Bienvenidos a Berlín. - La capital alemana es una ciudad vibrante, con un auténtico y permanente bufé libre de vitalidad. Una energía contagiosa inunda sus bares, cafés y clubes, por no hablar de sus tiendas alternativas, restaurantes modernos, fantásticos museos y monumentos sorprendentes. En Berlín todo brindará al viajero innumerables momentos inolvidables.
Mejor época para viajar a Berlín. - Un período cálido y en su mayoría soleado de mayo a septiembre se considera el mejor momento para visitar Berlín ya que las actividades al aire libre están en su mejor y promenading en la ciudad trae verdadera satisfacción. Sin embargo, el verano también está lleno de turistas haciendo su camino para la Fête de la Musique o Classic Open Air, así que reserve su hotel con antelación.
Octubre trae precios más bajos y hermoso follaje de otoño. A pesar del frío, otra temporada pasada por alto es noviembre-diciembre cuando los Mercados de Navidad animan a la ciudad. El invierno puede ser penetrante, pero si su punto es ahorrar un par de euros en el alojamiento, vengan de enero a marzo. Y nunca sabrás qué te calentará mejor: Berlinale o capas cálidas que has empacado.
Invierno (nov-feb). - Poca gente en los puntos de interés. Es plena temporada teatral y de conciertos.
Primavera (mar-may). - Los monumentos empiezan a llenarse. Arranca la temporada de festivales. Abren las terrazas.
Verano (jun-ago). - Temporada alta. Museos y puntos de interés llenos. La vida se traslada al aire libre.
Otoño (sep-oct). - Empiezan las temporadas de teatro, los conciertos y el fútbol.
Clima en Berlín.
Invierno (nov-feb). - Frío, poca luz y posibles nevadas.Poca gente en los puntos de interés, pero plena temporada teatral y de conciertos.
Primavera (mar-may). - El clima suele ser suave y a menudo soleado.
Verano (jun-ago). - De cálido a caluroso. Bastante soleado y con tormentas ocasionales.
Otoño (sep-oct). - Suave y soleado.
Berlín clima en enero. - El primer mes del año es bastante frío en Berlín, el más frío de todo el año. La temperatura a menudo cae más allá de la congelación incluso durante el día. Es buen tiempo para permanecer en el interior y explorar los museos de la ciudad. Si vas de turismo asegúrate de tener una chaqueta caliente, un sombrero, y guantes. Las mañanas pueden ser muy frías en Berlín debido a las heladas nocturnas. Los días son los más cortos en enero, y hay sólo dos o tres horas de sol en promedio. El cielo a menudo está nublado en enero y hay una sólida probabilidad de lluvia. Enero es uno de los meses más húmedos del año. Hay 15 días lluviosos este mes. La nieve no es tan común como la lluvia, pero también es posible en enero.
Berlín clima en febrero. - El tercer mes de invierno se parece mucho al segundo: frío, húmedo y gris. Aunque la temperatura media es un poco más cálida que en el mes anterior. Todavía cae bajo el frío por la noche, y las mañanas son muy frías. Los días todavía son bastante oscuros con 2-3 horas de sol. Asegúrese de empacar algo de ropa caliente aislada para su viaje si planea quedarse fuera. El buen tiempo para visitar bares y museos de Berlín, no tanto para actividades al aire libre. Llueve un poco menos que en enero. Todavía hay doce días lluviosos este mes, por lo que un paraguas será útil. La nieve también es posible durante temperaturas cercanas a la congelación, especialmente por la noche.
Berlín clima en marzo. - El primer mes de primavera se parece mucho al invierno en Berlín, pero el clima mejora gradualmente hacia el final del mes. La temperatura diaria sube un poco, y sólo algunas noches ven la caída por debajo de la congelación, pero todavía es bastante frío e imposible permanecer fuera por un largo tiempo. Algunos días ven el sol y una temperatura más alta alrededor de 8°C (45°F), lo que da a los visitantes la oportunidad de explorar la ciudad. Los días se hacen más largos, y hay unas cinco horas de sol. Todavía necesitarás un sombrero, guantes y una chaqueta caliente para tu viaje a Berlín en marzo. Puede que nieve de vez en cuando en marzo, pero la nieve no diría en el suelo durante mucho tiempo. La lluvia es más común a principios de primavera. Hay 13 días con algún tipo de precipitación en marzo que se considera un mes moderadamente húmedo en la capital alemana.
Berlín clima en abril. - En abril, puedes visitar Berlín y hacer lo siguiente:
- Visita la Puerta de Brandenburgo, el símbolo de Berlín y los alrededores de Unter den Linden.
- Sube gratis a la cúpula del Bundestag.
- Reflexiona en el Monumento a los judíos de Europa asesinados.
- Conoce la historia del búnker de Hitler.
- Encuentra el Berlín de la RDA en Alexanderplatz y sube a lo alto de la Torre de Telecomunicaciones.
Berlín clima en mayo. - La naturaleza está floreciendo en Berlín La temperatura más cálida anima a los visitantes a pasar tiempo fuera, visitar y sentarse en cafés al aire libre. Se está haciendo mucho más cálido que en abril. Sin embargo, mayo también es un tiempo bastante lluvioso, así que asegúrese de empacar un paraguas. Las temperaturas se acercan a cómodas 19°C (66°F), y hay unas ocho horas de sol todos los días. Sin embargo, el clima puede cambiar rápidamente desde la madrugada hasta la tarde de la noche, así que traiga algunas capas. Las olas frías todavía son posibles a principios de mes, pero en la segunda mitad, el tiempo es más predecible. Este mes tiene más lluvia que abril. Hay 14 días lluviosos en mayo. A finales de mayo también marca el inicio de la temporada de tormentas, por lo que se puede esperar las primeras tormentas por la tarde.
Berlín clima en junio. - Con los días más largos y las temperaturas perfectamente cálidas, Junio es un excelente momento para visitar Berlín. Sin embargo, Junio es también uno de los meses más lluviosos del año. Las lluvias son cortas y no demasiado intensas. Usted puede esperar una mezcla de sol seco y nublado tiempo húmedo. Junio es un buen momento para visitar o sentarse en un café al aire libre o un patio restaurante. Hay 8 horas de sol y la temperatura alcanza 22°C (72°F) durante el día. Hay 14 días lluviosos este mes así que no olvides empacar un paraguas o alguna ropa impermeable. Las tormentas ocurren frecuentemente por la tarde.
Berlín clima en julio. - Julio es uno de los mejores momentos para visitar Berlín. Es perfectamente cálido, soleado, y no demasiado lluvioso. Julio es un gran mes para salir y disfrutar de actividades activas al aire libre, con temperaturas fantásticas y lluvias moderadas. Es el tiempo perfecto para actividades al aire libre como turismo, ciclismo o cualquier tipo de deporte de verano. Hay 10 horas de sol en Julio, en promedio. Julio es el mes más cálido del año en Berlín, las temperaturas suelen permanecer cerca de 20 grados Celsius (69 Fahrenheit) y más. Por la noche, las temperaturas bajan a cómodo 13°C (55°F), que todavía es lo suficientemente cálido como para sentarse en un café al aire libre o patio de restaurante. Julio no es tan lluvioso como junio a pesar de que sus niveles de humedad son más altos. Lluvia es posible durante 14 días, así que no olvide tomar un paraguas. Las lluvias suelen ser cortas y son seguidas por cielos claros. Las tormentas siguen ocurriendo por la tarde.
Berlín clima en agosto. - El último mes de verano es un momento perfecto para visitar Berlín. No es demasiado lluvioso, soleado y cálido. Con 8 horas de sol todos los días, se puede planificar un montón de actividades al aire libre, desde turismo turístico hasta ciclismo y visitar Berlín hermosos jardines y parques. Agosto es tan cálido como julio, y la temperatura se calienta hasta 22°C (73°F) durante el día, enfriándose durante las noches hasta alrededor de 13-14°C (55°F). En agosto llueve más a menudo que en julio, pero menos que en junio. Hay alrededor de 13 días lluviosos este mes por lo que un paraguas será útil. Sin embargo, las lluvias son cortas y es poco probable que estropee su viaje. Las tormentas continúan ocurriendo en agosto.
Berlín clima en septiembre. - El primer mes de otoño es un hermoso momento en Berlín. Las hojas están cambiando de colores, y todavía es lo suficientemente cálido para largos paseos y turismo. La temperatura cae unos pocos grados, pero todavía es muy cálida y cómoda durante la mayoría de los días. Con seis o siete horas de sol, todavía hay mucho que ver y hacer en Berlín. Trae algunas capas cálidas para días y noches más fríos y no olvides un paraguas. Puede llover en cualquier temporada en Berlín, y el otoño no es una excepción. Septiembre tiene 13 días lluviosos, pero en promedio es menos húmedo que los meses de verano. Las tormentas de verano también se desvanecen.
Berlín clima en octubre. - Octubre sigue siendo un mes muy agradable para visitar Berlín. Los colores de las hojas cambian hermosamente, las temperaturas son bastante moderadas, y es relativamente seco. Sin embargo, en octubre los frentes del Atlántico regresan a la parte nororiental de Alemania, trayendo temperaturas más frías. Los períodos de clima cálido llamado Altweibersommer o verano indio también ocurren en octubre. Cielos grises y clima nublado usualmente comienza a dominar desde la segunda mitad de octubre. Con sólo unas pocas horas de luz del día, mañanas frías y tardes no es tan divertido permanecer al aire libre. También hay 12 días lluviosos este mes, menos que en septiembre y agosto. Octubre es uno de los meses de secador en Berlín.
Berlín clima en noviembre. - Los días son cada vez más cortos y fríos en noviembre. Frentes atlánticos traen temperaturas más bajas, y la primera nieve también es posible. Las temperaturas del día no caen por debajo de la congelación, y en algunos días se puede obtener 7°C (alrededor de 45°F), lo que hace un largo paseo soportable. Sin embargo, también puede estar cerca de congelar así que empaque una chaqueta caliente, guantes, y un sombrero. Con sólo unas pocas horas de luz del día, los días son bastante cortos y grises. Es un buen momento para visitar bares y museos - afortunadamente Berlín tiene una abundancia de ambos. En términos de lluvia, Noviembre también trae malas noticias. Quince días de lluvia hacen de noviembre el mes más húmedo del otoño.
Berlín clima en diciembre. - El primer mes de invierno trae temperaturas más frías y días más cortos. Las decoraciones navideñas son la única cosa que iluminará su día cuando hay sólo una hora de sol. Nieve es posible en diciembre, y Berlín se vuelve especialmente bonito después de la nevada. La cubierta de nieve rara vez permanece durante mucho tiempo ya que la temperatura diaria no cae por debajo de la congelación permaneciendo a 1-3°C (35-37°F). Por la noche la temperatura cae ligeramente por debajo del nivel de congelación. La lluvia es mucho más común en Berlín que la nieve. Diciembre es en realidad el mes más húmedo del año con 16 días lluviosos. Empaque un poco de ropa y zapatos aislados impermeables para su viaje de diciembre a Berlín.
¿Se necesita visado para Berlín? - Los ciudadanos de la UE solo necesitan el DNI o pasaporte. Los ciudadanos de EE UU precisan un pasaporte válido (sin visado) si entran como turistas para estancias de hasta tres meses dentro de un período de seis meses. Los ciudadanos de otros países necesitan un visado Schengen para entrar en Alemania; consúltese en un consulado alemán del país de origen.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Berlín en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.
Informarse es importante. - Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.
Cómo llegar a Berlín. Aeropuerto de Berlín-Tegel
- El aeropuerto de Berlín-Tegel (TXL; 030-6091 1150; www.berlin-airport.de; Flughafen Tegel), 8 km al noroeste de Zoologischer Garten y 13 km al noroeste de Alexanderplatz, es el principal de Berlín.
- El autobús TXL va a Alexanderplatz (40 min) vía la Hauptbahnhof (estación central de trenes) y Unter den Linden cada 10 min. Para frente a la entrada principal de la terminal A.
- La estación del S-Bahn más cercana es Jungfernheide (S41 y S42 de la Ringbahn), conectada al aeropuerto por el autobús X9.
- La estación del U-Bahn más cercana es Jakob-Kaiser-Platz (U7 a Schöneberg, Kreuzberg y Neukölln), conectada con el aeropuerto por los autobuses nº 109 y X9.
- Todos los trayectos cuestan 2,80 € (tarifa AB).
- Un taxi a Zoologischer Garten cuesta unos 25 € y a Alexanderplatz, unos 28 € (30-45 min). Se aplica un recargo de 0,50 € a todas las carreras desde este aeropuerto.
Aeropuerto de Berlín-Schönefeld
- El aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF; 030-6091 1150; www.berlin-airport.de; Airport-Express, RE7 y RB14, S9, S45), 22 km al sureste de Alexanderplatz, está conectado por el S-Bahn y trenes regionales.
- La estación de trenes del aeropuerto está a 400 m de las terminales; hay autobuses de enlace gratis cada 10 min.
- Hay trenes Airport-Express (RE7 y RB14 en los horarios) al centro cada 30 min (20-30 min). Los trenes S9 del S-Bahn, más lentos, salen cada 20 min.
- Los billetes se compran en las máquinas expendedoras de la estación (tarjetas EC y efectivo; dan cambio); se validan antes de subir.
- La estación del U-Bahn más cercana es Rudow (U7 a Neukölln y Kreuzberg), a 10 min del aeropuerto en el autobús X7 o 171.
- Todos los trayectos cuestan 3,40 € (tarifa ABC).
- Un taxi al centro cuesta 45-50 € (aprox. 1 h).
Hauptbahnhof (estación central de trenes)
- Hauptbahnhof está al norte del Reichstag y la Puerta de Brandeburgo, conectada por el U-Bahn, el S-Bahn, tranvías y autobuses.
- Las paradas de taxi se hallan en las salidas norte (Europaplatz) y sur (Washingtonplatz).
- La consigna (5 €/bulto y 24 h) está detrás de la oficina de cambio de moneda del Reisebank en la planta OG1, frente al Reisezentrum.
Zentraler Omnibus Bahnhof (ZOB, estación central de autobuses)
- La recién renovada Zentraler Omnibus bahnhof (ZOB, estación central de autobuses; 030-3010 0175; www.zob-berlin.de; Messedamm 8; Messe/ICC Nord, Kaiserdamm) queda cerca del recinto ferial, en el extremo oeste de la ciudad. Flixbus también para en otra decena de puntos de la ciudad, incluidos los aeropuertos y Alexanderplatz.
- La estación del U-Bahn más cercana es Kaiserdamm (línea U2 por el centro de Berlín), unos 400 m al norte. Los billetes cuestan 2,80 € (tarifa AB).
- La estación del S-Bahn más cercana es Messe Süd/ICC, 200 m al este, conectada por el S41/42 de la Ringbahn (línea circular) que lleva a Prenzlauer Berg, Friedrichshain o Neukölln con un billete AB (2,80 €).
- Un taxi hasta la zona de la estación del Zoo/Alexanderplatz cuesta unos 14/24 €.
Cómo moverse por Berlín.
U-Bahn en Berlín.
- Es el medio más rápido para desplazarse por Berlín.
- Las líneas (U1, U2, etc.) funcionan de 4.00 a 0.30 y toda la noche los viernes, sábados y festivos oficiales (excepto las U4 y U55).
- De domingo a jueves, autobuses nocturnos cubren la falta de trenes.
S-Bahn en Berlín
- Los trenes del S-Bahn (S1, S2, etc.) no pasan con tanta frecuencia como los del U-Bahn, pero hacen menos paradas, por lo que son útiles para distancias más largas.
- El S-Bahn funciona de 4.00 a 00.30 y toda la noche los viernes, sábados y fiestas oficiales.
Autobús en Berlín
- Circulan con frecuencia de 4.30 a 00.30.
- Los nocturnos (N19, N23, etc.) operan a partir de las 00.30.
- Los metro-buses (M19, M41 etc.) circulan a diario las 24 h.
Tranvía en Berlín
- El tranvía (Strassenbahn) se restringe casi exclusivamente en los barrios orientales.
- Las líneas M (M1, M2, etc.) circulan a diario las 24 h.
Bicicleta en Berlín
- Pueden subirse en los vagones de U-Bahn y S-Bahn designados y en los autobuses nocturnos (do-ju) y tranvías.
- Se requiere un billete extra: Fahrradkarte (1,90 €).
Taxi en Berlín
- Se puede pedir un taxi (030-210 202, 030-443 322, 030-210 101; www.taxi-in-berlin.de) por teléfono, pararlo en la calle o tomarlo en una parada. Por la noche suelen estar frente a los teatros, clubes y otros locales.
- La bajada de bandera cuesta 3,90 €; después 2 €/km hasta 7 km; a partir de ahí, 1,50 €/km.
- Se aplica un recargo de 1,50 € a pagos con tarjeta de crédito/débito.
- Suele darse un 10% de propina.
- La kurzstreckentarif (tarifa de desplazamiento corto) permite viajar hasta 2 km por 5 €, si se para en la calle y se solicita esa tarifa antes de montarse.
Consejos para viajar a Berlín
Teléfono de urgencias en Berlín
- Ambulancias (112)
- Bomberos (112)
- Policía (110)
Bienvenidos a Hamburgo. - Hamburgo es una de las mejores urbes del planeta. Por toda la ciudad se respira un espíritu marítimo que empapa sus variados barrios de una impresionante variedad y excelencia culinaria, arquitectónica y musical. Dicho de otra manera: es imposible viajar a Hamburgo y no pasarlo bien.
Mejor época para viajar a Hamburgo
Verano (jun-ago). - La época más animada en la ciudad. Hay que reservarlo todo con antelación.
Otoño (sep-nov). - Una estación bonita, pero fría.
Invierno (dic-feb). - Mucho frío. Una época muy tranquila.
Primavera (mar-may). - Parecida al otoño, muy fría pero preciosa.
Cómo llegar a Hamburgo. - Hamburgo está bien conectado con el resto de Alemania y Europa por tierra y aire. Llegan vuelos de todo el continente y algunos intercontinentales. Si se viaja en tren o autobús, la ciudad es un importante centro de transportes para el norte de Alemania, con muchos servicios de larga distancia, na-cionales e internacio-nales, así como autobuses y trenes regionales para trayectos más cortos. Se pueden reservar en línea vuelos, coches y circuitos en lonelyplanet.com/bookings.
Aeropuerto de Hamburgo. - Del aeropuerto de Hamburgo (Flughafen Hamburg Helmut Schmidt; HAM; 040-507 50; www.hamburg-airport.de; Flughafenstrasse; Flug-hafen Hamburg) salen vuelos frecuentes a destinos nacionales y europeos con Lufthansa y las principales compañías europeas. Entre las de bajo coste están Ryanair, Air Berlin, easyJet y Eurowings. También acoge vuelos intercontinentales a Nueva York o Dubái, entre otros.
Cómo moverse por Hamburgo
Bicicleta en Hamburgo. - Muchos albergues y algunos hoteles alquilan bicicletas a sus huéspedes. Zweiradperle 040-3037 3474; www.zweiradperle.hamburg; Altstädter Strasse 3-7; alquiler desde 14 €/día, circuito incl. alquiler desde 25 €; 10.00-18.00 diario abr-med oct, 11.00-18.00 ma-vi, hasta 15.00 sa med oct-mar, circuitos 10.30 diario; Steinstrasse) también es una buena opción.
StadtRad Hamburg (www.stadtradhamburg.de; primeros 30 min gratis, minuto adicional 0,08 €, 12 €/24 h), gestionado por Deutsche Bahn, tiene estaciones en paradas de U-Bahn y S-Bahn y en otros puntos de la ciudad. Las bicicletas son rojas, de siete marchas. El registro puede hacerse en línea o en los puntos de alquiler.
En los trenes de S-Bahn y U-Bahn y los autobuses se pueden subir bicicletas gratis fuera de las horas punta (6.00-9.00 y 16.00-18.00); en los ferris pueden subir a todas horas.
Automóvil y motocicleta en Hamburgo. - Conducir por la ciudad es fácil, las calles están bien señalizadas (solo hay que cuidarse de las de una sola dirección del centro) y hay muchos parkings. En el centro suelen cobrar 4 € por hora o 28 € al día.
Al reservar conviene preguntar si el hotel tiene aparcamiento privado o descuentos. Para aparcar en la calle se paga de 9.00 a 20.00 y suele haber un límite de 2 h. Cuesta 0,50 € por 10 min, o 6 € por 6 h.
Transporte público en Hamburgo. - HVV (040-194 49; www.hvv.de ) gestiona autobuses, ferris, U-Bahn y S-Bahn, y cuenta con varios puntos de información, como los de la estación de Jungfern-stieg y la Hauptbahnhof. El precio mínimo del billete es de 1,60 €.
Tanto los autobuses como los trenes circulan de 4.00 a medianoche entre semana y las 24 h los fines de semana y en vísperas de festivo; entre las 00.30 y las 4.00 de domingo a jueves hay autobuses nocturnos cuyo origen y final es Rathausmarkt.
Autobús. - Los autobuses públicos recorren toda la ciudad. Las paradas están bien señalizadas y tienen mapas de las rutas, aunque si no se conocen pueden resultar confusos. Existen tres tipos de autobús:
MetroBus Con 25 líneas que paran en todas las paradas de su ruta.
SchnellBus Autobuses expresos con 10 rutas; un recorrido útil es entre la Hauptbahnhof y Rathausmarkt (líneas 35 y 37); la línea 37 continúa hasta St. Pauli.
Nachtbus Autobuses nocturnos. Las líneas recorren la ciudad partiendo de Rat-hausmarkt cuando los trenes de U-Bahn y S-Bahn dejan de circular.
Ferri. - La red de ferris es una fantástica manera de desplazarse, más económica que los turísticos. Recorren todo el Elba entre HafenCity y Teufelsbrück.
Navegan de 5.30 a 23.15, con salidas cada 15 min. Los billetes son los mismos que los de autobús o U-Bahn/S-Bahn y pueden comprarse en las máquinas de casi todas las paradas.
Tren. - Sin duda, la manera más sencilla de moverse por la ciudad. Los de U-Bahn(cuatro líneas) y S-Bahn (seis líneas) son fáciles de usar, en todos los planos de la ciudad y en las estaciones hay mapas de la red.
No hay mucha diferencia entre los dos servicios, aunque los U-Bahn suelen ser más frecuentes (cada 2-10 min) que los S-Bahn (10-20 min). Muchas líneas de U-Bahn y S-Bahn se cruzan.
Taxi y Uber en Hamburgo. - Los taxis color crema de Hamburgo son fáciles de encontrar; se puede parar a uno que pase por la calle, tomarlo en una parada o llamar para pedirlo. Para esto último, se recomienda Taxi Hamburg (040-666 666; www.taxihamburg.de).
La bajada de bandera cuesta 3,50-4,20 €, en función de la hora del día; cada kilómetro extra son 1,50-2,50 €. Cuanto más lejos se viaje, más barata es la tarifa por kilómetro.
Uber (www.uber.com) no se usa demasiado después de que los tribunales consideraran, en mayo del 2015, que los servicios tradicionales de Uber infringían las leyes de transporte alemanas. Uber reaccionó creando UberX, que tan solo emplea a conductores con licencia. Cuesta un 3-12% menos que un taxi normal.
Dinero en Hamburgo. - Aunque resulte sorprendente, en Alemania aún se prefiere el pago en efectivo. Las cadenas de hoteles internacionales, los restaurantes de lujo, los grandes almacenes y las boutiques suelen aceptar tarjetas de crédito, pero se recomienda preguntar. Hay cajeros por todas partes, pero hay que ir con cuidado con los no afiliados a los bancos más importantes, porque cobran unas comisiones desorbitadas. Los cajeros no reconocen números PIN de más de cuatro dígitos.
Dinero en efectivo en Hamburgo. - En Hamburgo es usual pagar en metálico; siempre hay que llevar efectivo encima. También conviene reservar unos cuantos euros para emergencias. En Alemania se usa el euro (€). Hay siete billetes (5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 €) y ocho monedas (0,01, 0,02, 0,05, 0,10, 0,20, 0,50, 1 y 2 €).
Cambio de moneda en Hamburgo
- Los bancos comerciales suelen cobrar una comisión muy alta (5-10 €) por realizar transacciones en moneda extranjera, por cualquier importe (y eso si ofrecen servicios de cambio).
- Las Wechselstuben (oficinas de cambio) suelen cobrar comisiones más bajas.
- Las sucursales de Reisebank (www.reisebank.de), pensadas para el viajero, se encuentran por toda Alemania, normalmente en las estaciones de trenes. Abren más horas que los bancos y suelen hacerlo también los fines de semana
Tarjetas de crédito en Hamburgo
- Su uso está cada vez más extendido, pero no hay que dar por sentado que se podrán utilizar: hay que preguntar. A veces se obliga a un importe mínimo.
- Visa y MasterCard se aceptan más que American Express y Diner’s Club.
- Es mejor evitar sacar dinero en un cajero con la tarjeta de crédito porque las comisiones son muy altas y se cobran intereses.
- Para informar sobre una tarjeta robada o perdida hay que llamar al 116 116 o a: American Express 069-9797 1000; MasterCard 0800-819 1040; y Visa 0800-811 8440.
Cajeros automáticos en Hamburgo
- La manera más rápida y sencilla de sacar dinero es con una tarjeta de débito en un Geldautomat (cajero automático) conectado a las redes internacionales como Cirrus, Plus, Star y Maestro.
- Las tarjetas ATM suelen usarse como tarjetas de débito y se aceptan en muchas tiendas, hoteles y restaurantes.
- La mayoría de las tarjetas funcionan con chip y PIN. En vez de firmar, se introduce el PIN. Si se lleva una tarjeta sin PIN es posible que se pueda firmar el recibo, pero conviene preguntar.
Propinas en Hamburgo
- Hoteles 1 € por maleta. También es un detalle dejar algo para el servicio de limpieza, 1-2 € al día.
- Restaurantes Las cuentas siempre incluyen Bedienung (servicio), pero mucha gente añade un 5-10% más, a menos que el servicio sea horrible.
- Bares Un 5%, redondeando la cuenta. Para servicio en mesa, igual que en un restaurante.
- Taxis Un 10%, redondeando al euro superior.
- Encargados de baños públicos Unas monedas sueltas.
Mejor época del año para visitar Baviera. - Junio a septiembre se considera el mejor momento para visitar Baviera. Los meses cálidos de verano son famosos por los brillantes eventos culturales como Kaltenberger Ritterturnier o Bayreuth Festival y por las condiciones perfectas para hacer senderismo en los Alpes. La primavera puede ofrecer muchedumbres turísticas más delgadas, pero también es famosa por las duchas pesadas, por lo que es agradable tener un paraguas a su lado.
El otoño bávaro es suave, pero puede estar bastante ocupado debido a la Oktoberfest. Como el período entre noviembre y febrero puede ser bastante frío, empacar una chaqueta caliente suena como una buena idea. Además, el esquí en Zugspitze hace una experiencia inolvidable de invierno, así que no pierdas la oportunidad de llegar a las pistas.
Bayern o Baviera en castellano, es uno de los 18 estados federado que conforman Alemania. Su capital es Múnich y se encuentra en el sureste del país. Tiene 13,8 millones de habitantes (en 2019). Comparte frontera con Austria y la República Checa y con los estados alemanes Baden-Würtemberg, Hessen, Turinga y Sajonia. Los bávaros poseen identidad propia y están orgullosos de su idiosincrasia de su equipo de fútbol el FC Bayern Múnich, sus pantalones de cuero, las salchicas blancas, los Alpes, la empresa automovilística.
Ciudades bávaras más importantes. - Baviera es una región encantadora con pueblos y castillos de ensueños. Inumerables lagos con los Alpes de fondo, rutas encantadoras para los senderistas o paseos en bicicleta. Los Alpes bávaros ofrecen una experiencia única para quién disfruta de las alturas y la naturaleza. Las ciudades bávaras más importantes son:
- Múnich.
- Núrember.
- Ausburgo.
- Wurzburgo.
- Ingolstadt.
- Ratisbona.
- Fürth.
- Erlangen.
Los mejores lagos de Baviera. - Para disfrutar de tus vacaciones y practicar diversas actividades como:
- Deportes acuáticos.
- Hacer senderismo.
- Caminatas alrededor de los lagos.
- Entrar en contacto con la naturaleza.
- Relajarte en un balneario.
Lago Eibsee. - Es el lago más hermoso de los Alpes bávaros. De aguas verdes cristalinas. Está a los pies del Zugspitze. Zugspitze es la montaña más alta de Alemania, 2.950 metros sobre el nivel del mar. El Eibsee se formó hace unos 3.500 años. Una gran parte de la montaña se desprendió y formó la cuenca, que en invierno se llenaba de nieve y al derretirse dio origen al lago. Es un paraíso para los pescadores. Durante la temporada de pesca, del 1º de mayo al 31 de octubre, se sumergen en la tranquilidad del lago Eib para pescar trucha y varias especies peces blancos.
¿Dónde está el Eibsee? - A 13 kilómetros de Garmisch-Partenkirchen. Es propiedad privada de la familia Rieppel y del Hotel Eibsee. No te lo pierdas de esta experiencia inolvidable. Se encuentra a 95 kilómetros de Múnich, una hora y media en auto. Desde Füssen donde está el castillo Neuschweinstein son 62 kilómetros.
¿Qué hacer en el lago más hermoso de los Alpes bávaros?
- ¡Trae tu traje de baño y a nadar! En verano el lago Eib alcanza los 20-22 grados. Tiene una profundidad de 32 metro.
- Reúne a tu familia y amigos y a pasear en botes de remo o de pedales.
- Recorre los senderos y los bosques. Hay diferentes rutas, las fáciles para pasear con niño. La ruta para los senderistas o escaladores experimentados van de los 8 a los 43 kilómetros.
- Y para quien ama las bicicletas montañeras hay rutas para un recorrido lleno de experiencia en la naturaleza.
Eibsee en invierno. - En invierno es idílico, tranquilidad pura, ambiente relajado, el aire claro, el paisaje cubierto de nieve, el lago se congela, levantas la vista y ves el imponente Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, cubierta de nieve.
Su cercanía a Múnich, los balnearios y los hoteles hacen que este lago sea un lugar de encuentro para la familia muniquense durante todo el año. Se originó de un gran y antiguo glaciar de los Alpe. Éste se derritió y lo que quedó fue el paisaje de agua que se formó a lo largo de los siglos.
Mejor época del año para visitar Munich. - Con la abundancia de flores, temperaturas cómodas, calles sin hacinamiento, Georgiritt y Frühlingsfest, de marzo a mayo es el mejor momento para visitar Múnich. La cálida temporada de junio a agosto atrae a muchos turistas, pero se dispersan en los parques y jardines de cerveza de la ciudad, por lo que es otro gran momento para visitar la ciudad. Además del senderismo en los Alpes o el surf en el río Eisbach, el verano trae el Festival de Verano de Múnich Mash y Tollwood.
Durante Oktoberfest las tasas se disparan, y las habitaciones son difíciles de encontrar. El invierno crudo trae un verdadero país de las maravillas navideñas a Múnich con un montón de golosinas festivas, otra temporada alta en la ciudad. Si viajas con un presupuesto bajo y estás listo para tolerar el clima frío, empaca capas y elige Múnich a finales de invierno que termina con grandes celebraciones Fasching.
Múnich clima en enero. - Enero se considera una temporada baja en Múnich. El clima está húmedo y frío alrededor de la ciudad. La temperatura media durante el día de este mes es de 1°C, y las temperaturas durante la noche son ligeramente más refrigeradas, con casi la mitad de un mes de lluvia. El cielo está nublado y nebuloso a lo largo de enero con alrededor de una hora de sol radiante al día. Este es el momento en que incluso la nieve puede suceder, y el viento puede arruinar su paseo marítimo. Si usted está planeando un viaje a Múnich en enero, estar listo para cubrirse en capas. Ropa y botas cálidas e impermeables le ayudarán a sentirse cómodo mientras visita la ciudad. La ropa interior térmica, un sombrero y guantes podrían funcionar también.
Múnich clima en febrero. - El clima en Múnich es frío y nevado a lo largo de Febrero. Las temperaturas promedio en la ciudad están por encima de la congelación cuando los vientos del oeste soplan y alrededor de la congelación de la noche a la mañana. Los períodos anticiclonicos generalmente pueden ser completamente nebulosos y sombríos. La niebla es más densa en el norte de Múnich. Las caídas de nieve en Múnich son frecuentes, y a menudo ocurren en forma de nieve ligera, pero a veces pueden ser abundantes. Pero hay una ventaja en esta temporada baja: hay menos aguaceros. Envase un montón de capas si decide explorar Múnich en febrero. Sombreros, guantes, bufandas, y todo eso podría salvarte del frío... Botas cálidas e impermeables, así como raingear, será otra buena idea para usted traer.
Múnich clima en marzo. - Marzo en Múnich es moderadamente frío y húmedo, con posibles nevadas durante un mes. A veces, la temperatura se queda por encima de cero, y a veces baja alrededor de congelar. Las temperaturas de la noche a la mañana son generalmente muy frías. Aunque el tiempo en marzo está ocasionalmente angustiado por la lluvia y la nieve, a veces también gira con cielos claros. Para finales de mes, el clima en Múnich se hace más suave, y la duración del día está aumentando rápidamente. ¿Estás listo para tu aventura de marzo a Múnich? Sobre todo, comprueba si el equipo impermeable y el calzado estaban empacados. Ropa cálida como abrigo, capucha, y pijamas cálidos vendrán a ser útiles, así como para sentirse cómodos en el curso de la frialdad.
Múnich clima en abril. - Aunque abril ve un aumento insignificante de la temperatura, el clima en Múnich sigue siendo relativamente frío a lo largo de un mes. Las noches pueden ser frescas, pero las temperaturas diurnas aumentan en el curso del mes. Sin embargo, deberías estar listo para que abril también pueda enfrentarse a heladas y nevadas... La probabilidad de lluvias a lo largo de abril es lo suficientemente alta también. Por lo general, la mitad de la primavera en Múnich recibe alrededor de 170 horas de sol, por lo que, si usted espera atrapar hermosos cielos azules durante su estancia, tenemos buenas noticias para usted. ¿Decidiste visitar Múnich en abril? Algunos días pueden parecer cálidos y agradables, pero debes estar listo para cualquier situación meteorológica. Prepárate para vestirte en capas y dejar que tu equipaje esté lleno de ropa caliente e impermeable por si acaso. Guantes, sombrero, y una bufanda todavía podría ser útil también.
Múnich clima en mayo. - Mayo es un momento encantador para visitar Múnich ya que los días se están alargando, y la temperatura media es bastante suave. Sin tener en cuenta algunos días nublados, el sol brilla durante unas 210 horas al mes, y los cielos suelen estar despejados... Pero, aunque May podría estar supuestamente seco, las lluvias también son posibles... Además, las temperaturas de la noche podrían ser un poco más frías que las de día... Como el tiempo en Múnich puede ser bastante impredecible en mayo, empaquete un tipo diferente de ropa para mantenerse caliente y cómodo. Un impermeable, o al menos un paraguas es un must. Añadir un suéter cálido y calzado impermeable.
Múnich clima en junio. - El clima atractivo es uno de los puntos principales que animan a las personas que visitan Múnich en junio. Los días se prolongan, y la temperatura continúa aumentando gradualmente. A lo largo de un mes, Múnich ve mañanas más frescas, tardes muy cálidas, y noches bastante suaves. El sol brilla intensamente en junio, y los cielos permanecen despejados durante la mayor parte del tiempo... La lluvia puede ocurrir periódicamente así que un paraguas será una buena idea para empacar. Aunque es una ocasión rara, la ciudad podría enfrentarse a una tormenta de la tarde acompañada de granizo. Es una buena idea cambiar a ropa más ligera si usted decidió visitar Múnich en junio. Paquete de faldas o pantalones cortos junto con camisetas y camisas de manga larga para su viaje. También es agradable tener una sudadera y vaqueros para las noches más frescas... Trae un par de zapatos cómodos y un sombrero ancho para que tus visitas turísticas sean más agradables.
Múnich clima en julio. - En julio, el clima es generalmente muy suave y húmedo en Múnich. Las temperaturas medias a lo largo de un mes alcanzan su máximo anual, y la ciudad enfrenta días sombríos, soleados y un poco ventosos. Los cielos arriba están en su mayoría claros durante un mes. Sin embargo, el riesgo de tormentas de la tarde es alto, así como la probabilidad de noches más frías. Debido a las perturbaciones atlánticas, julio se considera uno de los meses más lluviosos. Por eso Múnich ve frío y lluvia de vez en cuando. Múnich en julio? Mente empaquetar raingear así como material impermeable apropiado y calzado cómodo. La ropa ligera como pantalones cortos, vestidos y camisetas podría ser útil en caso de calor. Gafas de sol y un sombrero para proteger tus ojos y tu piel del sol directo no te hará daño. Una sudadera para una tarde de noche es otra buena idea.
Múnich clima en agosto. - El tiempo en Múnich es agradable, seco y cómodo en agosto. La primera mitad del mes suele ser ligeramente más cálida pero también ve más lluvia por las mañanas. Temperaturas suaves durante el día alternan con frescura por la noche. Tenga en cuenta que el viento fuerte podría llegar a la fuerza por la tarde. Debido al aumento de la cubierta de nubes y la duración más corta del día, la ciudad se enfrenta a sólo siete horas de sol al día. Aunque el número de lluvias disminuye por lapso de tiempo, agosto se considera un mes húmedo con unos 16 días de lluvia. Si eliges agosto para explorar Munich, prepara tu ropa de verano favorita como pantalones cortos, camisetas y vestidos para un paseo fantástico en el éxito del día. También necesitarás un par de gafas de sol y un sombrero para protegerte del sol... Junto con eso, empaquete un poncho impermeable, y el calzado para los días lluviosos.
Múnich clima en septiembre. - Desde principios de septiembre y hasta su final, Múnich ve una ligera disminución de las temperaturas del aire. Aún así, se siente cálido y seco la mayor parte del tiempo. Sin embargo, en el transcurso del mes, los intervalos de calor se vuelven sustancialmente más cortos. En promedio, alrededor de 6 horas de sol por día le esperan en Múnich durante un mes. Se pueden esperar temperaturas más frías alrededor de mediados de septiembre durante un día e incluso más frías durante la noche. A pesar de que el comienzo de la caída es el momento en que la cubierta de la nube y la neblina aumentan, la probabilidad de caer disminuye contrariamente. En general, Múnich ve casi 13 días lluviosos en septiembre. ¿Estás pensando en visitar Múnich en septiembre? La mejor idea será empacar diferentes artículos de ropa: desde faldas y pantalones cortos para pasatiempos de la tarde a jeans y jumpers para paseos nocturnos. Junto con todo esto, la mente preparando un raingear y zapatos cómodos.
Múnich clima en octubre. - En octubre, la capital de Baviera se enfrenta a un nuevo descenso de las temperaturas medias. A medida que pasan los días, el clima se enfría, y los cielos se cubren de nubes... En la primera mitad de mes, Múnich podría ponerte tacones con su frescura a mediados de la tarde, pero entonces podría sentir aún más frío. El número de horas de sol disminuye constantemente. En cuanto a la lluvia, la mayoría de los meses se sienten algo secos, con las primeras dos semanas de octubre siendo más húmedas que las últimas. Por lo general, Múnich ve entre 9 y 17 días de lluvia al mes. Si Múnich es todo lo que necesita en octubre, se recomienda llevar una amplia gama de ropa con usted: desde una camiseta ligera a un abrigo y calzado impermeable cálido. Cubrirse en capas y protegerse de la lluvia nunca ha hecho daño a nadie.
Múnich clima en noviembre. - En noviembre, Múnich comienza a mostrar temperaturas similares a las del invierno. Los promedios diarios a principios de noviembre suelen quedarse alrededor de 7 °C (44,6 °F). Debido a un pasaje de un mes, las temperaturas medias oscilan entre 5 y 41 °C (41 °F) en el máximo. Sin embargo, en algunas ocasiones, podría ser un poco más cálido en la capital de Baviera... La puerta de entrada al invierno es conocida con vientos más fuertes y cerca de dos horas de sol por día. Las probabilidades de lluvia crecen a medida que se establece la tercera semana de noviembre en. Por lo general, la madrugada es el momento que más probablemente recibe lluvias o caídas de nieve. Como el tiempo en Múnich es bastante impredecible a lo largo de noviembre, mejor comprobar el pronóstico antes de empacar para un viaje. La ropa de primavera u otoño puede ser útil de todos modos, pero también traer ropa para las noches más frías. Por esto se entiende un suéter cálido o un abrigo. Y no te olvides de cosas impermeables.
Múnich clima en diciembre. - Diciembre en Múnich suele ser frío, seco y gris, con temperaturas diarias medias por debajo de cero en la escala Celsius. La velocidad del viento se fortifica a un ritmo lento, y las noches pueden estar incluso congeladas durante un mes. Los cielos cubiertos de nubes y alrededor de dos horas de sol hacen que la ciudad parezca bastante alegre. A pesar de este hecho, Diciembre es la introducción pintoresca a una estación seca. Los días nevados y lluviosos suelen oscilar entre 11 y 15 durante todo el mes, con la lluvia siendo la forma predominante de precipitación, especialmente por la noche. La nevada viene principalmente en forma de nieve liviana y ligera Como las bajas diarias se esperan en Múnich en diciembre, las capas de embalaje serán su mejor opción. Preparar una cálida capa impermeable y botas junto con ropa interior térmica y suéteres. Sombrero, bufanda y un par de guantes también podrían ser útiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario