Pages

jueves, 14 de julio de 2022

LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca)


Alaska es un estado famoso por muchas cosas, entre las que resalta la pesca. Esto tiene mucho que ver con la cantidad de buenos lugares para pescar que se encuentran en todo el estado, ya sea que se trate de pesca deportiva o para el comercio. Es un negocio que genera una gran cantidad de dinero, tanto para el capitán del barco como para el resto de los trabajadores que se requieren. En este artículo se presentan varios detalles interesantes sobre la pesca en Alaska, así como los requisitos a llenar para poder participar en ella. La mejor noticia para cualquier pescador en Alaska es que se pueden conseguir diferentes especies. Pescar una u otra dependerá de la zona que se elija para realizar la actividad.


Temporada de pesca en Alaska
, no apto para cualquier pescador.
- Alaska es un país con un clima principal, el polar, y tres tipos de clima secundarios:
En Occidente y al Sur, este es oceánico. Cuenta con una larga y delgada franja de costa pacífica. Las lluvias abundan durante todo el año, especialmente en otoño, y el océano suaviza un poco las temperaturas. El resto de la zona sur se caracteriza por ser menos lluvioso y más seco, pero, a la vez, más frío.
En el interior tenemos un clima subpolar continental. En el interior las mínimas medias son de -30º, dados en inviernos muy fríos y nevados. Curiosamente, en verano se pueden llegar a alcanzar los 20º. Aquí la lluvia es escasa, siempre en comparación al resto del país, con un promedio de 250 mm anuales y dándose la precipitación especialmente en verano.
En el norte nos encontramos con un clima ártico. Como puedes suponer, aquí los inviernos son extremadamente fríos, además de largos y muy oscuros, con zonas en las que ni sale el sol durante dos meses. La temperatura máxima en invierno es de unos -22º mientras que en los meses de calor la máxima suele ser de unos 8º, dándose en el mes de junio. El verano es realmente corto. En el norte las precipitaciones son escasas y se dan de julio a septiembre.
Así, se trata de una región que, dentro de lo que cabría esperar, cuenta con zonas de contraste, si bien, se trata de un país frío, por supuesto, algo que hace que no todos podamos hacer turismo de pesca en Alaska. El invierno es nevado y muy frío, durando muchos meses y tornándose oscuro. Los veranos son cortitos y algo suaves, aunque, por supuesto, muy fríos comparados con los nuestros.
 

Mención aparte merecen islas como las Aleutianas,
repletas de lluvia excepto en verano (que también llueve) y con una niebla constante que enfría la zona, a pesar de que, aquí, las temperaturas son algo más suaves. En cuanto al agua, la temperatura máxima es de 14º y se da en agosto. La mínima es de 5º y se da en los meses más fríos, enero y febrero.
De este modo, queda de manifiesto que, sin lugar a duda, la temporada de pesca en Alaska es dura, aun cuando viajemos en las épocas de más altas temperaturas. Aun así, acudir al país a practicar es una experiencia única, aderezada por la transparencia y pureza de sus aguas y, por supuesto, por el ambiente tan diferente en el que nos encontraremos.
 

Mejores lugares y zonas para pescar en Alaska. -
La pesca en Alaska se desarrolla en cualquier agua, pues hablamos de un país literalmente plagado de especies marinas, sobre todo en agua dulce. Veamos algunos ejemplos.
 

Isla de Kodiak o Isla Esmeralda. -
Se trata de un lugar de belleza salvaje, parte de un archipiélago suroriental respecto a la península, donde abundan los osos pardos. Como podrás deducir, el clima es algo más suave que en el resto del país. Es el lugar más famoso en cuanto a turismo por duplicarse (y más) su población gracias a ello; la mayoría, de tipo pesquero.
En sus aguas dulces encuentras todas las especies de salmón del país, trucha arcoíris y salvelinos Dolly Varden. Además, en las costas darás con peces roca de ojo amarillo. El interior se divide en dos partes, la conocida road system área, donde la mayoría acude si sólo tiene la oportunidad de ir a una de las dos, y el área remota, con ríos más caudalosas
 

Lago Iliamna. -
Se encuentra en la península de Alaska, justo en su zona norte. Es, con diferencia, el de mayor superficie del país, con 2600 km2. Ojo con su profundidad, de hasta 301 metros. Se une con el río Knichak para ir a morir a la bahía de Bristol.
Es un lugar clave para la pesca deportiva y sobre todo para la pesca en hielo, buscándose salmones, tímalos y truchas y siendo los meses de agosto y septiembre los de mayor esplendor. Se pueden comer los salmones rojo y real pero el resto de especies debe devolverse al agua.


Río Tsiu. -
Se trata de una masa de agua poco profunda que te permite vadear en casi todos los tramos, así como poder ver las capturas y los lances. A cucharilla y a mosca con gran aparejo, de agosto a octubre, te vas a hinchar.
El río Tsiu es el mejor, de lejos, para la pesca del salmón plateado. Sin embargo, la recompensa se da después de un duro trayecto pues se encuentra a 160 km de la población más cercana. Lo espectacular de ello es que para acudir a él lo común es ir en avioneta, divisando un paraje indómito. Cuando al salmón le queda poco para irse aparece, de subida, la trucha arcoíris, especie muy fiera en estas aguas.
 

Río Naknek. -
Este destaca por su gran versatilidad, ideal para aquel pescador que no tiene preferencia a lo hora de hacer sus lances, a spinning o a mosca, los cuales se realizan en lancha jet. Vas a tomarte con truchas arcoíris de trofeo, salvelinos y salmones chum y rosado.
 

Río Kenai. -
Su cuenca ve pasar innumerables salmones de todo tipo, siendo punto de paso. Ello hace que este se haya denominado ya como «el río para pescar el salmón de tu vida «De mayo a octubre vas a ver pasar las diferentes especies y, además, tendrás la oportunidad de dar también con trucha arcoíris y salvelinos. Tiene pozos, chorreras y un caudal envidiable.
 

Río Unalakleet. -
Se trata de una masa de agua ideal para aquellos que buscan paz y tranquilidad, pues, debido a su remota ubicación, al oeste del país y bajo el conocido estrecho de Bering no suele ser destino de extranjeros. Tienes salmones chum, chinooks, coho, tímalos y salvelinos.
 

¿Qué tipos de especies se pescan en la zona de Alaska? -
No son muchas las especies que podemos conseguir al practicar la pesca deportiva en Alaska. Es algo comprensible considerando las condiciones climáticas. Sin embargo, las poquitas que encontramos son de gran pureza y una calidad insuperable, imposible de encontrar en ningún otro punto del globo.
La mayoría de los pescadores visitantes visitan Alaska con la idea de pescar el salmón. Es cierto que Alaska cuenta con cinco especies de salmón pacífico y destinos donde se encuentran algunos de estos en números abrumadores en ciertas fechas del año. El Salmón Chinook o King Salmón (Salmón Rey) es el salmón más grande del mundo con un tamaño medio de alrededor de 15 kilos, aunque ejemplares excepcionales pueden llegar a pesar por encima de los 50 kilos. Los salmones Chinook de mayor tamaño en el mundo son del Río Kenai, aunque algunos ríos más remotos como el Río Nushagak o algunos de los ríos de la Península de Alaska ofrecen salmones Chinook de menor tamaño en mayores cantidades.
 

Cangrejo y centolla. -
El cangrejo de Alaska y, por supuesto, la centolla, son conocidos a nivel mundial y, desde luego, si los vas a encontrar en algún sitio será aquí. Sin embargo, que te hagas con algunos o no ya es otra cosa. Y es que la pesca de cangrejos y centollas es una actividad peligrosísima que está realmente bien pagada y de la que hay mucho trabajo debido, precisamente, a esas condiciones tan peligrosas. Aun así, si te animas, los encontrarás, en otoño, en el estrecho de Bering; la temporada empieza a final de octubre.
 https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2011/04/vamos-pescar-cangrejo-real.html
Cangrejo de Alaska. Son los más famosos en el lugar, pero su pesca es muy peligrosa por lo que no cualquiera puede hacerla 


Salmón. -
Si hay un lugar en el que puede encontrarse diferentes tipos de salmón es Alaska. En esta región encontramos cinco especies de salmón, las cuales se capturan todo el año pero que, durante el verano, literalmente, colapsan los ríos. Estas son:
  • Salmón king. El salmón king o real aparece en junio, siendo la suya la temporada de pesca más extensa. Es enorme y su carne es de las más demandadas en todo el mundo.
  • Salmón plateado. El coho o salmón plateado, más similar al del Atlántico, que es el que acostumbramos a ver nosotros, se captura entre mitad de junio y mitad de octubre. Es mucho menos capturado que el resto de especies. Es la especie que da soporte a la pesca al curricán, si bien, lo común es cogerlo, para consumo, en redes. El Salmón Silver (Plateado) o Coho (co-jo) para muchos pescadores es el más combativo de todos. Son luchadores impresionantes que deleitan al pescador con sus acrobacias. Según el río pueden tener un peso medio de alrededor de 3 o 4 kilos, pero hay lugares donde tallas de hasta siete u ocho kilos son comunes. Entran en los ríos de Alaska en menores cantidades que los sockeye normalmente a partir de mediados de Julio y principalmente en agosto y septiembre y su pesca deportiva continua hasta finales de octubre.
  • Salmón chum o keta. Tenemos las variantes brillantes, semibrillante y oscuro. Lo encontramos en las aguas del sureste del país, llegando hasta el océano Ártico. Se pesca a Gillnet y Seine. Es la última especie en dejarse ver, allá por los meses de septiembre y octubre. El Salmón Chum, o Perro, puede ser el salmón menos valorado de todos. Hay dos explicaciones que dan los Alasqueños sobre la razón de su nombre. La primera es que su carne es tan mala que solo sirve para comida de perros y de hecho, tradicionalmente los esquimales alimentaban a sus perros de trineo con este salmón. La segunda es que después de un tiempo en agua dulce, este salmón se transforma adquiriendo unas manchas en forma de bandas multicolores y se le forma un apuntado hocico con torcidos dientes que recuerda algo al hocico de un perro pequinés. A pesar de todo, es un pez deportivo fabuloso recién entrado al río.
  • Salmón rojo. Tienes las variedades de salmón rojo brillante y salmón rojo semibrillante. Con un peso medio de 3 kilos, este ya es un ejemplar más sencillo de coger, haciéndolo a Seine y Gillnet. Se encuentra en el sureste del país. Actualmente hay escasez de ejemplares por lo que no podemos dejar de aconsejar la captura y suelta durante la temporada, que se alarga de mitad de mayo a mitad de septiembre. El Salmón Sockeye o salmón Rojo es el más comercial de los salmones del pacífico, por las grandes cantidades que vuelven a los ríos cada año y por su apreciada y sabrosa carne roja. Este salmón tiene un peso medio de 4 a 5 kilos. Suele ser el salmón más pescado por los locales debido a la calidad de su carne y su abundancia. No obstante, siendo un pez que come plancton no suele picar recién entrado al río. Por otra parte, la técnica local de pescarlos conocido como el «Sockeye Swing» deja mucho de desear en cuanto a la deportividad ya que básicamente es una forma de pesca al robo totalmente permitido siempre que se clave el pez por la cabeza.
  • Salmón rosado. Más pequeñito aún es este pez, que también se encuentra en la zona sureste y cuyas variantes son brillante y semibrillante. Se captura a trolling, Seine y Gillnet de mitad de junio a mitad de septiembre. Supone más de la mitad unidades de captura anual total de salmones. El Salmón Rosado es el salmón de Alaska de menor interés para el pescador deportivo. Este salmón, el más pequeño de todos, experimenta un rápido deterioro a partir del momento en que entra en contacto con el agua dulce. Por este deterioro físico resultan algo pesados para la pesca y de pobre calidad para comer. Curiosamente en los ríos de Alaska por lo general solo hay entradas fuertes de este salmón en años pares.

Los Otros Peces Deportivos. -
Para muchos pescadores deportivos de Alaska y sobre todo los pescadores de mosca la Trucha Arco Iris es incluso más preciada que el salmón. En algunos ríos llega a tamaños descomunales, presentando una magnífica batalla una vez clavada con saltos de hasta dos y tres metros y largas carreras a velocidades vertiginosas. Por otra parte, muchos ríos remotos más pequeños pueden ofrecer fantásticas oportunidades de pescar grandes ejemplares con imitaciones de ratón en superficie.
  • Trucha arcoíris. - Esta especie de trucha, que encontramos en cotos intensivos de nuestro país es propia de la zona más meridional de América y se mueve para el desove. Se encuentra al norte, en la bahía de Bristol. El mejor momento para hacerte con ellas es en los meses en los que las noches se empiezan a alargar, darás con muchas y muy hermosas.
  • El Steelhead es la versión anádroma de la trucha arco iris. Como el salmón eclosiona de huevas puesta en ríos de agua dulce y después de un tiempo en el río bajan al mar donde crece a tamaños apreciables antes de volver al río para frezar. Es un pez tremendamente deportivo muy batallador y ofrece gran juego para pescadores de mosca y spinning. Alaska cuenta con algunos ríos excelentes para su pesca. No obstante, como la mayoría de los pescadores visitantes planifican sus viajes a Alaska en meses de verano pocos se centran en la pesca Steelhead. El caso es que según el río las mejores fechas para la pesca del Steelhead en Alaska suelen ser a partir de mediados de septiembre hasta finales de octubre.
  • Salvelino Dolly Varden. - Un salmónido de gran tamaño que es abundante en este país, más que en ningún otro, a pesar de encontrarse en todo el Pacífico. El Salvelino Dolly Varden es un salmónido muy voraz que se encuentra en grandes cantidades en algunos de los ríos de Alaska. La mejor época para pescar el salvelino es en agosto y septiembre cuando se concentra en torno a los nidos de los salmones sockeye para comer las huevas. La Península del Kenai ofrece algunos lugares maravillosos para pescar salvelinos en gran número donde el tamaño medio se acerca al kilo, pero son comunes especímenes de dos y tres kilos.
  • Bacalao negro o Gindara. - Ojo con este porque hay que ir hasta aguas profundas para dar con él. Además, en este país su captura está controlada y certifica como sostenible al cien por cien. Su temporada de pesca es amplia, de marzo a noviembre. Se ubica en la zona nordeste del océano Pacífico. Es posible encontrarlos, aunque solo en zonas muy profundas. Por cierto, la pesca de los bacalaos está controlada por el gobierno estadal. Por eso, se pueden pescar solo una cantidad límite de ellos
  • Tímalo ártico. - Es un salmónido de pequeño tamaño con grandes escamas que, debido al resto de especies que encontramos en el país, pasa muy desapercibido. Es muy curioso porque cuenta con una aleta dorsal de enorme tamaño y en forma de vela. El Tímalo es un precioso pez de la familia de la boga. Se distingue fácilmente por su gran aleta dorsal que abierta parece una vela. Este pez es una delicia para pescar con la cola de rata ya que sube a la mosca seca sin contemplaciones. El mejor lugar para pescarlo es en los cristalinos lagos alpinos de Alaska.

  • Pez roca de ojo amarillo. - Es uno de los más grandes de los Sebastes y más longevos, y se conoce también como pargo rojo, aunque esta no es una denominación formal. Se encuentra en zonas rocosas profundas del Pacífico oriental y no acostumbra a desplazarse. Es probable que su nombre tenga que ver con su ubicación preferida. Porque puede encontrarse en su gran mayoría en las zonas rocosas
  • Halibut o fletán. - Es muy abundante en el suroeste, en la zona de islas. Las piezas superan, sin dificultad, los 30 kilos de peso, habiendo muchas que doblan la cifra y algunas que hasta la cuadruplican. https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2010/06/vamos-pescar-halibut-del-pacifico.html 
  • El Sheefish es tal vez el menos conocido de los peces de pesca deportiva de Alaska por los visitantes de fuera. Este pez puede ser algo así como un gran sabalo de aguas frías que habita los ríos del norte de Alaska que se puede pescar con grandes moscas de allí su apodo de el «Tarpón del Norte». Aunque puede llegar a tallas de más de 20 kilos según el río su talla media puede estar entre siete y diez kilos. Es particularmente abundante en el Río Yukon y sus tributarios.

Las Mejores Fechas para la Pesca en Alaska. -
Las mejores fechas de pesca de salmón en Alaska dependen de la especie y del río. Generalmente, junio y julio son los meses por excelencia para la pesca de salmón chinook, chum, sockeye y jorobado. La pesca de trucha arco iris, salvelino y tímalo también puede estar bien en ciertos ríos en las mismas fechas. No obstante, en muchos ríos cuando los salmones empiezan a entrar con fuerza desplazan a las truchas a veces dificultando su pesca. En ríos con grandes entradas de sockeye, el inicio de temporada cuando los esguines de este salmón bajan al mar por primera vez en junio puede ser un momento espectacular para pescar grandes truchas arco iris a streamer. Pero la mejor época para pescar grandes ejemplares tanto de la trucha arco iris como del salvelino en la mayoría de los ríos es a partir de mediados de agosto hasta finales de septiembre coincidiendo con las mayores entradas de salmón coho.
 

Tipos de Destinos de Pesca en Alaska. -
Los destinos de pesca en Alaska se pueden dividir entre los que son accesibles por el sistema principal de carreteras y los que no lo son. Hay una gran variedad de ríos grandes y pequeños accesibles por carretera, algunos con muy buena pesca. Pero casi siempre nos encontraremos con otros pescadores, que a veces pueden ser mucho más abundantes que la fauna natural. En cuanto cojamos un vuelo más desde Anchorage, podemos llegar a zonas con mucha menos presión de pesca y más salvajes. Y si estamos preparados para subir en una avioneta ya podemos conocer rincones salvajes de Alaska con una increíble abundancia de pesca.
 

La temporada de pesca del salmón. -
Alaska, mundialmente reconocido por la gran pesca del salmón, es uno de los únicos lugares del mundo donde la pesca del salmón sigue siendo salvaje. La abundancia de depredadores y carroñeros que dependen de salmón es un testimonio vivo del éxito de la política de gestión de los recursos pesqueros de salmón en Alaska. El salmón de Alaska es una parte importante e integral del ecosistema natural en que viven las mencionadas especies.
 

A diferencia de lo que ocurre en otras partes del mundo, las poblaciones de salmón de Alaska no están amenazadas o en peligro de extinción. La temporada empieza en mayo con las primeras llegadas de salmones en los ríos del Golfo de Alaska, al largo del verano siguen subiendo la costa del Mar de Bering hasta que los últimos terminan sus rutas a finales de septiembre en los ríos del “Northern Sounds. Al final de su ciclo de alimentación en alta mar, los salmones vuelven a sus aguas de nacimiento para subir los ríos para desovar, y así acabar su ciclo de vida.
 

Las aguas de Alaska son extremadamente ricas en peces; es por eso que este estado americano atrae a miles de pescadores cada año. El más popular aquí es el salmón, y se pueden encontrar diferentes especies de este pescado en los ríos locales. Salmón rojo brillante, salmón rosado, luchando contra el salmón plateado y una estrella local: ¡el enorme salmón rey te está esperando! Cada verano, corren por los rápidos del río de Alaska, saltando del agua todo el camino, por lo que este es el mejor momento para ir a pescar en Alaska. Los buenos lugares para esto son cerca de Anchorage, Homero, Ketchikan, y Seward. Pero la mejor ubicación segura es el río Kenai, que es probablemente el río más rico de toda América, aquí se pueden capturar las cinco especies de salmón. Además, la naturaleza alrededor de Kenai es verdaderamente increíble, por lo que vale la pena visitar al menos para los pintorescos.
 

¿Qué permiso se necesita para pescar en esta zona? -
Aunque la cantidad de peces y otras especies son muchas en Alaska, esto no quiere decir que cualquier persona puede simplemente ir hasta allá y ponerse a pescar. Como todo estado en USA tiene leyes que regulan las actividades que se realizan en su territorio, incluyendo la pesca. Por tal motivo, quien desee participar de ella, sea por deporte o negocio, sea a nivel individual o en un barco de pesca, necesita un permiso del gobierno para hacerlo. Pero, la buena noticia es que, por unos cuantos dólares, se puede obtener este permiso y sin necesidad de ir ante ningún organismo público.
 

Para contar con este permiso solo basta con mencionar cuantos días se tiene planeado pescar y donde. Dependiendo esa información, se determina la cantidad a pagar, la cual estaría entre los 20 y los 145 $ aproximadamente. Por cierto, la mayor cantidad implica que es un permiso por todo el año. El permiso puede solicitarse en la tienda de pesca ubicada cerca del mar, río o lago. Incluso es posible pedir este permiso en el mismo barco, una vez se haya abordado. Por cierto, este permiso es una concesión que hace el gobierno de Alaska para que el beneficiario pueda pescar sin problemas en la zona. Además, sirve como compromiso del pescador para respetar las leyes expuestas por el Departamento de Caza y Pesca de Alaska.
 

¿Quiénes pueden pescar en Alaska? -
Cualquier persona puede trabajar como pescador en Alaska, especialmente en los barcos pesqueros que durante la temporada alta se pueden ver por montones. Hay muchas empresas que siempre buscan trabajadores y requieren personal para pescar, cocina, etc. Ahora bien, hay que señalar que el permiso que concede el gobierno es el último requisito que debe llenarse. En otras palabras, toda persona que desee pescar en Alaska debe asegurarse de cumplir todos los requisitos que exija el gobierno. Por ejemplo, si se trata de un extranjero debe tener una visa, sea de turista o de otro tipo. Otro detalle es que solamente quienes superan los 16 años de edad pueden pescar allí. Y por supuesto solo quienes tengan la disponibilidad que exige el trabajo pueden optar a él. Hay que recordar que este trabajo puede durar varios meses seguidos.
 

Dato Curioso
¿Cuánto gana un pescador en el Mar de Bering? -
El trabajo de pescar y recolectar cangrejos en el mar de Bering es considerado uno de los empleos de más riesgo en todo el mundo. Razón por la cual no todas las personas se aventuran a participar en este. Con todo, es interesante la cantidad de dinero que puede ganar una persona al realizarlo. Los más nuevos en el oficio podrían obtener unos 20.000 $, mientras que los más experimentados podrían ganar entre 60.000 y 100.000 $ al año. Pero la realidad es que solo necesita trabajar pocos días para obtenerlo, aunque algunos señalan que en realidad el trabajo dura varias semanas.
 

Pesca de cangrejo real de Alaska. -
 La pesca del cangrejo real de Alaska ​se lleva a cabo durante los meses de otoño en las aguas frente a las costas de Alaska y las islas Aleutianas. La cosecha comercial se realiza durante una temporada muy corta, y la captura se envía a todo el mundo. Grandes cantidades de cangrejo real también se capturan en aguas rusas e internacionales. En 1980, en la cima de la industria del cangrejo real, las pesquerías de Alaska produjeron hasta 200,000,000 libras (91,000,000 kg) de cangrejo. Sin embargo, en 1983, el tamaño total de la captura había disminuido hasta en un 90% en algunos lugares. Se han propuesto varias teorías sobre la caída precipitada en la población de cangrejo, incluida la sobrepesca, las aguas más cálidas y el aumento de la depredación de peces. Como resultado, la temporada actual es muy corta y en la temporada 2010 solo se desembarcaron 24,000,000 libras (11,000,000 kg) de cangrejo real rojo.
 

La pesca del cangrejo de Alaska es muy peligrosa, y la tasa de mortalidad entre los pescadores es aproximadamente 80 veces la tasa de mortalidad del trabajador promedio. Se sugiere que, en promedio, un pescador de cangrejo muere semanalmente durante las estaciones. Equipo y proceso. - Los barcos de pesca comercial tienen una longitud de entre 12 y 75 m (39 a 246 pies), están equipados con sistemas hidráulicos para levantar la captura y pueden resistir el clima helado del Mar de Bering. Cada barco de pesca establece su propio horario de navegación durante la temporada de pesca de cangrejos, a menudo permaneciendo fuera durante días o semanas a la vez. Los pescadores usan una trampa en forma de caja llamada olla que consiste en un marco de acero cubierto con una malla de nylon. Cada maceta pesa entre 600 y 800 lb (270 y 360 kg) y un barco puede transportar entre 150 y 300 macetas. Los peces, generalmente arenques o bacalaos, se colocan dentro como cebo y luego la maceta se hunde hasta el fondo del mar donde reside el cangrejo real.
 

Las macetas se dejan caer en línea recta (conocida como "cadena") para una recuperación más fácil. Los cangrejos reales rojos y azules se pueden encontrar en cualquier lugar entre la zona intermareal y una profundidad de 100 brazas (600 pies; 180 m). Los cangrejos reales dorados viven en profundidades entre 100 y 400 brazas (180–720 m, 600–2400 pies). La ubicación de la maceta está marcada en la superficie por una boya que luego se utiliza para su recuperación. Después de permitir que las macetas descansen en el fondo del mar (generalmente uno o dos días para los cangrejos reales rojos y azules, más tiempo para los cangrejos reales dorados), las macetas se arrastran de regreso a la superficie utilizando un cabrestante hidráulico con una polea en el extremo llamada "bloque". Luego se lleva la olla a bordo del bote y la tripulación clasifica el cangrejo real. Cualquier cangrejo que no cumpla con los requisitos reglamentarios se devuelve.
 

Los cangrejos se almacenan vivos en un tanque de retención hasta que el bote llega a la orilla, donde se venden. Si el clima se vuelve demasiado frío, los cangrejos vivos pueden congelarse y explotar. Si se dejan en el tanque durante demasiado tiempo, se dañarán y posiblemente se matarán, ya que pueden ser caníbales. Incluso el balanceo del bote puede dañar el cangrejo, por lo que se insertan tablas en las bodegas para evitar un movimiento excesivo de lado a lado. Si un cangrejo muere en la bodega por alguna razón, libera toxinas que pueden matar a otros cangrejos. Si la tripulación no puede eliminar los cangrejos muertos, pueden envenenar todo el tanque y arruinar la captura. A los Deckhands se les paga un porcentaje de las ganancias después de que se toma en cuenta la parte del propietario. Esto puede variar desde nada hasta decenas de miles de dólares, dependiendo del tamaño de la cosecha. Los llamados 'greenhorns' (marineros en su primera temporada de pesca) reciben una suma fija de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario