Mejores destinos de pesca en Irlanda. - Si bien Irlanda es conocida por sus brillantes paisajes verdes, castillos históricos y acantilados junto al mar, también es un destino de pesca impresionante y pintoresco. Las temperaturas suaves durante todo el año hacen que el clima y las aguas sean consistentes, lo que significa que casi cualquier época del año es ideal para la pesca.
Dado que la isla está rodeada de costa, no es de extrañar que la pesca en el mar sea popular para la trucha, el salmón y el tiburón azul del Atlántico. También hay oportunidades para pescar en los lagos y ríos prístinos de todo el país, y en la pesca de repoblación.
Si bien hay mucha pesca gratuita en Irlanda, se requieren licencias o permisos para algunas áreas y algunas especies, y es importante verificar antes de pescar. Si no está seguro de dónde pescar, es mejor contratar a un guía regional que conozca los mejores lugares cerca de usted, y generalmente incluyen tarifas de permisos en el precio. Para obtener recomendaciones de buena reputación, permisos y licencias, e información general sobre las condiciones de pesca, consulte Inland Fisheries Ireland, que es la agencia que supervisa la conservación y el manejo de la pesca continental y la pesca con caña en Irlanda.
La pesca con caña en el mar desde cualquiera de las costas de Irlanda es una experiencia inolvidable, con oportunidades para apuntar a diferentes especies, como el tiburón o el preciado atún rojo del Atlántico. La pesca interior ofrece experiencias como la captura de salmón, carpa grande, lábrido, trucha y lucio con paisajes de fondo que valen la pena visitar.
Gracias al clima y las temperaturas suaves de Irlanda, las condiciones para pescar en la Isla Esmeralda son ideales en cualquier época del año. Cuando se pesca en Irlanda, es importante respetar los ecosistemas marinos asegurándose de que la pesca es sostenible. Los pescadores de Irlanda siguen los siete principios de "No dejar rastro" para minimizar el impacto en lagos, ríos, costas y paisajes. Aunque en Irlanda se puede pescar libremente, a menudo se necesitan licencias o permisos para distintos lugares y especies, por lo que es importante informarse antes de pescar.
1. Los Grandes Lagos Occidentales. - Los Grandes Lagos Occidentales (o Lough, la palabra irlandesa para lago) son algunos últimos lagos de piedra caliza de truchas salvajes que quedan en Europa. Son reconocidos por la calidad de la pesca de truchas. Estos lagos incluyen Lough Corrib, Mask, Carra, Conn y Cullin. Los lagos son a base de piedra caliza, lo que los hace enormemente productivos debido a su naturaleza alcalina.
Estos lagos tienen excelentes poblaciones de truchas salvajes, con un promedio de una a dos libras y sensiblemente más de cinco libras. El rey de estos lagos es la trucha ferox, un pez de rápido crecimiento que fácilmente puede superar las 20 libras. Los salmones también se capturan en Corrib y Conn, mientras que los lucios se encuentran en todos los lagos.
Galway es la ciudad principal más cercana a estos lagos en lo concerniente a comida y alojamiento. La pesca es sin coste, salvo por los requisitos de licencia de salmón, y hay guías libres en todos los lagos.
2. Puerto de Cork. - Cuando llegue al puerto de Cork, resulta evidente que la pesca es una forma de vida aquí, con lo que es de los mejores lugares para apuntar a los pescadores visitantes. Este es uno de los puertos naturales más grandes del planeta. Sus particularidades únicas, como una bahía protegida, una costa con sangría, marismas poco profundas, playas de arena y vías fluviales que van desde profundos canales de navegación hasta dulces arroyos, lo convierten en un paraíso para los pescadores. El puerto de Cork en Cobh es un punto de comienzo popular para las excursiones de pesca en el mar.
Los pescadores con mosca disfrutan de la pesca deportiva de lubina y salmonete, que son las capturas más usuales. Otras especies incluyen la raya rubia, el bacalao, el abadejo, el congrio y el tiburón azul, que se pueden encontrar en alta mar desde la desembocadura del puerto.
Cobh es el centro principal de la zona, con una serie de barcos de alquiler de aguas profundas que ofrecen excursiones de un día con pesca guiada y todo el equipo proporcionado. También puede encontrar pequeños viajes guiados para una a tres personas en botes más pequeños dirigidos principalmente a la lubina. El Bella Vista Hotel en Cobh tiene su propia tienda de aparejos y ofrece pesca en automóvil o guiada en su propia flota de barcos.
Pesca costera. - Irlanda es un espectacular destino de pesca costera que ofrece tantas oportunidades cerca de la costa como en alta mar, desde salmón y trucha hasta atún rojo del Atlántico. Además de la gran pesca, la costa irlandesa ofrece paisajes inolvidables. Las manadas de delfines, pájaros y ballenas colorean parte de la experiencia, junto con los arcoíris que alcanzan la costa rocosa y se adentran en el horizonte del Atlántico.
La costa sur y suroeste de Irlanda tiene algunos de la pesca más diversa del país con varias docenas de especies a las que apuntar, como la lubina y el tiburón azul y muchos tipos de lugares, incluida la pesca en naufragios.
La costa oeste y noroeste de Irlanda es popular para la pesca en aguas profundas de tintorera, carbonero, cazón y captura y liberación de atún rojo del Atlántico si pesca con un capitán autorizado como parte de un programa nacional de marcado. Desde la costa, algunas de las especies que puede pescar incluyen abadejo, caballa y lábrido.
La costa este de Irlanda tiene una excelente pesca en el mar durante todo el año y pesca en tierra de abadejo, lubina, cazón, doc, merlán y caballa, abadejo, congrio, lubina, cazón, cazón y trucha de mar, así como bacalao, raya y merlán.
Su mejor opción para pescar con éxito en Irlanda es contrate un guía local en el área que está visitando. Un gran recurso pesquero es Inland Fisheries Ireland, la agencia que supervisa la conservación y gestión de las pesquerías y es un lugar de confianza para comenzar su investigación sobre la pesca en Irlanda.
3. Pesca de Lakeland. - La pesca de la carpa es popular en Irlanda, y de los mejores lugares para apuntar a ellos es Lakeland Fishery en la zona centro-norte de Irlanda conocida como Lakelands. Es un complejo dulce de 15 acres con tres lagos que los pescadores pueden emplear con un billete de un día. El lago más grande, el lago de los cisnes, es el más popular para las carpas; ciertas capturas han llegado a pesar hasta cuarenta libras.
Los lagos están llenos y el entorno natural es prístino para pasar un día en el agua. Para viajes de múltiples días, puede alquilar una yurta en la propiedad y bulto de alojamiento y pesca. La pesca de la carpa se considera un género de pesca gruesa en Irlanda, con lo que puedes encontrar otros lagos en todo el país que ofrecen este nicho de pesca.
4. Lough Currane. - El lago Currane a menudo se conoce como la joya de la corona de la pesca de truchas marinas irlandesas. Lough Currane, en Waterville, Co. Kerry, es un gran lago que cubre más de 2,500 acres ubicado en el espectacular entorno montañoso de la península de Iveragh.
Las águilas marinas de cola blanca se han reintroducido aquí, por lo que son una vista regular durante la pesca. El lago se encuentra río arriba del mar, lo que facilita el acceso a la gran cantidad de salmones y truchas marinas que regresan cada año.
También hay poblaciones de truchas marrones salvajes. Lough Currane es conocido por sus grandes truchas marinas que promedian de cuatro a seis libras. La pesca con mosca es la modalidad más común en este lago, pero también se practica el trolling y el spinning.
5. Lakeland Fishery. - La pesca de carpas es popular en Irlanda, y uno de los mejores lugares para pescarlas es Lakeland Fishery en la región centro-norte de Irlanda conocida como Lakelands. Es un tranquilo complejo de 15 acres con tres lagos que los pescadores pueden usar con un boleto de un día.
El lago más grande, Heron Lake, es un lago pintoresco con 60 estacas y una gran cantidad de tencas. El verano es el mejor momento para apuntar a ellos, cuando los pescadores pueden atrapar fácilmente varias docenas en una sesión y posiblemente capturar algunos que pesen más de 100 libras.
El lago Mallard es ideal para los pescadores de carpas y a menudo se lo conoce como lago de carpas. Si bien también puede pescar tencas, doradas y percas, la carpa en este lago se puede capturar con un peso de hasta 40 libras. Todos los lagos están repletos, y los lagos maduros producen capturas considerables, por lo que este entorno natural lo convierte en un día prístino en el agua.
6. El río Moy. - El Moy es el río salmonero más famoso y productivo de Irlanda, con pescadores que capturan más de 6000 salmones al año. El salmón de primavera llega al río de abril a junio, con un promedio de nueve a 10 libras. Julio es el momento pico para la corrida del salmón en el río Moy, pero los salmones de verano más pequeños, llamados grilse, regresan en grandes cantidades a partir de junio.
Los métodos más comunes para pescar en este río son la pesca con mosca, spinning, y pesca de carnada con lombrices. Hay ciertos tramos de agua que son más adecuados para cada método que otros. Los forasteros generalmente pueden obtener asesoramiento de una tienda local de cebos y de Inland Fisheries Ireland. Encontrará varios tramos privados y propiedad de clubes a lo largo del río, pero la mayoría ofrece permisos a un precio razonable.
Los alojamientos cercanos en Ballina o Foxford van desde bed and breakfast hasta cinco estrellas hoteles. Mount Falcon Estate es un alojamiento de lujo rodeado de un parque natural, con pesca privada en el río directamente desde la propiedad.
7. El río Boyne. - El río Boyne es uno de los ríos de truchas salvajes más productivos de Irlanda, lo que ofrece una emocionante pesca con mosca y una gran cantidad de escotillas para moscas. El río se encuentra en el valle de Boyne, rodeado de ondulantes tierras de cultivo y prados pantanosos. Algunos de los afluentes son pesquerías de truchas de renombre, especialmente Kells Blackwater.
La trucha salvaje tiene un promedio de una a dos libras, y muchas pesan tres libras o más. Más impresionante que el tamaño de la trucha es la cantidad de peces en este río, razón por la cual es tan popular entre los pescadores.
El salmón también corre por el río y proporciona una buena pesca deportiva. La pesca con mosca de salmón es popular en el Rover Boyne, y no es raro capturar estos impresionantes peces que pesan dos dígitos.
Los clubes de pesca y los propietarios privados controlan secciones del río, pero los permisos están disponibles para la mayoría de los tramos de la vía fluvial. Algunas de las ciudades más cercanas al río Boyne son Drogheda, Slane y Donore, donde puedes encontrar alojamiento, provisiones y comida.
8. Bahía de Galway. - Pesca en el mar en la bahía de Galway es tan fantástico para la pesca como para el impresionante paisaje irlandés. Los barcos de alquiler operan desde Rossaveal y Spiddal para acceder fácilmente a la bahía exterior. Los mejores lugares son las Islas Aran con sus campos de muros de piedra, y más al sur a lo largo de la costa rocosa de Burren, debajo de los majestuosos acantilados de Moher.
El tiburón azul y el marrajo sardinero son capturas regulares, con una variedad de otras especies disponibles, como el abadejo. Si se ajusta a su horario, planifique algo de tiempo adicional para detenerse a almorzar en una de las Islas Aran para disfrutar de la vista. Esta zona invita a algunos de los mejores pescadores de tiburones de Irlanda.
9. Alto lago Erne. - Parte de la mejor pesca de lucio en Irlanda se encuentra en Upper Lough Erne, que limita con la República e Irlanda del Norte. El campo ondulado es un impresionante telón de fondo para el lago fértil que produce regularmente lucios en el rango de 20 a 30 libras. Otras especies incluyen la trucha marina y la trucha marrón, la perca y el salmón.
No necesita preocuparse por los controles de pasaporte o aduanas en la frontera, pero notará señales de tráfico de diferentes colores. La pesca con mosca, la pesca con señuelos y el curricán son métodos exitosos en Upper Lough Erne. Hay alojamientos en la zona de Kilmore Quay, que es un pequeño pueblo de pescadores. Algunos de ellos, como el Watermill Fishing Lodge, atienden a los pescadores proporcionando equipo de pesca en el lugar y una flota de botes y guías.
10. Tierras de los lagos de Irlanda. - Mientras Lakeland Fishery a menudo es el objetivo de la carpa, la región más amplia de Lakelands es donde los pescadores que persiguen muchas especies pueden encontrar un agujero de miel. Hay cientos de lagos grandes y pequeños que ofrecen una gran variedad de pesca de peces grandes y lucios.
Dos de los ríos más grandes de Irlanda, los ríos Shannon y Erne, son Ubicado en la llanura central del país. Juntos, cubren una gran región, desde el condado de Cavan en el norte de Midlands hasta Limerick en el Medio Oeste. Ambos ríos incluyen una gran cantidad de lagos, a los que se hace referencia como Lakelands.
Los pescadores de carnada vienen aquí por los grandes cardúmenes de besugo, cucaracha, tenca y rudd, que proporcionan una amplia fuente de alimento para los grandes lucios que se capturan aquí. El vasto tramo de vía fluvial en el Shannon es el Lough Derg que cubre 29,000 acres. Es fácil contratar un guía de confianza en esta zona porque es conocida por su excelente pesca del lucio y agua dulce.
11. Oeste de Cork. - Oeste de Cork es una pintoresca región a lo largo de la ruta turística Wild Atlantic Way de Irlanda, con playas, bahías y estuarios que son lugares privilegiados para la pesca de lubina y otras especies. Kinsale es una ciudad encantadora conocida por sus numerosos restaurantes con vistas al puerto, donde los barcos de alta mar pueden llevarlo a pescar carboneros, bacalaos y abadejos monstruosos.
Hay muchos naufragios en el área que proporcionan excelentes hábitats para varias especies. La pesca a lo largo de la costa es popular para la lubina al spinning, la pesca con cebo y la pesca con mosca. El río Ilen es popular por el salmón (febrero-septiembre) y la trucha marina (febrero-octubre). Un gran lugar para detenerse para obtener información de pesca de temporada de los lugareños es en la tienda de aparejos Halfway Angling, en la carretera entre Cork y Clonakilty.
12. La península de Dingle. - La península de Dingle es uno de los lugares más espectaculares de la ruta salvaje del Atlántico de Irlanda. Se encuentra en la región más al suroeste de Irlanda. La costa es variada, desde largas extensiones de arena dorada en las playas de surf del Atlántico entremezcladas con costas rocosas y acantilados imponentes.
La península de Dingle es una gran zona de pesca porque es popular tanto para la pesca en la costa como para la pesca en el mar, lo que le brinda la oportunidad de probar ambas durante su visita. Desde fines de la primavera hasta los meses de otoño, puede encontrar una gran cantidad de lábridos, lubinas y abadejos para apuntar desde la costa.
La pesca en el mar desde la península de Dingle significa que puede apuntar a algunas de las más grandes variedades de especies que encontrará en cualquier lugar de las aguas costeras irlandesas. Estos incluyen la lubina, el tiburón azul y varias especies de rayas, incluida la raya que crece hasta más de 50 libras.
13. Región de Connemara. - Connemara es una región montañosa al oeste de Galway con abundancia de lagos. Este lugar es el sueño de un pescador de salmón. Pase una hora o dos en Galway mirando por encima del puente Salmon Weir, donde los lentes polarizados le permitirán ver los cardúmenes de salmón en el río Corrib que fluye rápidamente a continuación.
Si va una hora al oeste en coche de alquiler en las escarpadas montañas, encontrará profundos lagos glaciares que albergan abundantes salmones y truchas marinas que regresan cada verano. Las pesquerías de Delphi, Erriff, Kylemore e Inagh producen buenas capturas de ambas especies cada año. Estos son en su mayoría lugares de pesca con mosca.
14. Lagos de Killarney. - Los lagos de Killarney no solo son excelentes para pescar, sino que el paisaje cerca del Parque Nacional de Killarney es inolvidable y representativo de algunos de los paisajes más naturales de Irlanda. Hay tres lagos en este sistema en el sudoeste de Irlanda que forman parte de la cuenca del río Laune y brindan otra gran oportunidad de pesca.
El río Laune es especialmente popular para la pesca con mosca de salmón, trucha marrón y trucha marina. Existen algunas regulaciones para la trucha de mar y el salmón en el río, por lo que debe revisarlas antes de salir al agua. La pesca es gratuita para los pescadores en los siguientes lagos: Lough Leane, Upper Lake y Muckross Lake. Los pueblos más cercanos para comida y alojamiento a los lagos de Killarney son Killarney, Beaufort y Killorglin.
15. Río Drowes. - Es importante mencionar el río Drowes en el noroeste de Irlanda porque es donde llegan algunos de los primeros salmones cada año a Irlanda. Es uno de los únicos ríos que abre para la pesca el 1 de enero, y donde la corrida primaveral de salmón suele llegar temprano y dura hasta abril.
El salmón temprano hace que el río Drowes sea un lugar popular para los pescadores en enero, tanto que se ha convertido en toda una cita para los madrileños. Hay 81 piscinas a lo largo del río, por lo que hay mucho espacio para los pescadores que quieran unirse a la diversión. Si bien hay truchas marrones en el sistema del río, la mayoría de los pescadores vienen por el espectacular salmón.
16. Lough Derg, Condado de Clare, Condado de Tipperary y Condado de Galway - perfecto en temporada de mariposas. - Lough Derg es uno de los mejores lugares para pescar en Irlanda, sobre todo durante la temporada de la mosca de mayo, a finales de abril y principios de mayo, cuando las truchas se alimentan de estos insectos. Este lago de 30 km (18,6 millas) de largo se considera una pesquería mixta, y la trucha común, autóctona de Lough Derg, está bien distribuida por todo el lago
17. Lough Muckno, Condado de Monaghan. - Lough Muckno es uno de los lugares más populares para pescar en los alrededores de Castleblayney, en el condado de Monaghan. Al haber crecido su popularidad para competiciones en los últimos años, es esencial comprobar el acceso con antelación. Aunque Lough Muckno es el lugar preferido para pescar en la zona, otros lagos más pequeños cercanos, como Smith's Lake, Gas Lake, Malone Lake y Killygola, son perfectos para cambiar de aires en excursiones de pesca más largas.
18. Mullaghmore, Condado de Sligo. - La escarpada localidad atlántica de Mullaghmore, en el condado de Sligo, es uno de los mejores lugares para pescar en Irlanda, sobre todo si le gusta la pesca marítima. Un gran promontorio que se adentra en la bahía de Donegal lo convierte en un popular destino de vacaciones y un lugar muy frecuentado por pescadores de toda Irlanda. Para pescar desde la orilla, diríjase al muelle de Mullaghmore. Si le apetece pescar desde barco, se organizan excursiones entre julio y noviembre.
¿Por qué Irlanda es tan cara? - Una encuesta realizada en 2021 por Numbeo reveló que vivir en Irlanda es el 13º lugar más caro en comparación con otros 138 países. El país se sitúa por encima de países como Suecia, Francia y Nueva Zelanda. Abundan las razones por las que Irlanda es tan cara, desde el tamaño del país hasta el coste de la vida, pasando por cuestiones como los impuestos, el empleo, los salarios, etc. Aunque no existe una respuesta definitiva a esta pregunta, te doy cinco razones principales de por qué Irlanda es tan cara.
Alquiler y propiedad de la vivienda - precios cada vez más inasequibles. - Remitirse a la 2021 Numbeo Irlanda pasa a ocupar el décimo puesto en la clasificación mundial si se incluye el alquiler en el coste de la vida. Si se considera el alquiler de forma aislada, la Isla Esmeralda se sitúa en un asombroso octavo puesto mundial y cuarto europeo. De hecho, un estudio realizado en 2020 por el Banco de Pagos Internacionales (BPI) situaba la vivienda irlandesa como la segunda menos asequible del mundo. El coste medio del alquiler en Irlanda es actualmente de 1.334 euros al mes. En Dublín, esta cifra oscila entre 1.500 y 2.000 euros al mes.
Precio de los bienes y servicios de consumo. - Los datos publicados por Eurostat en 2017 revelaron que la cifra del índice para Irlanda era de 125,4. Esto significa que los precios tanto de los bienes de consumo como de los servicios en Irlanda eran un 25,4% más altos que los precios medios en toda la Unión Europea (UE). Irlanda se sitúa, así como el cuarto país más caro de la UE en bienes de consumo y servicios. La inflación también ha ido en aumento en Irlanda y ha incrementado el coste de los productos.
Por ejemplo, en diciembre de 2021, la Oficina Central de Estadística (OCE) señaló que la inflación había aumentado por decimocuarto mes consecutivo, y la "cesta media de bienes" subió un 5,5%. Gran parte de ello se debe a los efectos de la pandemia de Covid-19 y a la recuperación de esta. A menos que se tenga un salario extremadamente alto, el coste de la vida en Irlanda va a resultar cada vez más difícil.
Propiedad privada de los servicios - falta de disposiciones estatales. - Una de las principales razones por las que Irlanda es tan cara es que muchos de los servicios básicos, como la sanidad, el transporte y la vivienda, son de propiedad privada y no estatal. Por ejemplo, la mayoría de los servicios sanitarios en Irlanda son de propiedad privada, como los médicos de cabecera y los dentistas. Además, el coste del transporte en Irlanda es altísimo.
Al mismo tiempo, la Isla Esmeralda tiene uno de los niveles más bajos de inversión pública en proporción a la economía del país. Por lo tanto, los servicios públicos irlandeses no sólo se basan en gran medida en el sector privado, sino que los servicios estatales también dependen en gran medida de la compra de productos a proveedores privados, lo que eleva aún más el coste.
Gasolina - una de las principales razones por las que Irlanda es tan cara. - Mientras que los precios del gas y el petróleo han subido exponencialmente desde la invasión rusa de Ucrania, los precios de la gasolina en Irlanda ya estaban al alza. La cifra se sitúa ahora en 1,826 euros por litro de gasolina. Los precios de los carburantes alcanzaron máximos históricos en marzo, cuando el petróleo llegó a su nivel más alto desde 2008, con 132 euros por barril. Algunas gasolineras de Irlanda cobraban más de 2 euros por litro, y una de Dublín cobraba 2,12 euros.
Las gasolineras de todo el país han registrado subidas desorbitadas de los precios de los carburantes, tanto de la gasolina como del gasóleo. Por ello, los viajes por carretera por todo el país, así como la conducción en general, son cada vez más caros. Según AA Ireland, Irlanda es ahora uno de los países más caros del mundo para la gasolina y el gasóleo, una estadística escandalosa.
Falta de recursos naturales. - La primera razón de mi lista de por qué Irlanda es tan cara es que la isla adolece de falta de recursos naturales. Por tanto, se ven obligados a importar del extranjero gran parte de lo que comen, lo que visten, lo que utilizan y lo que sirve de combustible. Por tanto, el coste de importación y envío de estos bienes no hace sino aumentar el precio de adquisición.
Así, los recursos naturales clave y vitales se encarecen, mucho más de lo que lo harían si Irlanda dispusiera de recursos naturales propios. Sin embargo, un artículo publicado en 2021 por el aclamado economista irlandés David McWilliams afirmaba que el ventoso clima atlántico de Irlanda podría impulsar el futuro del país proporcionando energía de forma mucho más barata.
Otras menciones destacadas
- Tamaño: Irlanda es un país pequeño con poca población, lo que hace necesaria y más cara la importación de más productos.
- Impuestos: Una de las razones por las que Irlanda es más cara que otros países de la UE, por ejemplo, es que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en Irlanda es alrededor de un 2% superior a la media de los países de la UE.
- En particular, tanto el IVA como los impuestos especiales encarecen los precios del alcohol, una parte importante de la cultura irlandesa.
- Austeridad: Los años de austeridad que siguieron al crack mundial de 2008 son una de las razones por las que Irlanda es tan cara, ya que hubo recortes en el tipo de inversión pública.
- Costes energéticos El coste de la energía se ha disparado en Irlanda en los últimos años, lo que explica por qué es un país tan caro.
Las mejores rutas para pescar en Irlanda
Spinc y Valle de Glenealo. - Conoce esta ruta circular de 9,5-km cerca de Glendalough, Condado de Wicklow. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 3 h 12 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Observación de aves Pesca Senderismo Correr Paseo Parcialmente pavimentada Playa Bosque Lago Río Vistas Cascada Fauna Lugar histórico Rocosa.
Este sendero sigue la ruta blanca que remonta el Spink y atraviesa el valle de Glendalough, ofreciendo vistas espectaculares y una mezcla de terrenos, además de pasar por la cascada de Poulanass en el camino. El valle de Glendalough es uno de los destinos más populares del Parque Nacional de las Montañas de Wicklow. Se pueden realizar muchas actividades en la zona, con una gran variedad de rutas de senderismo que explorar, actividades acuáticas en los lagos y mucha vida salvaje que avistar, así que manténgase alerta. Tenga en cuenta que los perros deben ir atados para proteger la fauna.
El río Glenealo atraviesa este valle glaciar, que en su día fue el emplazamiento de un antiguo asentamiento monástico fundado en el siglo VI por San Kevin. Puede visitar el lugar para admirar la Torre Redonda, pasear por la antigua puerta y visitar la iglesia. Los interesados en saber más sobre la zona pueden desviarse para visitar el Centro de Visitantes de Glendalough. Comience esta ruta desde el aparcamiento del lago superior de Glendalough, entre los dos lagos del valle de Glendalough, cuyo nombre procede del irlandés "Gleann Dá Loch", que significa "valle de los dos lagos".
Siga el sendero que cruza el arroyo Lugduff antes de embarcarse en la empinada ascensión junto a él, que le llevará hasta la cascada de Poulanass, un impresionante espectáculo mientras el agua cae en cascada a través del bosque, ofreciendo excelentes oportunidades fotográficas. Continúe el ascenso a lo largo del arroyo antes de separarse de la Wicklow Way y embarcarse en la subida en zigzag hasta The Spink, donde le esperan unas impresionantes vistas del valle de Glendalough.
El sendero que bordea los acantilados no es apto para niños ni para personas con miedo a las alturas. Sin embargo, sigue un paseo marítimo a lo largo de la cima de los acantilados. Continúe por esta cresta, donde la pendiente se suaviza un poco mientras disfruta de las vistas antes de llegar al río Glenealo, cruzarlo y seguirlo de vuelta al valle. Continuará por Miner's Road a lo largo de la orilla norte del Upper Lake para volver al aparcamiento. Siga las marcas blancas de esta ruta. Puede estar abarrotada de familias y dueños de mascotas durante las vacaciones y los fines de semana.
El Consejo del Condado de Wicklow posee y gestiona el aparcamiento del lago superior de Glendalough. La entrada al Parque Nacional de las Montañas de Wicklow es gratuita. Al comienzo del sendero hay numerosos servicios, como aseos, un centro de visitantes y diversas tiendas. Tenga en cuenta que en los lagos Superior e Inferior de Glendalough se pesca ocasionalmente. La pesca está permitida del 15 de marzo al 30 de septiembre utilizando únicamente señuelos artificiales. El tamaño medio de las truchas es de 15-18 cm. Todos los peces de menos de 20,5 cm de longitud deben devolverse ilesos.
Pantano de las Ranas. - Echa un vistazo a esta ruta circular de 15,1-km cerca de Howth, Condado de Dublín. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 3 h 49 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Observación de aves Pesca Senderismo Correr Paseo Parcialmente pavimentada Playa Bosque Vistas Flores silvestres Fauna Lugar histórico.
Se trata de una hermosa ruta panorámica con algunas de las mejores vistas costeras de Irlanda, ya que le lleva a lo largo de los acantilados de la península de Howth. El sendero parte de la estación DART de Howth y le lleva primero por West Pier, por donde faena la flota pesquera de Howth, una de las mayores de Irlanda. A lo largo del muelle hay numerosas pescaderías y restaurantes que venden el pescado más fresco de Dublín. Vuelva sobre sus pasos a lo largo del muelle para continuar por el Howth Yacht Club, fundado en 1895, hasta el muelle
Este. Camine hasta el final, donde tendrá una magnífica vista del Ojo de Irlanda. Continúe por la carretera de la costa, pasando por Bascadden House, que fue residencia del poeta William Butler Yeats. Desde el final de esta carretera, continúe por el sendero que le lleva a la cima de los acantilados, siguiendo el Howth Cliff Path, que le lleva a lo largo de toda la costa de la península de Howth. Por el camino pasará por varias bahías, así como por el faro de Baily, desde donde podrá disfrutar de unas impresionantes vistas de la bahía hasta Poolbeg y las montañas de Wicklow. Continúe por el Bog of Frogs Loop, siguiendo el sendero que rodea la bahía de Doldrum hasta Red Rock.
Aquí, puede continuar un poco más por el sendero costero hasta llegar a la South Sutton Martello Tower, un fuerte defensivo del siglo XIX que se ha convertido en alojamiento. También podrá ver el castillo de Sutton, un castillo de estilo Tudor de finales del siglo XIX con vistas a la bahía de Dublín. Al llegar a Red Rock, el sendero gira hacia el interior, en dirección a las tierras altas que conforman el centro de la península de Howth. De regreso a Howth, puede tomar varios desvíos. El primero es subir a la colina de Shielmartin, desde donde se contemplan amplias vistas de la bahía de Dublín.
Un poco más adelante, puede visitar Muck Rock, descrita por H. G. Wells en su novela de 1918 Joan and Peter: Historia de una educación. Cerca de allí se encuentran los jardines de rododendros y una antigua tumba conocida como la tumba de Aideen. Según la leyenda local, se trata de la tumba de Aideen, hija de Aengus de Ben Edar (Howth), que murió de pena cuando su marido, Oscar, fue asesinado en batalla en el año 284 d.C. Hacia el final de la ruta, al llegar de nuevo a la estación, puede desviarse hacia la ciudad o visitar el castillo de Howth, que data del siglo XV, o las ruinas de la abadía de Santa María, que datan del siglo XI. La ruta está bien mantenida y señalizada con flechas moradas, por lo que es fácil de seguir.
El sendero del acantilado está bastante expuesto en algunos tramos, por lo que no se recomienda recorrerlo con tiempo tormentoso. Conviene llevar siempre una chaqueta impermeable y cortavientos, dada la naturaleza cambiante del tiempo irlandés. El terreno varía de caminos pavimentados a senderos accidentados, con la sección sur del sendero del acantilado especialmente accidentada. No obstante, bastará con llevar calzado plano de montaña con buen agarre.
Lough Ouler and Tonelagee Loop. - Explora esta ruta circular de 7,9-km cerca de Glendalough, Condado de Wicklow. Por lo general, se considera una ruta difícil, que se tarda una media de 3 h 5 min en recorrer. Es una región muy popular para la pesca, el senderismo y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de abril a octubre. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Pesca Senderismo Correr Paseo Bosque Lago Río Vistas Fauna Rocosa Embarrada.
Se trata de un hermoso sendero en el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow que le llevará hasta Tonelagee y a lo largo del lago en forma de corazón, Lough Ouler. El sendero comienza en el aparcamiento de la cascada de Glenmacnass, en la carretera Military Road (R115), y le lleva a lo largo del serpenteante río Glendmacnass antes de cruzarlo para comenzar el ascenso por el arroyo Lough. Éste conduce a Lough Ouler, un hermoso lago en forma de corazón situado en el lado noreste de Tonelagee y formado por la erosión glaciar.
El lago sólo es accesible a pie, y grandes peñascos bordean la orilla del agua, donde podrá sentarse a hacer un descanso y disfrutar del paisaje antes de continuar su viaje. Siga el sendero por la orilla norte de Lough Ouler y suba a Tonelagee, la tercera montaña más alta de las montañas de Wicklow (las más altas son Lugnaquilla y Mullaghvcleevaun). La cima está marcada por un punto trigonométrico y ofrece impresionantes vistas panorámicas de las montañas circundantes y del lago. Continúe hacia el noreste, bordeando la cima de Tonelagee NE, y siga el sendero de Tonelagee a la cascada de Glenmacnass hasta el aparcamiento.
Hacia el final, tendrá que cruzar el río. Hay grandes rocas que le ayudarán a cruzarlo, pero tenga cuidado porque pueden ser resbaladizas. Cerca encontrará la cascada de Glenmacnass, que constituye una excelente visita para terminar la excursión. A veces puede resultar difícil encontrar el sendero, así que asegúrese de descargar el mapa de antemano y no pierda de vista la navegación. El terreno tiende a estar bastante embarrado, sobre todo después de las lluvias, lo que añade un reto adicional, por lo que se requiere calzado apropiado. Lleve ropa de abrigo, ya que las cumbres están expuestas y los vientos pueden ser fuertes. No hay paradas de descanso ni instalaciones, así que lleve agua en abundancia.
Paseo por los acantilados de Howth hasta la Torre Martello. - Conoce esta ruta de ida y vuelta de 13,7-km cerca de Howth, Condado de Dublín. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 3 h 35 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Observación de aves Pesca Senderismo Correr Paseo Parcialmente pavimentada Playa Bosque Vistas Flores silvestres Fauna Lugar histórico
Se trata de un hermoso paseo panorámico con algunas de las mejores vistas de la costa de Irlanda, que le llevará a lo largo de los acantilados de la península de Howth. El sendero comienza en el aparcamiento de Balscadden Road, a las afueras de Howth, junto a la torre de Balscadden. Desde el final de esta carretera, siga el sendero que le lleva a la cima de los acantilados, siguiendo el Howth Cliff Path, que le lleva a lo largo de toda la costa de la península de Howth.
Por el camino pasará por varias bahías, así como por el faro de Baily, desde donde podrá disfrutar de unas impresionantes vistas de la bahía hasta Poolbeg y las montañas de Wicklow. Continúe por el Bog of Frogs Loop, siguiendo el sendero que rodea la bahía de Doldrum y pasa por Red Rock hasta llegar a la South Sutton Martello Tower, un fuerte defensivo del siglo XIX, convertido en alojamiento.
A su derecha, podrá ver el Castillo de Sutton, un castillo de estilo Tudor de finales del siglo XIX con vistas a la bahía de Dublín. Tras disfrutar de las vistas desde este punto, siga el mismo camino de vuelta al inicio del sendero. El paisaje es realmente espectacular. Es un lugar maravilloso para contemplar el amanecer en la bahía y escuchar el mar rompiendo contra las rocas que le rodean.
Suele haber muchos caminantes mañaneros, algunos se bañan en la solitaria bahía y otros pescan en las rocas. Algunos senderos pueden ser empinados y estrechos, por lo que se recomienda llevar calzado adecuado. Los interesados pueden desviarse después hacia la ciudad y visitar el castillo de Howth, que data del siglo XV, o las ruinas de la abadía de Santa María, del siglo XI.
Muckross House and Torc Waterfall Loop. - Echa un vistazo a esta ruta circular de 6,3-km cerca de Muckross, Condado de Kerry. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 1 h 44 min en recorrer. Es una región muy popular para la pesca, el senderismo y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de marzo a octubre. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Pesca Senderismo Correr Paseo Apta para niños Parcialmente pavimentada Bosque Lago Vistas Cascada Lugar histórico.
Este sendero junto al lago es fácil de recorrer y apto para un amplio abanico de edades y niveles de forma física. El paisaje a lo largo de esta ruta es simplemente impresionante y los picnics en un día soleado pueden ser una gran opción para una familia o un grupo de amigos. El sendero le llevará desde Muckross, pasando por la casa de Muckross y a lo largo de la orilla del lago, hasta las cascadas de Torc, antes de regresar al inicio del sendero.
Torc significa jabalí en irlandés, y las cataratas deben su nombre a una serie de leyendas ambientadas en la zona. Las cataratas son absolutamente hermosas y siempre merecen una visita. Muckross House es un museo que ofrece visitas guiadas y cuenta con hermosos jardines y una tetería, ideal para una parada de descanso. Algunos de los senderos suelen estar bien mantenidos, pero pueden embarrarse un poco cuando hace mal tiempo, por lo que se recomienda llevar buen calzado impermeable.
La pesca de la trucha común en los lagos del Parque Nacional de Killarney es gratuita y no se necesita permiso. También se puede pescar salmón en los lagos de Killarney; no se necesita permiso, pero sí una licencia estatal de pesca con caña.
Green Road Walk. - Se trata de un hermoso sendero que recorre el valle de Glendalough, en el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow. El valle de Glendalough procede del irlandés "Gleann Dá Loch", que significa "valle de los dos lagos". Este sendero está cubierto por la sombra de los árboles a medida que le lleva a lo largo del Lago Inferior, además de ofrecerle impresionantes vistas del Lago Superior hacia el final.
El sendero parte del aparcamiento del Lago Superior de Glendalough, entre los dos lagos, y le lleva por el fondo del valle hasta el Lago Inferior. Cruzará el humedal, ayudado por pasarelas, y regresará siguiendo un tramo del Camino de Wicklow, un sendero de gran recorrido que se extiende a lo largo de 130 km y serpentea por densos bosques, páramos cubiertos de brezos y tranquilos lagos. Esta ruta le llevará a lo largo de la orilla sur del lago Lower, donde también pasará por una encantadora zona de picnic y podrá disfrutar de las impresionantes vistas del tranquilo lago.
Continúe por el majestuoso bosque de robles hasta llegar a la zona de juegos cerca del aparcamiento y visite la orilla del Lago Superior, donde las vistas son espectaculares. Después de disfrutar de las vistas junto al agua, siga el camino de vuelta al aparcamiento. Esta ruta es muy variada. Se trata de una ruta fácil y apta para todos los niveles, por lo que es una magnífica oportunidad para salir al aire libre. Se recomienda descargar el mapa offline antes de salir. Se recomienda llegar pronto, ya que puede llenarse de turistas, sobre todo en verano.
El valle de Glendalough es uno de los destinos más populares del Parque Nacional de las Montañas de Wicklow. Se pueden realizar muchas actividades en la zona, con una gran variedad de rutas de senderismo que explorar, actividades acuáticas en los lagos y mucha vida salvaje que avistar, así que manténgase alerta. Tenga en cuenta que los perros deben ir atados para proteger la fauna. El río Glenealo atraviesa este valle glaciar, que en su día fue el emplazamiento de un antiguo asentamiento monástico fundado en el siglo VI por San Kevin. Puede visitar el lugar para admirar la Torre Redonda, que recuerda a la torre de Rapunzel, pasear por el antiguo portal y visitar la iglesia. Los interesados en saber más sobre la zona pueden desviarse para visitar el Centro de Visitantes de Glendalough.
The Spinc Loop. - Descubre esta ruta circular de 6,3-km cerca de Glendalough, Condado de Wicklow. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 2 h 15 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de marzo a octubre. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Observación de aves Pesca Senderismo Correr Paseo Apta para niños Parcialmente pavimentada Bosque Lago Río Vistas Cascada Fauna Lugar histórico.
Este Spinc Loop ofrece unas vistas espectaculares del valle de Glendalough, en el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow. Comience este sendero desde el aparcamiento Glendalough Upper Lake, entre los dos lagos del valle de Glendalough, cuyo nombre procede del irlandés "Gleann Dá Loch", que significa "valle de los dos lagos". Siga el sendero que cruza el arroyo Lugduff antes de embarcarse en la empinada ascensión junto a él, que le llevará hasta la cascada de Poulanass, un impresionante espectáculo mientras el agua cae en cascada a través del bosque, ofreciendo excelentes oportunidades fotográficas.
Continúe el ascenso a lo largo del arroyo antes de separarse de la Wicklow Way y embarcarse en la subida en zigzag hasta The Spinc, donde le aguardan unas impresionantes vistas del valle de Glendalough. Continúe a lo largo de esta cresta, donde la pendiente se suaviza un poco mientras disfruta de las vistas antes de seguir la ruta azul hacia abajo y continuar junto al arroyo Lugduff hasta el aparcamiento. Es un gran bucle que ofrece una gran variedad de vistas y terrenos. Hay que subir algunas cuestas, así que asegúrese de llevar calzado resistente.
Bohernabreena Reservoir Upper Loop. - Conoce esta ruta circular de 8,7-km cerca de Ballinascorney, Condado de Dublín. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 1 h 59 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de marzo a octubre. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Observación de aves Pesca Correr Parcialmente pavimentada Bosque Lago Río Fauna Lugar histórico.
Se trata de un sendero ideal para personas de todos los niveles de forma física. La ruta comienza en una carretera asfaltada, seguida de un par de pequeñas cuestas, antes de rodear el embalse. Este sendero ofrece magníficas vistas, así que disfrútelo y tómese su tiempo. El acceso al embalse está controlado por el Ayuntamiento de Dublín. El acceso es gratuito y suele dejarse abierta una puerta peatonal durante el día para facilitar a los visitantes el uso del sendero. Tenga en cuenta que se necesita una licencia especial para pescar. Compruebe las condiciones de acceso antes de salir. El aparcamiento del inicio del sendero puede llenarse rápidamente, ya que se trata de una zona muy frecuentada.
Spinc and the Wicklow Way. - Sal a esta ruta circular de 15,3-km cerca de Glendalough, Condado de Wicklow. Por lo general, se considera una ruta difícil, que se tarda una media de 5 h 0 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de marzo a octubre. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Observación de aves Pesca Senderismo Parcialmente pavimentada Lago Río Vistas Cascada Fauna Rocosa Embarrada.
Siga los hitos rojos de esta ruta, que le llevará por el valle de Glendalough y por Lugduff SE Top antes de descender por la Wicklow Way por las laderas de Mullacor, en el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow. Esta ruta parte del aparcamiento de Glendalough, junto al centro de visitantes, donde cruzará el río Glendasan y se adentrará en el Camino de Wicklow, una ruta de larga distancia de más de 130 km que serpentea por densos bosques, páramos cubiertos de brezos y tranquilos lagos.
Pasará junto a la Piedra del Ciervo y el emplazamiento del antiguo monasterio antes de continuar por la orilla sur del Lago Inferior del Valle de Glendalough. Su nombre procede del irlandés "Gleann Dá Loch", que significa "valle de los dos lagos". La Wicklow Way le lleva cuesta arriba, pasando por la cascada de Poulanass. Se trata de una subida corta y empinada que conduce a una hermosa joya escondida mientras el agua cae en cascada por el desfiladero del bosque. Continúe ascendiendo por el arroyo antes de desviarse de la Wicklow Way y embarcarse en la subida en zigzag hasta The Spink, donde le aguardan unas impresionantes vistas del valle de Glendalough.
Continúe a lo largo de esta cresta, donde la pendiente se suaviza un poco mientras disfruta de las vistas antes de que el camino se empine una vez más para llegar a Lugduff SE Top. Descienda por la ladera sureste y, en el collado, retome el Camino de Wicklow, que le llevará por la ladera norte de Mullacor y se adentrará de nuevo en el bosque. Encontrará un par de excelentes miradores del lago superior antes de descender por el otro lado del arroyo Lugduff y seguir el camino de Wicklow de vuelta al aparcamiento. El valle de Glendalough es uno de los destinos más populares del Parque Nacional de las Montañas de Wicklow.
Se pueden realizar muchas actividades en la zona, con una gran variedad de rutas de senderismo que explorar, actividades acuáticas en los lagos y mucha vida salvaje que avistar, así que manténgase alerta. Tenga en cuenta que los perros deben ir atados para proteger la fauna. El río Glenealo atraviesa este valle glaciar, que en su día fue el emplazamiento de un antiguo asentamiento monástico fundado en el siglo VI por San Kevin.
Puede visitar el lugar para admirar la Torre Redonda, pasear por la antigua puerta y visitar la iglesia. Los interesados en saber más sobre la zona pueden visitar el Centro de Visitantes de Glendalough, donde también hay un bar cercano e instalaciones sanitarias. Aunque muchas de las estructuras del complejo del monasterio de Glendalough se están desmoronando, el centro turístico incluye una réplica de la región cuando era famosa por sus siete iglesias. La torre circular de Glendalough es una de las pocas estructuras intactas que suele pasar desapercibida. Estas torres se construyeron para resistir los asaltos a los monasterios ricos. El día de Navidad del año 835, una partida vikinga asaltó el monasterio, por lo que se utilizó esta torre.
Hay algunos lugares pantanosos, pero se han colocado traviesas de ferrocarril que proporcionan una excelente tracción incluso bajo la lluvia. En algunos de los ríos y lagos del parque se puede pescar, pero se necesita una licencia especial. La trucha común es la captura más frecuente. Avonmore, Lough Dan, Glendalough Upper, Lower Lakes, Kelly Lough y Lough Euler son las principales vías fluviales para la pesca con caña dentro del Parque. Del 15 de marzo al 30 de septiembre, sólo se permite la pesca con señuelos artificiales. Las aguas del parque son pobres en nutrientes y las truchas son diminutas (15-18 cm) (6-7 pulgadas). Devuelva cualquier pez ileso de menos de 20,5 cm (8 pulgadas).
Muckross Lake Loop. - Ve a la aventura en esta ruta circular de 16,7-km cerca de Muckross, Condado de Kerry. Por lo general, se considera una ruta difícil, que se tarda una media de 4 h 30 min en recorrer. Es una región muy popular para la pesca, el senderismo y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de marzo a octubre. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa. Pesca Senderismo Parcialmente pavimentada Cueva Bosque Lago Vistas.
Este sendero circular le llevará por un circuito del hermoso lago de Muckross, pasando por una serie de lugares notables. Por el camino, verá el Dinis Cottage, el Meeting of the Waters, el Old Weird Bridge, la cascada Torc y la abadía de Muckross. Fundada en 1448, la abadía de Muckross tiene una larga y a menudo sangrienta historia. Aunque ahora es una ruina, sigue siendo un hermoso lugar que merece la pena visitar. Aunque estos senderos suelen estar bien mantenidos, algunos tramos pueden estar un poco embarrados, o incluso inundados en invierno, por lo que se aconseja llevar buen calzado impermeable. Además, siempre es buena idea llevar impermeables y ropa de abrigo. El lago alberga una buena población de truchas marrones. Se alquilan embarcaciones privadas y se puede pescar desde la orilla; la mejor época es septiembre.
¿Cuáles son los parques nacionales de Irlanda que tienen rutas para pescar? - Los aventureros de AllTrails.com recomiendan varios parques nacionales que son muy populares en Irlanda. Parque Nacional Burren tiene 1 rutas para pescar, con una valoración media de 4,5 estrellas basada en 103 reseñas de la comunidad. Parque Nacional Killarney tiene 4 rutas de pesca, con una valoración media de 4,5 estrellas basada en 773 reseñas de la comunidad. Parque Nacional de las Montañas de Wicklow tiene 15 rutas de pesca, con una valoración media de 4,5 estrellas basada en 4.778 reseñas de la comunidad.
¿Cuál es la ruta para ir de pesca más larga de Irlanda? - La ruta para ir de pesca más larga de Irlanda es Carrick-on-Shannon and Derrylin Loop. Esta ruta tiene una longitud estimada de 231,7 km.
¿Cuál es la ruta para ir de pesca que tiene el mayor desnivel en Irlanda? - Irlanda: Carrick-on-Shannon and Derrylin Loop tiene la mayor elevación de todas las rutas para ir de pesca de la zona, con un desnivel positivo de 5.153 m. El siguiente puesto en la lista de rutas para ir de pesca con la mayor elevación es Scarr, Kanturk, and Knocknacloghoge Loop, con 914 m de desnivel positivo.
¿Cuál es la ruta de pesca más popular y difícil en Irlanda? - La ruta para ir de pesca más popular y difícil en Irlanda es Lough Ouler and Tonelagee Loop, con una valoración de 4,4 estrellas basada en 981 opiniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario