrapado muchos petos a 9 o 10 nudos, y tengo muchas más posibilidades de atrapar delfines, atunes y peces picudos", dice el capitán Billy Black, que dirige el barco de alquiler. El Viejo fuera del Bimini Big Game Club, un Guy Harvey Outpost Resort and Marina en Bimini, Bahamas.
Black pone cuatro combinaciones de señuelo y cebo en la superficie, y luego establece dos líneas de profundidad justo fuera del espejo de popa para wahoo. “Me gustan las tiras de vientre wahoo en mis plataformas wahoo. Son duros y duran mucho tiempo”, dice Black. Los monta detrás de un señuelo de la serie Billy Black de Bob Schneider Lures usando un par de anzuelos J de doble resistencia 10/0 y aproximadamente un pie de alambre N.º. 12. Veintiocho pies de mono de 300 libras conectan el señuelo a un cable de arrastre de 24 o 32 onzas, que está conectado a su línea principal.
Atraiga señuelos Wahoo mientras busca otras especies. - El Capitán Ray Rosher de Miss Britt Charters en Miami cae entre Hunt y Black, señuelos artificiales curricán, no cebo, a 8 a 10 nudos. En los meses de invierno, Rosher anticipa la captura de wahoo cuando encuentra un borde de agua limpia en cualquier lugar entre 200 y 400 pies de profundidad.
Incluso cuando se está pescando a la vista en alta mar delfín, Rosher a menudo saca tres de los suyos Imanes Wahoo mientras busca, y obtiene picaduras de petos y delfines. "Tener esos señuelos atrae a los peces", dice. “Se mueven a lo largo de la superficie y luego se hunden por un tiempo. Los delfines se los comerán y los petos no muerden el cable ".
Rosher tambalea dos señuelos pequeños o medianos bastante lejos detrás del bote frente a sus estabilizadores, utilizando solo el plomo en la cabeza del señuelo para mantenerlos bajo el agua. "El delfín de cinco o 10 libras aparecerá con un señuelo de tamaño mediano, pero no lo comerá", dice. "A menudo los recogemos con el pequeño señuelo a unos 250 pies detrás del bote como una escopeta".
Aproveche las posibilidades con su aparejo de pesca Wahoo. - "En la entrada de Oregón, si obtengo tres picaduras de wahoo en un día, lo llamaría una picadura loca de wahoo", dice mike merritt, un capitán independiente en Carolina del Norte. "Si apago el cable, el delfín se lo comerá, pero el atún no". En cambio, a menudo se arriesga con el monofilamento. “Espero que se enganche en la esquina de la mandíbula para que no muerda el mono.
“Wahoo es un pez orientado a la estructura. Si estoy pescando una repisa o un naufragio y hay algunos alrededor, podría poner un cebo detrás de un Ilander en un cable”, dice Merritt, generalmente en una cepilladora para colocarlo a unos metros bajo el agua. "Wahoo como un cebo llamativo", dice, por lo que elige su señuelo en consecuencia.
Esté atento a Wahoo todo el tiempo. - Wahoo se extiende en cualquier lugar donde el agua sea cálida, tan al norte como Nueva York. Frente a Destin, Florida, el capitán Gary Jarvis trolls buceando con señuelos a lo largo de líneas de maleza. Apunta al peto en picos naturales o pecios, o debajo de escombros en alta mar. “El cebo vivo en profundizadores funciona bien”, dice Jarvis. "Arenques, sardinas españolas, corredores azules: los dejo entre 90 y 120 pies, y simplemente pongo y apago un motor".
Pesca desde Port Aransas, Texas, Capitán Scott McCune encuentra su mejor peto pescando en restos de naufragios, plataformas petrolíferas, líneas de maleza y escombros al curricán ballyhoo a 5 u 8 nudos detrás de los Ilanders en la superficie, y colocando un par de señuelos de buceo a profundidad. "Más grande no es necesariamente mejor", dice McCune. "Si las cosas van lentas en la superficie, a veces un Rápala de 4 o 5 pulgadas atrae la atención y hace que todos los peces se enciendan, no solo el peto".
Con sede en San Diego, Capitán Barry Brightenburg captura petos al sur de la frontera en Cabo San Lucas y la Bahía de Magdalena con señuelos de buceo lento de Yo-Zuri, Rapala y similares. “Si acaba de pasar un barco grande de largo alcance o un área ha sido presionada por barcos privados, usaré señuelos más pequeños y alambre más ligero para el wahoo”, dice Brightenburg.
Plantilla debajo de los escombros para Wahoo. - Los pescadores saben que deben revisar los escombros flotantes en busca de delfines, pero la mayoría deja petos a 60 pies debajo. La caza tiene más éxito cuando marca el peto, a menudo a 50 pies o más de distancia de los escombros, pero dice: "Si estás atrapando delfines o si ves algo de vida (colas triples, peces ballesta o incluso muchos cebos), adelante. y desplázate ". Un carrete de recuperación rápida es esencial: 6 a 1 o más rápido. Hunt deja caer una plantilla de diamante de 4 a 6 onzas montada con un anzuelo Mustad 3407 de doble fuerza cuando se lanza a hacer wahoo. La longitud de la plantilla ayuda a proteger su líder de fluorocarbono de 60 libras de los dientes. Se aleja de los jigs estilo mariposa: con los ganchos de asistencia en la parte superior, se muerde más a menudo. "Déjelo caer hasta que no pueda soportarlo, 500 pies o más, y luego enrósquelo tan rápido como pueda". La mordida se produce al soltar o al recuperar.
McElveen también atrapa wahoo debajo de los escombros, pero le resulta más fácil pescar un par de tapones de buceo o cucharas N ° 3 para sus huéspedes charter a menudo inexpertos. "Troll la cuchara en una cepilladora de unos 50 pies hacia abajo, alrededor de 8 o 9 nudos", dice McElveen. Utiliza 50 pies de monofilamento de 80 libras entre la cepilladora y la cuchara. "Un giro rápido en la cuchara ayuda a evitar que el wahoo se muerda y también evita que la línea se tuerza cuando la cuchara gira".
Cortar cebos naturales y chum para Wahoo. - "Cuando estamos cometa-pesca de pez vela, el wahoo nadará hasta la parte trasera del bote”, dice McElveen. A veces, aunque no a menudo, comen el típico pez vela de los Cayos cebos de pesca como ojos saltones, sardinas y arenques finos, pero "los petos suelen ir por los trozos sobre cualquier cosa", dice.
McElveen prefiere secciones transversales de speedo (redtail scad) cortadas aproximadamente una pulgada de ancho para sus cebos wahoo. "Se ven más naturales que los trozos de bonito", dice, "como algo que ha sido mordido por la mitad, no solo un trozo de carne". Él mete un gancho triple n. ° 2 en el costado de un trozo, por lo que está completamente oculto, pero se saca fácilmente. "Usted quiere que el cebo salga del anzuelo cuando comen", dice. "Obtendrá muchas más conexiones".
Lanza tres trozos en el agua juntos e inmediatamente arroja el cebo enganchado encima. "Wahoo prueba esos primeros tres trozos y tiene que comer el cuarto", dice, haciéndolos menos recelosos del pequeño trozo de alambre No. 3 y el líder de monofilamento de 40 libras.
Pesque con Speedos en vivo en la cometa para Wahoo. - Cuando los wahoos se mezclan con el pez rey, McElveen atrae a los peces grandes a morder cebos vivos. "Los speedos se deslizan por todo el lugar", dice McElveen. "Si ven algo, se vuelven locos, lo que realmente parece provocar que muerdan el wahoo y el gran pez rey".
McElveen prefiere anclar encima de un naufragio o afloramiento de arrecife prominente entre 130 y 200 pies de profundidad. Él dice que un par de tramos de tres pies de alambre N ° 3 trenzados juntos es más difícil de atravesar que un solo hilo más pesado. Esto se une a 10 pies de monofilamento de 40 libras como líder. Brinda un anzuelo de cebo vivo 5/0 a través de la parte posterior de un velocímetro cuando puede anclar o protege los cebos en la nariz cuando no puede. Otro tramo corto de alambre doblado conduce a un aguijón de doble gancho 2/0, enganchado detrás de la dorsal.
Con un velocímetro cada uno en dos cometas sostenidas cerca de la superficie y lejos del bote, McElveen trabaja cerca con trozos de velocímetro y almohadas vivas enganchadas en el vientre para hacer que bajen. "Sea paciente", dice McElveen. “Dejen que todos esos trozos y almohadas hagan lo suyo. Podrías sentarte durante una hora o más sin mucha acción, pero luego se preparan y comienza el juego ".
Troll lento un Live Little Tunny para Wahoo. - A menudo, cuando los pequeños atunes (comúnmente llamados "Bonito" en Florida) son abundantes, también lo son wahoo. Jeffrey Walls, gerente de Estudios RJ Boyle en Hillsboro, Florida, los trolls sobre los restos de naufragios para atrapar pequeños bonitos de "bala", y luego los embroman inmediatamente como cebo y los trolls lentos directamente en alta mar. "Quieres estar cerca del naufragio para tener un cebo listo", dice Walls. "Ahí es donde el wahoo y pez rey grande es probable que lo sean de todos modos ".
Los muros apuntan a estos cebos sobre naufragios ya lo largo de los bordes actuales. Él hace su pequeño equipo de atún atando el cabello de la Bruja del Mar rosa o azul y blanco a través de anzuelos de gran tamaño 1/0, atando cinco de estas plumas al monofilamento de 30 libras a un pie de distancia y arrastrado por una Cuchara Clarks de 2½ pulgadas. "Troll eso alrededor de 5 o 6 nudos detrás de un cepillo No. 2 o alrededor de un cable de arrastre de 16 onzas", dice.
Una vez atrapados, los pequeños atunes (también llamados atún blanco falso) son cebos muy frágiles. "Me gusta poner uno en un downrigger, a unos 70 pies de profundidad, y luego pescar dos más de los estabilizadores", dice Walls. "Tres cebos es el número correcto para manejar y sacarlos de curricán rápidamente".
La plataforma wahoo de Walls utiliza 3 pies de alambre de titanio de 50 libras atado a un gancho Mustad Big Gun 6/0, y luego otras 6 u 8 pulgadas de alambre, dependiendo del tamaño del cebo, conduce a un Mustad 2/0 extra -fuerte gancho agudo de mango corto. Las paredes frenan el cebo a través del frente de la cuenca del ojo. "Si se pasa por la nariz, se desangran y mueren", dice. Por la misma razón, deja su anzuelo suelto, simplemente arrastrándose hacia la cola del bonito mientras nada.
"Deje que el cebo elija la velocidad de arrastre", dice, ya que los pequeños atunes tienen que nadar para respirar, pero también se ahogarán si se los tira demasiado rápido. “No son como ojos de gafas que se mantendrán con vida. Tienes que mantener el agua moviéndose sobre sus branquias. Ponga un motor dentro y fuera de la marcha solo para mantener las líneas apretadas ".
Si bien el curricán de alta velocidad de wahoo se está volviendo más común, otras técnicas ofrecen una experiencia diferente. "Cuando estás pescando a 15 nudos y te enganchas, seguro, toman un montón de línea", dice Walls. "Pero cuando estás sentado quieto, cebando en vivo sin una gran ventaja en la línea, y un wahoo te quita el anzuelo, esas repentinas explosiones de velocidad son intensas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario