Pages

martes, 24 de enero de 2023

LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente África)


Centros principales



Puerto Elizabeth. -
Conocida como la ciudad cordial, la ciudad del viento, o simplemente PE, Puerto Elizabeth fue fundada como ciudad en 1820 tras acoger a los colonos británicos. Es la segunda ciudad más antigua y la quinta más grande de Sudáfrica. Aquí la vida gira alrededor del océano. La ciudad atiende a todo el mundo y es conocida como un centro de vacaciones familiares.


East London. -
Esta encantadora ciudad puerto también es conocida como la ciudad del búfalo porque se encuentra entre los ríos Nahoon y Buffalo. Es el puerto fluvial único del país. El Museo de East London tiene algunas exhibiciones fascinantes, como por ejemplo la del último huevo de dodo encontrado del mundo.


Jeffreys Bay. -
Jeffreys Bay, o J Bay, está situada en el corazón de la costa del sol. Es famosa por ser uno de los mejores centros de surfing del mundo, y en julio cada año, multitud de surfistas, de los mejores del mundo, se reúnen en esta ciudad para participar en el evento Billabong Pro. Pero la ciudad también tiene más que ofrecer, como, por ejemplo: paracaidismo, sandboard y avistamiento de ballenas y delfines.


Grahamstown. -
Grahamstown, a unos 130km de Puerto Elizabeth, es cuna del periódico independiente más antiguo de Sudáfrica, el Grocott´s Mail. La ciudad es conocida por su festival anual de arte nacional, celebrado cada año en el mes de julio, y reconocido como uno de los mayores eventos culturales de África.


Graaff-Reinet. -
Esta es la única ciudad de Sudáfrica rodeada por un parque nacional, el Parque Nacional de Cambedoo. Fundada en 1786, Graaff-Reinet ha sido un oasis para el viajero ' en Sudáfrica ' de desierto semi árido – el Karoo – durante más de dos siglos. Posee magníficos ejemplos arquitectónicos holandeses del Cabo.


Puerto Alfred. -
Puerto Alfred es un popular destino vacacional situado en la costa Sunshine (Costa del sol) del Cabo Oriental. Hay mucho que hacer aquí, como, por ejemplo, visitar sus grandes playas, hacer deportes acuáticos (surfing de cometa y esquí acuático) y bucear entre los arrecifes de la costa. El famoso Río Fish está a tan solo 20 minutos en coche de Puerto Alfred.


Kenton-on-Sea. -
Este pequeño pueblo es un destino popular de vacaciones. Hay grandes playas, piscinas y bahías protegidas con muchas oportunidades para practicar deportes acuáticos, como la pesca y el piragüismo. De abril a diciembre, el pueblo se convierte en el lugar ideal para el avistamiento de ballenas. También está cerca de muchas reservas naturales interiores.


Atractivos naturales. -
La Costa Salvaje del Cabo Oriental, que se extiende desde el río Mtamvuna en el norte hasta el gran río Kei en el sur, es un magnífico destino para viajeros que buscan algo un poco más tranquilo y fuera de lo común. Es un desierto salvaje de playas virgenes y pintorescas, acantilados, bahías protegidas y colinas y valles; también es uno de los pocos lugares en donde ' se puede ver al ganado masticar su bolo alimenticio en plena playa. A lo largo de esta costa, hay un pequeño pueblo llamado el Agujero en la Pared (Hole in the Wall), que recibe su nombre por su arco rocoso justo al lado de la costa, tallado hacia el exterior, por las miles de olas que han roto contra esta pared durante millones de años.


Para aquellos interesados en vida marina, aquí podrán ver ballenas francas australes de camino de la Antártida a aguas más cálidas, y que frecuentan la costa oriental del Cabo entre mayo y diciembre cada año. Hay numerosos puntos a lo largo de la costa para el avistamiento de ballenas grandes. Los delfines nariz de botella también se ven frecuentemente a lo largo de la costa.


Mejores playas de Sudáfrica. -
Muchos viajeros se sienten cada vez más atraídos por Sudáfrica, que consta de diferentes ecosistemas. Además de emocionantes excursiones de safari, en Sudáfrica puedes ver una naturaleza increíblemente bella y hermosas playas. Para tus vacaciones en Sudáfrica te muestro las mejores playas de Sudáfrica. Sudáfrica goza de una gran fama internacional como destino paradisíaco, y es que a lo largo de sus 3.000 kilómetros de costa pueden encontrarse playas para todos los gustos.


Como podrás comprobar, muchas de ellas se encuentran situadas en Ciudad del Cabo, una de las principales ciudades de Sudáfrica, y es que se trata de una de las zonas que ofrece más playas espectaculares. Además, cada una de ellas destaca por distintas cualidades y por las actividades que allí pueden realizarse, y que abarcan desde disfrutar de una buena puesta de sol hasta la práctica de deportes como el windsurf o el buceo.


Bloubergstrand –
El Bloubergstrand, en la Bahía de la Mesa, está situado a unos 15 kilómetros del centro de Ciudad del Cabo. La playa es una de las más bellas de Sudáfrica, con su playa de arena blanca y fina, su amplitud y algunas rocas. La playa también se conoce como «Big Bay» y es muy popular entre los surfistas debido a las condiciones ideales para el surf. La playa también forma parte de la Zona de Conservación Marina. Incluso puedes observar alguna ballena desde la costa entre julio y noviembre. Incluso puedes ver delfines o focas durante todo el año. Si no, puedes ponerte cómodo en uno de los bonitos chiringuitos o restaurantes y disfrutar de la puesta de sol. Tienes una vista única de la Montaña de la Mesa, el punto de referencia de la ciudad, y de la Isla Robben.


Camps Bay. -
El paseo marítimo de Camps Bay atrae sobre todo a los ricos y famosos. La pintoresca playa está situada bajo los llamados «Doce Apóstoles» de la cordillera de la Mesa y la famosa Cabeza de los Leones. La playa se caracteriza por tener una playa blanca y ancha, así como aguas poco profundas y claras. Está rodeado por un singular paseo marítimo con bares y restaurantes de moda. La calle Victoria, que se encuentra allí, está siempre muy concurrida. Además, la playa atrae a los amigos del deporte, como los jugadores de voleibol de playa o las familias con niños. Los que prefieren el silencio están en la dirección equivocada. Sin embargo, Camps Bay es una de las playas más bellas de Sudáfrica.


Camps Bay es una de las playas más populares de Ciudad del Cabo, así como una de las playas de Sudáfrica más destacadas. Accesible a tan sólo 15 minutos desde el centro urbano, por lo que puede llegarse fácilmente en minibús. La playa es realmente espectacular, gracias a sus arenas blancas, las aguas cristalinas y, sobre todo, por contar por un increíble paisaje de fondo que incluye la Table Mountain y los 12 Apóstoles. Resulta un destino ideal para presenciar las puestas de sol, ya sea desde su arena como desde el paseo marítimo repleto de restaurantes, donde podrás disfrutar de las vistas acompañado por un buen vino sudafricano o por un cóctel.


Muizenberg Beach. -
Muizenberg es una popular localidad costera situada entre False Bay y Gordon’s Bay, en la Península del Cabo. Con su interminable playa de arena que se extiende a lo largo de más de 40 kilómetros, es una de las playas más bellas de Sudáfrica. El agua aquí es bastante cálida para los estándares normales del Atlántico y es perfecta para nadar. Una atracción de la playa son las pequeñas y coloridas casas de baño de estilo victoriano. Son el punto de referencia de la playa y a menudo sirven de motivo fotográfico con el pintoresco fondo de la playa blanca. Alrededor de la playa hay muchas escuelas de surf, cafés, bares, restaurantes y alojamientos. Mientras estés allí, no dejes de visitar la histórica ciudad de Muizenburg. Pasea por la ciudad y experimenta el ambiente del siglo XVII.


Muizenberg Beach, cuyos 32 kilómetros de longitud a lo largo de la bahía de Gordon la convierten en una de las más largas y mejores playas de Sudáfrica, resulta un gran atractivo turístico principalmente por sus conocidas casetas de colores, que le dan un toque pintoresco único. Además de arenas blancas y aguas templadas ideales para darse un buen baño, también ofrece muchas otras actividades, como el surf o la escalada en sus acantilados. Deberás tener en cuenta que se trata de una zona de tiburones blancos, aunque no te preocupes: existe un alto grado de vigilancia que te mantendrá a salvo.


Playa de Kraalbaai
en el Parque Nacional de la Costa Oeste. -
En la costa oeste de Sudáfrica, encontrarás la siguiente playa de mi lista de las más bellas de Sudáfrica en la laguna de Langebaan, en el Parque Nacional de la Costa Oeste. Se trata de la playa de Kraalbaai, con forma de media luna, que se encuentra justo antes del Parque Nacional de la Costa Oeste. La playa es blanca como la nieve y el mar es azul brillante y claro. Especialmente durante la semana puedes relajarte de verdad aquí. En agosto y septiembre, la zona de la playa florece de verdad y puedes admirar coloridos y hermosos despliegues florales. Por lo demás, los aficionados a los deportes acuáticos pueden disfrutar de una amplia gama de actividades como la pesca, el kayak, el esquí acuático o las excursiones en barco. Puedes terminar tu día en la playa de Kraalbaai con una típica barbacoa sudafricana, también llamada Braai.


Playa de la Gruta. -
La playa de Grotto, en la capital sudafricana de las ballenas, Hermanus, es la siguiente en mi lista de las playas más bonitas de Sudáfrica. Incluso tiene la bandera azul del medio ambiente, que la premia por la limpieza y claridad extra del agua. En verano, la playa de Grotto se engalana cada vez más con los poderes de Baywatch. La hermosa playa de arena, con magníficas vistas de los alrededores montañosos, se extiende a lo largo de 18 kilómetros, lo que significa que siempre encontrarás un sitio aquí. En la playa puedes relajarte, caminar o nadar. Pero también se puede practicar aquí el surf o el tipo especial de body boarding debido a las buenas condiciones de las olas. Si tienes suerte, puedes incluso ver ballenas desde la costa. También puedes reservar una excursión de avistamiento de ballenas para admirar a los encantadores gigantes del mar.


Playa de Wilderness. -
La playa de Wilderness se encuentra en la localidad homónima de Wilderness y se extiende durante kilómetros a lo largo de la famosa Ruta Jardín en la N2. El paisaje que rodea la playa sigue formando parte del Parque Nacional de la Ruta Jardín. Además, forma parte del Parque Nacional de las Tierras Salvajes. Así, no sólo hay mucho que descubrir en la larga playa de arena blanca y en las lagunas, sino también en la naturaleza de los alrededores. Otro punto destacado es el río Touw, que corre como pintado hacia el mar. Incluso puedes flotar con una canoa por el camino del río Touw hasta el mar. La playa de Wilderness también ha recibido la bandera azul del medio ambiente por su limpieza y sus normas. Puedes ir de excursión y caminar por la playa de Wilderness y la naturaleza circundante, nadar en el mar o realizar cualquier actividad deportiva acuática. Definitivamente, deberías visitar esta playa, una de las más bellas de Sudáfrica.


Playa de Robberg 5. -
Continuamos por la Ruta Jardín. La playa de Robberg 5, en la bahía de Plettenberg, es la siguiente en mi lista de las playas más bonitas de Sudáfrica. Obtiene este lugar por varias razones. Porque la Playa Robberg 5 tiene mucho que ofrecer. La extensa playa de arena fina te ofrece no sólo una maravillosa playa para bañarte y relajarte, sino también una gran variedad de flora y fauna. La playa se funde con la península de Robberg, en la que se encuentra la Reserva Natural de Robberg. Allí podrás observar una colonia de focas, aves marinas o delfines en el mar. Durante la temporada de ballenas puedes incluso ver una ballena franca austral. La playa también es famosa por sus conchas de pensamiento en forma de flor, el símbolo de Plettenberg Bay.


Jeffreys Bay
(
Cabo Oriental) Playa de los Delfines. - La siguiente playa se encuentra en el punto de surf por excelencia de Sudáfrica, y es en Jeffreys Bay. Este lugar es uno de los diez mejores puntos de surf del mundo. Allí encontrarás la siguiente playa más bonita de Sudáfrica, Dolphin Beach. Entre la Garden Route y la Sunshine Coast se encuentra la playa principal de Jeffreys Bay. Todos los años se celebra aquí el J-Bay Open, una de las competiciones de surf más importantes del mundo. El ambiente surfero y relajado de la playa es único. Aunque no seas un surfista, puedes disfrutar de las vibraciones, relajarte en la playa, nadar o recoger hermosas conchas. Para los principiantes del surf también hay varias escuelas de surf.


Jeffrey Bay es uno de los destinos más populares de todo el país para los amantes del surf. De hecho, la pasión surfera que allí se respira ha generado que se construyan instalaciones alrededor relacionadas con este deporte, tales como academias, apartamentos, tiendas… ¡Incluso hay un museo dedicado al surf! Es precisamente aquí donde se celebra de forma anual el Billabong Pro ASP World Tour. Pero si no eres un practicante de este deporte, no te preocupes: hay muchos otros motivos por los que visitar la playa, que destaca también por su belleza única, las lagunas para practicar piragüismo o boardsailing y, por si fuera poco, las ballenas suelen pasar por sus aguas.


La otra meca del surf en Sudáfrica es la playa de Jeffreys Bay. Entre Port Elizabeth y Ciudad del Cabo es otro lugar ideal para el avistamiento de las grandes ballenas de los mares del surf. Más indicada para el deporte y menos para el baño, Jeffreys Bay cuenta con un oleaje increíble con varios tipos de las olas más buscadas. La razón es que es el lugar en el que las corrientes cálidas del Índico se encuentran con las frías del Atlántico, creando un oleaje único en el mundo que ha llevado a ser protagonista de alguno de los mejores campeonatos de surf. La zona es de una belleza embriagadora, pero, sobre todo, es un lugar perfecto para vivir el surf en primera persona e imbuirse de un ambiente internacional con viajeros atraídos a esta playa provenientes de todos los países del mundo.


Playa de Humewood. -
Entre Kings Beach y Hobie Beach se encuentra la playa de Humewood en Puerto Elizabeth. También es una de las playas más bonitas de Sudáfrica. La bahía protegida tiene una playa de arena fina rodeada de hermosas zonas verdes, piscinas de roca, un Happy Valley para los niños, así como varios bares, restaurantes y tiendas. La playa también ha recibido la bandera azul del medio ambiente por su limpieza. Además de tomar el sol y chapotear, puedes pasear, hacer footing, hacer picnic, bucear, hacer surf o pescar en la playa. La playa de Humewood sigue siendo muy familiar, ya que la bahía está protegida, hay socorristas y los más pequeños pueden disfrutar de Happy Valley.


Playa de Chintsa. -
La playa de Chintsa, en la Costa Salvaje, es un auténtico oasis de tranquilidad en el que podrás alejarte de todo. Te espera una playa de arena de 15 kilómetros rodeada de naturaleza virgen. El término «Chintsa» se traduce como «río de orillas escarpadas». Esto se debe a que la Costa Salvaje se extiende a lo largo del idílico estuario del río Chintsa. Además de las numerosas aves de los bosques costeros y de los jinetes con caballos en la playa, puedes admirar delfines en el mar. En la playa de Chintsa puedes relajarte y desconectar por completo. Pero también culturalmente puedes educarte y visitar a Mama Tofu, la embajadora de la cultura xhosa, en Ngxingxolo. En definitiva, una de las playas más bonitas de Sudáfrica.


Cabo Vidal. -
Cerca de Santa Lucía, en la costa norte de KwaZulu Natal, encontrarás la siguiente playa, que es el Cabo Vidal. Es una experiencia entre la playa y la naturaleza. Mientras que en la costa te espera el océano Índico, con sus populares lugares de buceo y snorkel, en tierra firme podrás descubrir un colorido mundo animal y natural. Allí te espera el Gran Parque del Humedal de Santa Lucía. También hay mucho que ver alrededor del lago de Santa Lucía, con hipopótamos, búfalos y cocodrilos en su orilla oriental. Además, hay muchas excursiones de senderismo y trekking, por ejemplo, al lago Bhangazi. El Cabo Vidal es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Como puedes ver, hay mucho que hacer y ver en el Cabo Vidal, por lo que no debería faltar entre las playas más bonitas de Sudáfrica.


En la Costa Este de Sudáfrica, Playa Cabo Vidal se abre espacio como uno de los balnearios que cuenta con los mejores paisajes de la región, cargado de una increíble flora y fauna única. Ideal para bucear, nadar o simplemente reposar en su arena disfrutando del paisaje, esta hermosa playa sudafricana permanece normalmente solitaria, por lo que es ideal para desconectarse del mundo, de los problemas y relajarse. Playa Cabo Vidal se encuentra a 238 kilómetros de Durban, una conocida ciudad de Sudáfrica en la provincia de KwaZulu-Natal. Para llegar hasta este balneario, se debe tomar la N2 desde Durban, en un recorrido que puede demorar 2 horas y 45 minutos.


Snorkeling y pesca deportiva. -
Este espectacular balneario, con aguas del Océano Índico, ofrece múltiples actividades para disfrutar. La natación es una de ellas. Sus aguas tranquilas permiten nadar cómodamente sin ningún riesgo. El oleaje no suele convertirse en peligro para quienes visitan el sitio. En todo caso, durante temporada alta, permanecen algunos socorristas en el lugar. Disfrutar de la vida submarina, especialmente de la flora y la fauna, es otro de los atractivos de Playa Cabo Vidal. El snorkeling es una interesante opción para quienes sueñan con conocer ese mundo que se esconde bajo el mar.


Al momento de visitar Playa Cabo Vidal, no olvide llevar consigo sus instrumentos para la pesca deportiva, una actividad muy frecuente y permitida en el lugar. En la playa eventualmente se puede disfrutar del maravilloso y único espectáculo que ofrecen las tortugas marinas que en verano llegan a tierra para poner sus huevos. En meses de invierno además se pueden apreciar ballenas jorobadas en el mar, toda vez que migran hacia la costa este de Sudáfrica rumbo a Mozambique para dar a luz. Hipópotamos, cocodrilos y elefantes, también forman parte de la fauna que eventualmente se puede apreciar en los alrededores de este lugar, especialmente con algunas excursiones.


En la Playa Cabo Vidal el clima normalmente se mantiene cálido y templado. La temperatura promedio es de 21.2 ° C. El mes más seco es junio, con 48 mm de precipitaciones mientras que, con un promedio de 145 mm, la mayor lluvia cae en enero. El mes más caluroso del año con un promedio de 24.9 °C es enero mientras que junio tiene la temperatura promedio más baja del año con 17 ° C. Debe estar atento a la normativa que rige en el lugar porque esta playa se encuentra dentro de un área protegida con ciertas reglas y condiciones que se aplican a las prácticas de pesca.


Playa de Boulders
(Ciudad del Cabo). -
La popular playa de Boulders, al sur de Ciudad del Cabo, no debería faltar en la lista de mis playas más bonitas de Sudáfrica. Se encuentra en Simons Town, en la bahía de False. Lo más destacado son los pingüinos, que permanecen en la bahía. Un día de playa con pingüinos, ¿qué puede ser más genial? En Boulders Beach encontrarás la mayor colección de pingüinos africanos del mundo. La playa también está rodeada de imponentes rocas, que dividen la playa en diferentes secciones. No te pierdas esta playa. Incluso se encuentra en la última ciudad antes del Cabo de Buena Esperanza, lo que significa que puedes pasar directamente a la siguiente atracción.


Situada a unos 30 kilómetros de Ciudad del Cabo, puede encontrarse la principal atracción turística del pueblo Simon’s Town: la playa de Boulders. Pero no se trata de una playa convencional, sino que es el hogar de una colonia de aproximadamente 3.000 pingüinos africanos que te robarán el corazón (y también una sonrisa). Esto implica que los bañistas no cuenten con demasiado espacio, puesto que deben compartirlo con los adorables pingüinos, pero observar a esta curiosa especie en su hábitat natural es una experiencia única que debes vivir en tu viaje a Sudáfrica. Para facilitar la visita, se han construido pasarelas para caminar entre los nidos y llegar a la playa sin problemas.


Conocida por su colonia de pingüinos, está ubicada en una zona preciosa, no muy lejos de Ciudad del Cabo. Hay unas plataformas de madera para acceder, de manera que no pongamos en peligro los nidos donde los pingüinos dejan sus huevos entre las rocas. En total, se calcula que viven más de 3.000 pingüinos en la playa de Boulders, a los que podremos ver en su vida cotidiana. Si quieres, incluso podrás bañarte junto a ellos. Eso sí, recuerda que esta zona de Ciudad del Cabo es donde el agua suele estar más fría, así que tendrás que prepararte antes de darte el chapuzón. Aunque está en una zona natural, la gran afluencia de turistas hace que muchas veces haya más personas que en otras playas de la Sudáfrica, incluso que las urbanas.


Bahía del Café. -
Una de las playas más bonitas de Sudáfrica es el pequeño lugar de Coffee Bay, con su verde de ensueño y su playa de arena virgen. Aparte de algunas casitas, una pequeña tienda y un sencillo camping, aquí no encontrarás más que naturaleza pura. El punto culminante de la playa es la caminata hasta el Agujero en la Pared. Se trata de una roca gigantesca con un túnel de roca, que ha sido lavada durante millones de años. No debes perderte esta playa con sus verdes colinas y la singular formación rocosa.


Situada en la Wild Coast, Coffe Bay destaca por un espectacular formado por grandes acantilados, colinas verdes y aguas turbulentas, gracias a lo cual es también una buena opción para practicar surf, además de poderse avistar crustáceos o aves y disfrutar de rutas senderistas. Cuenta también con una impresionante roca que se impone en la desembocadura del río Mpako, conocida como “Hole in the Wall”. Sin embargo, lo que le confiere un mayor encanto a Coffee Bay es que se trata de un emplazamiento salvaje que escapa de la invasión turística, por lo que puede disfrutarse tranquilamente de la visita.


Bahía de Kosi. -
El lugar KwaZulu-Natal también se llama la Provincia Jardín de Sudáfrica y está con su Parque del Humedal de iSimangaliso protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. También alberga una de las playas más bellas de Sudáfrica, Kosi Bay. Allí encontrarás una playa de arena pura y sin desarrollar, rodeada por el cristalino y cálido océano Índico. En la bahía de Kosi puedes incluso descubrir un arrecife, que es muy popular entre los buceadores y submarinistas. También puedes encontrar a menudo tortugas marinas desovando en la playa por la noche. Te recomiendo encarecidamente esta prístina y hermosa playa.


Playa de Noordhoek. -
La playa de Noordhoek es una de las más largas cerca de Ciudad del Cabo y se extiende a lo largo de ocho kilómetros con su playa de arena blanca y fina. Tiene la forma de una curva de herradura, por lo que no es casualidad que se vean allí regularmente jinetes. Curiosamente, la paradisíaca playa está casi siempre desierta y puedes contemplarla en su prístino esplendor. Da un paseo por la playa para ver los restos del naufragio Kakapo de 1900. Da un paseo por la playa, camina por la orilla o vuela una cometa. En cualquier caso, esta playa desierta de ensueño es una de las más bellas de Sudáfrica.


Playa de Hout Bay
(Ciudad del Cabo). -
Hout Bay es un animado barrio costero de Ciudad del Cabo que atrae a muchos turistas por el muelle de pescadores, los mercados artesanales o las pintorescas rutas que incluye. No obstante, su principal atractivo reside en su precioso entorno natural; un paisaje circundante que podrás disfrutar desde la amplia y tranquila playa de Hout Bay, una de las mejores playas de Sudáfrica.


Clifton Beach
(Ciudad del Cabo). -
Clifton Beach es principalmente famosa por integrar cuatro pequeñas playas en su interior divididas por piedras de granito, aunque que se encuentran interconectadas entre sí. Si bien es cierto que todas ellas pueden presumir de aguas limpias y transparentes, así como un impresionante telón de fondo que incluye la Table Mountain, son diferenciadas según su numeración y acuden a ellas distintos tipos de público. El número uno es la menos popular, aunque no deja de ser preciosa; la segunda es frecuentada por bohemios y universitarios; la número tres está reservada para la comunidad homosexual y, por último, la cuarta de sus playas es la más popular de todas: la vida no termina cuando se pone el sol, sino que sigue intensamente en sus alrededores repletos de tiendas, terrazas y exclusivos restaurantes.


En Ciudad del Cabo y sus alrededores hay un montón de playas populares: Langebaan Beach, Camps Bay, Long Beach, Nordhoek o Kommetjie Beach, entre otras. Sin embargo, si tenemos que quedarnos con solo una para un día de playa cerca del centro de la ciudad esa es Clifton Beach. Con su arena blanquísima y sus aguas cristalinas, se trata de una playa perfecta para el baño y tomar al sol. Muy cerca del centro de Ciudad del Cabo, está en la naturaleza, pero a la vez cuenta con fantásticos bares y restaurantes en los que disfrutar de la mejor cocina sudafricana. Eso sí, no es la mejor playa para hacer surf o deportes acuáticos, sino que está más indicada para visitas familiares y de relax. Si queremos surf, mejor Camps Bay o Langebaan. Sea como sea, las playas de Ciudad del Cabo son básicas si hacemos turismo en Sudáfrica.


Hobie Beach,
la playa de Porth Elizabeth. -
Port Elizabeth es el final de la Ruta Jardín, pero, pese a estar situada a primera línea del mar, no cuenta con prácticamente ninguna playa urbana. Sin embargo, si nos alejamos un poquitín del centro encontramos diferentes playas fantásticas para descansar después de terminar la ruta. Una de las más recomendables es Hobie Beach, la más cercana al centro de Port Elizabeth y la favorita de sudafricanos y turistas. Con mucho ambiente durante todo el año, se trata de otra fantástica playa de arena blanca y aguas turquesas. Eso sí, cuando hace mal tiempo sus aguas se oscurecen con un tono más oceánico. Uno de sus inconvenientes es también su gran ventaja y es que en ocasiones el viento sopla bastante. Por eso, Hobie Beach se ha convertido en un santuario para los amantes de deportes como el windsurf. El mismo windsurf, el kitesurf o la moto acuática se pueda practicar fácilmente en la zona, siendo uno de los mayores atractivos de la playa.


Sunday Bay Beach. -
Cerca de Llandudno Beach, en las afueras de Ciudad del Cabo, se encuentra esta pequeña playa a la que es muy difícil acceder ya que solo se puede ir andando desde la playa anterior. Aunque Llandudno es también muy interesante y podía estar perfectamente dentro de esta lista de las mejores playas de Sudáfrica, Sunday Bay Beach es aún más especial. La razón es que se trata de una playa nudista, probablemente la única que existe en toda África. Como en el resto de playas de la zona de Ciudad del Cabo, el agua suele estar un poco fría, pero si vamos en un día caluroso seguro que es más bien un reclamo para refrescarnos tras el paseo hasta la misma. Eso sí, al conllevar un paseo desde la playa de Llandudno, es más interesante para pasar un día completo y no para ir solo un rato.


Golden Mille. -
Se le llama Golden Mille o milla dorada a toda la zona costera de la ciudad de Durban. No es el nombre de una playa, sino de una zona que agrupa las mejores playas de Sudáfrica tanto para bañarse como para practicar surf o disfrutar de un rato de ocio. El nombre de las playas son Dunes, North Beach, Dairy Beach, Wedge Beach, South Beach y Addington Beach. Separadas por espigones, son parte del mismo arenal que se exitende durante kilómetros en la costa de la ciudad. Durban es la ciudad vacacional y surfera por excelencia de Sudáfrica y viendo sus playas es muy fácil entender por qué. Arenas blancas, diferente oleaje según la playa y un paseo con todo tipo de tiendas, restaurantes, chiringuitos y jardines que va por toda la milla de oro paralelo a la costa.


Pesca de Palometón. -
El palometón (Lichia amia) es una especie muy popular entre los aficionades de pesca por su agresividad, su fuerza y su velocidad. Distribuido en el Mediterráneo y desde las aguas costeras de África Occidental hasta Sudáfrica. Pueden medir más de un metro y medio y pesar más de 25kg. El palometón se puede coger con todo tipo de señuelos artificiales para curricán, aunque también se pueden tentar a spinning con paseantes y poppers.


Los mejores cebos naturales son el espetón y la aguja. Lisas y jureles también resultan ser irresistibles para el palometón. Es una especie recelosa que atacará antes un cebo con anzuelos simples que uno con varios anzuelos triples. Como no tiene dientes afilados (tiene dientes minúsculos como la lubina por ejemplo), no hace falta utilizar un bajo de alambre. El palometón suele atacar el cebo por la cabeza, tenlo en cuenta a la hora de montar los bajos.


Top destinos de pesca para Palometón. -
Al palometón le encanta perseguir lisas, jureles y espets en aguas turbias cerca de playas, desembocaduras y puertos. A menudo se le observa moviéndose lentamente en superficie, dejando ver la aleta dorsal y la parte superior de su cola. Buenos sitios para coger un palometón son la Albufeira de Valencia, el Delta del Ebro en Tarragona, el Delta del Llobregat en Barcelona, la Costa Brava, el delta del Rodena en la Camargue en Francia, el delta del Po en Italia, las playas de Croacia y Montenegro... También se pesca palometón en las aguas costeras de África occidental, desde Dakhla en Marruecos y Dakar hasta Sudáfrica y Mozambique en África oriental.


Especies similares a Palometón.
-


La anjova
(Pomatomus saltatrix). -
Es una especie muy popular entre los aficionades de pesca por su agresividad, su fuerza y su velocidad. Durante el combate suelen hacer varios saltos espectaculares para intentar deshacerse del anzuelo. Distribuido alrededor del mundo, generalmente se mueven en grupos pequeños en aguas costeras de los mares templados y subtropicales. Pueden medir más de un metro y pesar más de 10 kg.


Son peces agresivos que se nutren de jurel, caballa, lisa, sardina y calamar por ejemplo. Tienen mandíbulas extremadamente fuertes con dientes afiladísimos. Se pescan con señuelos artificiales o cebo natural a curricán (trolling) o a spinning con jigs, poppers, minnows y paseantes. Muchos pescadores utilizan un bajo de acero o de nylon de 100mm o más para evitar que el pez corte el hilo con sus dientes afilados durante el combate.


Como pescar Anjova. -
La anjova se pesca a curricán (trolling), spinning a fondo y a mosca. Normalmente se mueve por aguas costeras, desembocaduras y puertos. No hay que madrugar para coger anjova, es un pez que suele estar activo a plena luz de día.


Pesca de la anjova a spinning. -
La manera más divertida de coger anjova es a spinning. Utilizando líneas trenzadas de 25lb a 40lb se suelen lanzar jigs, poppers, paseantes y minnows. Funciona bien recoger los señuelos variando la velocidad: rápido, parar en seco, seguir lentamente con tirones secos. Cuando se avista una anjova siguiendo el señuelo, no pares de recoger y si puedes ¡acelera!


Pescando anjova a curricán. -
La anjova también ataca señuelos artificiales como Rapala, Yo Zuri, etc. Sus dientes dejarán los señuelos bien marcados. Lo mejor es ir a una velocidad sobre los 4 nudos. Con cebo natural, se navega algo más lento, sobre todo si se utilizan vivos. El cebo por excelencia es el espet que se monta con una cameta de acero para evitar que el depredador te rompa el hilo. No es de extrañar que en Catalán se le llame Tallahams, que significa 'corta anzuelos'. Un jurel o una caballa viva suele ser un cebo irresistible y se puede pescar a curricán, yendo muy despacio, o simplemente a la deriva.


¿Se puede comer Anjova? -
La anjova se puede comer, pero no se considera una delicia. Es pescado azul por lo que tiene un valor alto en Omega-3, pero también suelen tener altos niveles de mercurio. La anjova se suele pescar para después soltarlo en perfectas condiciones.


Regulación para la pesca de Anjova. -
La talla mínima de la anjova es de 25cm en la mayoría de países. Las regulaciones varían según los países, así que asegúrate de informarte bien si quieres llevarte una anjova a casa. Recomiendo la pesca y suelta, así que mata solamente aquello que vayas a comer.


Top destinos de pesca para Anjova. -
La anjova se encuentra prácticamente en todos los mares templados del mundo, excepto el Pacífico Norte. Se pesca en Asia, Australia, Islas Canarias, Madeira, Mediterráneo Español, Francés, Italiano y varias zonas de Estados Unidos dependiendo de la época del año.


El dentón
(Dentex dentex). -
Es una especie de agua salada común en el Mediterráneo, Mar Negro y también aparece en las Islas Canarias, Marruecos y Senegal. Su nombre lo tiene gracias a sus dientes pronunciados con los que atrapa moluscos, calamares, sepias y peces. El dentón se coge a curricán (trolling) o a la deriva con cebo vivo. Un calamar o una sepia viva suelen ser irresistibles.


Para el curricán de fondo es imprescindible tener un profundizador para poder cercar del fondo marino. Señuelos artificiales de colores llamativos (amarillo, rosa, naranja...) también producen buenos resultados con el profundizador. A la deriva se usa un buen peso para poder mantener el cebo abano. Con los jigs también se puede pescar dentón. Puede llegar a pesar más de 1 metro y pesar hasta 15 kg.


Top destinos de pesca para Dentón. -
El dentón vive en aguas poco profundas hasta los 100m del Mediterráneo, Mar Negro y también aparece en las Islas Canarias, Marruecos y Senegal. Los mejores destinos de pesca del dentón son sin duda la costa Mediterránea de España, Francia, Italia, Montenegro y Croacia.


Dorado
(Coryphaena hippurus). -
El dorado tiene su forma muy peculiar con su cabeza aplanada, una larga aleta dorsal y sus colores vivos que van desde azul oscuro y verde en la parte superior y el amarillo en los costados. Esta especie prefiere las aguas templadas y cálidas del Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Indico y del Mediterráneo.


Es un pez agresivo que ataca prácticamente todos los señuelos pescados a curricán, a jigging o a spinning. Al dorado le encanta esconderse debajo de obstáculos flotantes en alta mar, como puede ser un árbol muerto, ramas o un cabo. Hacer una pasada curricando cerca del obstáculo o dejando caer un jig puede producir unos resultados extraordinarios. Su fisionomía le convierte en un nadador muy rápido. Puede llegar a pesar más de 15kg y medir un metro de largo.


Top destinos de pesca para Dorado. -
El dorado vive las aguas templadas y cálidas del Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Indico y del Mediterráneo. Los mejores destinos de pesca del dorado son México, Florida, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Republica Dominicana, Islas Canarias, Cabo Verde, Senegal, Madeira, España, Italia, Francia, Australia, Madagascar, Tahití, las Maldivas, Seychelles (Farquhar Atoll), Madagascar, India, Sri Lanka y Australia entre otros.


La sama
(Dentex gibbosus). -
Es una especie de agua salada distribuida desde Angola hasta Portugal, Islas Canarias y las áreas más cálidas del Mediterráneo (sur de España, Estrecho de Gibraltar, Marruecos, sur de Italia, Túnez y Argelia. Los ejemplares más grandes llegan a medir 1,2m y pueden pescar hasta 18kg. Los machos adultos desarrollan una joroba (gibbossus en latín) importante en la cabeza, típica en esta especie.


La sama se coge a curricán (trolling) o a la deriva con cebo vivo. Un calamar o una sepia viva suelen ser irresistibles. Para el curricán de fondo es imprescindible tener un profundizador para poder cerca del fondo marino. Señuelos artificiales de colores llamativos (amarillo, rosa, naranja...) también producen buenos resultados con el profundizador. A la deriva se usa un buen peso para poder mantener el cebo abanó. Con los jigs y vinilos grandes con cabezas plomadas también se puede pescar sama.


Top destinos de pesca para Sama. -
La sama vive en aguas poco profundas hasta los 200 m desde Angola hasta Portugal, Islas Canarias y las áreas más cálidas del Mediterráneo (sur de España, Estrecho de Gibraltar, Marruecos, sur de Italia, Túnez y Argelia.


La Serviola
(Seriola dumerili). -
Que también se suele llamar Lecha, Pez Limón y en Canarias Medregal, habita las aguas más bien cálidas del Océano Pacífico, del Atlántico, el Mediterráneo, etc. Prefieren moverse por zonas con obstáculos como roca, pecios, pendientes fuertes donde se alimentan de calamar, sepia, jurel, caballa, etc.


La mejor manera de pescarlos es a jigging o con cebo vivo. Es un pez tremendamente fuerte y después de la picada, los ejemplares más grandes suelen buscar objetos afilados en el fondo para intentar romper el hilo (y muy a menudo lo consiguen). Pueden llegar a pescar 80 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario