Lagos de Rusia más impresionantes y bonitos. - En este espacio, te llevaré a descubrir los exquisitos lagos y cautivadores de Rusia. Prepárate para adentrarte en paisajes idílicos, rodeados de aguas cristalinas y rodeados de una naturaleza deslumbrante. Los lagos son joyas naturales que nos regalan una perfecta amalgama de paz, serenidad y belleza en Rusia. Sus aguas reflejan los colores celestiales y los panoramas que los rodean, creando vistas panorámicas impresionantes y mágicas.
Para muchos turistas el descanso en los lagos es un verdadero retiro en un oasis de paz y tranquilidad en armonía con la naturaleza. Los lagos son a menudo un lugar de encuentro para los hombres con los amigos para la pesca real, para la recreación de la familia en el verano es una opción de natación y bayas para la recreación. Para los amantes del descanso activo (rafting, kayak) un lugar de pruebas y oportunidades para fundirse con la naturaleza.
Rusia es un país conocido por sus hermosos paisajes, y los lagos son una de las maravillas naturales que abundan en este gran territorio. Desde el majestuoso Lago Baikal hasta los impresionantes lagos de la región de Karelia, hay mucho que admirar. Hoy, nos centraremos en los lagos de Rusia más impresionantes y bonitos y por qué deberías visitarlos.
1. Mar Caspio (371.000 km²). - El mar Caspio (en ruso, Каспи́йское мо́ре) es un lago de agua salobre que se extiende entre Europa y Asia. Es el lago más extenso del mundo, su superficie es de 371 000 km², sus dimensiones son 1210 km en dirección norte-sur y de 210 km a 436 km en dirección este-oeste. Su profundidad media es de 170 m, la máxima es de 995 m. Ocupa la parte occidental de la depresión aralo-cáspica, que forma parte de la mayor cuenca endorreica de la Tierra, estando su superficie 28 m bajo el nivel del mar. Está fundamentalmente alimentado por el río Volga y por otros menos caudalosos como el Ural, el Emba y el Kurá.
Aunque se le llama mar, el Caspio es, en realidad, una masa de agua cerrada, pero muy grande, del tamaño de Alemania. Los científicos creen que hace miles de años, el mar Caspio y el mar Negro eran una sola masa de agua. En realidad, el agua del mar Caspio es salada y su fondo es de origen oceánico. Pero aquí solo hay peces de río, y la mayor parte del agua procede del Volga.
A orillas del mar Caspio hay cinco Estados: Rusia, Azerbaiyán, Irán, Kazajistán y Turkmenistán. Aquí también se desarrollan yacimientos de petróleo y gas. Por cierto, la mayor parte del caviar negro también se produce en el mar Caspio.
2. Lago Baikal (31.500 km²). - El lago más profundo del mundo: ¡su profundidad alcanza los 1,6 kilómetros! El lago Baikal, en Siberia, es una de las maravillas naturales más famosas del mundo. Contiene una quinta parte del agua dulce del planeta y habitan cientos de plantas y animales que no están en ningún otro lugar. Por ejemplo, la foca del Baikal (la única foca de agua dulce del mundo) y el esturión del Baikal. En la parte sur del lago Baikal hay un ferrocarril muy pintoresco.
Listvyanka es un pueblo a orillas del lago Baikal, el más cercano a Irkutsk. El pueblo recibió su nombre de los alerces que crecen abundantemente alrededor del cabo de alerce del lago Baikal, el más popular de Rusia. La aldea Listvyanka se menciona en la novela de aventuras de Julio Verne «Mikhail Strogov».
Antón Chéjov, tras visitar estos lugares en junio de 1890, escribió a su familia: «Las costas son altas, escarpadas, pedregosas, boscosas; a derecha e izquierda se ven cabos, que se adentran en el mar, como Ayu-Dag o Teodosia Tochtbel. Se parece a Crimea. La estación de Listvenichnaya está situada cerca del agua y es sorprendentemente parecida a Yalta; si las casas fueran blancas, no habría Yalta en absoluto. Sólo que no hay construcciones en las montañas, ya que éstas son demasiado empinadas y no se puede construir en ellas…».
Khuzhir es un pueblo de la isla de Olkhon, en el lago Baikal, que es uno de los lugares más pintorescos y famosos de Rusia. El pueblo en sí es más bien una aldea ordinaria, pero la naturaleza es mágica. Al norte del pueblo se encuentra el cabo Burkhan con el famoso acantilado Shamanka, a 3 km al este se extiende la bahía Saraisky con una playa de arena, que recorre 0,5 km de la costa.
El Lago Baikal es el lago más grande y profundo del mundo, con una profundidad de más de 1.600 metros. Se encuentra en Siberia y es considerado uno de los lugares más prístinos del mundo. Si buscas un lugar para conectarte con la naturaleza, este es el lugar.
El agua cristalina del lago es conocida por su belleza y limpieza, lo que lo convierte en el hogar de muchas especies de animales acuáticos. El paisaje del lago es impresionante, con montañas y bosques densos que crean la atmósfera perfecta para el senderismo y la exploración.
3. Lago de Ládoga (17.703 km²). - El lago de Ládoga (del ruso: Ладожское озеро, Ládozhskoye Ózero; Ладога, Ládoga; en finés: Laatokka) es un lago de agua dulce situado en Carelia y el óblast de Leningrado, cerca de la frontera con Finlandia. Con una superficie de 17 700 km², es el mayor lago de Europa y el 15.º del mundo. En su interior se encuentran 660 islas, con una superficie de 435 km², la mayoría situadas cerca de la costa noroeste, entre ellas las famosas islas Valaam, Konevets y Kipola.
El lago desemboca en el golfo de Finlandia (mar Báltico) a través del río Nevá en San Petersburgo. Las principales ciudades en sus riberas son Sortavala (19 215 hab. En 2010), Priozersk (18 933 hab.), Siastrói (13 745 hab.), Shlisselburg (13 170 hab.), Pitkyaranta (11 249 hab.), Nóvaya Ládoga (8838 hab.) y Lakhdenpokhya (7813 hab.).
El Ládoga es parte de dos importantes rutas lacustre-fluviales: la vía navegable Volga-Báltico (una ruta de 1100 km que une los mares Negro y Báltico) y el canal Mar Blanco-Báltico (una ruta de 227 km que conecta el mar Blanco con el Báltico) y que fue abierta en 1933. El lago tiene una subespecie endémica de foca anillada, la foca del Ládoga. Una parte del lago está ocupada por el Parque Nacional Ládoga Skerries: cientos de islas, canales y bahías perdidas en los densos bosques de Carelia. Es uno de los lugares preferidos por turistas y lugareños para la pesca y el piragüismo.
El lago es rico en peces de agua dulce, que acuden a los ríos para desovar. El lago Ladoga alberga 53 especies de peces. El impacto humano en el embalse reduce el número de peces valiosos: salmón, trucha, lucioperca, pescado blanco de lago y de río y otros, y el esturión atlántico y el pescado blanco del Voljov están incluidos en el Libro Rojo de Rusia.
Las zonas más productivas incluyen la parte sur del lago, poco profunda, con profundidades de hasta 15-20 m, donde se concentra la pesca principal, y la menos productiva es la zona norte del skerri. El esturión pasa a través del lago desde el golfo de Finlandia a lo largo del río Neva para desovar hasta el Voljov y otros ríos. La lucioperca se encuentra a lo largo de las costas sur y sureste del lago Ladoga. También hay salmones en el lago, que en otoño van a los ríos donde desovan. En el lago Ladoga y en el Voljov se crían el pez blanco, el esturión siberiano y otros peces.
El Lago Ladoga es el lago más grande de Europa, ubicado en la región de Leningrado, cerca de San Petersburgo. El lago ofrece muchas actividades para aquellos que buscan aventuras, como la pesca y deportes acuáticos. Además, el lago Ladoga es el hogar de una gran cantidad de especies de aves acuáticas, lo que lo convierte en un lugar perfecto para la observación de aves. Hay varios parques nacionales cerca del lago que ofrecen senderos para caminar y explorar.
En la región de Leningrado, en el lago Ladoga, los lugares de descanso más populares son Priozersk, Novaya Ladoga y Shlisselburg. Desde Priozersk los turistas disfrutan invariablemente de cruceros a las islas de Valaam y Konevets.
Konevets – una isla en el lago Ladoga es popular por su naturaleza única y la encantadora arquitectura de las capillas e iglesias locales. En el suroeste de la isla puedes encontrar una playa de arena, seguida de un escarpado arenal, y en el centro de la isla hay una alta Montaña de la Serpiente. El nombre de la isla proviene de «caballo-piedra».
4. Lago Onega (9.616 km²). - El lago Onega (Onego en ruso: Оне́жское о́зеро, en finés: Ääninen o Äänisjärvi, en carelio: Oniegu u Oniegu-järve, en vepsio: Änine o Änižjärv) está localizado al noroeste de la Rusia europea, cuyas aguas se extienden por la República de Carelia, el óblast de Leningrado y el óblast de Vologda. Las principales ciudades del lago son Petrozavodsk, capital de Carelia, Kondopoga y Medvezhegorsk.
Es el segundo lago más grande de Europa (tras el cercano lago Ladoga), con una superficie de 9894 km², un volumen de 280 km³ y una profundidad máxima de 120 m. Tiene unas 1650 islas, con un área total de algo más de 250 km². Desembocan en él 58 ríos, siendo los principales el Shuya (194 km), el Suna (280 km), el Vodla (149 km) y el Vytegra (64 km). El lago desagua a través del río Svir en el lago Ladoga.
En la parte norte del lago se encuentra el archipiélago de Kiji, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Alberga un complejo histórico de 89 iglesias ortodoxas de madera y otras construcciones de madera de los siglos XV al XX e incluye alrededor de 1200 petroglifos (grabados sobre rocas) localizados en la costa oriental, del segundo al cuarto milenio antes de Cristo. El lago es parte de la vía fluvial del canal Mar Blanco-Báltico, inaugurada en 1933.
Otro lago de Carelia, el lago Onega también está considerado el mayor lago del país. Este lago alberga la capital de Carelia, la ciudad de Petrozavodsk, así como las ciudades industriales de Kondopoga y Medvezhegorsk. Hay más de un millar y medio de islas, la más famosa de las cuales es Kizhí, un museo al aire libre de arquitectura de madera. El Onega está conectado con el mar Blanco a través del Canal Mar Blanco-Báltico. Desde 1972, en el lago se celebra el mayor campeonato de vela del país, la Regata Internacional de Onega.
El lago Onega es el segundo lago más grande de Europa y el décimo más grande del mundo. Se encuentra en la región de Karelia, en el noroeste de Rusia. El lago está rodeado de bosques y cuenta con más de 1.000 islas. La isla más grande del lago, Kizhi, es un destino popular para los turistas debido a sus iglesias y cúpulas de madera antiguas.
Si buscas una experiencia única, visita el lago Onega durante el invierno. El agua se congela y se crea una superficie de hielo que se puede caminar y patinar. También podrás disfrutar de las impresionantes vistas que se pueden obtener desde las colinas que rodean el lago.
En Carelia, en el lago Onega, los lugares de vacaciones más populares son Petrozavodsk y Kondopoga. Son populares los cruceros a la isla de Kizhi desde Petrozavodsk.
Petrozavodsk es la capital y la mayor ciudad de la República de Carelia. En 1703 en el lugar de la futura ciudad surgió Petrozavodsk Sloboda, donde había una fábrica de armas, construida por decreto de Pedro I.
La isla de Kizhi se encuentra en el lago Onega, a 66 km de Petrozavodsk. Es uno de los mayores museos de cultura campesina del Norte de Rusia. La colección del Museo-reserva «Kizhi» permite presentar la cultura tradicional de los pueblos de Carelia, ver las obras maestras de la arquitectura tradicional rusa. Además de los monumentos históricos, hay objetos naturales únicos en la isla.
La región costera está cubierta por densos bosques vírgenes. Los tres tipos principales son de coníferas, pero también son comunes el tilo, el olmo y el aliso europeo. Los animales más comunes en la zona son el alce, el oso pardo, el lobo, el zorro, la ardilla, la liebre, el lince, la marta, el tejón europeo, así como la rata almizclera y el visón, originarios de América que se introdujeron en la zona en el siglo xx. En la cuenca del lago se han observado unas 200 especies de aves de 15 familias distintas.
El lago Onega cuenta con una gran variedad de peces e invertebrados acuáticos, incluyendo reliquias del período glacial, como la lamprea. Hay alrededor de 47 especies de peces de 13 familias, como el esturión, salmón de lago, trucha de lago, trucha de arroyo, olía europea, timalos, rutilos, carpas Crucian, corégonos, gobios, char, lucio, cisco europeo, carpa común, carpa plateada, carpa dorada, carpa de sable, locha espinada, siluro, anguila europea, rudd, ide, gobio, lucioperca, perca, acerina y lota.
La pesca es una actividad importante en el lago. Se pescan comercialmente 17 especies, sobre todo cisco Europea, smelt, corégonos, lota, lucioperca, perca, acerina, carpa dorada, salmón de lago, lucio y, algo menos, de ide, timalos, carpa común, común sombrío y carpín.
El lago cuenta con un elaborado sistema de navegación, ya que es parte de la hidrovía del Volga-Báltico y del canal Mar Blanco-Báltico, que conecta las cuencas del Báltico, el Caspio y los mares septentrionales. Estos canales permiten el transporte de mercancías desde el lago hacia distintos países, desde Alemania a Irán, aunque la mayoría del tráfico va a Finlandia, Suecia, Alemania y Dinamarca.
El canal Onega, que corre por la orilla sur del lago, no se utiliza actualmente. El tráfico de carga en el lago Onega asciende a 10-12 millones de toneladas al año, con cerca de 10 300 viajes de buques. En las orillas del lago hay dos puertos (Petrozavodsk y Medvezhegorsk), 5 muelles (Kondopoga, Povenets, Shala, Vytegra y Ascensión (Вознесенье) y 41 embarcaderos.
5. Lago Taimir (4.560 km²). - El lago Taimir (del ruso: Таймы́р, Таймы́рское о́зеро) es un lago de las regiones centrales de la península de Taimir en el krai de Krasnoyarsk, Federación rusa. Se encuentra al sur de los montes Byrranga. El lago Taimir es grande, con una longitud aproximada de 165 km de orientación este a oeste. Tiene una forma irregular con muchos brazos proyectándose en diferentes direcciones que abarcan una amplia región. Su máxima anchura, sin embargo, es de solo alrededor de 23 km en su punto más ancho que es hacia el extremo oriental del lago.
El lago Taimir está cubierto de hielo desde fines de septiembre hasta junio. El principal río que fluye a este lago es el Taimir superior, que desemboca en el lago desde el oeste. El Taimir inferior sale del lago y va en dirección norte cruzando los montes Byrranga.
Las zonas de tundra al sur del lago Taimir están llenas de pequeños lagos y pantanos. Hay dos lagos bastantes grandes al este y al sureste del lago Taimir, que es la bahía de Yamuneru: 33 km al este se encuentra el lago Kungusalaj, y 72 km al sureste el lago Portnyagino. Ambos lagos tienen alrededor de 20 km.
La península de Taimir, al norte de la región de Krasnoyarsk, es uno de los lugares más lejanos del país que cuenta solo con unos pocos asentamientos separados por cientos de kilómetros de tundra desierta. En uno de estos lugares remotos, cerca de los montes Byrranga, se encuentra el enorme lago polar Taimir.
El agua que contiene no sólo está fría, sino que de septiembre a julio se congela hasta el fondo. Sólo 73 días al año en el lago Taimir está libre de hielo. ¡Y en él hay vida! En el lago se encuentran peces árticos como el muksún, el salvelino y el pescado blanco. La península de Taimir es una tierra de lagos y montañas sin picos.
Los principales afluentes del lago son:
- río Taimir superior (Верхняя Таймыра), de una longitud de 567 km y una cuenca de 50 400 km²;
- río Bikada-Nguoma (Malahai-Tari) (Бикада-Нгуома, Малахай-Тари), de una longitud de 256 km y una cuenca de 14 200 km²;
- río Yamutarida (Dynta-Turku-Yamu) (Яму-Тарида, Дюнта-Турку-Яму), de una longitud de 243 km y una cuenca de 5090 km²;
- río Severnaya (Северная), de una longitud de 129 km y una cuenca de 2070 km²;
- río Kalamissamo (Каламиссамо), de una longitud de 105 km y una cuenca de 1270 km²;
- Zapadnaya (Западная), de una longitud de 64 km y una cuenca de 968 km²;
6. Lago Janka (4.560 km²). - El lago Janka o Xingkai (en ruso, о́зеро Ха́нка; en chino tradicional, 興凱湖; en chino simplificado, 兴凯湖; pinyin, Xīngkǎi Hú) es un gran lago de agua dulce asiático localizado en la frontera entre la provincia china de Heilongjiang y el krai de Primorie de Rusia. El agua del lago es tan limpia y el cielo de esa región tan azul, que este lago es conocido como «la esmeralda del Norte». La temperatura máxima anual es de 21,2 °C y la mínima de -19,2 °C. Las precipitaciones se dan principalmente en el verano, alcanzando los 750 mm anuales.
El lago tiene una superficie de 4190 km², de los que 3030 km² pertenecen a Rusia. Las orillas del lago son pantanosas excepto en el noroeste. La cuenca hidrográfica del lago tiene una superficie de 16 890 km² (el 97% en Rusia). El lago es abastecido por 23 ríos (8 en la orilla china y 15 en la rusa), y el desagüe del lago es el río Songacha, que forma parte de la frontera entre China y Rusia, y tiene una longitud de unos 180 a 210 km (tiene un curso muy meándrico, siendo difícil estimar su longitud).
El lago forma parte de la cuenca del río Ussuri, que, a su vez, pertenece a la gran cuenca del río Amur. Su profundidad media es de 4,5 m (con un máximo de 10,6 m), su volumen es de 18,3 km³ y está situado a una altitud de 69 m. El lago se extiende 90 km en dirección N—S y 60 km en dirección E—O.
El lago alberga 60 especies de peces y más de 450 especies de plantas preciosas, siendo el pino del lago Xingkai una especie única en el mundo. La reserva rusa de Janka es una reserva de la biosfera desde 2005 y desde 2007 la reserva china del lago Xingkai. Anser erythropus (una especie de ganso) es una de las especies más destacadas que habitan en el lago.
El lago muchos hábitats florales diferentes: prados, pantanos, estepas, lagos y bosques. Alrededor del 30% de los prados son Calamagrostis. Las áreas de tipo estepario son pastizales al pie de las lomas, siendo las especies características del género Agrostis, Allium y cola de caballo. La altura promedio de la vegetación en estas áreas es de 20 a 40 cm. Tierra adentro al este del lago hay turberas generalizadas. Las marismas, generalmente dominadas localmente por un tipo de juncos, son apreciadas por las aves acuáticas como alimento y refugio. La vegetación acuática es diversa. En las bahías poco profundas hay matorrales de algas, con parches flotantes de lirios y otras cubiertas superficiales.
El lago Janka, en Primorie, en la frontera con China, es uno de esos raros lugares donde se puede encontrar el gato del bosque de Amur. Además, el lago Janka es un lugar muy popular entre los habitantes del Lejano Oriente para el recreo, la pesca y la observación de aves raras y hermosas.
7. Lago Peipus (3.555 km²). - El lago Peipus (en estonio: Peipsi-Pihkva järv; en ruso: Псковско-Чудское озеро (Чудско-Псковское озеро, Chudsko-Pskóvskoie); en alemán: Peipussee) es un gran lago situado en la frontera entre Estonia y Rusia, en Europa del Este. Es el cuarto mayor lago de Europa, tan sólo superado por los lagos Ládoga y Onega en el norte de Rusia, y el lago Vänern en Suecia. Le sigue en extensión el lago Saimaa en Finlandia. Cubre una superficie de 3500 km² y tiene una profundidad media de 7 m; encontrándose su punto más profundo a 15 m bajo el nivel de sus aguas.
El lago se utiliza para la pesca y las actividades recreativas, si bien sufre grandes deterioros medioambientales derivados de los complejos industriales rusos levantados en sus orillas. En 1242, fue escenario de la batalla del Lago Peipus (conocida en Rusia como «La batalla del hielo») librada entre los caballeros teutones y los habitantes de la República de Nóvgorod liderados por Aleksandr Nevski.
No se trata de un lago, sino de todo un complejo lacustre. A veces se le llama “mar de Pskov” por su tamaño. Parte del lago está en Estonia y parte en Rusia. También es conocido como lugar histórico: en 1242, sobre el hielo del lago Peipus, tuvo lugar una batalla entre las tropas rusas de Alejandro Nevski y los Caballeros Teutónicos: la batalla del lago Peipus.
Debido a la poca profundidad, el lago se calienta y se enfría rápidamente. La temperatura del agua alcanza 25–26 C en julio. Los lagos se congelan a finales de noviembre - principios de diciembre y se descongelan a finales de abril - principios de mayo, primero los lagos Teploe y Pihkva y luego el lago Peipus. Sin embargo, debido a los cambios climáticos recientes, el lago Peipus generalmente comienza a congelarse más tarde, en diciembre, y descongelarse mucho antes, en abril.
8. Lago Uvs-Nuur (3,350 km²). - El lago Uvs o Uvs Nuur es un lago salino, el mayor lago de Mongolia. El lago Uvs Nuur está a unos 753 m s. n. m. y ocupa un área de 3350 km². La parte noreste se sitúa en Rusia. El mayor asentamiento humano cercano al lago es Ulaangom. Es un lago poco profundo y muy salado, es el último vestigio de un inmenso mar que cubría el área hace millones de años.
El lago tiene unas dimensiones de 84 km de longitud y 79 km, de anchura con una profundidad media de 6 m. Su cuenca está separada del resto de la depresión de los Grandes Lagos por el Khan Khökhii. Los principales ríos tributarios del lago son el Baruunturuun, el Nariin gol y el Tes procedentes de las montañas Jangai por el este, y los ríos Kharkhiraa y Sangil gol del macizo de Altái por el oeste.
La cuenca del Uvs Nuur es una cuenca endorreica, que en su mayor parte se encuentra en las provincias de Hövsgöl, Uvs y Zavhan, en Mongolia y una pequeña parte en la república de Tuvá, en Rusia. El lago Uvs Nuur es el centro de una cuenca hidrográfica que abarca un área de 700 000 km² y alberga una de las zonas mejor conservadas de estepa euroasiática.
En esta zona los desiertos más septentrionales se unen con la tundra más meridional. Además del lago Uvs Nuur, la cuenca comprende otros pequeños lagos, entre ellos el lago Üüreg Nuur, que se sitúa a 1450 m s. n. m.
El lago Uvs-Nuur está situado en la frontera entre Mongolia y Rusia, en la República de Tuvá, al sur de Siberia. La cuenca de este lago está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. En estos territorios se han encontrado numerosos monumentos culturales de pueblos antiguos: petroglifos, inscripciones rúnicas, túmulos funerarios. Al mismo tiempo, ahora prácticamente nadie vive aquí.
9. Lago Chani (1.990 km²). - El lago Chany (del ruso: озеро Чаны) es un lago endorreico aislado de Siberia, poco conocido fuera de Rusia. Con una superficie que varía entre los 1.400 y los 2.000 km², es uno de los más extensos del país y del continente. Es un lago de agua dulce de origen glacial que es abastecido por los ríos Chulym (392 km) y Kargat (387 km). Habitualmente poco profundo, su nivel puede fluctuar mucho según las temporadas y los años.
Parece ser que antes el lago tenía un ciclo y cada 30-35 años su nivel de agua subía suficientemente y cubría una extensa zona hacia el oeste, constituyendo números lagos salados de pequeño tamaño. El nivel a veces sube bastante y el lago entonces abastece al río Irtysh. Cuando su nivel es bajo, da la impresión de que se trata de varios lagos diferentes.
El lago más grande de Siberia Occidental es Chani, situado en la región de Novosibirsk. Tiene unas 70 islas con paisajes únicos donde viven animales raros. Los lugareños tienen una leyenda sobre un monstruo gigante que devora a la gente si se interna en el agua. Al mismo tiempo, el lago es poco profundo, la profundidad media es de sólo 2 metros.
El lago se está situado en el centro de la estepa de Baraba en Siberia occidental, en el óblast de Novosibirsk, en Rusia. Este lago fue descrito por primera vez por el científico Peter Simon Pallas durante su expedición a Siberia en 1786 (el mismo que da nombre al gato de Pallas, es decir, manul. Los botánicos descubrieron allí hábitats excepcionales, y la existencia de más de 10 plantas raras que figuran en la lista roja rusa.
El lago está rodeado de una gran variedad de ecosistemas con numerosas zonas húmedas, pantanos salobres, y distintos tipos de bosques de abedules y álamos temblones. Las grandes variaciones de nivel típicas de este lago hacen del límite agua-tierra un ecotono especialmente móvil en el espacio y en el tiempo, propicio al mantenimiento de una flora pionera. Estas variaciones son medidas por el satélite TOPEX/Poseidón.
El Chany es un lago salado no drenado en la región de Novosibirsk. Es el mayor lago de Siberia Occidental. Su nombre proviene de la palabra «chan» (en turco), un recipiente de gran tamaño. El lago Chany alberga 16 especies de peces. Las más numerosas son la carpa, la carpa plateada, la perca, la ide y la lucioperca. Las doradas, los lucios y las cucarachas son medianamente abundantes. El principal lugar de hibernación de los peces es la sábana de hielo Yarkovsky y el lago Yarkul.
El lago Chany es un lugar popular para el recreo, incluida la pesca en invierno y en verano. La abundancia de aves acuáticas atrae a muchos cazadores. En las orillas del lago se construyen bases de recreo y se organizan excursiones especiales. El lago Chany es algo peligroso para los turistas, porque con mal tiempo puede tener olas muy altas, y hay casos de muerte de personas que salieron en ese momento en barca al lago.
10. Lago Béloie (1.290 km²). - El lago Béloye (en ruso: Белое озеро, Béloye ózero, que significa «lago Blanco») es un lago del óblast de Vólogda, en Rusia. Tiene un área de 1.125 kilómetros cuadrados. De forma redondeada tiene un diámetro de 46 km y una profundidad máxima de 34 m. Recibe las aguas de los ríos Kovzha, Kema y Megra. Sus aguas vierten en el embalse de Rybinsk, sobre el curso del Volga, a través del río Sheksná. Es parte del canal Volga-Báltico. Beloziorsk (10.008 hab. en 2009), una de las ciudades rusas más antiguas, se encuentra a orillas del lago.
El lago más bello del Norte de Rusia se encuentra en la región de Vólogda. La gente lleva viviendo en sus orillas desde al menos el siglo IX, utilizándolo tanto para abastecerse de agua como ruta comercial. Allí se encuentran los antiguos asentamientos de Beloziorsk, Krójino y muchos otros. Se llamaba “blanco” (béloioe significa “blanco” en ruso) por la arcilla blanca del fondo. Es casi perfectamente redondo.
11 Lago Seliger (212 km²). - El lago Seliguer (en ruso: озеро Селигер/ózero Seliguer) es un lago de Rusia en el óblast de Tver situado en la parte más septentrional, al noroeste de las colinas de Valdái, y próximo al óblast de Nóvgorod. Forma parte de la cuenca del Volga, cubre una superficie de 212 km², tiene una profundidad media de 5.8 metros y está situado a 205 m s. n. m. El lago cuenta con unas 160 islas. El lago Seliguer se encuentra en una región de paisajes pintorescos de bosques y colinas. Es una reserva natural protegida, y, a veces, es llamado el "Baikal europeo” debido a su fauna y su flora única, similar a la del lago Baikal. Ostáshkov es la única ciudad a orillas del lago y es uno de los destinos turísticos más populares de Rusia.
El Lago Seliger es uno de los lagos más bellos de Rusia y se encuentra en la región de Tver, a unos 400 kilómetros al noroeste de Moscú. El lago es conocido por su agua limpia y cristalina, así como por sus playas de arena y los bosques que lo rodean. Hay varias islas en el lago Seliger que ofrecen diferentes actividades para los turistas, como acampar y hacer picnics. Una de las islas más famosas es Khachin, que es conocida por sus antiguas fortificaciones y edificios históricos.
En la región de Tver, en el lago Seliger, las zonas más populares para el ocio son la ciudad de Ostashkov y la isla de Hachin. Ostashkov es un verdadero pueblo ermitaño, que juega al escondite con la civilización y sus ruidosas carreteras, sus alrededores han conservado un gran número de edificios e iglesias de los siglos XVIII-XIX. Es la única ciudad grande cerca de Seliger, por lo que muchas rutas turísticas de Seliger pasan por ella.
Hachin es la isla más grande de Seliger. La isla tiene trece lagos, la mayoría de ellos en «cadena» de norte a sur. Aparte de los veraneantes, Hachin es sobre todo un lugar para los campistas salvajes, a la mayoría de los cuales les resulta fácil llegar a la isla en kayak. Hay muchos kayakistas en Hachin durante la temporada, pero no hay multitudes, hay suficientes plazas para varios campamentos.
La isla tiene muchos campings con toldos improvisados para protegerse de la lluvia, hogueras, bancos y mesas. Pero puedes acampar casi en cualquier lugar sin ella, es conveniente, porque las costas son arenosas y de suave pendiente. Puedes observar la vida veraniega de la isla mientras navegas en el barco por el lago Hachin. Aquí y allá hay tiendas de campaña de colores e incluso coches, que son transportados por el ferry contratado previamente en Ostashkov.
Los isleños se dedican desde hace mucho tiempo a la pesca, como puedes suponer, y la captura se suministraba a ambas capitales, había mucho pescado de calidad y valioso. Hoy en día, la pesca en Hachin es igual de buena, tanto en las orillas como en los lagos interiores. Los pescadores prefieren los lagos semiprofesionales como el de Shchuch’e, por ejemplo. En Hachine se pueden pescar lucios, sargos, lochas e incluso anguilas. Se cree que en la isla hay más lugares para pescar que en la media de Seliger. En general, Hachin es un verdadero paraíso para los amantes de las actividades al aire libre.
12 Gran Lago Yarovoe. - El lago Yarovoye es un lago de sal amarga sin arroyos. El lago es rico en barro limoso. ¡El lodo maduro del lago está formado por pequeñas partículas, de consistencia similar a la de la pomada negra, homogéneas y con olor a sulfuro de hidrógeno. ! Cuando se seca, adquiere un color gris ceniza. En la composición química del lodo el Gran Lago Yarovaya es similar al Saki y al Lago Tizhaki. Al mismo tiempo, contiene algo más de sulfuro de hidrógeno y bromo y menos yeso.
13 Lago Aslykul. - El lago Aslykul en Bashkiria es el lugar más popular para descansar es Kupoyarovo. Aslykul (o Asylykul) es el mayor lago de Bashkiria. La superficie del lago es de 23,5 km2. La longitud del lago es de 8 km y su anchura es de 5-6 km. La profundidad máxima es de 8 metros y la media de 5,5 metros.
El lago se distingue por sus pintorescas orillas, en las que se alzan hermosos acantilados y precipicios. Los bashkires llaman al lago de forma ligeramente diferente: Asylykul o Asyulykul. Hay varias variantes de traducción del nombre del lago: «lago amargo», «lago roto» y «lago ligero». La presencia de la palabra «amargo» en una de las variantes de interpretación del nombre se explica por la salobridad del lago debido a la alta mineralización del agua debido a la nula drenabilidad del lago. Es una especie de pequeño mar en el centro de Bashkiria.
De las especies incluidas en el Libro Rojo, en Asylykul habitan el apolo, el mirlo acuático, el zambullidor de garganta negra, el ganso de pecho rojo y el halcón peregrino. La ictiofauna está representada por varios tipos de peces: cucaracha, lucio, perca, lucioperca, lota, carpa, carpa, tenca, así como pez blanco, rhipus, etc.
14 Lago Blanco, región de Vologda. - Belozero es una región antigua que tiene su propia y maravillosa historia. Mucha gente conoce la ciudad de Belozero que está situada en la orilla sur del Lago Blanco. Pero no todo el mundo sabe que la ciudad annalista Belozero estaba situada en la orilla norte del lago Belozero. Fue en esta ciudad, situada en la zona de Kisnema, donde llegó uno de los hermanos vikingos, Sineus, en el año 862. En opinión del historiador ruso Karamzin N.M., el príncipe y sus secuaces se establecieron allí. Durante mucho tiempo estas tierras pertenecieron a los príncipes de Kiev. Pero la historia había dispuesto las cosas de tal manera que la ciudad de Belozero se trasladó posteriormente a la orilla sur.
Durante el reinado de Mijaíl Fiódorovich Romanov, Belozero pasó a formar parte del reino ruso. En la orilla del lago Belozero estaba el patio de pesca del zar. Allí vivían puertos especiales que vigilaban la industria pesquera y cobraban un tributo a los pescadores. Desde la antigüedad, el lago Blanco era famoso por sus poblaciones de peces. El régimen de oxígeno favorable en el lago está relacionado con la presencia de peces sensibles a las aguas de aireación, como la cabeza de toro y el vendace.
Actualmente, 29 especies de peces habitan en el lago. Entre ellos: lucioperca, ide, carpa de la cruz, perca, pato, zambullidor, carpa plateada, espadín, lucio, brema, gobio, pez blanco, bluechat, carpa plateada, asp, burbot, pez blanco, vendace, tenca. El pez más valioso del Lago Blanco es la lucioperca. Sus mayores acumulaciones se encuentran en la parte noreste del Lago Blanco. El lago también es rico en lucios, y algunos ejemplares del depredador moteado superan los 10 kg.
15 Lago Ilmen (variando desde 733 hasta 2090 km²). - El lago Ilmen (del ruso: Ильмень) es un importante lago ubicado en el óblast de Nóvgorod en Rusia, antiguamente de vital trascendencia para la ruta comercial de los varegos a los griegos. La ciudad de Nóvgorod, que es un importante centro comercial de la ruta, se encuentra a seis kilómetros al norte de la desembocadura del lago.
982 km² (variando desde 733 hasta 2090 km²). El lago es alimentado por 52 afluentes, siendo los cuatro principales el río Msta, el Pola, el Lovat y el Shelón, teniendo al río Vóljov como su única desembocadura, que desagua en el lago Ládoga y, consecuentemente, a través del río Nevá hacia el golfo de Finlandia.
El nivel del agua está regulado por la central hidroeléctrica de Vóljov, situada aguas abajo del río Vóljov. La temperatura del agua en julio es de 19-20 °C. La temporada de baño es de unos 90 días. El lago Ilmen es navegable. Las rutas navieras son Nóvgorod–Stáraya rusa y Nóvgorod–Shimsk. Hay una pesquería en el lago. El área del lago fue el lugar de una importante batalla durante la Segunda Guerra Mundial, la Bolsa de Demyansk.
Korostyn, Sergovo, Ondvor e Ilmen son los lugares más populares para descansar en el lago Ilmen, en la región de Nóvgorod. El pueblo Korostyn está situado a 64 km de Nóvgorod y a 17 km de Shimsk, en la carretera Shimsk – Staraya Russa.
De todos los lagos populares rusos, el Ilmen es probablemente el más antiguo. Desde al menos el siglo XII, la gente ha escuchado el relato de las aventuras de Sadko en el reino submarino: la historia del «huésped rico» ha sobrevivido hasta nuestros días en forma de ópera, película y dibujos animados.
Resulta que ya en la antigüedad el Ilmen estaba a poca distancia de Nóvgorod, pero hoy en día muchos turistas abandonan la gran ciudad sin ver el legendario lago. Está claro que el enorme espejo de agua está en algún lugar cercano, y sin embargo permanece invisible. El borde brillante del Ilmen puede verse desde lo alto de la torre del Kremlin de Kokuy. Desde los muros del monasterio de Yuriev se puede ver el nacimiento del Voljov, que sale del Ilmen.
Los habitantes de Nóvgorod siguen estrechamente vinculados a su lago: baño y pesca, barcos y yates, caza. Cerca de la orilla se pueden ver viejos barcos de madera alquitranada y sofisticadas embarcaciones, dignas de James Bond.
El Ilmen es la única masa de agua de Rusia cuya superficie puede triplicarse (de casi 700 kilómetros cuadrados a más de 2200 kilómetros cuadrados durante las aguas altas), y la diferencia de nivel de agua puede alcanzar los 7 metros. Merece la pena tener en cuenta estas fluctuaciones estacionales al planificar un descanso en Ilmen.
El lago es muy rico en peces (lucio, perca, lucioperca, áspid, brema, lota, ide, roach, tenca, ruff, bullhead, en total más de 40 especies de peces, excepto el pescado blanco, que no se encuentra aquí después de la construcción de la central hidroeléctrica de Volkhov), por lo que hay muchos lugares para pescar en Ilmen.
16 Lago Chudskoe, (Región de Pskov). - Gdov, en la provincia de Pskov, junto al lago Chudskoe, es el lugar más popular para relajarse. Gdov está enclavado en el río Gdovka, a 2 km de su confluencia con el lago Peipsi. Además, los alrededores de Gdov son famosos por la célebre «Batalla del Hielo» (1242), que ganó Alejandro Nevsky, el príncipe ruso de Nóvgorod. Fue él, al frente de la escuadra de Nóvgorod, quien infligió una derrota histórica a los caballeros de la Orden de Livonia en el hielo del lago Peipsi (no lejos de la aldea de Kobylye Gorodishche, cerca de la Piedra del Cuervo).
Las orillas septentrional y occidental pertenecen a la República de Estonia, la oriental a Rusia (la región de Pskov y una pequeña sección en el nacimiento del río Narva pertenecen a la región de Leningrado). El lago Peipsi es el quinto lago más grande de Europa.
El lago está habitado por las siguientes especies de peces comerciales: lucioperca, roach, brema, pez blanco, lucio, perca. La orilla norte del lago Peipsi está formada en su mayor parte por una serie continua de dunas que se extienden hacia el interior: hermosas playas.
Conclusión. - Los lagos de Rusia son algunas de las maravillas naturales más impresionantes del mundo y ofrecen una amplia variedad de actividades para los visitantes. Ya sea que busques un lugar para desconectar de la ciudad y conectarte con la naturaleza o una aventura emocionante, hay un lago en Rusia que te ofrecerá lo que buscas.
Cada lago de esta lista es único en su belleza y el entorno que lo rodea. Desde el majestuoso Lago Baikal hasta el encantador Lago Seliger, estos lagos ofrecen impresionantes vistas y cascadas de aguas cristalinas que son fáciles de admirar. Si planeas visitar Rusia, asegúrate de incluir algunos de estos lagos en tu lista de lugares para visitar.
Cada lago tiene su propia magia y encanto, desde los honorables lagos de montaña hasta los apacibles lagos rodeados de una exuberante vegetación. Todos nos transportan a un mundo de ensueño, donde la calma y la serenidad se funden con la belleza natural.
A lo largo de este viaje, hemos proporcionado consejos para aprovechar al máximo cada lago, desde actividades acuáticas hasta rutas panorámicas de senderismo. Además, hemos explorado la historia, cultura y delicias culinarias locales, enriqueciendo así nuestra aventura en cada destino lacustre.
La amplitud y belleza de estos destinos nos recuerdan la variedad cultural y natural que existe en nuestro planeta. Nos incitan a viajar, a explorar y a disfrutar del encanto que se esconde en rincones remotos y en lugares más accesibles.
Las mejores playas de Rusia. - Conocida en todo el mundo por sus elevadas montañas, enormes desiertos, campos de géiseres naturales, ricos patrimonios y un arte y una arquitectura impresionantes, Rusia es realmente una maravilla en lo que respecta al turismo. Y añadiendo a su encanto están las impresionantes playas que retratan esta escapada bajo una luz diferente.
Desde las subtropicales hasta las de suave arena blanca, echa un vistazo a estas mejores playas de Rusia que pueden hacer que tus vacaciones en este paraíso sean más que perfectas. Echa un vistazo a estas impresionantes playas que puedes visitar en tu escapada a Rusia con tus amigos y tu familia. Asegúrate de incluir al menos la mitad de ellas en tu itinerario.
Playa de Yantarni, región de Kaliningrado. - La playa del pueblo de Yantarni, en la región de Kaliningrado, en el mar Báltico, fue la primera playa de Rusia en recibir la Bandera Azul, un certificado internacional para playas y puertos deportivos de alta calidad. Eso fue en 2016. Ahora Yantarni tiene dos playas con bandera azul: la playa central y la playa vecina. Son playas amplias, de arena fina y blanca como la nieve, con buenas infraestructuras y un bosque de pinos alrededor. Debido a que no es la playa más cercana a Kaliningrado (48 km o una hora de viaje), no está abarrotada y siempre se puede encontrar un lugar aquí. Aquí no se vende maíz ni perritos calientes, sino ostras y, tras la tormenta, los lugareños recorren la costa en busca de ámbar.
Beach Promenade, Yantarnyy. - Situada en Yantarnyy, Beach Promenade es una de las populares playas de arena blanca de Rusia que parece sacada de un sueño. Desde los parques naturales hasta las actividades al aire libre, Promenade ofrece todo lo que los turistas esperan, lo que la convierte en la mejor elección para hacer que tus vacaciones sean memorables. Además, también se puede disfrutar del paseo en teleférico que se encuentra al final de la Promenade.
Jardines del mar, Gelendzhik. - La pintoresca Gelendzhik está en la región de Krasnodar, en la costa del mar Negro. Sus calas son famosas por sus playas de guijarros, que recuerdan mucho a las de Italia: la mar turquesa, los acantilados escarpados, las montañas y los pinos fragantes. Una de las mejores es Jardines del mar, una pequeña playa bien equipada con una fantástica vista sobre la bahía y las montañas. La entrada a la playa es gratuita, y hay tumbonas, cafés, tablas de surf y excursiones en barco. A diferencia de las playas centrales de Gelendzhik, ésta se considera más limpia y tranquila, con una cómoda y suave entrada al agua.
Riviera, Sochi. - La mejor playa de Sochi y una de las más populares de la región de Krasnodar es un lugar para la fiesta, la puesta de sol, las fiestas en la playa y el descanso en tumbonas blancas como la nieve. En un tramo del lado más oriental del Mar Negro se encuentran algunas de las famosas playas de Sochi, Rusia, y una de ellas es la Playa de la Riviera. Esta playa de piedra negra es un lugar ideal para relajarse y desconectar. Esta playa ofrece diversión para niños y adultos, trampolines, paseos en barco banana y paseos en hidrocicleta junto con vuelos en paracaídas sobre el agua.
Esta playa, situada en el distrito central de Sochi, fue galardonada en 2020 como la mejor estructura arquitectónica de la región de Krasnodar gracias a una renovación a gran escala diseñada por el estudio de arquitectura ab2. Tras la renovación, este lugar se ha convertido en el centro de atracción de la ciudad. El complejo de la playa de la Riviera incluye ahora una acogedora plaza verde, una zona de fitness, un parque infantil, un parque de cuerdas, un anfiteatro y decenas de restaurantes con vistas panorámicas.
Playa Olímpica, Sochi. - Una de las playas más famosas de Rusia es la Playa Olímpica de Sochi. Es una de las más modernas playas de guijarros de cinco kilómetros en medio de las tierras bajas de Imereti. Se extiende desde el Parque Olímpico hasta el río Psou, en la frontera con Abjasia, y en la costa de la Playa Olímpica hay numerosos restaurantes, pistas de ciclismo, cafés de comida rápida y atracciones.
Banco de arena de Beliaus, Olenevka. - Este lugar fue apodado Maldivas de Crimea por su playa blanca como la nieve y sus aguas turquesas. No hay ninguna otra playa en Crimea con aguas tan claras. El banco de arena separa el mar Negro y el lago Donuzlav; ¡su longitud es de 10 km! Es tranquilo, no está muy concurrido y no hay infraestructuras, por lo que a la gente le gusta venir aquí con tiendas de campaña. Pero no muy lejos hay un pueblo turístico con hoteles y restaurantes.
Otra peculiaridad del asador es su valor histórico. Aquí se encuentran las ruinas del antiguo asentamiento de griegos y escitas, que se pueden explorar gratuitamente entre los baños de sol.
Bounti, Sebastopol. - La playa de Bounty o bahía de Alexandra (nombre oficial) está situada en el cabo Fiolent, en la costa suroeste de Crimea. Esta es una playa salvaje; la gente viene aquí no por la comodidad y la infraestructura, sino por la vista de Instagram desde arriba. La bahía tiene un aspecto precioso no sólo por las rocas que sobresalen del agua, sino también por los yates aparcados debajo: muchos vienen aquí a nadar.
Hay unas cuantas bajadas hasta la playa (también salvajes), así que asegúrate de venir con calzado cómodo. Y también casi inmediatamente comienza el descenso al agua con profundidad, por lo que muchos se divierten saltando al agua desde las rocas.
Playa del General, Kerch. - Su otro nombre es "Costa de las Mil Bahías". Esta pintoresca playa se extiende a 12 km de Kerch, en la costa del mar de Azov. Muchas calas están formadas por rocas de formas extravagantes (por ejemplo, la popular ubicación en Instagram del arco de roca). A los aficionados al descanso aislado en tiendas de campaña y a los aficionados al yoga y al esoterismo les gusta visitar estos lugares. La profundidad del mar es escasa y el agua se calienta más que en el mar Negro. Es agradable bañarse incluso en mayo.
Rosa Jutor, Sochi. - Otra famosa playa de Sochi. Pertenece a la estación de montaña del mismo nombre y está situada en el Parque Olímpico, justo enfrente del estadio Fisht. Después de un ajetreado día en la montaña, encontrarse con la puesta de sol en esta playa es la mejor manera de terminar el día.
La playa es de guijarros gruesos, pero en todas partes hay tarimas de madera. Los huéspedes elogian las cómodas tumbonas y la limpieza. Y, además de las instalaciones estándar, la playa cuenta con un pontón especial para el buceo, el alquiler de equipos de buceo y los surfistas de savia.
Playa de Massandra, Yalta. - La playa más popular y confortable de Yalta ha recibido el certificado de Bandera Azul durante varios años consecutivos. Está situado en el centro de la ciudad, a siete minutos de la estación marítima.
En la playa hay muchas instalaciones, desde vestuarios hasta duchas, así como un estudio de masajes. Y por la mañana hay clases de yoga. La playa de Massandra se transforma por la noche en un gran café al aire libre: las mesas se colocan justo en la orilla del mar.
Playa de cristal, Vladivostok. - No muy lejos de Vladivostok, en la orilla de la bahía de Ussuriyski, hay una playa similar a la californiana en el Parque Nacional de McKerriher. Es una playa acristalada en la que en lugar de arena se encuentran trozos de cristal y piedras pulidas por el mar. A la luz del sol, las piezas de vidrio húmedo brillan como gemas.
La historia de sus orígenes no es tan mágica como su aspecto: hace tiempo había un vertedero cercano de residuos municipales, que incluía vajillas, vidrios y azulejos viejos. El agua tardó en arrastrarlos y finalmente los arrojó a esta costa. Ahora es seguro bañarse allí, y la zona cuenta con aseos, cenadores, mesas y casitas de vacaciones.
Costa Azul, Yevpatoria. - Hay unas 70 playas en Yevpatoria, en el oeste de Crimea, y la Costa Azul es sin duda una de las mejores. Arena blanca y fina, bungalows blancos, espacio y zona limpia es lo que puede garantizar. Allí también se puede alquilar un catamarán o practicar deportes acuáticos.
Playa de Khalaktyrsky, Kamchatka Krai. - La playa de Khalaktyrsky, una playa de arena negra cerca de Petropavlovsk, es una de las mejores playas de Rusia a las que deberías dirigirte para disfrutar de una experiencia relajada y distendida. La belleza de un océano reside en su imprevisibilidad y eso es exactamente lo que se puede presenciar en la playa de Khalaktyrsky. Desde las impresionantes vistas del océano hasta el choque de las olas contra la orilla, disfruta de lo mejor de la playa de Khalaktyrsky en tu próxima visita.
Playa Yagrinskiy, Severodvinsk. - Situada en la isla de Jagry, en Severodvinsk, la playa Yagrinskiy es un paraíso para los surfistas y un refugio para los artistas. Ve a nadar bajo el agua, siéntate y disfruta de la observación de ballenas, recoge conchas marinas mientras el sol se pone en el horizonte, y mucho más. Puede que esta playa no sea la más popular, pero con todo su aislamiento, es una de las playas subtropicales de Rusia.
Playa Laskovy, Solnechnoe. - Situada cerca de la ciudad de Repino se encuentra la Playa Laskovy, que está respaldada por exuberantes y densos bosques de pinos. Es una playa estupenda, alejada del caos de la ciudad de Solnechnoe, y sus aguas suelen ser tranquilas y perfectas para darse un chapuzón en esos raros días calurosos de verano en esta playa. Disfruta de un poco de kvass (agua de centeno fermentada) de los vendedores de la playa mientras saboreas tus bebidas frías favoritas en una de las mejores playas de Rusia que no te puedes perder.
Playa de Repino, Repino. - Un lugar maravilloso para relajarse y rejuvenecer, está tranquila playa es una de las más famosas de Rusia. Esta playa es también un gran lugar para nadar y tomar el sol. Bien equipada con duchas, cabañas, cancha de voleibol de playa y un par de interesantes puestos de comida, esta playa es un lugar estupendo para quienes buscan tranquilidad y una experiencia relajante junto a las aguas tranquilas. Está entre las playas más bonitas de Rusia.
Playa de Tarkhovka, Golfo de Finlandia. - Si buscas un lugar para alejarte del bullicio turístico, este tranquilo lugar es una de las mejores y más bonitas playas de Rusia. La playa de arena de Tarkhovka ofrece una gran vista de la fortaleza de Kronstadt al otro lado del Golfo de Finlandia. Y si el tiempo lo permite, también se puede alquilar una barca para dar un tranquilo paseo por el lago. Es una de las mejores playas subtropicales de Rusia.
Playa de Podrezovo, Moscú. - Una de las playas más famosas de Rusia Moscú es la de la Playa de Podrezovo. Sus suaves arenas blancas y sus aguas transparentes son un placer visual para los lugareños que vienen aquí los fines de semana y durante las vacaciones. Aunque hay muchos restaurantes que sirven delicioso marisco, también se pueden encontrar alojamientos de lujo y económicos cerca de la playa para su estancia. ¡Es una de las mejores playas rusas que no debes perderte!
7 playas situadas muy al norte de Rusia en las que puedes bañarte. - La gente suele viajar allí en invierno o a principios de primavera para ver la “aurora boreal”. ¡Pero, resulta que estos lugares árticos también pueden funcionar como escapadas playeras en verano!
1. Nadar a la sombra de una central térmica. - Norilsk es una de las ciudades más septentrionales de Rusia (y del mundo). Tiene una población de 180.000 habitantes. La vida allí es dura. Hay que considerar los fríos inviernos y los fuertes vientos, y el carácter remoto de la ubicación de Norilsk, lejos de otras ciudades. A los lugareños les encanta el lago Dolgoe en verano. En realidad, es un acuífero artificial y tecnológico para la central térmica local, pero en invierno hacen un agujero de hielo para las “morsas” (aficionadas a nadar en agua helada), mientras que en verano se convierte en una playa con tumbonas y palmeras.
2. Una playa sobre un glaciar. - En Yakutia (República de Sajá) no sólo hay temperaturas superbajas, sino también veranos realmente abrasadores, con temperaturas que a menudo superan los 30 °C. Un clima de playa, en otras palabras. En los lagos de Yakutia se pueden ver glaciares que nunca se derriten. El más famoso de ellos, el Bulús, tiene su propia playa. Y es fácil que te quemes al sol.
3. Trenes de arena del mar Blanco. - La playa de la isla de Yagri es una de las más populares entre los habitantes de Severodvinsk. La ciudad es el centro de la construcción naval de la región de Arcángel. Incluso en los veranos más calurosos, la temperatura del agua del mar Blanco no supera los 15-17°C, pero ni eso, ni la vista de las fábricas cercanas, detiene a quienes quieren darse un baño. El mar, sin embargo, es muy agradable y tranquilo allí. Y durante la marea baja, se obtiene una hermosa vista de las trenzas de arena. A los lugareños les gusta bromear con que submarinos que salen a la superficie son un espectáculo habitual. Puede que hablen en serio.
4. ‘Las Maldivas de Yamal’. - Los lugareños le dieron este nombre tropical a una pequeña playa de Novi Urengoy, en Yamal, a orillas del río Sede-Yaha. Aguas transparentes de color turquesa, dunas de arena, un sol brillante en lo alto: este lugar lo tiene todo para ser considerado el destino ideal para unas vacaciones de playa en toda regla. Especialmente a finales de mayo, cuando por fin se derrite la nieve. Oficialmente no se puede nadar aquí, pero el lugar sigue siendo muy popular.
5. La más cálida de todas las playas del Ártico. - El mar de Barents es el más cálido de todos los mares árticos. Y las playas del asentamiento de Teriberka, popularizadas por la película rusa Leviatán (2014), no hacen más que confirmarlo. El agua es, por supuesto, mucho más fría que en el sur, ya que el mar solo se calienta hasta los 7-10°C durante el mes de julio. Sin embargo, esto no disuade a los lugareños de darse un chapuzón, ya que la temperatura del aire suele superar los 20°C en los meses de verano. Aunque, no es que no se pueda disfrutar de las vistas desde la comodidad de la playa.
6. Una isla playera en medio del mar Blanco. - Se trata de una amplia playa de arena con cantos rodados de granito y casas de pescadores. Esto explica la popularidad de la isla de Kiy, en la región Arcángel. Los turistas acuden a ella para maravillarse con la belleza salvaje: es tan tranquila y apacible que incluso se pueden ver ballenas beluga. En el lugar también hay fuertes mareas bajas, que los visitantes pueden aprovechar para caminar hasta una isla vecina. Eso sí, ¡es importante volver a tiempo!
7. Una playa de invierno en el Kolimá. - La temperatura media anual en Magadán es de unos frescos -3°C (26°F), siendo los veranos más clementes de 10-15°C (50-59°F). Los lugareños siguen teniendo una maravillosa playa en la bahía de Nagaev. El agua allí es clara y limpia, pero sólo los más valientes se atreven a darse un chapuzón en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario