Pages

martes, 16 de diciembre de 2014

SACCOPHARYNGIFORMES

Los Cyematidae son una familia de peces marinos incluida en el orden Saccopharyngiformes, distribuidos por zonas batipelágicas de los océanosAtlántico, Índico y Pacífico. Su nombre procede del griego kyematos, que significa embarazo.
Cuerpo anguiliforme pero relativamente corto y comprimido, con una longitud máxima descrita de unos 15 cm; no tienen poros en la línea lateral; ojos pequeños o vestigiales; presentan maxilares: arcos de las agallas muy pequeños; tienen aleta caudal con el extremo de la cola contundente roma.
Existen sólo dos especies cada una de un género:

Género Cyema
Cyema atrum.- Es una especie de aguas profundas del género Cyema de la familia Cyematidae y es el único miembro de su género. Se encuentra en todo el mundo a una profundidad de 330 metros a 5.100 metros.
Género Neocyema

Neocyema erythrosoma.- Es una especie de aguas profundas del género Neocyema de la familia Cyematidae y es el único miembro de su género. Fue descrita por primera vez por Pedro Castillo en 1978 después de que dos especímenes fueron capturados en las grandes profundidades en el sur del Océano Atlántico en 1971. Los otros ejemplares ya han sido capturados en el Atlántico Norte.

Tiene un cuerpo en forma de flecha alargada y crece hasta una longitud máxima de 16 centímetros (6,3 pulgadas). Está comprimido lateralmente y tiene un largo hocico estrecho con delicadas mandíbulas de huesos finos y pequeños dientes. Los ojos también son pequeñas y es un color rojo anaranjado brillante. Bandas musculares conocidas como miómeros se pueden ver a través de la piel transparente. El esqueleto carece de una serie de huesos que se encuentran en otros peces con aletas radiadas ; no hay huesos operculares o cintura escapular y un solo arco branquial

En 1909, Schmidt describió una forma larval de una anguila que se había encontrado en el Atlántico noreste y la llamó leptocephalus Holti. En 1974, Raju describe una anguila larval similares desde el Océano Pacífico. Ambos se parecían a la larva de la snipe bobtail anguila Cyema atrum pero eran morfológicamente distinta de ella. Las larvas fueron transparentes y se comprime lateralmente con hocicos muy largas, ojos grandes, menos de cinco asas intestinales y un patrón de pigmentación lateral. La identidad de la forma adulta de estas larvas se desconocía en el momento. Tras la designación de Neocyema erythrosoma en 1978, se planteó la hipótesis de que leptocephalus Holti podría ser su forma larvaria. Sin embargo, las larvas tuvo pigmentación lateral no se encuentra en el adulto Neocyema erythrosoma y se había encontrado más de 5.000 kilómetros (3.100 millas) de distancia de su ubicación sólo se conoce en el Atlántico Sur.
En 1996, Smith y Miller reconsiderar este asunto a la luz de otros 47 ejemplares de leptocephalus Holti disponibles para ellos, en su mayoría procedentes del Atlántico Norte. Se determinó que había tres grupos de especies entre las larvas y que muchos de los ejemplares carecían de pigmentación. Con el descubrimiento de Neocyema erythrosoma en el Atlántico Norte la barrera de la distancia era también superados y que consideraban que no había duda de que leptocephalus Holti era de hecho la forma larval de Neocyema erythrosoma.

Al principio erythrosoma Neocyema sólo se conocía desde el sureste del Océano Atlántico cerca de Sudáfrica , donde, en 1971, los dos primeros ejemplares fueron capturados a profundidades de entre 2.000 y 2.200 metros (6.600 y 7.200 pies). En 2006, durante un agua profunda NOAA National Marine Fisheries Service estudio de la biodiversidad, un buque de investigación recogió otro ejemplar cerca de la montaña submarina del oso de la costa de Nueva Inglaterra , a una profundidad de unos 2.284 metros (7.493 pies). Dos años más tarde, un Departamento de Pesca y Océanos de Canadá buque de investigación atrapó otro ejemplar en el Gully Área Marina Protegida este de Nueva Escocia , a una profundidad de unos 1.620 metros (5.310 pies). La ubicación de estos dos nuevos hallazgos fueron la primero para la especie en el Atlántico Norte y fueron las dos áreas en las que se habían hecho previamente cientos de arrastres de investigación. El hecho de que las especies no habían sido capturados en una fecha anterior demuestra su gran rareza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario