Pages

jueves, 5 de octubre de 2023

LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Europa)


La pesca en Arcachón. -
La Bahía de Arcachón es un terreno de juego fabuloso tanto para pescadores curtidos como para principiantes. Junto con Mickaël Jaulard-Lemasson, guía-monitor de pesca deportiva, podrás descubrir las alegrías de la pesca del atún. Durante siete años, Mickaël Jaulard-Lemasson regentó una tienda de pesca... hasta que notó que se le quedaba pequeña: «Quería estar sobre el terreno, compartir mi experiencia sobre el material y sobre las diferentes técnicas de pesca en el mar.» Guía-monitor de pesca deportiva y con un certificado del Estado, se embarca desde 2010 con pescadores curtidos y principiantes, hombres y mujeres, para realizar salidas de pesca de atún, lubina y tiburón. Pero tampoco deja de lado la pesca a pie, en colaboración con varias oficinas de turismo... «El atún es el combatiente por excelencia», reconoce este veterano guía que cruza los pasos de la Bahía de Arcachón durante todo el año.»


Una emoción indescriptible. -
«Salir a buscar a este maravilloso animal siempre me llena de emoción. El atún rojo es uno de mis peces favoritos porque tienes que adaptarte a su comportamiento.» Se puede pescar al curricán y con señuelo en su versión más “deportiva”. Con este método, el objetivo es muy sencillo: observar el horizonte, detectar burbujas en la superficie y desplazarse allí lo antes posible para lanzar el señuelo y realizar una serie de movimientos más o menos lentos en función de lo que haya al final de la línea... «Parece sencillo, pero el atún rojo a veces es caprichoso», nos recuerda Mickaël. «Sin embargo, la pesca con señuelo proporciona una emoción indescriptible cuando la alegría y la adrenalina se mezclan. Estamos aquí para divertirnos, así que resulta primordial respetar una norma de conducta de la pesca "No Kill": los peces que pescamos se devuelven al mar.» Pero la foto de recuerdo -con el atún de 30 kilos y 1,15 metros de largo en los brazos- nunca está demasiado lejos.


Una pequeña guía muy práctica. -
Cuando llega el buen tiempo, además del atún, se lleva a pequeños grupos a perseguir tintoretas. Y es que es el otro rey que abunda en nuestras costas. Como «la pedagogía y compartir» están en el centro de sus salidas, para él fue un proceso natural el publicar en 2017 la guía “Pêche sur le bassin d’Arcachon”. De Éditions Sud-Ouest. «Este libro no pretende evitar que los pescadores vuelvan a casa con las manos vacías, sino acompañarlos y dar respuesta a preguntas sencillas: ¿qué montaje elegir en función de las condiciones climáticas? ¿Qué pez acabo de pescar? Los mejores puntos de pesca...» “La pêche sur le bassin d’Arcachon”, en la colección “Guides Sud-Ouest”. 112 páginas. 10 euros.


Pesca en el Cœur de Lozère, sur de Francia. -
La temporada de pesca abre desde el segundo fin de semana de marzo hasta el tercer fin de semana de septiembre para los ríos de 1ª categoría y del 1 de mayo al 31 de diciembre para el lago de Charpal.


Mediados de marzo a Mediados de abril. -
Al abrirse la temporada, las aguas son a menudo frías y sólo la pesca lenta y en el fondo consigue sacar algunos peces. Sin embargo, el Lot y las gargantas del Tarn son ríos prematuros, las condiciones mejoran rápidamente y las primeras eclosiones de Baetis y de March Bown permiten pescar rápidamente con mosca.


Mediados de abril a mediados de junio. -
Es a partir de Pascua y durante la primavera que el pescador encontrará la mayor actividad en el río. Las truchas están estacionadas y las eclosiones de insectos acuáticos son más regulares. Un tiempo cubierto, incluso ventoso o lluvioso, es siempre más favorable. El Lot posee una gran diversidad de insectos acuáticos que lo convierte en un río ideal para el pescador con mosca.


Mediados de junio a mediados de agosto. -
En verano, el pescador deberá levantarse temprano para ir al río (el momento más fresco del día) o dedicarse al golpe del atardecer durante las eclosiones de sedges y las recaídas de ignita (BWO).


Mediados de agosto a Mediados de septiembre. -
Con las tormentas de finales de verano, los peces reanudan la actividad y recuperan fuerzas en vista vue del período de reproducción. Lamentablemente, con el cambio climático, las tormentas son menos sistemáticas en este período y a veces llegan después del cierre de la temporada de pesca.


Mediados de septiembre a Mediados de noviembre. -
La pesca fluvial está cerrada, pero permanece abierta en el lago de Charpal. Es una de las mejores épocas del año para pescar lucios grandes y capturar un pez trofeo.


Para conocer los niveles de agua, las temperaturas y las condiciones de pesca en todos los ríos y lagos de Lozère, consulte los Boletines actualizados en: INFOS PÊCHE 48. Los boletines son publicados en temporada cada 15 días por la Compañía de Guías de Pesca de Lozère que también le dará los consejos del mes para tener éxito en su estancia de pesca en nuestra zona.


Los permisos de pesca están a la venta en las tiendas de pesca de Lozère, en los 18 AAPPMA de Lozère o directamente en la sede de la Federación de Pesca, nuestro socio en esta página. Fédération de la Pêche de Lozère, 12 av. Paulin Daudé – 48000 MENDE


Lugares de pesca embalse de Charpal en el río Colagne -
Mende. -
Cavado en el corazón de la meseta del rey en el río Colagne, este tramo de agua de 190 ha forma parte de un magnífico paisaje de Margeride. El lago más grande de Francia donde no se matan, atraerá tanto a los pescadores como a los caminantes por su recorrido paisajístico y señalizado que lo rodea (unos 9 km). Abierto del 1 de mayo al 31 de diciembre. Cualquier pez capturado en el embalse de Charpal debe devolverse inmediatamente al agua. El número de capturas se establece en cero (0) por día y por pescador (ruta “sin matanza”).


Una sola línea montada en una caña autorizada, equipada con dos anzuelos o tres moscas artificiales como máximo. Solo se autoriza la pesca con señuelos artificiales. Los anzuelos utilizados no deben tener púa para facilitar la liberación de los peces. Se permite pescar desde la orilla o desde un bote de remos o con un motor eléctrico equipado con baterías de gel. Está prohibida la pesca con cebo natural, en particular la pesca con peces muertos o vivos. Los pescadores respetarán la zona de botadura de las embarcaciones indicada con carteles.


Asimismo, la circulación y estacionamiento de vehículos automotores deberá cumplir con las normas señaladas en las inmediaciones del embalse y especificadas en el artículo 5 del decreto prefectura n ° 91-0765 del 21 de junio de 1991 que fija los perímetros de protección alrededor de la vía. Detención de Charpal. A tal efecto, se recuerda que se prohíbe el acceso de vehículos de motor al entorno del embalse en un área de 100 (cien) metros de ancho desde el borde del embalse hasta su desnivel normal (1325,20 m NGF). La práctica de la pesca en el embalse de Charpal no debe contribuir a la degradación de la calidad del agua destinada al suministro de agua potable de la zona habitable de Mende.


Pesca en Córcega. -
En el corazón del Mediterráneo, Córcega es un territorio único, un excepcional parque infantil para los pescadores. Una isla montañosa que da lugar a multitud de cursos de agua que albergan bonitas poblaciones de truchas (incluido el famoso macroestigma). Un territorio también abierto al mar, ofreciendo así posibilidades de pesca casi infinitas dentro de paisajes salvajes muchas veces conservados.


Reglamento de pesca en Córcega –
agua dulce. -
Las regulaciones para pesca de agua dulce en Córcega se rige por dos decretos prefectorales, especificando las tallas mínimas de captura para cada uno de los dos departamentos, fechas de apertura de pesca y reservas de pesca. Una de las especificidades de la normativa francesa relacionada con la pesca reside en la “clasificación de los ríos”. En Francia, se hace una distinción entre 2 tipos de ríos (y cuerpos de agua).
  • Él flujo de 1tiempo categoría donde la población de peces está dominada por la presencia de salmónidos (por ejemplo, trucha);
  • Los cursos agua de segunda clase, donde domina la presencia de ciprínidos (peces blancos y depredadores). En las aguas de Córcega de 2el categoría, buscaremos en particular lucios, luciopercas, salmonetes o carpas.


Fechas de apertura para pescar en Córcega. -
Es posible pescar en Córcega en 1tiempo categoría entre 9 de marzo de 2019 y 15 de septiembre de 2019.
 

En la segunda categoría, la pesca del lucio está abierta desde el 1ejem Enero al 27 de enero de 2019, luego del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2019.


Nótese la existencia de periodos de apertura específicos por ejemplo para anguila amarilla, o para cangrejos de río patas larguiruchas, patas rojas y torrentes.


Tamaños mínimos de captura. -
En Córcega, la talla mínima de captura se establece en 18 cm en cursos de agua para truchas y salmones de arroyo (23 cm en cuerpos de agua para estas 2 especies). Se autorizan diez capturas de salmónidos por día y por pescador. En aguas de segunda categoría, la talla mínima de captura es de 40 cm para la lucioperca, 50 cm para el lucio y 20 cm para el salmonete.


Para Alta Córcega, el decreto de la prefectura específica para las aguas de segunda categoría el número de capturas autorizadas de luciopercas y luciopercas: 3 por día y por pescador (incluido un máximo de 2 lucios).


Reservas de pesca de la isla:
curso de no matar. -
El artículo 2.2 del decreto relativo a la Alta Córcega especifica las partes de los cursos de agua que se colocan en reserva para el año 2019para proteger la trucha macroestigma en Córcega: el arroyo “Onagu” desde las fuentes hasta la primera confluencia en el límite del municipio de Bustanico; los dos lagos de Rina y la parte del curso de agua entre los dos lagos (comuna de Ghisoni); el Casaluna y sus afluentes desde su nacimiento hasta la confluencia con el Golo. También es recomendable consultar el artículo 2.3 de esta orden para conocer 5 arroyos cuyos cursos o tramos son reservas temporales de pesca en Alta Córcega (Speloncellu, Rancichedda, Manica, E Ventose, Golu).


Un curso de pesca sin muerte también se estableció “en el tramo de los ríos Restonica y Tavignano entre el Auberge de la Restonica, en el Restonica, y el puente de la estación en el Tavignano – municipio de Corte”. En este curso, por lo tanto, el pez debe devolverse al agua, se puede pescar con una «caña simple sostenida en la mano», con un solo anzuelo sin púas (o púas trituradas).


Sección 2 del decreto dedicado al sur de Córcega enumera los ríos clasificados como reservas para el año 2019 (consulte el decreto para conocer las secciones exactas de los ríos). Se trata de las corrientes Carnevale, Chjuvone, Belle e Buone, Annedu, Sagone, Purcelli Sambuccu, Calderamolla, Veraculongu, Codi y Neo.


Desde reservas temporales (RTP) creados por la Colectividad Territorial de Córcega también están cerrados a la pesca, y enumerados en el apéndice III del decreto de Córcega del Sur: RTP de Saint Antoine y Uccialinu, RTP de Pozzi di Marmano, RTP de Val d’Ese.


Nótese también la existencia de la Curso de no matar de Gravonaen la región de Ajaccio Celavu-Prunelli, destinado a proteger los peces pescando con mosca (recorrido de 2 km entre la confluencia con el arroyo Erbajolo y la confluencia con el arroyo Piana en un lugar denominado «U Ribonu»).


Otras especificidades relacionadas con la pesca en Córcega. - Tenga en cuenta que el Prohibida la pesca de pececillos muertos en Córcega (cf. artículo 13 del decreto prefectoral n°2006-31-13 de 31 de enero de 2006).


Para la pesca de anguila amarilla, todo pescador debe completar un cuaderno de bitácora de pesca (fecha y lugar de captura, etapa de desarrollo, número de individuos capturados o peso). Él pesquerías de anguila plateada y angula (tamaño inferior a 12 cm) son prohibidos. La pesca de anguila amarilla es objeto de especial atención en cada uno de los 2 decretos, debe ser estar bien informado antes de pescar esta especie de pez.


Reglamento para la pesca en el mar de Córcega. -
Se consultará la web de la DIRM (Dirección Interregional del Mar Mediterráneo) para encontrar información sobre la pesca recreativa en el mar en Córcega


La talla mínima (o el peso mínimo) de las capturas realizadas en el contexto de la pesca recreativa de organismos marinos se especifican en el Decreto Ministerial de 26 de octubre de 2012. Además, la misma web también nos informara de las tallas (o pesos) mínimos de captura de pescados, mariscos y crustáceos. Estos son, por ejemplo, algunos tamaños mínimos de captura: 23 cm para dorada, 60 cm para congrio, 24 cm para lenguado, 18 cm para caballa, 23 cm para lubina.


Tenga en cuenta que no se puede pescar pescar mero (Epinephelus marginado), el corcho (Sciaena umbra) y el cernier (Polyprion americanus) en Córcega.


Para regulaciones específicas sobre Córcega, puedes consultar la misma web mencionada anteriormente donde se muestran todas las regulaciones en Córcega, como por ejemplo la pesca de erizos de mar en la costa de Córcega, y también la pesca recreativa del calamar en la reserva natural de Bouches de Bonifacio.


El DIRM
también nos ofrece en esta sección con mapas de reservas de pesca y buceo. No es necesario tener una licencia para pescar en el mar. Para la pesca en agua dulce, hay diferentes tipos de permisos disponibles:
  • La «tarjeta adulto anual», cuesta 68 €, y permite pescar en todos los campos de la cofradía (excluyendo campos y cuerpos de agua específicos que requieran la compra de opciones adicionales).
  • La “tarjeta interfederal adulto recíproco anual” cuesta 96€, permite pescar en un gran número de departamentos de Francia metropolitana
  • La “tarjeta anual de menor”: 20 €;
  • La “tarjeta descubrimiento anual” para jóvenes menores de 12 años: 6 €;
  • La “tarjeta descubrimiento mujer anual”: 33€;
  • Pase de día: 16 €;
  • Una tarjeta válida durante 7 días consecutivos: 32€.

Todos estos permisos se pueden comprar en línea en este sitio cartedepeche.fr.


Pescar en Marsella. -
Si la pesca es un arte, también es una ciencia. Es importante tener un conocimiento mínimo de su presa acuática.... ¿Qué peces se pueden pescar en Marsella y cuándo? Pero también, ¿dónde no pescar en Marsella?


¿Dónde pescar en Marsella? -
La bahía de Marsella ofrece una amplia gama de pequeños rincones para lanzar su anzuelo: puertos (vallon des auffes, puerto de Les Goudes...) playas para surfcasting (técnica de "tirar en la ola"), etc.... Las calanques sumergen al visitante en un ambiente agradable, pero al estar clasificado como parque natural, la legislación es estricta (ver párrafo siguiente). También se puede pescar en Friuli cogiendo la lanzadera desde el Viejo Puerto.


Una parte de las calanques. -
Reglamentación:
se permite la pesca en el 90% de los arroyos. El 10% restante es parte de la Zona de No Muestreo. De las 43.500 ha del parque marino, está prohibido pescar en 4634 ha. Para las zonas costeras, se instalaron 10 paneles (Riou, Devenson, Cacau, Soubeyranes, Sormiou). Se colocaron boyas en el mar (Cap Soubeyran, Cacau, Sormiou). Las limitaciones de algunas áreas no pudieron indicarse por razones técnicas o reglamentarias. También está prohibido organizar "competiciones de pesca recreativa". Si se prohíbe "alimentar a la fauna marina desde un barco", se permite hacerlo para la pesca con cebo.


Contaminación:
Desde hace cincuenta años, la fábrica de Altéo está autorizada a depositar sus residuos tóxicos (arsénico, uranio 238, mercurio, plomo, etc.) en el corazón de las calas. Sus residuos se encuentran obviamente en la cadena alimenticia de la fauna marina.


En el Puerto Viejo:
En 2015, la Operación Mare Nostrum de Sea Shepherd anunció que "debe haber al menos dos metros de residuos en una capa hasta donde alcance la vista". En definitiva, no se puede pescar en el Puerto Viejo.


¿Qué peces pescar en el Mediterráneo? -
Hay una verdadera escuadra de especies de peces en el Mar Mediterráneo.


Las girelles se pescan en todo el Mediterráneo. Se encuentran en particular en la famosa bouillabaisse Se pescan entre la primavera y el verano con una caña o una girelier, especialmente en fondos rocosos o prados de entre 0 y 60 metros de profundidad. Se pescan durante todo el año, pero en invierno y primavera es necesario pescar a una profundidad mínima de 7/8 m para poder pescar mejor. Son muchas las especies que pertenecen al grupo de las girelles, como la hembra de la girelle pavo real, uno de los peces más coloreados del Mediterráneo.


El besugo se identifica por su color plateado y la banda dorada que recorre su frente. Sparidae alcanza regularmente los 50 cm y los 2 kg. Puede crecer hasta 70 cm y pesar 6 kg. Vaya bestia.... A pesar de su tamaño, no es fácil de encontrar. La mejor época para pescar es en verano.


El pez escorpión también se refiere a un grupo de varias especies. Son generalmente peces de fondo rocoso que se mezclan muy bien con su entorno natural. El pescado escorpión es también uno de los ingredientes de la bouillabaisse. Se pesca con cebo, pero también en la pesca de roca en la orilla, en la pesca de roca, etc. Tengan cuidado, tiene aletas espinosas y puede ser venenoso (como el pez escorpión volador).


El sargo común: no, no es una sardina macho. Pez de mar o de agua salobre, es plateado y veteado con manchas negras.


Reglamento:
Para saber más sobre la regulación de la pesca de peces y organismos marinos en el Mediterráneo, vayan aquí para acceder a la página dedicada de DIRM Méditerranée.


¿Cuándo pescar? -
Las fluctuaciones estacionales y los eventos diurnos tienen algo que decir sobre lo que hacen los pescadores. Las mareas tienen un impacto en la abundancia de peces cerca de la costa, pero son bastante insignificantes en el Mediterráneo. El clima presiona o atrae a los peces a profundidades que les proporcionan una temperatura óptima. Las estaciones ven a las especies migrar, desovar, etc.

El calendario de pesca



Los mejores lugares para pescar en París. -
¿
Sabías que cada primero de mayo se inicia la temporada de pesca del lucio en París y en toda Francia? En esta época, París vuelve a ser una aldea de pescadores: ya hay ocho mil pescadores registrados y cada vez son más los entusiastas de este deporte.


Hoy en día conoce una nueva modalidad: la pesca callejera, una costumbre directamente importada de los Estados Unidos. En el marco de un impactante patrimonio cultural y monumental, desde la Torre Eiffel hasta el Parque de Buttes Chaumont en el distrito 19, los pescadores lanzan sus líneas y se retratan con el pez recién capturado… antes de devolverlo alegremente a las aguas.


Interesará al visitante saber que para pescar en París deben adherirse a alguna asociación de pescadores. La pesca está permitida en el Sena, en todos los canales tradicionales y en los lagos de los bosques de Vincennes y Boulogne.


Deben obtener también una tarjeta de pesca que puede adquirirse en las asociaciones, en las tiendas autorizadas o directamente en el sitio de Internet. Algunas especies tienen prohibida la pesca durante todo el año, como las migratorias, entre las que se encuentran la anguila, trucha, salmón y sábalo. Otras como la anguila amarilla, cangrejos de agua dulce están permitidas todo el año, y las estrellas de la temporada que son el lucio y la perca, entre el 1° de mayo y el último domingo de enero.


La única pesca permitida es la deportiva, ya que los peces del Sena no son comestibles. Una precaución que deben tomar es la de evitar que las cañas de pescar y las líneas se encuentren cerca de los cables de energía eléctrica. Además, salvo excepciones, sólo se puede pescar hasta media hora después del atardecer y desde media hora antes del amanecer.


Los mejores lugares para pescar son el Sena, la Ile Saint-Louis, donde está permitida la pesca nocturna de carpas, el Parc des Buttes Chaumont, el Bois de Boulogne y el Bois de Vincennes en el distrito 12, específicamente en los lagos Daumesnil, Minimes y Saint-Mandé; el lago Gravelle está reservado para la pesca con mosca. El sitio de los pescadores en el Sena está en un tramo de 200 metros aguas abajo entre el Puente Nacional y el Puente Garigliano.


Venir con niños no será problema: la Maison de la Pêche et de la Naturese ofrece un programa para niños de 7 a 14 años que les permitirá aprender acerca de la pesca, el medio ambiente, los tipos de pesca, un curso de instrucción y una salida de pesca al Sena o el Bois de Boulogne, acompañados por un instructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario