Pages

miércoles, 15 de noviembre de 2023

LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


Serbia. -
El país entre Oriente y Occidente con diversas personas, culturas, religiones y tipos de clima ofrece una increíble variedad de belleza natural. Ríos y arroyos serpentean con sus cursos de agua en 50,000 kilómetros en todo el país. Casi todos los ríos en el Danubio, que solo se convierte en el río navegable más grande de Europa. No solo montañas, ríos y lagos dan forma al paisaje. Incluso hay desierto y uno de los últimos bosques primarios de Europa en Serbia. La naturaleza intacta y la calidez de la población hacen que visitar una experiencia de sentirse bien.


En Serbia hay innumerables manantiales de aguas termales cuyas propiedades terapéuticas también disfrutaron los antiguos romanos. Estos spas naturales son visitados no solo para el tratamiento de un amplio espectro de trastornos y enfermedades, sino que también son ideales para quienes practican deporte, para el bienestar en general.


Muchos de los monasterios e iglesias en Serbia datan de los siglos X-XVII. En estrecha conexión con ellos se encuentran los pueblos tradicionales que protegen los sitios históricos y arqueológicos de Serbia en sus esferas. Los 5 monasterios románicos, Zica, Gradac, Djurdjevi Stupovi, Sopocani y Studenica son parte del patrimonio románico "Transromanica", a pesar de que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Studenica es considerada la "cuna" del reino serbio. Se fundó en el siglo XII y consta de 12 iglesias y palacios. Se convirtió en uno de los monasterios más importantes e igualmente ricos de la región. Todas las ciudades de Serbia que forman parte de Transromanica conservan frescos de valor histórico invaluable, y son la razón por la cual se celebran todas las masas más importantes del mundo ortodoxo.


La naturaleza ha dado a Serbia montañas, valles y gargantas inmersas en una flora y fauna excepcionales. Es el lugar adecuado para practicar diversas actividades deportivas: tenis, senderismo, montañismo, ciclismo de montaña, natación y esquí son los pocos en la lista de oportunidades deportivas. 400 especies de animales salvajes y más de 200 especies de aves, extintas en otras partes de Europa, atraen visitantes con el propósito puro de observar la vida silvestre. Para los amantes de la pesca hay 35 estanques de peces que prometen una excelente experiencia de pesca.


Los entusiastas de la cocina gastan su dinero en Serbia. Exquisitas especialidades a la parrilla y asadas animan el plato. El queso fresco, el jamón ahumado junto con el caviar de la zona de Kladovo preceden como aperitivo. Los platos típicos consisten en frijoles blancos, chucrut.


Todas las rutas conducen a Serbia: en coche, en avión, en tren, en autobús o en barco. Las autopistas conectan Serbia con el norte y el sur de Europa; La carretera europea E75 conecta Escandinavia con Bulgaria y Grecia. Desde el aeropuerto de Belgrado puede llegar a cualquier parte del país en autobús o tren.


Belgrado, Serbia, y los festejos al estilo balcánico del mes de octubre. -
Nada de Nueva York; Belgrado, la capital serbia, es la ciudad que nunca duerme. Todas las noches son viernes, una actitud de búsqueda de diversión que surge de la Guerra de los Balcanes de la década de 1990, cuando los lugareños recurrieron a tocar melodías y al hedonismo para animarse. Octubre vive el cambio de la temporada de discotecas de verano a invierno, y se pasa de los splavovi (clubes flotantes en los ríos de Belgrado) a los locales del centro. Hay para todos los gustos: house, techno, turbo-folk, R’n’B, pop, rock, trance, jazz... Si ninguno apetece, octubre también acoge el BEMUS, el Festival de Música de Belgrado.


El evento musical más antiguo de Serbia (data de 1969) programa las mejores interpretaciones de música clásica. De día se puede pasear por la fortaleza de Belgrado, la Stari Grad (ciudad vieja) y la orilla del Danubio; admirar obras de arte en el Museo Nacional; explorar el barrio creativo regenerado de Savamala, y tener una dosis de historia en el Museo de Yugoslavia y el mausoleo del mariscal Tito. Si se van dos o tres días a Belgrado, el centro se puede conocer a pie, pero hay que subir al icónico tranvía nº 2, de construcción checoslovaca, que realiza un circuito de 8 km por el casco antiguo y pasa por algunos de los barrios más interesantes. (Búsquense kafanas, cafeterías o tabernas tradicionales que sirven comida y bebida desde primera hora hasta tarde.)


Descubre Serbia. -
Serbia es uno de los grandes descubrimientos para los viajeros, ya que en su territorio encontramos muchas maravillas naturales que sorprenden a los visitantes. Además, su legado histórico, en ocasiones convulso hace que este país se convierta en un atractivo para los viajeros más curiosos, buscando la historia de Serbia.


Que ver en Serbia. -
En el norte de Serbia se encuentra Vojvodina, uno de los lugares más curiosos del país debido a la gran concentración de monasterios ortodoxos serbios, hay más de 17 templos religiosos. Desde allí se puede continuar con la visita hasta la preciosa ciudad de Sremski Karlovci, dónde se puede ver la grandiosidad del estilo barroco en muchos de sus edificios.


Otra cercana población igualmente rica en arquitectura es Novi Sad, dónde se puede dar un paseo agradable contemplando sus calles y edificios. Para los jóvenes y todos los amantes de buena música – cada julio en Novi Sad se organiza uno de los festivales más grandes de los Balcanes – (festival EXIT.)


Desde las visitas culturales pasemos un poco a la naturaleza. La naturaleza es impactante en Serbia, por ello si te estas preguntando que ver en Serbia durante el viaje, te aconsejamos visitar la Cueva de Resava, uno de los monumentos naturales del país, muy cerca están las Cascadas de Lisina, un precioso escenario natural.


Senderismo por los Balcanes. -
Los Cañones de Ovcar-Kablar que acompañan al Rio Morava también tendrían que formar parte de vuestra visita, hasta llegar al Parque Natural de Tara, por dónde atraviesa el Tren vintage del Siglo XX. Sobre sus antiguos asientos podréis observar los mágicos paisajes entre las montañas serbias.


Para finalizar la parte natural de su visita a Serbia os recomendamos visitar la Reserva Natural Uvac, junto a las montañas Javo y Zlatar, aquí una colonia de buitres leonados convive entre los famosos meandros del río Uvac. Abordo de una embarcación se puede navegar sobre ellos y penetrar en las Cuevas de Ice y Usac, sin duda una experiencia inolvidable.


Que ver en Belgrado. -
Pero si te estas preguntando que más ver en Serbia te puedo decir que recién hemos llegado a lo mejor, a la capital de Serbia. Belgrado es sin duda una ciudad que nada tiene que ver con el aspecto de hace unos años. Se está modernizando a pasos agigantados, por ello veremos el contraste entre la antigua y la nueva ciudad. Podemos observar la arquitectura de sus edificios que marcan la época en la que fueron construidos.


Entonces, ¿qué ver en Belgrado? Puedes caminar por la calle principal, Knez Mihailova, de la que dicen que es la más bella de los países del Este, en uno de sus extremos se encuentra la Fortaleza de Kalemgdan. Otra de las señas de identidad de la ciudad es el Monumento a Víctor, un símbolo de la I Guerra Mundial, en la que la población serbia fue severamente diezmada. Otro lugar de gran ambiente es la Plaza de la República, punto de encuentro de los habitantes de la capital serbia, desde allí se puede ir hasta la Catedral del Arcángel San Miguel.


Otro templo importante es la Iglesia de San Marcos, tal vez una de los más bonitos de la ciudad que compite en belleza con el Templo ortodoxo de San Sava, preciosa su cúpula de 82 metros de altura. Si te preguntas que ver en Belgrado si no tienes mucho tiempo – este es el lugar por donde quieres empezar.


En la ciudad de Belgrado podemos observar a través de sus edificios el contraste de las diferentes etapas históricas por las que ha pasado, el Antiguo y Nuevo Tribunal son los edificios más importantes de la Arquitectura Serbia, en su interior se vivieron momentos dramáticos cuando el Rey Aleksandar y su esposa fueron asesinados a principios del S. XX.


Otro de los edificios emblemáticos de la ciudad es el Parlamento, su exterior es impresionante pero la historia que alberga lo es aún más, una maldición gira en torno a este edificio construido sobre un cementerio romano.


La Fuente Cukur, otro de los estandartes de Belgrado, se erigió para conmemorar la valentía de un ciudadano serbio que se reveló contra los turcos que habían tomado la ciudad, muriendo en su acción, pero movilizando al resto de ciudadanos que se levantaron contra la ocupación ganando finalmente la batalla.


Sin duda las guerras marcan la historia de Belgrado, casi todos sus edificios tienen una connotación bélica, desde la ocupación turca, la I Guerra Mundial o la más reciente Guerra de los Balcanes. Uno de estos edificios es el Edificio de la Televisión Nacional de Serbia, dañado enormemente durante la Guerra de los Balcanes, actualmente sólo podemos ver las ruinas, al igual que otros edificios cómo el Ministerio de defensa en la Calle Kneza Milosa.


Guía de la ciudad de Belgrado. -
Belgrado, que significa la “Ciudad Blanca” en serbio, es la capital de la República de Serbia. Con los años, la ciudad se estableció como un popular destino turístico, gracias a su increíble combinación de estilos arquitectónicos, larga historia y vibrante vida nocturna. Este “Berlín de los Balcanes “, que data del siglo IV a. C., se encuentra en el corazón de Serbia, en la confluencia de dos grandes ríos europeos, Sava y Danubio. Serbia es tradicionalmente un país cristiano, y la mayoría de la población son cristianos ortodoxos orientales. El idioma oficial es el serbio, y la moneda oficial es el dinar serbio (118 RSD ~ € 1). El clima en Serbia es típicamente continental húmedo, los inviernos son fríos y las nevadas son frecuentes, mientras que los veranos son soleados y calurosos y las temperaturas durante el verano pueden alcanzar hasta 35 ° C.


Todo lo que debe saber antes de viajar. Llegar a Belgrado. -
Siendo el destino más popular en Serbia, Belgrado está bien conectado con otras ciudades de la región y el resto de Europa. A continuación, puede encontrar los principales aeropuertos, estaciones de tren y de autobús desde donde puede comenzar a explorar la hermosa ciudad de Belgrado.


En avión:



El Aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado (BEG)
es el aeropuerto internacional más cercano, pero también el más grande y concurrido de Serbia. Se encuentra en Surcin, a unos 18 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Belgrado. El aeropuerto es el centro principal de la aerolínea serbia Air Serbia y dispone de dos terminales. Tiene conexiones regulares a más de 50 ciudades, mientras que durante la temporada de verano este número crece a casi 100 destinos.


El Aeropuerto de Nis Constantino el Grande (INI)
es el segundo aeropuerto más activo de Serbia, ubicado a 4 kilómetros al noroeste de Nis, y a unos 240 kilómetros de Belgrado. El Aeropuerto Constantino el Grande está conectado con alrededor de 20 destinos diferentes en Europa (algunos de ellos operan solo durante la temporada alta). El aeropuerto está creciendo en popularidad gracias a los vuelos baratos de Ryanair y Wizz Air.


En autobús:

Belgrado está muy bien comunicado por autobús con otras ciudades de Serbia, como Cacak, Uzice y Sabac, y las principales ciudades de los países vecinos, como Zagreb, Sofía, Sarajevo y Budva.


La estación de autobuses de Belgrado (BAS)
es la principal estación de autobuses de Belgrado, ubicada junto a la estación central de trenes en la calle Karadordeva, a unos 1,3 km del centro de la ciudad. Hay una tarifa de alrededor de 180 RSD (~ € 1.5) que se paga para poder ingresar al área de la plataforma, el precio generalmente está incluido en la tarifa del billete. Recibirá un token o un papel con un código QR para pasar por la puerta.

Las rutas de autobús más populares desde y hacia Belgrado:




En tren:

Belgrado tiene buenas conexiones de trenes con las principales ciudades de otros países cercanos, como Budapest, Liubliana, Podgorica, Skopje, Sofía, Viena y Zagreb.


La nueva estación de ferrocarril principal oficialmente llamada Belgrado Centro (también conocida como Prokop) se inauguró en julio de 2018. Se ocupa de todas las salidas y llegadas de trenes nacionales e internacionales, excepto los trenes Belgrade-Bar que salen de la Estación de Topčider. La estación Belgrado Centro se encuentra en la calle Prokupacka en el municipio de Savski Venac.


NOTA:
La nueva estación aún tiene instalaciones mínimas, por lo que se recomienda comprar todo lo que necesita antes de ir a la estación (agua, comida, etc.).


En coche:

Belgrado se encuentra en los corredores paneuropeos X y VII. El sistema de autopistas conecta Belgrado con Novi Sad y con Budapest al norte, Nis al sur y Zagreb al oeste. Belgrado está conectado a E70 y E75, algunas de las carreteras principales de Serbia. Si viene de Montenegro, use la autopista E763, también conocida como Ibarska magistrala. Desde Bulgaria use las autopistas E80 y E75. Al viajar de Bosnia y Herzegovina, se recomienda pasar por Croacia y utilizar la autopista E70 (A3 en Croacia y Serbia), ya que la infraestructura en Bosnia y Herzegovina no es muy buena.


NOTA:
Al viajar a Serbia con un coche, asegúrese de no ingresar a Serbia desde Kosovo, ya que Serbia todavía no ha reconocido la independencia de Kosovo. Si ingresa desde Kosovo, las autoridades serbias consideran que los sellos de entrada de los cruces fronterizos son nulos.


En barco:

Como se ha indicado anteriormente, Belgrado se encuentra en los ríos Sava y Danubio, una importante vía fluvial que conecta los países de Europa occidental y central con los países de Europa meridional y oriental. El Puerto de Belgrado se encuentra en el centro de la ciudad, cerca del puente Pančevo. El puerto también gestiona la terminal internacional de pasajeros en la orilla derecha del río Sava.


NOTA:
Serbia no es miembro de la Unión Europea ni del Área Schengen, por lo que es posible que necesite una visa para visitar Serbia. Ciudadanos de los países miembros de la UE, Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Islandia, Israel, Japón, República de Corea, Liechtenstein, México, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, San Marino, Seychelles, Singapur, Suiza, Túnez, Turquía, EE. UU. y los territorios británicos de ultramar no requieren visa para estancias de hasta 90 días de duración. Los ciudadanos de Macedonia no requieren una visa para estancias que duran hasta 60 días. Los ciudadanos de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia no requieren una visa para estancias que duran hasta 30 días.


Moverse por Belgrado. -
Con una población de aproximadamente 1,7 millones de personas, Belgrado es la ciudad más grande de Serbia. La ciudad tiene una buena infraestructura y un buen sistema de transporte público, por lo que moverse por la ciudad no debería ser un problema.


Transporte público:
el sistema de transporte público incluye varias líneas de tranvía, trolebús y autobús, así como una línea de ferrocarril, todas operadas por GSP Beograd. Los mapas de las rutas están disponibles en línea. Puede comprar tarjetas inteligentes BusPlus en los quioscos callejeros que se pueden encontrar en la mayoría de las paradas y estaciones. También puede comprar una tarjeta de papel válida durante uno, dos o cinco días, o una de plástico que puede cargar con dinero que se gastará cada vez que usa la tarjeta.


Taxi:
Puede encontrar varias compañías de taxis por todo Belgrado. Los taxis en Serbia son bastante baratos en comparación con el resto de Europa. Las tarifas son fijas y puede consultarlas en la página web de la ciudad. Es aconsejable pedir un taxi por teléfono, nunca suba a un taxi que no esté etiquetado y trate de subir a un taxi que tenga una hoja de tarifas y un medidor visible en el tablero.


NOTA:
Si el taxímetro no está encendido, el pasajero no está obligado a pagar el viaje.


Coche:
Las calles de Belgrado no son fáciles de recorrer debido a la falta de señales de tráfico. El límite de velocidad general es de 50 km / h y la ley exige que los faros de luz baja se mantengan encendidos durante el día. Hay varias compañías de alquiler de coches en la ciudad, como Europcar, AVIS, AVACO, Sixt y Smart Rent. Aquí puede consultar sus precios y los términos y condiciones. Cuando se trata del estacionamiento para su coche, hay dos opciones: estacionar en un garaje público o estacionar en los una de las zonas de estacionamiento en las calles. Los estacionamientos se dividen en tres zonas diferentes: rojo (tiempo máximo permitido de 1 hora), amarillo (tiempo máximo permitido de 2 horas) y verde (tiempo máximo permitido de 3 horas). Puede pagar usando una de las máquinas que generalmente se encuentran cerca de las zonas de estacionamiento, comprar el billete de estacionamiento en un quiosco o vía teléfono celular.


Bicicleta:
“Viejo Belgrado” se encuentra en numerosas colinas pequeñas, así que puede esperar algunas subidas difíciles y calles empedradas. Las carreteras están dominadas por coches y no hay suficiente infraestructura para las bicicletas, por lo que el transporte en bicicleta no es muy popular. Sin embargo, Nuevo Belgrado, al otro lado del río Sava, se encuentra en un terreno mayormente plano y cuenta con una infraestructura ciclista.


NOTA:
No está permitido llevar bicicletas en vehículos de transporte público.


A pie:
Belgrado es una ciudad principalmente peatonal, las principales atracciones se pueden ver a pie y la principal calle peatonal y comercial es la calle Knez Mihailova. Las riberas de los ríos también son un buen lugar donde puede pasear cuando hace buen tiempo. Los senderos peatonales están en su mayoría en buena forma, la exclusión son algunos senderos de adoquines en Skadarlija.


Monumentos. -
El centro de Belgrado, donde se encuentra la mayoría de los lugares de interés turístico, no es demasiado grande y a la mayoría de las atracciones se puede llegar muy fácil a pie. Una gran parte de los principales lugares de interés se encuentran en el distrito del casco antiguo. Entonces, ¿por qué visitar Belgrado? Hay mucho que ver en esta gloriosa ciudad, y la diversidad arquitectónica le encantará, ya que será recibido por arquitectura Art Déco, Barroca, de Art Nouveau y brutalista. Además, siempre puede disfrutar de uno de sus muchos parques, calles bohemias o museos.


La Fortaleza de Kalemegdan
se encuentra en la confluencia de los ríos Sava y Danubio, en el casco antiguo. Es la atracción más visitada de Belgrado, y en 1979 fue declarada Monumento de la Cultura de Importancia Excepcional. La fortaleza está rodeada por el parque Kalemegdan, el parque más grande y el monumento histórico más importante de Belgrado. Hay varias salas de exposiciones dentro de la Fortaleza que vale la pena visitar. La entrada a la fortaleza es gratuita, pero hay una tarifa de admisión de alrededor de 300 RSD que tendrá que pagar si le interesa ingresar a la Torre Nebojsa. Puede consultar el mapa de la Fortaleza aquí.


El zoológico de Belgrado
, también conocido como El Jardín de la Buena Esperanza, se encuentra en el parque Kalemegdan. Fundado en 1936, es uno de los zoológicos públicos más antiguos del sudeste de Europa. Las principales atracciones del zoológico son los animales blancos y albinos, como los tigres y tigres blancos, y Muja, el cocodrilo vivo más viejo del mundo. En el lado occidental de la fortaleza se puede ver la estatua de Pobednik.


La calle Knez Mihailova
es la calle peatonal principal y también uno de los hitos más antiguos de Belgrado. Camine desde la fortaleza de Kalemegdan hasta la Plaza de la República. Siempre lleno de vida, lleno de tiendas, cafeterías y restaurantes, este es el mejor lugar para sentir el pulso de Belgrado y admirar los diversos estilos arquitectónicos.


La Plaza de la República
, ubicada en el casco antiguo, es una de las plazas centrales de Belgrado. Los lugareños también la llaman “Kod Konja” (al lado del caballo) debido a la estatua de Mihailo Obrenovic que se erigió en la plaza en 1882. En la plaza puede encontrar otros lugares importantes, como el Teatro Nacional y el Museo Nacional.


El Teatro Nacional
está ubicado en la Plaza de la República, en el centro de la ciudad. Bajo su techo se pueden experimentar tres conjuntos artísticos: ópera, ballet y drama. Fue declarado Monumento de Cultura de Gran Importancia en 1983.


Muy cerca se encuentra Skadarlija (calle Skadarska), una calle peatonal de época y uno de los lugares más famosos de Belgrado. Skadarlija es la mejor representación del espíritu del antiguo Belgrado. La mayoría de las noches aquí puede disfrutar de música en vivo mientras pasea por este encantador barrio bohemio adoquinado de Belgrado.


El Templo de San Sava,
ubicado en la meseta de Vračar, es la iglesia ortodoxa serbia más grande y una de las iglesias más grandes del mundo. Está dedicada a San Sava, el fundador de la Iglesia Ortodoxa Serbia y una importante figura histórica. La iglesia está construida en el estilo serbio-bizantino, y el interior aún no está terminado. El sótano contiene una cripta decorada con iconos ortodoxos chapados en oro, el tesoro de San Sava y futuros sitios de entierro para patriarcas serbios.


La Catedral del Santo Arcángel Miguel
se encuentra cerca de la Fortaleza, se completó en 1840. La iglesia es famosa por su estilo neoclasicista serbio.


La Iglesia de San Marcos
, construida en estilo serbo-ortodoxo, se encuentra en el parque Tašmajdan en Belgrado. Esta imponente iglesia es el lugar de enterramiento del rey Alejandro I de Serbia.


La Asamblea Nacional de la República de Serbia
(Narodna Skupstina)
se encuentra cerca de la Iglesia de San Marcos, en la Plaza Nikola Pašić. Fue terminado en 1936. El interior está decorado con numerosas pinturas, frescos y esculturas.


El Complejo Real
consta del Palacio Real, la Capilla Real y el Palacio Blanco. El Palacio Real es una gran villa de estilo serbo-bizantino, y es el hogar actual del Príncipe Heredero Alejandro de Yugoslavia y su familia. Allí puede ver el Salón Azul, el Comedor Real, la Biblioteca Real, el Atrio y la sala de entrada formal. El Palacio Blanco (Beli dvor) es la antigua residencia de la familia real construida en un estilo neopaladiano, hoy alberga obras de arte seleccionadas.


Ada Ciganlija
es una isla fluvial ubicada en el río Sava que se ha convertido de manera artificial en una península. Es una zona recreativa popular, conocida por su vibrante vida nocturna, hermosas playas y diferentes campos deportivos y canchas. También se le llama comúnmente More Beograda (Mar de Belgrado).


La ribera del Danubio
, especialmente Kej Oslobodjenja (Muelle de la Liberación) es otro lugar de reunión popular. El paseo marítimo es un gran lugar para pasear, ir de picnic o simplemente sentarse y disfrutar del Danubio.


La Torre Avala
, ubicada a unos 18 kilómetros del centro de Belgrado, es la torre más alta de los Balcanes. La torre original fue destruida durante el bombardeo de la OTAN en 1999, pero fue reconstruida en 2010. La parte superior de la torre ofrece una gran vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. La entrada cuesta alrededor de 300 RSD (~ 2.50 €) y la torre es un gran lugar para ir si desea tomar un descanso de las concurridas calles de la ciudad. Cerca se encuentra el imponente Monumento al Héroe Desconocido.


Museos y galerías. -
El Museo Nacional de Serbia es el museo más grande y antiguo de Belgrado, ubicado en la Plaza de la República. La colección del museo cuenta con más de 400 000 objetos. El precio de la entrada para la exposición permanente es de alrededor de 300 RSD (~ 2.50 €), para la exposición temática es de alrededor de 500 RSD (~ 4.25 €) y el billete combinado cuesta alrededor de 600 RSD (~ 5.10 €).


NOTA:
El museo está cerrado los lunes y la entrada es gratuita los domingos.


El Museo de Yugoslavia
es el museo más visitado de Serbia. Relata el período del Reino de Yugoslavia y la Yugoslavia socialista, así como la vida de Josip Broz Tito. Cerca está Kuca cveca (la Casa de las Flores), el lugar de descanso final de Josip Broz Tito y su esposa Jovanka Broz. Aquí puede ver una exposición interesante sobre la vida de Tito. La tarifa de entrada para adultos es de alrededor de 400 RSD (~ 3.40 €), para estudiantes y alumnos alrededor de 200 RSD (~ 1.70 €) y gratis para niños menores de 10 años.


NOTA:
La entrada es gratuita todos los primeros jueves de cada mes de las 16 hasta las 18h, así como los días 4 y 25 de mayo.


El Museo Nikola Tesla
se encuentra en el área central de Belgrado. Está dedicado a la vida y obra de un gran inventor, físico e ingeniero eléctrico. El museo cuenta con numerosos documentos originales, exhibiciones técnicas, fotografías, planos y dibujos. Hay dos exposiciones permanentes, una de las cuales es interactiva. Las entradas incluyen una visita guiada por unos 500 RSD (~ 4.25 €).


El Museo Etnográfico
está ubicado cerca del Parque Estudiantil, en el Centro de Belgrado. Es uno de los museos más antiguos de los Balcanes, y sus exposiciones muestran la vida popular de Serbia. Es importante mencionar que el museo dispone de una de las bibliotecas especializadas más ricas de los Balcanes.


El Museo Histórico de Serbia
, antiguo Museo Histórico de Yugoslavia, se centra en preservar y documentar la historia de Serbia, sus antiguos gobernantes y el patrimonio nacional. Aquí puede observar las insignias de los antiguos reyes serbios. El museo está abierto todos los días excepto los lunes.


El Museo de las Ilusiones
se encuentra en la calle Nusiceva. Por una modesta tarifa de aproximadamente 600 RSD (~ 5.10 €) puede disfrutar de diferentes ilusiones ópticas, hologramas y trucos, pero también de una sala de juegos con juegos educativos y rompecabezas, todo mientras aprende sobre el tema de la percepción.


El Museo de Arte Contemporáneo
se encuentra en Novi Beograd (Nuevo Belgrado). El museo no solo colecciona y muestra obras de arte producidas desde principios del siglo XX en Serbia y la ex Yugoslavia, sino que también alberga exposiciones internacionales de arte moderno y contemporáneo.


La vida nocturna. -
Si llega a experimentar la vida nocturna en Belgrado, entenderá por qué se llama “el nuevo Berlín”. Belgrado tiene la mejor vida nocturna de toda Europa del Este, y cada noche aquí es como un viernes por la noche. Puede pasar sus noches bailando en cualquiera de los numerosos clubes organizados, bares, pubs o kafane (tabernas). Tenga en cuenta que hay dos temporadas de fiesta en Belgrado, la temporada de invierno y la de verano. Los clubes que operan en invierno son todos al interior, mientras que los de verano están al abierto o ubicados en splavs. Los splavs son clubes fluviales flotantes o barcazas que están anclados en la orilla del río, y son los mejores lugares para salir durante el verano en Belgrado. La mayoría de los splavs, o splavovi, se encuentran en el muelle de Usce, en la orilla del río Sava.


Tenga en cuenta que no hay pistas de baile en los clubes de Belgrado, ya que todo el club está lleno de mesas de bar y mesas VIP, por lo que simplemente tiene una fiesta con sus amigos al lado de su mesa. No olvide que debe reservar una mesa en el club al que tiene planeado ir. Estas son algunas de las discotecas más famosas de Belgrado.


Freestyler
es un club famoso incluso fuera de Serbia. Es uno de los clubes más antiguos y famosos de Belgrado. Es un club nocturno splav, y la música es diferente cada noche.


Mr. Stefan Braun
es un club nocturno de invierno, ubicado en el noveno piso de un edificio en la calle Nemanjina. Este club está abierto todos los días de la semana hasta principios de verano.


Lasta
es un club de verano ubicado a orillas del río. Este club representa una mezcla de algunos otros clubes populares en Belgrado, pero una cosa es segura: aquí puede bailar con algunos de los mejores sonidos de la música electrónica y house. Está abierto 4 días a la semana, de jueves a domingo.


Hot Mess
es más un lounge bar que una discoteca, pero aquí puede disfrutar de un ambiente lujoso, cómodas cabinas y excelentes cócteles, o ir a nadar en la piscina que se ubica en el centro del club. Baile al ritmo de la música disco y house, mientras intenta vislumbrar a las celebridades locales.


Play Club
está ubicado en Nuevo Belgrado, en el río Sava. Aquí puede disfrutar de la vista panorámica del Viejo Belgrado y bailar con los éxitos pop más frescos.


20/44 Club
es otra discoteca splav, ubicada en el río Sava. Lo importante de este club es que fue el primer club nocturno completamente independiente en Belgrado. Está abierto todo el año.


Lugares de verano en Serbia. -
¿Alguna vez has pensado en pasar tus vacaciones de verano en algún lugar inusual y no tan conocido? Lejos de las playas de arena, lejos del olor de las rocas saladas y el mar. Hay mucho que ver, mucho que sentir y experimentar si decides ir a Serbia. Probablemente sepas que Serbia es una tierra intacta la naturaleza, delicioso Comida y personas Con corazones sinceramente cálidos y sonrisas. Pero en el verano, a medida que la temperatura crece, Serbia con todas sus sonrisas se hace aún más caliente. Estoy seguro de que usted ha oído hablar de Belgrado, kalemegdan, Novi Sad. Pero déjame que te presente algo diferente, algo nuevo. Te presentare aquí algunos conocidos, y algunos menos conocidos lugares de verano.


Ada Ciganlija. -
Uno de los lugares más populares Belgrado Es Ada Ciganlija, también conocido como El mar de Belgrado. Ada Ciganlija se encuentra cerca de la desembocadura del río Sava, a solo 4 km del centro de la ciudad. Cubierta por un espeso bosque de hoja caduca y salpicada de claros y prados, Ada es ahora la zona de paseo, la playa y el lugar de ocio más grande, hermoso y preferido de los Belgraders. Ada es el Estación de verano de Belgrado, Con muchos motivos diferentes, agua y deportes extremos, y atracciones. Alrededor del lago hay un sendero para caminar y andar en bicicleta, y numerosos cafés, puestos de comida rápida y quioscos.


El agua del lago es cálida y limpia y es apta para nadar, remar, kayak, waterpolo, buceo acuático ...Ada Ciganlija también sirve como centro cultural y de entretenimiento of Belgrado, especialmente durante el verano. Se organizan numerosas manifestaciones en las que participan destacados escritores, actores, cantantes, sociedades culturales, coros, bandas y aficionados de diferentes ámbitos. En el lado continental del lago, hay un estacionamiento para aproximadamente mil vehículos, así como el puerto deportivo en el canal Čukarica para botes, yates y barcos más pequeños.


Štrand en Novi Sad. -
Construido a principios del 20 siglo cuando Novi Sad Era todavía parte del imperio austrohúngaro, Štrand es una playa popular en el Rio Danubio. Se encuentra cerca del puente de la libertad en un barrio llamado Liman. Hay más de 400 cientos de árboles de especies principalmente indígenas, macetas, césped decorativo, que garantizan una estancia agradable. Štrand es un lugar muy animado, especialmente en verano, porque muchas maneras diferentes de la diversión se pueden encontrar allí. Leer un libro sobre la hierba, jugar ajedrez, jugar voleibol en la arena y otros deportes.


Durante los festivales de salida, Štrand organiza fiestas en la playa todos los días. Otros festivales muy conocidos, como el Vojvodina Fest y el Call of Flatlands, atraen a los conocedores de la cultura, el cine, la danza, la música, la cocina y el vino. Durante años en una fila, la playa de la ciudad también ha sido un Puerto de la regata internacional más larga del mundo - la regata del Danubio. Vida lenta, gente agradable, naturaleza hermosa y Štrand hacen Novi Sad Un gran lugar para quedarse todo el verano.


Montaña Tara. -
Montaña Tara pertenece a Dinerides interno y se encuentra en el extremo Al oeste de Serbia. Tara es considerada una de las montañas más hermosas y es un oasis de naturaleza intacta, bien conservada y protegida. Lo que hace que esta montaña serbia sea tan adorable son los paisajes cubiertos por frondosos bosques de alerces, prados y campos interminables. Es ideal para numerosas actividades como senderismo, escalada, equitación, esquí, paseo en barco, tirolina, barranquismo y lago Perućac.


Los ríos de Tara son ricos en peces y aptos para cualquier deporte acuático que puedas imaginar. La montaña Tara fue declarada en 1981 El Parque Nacional Tara de Serbia, debido a sus raras especies vegetales y animales. Probablemente el habitante más famoso del Parque Nacional Tara es Brown Bear. Hay 5 puntos de observación bien organizados y seguros en el Parque Nacional de Tara, con panoramas impresionantes: Biljeska Stena, Osluša, Sjenić, Banjska Stena y Crnjeskova.


Rivo Uvac. -
El río Uvac es un lugar donde la magia nunca termina porque allí nace y allí vive. Incluso es difícil intentar describir un lugar como este. Único, irresistible, encantador ... tan hermoso. Es una frontera meridional natural de la Zlatibor Montaña y es el afluente principal del río Lim. Al final de su curso, el río Uvac es una frontera natural entre Serbia y Bosnia y Herzegovina. Los meandros famosos hacen que el río Uvac parezca un laberinto reluciente, lleno de agua verde cristalina. El complejo de cuevas más grande de Serbia con numerosas cuevas adornadas con joyas de naturaleza pura, pasillos y sifón. Los más conocidos son la cueva de Usak, la cueva de Tubićeva y la cueva de hielo. Los adornos de la cueva de hielo tienen forma de cortinas y pueden alcanzar una longitud de hasta diez metros.


El Lago Uvac, el Lago Zlatar y el Lago Rodoinja son lagos artificiales elaborados con tres plantas hidroeléctricas. Cuando comience a hacer turismo, no quedará cautivado por las puestas de sol, los mandriles y la naturaleza, pero existe la posibilidad de que se encuentre con algunas especies raras de animales y plantas. Buitre leonado, águila real, búho, son solo algunos de ellos. El río Uvac es un lugar donde la magia nunca termina porque allí nace y allí vive. Se ha dicho que la imagen vale más que mil palabras ... así que disfrútala.


Borsko Lake. -
El lago Borsko es Lleno de diferentes especias de pescado Y atrae a numerosos pescadores. Se encuentra en la falda de la montaña Crni Vrh, 17 km de distancia de la ciudad Bor. El agua del lago es como un cristal brillante, con una temperatura de hasta 25ºC durante el verano. Lakeshore está protegido por espesos bosques y pinares y prados floridos.


Playas decoradas con superficies de césped de piedra se colocan en los lugares más hermosos de la zona costera del lago. Esos lugares pueden ser tus favoritos si te gusta nadar y tomar el sol. El clima es suave continental que hace de este lago un lugar ideal para vacaciones, recreación y refrescos. Natural. Sencillo. Si pudiéramos describir el lago Borsko en una palabra, esa palabra sería para ser sin duda: perfecto.


Palic Lago. -
El lago Palić es el El lago natural más grande de Serbia y tiene una longitud de 8 km con una profundidad media de 2 m. Se encuentra a 8 km de Subotica. Se supone que sus playas son restos del Pannonian sea, por lo que el agua del lago solía ser salada. Los lugareños que vivían cerca del lago descubrieron los poderes curativos del agua y el barro. El azufre, el estroncio y el rubidio que se encuentran en el agua y el barro tienen efectos curativos en la piel, los nervios y el reumatismo. Algunos tipos antiguos de vid se cultivan tradicionalmente en este suelo arenoso de Palić.. Al ver la puesta de sol, podrá disfrutar de la degustación de vinos de algunos viñedos famosos, como el viñedo de Zvonko Bogdan, y comida casera de Voivodina No deja indiferente a nadie.


Lago es perfecto para nadar, navegar, esquí acuático y es un paraíso para los pescadores. Los más pequeños estarán encantados con la visita al zoológico cercano, donde los animales pueden pasear libremente. Este parque alberga especies raras de animales y flores. Aquí anidan 61 especies de aves. Durante los meses de verano, el lago Palić alberga Importante Festival de Cine Europeo. Numerosos cineastas y artistas se reúnen en el Palić Film Festival en julio. Lago Palić son los Lugar perfecto para todos los que buscan unas agradables vacaciones en el lago, paseos en la naturaleza y buen entretenimiento.


Río Rzav en Arilje. -
En Serbia occidental en Zlatibor'S County es un lugar llamado Arilje. Esta ciudad, no tan conocida, tiene una tradición de más de 10 siglos, rico gran historia Algodón frambuesas. Pero hay algo, tan milagroso en este pequeño lugar, que es su mayor orgullo. Es un Cristal Río Rzav y sus playas impresionantes. Descalzo, Sonja's Charmes, Urjak, Green Beach, Gravel Beach, Yellow Rock, Suspension Bridge, Narrow Whirpool, tienen nombres inusuales, pero una vez que visites esta belleza natural, siempre volverás a ellos. Sumérgete en agua pura del río, escondida entre los árboles del bosque, lejos de la multitud. Así que, si usted está buscando unas vacaciones tranquilas y tonos naturales inimaginables, bienvenido al río Rzav en Arilje.


Ethno Village Tiganjica. -
¿Usted cree en los cuentos de hadas? Si lo hace, deje que comience la magia. Cuando entras en Pueblo étnico Tiganjica Usted será gratulated por roe-dears, gallos, pavos reales, patos y otros animales que pertenecen al minizoológico de Tiganjica. Caminando por el camino de piedra, entrando en el restaurante Trofej, es posible que te quedes sin aliento, encantado por las flores coloreadas en un arco iris. En el restaurante Trofej, el empleo agradable no podría darle una mejor acogida, que mostrarle menús perfectos. Pero es muy posible que se distraiga con este magnífico salaš, por lo que se apresurará a ver todo en él, y todo en él.


Muchos detalles decoran este pueblo, que parece hecho en la imaginación. Carruajes antiguos, pequeñas ventanas de casas, y más embellecimiento de flores ya hermoso lugar. La risa viene del patio de madera, en forma de un pequeño castillo para sus princesas y príncipes. Aquí puede encontrar alojamiento en un estilo étnico tradicional. Cada habitación es única y refleja la historia antigua. No hay duda de que saldrá de Tiganjica con un corazón lleno de felicidad y con una mente llena de impresiones.


Hogares rurales Ethno con piscinas. -
Y, al final de esta lista de lugares destacados son hogares rurales ethno con piscinas. Hay muchos de ellos, y no voy a enumerarlos aquí. Estos lugares se encuentran en su mayoría en montañas salvajes, en medio de un espeso bosque, y mientras permaneces allí, tendrás la oportunidad de curarte de muchas maneras. Respirará aire realmente limpio, comerá alimentos orgánicos, que son nutridos por sus anfitriones allí, disfrutará de excelentes vistas y se refrescará en una piscina.


Hay muchos más lugares como este en Serbia, y sé que algunos me dirán por qué pusiste esto y no aquello. Pero esta es solo una lista preliminar de las opciones de Serbia para refrescarse y disfrutar durante el verano.


10 itinerarios verdes que nunca te puedes perder. -
¿Te gustaría vivir una aventura mágica? Olvídate de los lugares más de moda y parte de exploración por los rincones del mundo menos conocidos, pero muy interesantes. En el corazón de la península balcánica hay lugares que están esperando para ti. Una naturaleza salvaje, itinerarios infinitos y espectaculares, actividades adrenalínicas. Pero también festivales, folclore y pueblos atractivos. Serbia es el destino perfecto para vivir tus vacaciones de manera verde y activa. La misma CNN este año aconseja Serbia entro los mejores 20 lugares en el mundo en donde ir de vacaciones.


A sus visitantes, Serbia ofrece 5 parques nacionales, 15 parques naturales, más de 60 reservas naturales y montañas, 6 ríos navegables, una infinidad de cañón, 280 monumentos naturales y el cañón más profundo de Europa. Lugares increíbles en donde es posible practicar varias actividades deportivas. Desde el ciclismo hasta la vela. Desde el rafting hasta las escaladas, pasando por la pesca y los paseos.


Las oportunidades son infinitas, de verdad. Para novicios y también para expertos. Además, en verano Serbia es un país rico de eventos, como, por ejemplo, el Festival de las trompetas en la pequeña ciudad de Gua. De hecho, durante este festival más de 600.000 personas, bandas y conciertos dan vida a una semana de folclore, música y bailes incontenibles. Otro evento, el Belgrado Beer Fest es el festival de la cerveza y de la música más grande de Europa. Y, por supuesto, es la ocasión perfecta para visitar la resplandeciente ciudad de Belgrado.


Para ayudarte en la organización de tu estancia en Serbia, he elegido 10 itinerarios verdes (a pie, en bici, a caballo o en canoa) que no te puedes perder una vez llegado en este país mágico.


Un itinerario imperdible en el Parque Nacional de Tara. -
Un largo itinerario a pie en la naturaleza, sin contaminación de Serbia, a través de uno de sus Parques Nacionales. 9 horas para descubrir antiguos monasterios, cascadas de agua caliente, baños naturales y hermosos ríos. Por este itinerario encontrarás ríos navegables y perfectos para practicar el cañoning.


Sobre la cima del monte Stara Planina. -
Un camino para todo. Aunque sea largo, este conduce hasta la cima de una de las montañas más hermosas de Serbia. A través de maravillosos paisajes y cuatro cascadas espectaculares. Puedes vivir este itinerario también con un guía experto. Una vuelta en la que puedes disfrutar haciendo excelentes paradas gastronómicas. No te lo puedes perder Villa Babin Zub se encuentra en la montaña de Stara Planina y ofrece todo el encanto de la hospitalidad típica de Serbia, su arquitectura particular y sus sabores.


Alrededor del lago para descubrir su biodiversidad. -
El Lago de Vlasina está rodeado de un hermoso camino que puedes recorrer a pie o en bicicleta. Descubrirás una foresta rica de biodiversidad, entre abedules, plantas carnívoras y maravillosos anfibios como los tritones crestados. La naturaleza aquí está incontaminada. El lago esconde un sorprendente fenómeno natural, único en el mundo. Las islas flotantes de turba son otro motivo para visitar este resplandeciente lugar natural. En solo 5 minutos, cerca del lago puedes encontrar apartamentos acogedores y ecológicos rodeados por un hermoso jardín.


Escalar una montaña. -
Desde el mismo Lago de Vlasina empieza otro itinerario interesante. Siguiendo su ruta llegamos por encima del Monte Cemernik. Este ofrece paisajes espectaculares y el relajante sonido de los pequeños ríos. Cemernik es conocido por sus grandes cultivos de arándanos y frutos de bosque. El verano es el mejor momento para recogerlos.


Rafting en el río Lim. -
Para los más aventureros, el consejo es vivir una experiencia de rafting en el río Lim. La manera perfecta para descubrir el mágico y encantador Cañón de Uva y observar el majestuoso vuelo de un grifo. La vuelta organizada incluye la visita del característico pueblo de Kamena Gora cuyo símbolo es un pino de 500 años.


Itinerario en el pueblo de Vršac. -
10 kilómetros a recorrer a pie o en bici para descubrir esta ciudad antiquísima. Desde su fortaleza se puede observar un paisaje increíble. Una vez llegados en a Vršac, tienes que visitar la bodega Vinik en donde se producen 3 variedades de vino de alta calidad.


Un día en canoa a lo largo del Danubio. -
Una vuelta organizada para descubrir en canoa los paisajes del Danubio. Esta zona destaca por sus forestas pantanosas y sus islas. El punto de llegada del itinerario es Backa Palanka, ciudad famosa por su Festival de música Jazz y Blues que tiene lugar en junio. Disfruta de los sabores locales y prueba la deliciosa coliflor de Futog, una sopa típica con vegetales y carne.


Al descubrimiento de los típicos pueblos de Serbia. -
Desde la ciudad de Cuprija se llega hasta Senje, en donde hay un hermoso monasterio. Y luego el pueblo de Sisevec. Este es un itinerario perfecto para descansar y relajarse después de los caminos más difíciles. Aquí todo está rodeado por una hermosa foresta. Y puedes disfrutar de una comida excelente. Este camino se puede recorrer en coche, pero mi consejo es pedalear.


La ruta del vino de Serbia. -
Un largo itinerario a recorrer en bicicleta donde podrás descubrir y disfrutar de la Serbia más auténtica, pedaleando entre sus viñedos, la naturaleza sin contaminación y el lago Celije. Un chapuzón en el lago Celija, precioso oasis de paz.


El Parque Nacional de Fruška Gora. -
A pocos kilómetros de la ciudad de Novi Grad, en el Norte de Serbia, hay una magnífica área verde con bosque y alturas: es el Parque Nacional de Fruška Gora, el más antiguo de toda la región. Verdes forestas centenarias y dulces colinas rodeadas por misteriosos y encantadores monasterios hecho de piedras. Esta zona es el destino perfecto para vivir la naturaleza totalmente en relax. Cerca de las áreas del parque se encuentra la moderna ciudad de Novi Sad. Es decir, la segunda ciudad más grande de Serbia por número de habitantes. Por supuesto, merece una visita. Y ahora, ¿estáis listos para descubrir las hermosuras de Serbia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario