Pescar en Punta Cana. - Punta Cana es una ciudad turística en la provincia de La Altagracia, en República Dominicana. Sus playas son uno de los mayores atractivos turísticos, pero también de pesca, porque la pesca deportiva está poco regulada. Hay 62 millas de costa en esta provincia junto con una barrera de arrecifes que se extiende desde unos pocos cientos de años hasta un cuarto de milla desde la playa.
Con una de las costas y arrecifes de coral más largos del caribe y de República Dominicana, pescar en Punta Cana es una actividad muy popular. Esta área se encuentra dentro de las mejores cinco para la pesca de profundidad, con wahoo, mahi mahi y marlins que han ganado premios por su gran tamaño. Encontrarás distintas opciones de pesca entre pesca de fondo, pesca con mosca y en lagunas.
No importa si eres un pescador principiante o con experiencia, no tardarás en encontrar acción en las aguas azules de Punta Cana, eso es lo que las hace tan únicas. Cerca de la costa podrás encontrar meros, barracudas y sábalo. La captura y liberación es popular en las áreas de Cabeza de Toro y Cap Cana. Podrás encontrar hasta siete eventos anuales en la costa este, organizados a lo largo del año.
Dónde y por qué pescar en Punta Cana. - Las islas bañadas por el mar Caribe son consideradas como uno de los tesoros mejor guardados de todo el mundo. En ellas se esconden multitud de historias milenarias, grandes secretos ocultos y muchas actividades y mezclas de culturas por descubrir. A pesar de tratarse de una superficie de reducidas dimensiones, la Isla de la Española, en la que se sitúa la República Dominicana, guarda múltiples bondades, más allá de las grandes virtudes conocidas, como son sus infinitos kilómetros de costas y sus cálidas y agradables temperaturas durante los 12 meses del año.
Uno de los grandes atractivos del Caribe, y de la República Dominicana en concreto, es su increíble biodiversidad, tan típica en los lugares tropicales. Dentro de esta heterogénea e inmensa biodiversidad, destaca especialmente la vasta cantidad de especies animales que puede encontrarse en sus tierras y costas. Y es que, además de poder disfrutar de agradables baños los 365 días del año, las aguas que bañan la costa dominicana también permiten realizar la práctica de la pesca, pudiendo capturar una grandísima cantidad de especies. No en vano, Punta Cana figura como uno de los cinco lugares más apreciados por los amantes de la pesca para realizar su práctica.
La Pesca. - Con una de las costas y arrecifes de coral más extensos de toda República Dominicana y el Caribe, Punta Cana también destaca como un destino propicio para la pesca deportiva. Dentro del abanico de posibilidades que ofrece la pesca en el Caribe, podrá practicar la pesca de fondo, pesca con mosca y en lagunas.
Al tratarse de una isla, son muchas las posibilidades existentes para practicar la pesca en Punta Cana, aunque existen ciertas zonas de la isla más propensas y adaptadas para disfrutar sin límites de esta actividad, por múltiples razones.
Dada la delicadeza de los aparatos utilizados para realizar la práctica de la pesca, como las cañas o los anzuelos, es recomendable alquilar estos utensilios en los lugares destinados para ello, pudiendo seleccionar las cañas más adecuadas en función del tipo de pesca que se esté practicando y del tipo de especie que se quiera capturar.
La duración aproximada para una jornada de pesca en Punta Cana en altamar oscila sobre las cuatro horas, existiendo compañías que organizan dichas jornadas, con recogida desde la puerta de su hotel. Aunque la diversidad marina del Caribe es muy extensa y depende de la temporada en la que realice su visita, destacan especialmente algunas especies, como son los peces espada, peces vela, atunes, caballas, barracudas o mahi-mahi (pez dorado).
Y es precisamente esta especie la más codiciada: el mahi-mahi es un pez de color azul, verde y oro, únicamente frecuente en aguas tropicales y subtropicales, que pueda llegar a medir más de un metro de longitud. Debido a su gran tamaño y enorme belleza, es una de las piezas marinas más apreciadas por parte de los amantes de la pesca deportiva.
Además de tratarse de una captura singular, su capacidad de evasión y acrobacias provocan que se trate de uno de los pescados más costosos de pescar de toda Punta Cana. Si analizamos el pescado desde una perspectiva gastronómica, nos encontraremos con una pieza de grasa carnosa, de sabor suave y muy versátil, pudiendo adaptarla a diferentes recetas.
Lugares para pescar en Punta Cana. - Aunque sus kilométricas costas ofrecen infinitas posibilidades, existen ciertos lugares destacados dentro de República Dominicana donde podrá practicar la pesca, sin importar de si se trata de un pescador experto o principiante. En lugares como Cabeza de Toro o Cap Cana, es popular la captura y liberación de todas las especies animales que no sean utilizadas para comer.
La mejor época para pescar en Punta Cana. - Pese a que su amplia diversidad marina permite poder disfrutar de la pesca durante todo el año, la temporada de pesca oscila entre los meses de marzo a septiembre, donde pueden capturarse especies exóticas como el marlín, con una distancia de entre dos y diez millas de la costa. Tal es la devoción que se procesa en el país dominicano sobre esta especie, que diferentes equipos y clubes organizan salidas y torneos para la captura de este pez gigante.
Dentro de estos torneos, destaca el Torneo de Pesca de Marlín Blanco, organizado por el Club Náutico de Santo Domingo desde su sede en Cabeza de Toro. La misma entidad también organiza el Torneo Internacional Cabeza de Toro de Marlín Azul, uno de los torneos más importantes en materia de pesca deportiva.
Mejores épocas para capturar ciertas especies en Punta Cana. - Si estás pensando en hacer un viaje de pesca a Punta Cana, República Dominicana, considera que las siguientes temporadas son las ideales para capturar ciertas especies.
Noviembre-marzo – Mahi Mahi
Octubre-febrero – Pez vela
Octubre-diciembre – Wahoo
Enero-febrero – Atún
Julio-septiembre – Marlín azul
Junio - Marlín blanco
Todo el año – Tiburón, pargo, mero, cobia, caballa, pez espada, carita, sábalo.
Asimismo, si estás interesado en participar en un torneo de pesca, Punta Cana alberga siete de ellos que abarcan de marzo a agosto. En Punta Cana hay muchos lugares y oportunidades para pescar, ya sea que devuelvas los peces al agua o quieras cocinarlos. Este puede ser un lugar soñado para los amantes de la pesca y está clasificado como una de las mejores zonas de pesca del mundo. Por tanto, deberás planificar tus vacaciones y alquilar tu barco con mucha anticipación.
La pesca del marlín y el atún. - La embarcación, dirigida por un capitán experto, pondrá rumbo a uno de los llamados puntos calientes, zonas propensas para poder capturar peces con mayor facilidad. El marlín es una especie que se resiste a ser capturada, demostrando una gran fiereza y fuerza, pudiendo realizar saltos desde el agua y dejando impresionados a todas aquellas personas que tienen la posibilidad de contemplarlos. Durante la excursión a alta mar, podrá comprobar que resulta más sencilla la captura de otras especies, como las barracudas o los atunes.
Para la pesca de los atunes, se practica otro tipo de modalidad, llamada “pesca de atún al curricán”, que consiste en el arrastre de los aparejos desde una embarcación. Como señuelo, se utilizan cebos de mucho colorido para atraer a los atunes, algo lógico teniendo en cuenta la cantidad de colores que pueden llegar a tener otras especies marinas del Caribe.
Consejos para pescar en Punta Cana. - Las jornadas organizadas por las compañías que ofertan este tipo de actividades suelen contar con la equipación necesaria para disfrutar de una gran jornada de pesca en el mar, y además suelen incluir también la comida y la bebida. Sin embargo, no todos los paquetes ofertados incluyen aspectos como la comida o protección solar, por lo que es recomendable consultar con las compañías esta información para ir bien preparado al mar.
Aunque en estos paquetes siempre se ofrece la compañía de expertos pescadores, es conveniente conocer algunos trucos para facilitar la captura de peces. En primer lugar, es preciso prestar mucha atención a las olas: será más fácil encontrar peces en aquellos lugares en los que las ondulaciones del mar parezcan revolcarse con espuma. Otro aliado que facilita la pesca es llegar al mar de fondo, donde ya suele encontrarse una gran cantidad de peces.
Otro básico para la pesca es la claridad del mar: si las aguas se encuentran turbias, será más complejo poder pescar, y esto será signo de que se ha producido un temporal de forma reciente. En cambio, si las aguas se encuentran cristalinas, será más sencillo poder pescar.
Entre las playas y los arrecifes se encuentra lo que se llama «lavados», donde se puede pescar y se puede acceder a ellos con equipo de pesca con mosca. Muchos centros turísticos tienen playas privadas en las que puedes pescar. También puedes considerar pescar en las lagunas de Punta Cana, donde hay muchos peces.
Cuando practiques surf en Punta Cana, usa cucharas de lanzamiento o jigs y una caña de dos metros y medio. El cebo que mejores resultados da en Punta Cana es el calamar, seguido por los camarones y el pez cebo. En Punta Cana puedes pescar en arrecifes, a la orilla, en lagunas y en el mar profundo.
Pescar en Playa Bávaro. - Desde Playa Bávaro, se ofertan excursiones de pesca a alta mar, con recogida en la puerta de su hotel. Estos paquetes incluyen todos los accesorios necesarios para realizar la pesca, y otros útiles como bebidas refrescantes. Al finalizar la jornada, tendrá la opción de cocinar y degustar las especies que haya capturado durante su estancia en alta mar.
Regulaciones. - Necesitarás una licencia para pescar, pero la verdad es que la regulación rara vez se aplica. A veces, puede ser difícil encontrar un lugar que tenga una licencia para venderle. La única regulación que se aplica es que los peces picudos deben ser capturados y liberados, pero todos los demás peces son presa limpia. En cuanto a las temporadas de pesca cerrada están: 1 de marzo-30 de junio – Langosta y cangrejo, 1 de julio-31 de octubre – Concha.
Salidas en barco de pesca en Punta Cana. - Si quieres saber por qué República Dominicana está clasificada como la n° 2 para la pesca de marlín, entonces debes ir a pescar marlín en Punta Cana. Las picadas del marlín azul y blanco son abundantes en las aguas costeras al este de Punta Cana debido a su geografía y proximidad al canal de la Mona: un canal de 65 kilómetros entre la isla Hispaniola y Puerto Rico. Punta Cana es un destino turístico popular conocido por sus playas y balnearios. Además de la pesca, también es un gran lugar para practicar windsurf, golf y buceo (debido a la fantástica biodiversidad marina).
Los barcos de pesca para alquilar más populares en Punta Cana
- Cap Cana Marina, Punta Cana (DO) Desde 697€ Cancelación GRATIS hasta 14 días de antelación
- Punta Cana, República Dominicana (DO) Desde 418€ Cancelación GRATIS hasta 14 días de antelación
- Cap Cana Marina, Punta Cana (DO) Desde 604€ Cancelación GRATIS hasta 14 días de antelación
- Punta Cana, República Dominicana (DO) Desde 604€ Cancelación GRATIS hasta 14 días de antelación
- Playa Bávaro, Punta Cana (DO) Desde 557€ Cancelación GRATIS hasta 14 días de antelación
- Punta Cana, República Dominicana (DO) Desde 511€ Cancelación GRATIS hasta 14 días de antelación
- Punta Cana, República Dominicana (DO) Desde 2790€ Depósito no reembolsable
- Cap Cana Marina, Punta Cana (DO) Desde 604€ Depósito no reembolsable
- Cap Cana Marina, Punta Cana (DO) Desde 883€ Cancelación GRATIS hasta 14 días de antelación
Consejos, material, cebos y más. - Como ocurre en la mayor parte de la República Dominicana, en Punta Cana es muy fácil acceder a aguas profundas; los barcos tendrán las líneas de pesca en el agua 5 minutos después de abandonar el muelle. Pero la proximidad al paso de la Mona es lo que hace que la pesca en Punta Cana sea excepcional. Por el canal fluyen grandes corrientes que, combinadas con los vientos alisios tropicales, pueden crear las condiciones para un mar agitado. Pero son esas mismas corrientes las que convierten el paso en una vía importante para las especies pelágicas de peces, que migran de una masa de agua a otra.
El paso de la Mona: El país del marlín. - La pesca en Punta Cana está estrechamente relacionada con el Paso de la Mona. Punta Cana está justo al lado de una autopista de peces, con fácil acceso a peces de caza como el peto, el delfín, el atún y todas las especies de peces picudos del Atlántico. Además de la accesibilidad, el Pasaje de la Mona también presume de una serie única de bancos, conocidos por los lugareños como "las rocas". Estas rocas submarinas son atractivas para las especies pelágicas porque proporcionan refugio similar a un arrecife y fuentes de alimento para los peces de cebo: esto es lo que Saltwater Sportsman llama "el país de los marlines".
Pesca de fondo en Punta Cana. - Cuando los marlines no pican hay muchas alternativas. La pesca de pargos y meros con caña o en alta mar en Punta Cana siempre trae una buena captura a casa, y es difícil curricanear y no pescar algún delfín. La pesca de bajura en Punta Cana se realiza principalmente en arrecifes, lagunas y playas. Aunque muchos buenos lugares de pesca se encuentran en propiedades privadas y son inaccesibles, en algunas zonas se puede pescar en la playa y en la orilla.
Pesca de bajura en Punta Cana. - Si se aloja en un hotel, conviene pedir permiso, ya que algunas playas y zonas costeras sólo están abiertas a los huéspedes. La pesca de bajura se centra en la captura de jureles, meros, pequeños pargos, barracudas y peces aguja. Se sabe que las palometas merodean entre el arrecife y la playa. Según los capitanes de pesca locales, un buen lugar para pescar desde la orilla es el canal de Cap Cana, Cabo Engaño y la playa Bravero, pero hay que tener cuidado al vadear; se recomienda llevar botas.
Las lagunas también son lugares populares para la pesca de bajura, donde encontrará tilapias, róbalos y sábalos. La Laguna Limón, la Laguna de Nissibon y la Laguna Cabeza de Toro son recomendables y accesibles desde Punta Cana. La pesca de arrecife en kayak es otra opción costera, y una forma estupenda de capturar meros pequeños, pargos, lábridos y otras especies de arrecife.
Punta Cana es una zona turística de lujo con más de 50 cadenas hoteleras internacionales, cabañas privadas y apartamentos de alquiler, algunos de los cuales tienen un barco de pesca deportiva atracado justo en el patio trasero. El aeropuerto de Punta Cana es uno de los más transitados del Caribe. El clima es tropical, y la temporada de lluvias es en otoño (octubre-noviembre).
Top especies de pesca en Punta Cana
Pesca de Dorado. - También conocida como llampuga (Coryphaena hippurus), el dorado tiene su forma muy peculiar con su cabeza aplanada, una larga aleta dorsal y sus colores vivos que van desde azul oscuro y verde en la parte superior y el amarillo en los costados. Esta especie prefiere las aguas templadas y cálidas del Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Indico y del Mediterráneo. Es un pez agresivo que ataca prácticamente todos los señuelos pescados a curricán, a jigging o a spinning. Al dorado le encanta esconderse debajo de obstáculos flotantes en alta mar, como puede ser un árbol muerto, ramas o un cabo.
Hacer una pasada curricando cerca del obstáculo o dejando caer un jig puede producir unos resultados extraordinarios. Su fisionomía le convierte en un nadador muy rápido. Puede llegar a pesar más de 15kg y medir un metro de largo. Los mejores destinos de pesca del dorado son México, Florida, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Republica Dominicana, Islas Canarias, Cabo Verde, Senegal, Madeira, España, Italia, Francia, Australia, Madagascar, Tahití, las Maldivas, Seychelles (Farquhar Atoll), Madagascar, India, Sri Lanka y Australia entre otros.
Pesca de Marlín Azul. - El Marlín Azul (Makaira nigricans) es probablemente la especie más emblemática para los pescadores deportivos. Este luchador fantástico se alimenta sobre todo de pescado, pulpo y calamar. Pueden llegar a pesar 750kg y medir hasta 4,5m. Por lo general se le captura haciendo curricán (trolling) en alta mar, utilizando señuelos artificiales o cebo natural (bonito, caballa...).
El marlín azul habita las aguas del Océano Atlántico, Índico y Océano Pacífico. De hecho, los biólogos diferencian 2 especies: el marlín azul Atlántico y su primo el marlín azul Indo-Pacífico. Prefieren temperaturas de entre 15 y 30 grados Celsius. Los mejores destinos de pesca para el marlín azul son Ghana, Cabo Verde, Islas Canarias, Madeira, les Azores, el Algarve en Portugal, Republica Dominicana en el Caribe, Hawái, México, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Isla Mauricio y Australia.
Pesca de Barracuda. - La barracuda (Sphyraena barracuda) es uno de los peces depredadores más famosos del mar. Se mueve por los arrecifes, los manglares y los cantos de los océanos tropicales y subtropicales. Son muy apreciados por los aficionados de pesca deportiva. Este cazador de élite tiene dejará los señuelos en un estado lamentable después del combate. La barracuda tiene una dentadura temida con los que atrapa peces pequeños y de talla media. Tienen unas manchas negras típicas en los lomos inferiores. Pueden sobrepasar el 1,5 de largo y pesar más de 45kg.
La barracuda vive las aguas templadas y cálidas del Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Indico, el Mar Rojo, pero no en el Mediterráneo y en Canarias (aquí vive su hermano pequeño el espetón). Los mejores destinos de pesca de la barracuda son México, Florida, Carolina del Norte, California, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Republica Dominicana, Brasil, Madagascar, Tahití, las Maldivas, Seychelles (Farquhar Atoll), Madagascar, India, Sri Lanka y Australia entre otros.
Pesca de Atún de aleta amarilla. - El atún de aleta amarilla (Thunnus albacares) es una especie de atún que se encuentra en océanos tropicales y subtropicales. Es más pequeño que el atún rojo y el patudo. Se le reconoce inmediatamente por sus largas aletas dorsal y anal de color amarillo intenso. Pueden pesar hasta 180 kg y generalmente se le coge en alta mar haciendo curricán (trolling), a spinning o a brumeo.
Los atunes de aleta amarilla son unos luchadores fabulosos así que hay que disponer de material adecuado para coger uno. Los mejores destinos para su pesca son, Baja California (México), Panamá, Costa Rica, Hawái, Caribe, Cabo Verde, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ascensión Island and Santa Helena en el Océano Atlántico, Sud África, Maldivas, Madagascar, Mauricio, Sri Lanka.
Pesca de Peto. - El peto (Acanthocybium solandri) o wahoo, también se le llama Ono en Hawái (traducido significa "delicioso"). Es una especie muy apreciada por los pescadores por sus carnes deliciosas, pero también por su impresionante fuerza, su velocidad y sus dientes afilados. Esta especie habita mares subtropicales y tropicales, sobre todo aguas costeras. Se le coge haciendo curricán, pescando con cebo natural o a jigging. El wahoo habita los mares subtropicales y tropicales, sobre todo aguas costeras. Se coge en Estados Unidos (sobre todo Florida y Golfo de México), los Bahamas, Hawái, Australia, Canarias, Cabo Verde, Isla Mauricio, Madagascar, etcétera.
Temporada de Pesca en Punta Cana. - Punta Cana es conocida por su belleza única y los mejores lugares de pesca en alta mar para Marlins (Bill Fish). En 10 minutos desde la hora de salida puede empezar a pescar en Punta Cana. En poco tiempo estará listo para pescar Mahi Mahi, Wahoo, Marlines Azules y Blancos, Atún de Aleta Amarilla, Albacora, Barracuda y Carite. La pesca en Punta Cana y sus especies de peces. En general, de enero a mayo, tenemos aguja blanca, pez vela, dorado y peto. Y de julio a diciembre hay marlín azul, dorado, rabil y peto.
Aunque hay dorado todo el año, la mejor época para pescar dorado en Punta Cana es de noviembre a marzo. Marlín azul: De julio a septiembre, pero se puede pescar hasta diciembre. Merlín Blanco: Marzo, abril, mayo y junio son los mejores meses. Peto o Wahoo: Septiembre – Diciembre Pez Vela: Febrero – Mayo Atún de aleta amarilla: Julio a Diciembre. Los siguientes peces se pueden encontrar durante todo el año, desde la orilla o a bordo de un chárter de pesca en Punta Cana: Pargo, mero, cobia, jurel, caballa, pez rey, pez espada, sábalos, palometa, macabí y tiburón.
Turismo y otras actividades. - Hay 62 millas de costa y montones de cosas que hacer en lugar de pescar en Punta Cana. Las ballenas jorobadas migran a las cálidas aguas tropicales de la costa norte de enero a marzo, así que eche un vistazo a las excursiones de avistamiento de ballenas desde Punta Cana para ver de cerca a estos gigantes.
Los deportes acuáticos son actividades muy populares en Punta Cana. Encontrará de todo, desde paseos en lancha rápida, vela, cruceros de descubrimiento, excursiones para ver delfines, excursiones de buceo y snorkel. También puede explorar el arrecife y las aguas poco profundas alquilando un kayak o una tabla de surf de remo (SUP).
El windsurf y el kitesurf en Punta Cana son actividades muy populares gracias a los constantes vientos alisios durante todo el año. Cabarete es un destino de windsurf y kitesurf famoso en todo el mundo, así que, si nunca ha probado el windsurf o el kitesurf, es un lugar ideal para hacerlo.
Los amantes del golf querrán explorar algunos de los campos de golf de categoría mundial de la República Dominicana. La R.D. cuenta con 26 campos de golf, ¡11 de ellos en Punta Cana!
El deporte más popular en la República Dominicana es el béisbol, y es el hogar del 10% de los jugadores de béisbol de las Grandes Ligas, como David Ortiz, Luis Pujols y José Reyes. Si se encuentra en la República Dominicana durante los meses de octubre a enero, puede conseguir entradas para uno de los 50 partidos de la temporada de la Liga de Invierno de la República Dominicana.
Legislación / Regulaciones. - Para la pesca deportiva en Punta Cana se necesita una licencia de pesca. Recuerda que los chárteres de pesca normalmente ya disponen de una licencia de pesca colectiva por lo que no necesitas comprar una si vas a contratar un barco.
¿Cuánto cuesta alquilar un barco para pescar en Punta Cana? - Dependiendo del barco de pesca y de la duración de tu excursión de pesca, pagarás más o menos por la excursión. El precio de un paseo de pesca de 4 horas en Punta Cana con un barco pequeño es de 450 $. Una excursión de medio día con un chárter de unos 40 pies cuesta sobre los 600 $, mientras que una salida de pesca de 8 horas te costará entre 1250 $ y 1350 $. Claro, hay barcos más grandes que son más caros, pero por eso también tienes más confort.
¿Qué incluye el precio? - El precio suele incluir el capitán, los aparejos de pesca, el combustible, el cebo y los señuelos y las licencias. En cada anuncio indicamos si las bebidas y la comida están incluidas. Algunos chárteres de pesca también ofrecen recogida (gratuita) y transporte desde y hasta el hotel. Si tu alojamiento está lejos del barco, es posible que haya un sobre coste para el transporte.
Una vez hecha la reserva, el capitán se pondrá en contacto contigo para acordar el punto de encuentro y la hora de salida. Además, te recomendamos que te pongas en contacto con el capitán un par de días antes de la excursión para confirmar la previsión meteorológica.
Preguntas frecuentes sobre pescar en Punta Cana
- Dependiendo del barco, un charter de pesca en Punta Cana puede llevar hasta 10 pasajeros, aunque la mayoría de los barcos tienen capacidad para 7 personas.
- Generalmente, el alquiler de un barco de pesca en Punta Cana incluye el uso del barco, Material de pesca, Licencia de pesca, Cebo & señuelos. Algunos chárteres ofrecen también bebidas y a veces también comida (bocadillos, olivas, patatas chips, …), y siempre puedes traer tu propia comida y bebida.
- Según nuestra base de datos, de media una salida de pesca en Punta Cana vale alrededor de 148€ por hora. Sin embargo, los precios pueden variar según la época del año, duración de la salida, la eslora del barco y a veces también del número de personas que suben a bordo. Para salidas cortas en un barco pequeño, hay precios desde 372€ por 4 horas y hasta 6 personas. En temporada alta, los precios pueden llegar hasta 3255€ por una salida de pesca de 10 horas y 4 personas.
- Las especies de peces que puedes capturar en un chárter de pesca en Punta Cana depende de la técnica de pesca y de la época del año. Algunas de las especies más comunes que puedes coger en Punta Cana son: Yellowfin Tuna, Blue Marlín, White Marlín, Dorado, Wahoo, Barracuda.
- En Punta Cana, las técnicas de pesca más comunes son Pesca de fondo, Pesca del atún, Curricán (Trolling), Pesca del Marlín, Spinning, Pesca de altura.
Pesca Deportiva en Punta Cana. - República Dominicana es un lugar perfecto para descubrir la pesca deportiva en alta mar, en la que podrás capturar distintos ejemplares de la fauna marina caribeña como Wahoo, Dorado, Mahi - Mahi, Pargo, Atunes, Caballas, Barracudas, peces Vela y mucho más. En esta zona de Punta Cana también hay una especie muy particular, el Marlín, que puede llegar a medir hasta 3 metros. Hacer una excursión a bordo de una embarcación de pesca es una experiencia que mezcla la relajación y paciencia de la pesca con la emoción y la actividad de todo un deporte como la pesca de altura.
En JackCana Tours puedes hacerla en familia, con amigos o, incluso, en pareja si compartís la misma pasión por la pesca y los barcos. Y digo los barcos porque la excursión se da en un bote de 40 pies con una tripulación que estará atenta a ti en todo momento. Ellos y el capitán serán los encargados de llevarte hasta aguas profundas para pescar en sitios tan famosos como Cabeza de Toro o Cap Cana durante más de 4 horas. El trolling es un método de pesca que puede llevarte a atrapar ejemplares de gran tamaño a kilómetros de la costa. El turismo de pesca cada vez está más de moda en Punta Cana, y es que es un lugar excepcional para hacerlo.
Además de sus hermosas playas, Punta Cana es también conocida por ser uno de los cinco mejores lugares del mundo para realizar la pesca deportiva. La zona posee condiciones ideales para realizar esta actividad en el mar durante gran parte del año, en donde se pueden pescar diferentes especies, entre ellos marlines, dorados, atunes, pez espada y carite entre otros.
La pesca de marlines en Punta Cana es muy interesante, ya que es todo un reto la pelea con este pez gigante, por cierto, es el pez que apareció en la famosa obra «El viejo y el mar» de Ernest Hemingway. La temporada de pesca de marlines en Punta Cana comienza desde marzo y se extiende hasta septiembre, en donde se puede pescar marlín blanco (de marzo a julio) y marlín azul (de julio a septiembre). En esos meses, los marlines se encuentran apenas a unas 2 -10 millas náuticas de la costa.
Los diferentes clubes y grupos organizan salidas y torneos de pesca deportiva de marlín, entre ellos el Club Náutico de Santo Domingo, que viene organizando cada año el Torneo de Pesca de Marlín Blanco desde su sede de Cabeza de Toro. La misma entidad también organiza el Torneo Internacional Cabeza de Toro de Marlín Azul, uno de los torneos más importantes en materia de pesca deportiva.
¿Por qué no te puedes perder esta actividad? - Perderse esta actividad no solo significa no conocer uno de los modos de pesca más espectaculares del mundo, sino que también pierdes la posibilidad de ver el Caribe desde otro punto de vista. El mar que en su día recorrieron piratas y carabelas es único en el mundo, y llegar a mar abierto una sensación indescriptible.
Otro de los estimulantes de esta excursión es el aprendizaje de una nueva habilidad. En este caso se trata del trolling, un método perfecto para aquellos que se quieren iniciar en la pesca deportiva. Se trata de arrastrar un cebo artificial con la embarcación en marcha, por lo que una vez que el pez haya picado en el anzuelo, el esfuerzo para sacarlo del agua será mínimo. Aun así, gracias al guías, podrás conocer dónde se sitúan los bancos de peces, ver la forma de pescarlos y, en definitiva, saber más sobre este maravilloso mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario