Mazarrón. - Con 35 km. de litoral, el término municipal de Mazarrón posee dos núcleos urbanos: el Puerto de Mazarrón y la capital del municipio, a 5 km. de la costa. El nombre de Mazarrón está unido desde sus orígenes a la riqueza minera de sus sierras. Ya en las épocas fenicia, púnica y romana se realizaron intensas explotaciones de mineral, dejando abundantes restos arqueológicos. Fue tras la herencia árabe, cuando la Reconquista cristiana empezó a fraguar este lugar bajo el nombre de Casas de los Alumbres de Almazarrón. Su papel estratégico lo convirtió en bastión defensivo de las vecinas tierras de Lorca y Cartagena, dando prueba de ello las torres vigías y castillos diseminados por toda su costa. Su época de mayor esplendor económico la vivirá a finales del siglo XIX y principios del XX, gracias a la explotación de hierro y plata. Una vez agotada la riqueza minera, Mazarrón ha sabido desarrollar una importante industria turística y agrícola, potenciando, al mismo tiempo, su ancestral tradición marinera y pesquera.
Como fruto de su rica historia, las calles de Mazarrón contienen interesantes monumentos, como el edificio del Ayuntamiento y el antiguo Ateneo Cultural, de estilo modernista; la Iglesia de San Andrés o el Santuario de la Purísima, así como las ruinas del Castillo de los Vélez, también constituyen un cuadro monumental digno de admiración. Además, el litoral de Mazarrón ofrece bellos rincones como las playas y los acantilados de Bolnuevo, donde el paisaje erosionado se funde con la belleza de una costa virgen. Cala Amarilla, playa de la Grúa, Parazuelos, Covaticas, Ballenato, Percheles, etc. Ofrecen unas condiciones óptimas para los amantes del baño. Mazarrón es también el marco de una interesante oferta de ocio, actividades náuticas y turismo activo. Remo, vela, parapente, esquí náutico, motonáutica son actividades que se complementan con el buceo y la posibilidad de descubrir bellos fondos rocosos y espectaculares cuevas y grietas submarinas. Finalmente, sus espacios protegidos (Sierra de las Moreras y la Muela-Cabo Tiñoso) brindan la posibilidad de practicar actividades en contacto con la naturaleza en una zona de gran valor medioambiental.
Puerto Pesquero. - El Puerto de Mazarrón está asentado en una amplia bahía o ensenada abierta al Mediterráneo. Justo en el mismo centro de la localidad, podemos encontrar el Puerto Pesquero. Allí amarra su flota bajura, compuesta por 58 barcos de pesca, la mayor parte de ellos dedicados a las artes menores y a la pesca de cerco. El Paseo Marítimo nos introduce directamente en este lugar de intenso y tradicional sabor marinero donde las embarcaciones se encuentran repletas de utensilios y artes de pesca
con los que poder llevar a cabo su trabajo. Integrado en la misma localidad, este puerto es un lugar de obligada visita.
Faro. - El Faro de Mazarrón se encuentra a 60 metros sobre el nivel del mar, encima de un promontorio que domina la entrada al puerto y toda la bahía. Su ubicación data de tiempos inmemoriales y, por su situación, es el lugar con mejores vistas de todo el entorno. Es recomendable subir por la tarde y ver el sol caer desde la cafetería instalada en sus inmediaciones.
Varadero. - El Varadero del Puerto de Mazarrón depende de la Cofradía de Pescadores. En sus instalaciones podemos contemplar la varada y botadura de los barcos de pesca, para proceder a la necesaria limpieza exterior e interior de las embarcaciones. La reparación de los barcos sigue siendo una técnica llena de artesanía y saber hacer tradicionales, digna de contemplarse y admirarse.
Lonja Pesquera. - Situada junto al muelle pesquero, en la Lonja de Mazarrón, de lunes a viernes, se procede a la subasta del pescado capturado por los barcos de su flota. El espectáculo de la puja por los lotes de pescado recién descargados de los barcos constituye un curioso espectáculo. La Lonja de Mazarrón, dependiente de la Cofradía de Pescadores, transporta al visitante a la auténtica tradición marinera de este pueblo del Mediterráneo. Un sitio de referencia en la localidad, hasta tal punto que, en verano, se convierte en el lugar donde se celebra la misa a la Virgen del Carmen, antes de la popular procesión marítima.
Mazarrón es un el lugar perfecto para la práctica de la pesca deportiva. - Con el objetivo de compaginar los usos de las diferentes playas, el ayuntamiento de Mazarrón modificó en 2015 la Ordenanza que regula las diferentes prácticas que se pueden desarrollar en las playas, entre ellas la de la pesca. Debido a los diferentes programas de calidad en los que el municipio se encuentra incluido como Q de Calidad, Banderas Azules, etc., el municipio ha procedido a dictar un Decreto (BORM nº137, 17 de junio de 2015) en base al art. 21 de la Ordenanza Municipal de "Uso y Aprovechamiento de Playas" en el que se definen los periodos y horarios de pesca vigentes en este momento.
1º No se permite la práctica de la pesca a ninguna hora del día en las siguientes playas, debido a que disponen de algún distintivo Q de Calidad, Bandera Azul o son Playas Caninas:
- - Playa del Mojón; Playa del Alamillo excepto entre el inicio de la playa canina y el paso de peatones frente al cartel de Banderas Azules; Playa del Gachero (canina); Playa del Rihuete; Playa del Puerto; Playa de Bahía; Playa de La Reya; Playa de Nares; Playa del Castellar excepto entre el inicio de la playa canina y la zona de juegos infantiles; Playa de Las Moreras (canina); Playa de Bolnuevo excepto entre la Rambla y el puesto de socorrismo; Playa de Covaticas (canina) y Playa de Percheles.
- - Así mismo se incluirán a este grupo aquellas playas que se incorporen a cualquiera de estos proyectos de calidad en el futuro.
- - Se podrán realizar concursos de pesca de forma puntual y previa autorización en las playas anteriores, exceptuando las playas caninas.
2º Del 1 de junio al 30 de septiembre en horario de 22:00 horas a 07:00 horas, se permite la pesca nocturna a aquellas personas que dispongan de la preceptiva licencia de pesca o licencia federativa en vigor, en las siguientes playas:
- - Playa Negra; Playa del Alamillo entre el inicio de la playa canina y el paso de peatones frente al cartel de Banderas Azules; Playa de la Isla; Playa de la Ermita; Playa de La Pava; Playa del Castellar entre el inicio de la playa canina y la zona de juegos infantiles; Playa de Bolnuevo entre la Rambla y el puesto de socorrismo; Playa del Rincón y Playa de Piedra Mala.
4º Todo el año en las zonas de roca al no ser consideradas zonas de baño, y calas vírgenes no mencionadas con anterioridad.
TERMINANTEMENTE PROHIBIDO:
- Entrar o salir del mar con el fusil cargado y su manipulación en tierra.
- La pesca durante las festividades de las Hogueras de San Juan y las del Milagro de Bolnuevo (en la playa de la pedanía costera), y en actos organizados por el Ayuntamiento que supongan confluencia de personas en las playas y calas.
- La manipulación en tierra de instrumentos de pesca deportiva que conlleven riesgo para las personas.
- Prohibición de pesca en las playas caninas.
La Bahía de Mazarrón, al igual que casi todo el litoral murciano, cuenta con unos fondos submarinos extremadamente interesantes que los hacen muy atractivos para todo aquel que se inicia y que practica el buceo. Para la práctica del buceo nos centramos principalmente en una zona de buceo en un radio de 10 Millas alrededor de Puerto de Mazarrón. En ese radio se dispone de inmersiones que oscilan entre los 0 y 60 metros de profundidad. Más de 20 inmersiones componen las rutas en esta zona de buceo que ofrecen una gran variedad de flora y fauna típica del Mar Mediterráneo y donde se combinan inmersiones en paredes casi verticales, bajos, pecios y cuevas.
Zona del Puerto
- La Isla de Cueva Lobos. - Protegida por ley regional, ofrece tanto a las aves marinas, especialmente pardelas y paiños, como a importantes poblaciones de estorninos y palomas que ocupan esta isla, refugio y protección, así como abrigos y oquedades adecuadas a su nidificación,
- La Isla de Adentro o Isla de Paco. - Este islote situado frente a la playa de la Isla generó hace 20 años una gran polémica cuando estuvo a punto de ser urbanizada con fines turísticos. Hoy, es un singular capricho de la naturaleza que ofrece refugio y protección a las aves marinas, especialmente gaviotas, pardelas y cormoranes.
- Bajo de Fuera o de Emilio. - Una milla mar adentro, a 5 minutos de navegación desde el puerto, se levanta "El Bajo de Fuera” o “Bajo de Emilio” (denominado así por existir un monolito dedicado al hermano de un compañero de buceo). Una cresta de una montaña sumergida, que va desde los 14 hasta los 30 metros de profundidad, que ha creado un ecosistema único en la zona donde predomina la vida animal con una densidad y variedad importantes.
Reserva de Cabo Tiñoso
- El Corralón. - Inmersión poco profunda y de aguas cristalinas; el entorno ideal para iniciarse. Situada a levante de la Punta de La Azohía, encontramos "El Corralón", una cala poco profunda con fondos de Posidonia y cantos rodados, como si de un río se tratase.
- Fondeamos dentro de la cala, sobre un fondo de 6 metros de profundidad. Buceamos a lo largo del roquero, sobre fondo de Posidonia y cascajo, y vamos ganando profundidad lenta y progresivamente hasta salir de la cala.
- El Tajo Colorao. - En las paredes de Cabo Tiñoso, situado a poniente de Cala Cerrada, encontramos el “Tajo Colorao”, conocido así por el corte de tonos rojizos que existe en la roca. Una zona donde la luz solar y la claridad de sus aguas nos permiten disfrutar del fondo marino.
- Cala Cerrada. - Situada a 20 minutos de navegación, al abrigo de majestuosos acantilados, aparece “Cala Cerrada”. Un enclave privilegiado de la costa donde la claridad de las aguas y la luz solar han conseguido unos fondos marinos de extraordinaria belleza.
- La propia configuración de la costa, junto con la protección de los riscos y montañas, permite disfrutar del buceo en zona de aguas tranquilas que, con sus dos playas, hace de ésta una zona ideal para actividades de formación, cursos y bautizos.
- Cala Abierta. - Entre La Azohía y Cabo Tiñoso, en el término municipal de Cartagena, al este de Cala Cerrada se halla Cala Abierta, una bahía despejada y de mayores proporciones. Una playa solitaria y excelente lugar de baño, accesible por mar, o, también por tierra, descendiendo caminos y ramblas. Lugares ideales para los amantes del turismo activo y la tranquilidad.
Inmersión poco profunda de fondo mixto de rocas y arena con una gran pradera de Posidonia oceánica sembrada de nacras.
- Si elegimos el tramo de levante encontraremos paredes y cañones que alcanzan los 30 metros de profundidad. Por el contrario, si el tramo de buceo que elegimos es dirección poniente, se tratará de una inmersión ideal para buceadores noveles que quieran entretenerse buscando entre bloques de roca a profundidades no mayores de 20 metros.
- Pequeña cala resguardada ideal para iniciarse. - Inmersión con variedad de fauna y flora con alguna surgencia de aguas termales ubicada en el lugar llamado Cala de Cristal por la limpieza y visibilidad de sus aguas, varias inmersiones son posibles y las inmersiones a la deriva o caribeñas, espectaculares.
- El Arco. - En las paredes de la zona de Cabo Tiñoso, entre el muelle cinco y Cabo Falcón, encontramos una de las mejores inmersiones de la zona.
- Cuevas. - Bucear en recintos cerrados, cuevas y grutas es muy diferente al buceo en mar abierto, requiere de conocimientos, técnicas y materiales específicos. Por tu seguridad infórmate y prepárate con personas cualificadas, la falta de información y preparación son el mayor riesgo. De cada 10 accidentes en cuevas o recintos cerrados, 9 se deben a la falta de información y preparación. El tramo de costa acantilada que rodea a Cabo Tiñoso se encuadra dentro del sector suroccidental de las Cordilleras Béticas. De la edad Triásica, constituido por filitas, cuarcitas y calizas, que se extienden por toda esta línea de costa a corte de pico hasta cotas que superan los 60 m. Una zona fuertemente fracturada, con sus característicos “mantos de corrimiento”, una fuerte tectónica de fallas de tensión que rompen la continuidad de las estructuras en dirección Este-Oeste y otra serie de fallas que hunde los materiales en el mar configuran en gran medida el relieve actual de la zona.
Playa de La Reya (Junta de los Mares). - Playa urbana. Con parada de autobús, línea Mazarrón-Murcia.
Playa de Bahía. - 'Playa Sin Humo'. Playa urbana y con parada de autobús línea Mazarrón-Murcia y bus urbano. Mazarrón es otro de los destinos playeros más famosos y concurridos de Murcia. Tiene varias playas urbanas, pero una de las más agradables es la de Bahía, rodeada por una urbanización de casitas de planta baja que no agobia y encuadrada entre dos cerros montañosos y con forma de concha. Tiene arena muy fina, buena entrada al baño y aguas transparentes. Una playa muy familiar y con todo tipo de servicios, pues como digo, está dentro del casco urbano. En verano puede estar muy masificada; pero es que, en verano, ¿qué no lo está?
Playa de El Castellar. - Playa semiurbana con paseo marítimo. Con parada de autobús, línea Mazarrón-Murcia y bus urbano.
Playa del Puerto de Mazarrón. - Playa urbana con paseo marítimo. Con parada de autobús, línea Mazarrón-Murcia.
Playa de Bolnuevo. - Playa semiurbana con paseo marítimo. Es una playa larga: 1.450 metros. De acceso fácil, elevada ocupación y una arena dorada que parece un tesoro. Con parada de autobús, línea Mazarrón-Murcia. Parada Tren Turístico durante los meses de verano. A continuación de Mazarrón llega el poblado de Bolnuevo, también con otra buena y larga playa. Además del famoso monumento geológico de la Ciudad Encantada (gredas amarillas erosionadas). Tras el núcleo urbano sale una pista de tierra que se interna en lo que conocemos calas de Bolnuevo, una porción de litoral virgen y montañoso con varias calas salvajes muy valoradas por nudistas y bañistas que busquen algo más natural y menos masificado. Son pequeñas calas de piedra gris, pero con el encanto de la soledad (en verano, no tanto) y el agua transparente. Cómo llegar: solo se puede acceder en coche a las primeras calas (Rincón, Cueva de Lobos y Piedra Mala). A partir de esta última el paso está cortado y solo se puede seguir a pie o en bicicleta a las que hay en los siguientes 4,5 kilómetros.
Lo que hace que esta playa esté entre las singulares de Murcia no es su agua trasparente ni su área. No, lo que hace especial a la playa de Bolnuevo son unas pintorescas formaciones frente al mar: las Erosiones de Bolnuevo forman uno de esos paisajes sorprendentes que harán que parecen de otro planeta. Sus caprichosas figuras son mágicas y se deben a la erosión del viento y del agua. Se ubica en la pedanía de Bolnuevo, en la costa de Mazarrón, y se trata de una playa con una gran superficie de arena dorada.
Playa El Gachero. - Es una playa urbana y pedregosa que combina la arena dura con los cantos rodados. Es de ambiente relajado y la ocupación suele ser muy baja al no ser muy popular entre los bañistas, pero gracias a su oleaje moderado y sus aguas cristalinas resulta agradable para visitar con su mascota.
Playa de las Moreras. - Tiene unas dimensiones aproximadas de 500 metros de largo por 60 de ancho, tiene un agradable suelo de arena dorada y gruesa. Se encuentra en un entorno semiurbano, siendo adecuada para ir a pasear con tu mascota durante cualquier época del año.
Playa de Piedra Mala. - Playa semiurbana con pocas edificaciones por lo que conserva su encanto natural. Su capacidad teórica es de 153 plazas.
Playa Cobaticas. - Las Cobaticas es una playa natural entre Bolnuevo y Percheles, que siendo de difícil acceso tiene una extraordinaria belleza. Suelo de arena entremezclada con cantos rodados y grava. La playa tiene unas dimensiones de 1000 metros de largo por 30 de ancho.
Playa de Percheles. - Playa en entorno natural. En el tramo que va de Bolnuevo a Calnegre hay varias playas solitarias de piedras negras a las que se llega a través de cultivos e invernaderos. La más famosa y mejor equipada es la playa de Percheles, antigua playa nudista y secreto de unos pocos que hoy por desgracia ya dejó de ser secreta: cada vez acude más gente. Tiene un gran aparcamiento y un chiringuito. A pesar de que en verano empieza a estar ya muy concurrida, sigue siendo un gran espacio natural y una playa salvaje con un baño excelente. Cómo llegar: salida 857 de la AP-7.
Esta playa de arena gris y fina arropada entre dos formaciones rocosas en sus extremos es pequeña en dimensiones (apenas 300 metros de largo y 16 metros de ancho); pero es una de las más bellas de la región de Murcia. No hay construcciones alrededor y se mantiene en su estado virgen. Este arenal fue siempre marinero. Parece ser que su nombre tiene que ver con el arte de secar la pesca en unas perchas especiales. Dado su estado natural apenas tiene equipamientos.
Playa El Castillico. - Playa urbana. Con alta ocupación en temporada y preparada para poder ser utilizada todo el año. SANTIAGO DE LA RIBERA (San Javier)
Playa Barnuevo. - Playa urbana. Su ocupación es alta en temporada. Preparada para poder ser utilizada todo el año. Parada de autobús cercana para el autobús urbano. Se encuentra situada en el casco urbano de la población. Los accesos a primera línea son numerosos y en buenas condiciones, con escaleras y acceso para minusválidos. SANTIAGO DE LA RIBERA (San Javier)
Playa El Pescador. - Playa urbana. Parada de autobús cercana para autobús local. Catalogada como playa deportiva SANTIAGO DE LA RIBERA (San Javier)
San Pedro del Pinatar. - Lo que conocemos popularmente como Mar Menor es una gran laguna de aguas salinas, separada del Mar Mediterráneo por una lengua o manga de tierra de 22 km. de largo, con una anchura que oscila entre 100 y 800 m. de ancho y con una superficie total de 180 km2. Desde tiempos remotos, la salinidad y salubridad de sus aguas, la benignidad del clima y la belleza del paraje en su conjunto, atrajeron a diversos pueblos. Íberos y fenicios y, tiempo más tarde, árabes, unen su historia a la del Mar Menor. En época musulmana, era conocido como Mar Chico, y la actual población
de Los Alcázares el lugar elegido para sus casas de recreo. Hasta el s. XVIII, la zona estuvo ocupada únicamente por pobladores dedicados a la pesca y a la explotación de las salinas. Desde el s.XIX, estos núcleos se transformaron progresivamente en centros de recreo para los habitantes del interior, que fijaban su residencia estival junto a la costa, atraídos por las propiedades curativas de sus cálidas aguas.
En las tranquilas aguas del Mar Menor, con una profundidad máxima de 7 m, se encuentran las condiciones y los medios idóneos para quienes gocen con el placer de la navegación. El visitante puede disfrutar de las ventajas de la Estación Náutica Mar Menor y sus complejos de infraestructuras náuticas, deportivas y turísticas. La costa del Mar Menor está flanqueada por pequeños pueblos, antaño de pescadores y hoy en día lugares de referencia turística. De norte a sur encontramos la localidad de San Pedro del Pinatar, en cuya zona litoral se ubica Lo Pagán. Más abajo, siguiendo la línea de la costa, encontramos San Javier y Santiago de la Ribera. Más al sur se sitúa el pueblo de Los Alcázares y, a partir de él, el litoral marmenorense del término municipal de Cartagena (Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal y Playa Honda).
Puerto Pesquero de San Pedro del Pinatar. - Situado en la costa mediterránea, el Puerto de San Pedro del Pinatar sirve de refugio para buena parte de los 103 barcos pesqueros que operan en este enclave marmenorense. La mayoría de ellos de artes menores. Las capturas obtenidas en estas aguas suelen destinarse a la exportación; es lo que ocurre con la pesca de anguilas que se comercializan en el mercado holandés, danés e italiano. Además, las capturas también van destinadas a nutrir la industria de salazones local, de gran importancia para la comarca. Frente al Puerto existe un polígono acuícola con industrias basadas en las explotaciones pesqueras.
Puerto Pesquero de Lo Pagán. - Está situado muy próximo al fondeadero de Santiago de la Ribera, en aguas del Mar Menor. Esta instalación se corresponde con un muelle-embarcadero ubicado entre la explanada pesquera y el espigón de escollera, que separa el puerto de la playa adyacente. Es un fondeadero tradicional de embarcaciones que buscan aquí la protección de los vientos del Este. Tanto en su explanada (en invierno) como junto a su Lonja (todo el año), se puede contemplar el espectáculo de los pescadores montando, reparando y remendando sus redes antes de salir a faenar.
Encañizadas de la Torre y Encañizadas del Ventorrillo. - Las “encañizadas” constituyen un sistema tradicional de pesca, propio del Mar Menor y posiblemente de origen árabe, mediante el que se captura a los peces que entran desde el Mediterráneo hacia el Mar Menor, en busca de sus cálidas aguas, a través de un complejo laberinto de maderos y cañas. Es un arte fijo. En la actualidad, existen dos encañizadas en esta zona, aún operativas. Las Encañizadas de la Torre, recientemente rehabilitadas, y las del Ventorrillo, ambas en el término municipal de San Javier, en el Paraje Punta de Algas, en la unión natural del Mar Menor y el Mediterráneo. Las dos cuentan con un edificio de dos plantas para auxiliar las labores de pesca y albergar al personal ocupado en esta tarea. En la actualidad, y tras detenerse la actividad durante algunos años, se han iniciado los trabajos de restauración y puesta en marcha de Las Encañizadas por una empresa pesquera de la comarca, sin que se haya variado en esencia el sistema de pesca tradicional. El pescado procedente de Las Encañizadas ha tenido siempre un valor añadido en las lonjas por su calidad excepcional
Parque Regional Salinas de San Pedro. - Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar forman el humedal más importante de la Región de Murcia. Como tal, están declaradas Parque Regional desde 1985. En ellas anidan cada año bandadas de flamencos y otras aves migratorias, que usan este espacio natural como escala en su tránsito entre África y Europa. El Parque Regional de las Salinas de San Pedro constituye un paraje de litoral mediterráneo único, en el que es posible ver en poco espacio (unas 800 Ha.) formaciones morfológicas tales como salinas, saladares, carrizales, playas, dunas, pinares que crecen en la arena y encañizadas. La presencia de las salinas en este espacio natural es tan antigua como la del hombre. En documentos del siglo XIV ya se las mencionaba. Los dos molinos que quedan en pie sirvieron durante años para elevar el agua del Mar Menor a las lagunas de almacenaje. Hoy han sido sustituidos por bombas eléctricas, pero su silueta sigue presidiendo el paisaje.
Islas del Mar Menor. - En el interior del Mar Menor, podemos hallar cinco islas. La isla de mayor tamaño es conocida como la Mayor o del Barón y tiene una altura de 104 m. Esta isla es propiedad privada y está prohibido el paso. De menor tamaño es la isla Perdiguera (su altura máxima es de 45 m.), a la que sí se puede acceder y en la que son muy comunes las excursiones organizadas. Las tres islas restantes, Redonda, Ciervo y Sujeto, son las más pequeñas y en ellas habitan numerosas aves. Hoy en día están todas protegidas por ser Espacios Naturales. En verano, hay excursiones diarias a la Isla Perdiguera, con salidas desde Santiago de la Ribera.
Playa de La Puntica. - N-322 de Cartagena a San Pedro del Pinatar. Carretera de San Pedro a Lo Pagán pasando la Explanada. En el límite con Santiago de la Ribera.
Playa de Villananitos. - Próxima a la zona de las Charcas, donde se encuentran los baños de lodo recomendados para artrosis, reumatismos, fracturas óseas, etc.
Playa de La Mota. - Camino de tierra que une los Molinos de Quintín y de la Calcetera. A un margen las salinas, zona conocida como las Charcas, donde se encuentran los baños de lodo, recomendados para artrosis, reumatismos, fracturas óseas... y a las otras aguas del Mar Menor, donde se practican una gran cantidad de deportes náuticos.
Playas de La Llana (Playa Punta de Algas). - Playa natural protegida con dunas y salinas situadas en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Desde este lugar se puede ver el intercambio de aguas entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor. Se practica el arte de pesca antiguo denominado "encañizadas" debido a la abundancia de pesca en esta zona.
Playas de La Llana (Playa de La Barraca Quemada). - Playa natural protegida con dunas y salinas situadas en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Es la segunda playa que forman La Llana y el único lugar donde podemos obtener un poco de sombra formada por un grupo de palmeras. Situada entre las playas de Las Salinas y Punta de Algas.
Playas de La Llana (Playa de Las Salinas). - Se encuentra en el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Es la primera playa que forma La Llana, por su proximidad al aparcamiento, es la más frecuentada por los turistas.
Playa de La Torre Derribada. - Se encuentra en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro. Por su proximidad al parking es muy frecuentada por los turistas. Al ser una playa natural, todos los servicios (papeleras, WC, etc.) se encuentran disponibles en los accesos.
Playa del Barco Perdido (Playa Las Sirenas). - Playa urbana de casi dos kilómetros de longitud (1.800 m), de arena fina y dorada y dotada con todo tipo de equipamientos. Se puede considerar tres zonas distintas: - zona Entremares - zona Sirenas - zona Zeus En total hay tres puestos de Protección Civil (2 de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento y 1 de Primeros Auxilios).
Playa Banco del Tabal. - Playa urbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano, Cartagena y Murcia.
Playa Pedrucho. - Playa semiurbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano, Cartagena y Murcia.
Playa El Arenal. - Playa semiurbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano, Cartagena.
Playa del Estacion. - Playa semiurbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano.
Playa Ensenada del Esparto. - Playa semiurbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano.
Playa El Pudrimel. - Playa semiurbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea autobús urbano.
Playa La Veneziola (Veneciola). - Playa semiurbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano.
Playa Chica. - Playa semiurbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano.
Playa Mistral. - Playa semiurbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano.
Playa Matasgordas. - Playa semiurbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano.
Playa Las Antillas. - Playa semiurbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano
Playa El Pedruchillo. - Playa urbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano, Cartagena y Murcia.
Playa de Poniente. - Playa urbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano, Cartagena y Murcia.
Playa El Galán. - Playa semiurbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano, Cartagena y Murcia.
Playa Lebeche. - Playa semiurbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano, Cartagena y Murcia
Playa Alíseos. - Playa semiurbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobus urbano, Cartagena y Murcia.
Playa La Isla. - Playa urbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano, Cartagena y Murcia.
Playa de La Gola. - Playa de fácil acceso, de poca profundidad, situada en una de las Golas que comunican el Mar Mediterráneo con el Mar menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario